Tiradas en la calle

theelf escribió:Q suerte haberme levantado hoy

Resulta q ayer una amiga de mi mujer, le comento que tenia una computadora vieja q iba a tirar la basura, y como sabe que a mi me gustan los cacharros, le comento si pasaria hoy a recojerla

Me esperaba un Pentium 4 o asi......


Imagen


Eres mi ídolo.
@Eleven

La idolo es esa gran mujer, que se acordo de mi

La idea de que esa FMtowns terminara en la basura, aun me hace sentir mal. Menos mal, al menos por esta vez, se salvo una joya clasica de la quema
Es una lucha constante. Yo el otro día tuve que devolver una trinitron de 20 pulgadas al punto limpio porque no daba para más y me dolió. Al menos salvé al mando a distancia de la quema.
Un trinitron estoy buscando yo... pero no hay forma.
Yo hoy he encontrado una de 20 pulgadas con mando en un rastro por mi zona por 6 euros.

Los dioses se han aparecido.
Xaradius escribió:Yo hoy he encontrado una de 20 pulgadas con mando en un rastro por mi zona por 6 euros.

Los dioses se han aparecido.


¿Los dioses?

Qué va, ayer lunes primero de mes es normalmente el día de recogida de inertes... el día de los trastos como se conoce comunmente.

No veas la de gente que suele haber ese día recogiendo de todo en los contenedores.
Yo me he hecho con 2 en pocos meses, una que va perfecta y la otra que he mencionado que no iba, aunque esta última tenía mando.
josete2k escribió:
Xaradius escribió:Yo hoy he encontrado una de 20 pulgadas con mando en un rastro por mi zona por 6 euros.

Los dioses se han aparecido.


¿Los dioses?

Qué va, ayer lunes primero de mes es normalmente el día de recogida de inertes... el día de los trastos como se conoce comunmente.

No veas la de gente que suele haber ese día recogiendo de todo en los contenedores.

Mira que siempre he estado tentado de ir a un punto limpio a ver si encontraba algo, pero me daba palo que me pudieran decir algo, por lo que nunca entré en uno. [+risas]
La semana pasada me encontré yo una, de 25, funcionando, puse foto, nunca se sabe donde puede salir, hay que estar atento.
Mi hermano se ha cambiado de piso y los antiguos dueños han dejado una TV de tubo de 21" tirada en el comedor que irá a la basura y me ha dicho si la quería. Normalmente juego en la de plasma 40" del salón, y realmente no tengo espacio para un TV de tubo. Creeis que vale la pena?

Aquí dejo el modelo por si alguien que controle me puede indicar si vale la pena que la conserve o de tener una, conseguir una mejor que realmente valga la pena Tiene una capa de mierda considerable y sin mando, pero se puede acceder al menú desde el frontal para sintonizar y todas las funciones sin problema.

Imagen
Veo que hace mucho tiempo que no hay actividad, le quiero dar un empujón con nuevo material.
Otra joya se une a mi colección clásica, nada ni menos que una Amstrad CPC6128 francesa:
Imagen
Me la encontre hace 1 semana, con sus joystics, pero no tiene cable de vídeo ni fuente :(.
Esta un poco desordenado, pero pronto montare un perqueño salón para las consolas clásicas :).
No se si funciona, pero seguro que funciona a la primera xD, y si no va abriré sus tripas [qmparto] .

Un saludo
A priori, sale un cable del propio ordenador, no? Ese es el que pilla la corriente del monitor, y del monitor sale otro al amstrad que es el de video.

Supongo que por eso no llevaba cables, no solían venir con ya que se vendían con el monitor.

Supongo que sí porque bien que sabes que es francés pero has visto que es azerty no? [sonrisa]
NiceKen escribió:A priori, sale un cable del propio ordenador, no? Ese es el que pilla la corriente del monitor, y del monitor sale otro al amstrad que es el de video.

Supongo que por eso no llevaba cables, no solían venir con ya que se vendían con el monitor.

Supongo que sí porque bien que sabes que es francés pero has visto que es azerty no? [sonrisa]

Si, y a parte el pequeño manual que hay en la disquetera y la luz de encendido que pone marche [oki] . Bueno no me molesta que sea francés xD.
Gracias por los datos, ahora tiene más sentido, pues tendré que buscar su pantalla. ¿Funciona por RF? SI va por RF ya tengo suficiente para conectarlo a mi tv, y la alimentare con la fuente que uso para la spectrum.
Un saludo
Me da mas envidia este hilo, que el de las compras clásicas... [+risas] [+risas] [+risas]
@kevin! infórmate bien de eso que vas a hacer antes de conectar nada.

Recuerdo (creo que lo tengo por ahí) que vendían un módulo, MP2, que alimentaba el ordenador y te sacaba RF (o en el caso de la versión francesa, peritel por euroconector). Tengo mis dudas de que el alimentador de Spectrum sirva, y jugaría que no tiene salida RF de serie. Lo que sí puedes comprar es un cable para conectarlo por RGB pero te faltará el transformador de corriente...
NiceKen escribió:@kevin! infórmate bien de eso que vas a hacer antes de conectar nada.

Recuerdo (creo que lo tengo por ahí) que vendían un módulo, MP2, que alimentaba el ordenador y te sacaba RF (o en el caso de la versión francesa, peritel por euroconector). Tengo mis dudas de que el alimentador de Spectrum sirva, y jugaría que no tiene salida RF de serie. Lo que sí puedes comprar es un cable para conectarlo por RGB pero te faltará el transformador de corriente...

Tranquilo no le voy hacer nada, el transformador de la spectrum que uso es de un pc, y me entrega 12v, 5v -12v 3.3v, y justamente la amstrad necesita eso.
Hay una entrada que pone 5vDC y un cable que pone 12v DC ¿Ese es el que sale de la pantalla? porque ese esta cableado, pero el de 5V dc no.
Pero he visto en ebay kits para usarlo con euroconector, me lo pensare y a ver, lo que pasa es que no me quiero arriesgar en una máquina que no se si va a funcionar xD.
Edito, acabo de ver que de la pantalla salen 2 cables, uno para alimentarlo 5v (alimentación de la disquetera), y otro para el vídeo, y uno sale de la maquina de 12v (para la alimentación de la propia máquina).
Visto no me va a ser un gran problema para alimentarla, y para el vídeo no creo que tampoco problemas.
Imagen
Probare hacer un cable como este a ver si chuta.

Edito: ¡Se encendió! y responde al teclado, y emite pitidos, eso quiere decir que el Z80 y la tarjeta de sonido responde. aunque no lo enchufe a la pantalla aún.
El de 12v tiene la polaridad invertida, aún suerte que medi la continuidad a masa en el conector porque si no la haya quemado xD.
Yo no puedo ayudarte mucho en ese sentido, pero ya veo por tus edits que te has ido apañando XD
NiceKen escribió:Yo no puedo ayudarte mucho en ese sentido, pero ya veo por tus edits que te has ido apañando XD


Una vez metidos en el ajo, o te arreglas tus cositas o ma mal
Los 12v son para alimentar la disquetera interna del amstrad (polaridad invertida ojo), si le pones una disquetera de pc, ( haciendo un mod con un cable de disquetera de 5 1/4) que va a 5v,, los puedes sacar directamente del conector de encendido del ordenata, te ahorras los 12v, y con un transformador sencillete (que tenga amperaje suficiente), a funcionar, luego construyes el cable scart y te ahorras monitor, asi es como yo tengo uno y funciona a las 1000 maravillas.
perdon, no se si me he expresado bien, el ordenador funciona con la entrada de 5v, y los 12v son SOLO para la disquetera de 3´` que el amstrad lleva dentro, (las de pc funcionan con 5v)
He pillado una bolsa por esto

Imagen
FFantasy6 escribió:He pillado una bolsa por esto

Imagen

Uy!!! Que bueno!!!! Yo aun conservo todos esos videos de la hobby consolas
FFantasy6 escribió:He pillado una bolsa por esto

Imagen


Yo tengo por casa ese y algunos vhs más, si quieres te los regalo. Me harías un favor :D
No os mováis ni una micra, esto es pura dinamita!! [uzi]

Hay un momento de ese video donde aparecen unas supuestas letras en japonés donde se supone que pone "Y si hacemos videojuegos?"

Totalmente inventadas. Ahí no pone una puta mierda. Cómo nos la colaban....
guauuu solo por la portada ya vale la pena.
Festival del CRT señores... me he encontrado unas 10 CRT desde el comienzo de las navidades... viva el 4K coño que la gente tira los trinitron y las quintrix facilmente

el encuentro mas curioso ha sido una panasonic quintrix de 29 y 100hz, bicharraco que ha ido directo a mi cuarto a cambio de quitarme lo poco que quedaba de espacio en la mesa


pd. como veis los 100hz para el retro? he leido opiniones muy contrastadas. de momento con mi super famicom por rgb no noto nada atipico
No te irán las pistolas.
Tronak escribió:Festival del CRT señores... me he encontrado unas 10 CRT desde el comienzo de las navidades... viva el 4K coño que la gente tira los trinitron y las quintrix facilmente

el encuentro mas curioso ha sido una panasonic quintrix de 29 y 100hz, bicharraco que ha ido directo a mi cuarto a cambio de quitarme lo poco que quedaba de espacio en la mesa


pd. como veis los 100hz para el retro? he leido opiniones muy contrastadas. de momento con mi super famicom por rgb no noto nada atipico

Y yo sin encontrar nada....
O´Neill escribió:No te irán las pistolas.


En la máquina original no, en emuladores si.
NiceKen escribió:No os mováis ni una micra, esto es pura dinamita!! [uzi]

Hay un momento de ese video donde aparecen unas supuestas letras en japonés donde se supone que pone "Y si hacemos videojuegos?"

Totalmente inventadas. Ahí no pone una puta mierda. Cómo nos la colaban....





[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Tronak De donde eres y donde estás encontrando todo eso???

@NiceKen Como en muchos tatuajes que rondan por ahí con letras arabes o chinas, que realmente no significan nada o algo totalmente distinto a lo que querian.l.. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Algunos usan el sonido del kanji para escribir y a veces conlleva a malas interpretaciones,a mi por ejemplo para hacerme mi sello japones con mi apellido para firmar,podia elegir entre 3 kanji con la misma fonetica,pero con significados distintos.. Una movida vamos xD
xklibur escribió:
FFantasy6 escribió:He pillado una bolsa por esto

Imagen


Yo tengo por casa ese y algunos vhs más, si quieres te los regalo. Me harías un favor :D


Se los ofreciste al pato primero, pero si el no los quiere, yo les doy hogar a esos vhs encantado. Pago el envio, si es necesario

Si son de los de sega mejor, claro [looco]
Ah, yo no se si los tire a la basura o aun los tengo, por ahi andaban unos VHS de revistas de juegos y eso, si alguien los quiere, me fijo si los tengo aun
bluedark escribió:@Tronak De donde eres y donde estás encontrando todo eso???


de Sevilla. soy observador, aparte de que tengo un don basuril para hallar cosas, y tambien que en estas fechas estan con la zurrapa del 4K y deshaciendose de lo viejuno...
theelf escribió:Ah, yo no se si los tire a la basura o aun los tengo, por ahi andaban unos VHS de revistas de juegos y eso, si alguien los quiere, me fijo si los tengo aun


Yo si estan mismo que el de antes, encantado.
@Xaradius

Vale, por el dia 19 estare en espania, mandame un MP, asi me haces acordar. Si las tengo, son tuyas
En Barcelona si encuentro una tele es destrozada porque le han quitado el cobre... [enfado1]
Incluso con ordenadores que arrancan los cables. cawento
Tronak escribió:
bluedark escribió:@Tronak De donde eres y donde estás encontrando todo eso???


de Sevilla. soy observador, aparte de que tengo un don basuril para hallar cosas, y tambien que en estas fechas estan con la zurrapa del 4K y deshaciendose de lo viejuno...

Pues dime por donde porque no veo nada, y mira que paso por sitios de paso XD
Microfil escribió:En Barcelona si encuentro una tele es destrozada porque le han quitado el cobre... [enfado1]
Incluso con ordenadores que arrancan los cables. cawento


Idem. Aquí en Valencia igual. Cada pocos días veo alguan TV de tubo, algunas muy deseables, al lado de un container pero con el tubo arrancado :(

El caso es que llevo tiempo buscando una Sony parecido al que tengo de 32 (KV-32FX60B) pero de 21 por cuestiones de espacio/mujergritona. Pues bien, estas Navidades ya me he visto 2 de ellas desguazadas y al ladito de mi casa :(
Xaradius escribió:Se los ofreciste al pato primero, pero si el no los quiere, yo les doy hogar a esos vhs encantado. Pago el envio, si es necesario

Si son de los de sega mejor, claro [looco]


Buenas compi, ya los tengo colocados a un compañero de Murcia, que me pilla más a mano, un saludo.
"Y de pronto, apareció"

Imagen

Una Panasonic Quintrix de 28 pulgadas, y junto a ella otra Philips de 28 pulgadas y un cartucho de game boy.

Por fin vuelvo a tener una Quintrix como la que tuve :D ahora no sé cual dejar como tv principal, la Quintrix o la Trinitron XD
Como has conseguido que lo reabran? Yo encontré un manual de un juego de gba.
FFantasy6 escribió:Como has conseguido que lo reabran? Yo encontré un manual de un juego de gba.

Magic....

....y el botón de reporte XD
Esto es casi "tiradas en la calle".

Más bien tirado de precio:

Imagen
Quizás quien lo compró fue para oir música XD
Este verano esta siendo intenso en CRT tiradas en la basura, he visto sonys, philips, lg, panasonics y atencion!!! hasta una loewe de esas que tanto gustan...una pena :(
Hable con el vendedor del sega cd, según dice lo ha vendido por más.

Imagen
Fungusol escribió:Esto es casi "tiradas en la calle".

Más bien tirado de precio:

Imagen


Y hay gente que se lo cree.
FFantasy6 escribió:Como has conseguido que lo reabran? Yo encontré un manual de un juego de gba.



Archivado no es cerrado. A estas alturas....
sd-snatcher escribió:Archivado no es cerrado. A estas alturas....


Pues reporté y no se abrió [360º]
4220 respuestas