Tiradas en la calle

@FFantasy6 Jajaja como todo supongo XD
@dirtymagic De pantalla ni idea qué tiene, ando un poco perdido en eso. Por lo del cable me da igual la verdad.
Pues si la veis bien iré a por ella, que además tengo ganas de desempolvar mis consolas retro. Gracias!
Bueno pues he traido la Elbe a casa y se ve muy bien, se escucha de fábula también... pero a los dos minutos de encenderla se cambia ella sola a relación de aspecto 16:9 y claro, así es imposible. Además el mando que venía con ella solo funcionan los números y apagar (no enciende con el mismo botón xD) así que no puedo hacer nada.
Es una pena porque se ve realmente bien, en serio, y se escucha un montón y a buena calidad pero jugar a consolas retro a 16:9 en CRT de 14" como que no...
Tendrá el Euroconector con soldaduras frías o alguna pista rota, es muy fácil arreglar eso.
O´Neill escribió:Tendrá el Euroconector con soldaduras frías o alguna pista rota, es muy fácil arreglar eso.

Para quien sepa... supongo. A menos que seas de Valencia y puedas arreglármelo, difícil está la cosa XD
Continua mi culebrón con las teles CRT. Resulta que he ido a por otra tele, una JVC 14BM8EPS que estaba en wallapop por 15 euritos. No busco tampoco la panacea, con cualquier cosilla me vale por el tema nostalgia. He ido a recogerla hoy, el chico super agradable. Viene con mando, las fotos aparecían con la tele encendida mostrando una peli en la tele y tal.
Total, la he recogido, la acabo de probar y pum, pantalla quemada por arriba. Es una franja pequeña que verdea la imagen. Cuando estás jugando no se nota mucho salvo que pases por un fondo clarito pero claro... ya te jode. He ido a decirselo al chico que antes de llegar a casa ya me había votado y todo y liada... el mensaje no le llega. Al rato le ha llegado pero el susto ya me lo di jaja. Veremos cómo acaba la cosa.
En fin, esto de las teles CRT es una odisea jajajaja.
Esta vez la culpa ha sido mía porque hemos quedado en una zona bastante difícil de aparcar y he pecado de confianza pero bueno. La verdad es que estoy jugando ahora a la demo de FF8 y se ve bien, la parte "quemada" se encuentra en las bandas negras del juego y no se ve, pero molesta que te tanguen así. El resto de la imagen cero problemas y de sonido muy bien.

Imagen
Lázaro no creo que sea un quemado, sino una mancha magnética, suele ser común en los CRT. Se puede solucionar si tienes un imán.
Lázaro escribió:Continua mi culebrón con las teles CRT. Resulta que he ido a por otra tele, una JVC 14BM8EPS que estaba en wallapop por 15 euritos. No busco tampoco la panacea, con cualquier cosilla me vale por el tema nostalgia. He ido a recogerla hoy, el chico super agradable. Viene con mando, las fotos aparecían con la tele encendida mostrando una peli en la tele y tal.
Total, la he recogido, la acabo de probar y pum, pantalla quemada por arriba. Es una franja pequeña que verdea la imagen. Cuando estás jugando no se nota mucho salvo que pases por un fondo clarito pero claro... ya te jode. He ido a decirselo al chico que antes de llegar a casa ya me había votado y todo y liada... el mensaje no le llega. Al rato le ha llegado pero el susto ya me lo di jaja. Veremos cómo acaba la cosa.
En fin, esto de las teles CRT es una odisea jajajaja.
Esta vez la culpa ha sido mía porque hemos quedado en una zona bastante difícil de aparcar y he pecado de confianza pero bueno. La verdad es que estoy jugando ahora a la demo de FF8 y se ve bien, la parte "quemada" se encuentra en las bandas negras del juego y no se ve, pero molesta que te tanguen así. El resto de la imagen cero problemas y de sonido muy bien.

Imagen

Eso parece que necesita un degauss, como dicen justo debajo. Nada grave.
OscarKun escribió:Lázaro no creo que sea un quemado, sino una mancha magnética, suele ser común en los CRT. Se puede solucionar si tienes un imán.

¿Cómo se sabe eso? Tiene como una franja verdosa en la parte superior, aunque he estado jugando la demo de Akuji hace un momento y en la parte superior izquierda se ha vuelto roja. Al terminar de jugar se ha vuelto verde de nuevo jajaja.
¿Cómo se hace lo del imán?
Lázaro, es posible que haya estado cerca de un fuerte campo magnético (un altavoz antiguo por ej) a veces es el propio magnetismo de la tierra.

Se puede solucionar pero no siempre funciona. De hecho el televisor ya tiene un desmagnetizador.

Si tienes un imán potente, prueba de acercarlo al televisor en la zona donde está la mancha y ves haciendo movimientos en circulo cada vez más grandes a la vez que vas alejándote. Es posible que lo dejes peor de como está ahora, paciencia y ves probando. Yo he solucionado unas cuantas así pero no siempre se puede dejar perfecto, en ocasiones tiende a volver.
@OscarKun Le he pasado un imán de cocina y sí, la zona verde se va cuando lo acerco pero como está en la misma esquinita no puedo hacerlo muy bien. Bueno, y que el imán de cocina al final es lo que es... Qué curioso todo esto, miraré de conseguir algo mejor.
Gracias por la ayuda a ambos!
Lázaro, prueba con uno de más potencia (tampoco te pases y uses un imán gigante xD) pero si no es mucha cosa y no molesta a la hora de jugar, te recomiendo que lo dejés como está porque puedes empeorarlo.

Los CRT tienen estas cosas, es como la geometría. El que busque una imagen 100% perfecta se ha equivocado de tecnología.
OscarKun escribió:Lázaro, prueba con uno de más potencia (tampoco te pases y uses un imán gigante xD) pero si no es mucha cosa y no molesta a la hora de jugar, te recomiendo que lo dejés como está porque puedes empeorarlo.

Los CRT tienen estas cosas, es como la geometría. El que busque una imagen 100% perfecta se ha equivocado de tecnología.

No hombre, no iba a coger un iman de 5 kilos jajajaja
He pillado otro de EuroDisney que nos trajeron hace años y se agarra a la nevera como un mileurista a su nónima el día 1 y joder, ¡ha funcionado! Se ha notado enseguida que era mucho más potente, he "movido" el verde hacia fuera (ya me entendéis) y se ha ido casi todo!!!
A ver, se ve que la pantalla es la que es, pero ya NO está ese verde potente. De hecho estoy jugando al Anna Kournikova Smash Court Tennis sin problemas y la imagen es perfecta. La parte derecha es la que más se ha ido, la izquierda se ha clareado muchísimo. En el juego algo se nota pero es solo una pequeña esquina. Al menos ya no es como antes. Supongo que tampoco se podrá arreglar mucho más.
Muchas gracias por la ayuda! Ahora a disfrutarla!
Lázaro, entonces déjalo ya así. A disfrutarla, que las JVC son buenas máquinas. [oki]
@OscarKun Si si, de hecho acabo de poner Dino Crisis que es más oscurito y no se ve nada. De hecho es curioso, con los colores negros no se nota nada, es con el resto jajaja. Pero vamos, que así se queda, hay todo un mundo desde que la probé por primera vez a ahora con el apaño este.
No sabía que JVC era buena en CRTs. O sea, se que es buena marca pero no sabía nada de ella en este tipo de televisores. Al final he conseguido buena tele parece, ¿no? jajaja
Ahora solo me falta una cosa... Mi NASA, MD y SNES no tienen cable alguno, solo la NASA tiene el de luz y el switch este de antena/juego, pero no puedo conectar ninguna. Toca visitar pronto aliexpress y comprar cables y algún cartucho de esos mágicos para darles una segunda vida a las consolas.
Lázaro, si, JVC hacia buenos CRT, tanto de consumo como profesionales (yo tengo uno). Ese modelo habría que ver que tubo lleva, lo mismo es de otra marca (algo común) pero son buenas.

Si te animas y la abres para que veamos las entrañas estaría bien. Tranquilo que no te va a pasar nada.
OscarKun escribió:Lázaro, si, JVC hacia buenos CRT, tanto de consumo como profesionales (yo tengo uno). Ese modelo habría que ver que tubo lleva, lo mismo es de otra marca (algo común) pero son buenas.

Si te animas y la abres para que veamos las entrañas estaría bien. Tranquilo que no te va a pasar nada.

Yo no recomendaría a nadie abrir un CRT así a las ligeras y menos a alguien que está claro que no sabe lo que está manipulando.

Incluso apagados los CRT conservan una gran carga y pueden ser mortales. Nadie quiere una descarga de alto voltaje atravesando su cuerpo.

Si no sabes y no tienes experiencia no lo abras.
Mírate primero guías y videos, aprende cuales son las partes que no puedes tocar bajo ningún concepto sin asegurarte previamente que está correctamente descargado y sobre todo cual es el método seguro de manipularlos.
No no, no voy a abrirlo ni de coña. Lo único que voy a hacerle es limpiarlo porque es gris pero la parte trasera de la carcasa está como gris amarilleado. No huele a tabaco (el chico además me lo ha confirmado, que no fuman en su casa) pero claro, se ha quedado un gris SNES algo raruno jajaja
-Giru- no me tienes que explicar los peligros de un CRT porque los conozco perfectamente, he abierto y manipulado unas cuantas.

Es solo quitar la carcasa trasera, no hay que tocar nada dentro, eso no conlleva peligro alguno.

Era solo por curiosidad, pero que si no quiere no pasa nada.
He estado dándole caña hasta este post y parece que incluso se ve mejor que antes, no se si será placebo mío o qué pero lo veo mejor.
No estoy teniendo ningún problema de imagen con la tele, ni de sonido, ni con el mando ni nada. La anterior Elbe que me regalaron daba el problema que pasaba de 4:3 a 16:9 y el mando solo funcionaba un par de botones así que parece que de momento puedo dar por cerrada la búsqueda de un CRT. Eso sí, si se me pone a tiro uno más arregladito igual lo trinco.
Hasta que consiga los cables de las consolas 8-16 bits le daré a la PS1, que estoy en modo pasarme títulos pendientes o rejugarlos. La PS2 la he sacado de la estantería y parece ser que el lector no funciona. Esto sí me jode más porque tenía 3, dos fat y una slim. Por espacio y por cómo estaban de cuidadas las tres me quedé solo con la Slim y vendí las dos restantes y ahora después de volverla a rescatar no me rula :/
En fin, gracias a todos por seguir esta pequeña aventura mía, ahora a disfrutar de la tele!

EDIT: Cojonudo, he podido entrar en el Service Mode y he ajustado la imagen al centro, aún se come un poquito por cada lado pero al menos ya está centrada. Lo curioso es que se puede achicar la imagen de arriba y de abajo pero no de los lados, que es lo que necesitaría xD Pero bueno, otra cosita más solucionada.
@Lázaro hay que usar el código Konami para entrar ahí? XD

Respecto a la ps2, salvo que quieras jugar originales, es muy facil configurarla para poder cargar respaldos.

Si necesitas una mano avisa.

Yo esta semana he visto un par de CRT desguazadas por la calle, también una plana y en todos los casos parece que van a buscar lo de más valor porque todas están igual de destrozadas (ni idea de si alguna parte vale algo, como el cobre, no sé)
@Piro25 Van a por la bobina de cobre que dirige el haz de electrones.
La ironía es que seguramente por un buen CRT les darian más dinero que por el cobre de la bobina.
EMaDeLoC pues no sé a cuanto está el kilo, pero en las bobinas de deflexión hay bastante hilo de cobre, y del bueno.

Lázaro, estás haciendo los ajustes con señales PAL o NTSC?
@Lázaro yo tengo el mando de esa tv JVC y el codigo para entrar al menú de servicio. Por cierto monta un panel de tubo Philips. Esa tv el problema que tiene es que solo se puede poner AV con el mando.
@luffyelx Yo he pulsado Mute y el botón de Info y me ha salido un menú con miles de números. Ahí ha sido donde he podido mover la pantalla. Ahora bien, tenía entendido que el service mode era diferente a lo que he visto. Mira que hemos tenido teles CRT en casa pero esto lo desconocía totalmente que existía jaja
Me dijeron que Philips era buen panel.

@OscarKun PAL, que es lo que suelo jugar. De hecho si pongo un juego NTSC la imagen directamente se va abajo del todo dejando una sola barra en la parte superior. Lo curioso es que con mi Tomb Raider PAL pasa lo mismo.
@Lázaro esa tv puedes configurar el modo pal aparte del modo Ntsc , es decir puedes mover la imagen y se guarda para cada una. Si has movido la imagen es el menú de servicio. Pero me parece raro que sean esos botones. haber si lo que has tocado es otra cosa.

Menú de servicio es con el mando original pulsas:

Menú y acto seguido 4725
luffyelx escribió:@Lázaro esa tv puedes configurar el modo pal aparte del modo Ntsc , es decir puedes mover la imagen y se guarda para cada una.

¿Ah sí? ¿Del mismo modo que lo he hecho? Coño, pues luego pruebo a ver. Lo que pasa es que el juego que he probado NTSC en realidad no era NTSC, lo he convertido a dicho formato mediante el parche que traía de serie, ya sabes... El típico que te salta lo que todo el mundo sabe y además pulsando X o O lo pones en PAL o NTSC. ¿Serviría?
@Lázaro No con el parche no sirve, porque cuando pongas uno sin parche se va mover de nuevo. No es lo mismo. puede que lo confunda con 16:9 y 4;3 no recuerdo, de todas maneras puedes mover el AV y el rgb por otro lado. eso si me acuerdo.

Esa fue mi ultima tv, la compre y me peto en 1mes. Venia con un fallo en el brillo. Ahora no tengo tv de tubo.
luffyelx escribió:
Esa fue mi ultima tv, la compre y me peto en 1mes. Venia con un fallo en el brillo. Ahora no tengo tv de tubo.

Joer, qué animos me das XD
@Lázaro el desanimado soy yo. jajaja. Es buena tv.
@OscarKun Google dice que 7€ el kilo limpio, pero no habrá más de medio en la bobina del deflector y esta con plásticos y aislantes.
4379 respuestas
184, 85, 86, 87, 88