Tiradas en la calle

He fallado el gay test retro, porque lo único que me llama la atención de esa foto es la pequeña TV de detrás.
Sin fotos me cuesta creer esa historia. No digo que no sea verdad, pero me cuesta creerlo.
RetroFanFran escribió:
gomez_m escribió:A todo esto que se ha comentado estos días, ¿Alguien me dice que es una Saturn Skeleton? Una edición especial? Es que nunca fui ni soy fan de la Saturn pero en una búsqueda rápida de Saturn Skeleton me sale el juego Skeleton Warriors como resultado, vosotros que veo que lo sabéis y estáis más metidos en Sega, a ver si me iluminais

La consola de la que se habla en el hilo es esta...
https://retropixl.com/products/sega-sat ... 2702886482

680€ pues es un pico, si el compañero se la ha encontrado, buena caza.
Vareland escribió:
soulkeeperIII escribió:Venga, yo también quiero ver la saturn!!. Unas fotillos!!!. ;)



Imagen

Imagen
Esto es lo que vio en realidad.

Imagen
Imagen
RetroFanFran escribió:Imagen
Jaajajajaja! [carcajad] .
Fotos de teles y teles y teles y teles a las que el verano pasado les obligué a venirse a mi casa.

Ahora me tuve que mudar y el 98% han vuelto al lugar de donde las encontré:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

llené la plaza de garaje con las que funcionaban, pero es que al final tanto acumular... alguna puse a vender en wallapop, pero es que por 10€ hay pepinazos de tvs...

Saludosss
En el pueblo en el que paso el verano, en el que normalmente solo se ve gente en esa epoca, hay un punto limpio en el que en verano siempre aparecen crts, me imagino que por eso de "la tv vieja a la casa del pueblo", y como de un tiempo a esta parte, la tv vieja suele ser ya plana, la gente va tirando los crts para meter esas....

Al caso, que ahi es donde aun tengo crt, (en mi domicilio habitual ya he claudicado) y lo mas gracioso es que durante un tiempo, estuve renovando el trasto por uno mas tocho y mejor casi cada año...
En los puntos limpios hará cosa de 5 años podías coger cosas. Ahora está todo cerrado con cadena. El reciclaje es una farsa para el beneficio económico de unos pocos.
@Dym falto mencionar el mercadeo ilegal en negro de los muchos migrantes que te esperan en la entrada o alrededores ( nunca he visto un policía o guardia civil por las zonas de recogida ), que incluso simulan dejar algo para llenar el coche o furgón con electrónica de consumo o todo tipo de electrodomésticos que no les dan en la entrada y que vuelven a poner en circulación estando en muy mal estado para desguace, lo cual es muy peligroso.
Creation escribió:@Dym falto mencionar el mercadeo ilegal en negro de los muchos migrantes que te esperan en la entrada o alrededores ( nunca he visto un policía o guardia civil por las zonas de recogida ), que incluso simulan dejar algo para llenar el coche o furgón con electrónica de consumo o todo tipo de electrodomésticos que no les dan en la entrada y que vuelven a poner en circulación estando en muy mal estado para desguace, lo cual es muy peligroso.


Ya, pero muchos aparatos se pueden reparar y reusar. Al dejar este vacío, haces que la gente compre productos nuevos cuando no es necesario.

Es mejor que una empresa privada recoja los trastos y los revenda a otra para llevarlo en un contenedor ilegal a Uganda.
Esta mañana al ir a trabajar encima de un sofá tirado al lado de un contenedor estaba la caja interior con sus cartones de una ps4 y en una bolsa al lado la cubierta del pack en cuestión. He mirado por encima por si había un mando o algo. No había nada. Hay que ver que solo me encuentro cajas vacías... :p.
Insensato, ese carton en 2036 valdrá más que la consola....
Vareland escribió:Insensato, ese carton en 2036 valdrá más que la consola....

el cartón recubridor

mira que es vaga la gente, eso en mis tiempos se rompía en trocitos, ahora te lo dejan en una bolsa para llevar [qmparto]
No son consolas, pero acabo de subir con cuatro torres HP antiguas y un NAS o RAID externo. Han renovado una oficina en mi calle y cuando he pasado había como una docena de torres (algunas modernas), media docena de portátiles, varios monitores 4:3 LCD, teclados, ratones y hasta una máquina de escribir electrónica, pero tres rumanos con malas pulgas se han empotrado en los contenedores y querían COBRAR por acercarte a mirar.

He vuelto 30 minutos después y habían volado todas las torres modernas, los portátiles y la mitad de las torres viejas estaban abiertas y sin la RAM, pero he podido llevarme varias aún cerradas. Por lo que veo son basura Celeron con Windows Vista, pero hay un Core 2 Duo que lo mismo me sirve para emular. Worst case scenario, podré aprovechar algunas piezas. Mañana pondré alguna foto.
Alejo I escribió:No son consolas, pero acabo de subir con cuatro torres HP antiguas y un NAS o RAID externo. Han renovado una oficina en mi calle y cuando he pasado había como una docena de torres (algunas modernas), media docena de portátiles, varios monitores 4:3 LCD, teclados, ratones y hasta una máquina de escribir electrónica, pero tres rumanos con malas pulgas se han empotrado en los contenedores y querían COBRAR por acercarte a mirar.

He vuelto 30 minutos después y habían volado todas las torres modernas, los portátiles y la mitad de las torres viejas estaban abiertas y sin la RAM, pero he podido llevarme varias aún cerradas. Por lo que veo son basura Celeron con Windows Vista, pero hay un Core 2 Duo que lo mismo me sirve para emular. Worst case scenario, podré aprovechar algunas piezas. Mañana pondré alguna foto.

Joder... Menuda fichada. Pena no darles unas ostias..
misterjano escribió:
Alejo I escribió:No son consolas, pero acabo de subir con cuatro torres HP antiguas y un NAS o RAID externo. Han renovado una oficina en mi calle y cuando he pasado había como una docena de torres (algunas modernas), media docena de portátiles, varios monitores 4:3 LCD, teclados, ratones y hasta una máquina de escribir electrónica, pero tres rumanos con malas pulgas se han empotrado en los contenedores y querían COBRAR por acercarte a mirar.

He vuelto 30 minutos después y habían volado todas las torres modernas, los portátiles y la mitad de las torres viejas estaban abiertas y sin la RAM, pero he podido llevarme varias aún cerradas. Por lo que veo son basura Celeron con Windows Vista, pero hay un Core 2 Duo que lo mismo me sirve para emular. Worst case scenario, podré aprovechar algunas piezas. Mañana pondré alguna foto.

Joder... Menuda fichada. Pena no darles unas ostias..

Un portátil me hubiera venido de puta madre para mi mujer, que está de ERTE por los semiconductores y aprovecha para estudiar SAP... Y un par de monitores para bartop hubiera sido el lujo. No digo ya nada de las torres modernas.

En fin. A ver mañana qué he rescatado y qué se puede aprovechar.
Hubiera sido lo suyo revenderlas en un lote o en todo caso llevar todo el punto limpio.

Ando buscando fuentes usadas y solo encuentro gente que las quiere vender a precio de fuente nueva de PCC.

Y en el punto limpio no dejan coger nada desde hace dos años o más.
Las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Lamentablemente, ahora que ya estoy despejado y hay luz veo que el Core2Duo tiene pintado en un lateral "placa muerta", lo que no me da muchas esperanzas, y los discos duros externos que habían arrancado de los equipos que ya habían sido saqueados tienen las placas levantadas o incluso rotas, así que no valen para el RAID.

Creo que el RAID se lo voy a regalar a un amigo fotógrafo y del resto rescataré lo que pueda. Si hubiera bajado cinco minutos antes, hubiera sido la lotería basuril del siglo. Qué rabia.
@Alejo I Parece que algunas de esas torres pueden montar un pentium D o Celeron D. Mira a ver porque muchas placas con esos procesadores montados son compatibles con dual core y a veces con core2duo, así que igual puedes ampliar alguna de las. Si no a las malas siempre puedes ver qué micros soportan y con una inversión de unos 5 euros pillar un micro en aliexpress compatible. La ram si te hace falta 4 gb ddr2 en ali te costará sobre los 8 euros en 2 módulos de 2 gb, suficientes para ir haciendo pruebas y seguramente el límite de esas placas. Creo que por el cacharreo merece la pena intentar sacar de ahí al menos una torre medio decente funcional [sonrisa]
kanyero escribió:@Alejo I Parece que algunas de esas torres pueden montar un pentium D o Celeron D. Mira a ver porque muchas placas con esos procesadores montados son compatibles con dual core y a veces con core2duo, así que igual puedes ampliar alguna de las. Si no a las malas siempre puedes ver qué micros soportan y con una inversión de unos 5 euros pillar un micro en aliexpress compatible. La ram si te hace falta 4 gb ddr2 en ali te costará sobre los 8 euros en 2 módulos de 2 gb, suficientes para ir haciendo pruebas y seguramente el límite de esas placas. Creo que por el cacharreo merece la pena intentar sacar de ahí al menos una torre medio decente funcional [sonrisa]

Eso pensaba hacer con calma. Tengo otra torre que también rescaté de la basura y que guardaba para un proyecto arcade a la que igual se le puede meter ese Core 2 Duo. A ver qué me invento.

La pena es que el RAID externo solo tiene una bandeja, y no sé si podré montar los discos duros sin ellas. Voy a tener fin de semana entretenido.
Alejo I escribió:No son consolas, pero acabo de subir con cuatro torres HP antiguas y un NAS o RAID externo. Han renovado una oficina en mi calle y cuando he pasado había como una docena de torres (algunas modernas), media docena de portátiles, varios monitores 4:3 LCD, teclados, ratones y hasta una máquina de escribir electrónica, pero tres rumanos con malas pulgas se han empotrado en los contenedores y querían COBRAR por acercarte a mirar.

He vuelto 30 minutos después y habían volado todas las torres modernas, los portátiles y la mitad de las torres viejas estaban abiertas y sin la RAM, pero he podido llevarme varias aún cerradas. Por lo que veo son basura Celeron con Windows Vista, pero hay un Core 2 Duo que lo mismo me sirve para emular. Worst case scenario, podré aprovechar algunas piezas. Mañana pondré alguna foto.

para la próxima lleva un spray de pimienta en el bolsillo, les rocías bien el hocico y pillas la crema mientras se revuelcan por el suelo
mano de santo [angelito]

las torres llevan el logo viejuno de telefónica [qmparto]
El avatar de Alejo I hizo efecto y me he encontrado esto hoy al salir del paki:

Imagen

La pantalla parece en buen estado. Tenía el cable de corriente metido dentro pero arrancado de un mordisco.

Voy a hacerle pruebas y ver qué tal. Es smart TV porque tiene puerto Ethernet. Parece de 37" aunque no he buscado el modelo aún.

Me va genial ahora que estoy aprendiendo a reparar TVs.

Edit: la webcam es del monitor que hay detrás.
Buenas, sabéis de alguien o algún sitio que reparen televisores CRT? Me gustaría reparar el mio para meterle las consolas clásicas
Kensaiken escribió:Buenas, sabéis de alguien o algún sitio que reparen televisores CRT? Me gustaría reparar el mio para meterle las consolas clásicas


Que le pasa? Mi recomendacion es que si no es un crt especial pilles uno por walla que estan entre 10 y 20 eur, te va a salir mas barato ahora mismo, quizas en 10 años si repares , pero ahora... Mejor comprar otro


Dym escribió:El avatar de Alejo I hizo efecto y me he encontrado esto hoy al salir del paki:

Imagen

La pantalla parece en buen estado. Tenía el cable de corriente metido dentro pero arrancado de un mordisco.

Voy a hacerle pruebas y ver qué tal. Es smart TV porque tiene puerto Ethernet. Parece de 37" aunque no he buscado el modelo aún.

Me va genial ahora que estoy aprendiendo a reparar TVs.

Edit: la webcam es del monitor que hay detrás.


Muy buena esaaa, ya contaras si va bien
@naikon Pues al final la encendí y tiene el panel partido. En estos casos se saca todo el material aprovechable y se vende la placa base. En concreto este modelo tiene poca popularidad, por eso no creo que pueda vender la placa con facilidad. Si fuera un Samsung, sería otra historia.
Dym escribió:En los puntos limpios hará cosa de 5 años podías coger cosas. Ahora está todo cerrado con cadena. El reciclaje es una farsa para el beneficio económico de unos pocos.


El otro día precisamente fuí a tirar una cosa y tal cual me llevé una minitorre.. No tenía ram ni disco pero le puse un par de medio giga para que dejase de pitar aunque no conseguí que se viera nada por el monitor HDMI. En resumen me sentí como un ladrón pero me alegró salirme con la mía. [sonrisa] .

Una pérdida con lo asqueroso que es Windows 10 para muchos juegos antiguos me hubiera venido bien. Nunca desprecio nada las mencionadas ram salieron de otro desguace o regalos de haberme aventurado a adquirirlas para ver si la torre iba hubiera malgastado 10 euros por lo menos.
@naikon precisamente lo compre en wallapop por 20 euros xD pero no se que le pasa que la TV enciende pero me sale el menu "desarrollador" y no consigo quitarlo tampoco consigo hacer arrancar el RGB me gustaria repararla porque me encanta el diseño de esta TV.
Saivod-14C9T
Imagen
Kensaiken escribió:@naikon precisamente lo compre en wallapop por 20 euros xD pero no se que le pasa que la TV enciende pero me sale el menu "desarrollador" y no consigo quitarlo tampoco consigo hacer arrancar el RGB me gustaria repararla porque me encanta el diseño de esta TV.
Saivod-14C9T
Imagen


tienes el mando? tiene pinta de que una vez que salgas del menu de forma correcta con el mando podras usarla normalmente
@Tronak nope, no tengo mando por desgracia y antes de que me saliera el menu no pillaba la señal del RGB tampoco no se porque pero bueno no desisto en que algún día consigo encontrar alguien que la sepa reparar
Zardoz2000 escribió:
Dym escribió:En los puntos limpios hará cosa de 5 años podías coger cosas. Ahora está todo cerrado con cadena. El reciclaje es una farsa para el beneficio económico de unos pocos.


El otro día precisamente fuí a tirar una cosa y tal cual me llevé una minitorre.. No tenía ram ni disco pero le puse un par de medio giga para que dejase de pitar aunque no conseguí que se viera nada por el monitor HDMI. En resumen me sentí como un ladrón pero me alegró salirme con la mía. [sonrisa] .

Una pérdida con lo asqueroso que es Windows 10 para muchos juegos antiguos me hubiera venido bien. Nunca desprecio nada las mencionadas ram salieron de otro desguace o regalos de haberme aventurado a adquirirlas para ver si la torre iba hubiera malgastado 10 euros por lo menos.


Tengo un juego descargado que solo corre en Windows XP. Lo jugué en su día allá por 2004, pero nunca más. Es un plataformas 2D llamado Watkins. No hay mucha info online y está hecho con un software anterior a Game Maker que ni existe hoy.

Y tengo que ver alguna forma legal de meter mano al punto limpio.
Lo mejor es entrar con el coche con algo voluminoso tal caballo de Troya posicionarlo para tapar tus movimientos y por supuesto depositar el chisme (la impresora vieja por ejemplo) justo al lado de lo que quieras llevarte. Así en el viaje de vuelta para cerrar el maletero puedes llevar el ordenador en tus manos.

Lo bueno de esos barebones es que eran super compractos casi del tamaño de una ps4. Yo tengo varios equipos que pueden correr xp pero son bichos y por supuesto no llevan HDMI.
Zardoz2000 escribió:Lo mejor es entrar con el coche con algo voluminoso tal caballo de Troya posicionarlo para tapar tus movimientos y por supuesto depositar el chisme (la impresora vieja por ejemplo) justo al lado de lo que quieras llevarte. Así en el viaje de vuelta para cerrar el maletero puedes llevar el ordenador en tus manos.

Lo bueno de esos barebones es que eran super compractos casi del tamaño de una ps4. Yo tengo varios equipos que pueden correr xp pero son bichos y por supuesto no llevan HDMI.


Sería brutal encontrar ordenadores Lenovo de estos compactos, proveniente de oficinas. Hay algunos con especificaciones muy top, incluso si tienen 5-10 años de antigüedad.
Dym escribió:
Zardoz2000 escribió:Lo mejor es entrar con el coche con algo voluminoso tal caballo de Troya posicionarlo para tapar tus movimientos y por supuesto depositar el chisme (la impresora vieja por ejemplo) justo al lado de lo que quieras llevarte. Así en el viaje de vuelta para cerrar el maletero puedes llevar el ordenador en tus manos.

Lo bueno de esos barebones es que eran super compractos casi del tamaño de una ps4. Yo tengo varios equipos que pueden correr xp pero son bichos y por supuesto no llevan HDMI.


Sería brutal encontrar ordenadores Lenovo de estos compactos, proveniente de oficinas. Hay algunos con especificaciones muy top, incluso si tienen 5-10 años de antigüedad.


El verano pasado encontré un thincentre en la parte de atras de un camión que no sé si era de mudanza o de los que vacian trasteros e incluso creo que subí una foto al hilo. Estábamos en plena pandemia y encima estaban cargándolo por unos tipos con pinta de gitanos con mala pinta así que no hubo ganas de coger nada. Sillas de skai máquinas de escribir todo lo que tenía una oficina viejuna. Luego ese mismo chisme o más bien un modelo parecido me lo encontré en una oficina así que es probable que aún fuese funcional.

Exacto, lo puse el 26 mayo.

Por cierto estoy viendo la película Spotlight donde salen muchos monitores de los 90 y me acuerdo de un Nixdorf que me regalaron la cosa informática más pesada que he manejado en mi vida aún más pesado que una tele de 27 pulgadas.
esta semana me encontre un chico que llevava una bolsa con una super nintendo con 2 mandos con mario all ,stunt fx,batletankdragon ball hyperdimension,The King of Dragons,donkey kong completo,mortal kombatcompleto,super boy completo una nes con caja con corchos mario bros 3 en caja,robocop en caja y caifornia game con caja todo por 300euros
Para los que usais las teles retro para jugar a consolas antiguas...

¿Qué estantería soleis usar? Na más que veo fotos de gente con la Kallax de IKEA pero no me convence mucho, aunque reconozco que es útil por tener varios "compartimentos" para poner consolas retro...

Tengo ahora la Sony 14´ en la mesa del ordenador y preferiría ponerla aparte para no tener tantas pantallas juntas
@thespriggan2009 una la tengo en una mesa de ikea pequeña de esas cutres que te encontrabas en bares de borrachera para chavalines en la zona con sofas. La otra en la mítica mesa de casa de la abuela que se tapaba con un mantillo porque era de serrín prensado y con forma circular. La uso con el mantillo original y todo, más retro imposible.
thespriggan2009 escribió:Para los que usais las teles retro para jugar a consolas antiguas...

¿Qué estantería soleis usar? Na más que veo fotos de gente con la Kallax de IKEA pero no me convence mucho, aunque reconozco que es útil por tener varios "compartimentos" para poner consolas retro...

Tengo ahora la Sony 14´ en la mesa del ordenador y preferiría ponerla aparte para no tener tantas pantallas juntas


Yo tengo una kallax pero marrón claro, me aburre el blanco y negro tipico Ikea.

Imagen

Comprando una de 4 en forma de cubo, y 3 de 4 en linea recta puedes hacer un mueble chulísimo con el hueco de la tele en medio.

Lo bueno que tienen es que son muy modulares, yo por ejemplo compré las cajoneras de la izquierda para meter todos los mandos y cables.
kerobscure escribió:
thespriggan2009 escribió:Para los que usais las teles retro para jugar a consolas antiguas...

¿Qué estantería soleis usar? Na más que veo fotos de gente con la Kallax de IKEA pero no me convence mucho, aunque reconozco que es útil por tener varios "compartimentos" para poner consolas retro...

Tengo ahora la Sony 14´ en la mesa del ordenador y preferiría ponerla aparte para no tener tantas pantallas juntas


Yo tengo una kallax pero marrón claro, me aburre el blanco y negro tipico Ikea.

Imagen

Comprando una de 4 en forma de cubo, y 3 de 4 en linea recta puedes hacer un mueble chulísimo con el hueco de la tele en medio.

Lo bueno que tienen es que son muy modulares, yo por ejemplo compré las cajoneras de la izquierda para meter todos los mandos y cables.


La verdad es que queda wapo, pero por desgracia tengo poco hueco en la habitación y la Kallax de 4x4 no puede ser. Miraré la versión que hay vertical de 3, a ver si entra mejor. Gracias!
Se desperdicia bastante espacio con esos cuadrados.
FFantasy6 escribió:Se desperdicia bastante espacio con esos cuadrados.


Me acabo de mudar y he tenido poco tiempo, pero tranquilo que voy a duplicar las baldas y meterle un contrachapado detrás para que quede 10/10
kerobscure escribió:
FFantasy6 escribió:Se desperdicia bastante espacio con esos cuadrados.


Me acabo de mudar y he tenido poco tiempo, pero tranquilo que voy a duplicar las baldas y meterle un contrachapado detrás para que quede 10/10


Este modelo no tiene "baldas extra" que se le puedan colocar, no? (me refiero comprados en IKEA)

La verdad que es una de las cosas que más me fastidia del modelo, que en una zona cabría perfectamente una psx y una dreamcast (si hubiese balda para poner), pero con una sola desperdicia espacio
thespriggan2009 escribió:
kerobscure escribió:
FFantasy6 escribió:Se desperdicia bastante espacio con esos cuadrados.


Me acabo de mudar y he tenido poco tiempo, pero tranquilo que voy a duplicar las baldas y meterle un contrachapado detrás para que quede 10/10


Este modelo no tiene "baldas extra" que se le puedan colocar, no? (me refiero comprados en IKEA)

La verdad que es una de las cosas que más me fastidia del modelo, que en una zona cabría perfectamente una psx y una dreamcast (si hubiese balda para poner), pero con una sola desperdicia espacio


Nop, son cubos de 30X30 mas o menos, pero bueno, nada que en Leroy Merlin no te apañen con el corte de madera y cuatro topes por cada lado, luego entra en lo manitas que sea uno mismo midiendo y taladrando los agujeros [carcajad]

Mejor dejamos el off topic, que de momento no he tirado el mueble a la calle, cualquier cosa dime por privado [beer]
FFantasy6 escribió:Se desperdicia bastante espacio con esos cuadrados.


Eso se apaña con 3 maderas en forma de U que dividen el cuadrado en dos y.... TOMA!! DOBLAS LA CAPACIDAD!!! :O :O :O :O :O :O :O
En Ikea España no veo la balda normal, solo la veo de cristal
https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-bal ... -70423765/
Imagen

En Ikea UK sí que aparece la balda normal para aprovechar mejor la altura
https://www.ikea.com/gb/en/p/kallax-ins ... -20423720/
Imagen
Buenas,

Existe este accesorio que divide el compartimento en dos con un cristal y también añade una puerta de cristal, pero son 15€ por unidad.

Un saludo [ginyo]
Pensé que era lo que decía @kerobscure que había que hacerlo a mano, su ya están preparadas para dividir entonces guay.
He comprado el Power Stone Collection de PSP, a un precio increíble.
Imagen
4202 respuestas