Tiradas en la calle

Es un chaval peculiar, yo no lo banearía, a veces tiene sus peculiaridades como todos, en ocasiones soltamos paridas, tal ves el más que otros o menos según se vea pero no es un dramaqueen infinito e insorportable. El Pato pá la casa, no fuera de la casa.
En resumen, si vais a tirar algo reto me lo donáis antes
XD XD XD XD
En dos días he visto una tele de tubo bastante cochambrosa (15") y una Thomson unas 32 pulgadas con la pantalla rota que voló en seguida a saber porqué (qué se puede sacar de algo así?).
Zardoz2000 escribió:En dos días he visto una tele de tubo bastante cochambrosa (15") y una Thomson unas 32 pulgadas con la pantalla rota que voló en seguida a saber porqué (qué se puede sacar de algo así?).

cobre y condensadores, imagino.
Yo hace un tiempo vi una panorámica plana pero tenía prisa y pense cojerla a la vuelta, media hora mas tarde.
Cuando volví estaba descuajeringada y sin placa.
radorn escribió:
Zardoz2000 escribió:En dos días he visto una tele de tubo bastante cochambrosa (15") y una Thomson unas 32 pulgadas con la pantalla rota que voló en seguida a saber porqué (qué se puede sacar de algo así?).

cobre y condensadores, imagino.
Yo hace un tiempo vi una panorámica plana pero tenía prisa y pense cojerla a la vuelta, media hora mas tarde.
Cuando volví estaba descuajeringada y sin placa.

De los componentes electrónicos se puede sacar oro, y aunque no es fácil y tampoco se consigue mucho, puede dar para algunos euros si conseguimos sacarlo de muchas placas.
@stormlord Si, pero eso, por lo que yo tengo entendido, solo sale a cuenta con circuitos integrados mas o menos grandes, "chips gordos" como CPUs de PC. Generalmente las CRTs llevan microcontroladores bastante mínimos. Podría ser que lo haga, pero me sorprendería. El que se dedica a desguazar CRTs en plena calle no lo veo yo poniendose a esa tarea, reuniendo y machacando los chips, echandoles acidos y haciendo decantaciones y tal.
De hecho, lo mas seguro es que se dedique solo al cobre, y las placas igual las vende al peso a alguien que si que sabe o tiene tiempo para extraer componentes reutilizables y revendibles, o ponerse con procesos mas enrevesados, como lo del oro.
Las TVs CRT suelen tener una buena bobina de cobre al rededor del tubo para hacer la desmagnetización.
Tambien pueden haber disipadores de aluminio para los transistores grandes y a modo de apantallamiento entre secciones de la placa.
@radorn , por supuesto, los indigentes que destrozan los CRTs lo hacen principalmente para vender el cobre, y si tal, demás componentes al peso, es así.
Zardoz2000 escribió:En dos días he visto una tele de tubo bastante cochambrosa (15") y una Thomson unas 32 pulgadas con la pantalla rota que voló en seguida a saber porqué (qué se puede sacar de algo así?).


Si como dicen sacan el cobre, algo de oro y luego chatarra al peso.


Eso si sería una colección a tener en cuenta y no las figuritas de Street Fighter.
no sabia si ponerlo aquí, porque precisamente no es una consola clásica, pero...

Hoy al ir a tirar la basura vi una bolsa al lado del contenedor

Imagen

la abrí al llegar a mi casa y ... Una Wii de color negro

Imagen

la probe, no encendía, como tengo otra Wii probé con la fuente de la mía, y encendió perfectamente, Menú en inglés y canales muy raros

Imagen

la formatee, actualice y procedí a lo propio, Ya la tengo modificada con el Usbloader GX funciona perfecta

Imagen

Imagen

Funcionan los de Gamecube tambien desde USB

Imagen

Esta más nueva que la mía, y en negra me gusta mucho más que en blanca, traía dos wiimotes con Wii Motion Plus, dos nunchakus, barra sensora, cable para la TV, y cuatro juegos (no hagáis caso a las sábanas arrugadas XD)

Imagen

Me alegro de que quien la tiro la dejara así en una bolsa preparada en vez de tirarla directa al contenedor, imagino que la tirarían porque no encendía y no se le ocurrió que simplemente era la fuente de alimentación rota, en fin, ya tengo reemplazo por si alguna vez se rompe la que tenia de antes, ademas si vienen mis sobrinos puedo dejarles alguna de las dos que tengo, contando esta, para que jueguen.
Mi hilo favorito de retro, me da un montón de alegrías sobre todo ajenas.
Que pena me ha dado hoy ver esto en un descampado... :(

Imagen

Por detrás estaba reventada, poco había que salvar. Últimamente todas las CRT que me encuentro están echas polvo...
@SSJLVegeta

Muy buen hallazgo. La de posibilidades que tiene una Wii...

Tampoco entiendo por qué tirarían todo junto, pero me alegro de que haya sido rescatada!
@Prometius lo se, llevo trasteando con Wiis desde hace unos años, y esta me viene genial :-)

seguramente tiraria, creo yo, que los niños le estarian venga dar por saco de que no encendia la Wii, se cansaria y tiraria todo, eso si, el detalle de dejarlo en una bolsa en vez de tirarla al contenedor es genial, ojala todos los que tirasen cosas asi hicieran lo mismo.
por cierto, al final traia dos juegos mas, peor venian en carton: el Wii Sports y el Wii Sports Resort, me di cuenta esta mañana al abrir otra vez la bolsa XD tambien habian cables de audio y video, aunque no eran de la Wii.
Yo me encontré una PSX enterita con mandos y cables, la tuve 3 años en casa sin enchufarla, y en una mudanza decidí volver a dejarla en el contenedor (no tenía juegos y muy poco espacio en mi nuevo alquiler de 25 lujosos metros cuadrados) .

Ahora me arrepiento la vida XD
@SSJLVegeta Estas cosas dan envidia sana. Es verdad que Wiis hay a patadas, pero cuantas más consolas en general se salven, mejor. Ya sabeis, reciclaje y todas esas cosas.
EMaDeLoC escribió:@SSJLVegeta Estas cosas dan envidia sana. Es verdad que Wiis hay a patadas, pero cuantas más consolas en general se salven, mejor. Ya sabeis, reciclaje y todas esas cosas.


tambien he visto cerca de ese contenedor televisores CRT, videos DVDs, etc... pero eso ya me tendria que salir de mi casa para meterlo y no les voy a dar uso, la Wii si que le doy para ir probando cosas, me gusta tener dos consolas de cada para eso :-)
Que bueno esa wii tan completita, el año pasado me encontre una en caja tirada al lado de un contenedor
Triunfada la wii, vaya que si. Este post es de los mejores.
Vaya tela con la wii, enhorabuena tiene una segunda vida, en fin lo que tira la gente madre mia.
Esto es un tiradas en la calle pero en Japón. Me ha tocado la patata porque justo estoy mirando de hacerme con una:


Ojo, que allí esta prohibido coger cosas de la basura... Si no eres la empresa de turno que hace negocio con ello, claro.
Nada nuevo, nuestas casas están llenas de basura de japoneses.
Yo sigo con esperanza de encontrar una recreativa XD XD.

Muy buena esa Wii, a darle uso que tienen bastantes cosillas.
Lo he puesto en otro hilo pero lo comento por aquí a modo de curiosidad.

No es precisamente encontrarme algo en la calle, sino que me lo han dado de un almacén/trastero del curro: un pedazo de monitor crt de 21 pulgadas y de postre una carcasa ibm (a ver si con alguna ñapa meto un pc moderno ahí dentro):

Imagen

No puedo estar más contento
Cataplasta escribió:Lo he puesto en otro hilo pero lo comento por aquí a modo de curiosidad.

No es precisamente encontrarme algo en la calle, sino que me lo han dado de un almacén/trastero del curro: un pedazo de monitor crt de 21 pulgadas y de postre una carcasa ibm (a ver si con alguna ñapa meto un pc moderno ahí dentro):

Imagen

No puedo estar más contento


Podría entrar en tiradas porque de todas formas suelen acabar en la calle. Se nota a la legua el diseño noventero del IBM, esas carcasas grises son muy características de la época.
Ostras monitor CRT de 21, para la época era la ostia.
@SSJLVegeta

Que envidia compañero, supongo que la cogerias al poco que la dejaran porque menudo caramelito.
https://subefotos.com/ver/?9afc8bac6ee8 ... 45490o.jpg

Le faltaba el mando, iba a currar, pero se quedaba ahí 100%.

Ps:para que se vea la imagen, sin la url, cómo es?
Saludos
Para desmontarla bichearla y reventarla a plomillazos despues servia...
No es un LCD del sentir, pero puede servir.
O´Neill escribió:@cizallas

Imagen

Que suerte. ¿funciona?
Y el otro dia me enteré que uno del curro tiró a la basura una WiiU con mazo juegos...
Pepe_13 escribió:Y el otro dia me enteré que uno del curro tiró a la basura una WiiU con mazo juegos...


Quién la hubiera pillado!!!.
Pepe_13 escribió:Y el otro dia me enteré que uno del curro tiró a la basura una WiiU con mazo juegos...


Yo ahora no me corto un pelo con mis amistades les digo lo que quiero para que no se tire nada en vano. De hecho acabo de pasar de VHS a digital la boda de una amiga y con un poco de suerte a lo mejor me encuentran algo de cualquiera que vacíe su trastero.

Por aquí de momento nada salvo maletas de inmigrantes que se vuelven llenas de trapos (supongo que se llevan mejor ropa de España) colchones y algunos armarios hechos trizas.

Tirar una wiiu hay que ser tonto. En todo caso no creais, hay todavía gente que prefiere tirar cosas porque les da vergüenza ir a un cash o así para venderlas. Ok es su dinero.
Zardoz2000 escribió:
Pepe_13 escribió:Y el otro dia me enteré que uno del curro tiró a la basura una WiiU con mazo juegos...


Yo ahora no me corto un pelo con mis amistades les digo lo que quiero para que no se tire nada en vano. De hecho acabo de pasar de VHS a digital la boda de una amiga y con un poco de suerte a lo mejor me encuentran algo de cualquiera que vacíe su trastero.

Por aquí de momento nada salvo maletas de inmigrantes que se vuelven llenas de trapos (supongo que se llevan mejor ropa de España) colchones y algunos armarios hechos trizas.

Tirar una wiiu hay que ser tonto. En todo caso no creais, hay todavía gente que prefiere tirar cosas porque les da vergüenza ir a un cash o así para venderlas. Ok es su dinero.

Hablando con un compañero de Nintendo y sus consolas, el es un friki de Zelda y colecciona de hace años yo le dije (pq también colecciono pero mas de sega) me molaria tener una WiiU pero paso de gastar pasta y me dijo, Pues el Javi tenia una wiiu con muchos juegos que decia que le molestaba y me lo daba pero le dije que no pq ya tengo wiiu y juegos. Le pregunté por si me lo daba o le pagaba algo ni que fueran 50€ y el tio me dijo que le molestaba hacia tiempo en el cajón y como nadie le decia nada de un anuncio que colgó pues lo tiró a la basura. Ya podeis imaginar con mi subidon de llevarmela gratis a mi bajón.
El tio es raro, eso si.
@anonimo115

No lo sé por que ahí se quedó, pero tenía el cable intacto.
Estuvo una semana entera.
Hoy, debajo de un tobogán he visto un equipo de música de los 90, de esos negros
Hace muchos años encontre un NEOGEO CD al lado d eun Container junto con la carcasa vacia d eun Amiga 500,no funcionaba bien,le costaba mucho leer,recuerdo que lo emocionante fue adaptarle una fuente de alimentacion para probarlo.

tambien encontre en una bolsa al lado de un container una SNES,funcionaba perfectamente,mi novia hace tambien muchisimo tiempo me trajo una bolsa con cintas de ordenador y un Gomas"el primer Spectrum"muy trillado,las teclas estaban faltal y el ordenador aunque funcionaba tenia cuelgues,lo tiraron junto a su Magnetofono que no funcionaba,estaba realmente destrozado.

de todo esto hace por lo menos 12 o 13 años,yo creo que ya no queda nada que tirar...,ya se tiro todo.

CRT,s y Monitores de Ordenador no podria contar todos los que he encontrado con los años,y esas cosas aun de vez en cuando se ve alguna,PC,s tambien se ve alguno de vez en cuando,pero lo que son Consolas yo creo que ya no...,
hace años te paseabas por un mercadillo y los MSX y demas maravillas se veian con regularidad ahi tirados,eso ya no sucede.

@O´Neill en los 90 consegui gratis una Famicom Twin la de Sharp por que un señor Japones la queria tirar a la basura,fue la primera vez que viaje alli,lo que por alli se llego a tirar no se podria cuantificar.

me contaron cosas,cosas que no se deberian contar,cosas que no me dejan dormir.
cizallas escribió:@anonimo115

No lo sé por que ahí se quedó, pero tenía el cable intacto.
Estuvo una semana entera.


increible.
Lo mio de hoy no ha sido un tiradas en la calle sino un ipod touch 4th gen que me he comprado en el rastro por dos euros.
Vale que tiene una mancha redonde de 1cm de diametro pero por 2 euros tengo un mp3 con un buen chip de audio xD
Karaculo escribió:Hoy, debajo de un tobogán he visto un equipo de música de los 90, de esos negros


Yo ahora cojo primero y reviso después. De hecho por poner algo encontré una bolsa con una maraña de cables, unas piezas de un manos libres Parrot y un par de mandos uno creo que de una caldera y otro de una cerradura de coche y ambos funcionaban. La gracia es que como mínimo tengo una pila extra para el mando del coche 2 euros ahorrados.

Lo curioso de los mandos de coche es que valen una pasta gansa incluso los antiguos.
Ayer paseando a la perra y de paso tirando la basura veo una bolsa abierta al lado del contenedor con una foto antigua en blanco y negro y cosas varias y veo algo negro con el logo de erbe y ya me pica la curiosidad y lo cojo. Como buen diogenes me lo llevo :p :p:


Imagen
Imagen

No se si minutos antes estaría el cartucho u otra cosa más.....
Buenas eolianos, desde sus origenes sigo el hilo y por mas que me hago el tonto mirando un poco alrededor cuando voy a tirar la basura, nunca me encuentro nada . Espero que me suerte cambie algun dia.

De todas maneras no me quejo, mi primer ordendor de finales de los 90 fue de restos que me iba encontrando en la basura.

Saludos eolianos
Karaculo escribió:
Hoy, debajo de un tobogán he visto un equipo de música de los 90, de esos negros


Yo ahora cojo primero y reviso después. De hecho por poner algo encontré una bolsa con una maraña de cables, unas piezas de un manos libres Parrot y un par de mandos uno creo que de una caldera y otro de una cerradura de coche y ambos funcionaban. La gracia es que como mínimo tengo una pila extra para el mando del coche 2 euros ahorrados.

Lo curioso de los mandos de coche es que valen una pasta gansa incluso los antiguos.


Si yo lo hubiera cogido, pero a mi mujer le da un ataque
soulkeeperIII escribió:Ayer paseando a la perra y de paso tirando la basura veo una bolsa abierta al lado del contenedor con una foto antigua en blanco y negro y cosas varias y veo algo negro con el logo de erbe y ya me pica la curiosidad y lo cojo. Como buen diogenes me lo llevo :p :p:


Imagen
Imagen

No se si minutos antes estaría el cartucho u otra cosa más.....



Nadie se lleva el cartucho y se deja esto. Sería de alguien que lo perdió y se cansó de tener la caja dando vueltas por el fondo de un armario durante 20 años.
Zardoz2000 escribió:
soulkeeperIII escribió:Ayer paseando a la perra y de paso tirando la basura veo una bolsa abierta al lado del contenedor con una foto antigua en blanco y negro y cosas varias y veo algo negro con el logo de erbe y ya me pica la curiosidad y lo cojo. Como buen diogenes me lo llevo :p :p:


Imagen
Imagen

No se si minutos antes estaría el cartucho u otra cosa más.....



Nadie se lleva el cartucho y se deja esto. Sería de alguien que lo perdió y se cansó de tener la caja dando vueltas por el fondo de un armario durante 20 años.


Si, tiene toda la pinta de ser lo que uno encuentra haciendo limpieza que se quedó por ahí perdido hace un montón de años. De todas formas y aunque es prácticamente imposible pasaré otra vez por ahí hoy no vaya que me lleve una sorpresa. No obstante de ese sitio he recuperado una caja de megadrive casi impoluta con el manual del sf2, un soporte vertical de wii, un crash Lucha de titanes de Psp, este manual y he visto una caja de dsi, otra de Ps3.... Si puedo encontrar algo es ahí...algo me lo dice.... :p :p :p
4220 respuestas