Tocada de webos de ERC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Creo k esto esta pasando ya de castaño a oscuro.

Mi pensamiento es, y k nadie se ofenda, k son gilipollas de nacimiento, y, sobretodo, unos inconscientes de 3 pares de narices.
Mira k en las ultimas elecciones pense en votarles, aunke finalmente mi voto fue para IU (si, soy masoca xD) y ahora me alegro, porke parece k lo unico k kieren es destrozar el gobierno del pais en general, por si acaso no estaba bastante caliente el tema de las continuas exigencias el gobierno catalan al central, se ponen a tocar las narices con tonterias, k si bien no sirven absolutamente para nada, no hacen mas k caldear el ambiente como kitar la bandera española de ayuntamientos y movidas por el estilo.

De verdad no entienden, k conforme esta el PP en su tipica actitud de acoso y derribo, diciendo siempre k ZP kiere romper España y k solo kiere a cataluña y demas gilipolleces... solo falta k ellos vayan dando la nota para dar argumentos al PP? me parece de juzgado de guardia...

un saludo
Pues lo he oido esta mañana y me extrañaba que no se comentara (Tampoco se ha comentao nada de ls "supuesta" movida de klos libros, estamos perdiendo facultades XD).

La verdad que si lo veo como una "tocadita de huevos" por decirlo suavemente.
Si quieren celebrar la diada, que cojan una senyera de 1000x500m y envuelvan los aytos en ella o lo celebren como quieran, pero quitar las banderas españolas?? moelstan?? hacen daño??

No se,a veces parecen incapaces de pregonar su nacionalismo sin dejar "recadito".



PD: espero ansioso ver como nos obsequiara mañana Laporta :P
Odio los nacionalismos, y no los comprendo...

Una pregunta a los nacionalistas, si vuestra comunidad (euskadi, cataluña, galicia etc...) fuese independiente... ¿que cambiaria?
Ten en cuenta que la estrategia de ERC es vivir en una permanente campaña electoral, y asi estar de actualidad constantemente. También a Arzallus le gustaba hacerlo.

Y los del PP pues les siguen el juego y ambos son felices.

Ahora ¿realmente son esas las preocupaciones de los catalanes? Porque es lo único que hace el tripartito, montar la gresca, no se le conocen ninguna reforma ni acción de mediano interés.

La pregunta de moda en el mundillo es si este gobierno catalán terminará el año.
dj-alien escribió:Una pregunta a los nacionalistas, si vuestra comunidad (euskadi, cataluña, galicia etc...) fuese independiente... ¿que cambiaria?

Que el partido nacionalista de turno, en lugar de estar dando por saco al "gobierno opresor", constituiría la propia "opresión" [666]

Al final todo se reduce a una lucha por el poder político. El nacionalismo es sólo el medio/excusa.

Saludos.
Vamos a ver, es k es precisamente lo k ha dixo Von Skorzy lo k no entiendo...

porke yo soy el primero k preferiria andar con els Paisos Catalans k con España, como tambien preferiria hablar en Valenciano con todo el mundo y k no me pusieran esa cara de ¬_¬ ¬_¬ cuando me dirijo cualkiera en valenciano (ahora ya no lo hago nunca... pa lo k sirve...solo con mis amigos k lo hablan)

pero creo k las gilipolleces k hace ERC, no hace mas k exar leña al fuego, creando odio hacia los catalanes, y no consiguiendo una mierda a la hora de la verdad porke... si cogieran y dijesen "pos ale, apartir de ahora solo se puede hablar en catalan en cataluña, castellano prohibido" pues seria una ley digna del tio Paco, pero almenos ves k guarda alguna logica, aunke no lo compartiese en absoluto(ojo, no me malinterpreteis eh) pero las tonterias como poner y kitar banderas lo unico k generan es odio del resto de España y nada mas...
Lo de quitar las banderas de los ayuntamientos aparte de ser una tocada de webos como dice el título del mensaje, es ilegal.

Solo se puede esperar que en este caso la Justicia Española no sea tan inoperante y acomplejada como de costumbre.

Por soñar que no quede.
también quieren poner en el preámbulo del nuevo estatut, el derecho de autodeterminación.

Para mi que esta gente no quiere ni estatuto ni leches, sólo armar follón, desde luego no están preparados para gobernar y lo demuestran cada día.

Empezando con los continuos "recuerdos" de Carod Rovira a Maragall, recordandole que gracias a él gobierna, con tufillo de amenaza.

Y ahora esto, si ya va a ser dificil que el congreso apruebe el estatuto sobretodo si hay que reformar la Constitución, como se quieren arriesgar a echar por tierra el estatuto entero por poner eso, en serio creen que el PP lo va a apoyar....

En cuanto al tripartito, está siendo el gobierno más improductivo que se recuerda, todabía estamos esperando a que aprueben alguna ley relevante.
La retirada de la Bandera española se lleva efectuando desde hace años en muchos ayuntamientos, no solo en los gobernados por ERC, muchos no entendeis el significado de la Diada Nacional de Catalunya ya que se celebra la derrota de 1714 frente a las tropas de Felipe V, la razon de la retirada de la bandera española es que se considera a esta como el simbolo de las tropas de Felipe V.

Algo parecido es la que se lia siempre en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanovas, Conseller en Cap de la Generalitat en 1714 cuando aparece el pp a hacer una oflenda floral a alguien que representa todo lo contrario al pp y que dio su vida defendiendo a Barcelona contra los antepasados del pp, por esto se considera una provocacion su ofrenda al igual que el ondeo de la bandera española, por esta razon se retira para evitar subsceptibilidades en un dia tan especial para Catalunya.

Con esto quiero decir que tiene su logica la retirada de la bandera aunque me imagino que ni lo comprendeis ni lo compartis.


Imagen
Hereze escribió:también quieren poner en el preámbulo del nuevo estatut, el derecho de autodeterminación.


Derechos de los pueblos, segun la ONU:



Sección I. Derecho a la existencia.

Artículo 1.

Todo pueblo tiene derecho a existir.
Artículo 2.

Todo pueblo tiene derecho al respeto de su identidad nacional y cultural.
Artículo 3.

Todo pueblo tiene el derecho de conservar en paz la posesión de su territorio y de retornar allí en caso de expulsión.
Artículo 4.

Nadie puede ser, debido a su identidad nacional o cultural, objeto de masacre, tortura, persecución, deportación, o expulsión, o ser sometido a condiciones de vida que puedan comprometer la identidad o la integridad del pueblo al que pertenece.



Sección II. Derecho a la autodeterminación política.

Artículo 5.

Todo pueblo tiene el derecho imprescriptible e inalienable a la autodeterminación. Él determina su status político con toda libertad y sin ninguna injerencia exterior.
Artículo 6.

Todo pueblo tiene el derecho de liberarse de toda dominación colonial o extranjera directa o indirecta y de todos los regímenes racistas.
Artículo 7.

Todo pueblo tiene derecho a un régimen democrático que represente al conjunto de los ciudadanos, sin distinción de raza, sexo, creencia o color, y capaz de asegurar el respeto efectivo de los derechos del hombre y de las libertades fundamentales para todos.



Sección III. Derechos económicos de los pueblos.

Artículo 8.

Todo pueblo tiene un derecho exclusivo sobre sus riquezas y sus recursos naturales. Tiene derecho a recuperarlos si ha sido expoliado, y a cobrar las indemnizaciones injustamente pagadas.
Artículo 9.

Puesto que el progreso científico y técnico forma parte del patrimonio común de la humanidad, todo pueblo tiene el derecho de participar de él.
Artículo 10.

Todo pueblo tiene derecho a que su trabajo sea justamente evaluado, y a que los intercambios internacionales se hagan en condiciones de igualdad y equidad.
Artículo 11.

Todo pueblo tiene el derecho de darse el sistema económico y social que elija y de buscar su propia vía de desarrollo económico, con toda libertad y sin injerencia exterior.
Artículo 12.

Los derechos económicos antes enunciados deben ejercerse en un espíritu de solidaridad entre los pueblos del mundo y teniendo en cuenta sus respectivos intereses.



Sección IV. Derecho a la cultura.

Artículo 13.

Todo pueblo tiene el derecho de hablar su propia lengua, de preservar y desarrollar su propia cultura, contribuyendo así a enriquecer la cultura de la humanidad.
Artículo 14.

Todo pueblo tiene derecho a sus riquezas artísticas, históricas y culturales.
Artículo 15.

Todo pueblo tiene derecho a que no se le imponga una cultura extranjera.



Sección V. Derecho al medio ambiente y a los recursos comunes.

Artículo 16.

Todo pueblo tiene derecho a la conservación, la protección y el mejoramiento de su medio ambiente.
Artículo 17.

Todo pueblo tiene derecho a utilizar el patrimonio común de la humanidad, tal como la alta mar, el fondo de los mares, el espacio extra-atmosférico.
Artículo 18.

Al ejercer los derechos precedentes, todo pueblo debe tomar en cuenta la necesidad de coordinar las exigencias de su desarrollo económico con las de la solidaridad entre todos los pueblos del mundo.



Sección VI. Derechos de las minorías.

Artículo 19.

Cuando, en el seno de un Estado, un pueblo es una minoría, tiene derecho a que se respeten su identidad, sus tradiciones, su lengua y su patrimonio cultural.
Artículo 20.

Los miembros de la minoría deben gozar sin discriminación de los mismos derechos que los otros miembros del Estado, y participar en iguales condiciones que ellos en la vida pública.
Artículo 21.

Estos derechos deben ejercerse respetando los legítimos intereses de la comunidad en su conjunto, y no pueden servir de pretexto para atentar contra la integridad territorial y la unidad política del Estado, cuando éste actúa en conformidad con todos los principios enunciados en la presente declaración.



Sección VII. Garantías y sanciones.

Artículo 22.

Todo incumplimiento a las disposiciones de la presente declaración constituye una transgresión a las obligaciones para con toda la comunidad internacional.
Artículo 23.

Todo perjuicio que resulte de una transgresión a la presente declaración debe ser íntegramente reparado por el causante.
Artículo 24.

Todo enriquecimiento en detrimento de un pueblo, por violación de las disposiciones de la presente declaración, debe dar lugar a la restitución de los beneficios así obtenidos. Lo mismo se aplicará a todos los beneficios excesivos obtenidos por inversiones de origen extranjero.
Artículo 25.

Todos los tratados, acuerdos o contratos desiguales, suscritos despreciando derechos fundamentales de los pueblos, no podrán tener ningún efecto.
Artículo 26.

Las cargas financieras exteriores que han llegado a ser excesivas e insoportables para los pueblos dejan de ser exigibles.
Artículo 27.

Los atentados más graves a los derechos fundamentales de los pueblos, sobre todo a su derecho a la existencia, constituyen crímenes internacionales que entrañan la responsabilidad penal individual de sus autores.
Artículo 28.

Todo pueblo cuyos derechos fundamentales sean gravemente ignorados tiene el derecho de hacerlos valer especialmente por la lucha política o sindical, e incluso, como última instancia, por el recurso a la fuerza.
Artículo 29.

Los movimientos de liberación deben tener acceso a las organizaciones internacionales y sus combatientes tienen derecho a ser protegidos por el derecho humanitario de la guerra.
Artículo 30.

El restablecimiento de los derechos fundamentales de un pueblo, cuando son gravemente ignorados, es un deber que se impone a todos los miembros de la comunidad internacional.

Lo he sacado de aquí, la primera del google:clicka

saludos!
keops escribió:La retirada de la Bandera española se lleva efectuando desde hace años en muchos ayuntamientos, no solo en los gobernados por ERC, muchos no entendeis el significado de la Diada Nacional de Catalunya ya que se celebra la derrota de 1714 frente a las tropas de Carlos V, la razon de la retirada de la bandera española es que se considera a esta como el simbolo de las tropas de Carlos V.

Algo parecido es la que se lia siempre en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanovas, Conseller en Cap de la Generalitat en 1714 cuando aparece el pp a hacer una oflenda floral a alguien que representa todo lo contrario al pp y que dio su vida defendiendo a Barcelona contra los antepasados del pp, por esto se considera una provocacion su ofrenda al igual que el ondeo de la bandera española, por esta razon se retira para evitar subsceptibilidades en un dia tan especial para Catalunya.

Con esto quiero decir que tiene su logica la retirada de la bandera aunque me imagino que ni lo comprendeis ni lo compartis.


Imagen


si alguien se ofende por ver determinada bandera, en un dia si y en otro no, tiene un problema en la cabeza muy gordo, a mi forma de verlo
Insisto, la autodeterminación fue algo hecho por la ONU para las colonias y el proceso de descolonización. Para las regiones de un país, es sólo competencia de ese país reconocerlo o no.

keops, ligero lapsus, Carlos V es el último Holy Roman Emperor, I de España y V de Alemania, tu te refieres al fétido borbón Felipe de Anjou, conocido como Felipe V.
Von_Skorzy escribió:keops, ligero lapsus, Carlos V es el último Holy Roman Emperor, I de España y V de Alemania, tu te refieres al fétido borbón Felipe de Anjou, conocido como Felipe V.


Cierto me referia a Felipe V.
Von_Skorzy escribió:Insisto, la autodeterminación fue algo hecho por la ONU para las colonias y el proceso de descolonización. Para las regiones de un país, es sólo competencia de ese país reconocerlo o no.


Compañero, me podrias poner un link o decirme donde puedo informarme sobre lo que dices? Es que siempre he visto que se refiere a "pueblo". Me interesa mucho saber si es cierto lo que dices, pues por lo que yo tengo entendido, la ONU hace referencia a cualquier pueblo. Gracias!

Mi opinion sobre el tema es que ERC tiene otras cosas en que preocuparse antes de pensar en quitar banderas o no.

saludos!
akistem escribió: Mi opinion sobre el tema es que ERC tiene otras cosas en que preocuparse antes de pensar en quitar banderas o no.

saludos!


eso es simple y llanamente lo k vengo a reflejar yo en mi post, k es algo totalmente simbolico y k solo sirve para armar follon y un malestar totalmente innecesario
¿y qué leches es "pueblo"? Esa es la cuestión. Es algo totalmente borroso e indeterminado.

Me refiero a qué se hizo expresamente para eso en ese contexto, identificando pueblo con la población de las colonias(porque las colonias agluntinaban gente, pero no eran homogénas en tipo de población, por eso usa el genérico "pueblo"), no se hizo pensando en los problemas secesiones en países unitarios, aunque de forma indirecta les afecta. La ONU nunca ha intervenido en ningún caso de regiones secesionistas, que yo sepa.
Supongo que habrá páginas que expliquen el suceso histórico.

Si te lees los artículos verás que son un poco raritos, describen más la situación de alguien oprimido que la de una región autónoma de amplias competencias.
Ejemplos.
Todo pueblo tiene el derecho de conservar en paz la posesión de su territorio y de retornar allí en caso de expulsión.

Todo pueblo tiene un derecho exclusivo sobre sus riquezas y sus recursos naturales. Tiene derecho a recuperarlos si ha sido expoliado, y a cobrar las indemnizaciones injustamente pagadas.

No veo ningún derecho que Catalunya no tenga ya, incluido:

determinar su status político con toda libertad y sin ninguna injerencia exterior.

Mira webs donde hablan del tema:

La autodeterminación, para Naciones Unidas, tiene un doble campo de acción, pues incide en un fenómeno concreto y particular (el proceso de descolonialización) pero igualmente lo hace de forma permanente y general en el seno de cualquier Estado soberano e independiente. Que la autodeterminación sea aplicable a colonias y territorios desprovistos de independencia es algo que no plantea excesivos problemas, pues pocos derechos van contra esta idea. Sin embargo es más compleja la situación en lo que se refiere a su segunda vertiente, que puede (en función de cómo se interprete) ser una directa afrenta a la idea de soberanía estatal (en la que se basa el Derecho internacional).

http://www.lapaginadefinitiva.com/politica/debate21.htm

El derecho a la autodeterminación de los pueblos encuentra su origen inmediato en la Carta de la ONU y en la Resolución 1514. El problema que presenta su aplicación consiste, fundamentalmente, en determinar quiénes son los sujetos de este derecho

http://www.monografias.com/trabajos13/monafia/monafia.shtml
Retroakira escribió:
eso es simple y llanamente lo k vengo a reflejar yo en mi post, k es algo totalmente simbolico y k solo sirve para armar follon y un malestar totalmente innecesario


Que es algo simbolico no te lo discuto, pero no se hace para armar follon, el problema es que algunos lo aprovechan para buscar follon donde no lo hay.
a mi lo que me preocupa, es que el tripartito no avanza nada, no han echo absolutamente nada, ninguna ley relevante, sólo han perido el tiempo es discusiones absurdas, no puedes formar un gobierno con unos socios que lo único que quieren es quitarte el sillon presidencial en las próximas elecciones.

La coalición CiU y PP, era mucho más productiva, porque no perdían el tiempo discutiendo entre ellos por poder, porque ambos sabían donde estaba su sitio, pero aqui tenemos a tres socios, dos de los cuales se pelean por ganar las próximas elecciones, y claro, quieren delimitar su espacio de poder.
Gracias Von_Skorzy! [ok]

Von_Skorzy escribió:¿y qué leches es "pueblo"? Esa es la cuestión. Es algo totalmente borroso e indeterminado.


Jeje, era inevitable que surguiera esta pregunta. Estoy de acuerdo, es un término no muy exacto.

del primer link que ha puesto Von_Skonrzy escribió:Precisamente para conjurar este riesgo la propia Declaración 2625-XXV identifica claramente cómo debe entenderse la autodeterminación en este ámbito. El propio texto explica que la autodetemrinación no puede significar ni autorización ni incitación a acciones de cualquier tipo encaminadas a amenazar la integridad territorial o la unidad política de un Estado soberano e independiente siempre y cuando en éste se respete el derecho de los pueblos a disponer de ellos mismos reconocido por la ONU. Esto significa, básicamente, que siempre que haya un país dotado de instituciones democráticas, con un sistema de gobierno abierto en igualdad de condiciones a toda la población, el derecho de autodeterminación no existe. Y también significa, sensu contrario, que cuando un Gobierno carece de estas instituciones el derecho de autodeterminación está reconocido por el Derecho internacional.



En fin, que si consideras que Cataluña* intenta atentar contra la unidad de España, pues Cataluña* no tendria éste derecho. Yo personalmente como no lo considero así (unidad y España en la misma frase, buff... tema jodido), pues creo que sí le pertenece éste derecho. Es un poco ambiguo todo esto.

Gracias por la info Von_Skorzy.

saludos!

P.D: jeje pongo * en Catalunya, pero podria poner también Euskadi, por ejemplo (por no entrar en términos como Països Catalans o Euskal Herria, por no liar mas la cosa...)
Que es algo simbolico no te lo discuto, pero no se hace para armar follon, el problema es que algunos lo aprovechan para buscar follon donde no lo hay.


Imagínate que tuviésemos un día nacional en toda España en el que únicamente ondeasen las banderas españolas y se quitasen las demás, ¿te parecería bien?

El argumento "que algunos lo aprovechan para buscar follon donde no lo hay" es como decir que, la culpa de que quitemos las banderas de España la tienen los demás, nosotros no tenemos nada que ver.

Saludos.
Runew2001 escribió:

Imagínate que tuviésemos un día nacional en toda España en el que únicamente ondeasen las banderas españolas y se quitasen las demás, ¿te parecería bien?

El argumento "que algunos lo aprovechan para buscar follon donde no lo hay" es como decir que, la culpa de que quitemos las banderas de España la tienen los demás, nosotros no tenemos nada que ver.

Saludos.


[beer] Lo has bordao
Runew2001 escribió:

Imagínate que tuviésemos un día nacional en toda España en el que únicamente ondeasen las banderas españolas y se quitasen las demás, ¿te parecería bien?



Si una de las banderas que ondeasen representase todo lo contrario de lo que se celebra y pudiese herir la sensibilidad de una gran parte de la poblacion, si lo veria bien. Pongamos un ejemplo: "si España perteneciese a Europa y ese dia se celebrase la derrota frente a las tropas europeas seria normal que ese dia no ondease la bandera europea." todo entre comillas.
todas estas discusiones, al iguales que otras como la unidad del pais, selecciones catalanas, autodeterminación, ruptura del pais, no son más que batallitas ocn la que los políticos quieren hacer distraer a la gente de los verdaderos problemas del pais, y de us manifiesta incapacidad para resolverlos.
eso de quitar las banderas españolas es la mayor gilipollez que he leido en mi vida.

Ya me diras tu lo que se parece la bandera de españa actual, con la que usó Felipe V. Sera que sus simbolos significan lo mismo, no te jode.

Ademas que mania de insinuar que "ESPAÑA" invadió Cataluña, a ver, la parte de España con el sucesor a la corona que venció ¿que culpa tiene de que el cabron este reprendiera a los territorios DE ESPAÑA que no le habian apoyado?
Cataluña formaba parte de España, ¿que invasion ni que niño muerto? Fue una represion dentro de la misma nación.


hay peña que se lo traga todo, como borregos
keops escribió:

Si una de las banderas que ondeasen representase todo lo contrario de lo que se celebra y pudiese herir la sensibilidad de una gran parte de la poblacion, si lo veria bien. Pongamos un ejemplo: "si España perteneciese a Europa y ese dia se celebrase la derrota frente a las tropas europeas seria normal que ese dia no ondease la bandera europea." todo entre comillas.


Ah, ¿es que lo que celebráis es una derrota?

Joder que faltos de grandes gestas estais, jodios
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Una pregunta a los nacionalistas, si vuestra comunidad (euskadi, cataluña, galicia etc...) fuese independiente... ¿que cambiaria?


Si desde españa se hubiera respetado debidamente la identidad catalana (lengua y cultura basikamente) como parte de la riqueza del pais en lugar de verlo komo una kosa rara a eliminar y erosionarla de forma continua (de varias maneras distintas k mejor no diskutir aki [sati] ) probablemente no cambiaria nada y no seria necesaria para los ke nos gustaria la independencia (probablemente nadie, ni nosotros los nacionalistas, hablaria de eso)
Como no ha sido asi, ahora mismo seria un problema con varios frentes, uno economico por la dependencia de ambos 'paises' entre si y otro frente por la cantidad bestial de inmigracion poco integrada (aki un tema de los k mejor no diskutir) y por lo tanto ke de catalanes, solo lo son por vivir aki ( no sus enfadeis pero es asi, porke no se sienten de aki)
Si olvidamos esos problemas, a los catalanes independentistas, nos supondria, probablemente volver a identificar donde vivimos con nuestra lengua/cultura q lentamente desaparece y se diluye.... y kizas salvarla de su mas q nefasto futuro

Ah. Por cierto, estoy de acuerdo en k ERC aunke debe dar guerra, deberia actuar de forma mas inteligente ya q de momento la sarten por el mango la tienen los otros....
Y un inciso mas.
Creo ke debido a la polemica con Ibarras y Bonos y PPs, deberia desaparecer el termino de comunidades historicas(todo sitio tiene su historia) por otro mas ajustado a la realidad tipo 'comunidades con culturas/lenguas autoctonas o algo por el estilo...

Ah, ¿es que lo que celebráis es una derrota?
Joder que faltos de grandes gestas estais, jodios


De las derrotas se aprende.
Y españa no es un pais demasiado relevante (les molesta q vaya un ministro ingles a gibraltar) y que todo lo q podria haber sido lo perdio, almenos otras naciones con colonias han dejado huella y ahora son potencias mundiales, y aki, mira como estamos.... esperando ke no nos kiten las ayudas para darselas a chekos y los recien llegados a la CEE
El 11 de septiembre debería ser recordado como la guerra en que se luchó por la verdadera manera de ser de España, con unos fueros que les daban identidad propia en España y Europa y que incluían un concepto de fides que la unía sinceramente, frente al ridículo intento borbónico-liberal por suerte nunca conseguido ni de cerca(hasta para eso son patéticos), de aplanarlo todo y reducir a la población a meros súbditos atontados de su monarquía absoluta ombliguera/superestado liberal.
Pero en vez de eso la han convertido en la guerra separatista que nunca fue y así nos toca estar con mamonadas de banderitas en vez de hacer algo decente de este país.
Aqui hasta la aparición de algunos nadie ha despreciado a nadie.

DRAKONID escribió:Ademas que mania de insinuar que "ESPAÑA" invadió Cataluña, a ver, la parte de España con el sucesor a la corona que venció ¿que culpa tiene de que el cabron este reprendiera a los territorios DE ESPAÑA que no le habian apoyado?Cataluña formaba parte de España, ¿que invasion ni que niño muerto? Fue una represion dentro de la misma nación.


hay peña que se lo traga todo, como borregos


Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé Beeé Beé

Ui que mal lo hago, alomejor no soy yo el más borrego de aqui (en mi opinion todos somos un poco borregos xD)
En fin...

A algunos la bandera de España les resulta molesta la "Diada nacional de Catalunya" (y alojemor mas dias xD) por que ven en la bandera española la culminación de la derrota que se conmemora hoy, digo yo.

Por cierto, una pregunta: ya que hablas de nación española en el siglo XVlll, me gustaria saber qué consideras tu como "nación", simple curiosidáaa eh!
Me interesa bastante la opinión de la gente sobre cuándo aparece la palabra "España" para aplicarla al conjunto al que hoy se le aplica. El rollo de Hispania (SPAN, "tierra de conejos" que cachondos los fenicios xD), o la Gran Castilla o lo ke sepáis, aunque creo que seria desvariar en exceso el hilo (lo siento Retroakira [ginyo] ). Quien quiera responderme que responda, a quei no le apetezca, pues no xD.

Por cierto Mafri eres muy gracioso.

saludos! y buenas noches!

P.D: tzare, totalmente de acuerdo [oki]

P.D.2:Beeeeé
cita:
Una pregunta a los nacionalistas, si vuestra comunidad (euskadi, cataluña, galicia etc...) fuese independiente... ¿que cambiaria?



Si desde españa se hubiera respetado debidamente la identidad catalana (lengua y cultura basikamente) como parte de la riqueza del pais en lugar de verlo komo una kosa rara a eliminar y erosionarla de forma continua (de varias maneras distintas k mejor no diskutir aki ) probablemente no cambiaria nada y no seria necesaria para los ke nos gustaria la independencia (probablemente nadie, ni nosotros los nacionalistas, hablaria de eso)
Como no ha sido asi, ahora mismo seria un problema con varios frentes, uno economico por la dependencia de ambos 'paises' entre si y otro frente por la cantidad bestial de inmigracion poco integrada (aki un tema de los k mejor no diskutir) y por lo tanto ke de catalanes, solo lo son por vivir aki ( no sus enfadeis pero es asi, porke no se sienten de aki)
Si olvidamos esos problemas, a los catalanes independentistas, nos supondria, probablemente volver a identificar donde vivimos con nuestra lengua/cultura q lentamente desaparece y se diluye.... y kizas salvarla de su mas q nefasto futuro

Ah. Por cierto, estoy de acuerdo en k ERC aunke debe dar guerra, deberia actuar de forma mas inteligente ya q de momento la sarten por el mango la tienen los otros....
Y un inciso mas.
Creo ke debido a la polemica con Ibarras y Bonos y PPs, deberia desaparecer el termino de comunidades historicas(todo sitio tiene su historia) por otro mas ajustado a la realidad tipo 'comunidades con culturas/lenguas autoctonas o algo por el estilo...

cita:Ah, ¿es que lo que celebráis es una derrota?
Joder que faltos de grandes gestas estais, jodios



De las derrotas se aprende.
Y españa no es un pais demasiado relevante (les molesta q vaya un ministro ingles a gibraltar) y que todo lo q podria haber sido lo perdio, almenos otras naciones con colonias han dejado huella y ahora son potencias mundiales, y aki, mira como estamos.... esperando ke no nos kiten las ayudas para darselas a chekos y los recien llegados a la CEE


Esto me recuerda a "o estás con nosotros o contra nosotros", si no os integráis fuera. Franco se queda corto comparado con tu comentario "integrador" y "amistoso". Esto es nuevo para mí, un Neofascismo por partida doble "Fuera extranjeros y fuera españoles", como mola.

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
o estás con nosotros o contra nosotros", si no os integráis fuera


de momento los unicos q nos integramos a base de ostias legales somos los catalanes, los k terminaremos sin lengua somos los catalanes (y vaskos...)

Si insinuar q los venidos de fuera deberian integrarse donde fueren es neofascismo apaga y vamonos.
De todas formas, siempre acabamos igual, si exigimos nuestra cultura en nuestra casa somos fascistas, sino lo hacemos somos debiles y es nuestra culpa.
ojala no os encontreis con vuestra cultura/lengua en proceso de extincion por los motivos k sean, kiza luego os akordeis de nosotros...
un Neofascismo por partida doble "Fuera extranjeros y fuera españoles", como mola.

Me parece q sacas conclusiones demasiado rapido. Por favor explicitame donde he puesto eso yo
gracias
Como no ha sido asi, ahora mismo seria un problema con varios frentes, uno economico por la dependencia de ambos 'paises' entre si y otro frente por la cantidad bestial de inmigracion poco integrada (aki un tema de los k mejor no diskutir) y por lo tanto ke de catalanes, solo lo son por vivir aki ( no sus enfadeis pero es asi, porke no se sienten de aki)


Creo que está bastante claro ciuando dices "aki un tema de los k mejor no diskutir".

¿Cuando dices "integrada" no querrás decir alienada? O sigues mis pasos o fuera de mi territorio.

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
reo que está bastante claro ciuando dices "aki un tema de los k mejor no diskutir"


lo digo porke en otros hilos se ha liado la de dios y nos empezamos a ir x las ramas (todos)


¿Cuando dices "integrada" no querrás decir alienada? O sigues mis pasos o fuera de mi territorio.


Me remito a lo de arriba, pero integrarse deberia ser lo normal al ir a otro sitio.
Eso no implica olvidar tus origenes, pero si -como minimo- respetar los de la gente q te rodeara a partir de ese momento, y tb es recomendable (pero no obligatorio, ke luego me llamas fascista) asimilar algo de donde has ido a vivir,no?

Por cierto, lo de alienada no entiendo muy bien a q te refieres....pero si es lo q creo, son ellos, los venidos de fuera, ke se alienan, no nosotros ke los alienamos
Me remito a lo de arriba, pero integrarse deberia ser lo normal al ir a otro sitio.
Eso no implica olvidar tus origenes, pero si -como minimo- respetar los de la gente q te rodeara a partir de ese momento, y tb es recomendable (pero no obligatorio, ke luego me llamas fascista) asimilar algo de donde has ido a vivir,no?

Por cierto, lo de alienada no entiendo muy bien a q te refieres....


Tu creencia extrapólala con la de los nacionalistas españoles, es decir, España una, grande y libre.

Tu punto de vista es exactamente igual que el de los nacionalistas españoles más radicales.


Alienación.
(Del lat. alienatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de alienar.
2. f. Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.
3. f. Resultado de ese proceso.
4. f. Med. Trastorno intelectual, tanto temporal o accidental como permanente.
5. f. Psicol. Estado mental caracterizado por una pérdida del sentimiento de la propia identidad.

Si desde pequeño te dicen que 2+2 =5 al final acabas creyéndotelo aunque no sea cierto. Esto es lo que ha pasado en cataluña en los últimos 20 años, que os han dicho que sois los más altos, los más guapos y que sois mejores que los demás y al final os lo habéis creído sin ser cierto.

Saludos.
Retroakira escribió:
si alguien se ofende por ver determinada bandera, en un dia si y en otro no, tiene un problema en la cabeza muy gordo, a mi forma de verlo

pues... quitemos la española siempre [sati] [barret]

PD: Si, orgullosamente puedo decir que voté ERC
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si desde pequeño te dicen que 2+2 =5 al final acabas creyéndotelo aunque no sea cierto. Esto es lo que ha pasado en cataluña en los últimos 20 años, que os han dicho que sois los más altos, los más guapos y que sois mejores que los demás y al final os lo habéis creído sin ser cierto.



A mi nadie me ha dixo ke sea mejor o peor,(aunke kuando lees prensa española.... [sati] ) ni tampoco yo creo ke ser catalan o español sea mejor o peor.
Vas muy deprisa y me atribuyes cosas q ni he dixo ni pienso (me recuerdas a un tal acebes)
Creo q el adjetivo neofascista te lo tendrias q empezar a considerar para ti.
Por cierto, vives/has vivido tiempo suficiente en catalunya o Euskadi? Mas q nada para tener una idea de por donde diskutir kontigo si se da el caso
Tu creencia extrapólala con la de los nacionalistas españoles, es decir, España una, grande y libre.

tu no sabes mi creencia, la intuyes (erroneamente ademas)
akistem escribió:Me interesa bastante la opinión de la gente sobre cuándo aparece la palabra "España" para aplicarla al conjunto al que hoy se le aplica.


Si mal no recuerdo, el primer nombramiento de España como una unidad independiente corresponde a San Isidoro de Sevilla, que vivió en los siglo VI-VII, ya caido el Imperio Romano, en un libro, "Loa Hispaniae", creo que se llamaba. Mirando por inet encuentro el párrafo exacto:

"De todas las tierras existentes desde el Occidente hasta la India tú eres, España, piadosa y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa. Con razón tú eres ahora la reina de todas las provincias, de ti no sólo el ocaso sino también el Oriente reciben su fulgor. Tú eres el honor y el ornamento del orbe, la más célebre porción de la tierra, en la que se regocija ampliamente y profusamente florece la gloriosa fecundidad de la estirpe goda"
Y sigue.

Si bien esta España era mayor que la actual, ya que incluia Portugal, y la Septimania (actual Cataluña francesa). La actual denomicación de España sería incorrecta, ya que sin Portugal, no es la verdadera España. Durante la conquista mora se perdió el territorio pero no la idea de España. Hay montones de citas para esto.
Al suceso de Covadonda lo llaman los astures Salus Hispaniae
Muntaner, historiador catalán del siglo XIII afirma que todos los príncipes de España son una carn e una sang por lo que si se unieran lograrían una fuerza inigualable.
Alfonso III de León se tituló "Hispaniae Rex".
Alfonso VI de León, "Imperator totius Hispaniae".
Sancho III de Navarra "Rex Hispanorum Regum".
Ramón Berenguer I, Conde de Barcelona era conocido como "Hispaniae subjugator"
De Jaime I el Conquistador hay muchísimas pues siempre estuvo muy motivado con la idea de España.
Por ejemplo en sus crónicas dice: Cataluña que "es el mejor reino de España" y "la más honrada tierra de España".
O al abandonar el Concilio de Lyon proclamaba solemnemente: "Barones, ya podemos marcharnos, pues hoy, a lo menos, hemos dejado bien puesto el honor de toda España"
Despues de los reyes católicos ya son infinitas hasta la actualidad, cambiará la idea que se tiene de España, pero no el concepto.
Mafri escribió:Lo de quitar las banderas de los ayuntamientos aparte de ser una tocada de webos como dice el título del mensaje, es ilegal.

Solo se puede esperar que en este caso la Justicia Española no sea tan inoperante y acomplejada como de costumbre.

Por soñar que no quede.


Lo que se va a hacer no es ilegal. Sería ilegal quitar la bandera española y dejar la catalana ondeando. Pero es que eso no se va a hacer. Se van a quitar todas y dejar una senyera horizontal de lado a lado. Te puede no gustar pero ilegal no es.

Por otro lado no se que demonios tiene que ver esto con ERC si lo van a hacer (si no he escuchado mal) en todas las capitales de provincia exceptuando Barcelona (a parte de multitud de otros pueblos, por ejemplo el mio espero) y que yo sepa ERC no gobierna en esas ciudades.

Y para acabar, a vosotros que demonios os importa que quiten una bandera o no? os va a dar de comer que la dejen? va a producir a llevar a la independencia? Es decir, si un ayuntamiento decide hacerlo será porque lo quiere la mayoría de los consejales y esos han sido votados por la mayoría de los ciudadanos... asi que dos piedras. (lo mismo pasa con la mega bandera española de madrid).

mmm de hecho no había acabado.... y no se porque es molesta tanto el nacionalismo catalán (esto es una muestra de ello) y en cambio encontreis totalmente lógico quejarse por la famosa visita de Gibraltar, cuando que yo sepa es territorio inglés asi que pueden hacer lo que quieran alli.

Es que no entiendo como es podeis picar tanto si realmente creeis que es una tontería quitar las banderas... si escuece es que algo hay.

Un saludo
A mi nadie me ha dixo ke sea mejor o peor, ni tampoco yo creo ke ser catalan o español sea mejor o peor.
Vas muy deprisa y me atribuyes cosas q ni he dixo ni pienso (me recuerdas a un tal acebes)
Creo q el adjetivo neofascista te lo tendrias q empezar a considerar para ti.
Por cierto, vives/has vivido tiempo suficiente en catalunya o Euskadi? Mas q nada para tener una idea de por donde diskutir kontigo si se da el caso


Sí, he vivido bastantes años en "catalonia" y la mitad de mi familia es de allí, aunque no creo que para tener una opinión forjada sobre el tema que nos ocupa sea imprescindible el vivir en una determinada ciudad.

Quizás el adjetivo Neofascista tenga connotaciones no acordes con lo que quería expresar anteriormente y que ha quedado claro qué he querido decir.

Sobre tu primera afirmación decirte que no te tomes al pie de la letra lo que lees, interprétalo. Te he puesto un ejemplo sencillo para que entendieses el sentido de la palabra alienación. Ya sé que no te han dicho que eres el más alto, guapo, etc (me ahorro el chiste fácil) pero te han ido inculcando el que cataluña no tiene nada que ver con España, que estáis oprimidos, que Madrid=KK, etc.


Mi opinión:

Sinceramente, me da igual que Cataluña, País Vasco o Galicia se separen de España. Al final me caliento con estos temas que ni me van ni me vienen y eso que me importan una mierda. La única patria que existe se llama dinero, si eres pobre y negro eres un negro de mierda que sólo viene a robar, pero si tienes pasta y eres negro, pasas a ser afroamericano (como dicen en USA).
Todos los temas de escisión territorial vienen dados por la pasta, ni identidad cultural, ni idioma, ni leches. Si fuéseis una de las comunidades con menos dinero de España y que necesitásis del estado para sobrevivir me gustaría ver por donde os metériais el sentimiento nacionalista.

Lo dicho, TODO POR LA PASTA.

Edito:

tu no sabes mi creencia, la intuyes (erroneamente ademas)


Tu avatar te delata.

Saludos.
Asi hijos mios, asi, vais por el buen camino hacia la independencia del individuo por encima de banderas y fronteras.

Asi me gusta hijos, asi.
Daedin escribió:Y para acabar, a vosotros que demonios os importa que quiten una bandera o no? os va a dar de comer que la dejen? va a producir a llevar a la independencia? Es decir, si un ayuntamiento decide hacerlo será porque lo quiere la mayoría de los consejales y esos han sido votados por la mayoría de los ciudadanos... asi que dos piedras. (lo mismo pasa con la mega bandera española de madrid).

mmm de hecho no había acabado.... y no se porque es molesta tanto el nacionalismo catalán (esto es una muestra de ello) y en cambio encontreis totalmente lógico quejarse por la famosa visita de Gibraltar, cuando que yo sepa es territorio inglés asi que pueden hacer lo que quieran alli.

Es que no entiendo como es podeis picar tanto si realmente creeis que es una tontería quitar las banderas... si escuece es que algo hay.

De acuerdo 100% [oki]
Lo dicho, TODO POR LA PASTA.

Quién eso, nosotros o vosotros? [sonrisa]

Lo de celebrar una derrota... si se vive rodeado de medio-salvajes que montan colosales ejércitos para venir a conquistarnosí... como no vamos a perder, y si además nos traicionan nuestros aliados pues más difícil todavía; eso sí, nunca derrota sin lucha, que les costó muchísimo ganarnos, aún estando en condiciones muy desfavorables.
Tengo una carta de un neofacha riendose de que los catalanes celebrábamos una derrota con varias perlas... y su correspondiente respuesta (escrita por un catalán). El segundo le metió un baño al primero, sin más.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Tu avatar te delata.


Mi avatar delata q soy catalanista e independentista y como mucho (por el ke llevaba hace unas horas ) un cierto odio hacia el españolismo rancio (del cual hay muxo en catalunya y podras adivinar de donde proviene)
No implica q exe a nadie de Catalunya, eso si, bien CLARO Y ALTO, si no os gusta Catalunya y lo propio de ella, ya sabeis donde esta la puerta, pk es de tontos qdarse donde no te gusta, no hace falta exar a nadie

no creo que para tener una opinión forjada sobre el tema que nos ocupa sea imprescindible el vivir en una determinada ciudad.

no, imprescindible no es, pero quiza si muy importante para saber de q se habla y conocer realmente lo k se cuece


me da igual que Cataluña, País Vasco o Galicia se separen de España. Al final me caliento con estos temas que ni me van ni me vienen y eso que me importan una mierda

entonces, si no te importan, pk te metes por aki?....
Esto es lo de siempre... ke os da igual, ke los intolerantes somos nosotros pero mira kien ralla de kien, koño para no importante, deu n'hi do

he vivido bastantes años en "catalonia" y la mitad de mi familia es de allí


noto cierto recelo... pk sera?

Todos los temas de escisión territorial vienen dados por la pasta, ni identidad cultural, ni idioma, ni leches. Si fuéseis una de las comunidades con menos dinero de España y que necesitásis del estado para sobrevivir me gustaría ver por donde os metériais el sentimiento nacionalista.


Yo hablo por mi, no por los demas, pero mi sentimiento nacionalista es por MI IDIOMA Y MIS COSTUMBRES.
Ademas en catalunya hay el tema del $$$ q tampoko ayuda, pero en MI caso no esta el primero de la lista ni muxo menos (de exo lo he citado en mi primer post como un problema tanto para C como para E )

Asi hijos mios, asi, vais por el buen camino hacia la independencia del individuo por encima de banderas y fronteras.


Noto cierto tono de suficiencia [nop]
Quién eso, nosotros o vosotros?


¿A qué te refieres con eso de Nosotros o Vosotros?

Te recuerdo que los catalanes formáis parte de España, así que no hay ningún nosotros ni vosotros.

Por cierto, las olimpiadas de Barcelona no quedan muy lejos en el tiempo.

Saludos.
Runew2001 escribió:
Te recuerdo que los catalanes formáis parte de España, así que no hay ningún nosotros ni vosotros.

Eso querríais vosotros
Macho, ni derecho a tener sentimientos tenemos ya? [noop]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Te recuerdo que los catalanes formáis parte de España



...dices de mi avatar y ke el tema de la suda pero mira... yo opino ke se te ve el plumero [sati]
OFFTOPIC

Diskover escribió:Asi hijos mios, asi, vais por el buen camino hacia la independencia del individuo por encima de banderas y fronteras.

Asi me gusta hijos, asi.


Para responder a la pregunta de akistem he repasado algunas cosas y he encontrado algo que te gustará.

En el siglo XII los salmantinos hicieron una revuelta al grito anarquista de : "¡Todos somos caudillos de nuestras cabezas!"
El aragonés Servet opinaba:"a medida que desaparezcan todos los motivos para que haya gobierno se abolirá todo poder y toda autoridad".

Son Diskovers de la antigüedad XD

/OFFTOPIC
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El tema TyPH es como se dicen algunas cosas, y ese comentario ha sonado a catalanes soys españoles os jodeis

Otra cosa es el matiz q por ejemplo tu le has dado. Hace ke no nos pongamos a la defensiva(o al atakerrrr)

(uy ha desaparecido el post de TyPH) rarroooo rarrooooo

(coño ahora apareces debajo eres un alterador social de foros X-D )
Mierda, he borrado el post sin querer. Esto me pasa por tener en el Mozilla 20000 pestañas abiertas. Que lerdo que soy, bueno, pues haguna una re-release xD

tzare, yo no lo he visto como un "sois españoles y os jodeis" lo de runew, por lo menos en el contexto en el que lo dice (y mira que he visto casos de "sus jodeis catalanes" por aquí, pero por el tono, no me parece que vaya en ese plan xD).

ETC_84 escribió:Eso querríais vosotros



¿Acaso es mentira? De momento (y mientras CiU o PSC estén gobernando) Catalunya es una CA de España. No he visto la Republica Federal Catalana en los mapas todavía, oyes...



P.D: Y no me estoy metiendo con los nacionalistas, que aunque no me gusten determinadas tendencias politicas, las respeto. Pero es que hay cosas absurdas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bueno va, te dare el beneficio de la duda... :p
sera k estamos tan reskemaos kon el tema ke a la minima nos escuece... [angelito]
Acabo de mandar un post respondiendo punto por punto y al mandarlo me lo ha borrado. [mamaaaaa]

Mañana si tengo fuerzas os respondeé.

Saludos.
huy un hilo de los que me gustan!!!! reconocerlo que disfrutais con estos hilos, que siempre somos los mismos diciendo lo mismo :P!
Lo que me parece que ultimamente ampliamos demasiado el cerco de los comentarios y hablamos de muchos temas en un mismo hilo y es dificil seguirlo...

Bueno al tema:

Lo de las banderas me parece una pallasada... tanto por los que lo promueven como por los que se pican...

El tema nacionalismo (tanto español como catalan) tambien lo veo absurdo... pero lo respeto. Veria logico y necesario promover (que no imponer) la cultura catalana, pero no veo necesidad de independencia. En cuanto al trato del estado español, pues creo que se deberia flexibilizar mas, pero no atendiendo a absurdas escusas de "comunidad historicas" sino de una manera generica a todas las comunidades. Por ejemplo, que cataluña y pais vasco no tubiesen diferente trato economico con el resto del estado, y estas dos a su vez diferente a Murcia.Si se diese el caso, deberia ser que las comunidades que aceptasen tener competencias economicas tubiesen el mismo trato(por ejemplo, cataluña y pais vasco), mientras cabiese la posibilidad que otras comunidades ( por ejemplo murcia) renunciase a esas competencias. Por lo menos lo veo mas logico y mas provechoso para TODOS que "yo me merezco mas competencias por que tengo cultura diferente, que las demas comunidades se negocien las competencias por ellas mismas".

Y creo que ya es momento de dejar a un lado el estereotipo de España del torito las sevillanas y el centralismo, y el de cataluña de separatistas intolerantes y agarraos, y pasar al de españa plural. Juntos pero no revueltos. creo que es el sistema que mejor beneficios nos traeria a todos.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6