¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
33%
129
50%
193
17%
65
Hay 387 votos.
meinueit escribió:
deryck escribió:Se denota un gran desconocimiento del catálogo de Switch y de todas las consolas en general.

Con lo fácil que es ir compañía por compañía, ver todo lo que han sacado esta generación y lo que han sacado en Switch para conocer lo que hay realmente, en lugar de clamar verdades que no tienen nada que ver con la realidad.


¿Qué tiene la suich?? Cuatri multis que dan vergüenza ajena...pa esa mierda que ni los saquen.

Le falta todo el catálogo multi ULTRAMEGAIMPORTANTÍSIMO (ni juegos de coches, ni fifas, ni el fornite a 120 fps) y con los jueguecillos de Nintendo... que sí...que están bien...pero vamos, no vayas a comparar. ¿Cómo va a ser el mejor catálogo de la historia??. El solo hecho de pensarlo es no tener ni puta idea de videojuegos.

No es desconocimiento. Es que no lo has pensado bien.

Si lo que necesitas en tu vida es el ultimo gran turismo el ultimo fifa y el fortnite la plei 4 o 5 son la mejor opcion para ti, en eso no hay debate.
El jugador de Nintendo Switch busca otra cosa, el catalogo de nintendo switch busca otra cosa y la nintendo switch es otra cosa diferente a lo que estan acostumbrados los jugadores de plei.
El catálogo de switch es mejor que cualquier otra consola de sony, nintendo o xbox por que basicamente es la consola que mas ha atraido a su publico objetivo a comprar y disfrutar mas juegos, y con eso quiero decir, switch vende una cantidad de juegos brutal y lo nos engañemos, los amigos que tenemos con una plei, la 4 o la 5 ¿Que juegos han jugado? Su estantería es un mazacote de fifas cods y 2 o 3 juegos sueltos.
Todos los conocidos que tengo con la switch tienen un catálogo comprado muy diverso, aunque todos tengan los Zelda evidentemente hay otros 15-25 juegos TOTALMENTE DIVERSOS.
No tiene sentido la discursion, los jugadores de plei, quitando los verdaderos fans que compran de todo pero son una pequeña parte de su publico, no disfrutan de un catálogo diverso ni entretenido ni innovador.

Ahora vendreis a decirme que teneis la plei y 40 juegos diferentes, hablo del público general, que el de nintendo es mucho mas disfruton.

Y en switch hay fifas y juegos de carreras pero vamos, que si eres de esos juegos y te da asco la palabra MARIO no tengo que covencerte de nada, tira a por tu plei
Paladin escribió:
meinueit escribió:
deryck escribió:Se denota un gran desconocimiento del catálogo de Switch y de todas las consolas en general.

Con lo fácil que es ir compañía por compañía, ver todo lo que han sacado esta generación y lo que han sacado en Switch para conocer lo que hay realmente, en lugar de clamar verdades que no tienen nada que ver con la realidad.


¿Qué tiene la suich?? Cuatri multis que dan vergüenza ajena...pa esa mierda que ni los saquen.

Le falta todo el catálogo multi ULTRAMEGAIMPORTANTÍSIMO (ni juegos de coches, ni fifas, ni el fornite a 120 fps) y con los jueguecillos de Nintendo... que sí...que están bien...pero vamos, no vayas a comparar. ¿Cómo va a ser el mejor catálogo de la historia??. El solo hecho de pensarlo es no tener ni puta idea de videojuegos.

No es desconocimiento. Es que no lo has pensado bien.

Si lo que necesitas en tu vida es el ultimo gran turismo el ultimo fifa y el fortnite la plei 4 o 5 son la mejor opcion para ti, en eso no hay debate.
El jugador de Nintendo Switch busca otra cosa, el catalogo de nintendo switch busca otra cosa y la nintendo switch es otra cosa diferente a lo que estan acostumbrados los jugadores de plei.
El catálogo de switch es mejor que cualquier otra consola de sony, nintendo o xbox por que basicamente es la consola que mas ha atraido a su publico objetivo a comprar y disfrutar mas juegos, y con eso quiero decir, switch vende una cantidad de juegos brutal y lo nos engañemos, los amigos que tenemos con una plei, la 4 o la 5 ¿Que juegos han jugado? Su estantería es un mazacote de fifas cods y 2 o 3 juegos sueltos.
Todos los conocidos que tengo con la switch tienen un catálogo comprado muy diverso, aunque todos tengan los Zelda evidentemente hay otros 15-25 juegos TOTALMENTE DIVERSOS.
No tiene sentido la discursion, los jugadores de plei, quitando los verdaderos fans que compran de todo pero son una pequeña parte de su publico, no disfrutan de un catálogo diverso ni entretenido ni innovador.

Ahora vendreis a decirme que teneis la plei y 40 juegos diferentes, hablo del público general, que el de nintendo es mucho mas disfruton.

Y en switch hay fifas y juegos de carreras pero vamos, que si eres de esos juegos y te da asco la palabra MARIO no tengo que covencerte de nada, tira a por tu plei


La misma monserga con la "plei" el Fifa y el Fornite (es curioso porque Switch tiene muchísimos jugadores de este título) que la Suich todo Marios.

Me parecen ambas argumentaciones iguales de pueriles y ridículas.
@SomacruzReturns Bueno es que en realidad es un poco eso. Nintendo es la consola de Mario y la plei se afana en sacarte el pack con el fifa de turno. Y es donde más se vende además desde hace tiempo, por lo menos en consolas. Igual que los CoD, también querían la publicidad de eso, ahora supongo que cambiará. Si insisten en eso será por algo, les dará beneficios.

El público mainstream, ese que no suele pulular por foros de opinión y juega cada año más o menos a lo mismo se pilla una Ps ya sea la 4 o la 5 para jugar a lo saquen. Si el fifa vende tanto en Switch es porque hay muchas consolas distribuidas, miras los datos cuando no había tantas y la gente no se pillaba una consola de Nintendo para jugar al fifa de turno (los CoD a veces ni salían, ni los GTA, hablo de juegos masivos mainstream que venden consolas y juegos también).
Era un público residual y así ha sido tratado por EA hasta este año porque ha cambiado la licencia, sino estoy seguro de que seguiría siendo legacy.
Y con el fornite sin tener info al respecto estoy seguro que es por el mismo motivo. Más consolas distribuidas = más público potencial que no solo va a jugar al Mario o pokimon de turno, sino a otras cosas que se les ofrezca. Es pura estadística.
Iklander escribió:@SomacruzReturns Bueno es que en realidad es un poco eso. Nintendo es la consola de Mario y la plei se afana en sacarte el pack con el fifa de turno. Y es donde más se vende además desde hace tiempo, por lo menos en consolas. Igual que los CoD, también querían la publicidad de eso, ahora supongo que cambiará. Si insisten en eso será por algo, les dará beneficios.

El público mainstream, ese que no suele pulular por foros de opinión y juega cada año más o menos a lo mismo se pilla una Ps ya sea la 4 o la 5 para jugar a lo saquen. Si el fifa vende tanto en Switch es porque hay muchas consolas distribuidas, miras los datos cuando no había tantas y la gente no se pillaba una consola de Nintendo para jugar al fifa de turno (los CoD a veces ni salían, ni los GTA, hablo de juegos masivos mainstream que venden consolas y juegos también).
Era un público residual y así ha sido tratado por EA hasta este año porque ha cambiado la licencia, sino estoy seguro de que seguiría siendo legacy.
Y con el fornite sin tener info al respecto estoy seguro que es por el mismo motivo. Más consolas distribuidas = más público potencial que no solo va a jugar al Mario o pokimon de turno, sino a otras cosas que se les ofrezca. Es pura estadística.


Las ventas de RE 4 Remake, FF VII Remake, Horizon, Spiderman, GoW... dicen lo contrario. De hecho Fornite vende muchísimo en Switch
Lo que me faltaba por leer en este hilo, comparar el Mario con el Fifa. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
SomacruzReturns escribió:
Iklander escribió:@SomacruzReturns Bueno es que en realidad es un poco eso. Nintendo es la consola de Mario y la plei se afana en sacarte el pack con el fifa de turno. Y es donde más se vende además desde hace tiempo, por lo menos en consolas. Igual que los CoD, también querían la publicidad de eso, ahora supongo que cambiará. Si insisten en eso será por algo, les dará beneficios.

El público mainstream, ese que no suele pulular por foros de opinión y juega cada año más o menos a lo mismo se pilla una Ps ya sea la 4 o la 5 para jugar a lo saquen. Si el fifa vende tanto en Switch es porque hay muchas consolas distribuidas, miras los datos cuando no había tantas y la gente no se pillaba una consola de Nintendo para jugar al fifa de turno (los CoD a veces ni salían, ni los GTA, hablo de juegos masivos mainstream que venden consolas y juegos también).
Era un público residual y así ha sido tratado por EA hasta este año porque ha cambiado la licencia, sino estoy seguro de que seguiría siendo legacy.
Y con el fornite sin tener info al respecto estoy seguro que es por el mismo motivo. Más consolas distribuidas = más público potencial que no solo va a jugar al Mario o pokimon de turno, sino a otras cosas que se les ofrezca. Es pura estadística.


Las ventas de RE 4 Remake, FF VII Remake, Horizon, Spiderman, GoW... dicen lo contrario. De hecho Fornite vende muchísimo en Switch



R.E. tiene una enorme tradición en Nintendo, no es un Mario pero es una saga mítica con muy buenas versiones en todas las generaciones.
R.E. 4 salió primero en GameCube, pero debido a las ventas no muy altas de la consola la exclusividad fue temporal y luego salió también para PS2, aunque con una calidad gráfica ligeramente inferior.
Antes de empezar, 2 cosas.
-En mi caso solo tengo PC, y salvo que compré 3 meses de PSNow y 2 de Gamepass, el resto lo he jugado o emulado o de alta mar. Por si alguien quiere descartar mi opinion o si la va a usar en contra. Ninguna objecion.
-Del catalogo de Switch, para mi, Fire Emblem Engage tiene la mejor jugabilidad de toda la saga, Xenoblade 3 perfectamente podria haber sido Goty el año pasado, Pokemon Arceus me parece el mejor Pokemon como juego en solitario, Mario Odyssey, Luigi Mansion 3, Zelda TOTK o Kirby 3D podria sin problema considerarlos los mejores de la saga.

Dicho esto, en mi opinion, Switch PUEDE tener el mejor catalogo de Nintendo, PUEDE tener un catalogo muy completo, pero NO y DE NINGUNA MANERA el de la historia.

---

Argumento para decir que Switch tiene el mejor catalogo de Nintendo:
-Solo si se incluyen los juegos de consolas antiguas (Snes, gba , n64...) que vienen con Switch Online. En este caso como minimo ya hay juegos de casi todas las sagas de Nintendo a lo largo de la historia, y se podria decir que tiene el catalogo mas completo.

---

Argumento para decir que NO tiene el mejor catalogo de Nintendo:
-Si se excluye Switch Online, hay sagas de Nintendo que no estan en Switch. Aqui entonces cada uno tendra su consola favorita de Nintendo entre todas las que han salido. Pero no hay mejor catalogo.

---

Argumentos para decir que NO tiene el mejor catalogo de la historia

-No tiene ni tendra (por ahora) exclusivos de otras plataformas, que NO tienen sustituto en Switch:
---Sagas populares: God of War, Uncharted, Yakuza, The last of Us.
---Juegos populares: Sekiro, Ico, Shadow of the Colossus, Death Stranding.
---Juegos no tan populares, pero para mi importantes: Gravity Rush, Mischief Makers, Drakengard 1 y 3, Pizza Tower, Hi-Fi Rush.
Faltan muchos mas, y no he puesto otros (Forza, Halo, Cyberpunk, Gears of War, Spiderman, Horizon Zero Dawn, Silent Hill ...) por si se califican como de accion, de coches, de tiros, o de terror,..., pero los de arriba o son unicos o no tienen nada parecido en Switch.
Lo mismo se puede decir al reves, los demas sistemas nunca tendran sus exclusivos. Pueden tener sustitutos, pero no con la calidad de Nintendo, ni con su jugabilidad ni con sus personajes.

-Catalogo repetitivo
Para alguien que no juegue nada de Nintendo, te puede decir que Nintendo lleva toda la historia sacando lo mismo, con diferentes graficos o jugabilidad, y que para eso, ya ha jugado a lo mismo en el pasado en otras consolas antiguas.
Incluso te puede predecir que Switch 2 va a ser otra vez lo mismo, aun sin ni siquiera haber sido anunciada.
Otra vez lo mismo, otro Zelda, otro Mario de de plataformas, de karts, de rol, de minijuegos, de deportes... . Otro Metroid, otro Fire Emblem, otro Pikmin, Nintendo se va a la papelería y busca que material le falta por usar para un nuevo Kirby o Yoshi,... .
Que consola a consola van creando sagas o titulos nuevos (Splatoon, Astral Chain, Xenoblade...), tambien. Pero la mayoría se puede ver como mas de lo mismo con diferente envoltorio.

-Ports con recortes, downgrade, o en la nube.
Aqui ya en funcion de la exigencia de cada uno (no es mi caso, a mi me da igual), te pueden decir que los juegos como tal, SI, estan en Switch (Witcher 3, Doom, Hogwarts Legacy, Resident Evil 2, ...), pero que siendo versiones graficamente recortadas o con peor rendimiento, resolucion, o fijados a 30 Fps, que ni entren en el debate. Incluso habra gente que espere a que Switch 2 sea retrocompatible y mas potente para siquiera jugar a algunos juegos de una manera aceptable.

------

Sobre el mejor catalogo de la historia.
Creo que ya desde la epoca Nintendo y Master System, debatir sobre mejor catalogo es algo solo personal y sin ganador, porque a todos los sistemas les faltan juegos.
Y si se acepta, aunque se considere trampa, el mejor catalogo por razones obvias siempre lo tendrá Windows, en sobremesa, o en las portatiles tipo Steam Deck que vayan saliendo.
¿Que el PC se considera trampa? Pues entonces no existe mejor catalogo de la historia, solo existen catalogos mas o menos completos, y buenos o muy buenos.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Biberotu escribió:Antes de empezar, 2 cosas.
-En mi caso solo tengo PC, y salvo que compré 3 meses de PSNow y 2 de Gamepass, el resto lo he jugado o emulado o de alta mar. Por si alguien quiere descartar mi opinion o si la va a usar en contra. Ninguna objecion.
-Del catalogo de Switch, para mi, Fire Emblem Engage tiene la mejor jugabilidad de toda la saga, Xenoblade 3 perfectamente podria haber sido Goty el año pasado, Pokemon Arceus me parece el mejor Pokemon como juego en solitario, Mario Odyssey, Luigi Mansion 3, Zelda TOTK o Kirby 3D podria sin problema considerarlos los mejores de la saga.

Dicho esto, en mi opinion, Switch PUEDE tener el mejor catalogo de Nintendo, PUEDE tener un catalogo muy completo, pero NO y DE NINGUNA MANERA el de la historia.

---

Argumento para decir que Switch tiene el mejor catalogo de Nintendo:
-Solo si se incluyen los juegos de consolas antiguas (Snes, gba , n64...) que vienen con Switch Online. En este caso como minimo ya hay juegos de casi todas las sagas de Nintendo a lo largo de la historia, y se podria decir que tiene el catalogo mas completo.

---

Argumento para decir que NO tiene el mejor catalogo de Nintendo:
-Si se excluye Switch Online, hay sagas de Nintendo que no estan en Switch. Aqui entonces cada uno tendra su consola favorita de Nintendo entre todas las que han salido. Pero no hay mejor catalogo.

---

Argumentos para decir que NO tiene el mejor catalogo de la historia

-No tiene ni tendra (por ahora) exclusivos de otras plataformas, que NO tienen sustituto en Switch:
---Sagas populares: God of War, Uncharted, Yakuza, The last of Us.
---Juegos populares: Sekiro, Ico, Shadow of the Colossus, Death Stranding.
---Juegos no tan populares, pero para mi importantes: Gravity Rush, Mischief Makers, Drakengard 1 y 3, Pizza Tower, Hi-Fi Rush.
Faltan muchos mas, y no he puesto otros (Forza, Halo, Cyberpunk, Gears of War, Spiderman, Horizon Zero Dawn, Silent Hill ...) por si se califican como de accion, de coches, de tiros, o de terror,..., pero los de arriba o son unicos o no tienen nada parecido en Switch.
Lo mismo se puede decir al reves, los demas sistemas nunca tendran sus exclusivos. Pueden tener sustitutos, pero no con la calidad de Nintendo, ni con su jugabilidad ni con sus personajes.

-Catalogo repetitivo
Para alguien que no juegue nada de Nintendo, te puede decir que Nintendo lleva toda la historia sacando lo mismo, con diferentes graficos o jugabilidad, y que para eso, ya ha jugado a lo mismo en el pasado en otras consolas antiguas.
Incluso te puede predecir que Switch 2 va a ser otra vez lo mismo, aun sin ni siquiera haber sido anunciada.
Otra vez lo mismo, otro Zelda, otro Mario de de plataformas, de karts, de rol, de minijuegos, de deportes... . Otro Metroid, otro Fire Emblem, otro Pikmin, Nintendo se va a la papelería y busca que material le falta por usar para un nuevo Kirby o Yoshi,... .
Que consola a consola van creando sagas o titulos nuevos (Splatoon, Astral Chain, Xenoblade...), tambien. Pero la mayoría se puede ver como mas de lo mismo con diferente envoltorio.

-Ports con recortes, downgrade, o en la nube.
Aqui ya en funcion de la exigencia de cada uno (no es mi caso, a mi me da igual), te pueden decir que los juegos como tal, SI, estan en Switch (Witcher 3, Doom, Hogwarts Legacy, Resident Evil 2, ...), pero que siendo versiones graficamente recortadas o con peor rendimiento, resolucion, o fijados a 30 Fps, que ni entren en el debate. Incluso habra gente que espere a que Switch 2 sea retrocompatible y mas potente para siquiera jugar a algunos juegos de una manera aceptable.

------

Sobre el mejor catalogo de la historia.
Creo que ya desde la epoca Nintendo y Master System, debatir sobre mejor catalogo es algo solo personal y sin ganador, porque a todos los sistemas les faltan juegos.
Y si se acepta, aunque se considere trampa, el mejor catalogo por razones obvias siempre lo tendrá Windows, en sobremesa, o en las portatiles tipo Steam Deck que vayan saliendo.
¿Que el PC se considera trampa? Pues entonces no existe mejor catalogo de la historia, solo existen catalogos mas o menos completos, y buenos o muy buenos.









-Catalogo repetitivo
Para alguien que no juegue nada de Nintendo, te puede decir que Nintendo lleva toda la historia sacando lo mismo, con diferentes graficos o jugabilidad, y que para eso, ya ha jugado a lo mismo en el pasado en otras consolas antiguas.
Incluso te puede predecir que Switch 2 va a ser otra vez lo mismo, aun sin ni siquiera haber sido anunciada.
Otra vez lo mismo, otro Zelda, otro Mario de de plataformas, de karts, de rol, de minijuegos, de deportes... . Otro Metroid, otro Fire Emblem, otro Pikmin, Nintendo se va a la papelería y busca que material le falta por usar para un nuevo Kirby o Yoshi,... .
Que consola a consola van creando sagas o titulos nuevos (Splatoon, Astral Chain, Xenoblade...), tambien. Pero la mayoría se puede ver como mas de lo mismo con diferente envoltorio.



Y sin embargo, Nintendo tiene el mejor catálogo, porque para hablar de juegos repetitivos miramos los juegos más vendidos de Playstation, y aparecen el "nuevo" Fifa que sale cada año, y el COD.
Y luego dices que para eso ya jugaste a lo mismo en el pasado en consolas antiguas. [facepalm]
Y que la nueva generación de alguna consola es más de lo mismo con diferente envoltorio.

Cuando han salido los últimos Zeldas, la crítica los considero de los mejores juegos de todos los tiempos, pero tú te atreves a decir que son más de lo mismo.
Pero además mencionas sagas de juegos que están en Playstation, y dices que Switch no tiene el mejor catálogo porque no tiene esas sagas. [reojillo]
O las sagas son importantes o son más de lo mismo, no sé muy bien en qué quedamos. :-?



Si hay una consola que sus juegos no son más de lo mismo, esa es Switch. Y si hay una consola en la que sus juegos son más de lo mismo esa es Playstation, con sus Fifas, sus GT, sus COD, e incluso sus FF que ya ni se venden porque... FF XVI (¡16!), que aún encima viene con gráficos cada vez más realistas y más aburridos; los desarrolladores se han olvidado de que en el nombre del juego está la palabra "Fantasía", y no la palabra "Realista".

Cada vez tengo menos dudas de que Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.
A mi sí me parece la que mejor catálogo tiene, porque aúna en una consola lo mejor de la octava y séptima generación, además de rescatar clásicos de los 128, 64 y 16 bits. Además de eso cuenta que el mayor catálogo de exclusivos visto en una consola de Nintendo.
No.

Lo que tiene son muchos ports y se agradece por la vida que le da a la consola.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
ruben16 escribió:No.

Lo que tiene son muchos ports y se agradece por la vida que le da a la consola.


Tiene muchos juegos de Wii U, y eso es algo que ayuda mucho a que Switch tenga el mejor catálogo de todos los tiempos, porque además son juegos a los que nadie había jugado.

Además tiene muchos ports, cierto, y algunos espectaculares, de esos que nadie se esperaba que la poca potencia gráfica de Switch pudiera llegar a mover y supuso una enorme sorpresa.

Pero además, tiene una cantidad de exclusivos enorme.
Y muchos juegos de la generación de PS3 que no salieron en wii u, le están sacando collections de juegos de ps2 ...

Pero no tiene el mejor catálogo "original' ,incluye en su catálogo juegazos ya lanzados, que fueron de otras consolas(no solo wii u).

Los exclusivos de Nintendo no marcan una diferencia abismal, el resto de consolas tienen exclusivos tambien, además el mejor exclusivo que tenía hasta hace poco era un juego de wii u.

Y si,también ha recibido ports impensables para el hardware de la máquina.
Sigo diciendo lo mismo: obras maestras. En los referentes y cuántos de ellos son jugables en cada máquina, se debería sacar un ranking, si queremos ser objetivos, claro, en cual consola es la mejor.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
ruben16 escribió:Y muchos juegos de la generación de PS3 que no salieron en wii u, le están sacando collections de juegos de ps2 ...

Pero no tiene el mejor catálogo "original' ,incluye en su catálogo juegazos ya lanzados, que fueron de otras consolas(no solo wii u).

Los exclusivos de Nintendo no marcan una diferencia abismal, el resto de consolas tienen exclusivos tambien, además el mejor exclusivo que tenía hasta hace poco era un juego de wii u.

Y si,también ha recibido ports impensables para el hardware de la máquina.



Vale, tal vez no tenga el mejor catálogo original, pero sin ser el más original, es el mejor catálogo de todos los tiempos.

Aunque la crítica perjudica las puntuaciones de juegos que no son originales dándoles una puntuación inferior, y a pesar de ello el catálogo de Switch tiene una puntuación muy alta gracias a todos los demás juegos.
El catálogo de PS4 tiene según la crítica una puntuación ligeramente superior al de Switch, pero igualmente el catálogo de Switch es mejor.
ruben16 escribió:Y muchos juegos de la generación de PS3 que no salieron en wii u, le están sacando collections de juegos de ps2 ...

Pero no tiene el mejor catálogo "original' ,incluye en su catálogo juegazos ya lanzados, que fueron de otras consolas(no solo wii u).

Los exclusivos de Nintendo no marcan una diferencia abismal, el resto de consolas tienen exclusivos tambien, además el mejor exclusivo que tenía hasta hace poco era un juego de wii u.

Y si,también ha recibido ports impensables para el hardware de la máquina.

Estoy totalmente de acuerdo.De hecho,switch es la 1a consola de nintendo que no compré de salida.
Con wiiu dije basta.Luego me pillé una lite de salida por la portabilidad y luego me dí el capricho de una oled,que habré usado 3 o 4 veces,teniendo un catálogo de juegos físicos,sin abrir,de lo que considero lo mejorcito,pero esperando ya a jugarlo en la nueva switch 2,salga en 2024 o 2025.Me da igual,pero quiero jugar a estos juegos a mejores resoluciones y fps,incluído el zelda TOK.

Para mí no tiene el mejor catálogo ni de lejos.Pero entiendo que para los que no hayan tenido nunca una consola de nintendo lo sea.
Snes,N64,gamecube tienen mejor catálogo para mi gusto.Más cantidad no es mejor calidad.

Los que somos exigentes con nintendo es porque pensamos que pueden dar más.A otras empresas ni se me ocurría pedirles más de lo que pueden dar.Hay juegos que ya compré,en su momento,en wii o wiiu y,quitando metroid prime remastered(que está en mi top 3 de mejores juegos de la historia),nintendo se ha tocado las bolas pero bien tocadas.Quitando títulos contandos con los dedos de una mano,como super mario odyssey,que es un gran super mario 3d,pero en mi humilde opinión inferior a los 2 galaxy de wii y mario 64.

He visto a nintendo muy acomodada,con una máquina que salió muy desfasada,y tampoco soy un graphic whore,pero los tiempos cambian y jugar a juegos a 30fps,como BOTW,que lo jugué en wiiu y tampoco me voló la cabeza,siendo mi saga favorita...no tienes la mejor experiencia de juego,aunque el juego sea la panacea.El problema es que las ventas le han acompañado y ha abierto un público nuevo y gente dispuesta a pagar 60e por remasters calcados a los originales,salvo excepciones.

Creo que con switch 2 nintendo podrá explotar todo su potencial.Y tambien recuperar sagas que muchos amamos y que han denostado,porque tiene ip's completamente abandonadas.

Realmente,a mí me ha sorprendido el éxito de switch,cuando wiiu aportaba más en aspectos jugables.Quitando la portabilidad total,claro.Sigo sin entender como consolas como N64 o Gamecube,que fueron las más potentes en su momento,tuvieron tan poco acogimiento,cuando había pocos juegos,pero todos eran un 9 o un 10.Pero entiendo el éxito de switch y me alegro de personas que no han podido disfrutar de juegos de generaciones anteriores hayan podido hacerlo ahora.Una cosa no quita la otra.

A nintendo yo le exijo más.Y switch 2 es fundamental para plasmar los juegos que quieren hacer y no tengan límites por el hardware.
el resto de consolas tienen exclusivos tambien


Xbox ya no tiene exclusivos, todo sale en PC, y PS5 va camino de lo mismo, aunque salgan con desfase en PC. Como usuario de PC desde 1991, Switch es la única consola actual con exclusivos reales. Tanto por sus exclusivos (software), como por ser portátil (hardware), Switch tiene sentido tenerla como complemento al PC. Xbox o PS5 no tienen ningún sentido si el ordenador es tu plataforma principal. Es ahí donde Nintendo marca la diferencia.

Lógicamente como cualquier consola puede emularse, pero no el primer día, lo normal es que pasen años desde que sale la consola sale al mercado hasta que esté completamente emulada. Y Switch 2 a buen seguro será mucho más difícil de emular porque ya hablamos de un potencia muy superior, DLSS, etc. De hecho, PS4 aún no está bien emulada y Switch 2 debería ser superior a la PS4 base.
es verdad, un juego de switch no se puede jugar en un pc desde el primer dia [hallow]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
koke28 escribió:
ruben16 escribió:Y muchos juegos de la generación de PS3 que no salieron en wii u, le están sacando collections de juegos de ps2 ...

Pero no tiene el mejor catálogo "original' ,incluye en su catálogo juegazos ya lanzados, que fueron de otras consolas(no solo wii u).

Los exclusivos de Nintendo no marcan una diferencia abismal, el resto de consolas tienen exclusivos tambien, además el mejor exclusivo que tenía hasta hace poco era un juego de wii u.

Y si,también ha recibido ports impensables para el hardware de la máquina.

Estoy totalmente de acuerdo.De hecho,switch es la 1a consola de nintendo que no compré de salida.
Con wiiu dije basta.Luego me pillé una lite de salida por la portabilidad y luego me dí el capricho de una oled,que habré usado 3 o 4 veces,teniendo un catálogo de juegos físicos,sin abrir,de lo que considero lo mejorcito,pero esperando ya a jugarlo en la nueva switch 2,salga en 2024 o 2025.Me da igual,pero quiero jugar a estos juegos a mejores resoluciones y fps,incluído el zelda TOK.

Para mí no tiene el mejor catálogo ni de lejos.Pero entiendo que para los que no hayan tenido nunca una consola de nintendo lo sea.
Snes,N64,gamecube tienen mejor catálogo para mi gusto.Más cantidad no es mejor calidad.

Los que somos exigentes con nintendo es porque pensamos que pueden dar más.A otras empresas ni se me ocurría pedirles más de lo que pueden dar.Hay juegos que ya compré,en su momento,en wii o wiiu y,quitando metroid prime remastered(que está en mi top 3 de mejores juegos de la historia),nintendo se ha tocado las bolas pero bien tocadas.Quitando títulos contandos con los dedos de una mano,como super mario odyssey,que es un gran super mario 3d,pero en mi humilde opinión inferior a los 2 galaxy de wii y mario 64.

He visto a nintendo muy acomodada,con una máquina que salió muy desfasada,y tampoco soy un graphic whore,pero los tiempos cambian y jugar a juegos a 30fps,como BOTW,que lo jugué en wiiu y tampoco me voló la cabeza,siendo mi saga favorita...no tienes la mejor experiencia de juego,aunque el juego sea la panacea.El problema es que las ventas le han acompañado y ha abierto un público nuevo y gente dispuesta a pagar 60e por remasters calcados a los originales,salvo excepciones.

Creo que con switch 2 nintendo podrá explotar todo su potencial.Y tambien recuperar sagas que muchos amamos y que han denostado,porque tiene ip's completamente abandonadas.

Realmente,a mí me ha sorprendido el éxito de switch,cuando wiiu aportaba más en aspectos jugables.Quitando la portabilidad total,claro.Sigo sin entender como consolas como N64 o Gamecube,que fueron las más potentes en su momento,tuvieron tan poco acogimiento,cuando había pocos juegos,pero todos eran un 9 o un 10.Pero entiendo el éxito de switch y me alegro de personas que no han podido disfrutar de juegos de generaciones anteriores hayan podido hacerlo ahora.Una cosa no quita la otra.

A nintendo yo le exijo más.Y switch 2 es fundamental para plasmar los juegos que quieren hacer y no tengan límites por el hardware.


Yo no estoy tan de acuerdo.
Los exclusivos de Switch marcan una gran diferencia, Mario Kart ha vendido 57 millones de copias; el juego más vendido de PS4 ha vendido 15 millones de copias.

Tears of the Kingdom lleva unos meses a la venta, y ya ha vendido más que el juego más vendido de PS4, TotK va por los 20 millones de copias.

Y tú vas a esperar a la nueva consola de Nintendo para jugar al TotK, para jugarlo a mejor resolución y con mejores gráficos. Haces bien. Tienes en PS4 un catálogo inmenso al que jugar con mejores gráficos, aunque el catálogo no sea tan bueno como el de Switch. Y tampoco vas a encontrar en PS4 ningún juego con gráficos mejores que los de Luigi's Mansion, pero sólo es alguno de los juegos de Switch, en PS4 hay muchos con buenos gráficos.
Pero tampoco importa porque, como bien dices, tú no eres un graphic whore.



Y lo de Switch no es sólo la cantidad de juegos del catálogo, es que además son de los mejores juegos de esta generación. Xenoblade Chronicles, Astral Chain, Fire Emblem, los dos Zeldas, Mario Odyssey, Ory, Bayonetta, Metroid, Luigi's Mansion, Portal, Persona 5...

Y de "remasters calcados a los originales salvo excepciones", no sé a qué juegos te refieres en Switch, porque no estamos hablando del Fifa ni del CoD precisamente, que son de los juegos más vendidos en PS4.

Y entiendo que Nintendo pueda tener alguna saga totalmente abandonada pero, la inmensa mayoría de sus sagas las tiene activas, de hecho ha sacado recientemente un Kirby que además ha sido un éxito de ventas. Por eso Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.

Y sí, el éxito de Switch comparado con el fracaso comercial de Wii U ha sido una enorme sorpresa para muchos, supongo que nadie se lo esperaba. Pero aún siendo Wii U una gran consola, Switch es igual de buena o mejor.

Pero si nos remontamos al acogimiento por el público de GameCube... eso lo entiende todo el mundo, no sé que dudas puedes albergar sobre aquello.
Efectivamente GameCube es una consola fantástica, pero el hype de PS2 y la presión social hizo que la consola de Sony aplastara al resto del mercado, si no tenías una PS2 eras inferior a quienes tenían la consola de moda. Y la evolución de aquel mercado después de 20 años nos llevó a Switch, y a su gran catálogo de vídeojuegos, y antes de ella a PS3 y a PS4, también con grandes catálogos de vídeojuegos.

Pero Switch tiene algo más que juegos de otras consolas anteriores, tiene una cantidad enorme de juegos que son novedad, además de todos los juegos de Wii U, a los que nadie había jugado nunca, y eso es lo que convierte a Switch en la consola con el mejor catálogo de todos los tiempos.

Pero si de verdad exiges más en el nivel de los gráficos de una consola, Switch no es tu consola, mejor cómprate una Playstation, la disfrutarás más.
De hecho, no te compres una Switch-2 cuando salga, volverás a sufrir la misma decepción porque los gráficos no alcanzarán el nivel de la consola de Sony.
ruben16 escribió:es verdad, un juego de switch no se puede jugar en un pc desde el primer dia [hallow]

En serio? Otra vez con esto?
De verdad que otro usuario vuelva a intentar desprestigiar los juegos de nintendo porque los puede jugar piratilla en el pc da penita.
Estamos hablando de temas oficiales.
A Spiderman, The last of us, god of war, Horizon ... Ningun es exclusivo de Ps. Se pueden jugar de manera OFICIAL en un pc.
No hagas el ridiculo por ese lado anda.
Cada año se nominan 6 candidatos a juego del año en The Game Awards (quien dice The Game Award, podría buscar los Golden Joystick o los BAFTA).

Del 2017 (lanzamiento de Switch) al 2023 ha habido 41 candidatos a juego del año, porque en 2017 sólo fueron 5 juegos:

En Switch se puede jugar: 3 (2017) + 1 (2018) + 3 (2019) + 3 (2020) + 2 (2021) + 1 (2022) + 2 (2023) = 15/41 = 36%

En PS5 se pueden jugar: 3 (2017) + 6 (2018) + 5 (2019) + 4 (2020) + 5 (2021) + 5 (2022) + 4 (2023) = 32/41 = 78 %

En Steam se puede jugar: 4 (2017) + 6 (2018) + 5 (2019) + 4 (2020) + 5 (2021) + 3 (2022) + 2 (2023) =29/41 = 71 %

En XBOX Series: 2 (2017) + 3 (2018) + 5 (2019) + 2 (2020) + 4 (2021) + 3 (2022) + 3 (2023) = 22/41 = 53 %

--------------------------------------------------------------------------------------------

Según los BAFTA pues

Switch metería: 2 (2017) + 2 (2018) + 5 (2019) + 2 (2020) + 2 (2021) + 2 (2022) = 15/36 = 41%

En PS5 se pueden jugar: 4 (2017) + 6 (2018) + 5 (2019) + 3 (2020) + 5 (2021) + 5 (2022) = 28/36 = 77 %

En Steam se puede jugar: 4 (2017) + 5 (2018) + 5 (2019) + 3 (2020) + 6 (2021) + 5 (2022) =28/42 = 77%

En XBOX Series se puede jugar: 3 (2017) + 4 (2018) + 5 (2019) + 1 (2020) + 4 (2021) + 4 (2022) = 21/36 = 58 %


----------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguien se entretiene podría buscar los 6 candidatos de cada concepto (mejor juego, mejor narrativa, mejor arte, mejor música, ...) de cada año.
La realidad es que rn PC se puede jugar todos excepto los 1st party de Switch. Si no es de lanzamiento, todos terminan saliendo. El PC no es Steam, el ordenador tiene muchos más clientes.
@naumoski A ver si lo he entendido bien, porque no me aclaro. Estás valorando los catálogos por apenas 40 juegos que además decide la prensa pipera?

Creo que deben haber ya como cinco o seis foreros haciendo lo mismo en el resto de categorías.
@naumoski Pues si que es buen medidor ese [facepalm] [facepalm]
El trolleo se ve venir desde lejos [666]
ElleryPouso escribió:
ruben16 escribió:es verdad, un juego de switch no se puede jugar en un pc desde el primer dia [hallow]

En serio? Otra vez con esto?
De verdad que otro usuario vuelva a intentar desprestigiar los juegos de nintendo porque los puede jugar piratilla en el pc da penita.
Estamos hablando de temas oficiales.
A Spiderman, The last of us, god of war, Horizon ... Ningun es exclusivo de Ps. Se pueden jugar de manera OFICIAL en un pc.
No hagas el ridiculo por ese lado anda.



No te rayes hombre, considero el mismo ridiculo a aquellos que no consideran un juego exclusivo por el hecho de salir en pc, en pc se puede jugar a todo de todo (desde todos los tiempos) y por lo tanto seria el mejor catalogo de la historia de los videojuegos verdad? , los juegos de switch estan disponibles desde el primer dia con emulador por mucho que escame, los de xbox tambien en gamepass, y los de sony deben pasar años y no todos salen.


Pero aún asi el tema es que un PC no es una consola y es lo que se debate por , en xbox no puedes jugar a un god of war y en ps5 no puedes jugar al forza y con nintendo lo mismo.

si se utiliza el comodin de que los juegos salen en pc se acabo el debate, el mejor catalogo es el de pc no?
Switch tiene un catálogo muy grande y completo, pero en algunos casos el rendimiento de los juegos es muy mejorable, asi que algunos juegos son mas bien para presumir de estanteria que para jugarlos.
Casos recientes de foreros, Ghostrunner 2 y el último Batman.
Ni la propia Nintendo a veces es capaz de hacer que funcionen bien.
Zelda Totk, los últimos Pokemon, les cuesta a veces siquiera llegar a 30fps.
A su favor diré que compré una Lite usada por 130€, por ese precio no se va a encontrar nada mejor, y los fallos de rendimiento, pues se perdonan.

Por otro lado, hay muchos juegos que nunca saldran en Switch. Gta 4 y 5, Cyberpunk, Elden Ring, Sekiro, Alan Wake 2, Baldurs Gate 3, FF 16 o el remake del 7, ningun Yakuza, Red dead 2, los últimos Star Wars, Dead Space, Lies of P, ningun Farcry...
Y si incluyes los exclusivos de Sony o Microsoft, la lista aumenta exponencialmente.

Asi que no puede tener el mejor catálogo, le faltan demasiados buenos juegos. Necesita complementarse con otras consolas.
"Pero aún asi el tema es que un PC no es una consola"

Y las maquinas de sobremesa no son portátiles, que muchos os olvidáis de eso.

Es totalmente absurdo no poder comprar un PC con una consola. ¿Qué diferencia hay entre PCs y consolas, si a día de hoy las consolas de sobremesa son ordenadores con procesadores x86?

De toda la vida, el PC es una máquina de sobremesa más, y siempre se ha comparado PC con Super Nintendo, Mega Drive, N64, PS1, etc. Lo que jamás se ha hecho es comparar el catálogo de sobremesas y portátiles, a nadie he visto que comparara el catálogo de Game Boy con Super Nintendo, ni el de GC (o PS2) con el de GBA. Sí se comparaba DS con PSP, portátil contra portátil.

Además, el PC no siempre ha tenido el mejor catálogo (o al menos no para todo el mundo). Mi primer PC es de 1991 y también me compré la Super Nintendo. En la época de MS-DOS, ¿dónde estaban los Final Fantasy, los juegos de Konami o Capcom en PC? Y al revés tampoco claro, los juegos de PC casi nunca llegaban a consola salvo sagas muy conocidas. Pero vamos, lo que no se puede generalizar es que el PC ha tenido siempre el mejor catálogo, en PS2 yo conozco a mucha gente que me decía a la cara que su catálogo era mucho mejor porque no podían jugar sus sagas favoritas como Final Fantasy o Devil May Cry. O yo mismo prefería el catálogo de N64 frente al de PC en una época que el 90% del tiempo jugábamos con amigos a 4 mandos (cosa que en PC estábamos limitados al Heroes of Might and Magic y al Worms, y solo podíamos jugar por turnos).

Lo de que el PC haya recibido todo el contenido de consolas es algo muy muy reciente, de PS4 en adelante, desde hace tan solo 10 años (y Sony ha empezado a sacar cosas en PC hace aún menos). Yo tuve que comprarme una Xbox 360 porque los juegos de Rare (1st party de Microsoft) no salían en PC. Así que incluso Microsoft hasta Xbox One no dio vida al PC con todas sus producciones propias.

Además, la discusión de este hilo no puede ser cuál es el mejor catálogo, que es obvio que actualmente es el de PC. La cuestión es, sabiendo que el PC tiene el mejor catálogo, cuál es la consola que mejor complementa al ordenador. Y precisamente las máquinas de Nintendo son objetivamente quienes tienen un catálogo más complementario al PC. No creo que nadie teniendo un PC se compre una Xbox si ya todos los juegos de Xbox están en ordenador, pero una Switch sí.
Pero si quien a la primera de cambio saca el pc a relucir has sido tu.

No todo el mundo tiene un PC Gamer para jugar cosa que das por hecho y dices que el mejor complemento es una switch, como si en ese pc gamer no pudieses jugar a esos juegos de switch.

existen tambien PC's estilo consola portatil pero nunca van a ser una portatil por mucho que se le parezca y ejecute los mismos titulos.

pero tampoco te interesa porque comparas un PC con una consola, bueno, con la consola que te interesa.
Vamos a ver, claro que he sacado a relucir el PC, porque parece que solo se compara con PS5 y Xbox, bajo el argumento absurdo de que son consolas y el PC no, ¿pero qué significa ser consola? No significa NADA, porque Xbox Series y PS5 también son PC, su arquitectura es la X86_64, así que diferenciar las consolas de los ordenadores es absurdo. A día de hoy todo el software de consolas está en PC (excepto Nintendo) y el hardware de las consolas de sobremesa es el de cualquier PC. Así que no se puede comprar Switch con el resto sin meter el PC, que es una plataforma más.

Y sí, es aceptable suponer que muchos tenemos un PC gaming, porque como has argumentado "se acabó el debate, el mejor catalogo es el de PC". Si es conocido que el mejor catálogo es de PC y nuestra mayor afición son los videojuegos, ¿por qué alguien compraría aposta un sistema con un peor catálogo? Yo no le veo sentido, si puedes jugar todos los juegos 1st y 3rd party en PC, claro que voy a comprar un PC gaming... Por ejemplo, yo tengo un PC gaming conectado a la tele (como si fuera una consola) desde 2015, renovado en 2022, por lo que ya las diferencias entre PC y consola directamente no existen (puedes comprar un PC que arranque siempre con Steam Big Picture y sería una consola a todos los efectos prácticos).

Mucho más válido es suponer que el PC es una máquina que puede complementar a Switch, a lo contario, no contar que el PC existe, y por tanto decir que Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos obviando a posta el PC. Como ya se ha dicho, el PC es objetivamente quien tiene el mejor catálogo de la historia. En todo caso, Switch sería el segundo mejor catálogo de la historia suponiendo que ya se tiene un PC, y lo que se busca es un complemento, la máquina que mejor encaja y ha completado al ordenador a lo largo de la historia de los videojuegos, sin duda es Switch.

Y no, los juegos de Switch no se pueden jugar en PC, porque hablamos oficialmente. También se puede emular el Castlevania Symphony of the Night o el Ocarina of Time y nadie diría que estos juegos son parte del catálogo de PC. Además, Switch 2 está a punto de salir y PS4 aún no está emulada, esperad sentados 5 años si pensáis emular Switch 2 el día del lanzamiento (seguro que Nintendo ha puesto toda la customización del mundo para que se tarde muchísimo tiempo en emular).

De todas formas, la película no cambia NADA si en lugar de un PC tienes Xbox Series o PS5. Al final, Switch complementa exactamente igual a PC, a Xbox o a PS5. Se trata de tener una máquina de sobremesa y otra portátil, como muchos tenían en los 90 Super Nintendo y Game Boy. Es decir, se ha mencionado el PC porque es relevante incluirlo en la comparación, pero el argumento vale exactamente igual para cualquier otra máquina de sobremesa.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
ruben16 escribió:
ElleryPouso escribió:
ruben16 escribió:es verdad, un juego de switch no se puede jugar en un pc desde el primer dia [hallow]

En serio? Otra vez con esto?
De verdad que otro usuario vuelva a intentar desprestigiar los juegos de nintendo porque los puede jugar piratilla en el pc da penita.
Estamos hablando de temas oficiales.
A Spiderman, The last of us, god of war, Horizon ... Ningun es exclusivo de Ps. Se pueden jugar de manera OFICIAL en un pc.
No hagas el ridiculo por ese lado anda.



No te rayes hombre, considero el mismo ridiculo a aquellos que no consideran un juego exclusivo por el hecho de salir en pc, en pc se puede jugar a todo de todo (desde todos los tiempos) y por lo tanto seria el mejor catalogo de la historia de los videojuegos verdad? , los juegos de switch estan disponibles desde el primer dia con emulador por mucho que escame, los de xbox tambien en gamepass, y los de sony deben pasar años y no todos salen.


Pero aún asi el tema es que un PC no es una consola y es lo que se debate por , en xbox no puedes jugar a un god of war y en ps5 no puedes jugar al forza y con nintendo lo mismo.

si se utiliza el comodin de que los juegos salen en pc se acabo el debate, el mejor catalogo es el de pc no?



Sí, el mejor catálogo es el de PC, porque en PC puedes jugar a juegos desde hace 25 años o más sin tener que utilizar copias Sparrow, y eso es insuperable por una consola.

Y si no tenemos en cuenta el PC, Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.




Usu4r1o escribió:Switch tiene un catálogo muy grande y completo, pero en algunos casos el rendimiento de los juegos es muy mejorable, asi que algunos juegos son mas bien para presumir de estanteria que para jugarlos.
Casos recientes de foreros, Ghostrunner 2 y el último Batman.
Ni la propia Nintendo a veces es capaz de hacer que funcionen bien.
Zelda Totk, los últimos Pokemon, les cuesta a veces siquiera llegar a 30fps.
A su favor diré que compré una Lite usada por 130€, por ese precio no se va a encontrar nada mejor, y los fallos de rendimiento, pues se perdonan.

Por otro lado, hay muchos juegos que nunca saldran en Switch. Gta 4 y 5, Cyberpunk, Elden Ring, Sekiro, Alan Wake 2, Baldurs Gate 3, FF 16 o el remake del 7, ningun Yakuza, Red dead 2, los últimos Star Wars, Dead Space, Lies of P, ningun Farcry...
Y si incluyes los exclusivos de Sony o Microsoft, la lista aumenta exponencialmente.

Asi que no puede tener el mejor catálogo, le faltan demasiados buenos juegos. Necesita complementarse con otras consolas.


Las consolas de Sony y MS no tienen todos los Bayonetas, ni Xenoblade Chronicles, Luigi's Mansion, Monster hunter Rise, Zeldas, Fire Emblems, Splatoon, No more Heroes, Astral Chain, Metroids, Kirbys, Advance Wars, Marios, 80 Days, Animal Crossing, Hollow Knight, Pikmins, Cave Story Plus, Triangle Strategy, Captain Toad, Live a Live... En el caso de Playstation tampoco tiene Ori.


En ese aspecto están empatadas Switch y las demás consolas, o tal vez Switch esté ligeramente por encima porque sus esclusivos son mejores.
Me parece bien lo de que a exclusivos haya mas o menos un empate. Y ya el desempate, pues que decida cada uno segun sus gustos personales.

Por ejemplo, creo que Nintendo no es capaz de sacar nada del nivel narrativo de The last of Us, o del God of War de 2018. (Xenoblade quizá, pero no se parecen en mucho)

Y al contrario, ninguna compañía es capaz de hacer algo parecido a Fire Emblem, Zelda o Marios en 3D, por mucho que lo intenten.

Por eso me parece subjetivo hablar de mejores exclusivos.

---

En mi caso prefiero los juegos de estudios japoneses, y ahí supongo que Nintendo gana, porque Sony cada vez es mas occidental, ademas de que cerró Japan Studio.
Y Microsoft si no es con talonario pocos juegos de estudios japoneses va a tener.

Pero ahora vete a alguien que esté acostumbrado a los juegos occidentales de rol, deportivos, competitivos, de accion, de primera persona,etc... y probablemente no le interese casi nada exclusivo de Nintendo, por muy bueno que sea.
Por lo que respecta a los Golden Joystick Awards, los nominados a juego del año:

2017
Assassin’s Creed Origins
Destiny 2
Dishonored 2
Horizon: Zero Dawn
Monument Valley 2
Persona 5
PlayerUnknown’s Battlegrounds
Resident Evil 7
Super Mario Odyssey
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Switch 3/10 - PS5 7/10 - XBOX Series 5/10 - STEAM 8/10


2018
Assassin's Creed Odyssey
Call of Duty: Black Ops 4
Celeste
Dead Cells
Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido
Fortnite: Battle Royale
Forza Horizon 4
God of War
Into the Breach
Marvel's Spider-Man
Monster Hunter: World
Red Dead Redemption 2
Subnautica

Switch 6/13 - PS5 11/13 - XBOX Series 10/13 - STEAM 12/13


2019
Apex Legends
Call of Duty: Modern Warfare
Control
Disco Elysium
Fire Emblem: Three Houses
Gears 5
Outer Wilds
Resident Evil 2
Sekiro: Shadows Die Twice
Telling Lies
The Outer Worlds
Untitled Goose Game

Switch 8/12 - PS5 10/12 - XBOX Series 11/12 - STEAM 11/12


2020
F1 2020
Genshin Impact
Assassin’s Creed Valhalla
Marvel’s Spiderman: Miles Morales
The Last of Us Part II
Microsoft Flight Simulator
Fall Guys
Final Fantasy VII Remake
Factorio
Crusader Kings III
Doom Eternal
Ori and the Will of the Wisps,
Ghost of Tsuthima
Animal Crossing: New Horizons
Demon’s Soul
Spelunky 2
Death Stranding
Half-Life Alyx
Hades
Yakuza: Like A Dragon

Switch 6/20 - PS5 14/20 - XBOX Series 11/20 - STEAM 14/20


2021
Deathloop
Hitman 3
It Takes Two
Mass Effect: Legendary Edition
Metroid Dread
Psychonauts 2
Ratchet & Clank: Rift Apart
Resident Evil Village
The Forgotten City
Wildermyth

Switch 3/10 - PS5 8/10 - XBOX Series 7/10 - STEAM 9/10

2022
Immortality
Gran Turismo 7
Call of Duty: Modern Warfare 2
Teardown
Elden Ring
Horizon Forbidden West
Mario + Rabbids Sparks of Hope
Neon White
God of War Ragnarok
Xenoblade Chronicles 3
Return to Monkey Island
Bayonetta 3

Switch 5/12 - PS5 9/12 - XBOX Series 7/12 - STEAM 6/12


2023
Alan Wake 2
Marvel's Spider-Man 2
Star Wars Jedi: Survivor
Resident Evil 4
Starfield
Baldur's Gate 3
Cocoon
Final Fantasy XVI
Diablo IV
Forza Motorsport
Armored Core VI: Fires of Rubicon
Assassin's Creed Mirage
Super Mario Bros. Wonder
Street Fighter VI
Metroid Prime: Remastered
Hi-Fi Rush
Dead Space
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Lords of the Fallen
Sea of Stars

Switch 4/20 - PS5 14/20 - XBOX Series 15/20 - STEAM 14/20


STEAM 76/97 = 78%
PS5 73/97 = 75%
XBOS Series 66/97 = 68%
SWITCH 35/97 = 36%
Cuando ves que faltan cosas como Bayonetta Origins que es mejor que la mayoría de los nominados que hay ahí, te das cuenta de que los premios no sirven para demostrar nada.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Usu4r1o escribió:Me parece bien lo de que a exclusivos haya mas o menos un empate. Y ya el desempate, pues que decida cada uno segun sus gustos personales.

Por ejemplo, creo que Nintendo no es capaz de sacar nada del nivel narrativo de The last of Us, o del God of War de 2018. (Xenoblade quizá, pero no se parecen en mucho)

Y al contrario, ninguna compañía es capaz de hacer algo parecido a Fire Emblem, Zelda o Marios en 3D, por mucho que lo intenten.

Por eso me parece subjetivo hablar de mejores exclusivos.

---

En mi caso prefiero los juegos de estudios japoneses, y ahí supongo que Nintendo gana, porque Sony cada vez es mas occidental, ademas de que cerró Japan Studio.
Y Microsoft si no es con talonario pocos juegos de estudios japoneses va a tener.

Pero ahora vete a alguien que esté acostumbrado a los juegos occidentales de rol, deportivos, competitivos, de accion, de primera persona,etc... y probablemente no le interese casi nada exclusivo de Nintendo, por muy bueno que sea.



Bienvenido al foro. Aunque es posible que este no sea tu primer usuario aquí. [beer]

The last of Us es un juego insignia de Sony. Es agradable ver que una compañía dispone de juegos así.
Podría buscar juegos third party de estilo similar, y algunos que salieron en Switch, pero ¿para qué? Al fin y al cabo, The last of Us sólo hay uno.

Luego en Switch también hay juegos, como bien dices, de los que no hay nada similar en el mercado.
En la época de N64, Rare sacaba juegos uno tras otro para la consola con calidad a la altura de los de Nintendo, casi como si fuera una competición; hoy en Switch no hay una compañía que haga lo mismo. Pero siempre hay alguna third party que saca algún port o algún juego que con una calidad que destaca y que consigue impresionar como nadie se esperaba.

En Switch no tenemos The last of Us, pues jugaremos a BioShock Collection y a todos los demás juegos de la consola de Nintendo, o iremos a jugar a The last of Us a casa de algún colega, porque los exclusivos tienen esa gran ventaja. [risita]
Me ha hecho gracia lo de llamar ports a juegos multiplataformas de la generación de PS4 y One. Será alguna forma de intentar degradar que esos juegos lleguen a Switch o algo [beer]
deryck escribió:Me ha hecho gracia lo de llamar ports a juegos multiplataformas de la generación de PS4 y One. Será alguna forma de intentar degradar que esos juegos lleguen a Switch o algo [beer]

Es lo de siempre. Intentar desacreditar a nintendo y la consola mas importante del mercado en beneficio de la facundada.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
No me parece muy relevante, yo creo que port no supone ningún desprestigio para Switch. De hecho, Switch es una consola totalmente diferente a las consolas de esta generación.
Si repasamos los generos, switch no tiene nada que hacer contra otras plataformas, por lo que han significado en la industria y el legado que han dejado y dejaran. Includa la propia nintendo.

Si pones el mejor juego de cada genero ninguno del catalogo de switch esta entre los mejores de su epoca y genero.
Solo podria poner BOTW como top del sistema y en la historia y es de Wii U

Es que no tiene ni los mejores juegos mirando todo el catalogo, comparando las consolas contra las que ha y esta compitiendo ni tampoco tiene los mejores juegos de la historia si miramos atras.

Y encima los multis ni hablamos.

En plataformeo, Mario Oddisey pues bueno, a quien le guste el sistema de la gorrita... pues vale, para mi no es ni de lejos un top5 de marios, ni es mejor que sunshine, ni mucho menos que los galaxy, y si miro a SM64 ya mejor prefiero no comparar, simplemente ahi esta de que juegos se habla cuando de comenta el genero de plataformas, SM64 y Galaxy.

Pero vamos miras mundos abiertos, shooters, RPG, carreras, deportes y no tiene a ninguno entre los mejores. Y si ya miramos cantidad y calidad, es peor aun, un TLOU part2, God of War, Spiderman,Elden Ring, Half Life Apex, Forza,Baldurs Gate3, GTAV, Bloodborne, etc etc... y es que swich no tiene nada que hacer. Nada.
Por cierto, Nintendo se ha llevado 3 Gotys este año, mejor juego de acción/aventura, mejor juego de estrategia y mejor juego familiar, Zelda, Pikmin y Mario. Está muy bien para una única editora de videojuegos llevarse 3 Gotys de tres juegos diferentes en un solo año, es la primera vez que pasa en la historia de los Games Awards? calidad y variedad, no lo sé, es la primera vez que hablo de los Gotys de este año porque no les doy mucha importancia, pero por si a alguien se la da, pues ahí dejo el dato en su hilo correspondiente. No creo que eso signifique que tenga o no tenga el mejor catálogo de la historia, pero el tema parece reseñable en el topic del hilo.
@Don_Boqueronnn El problema de los GOTY es que esos premios los trata como premios menores, es una gala de anuncios no para darle reconocimiento a los autores. De todas esas categorías solo se paró para la de acción/aventura porque se lo llevó Zelda y estaba Aonuma con outfit hyliano. Y aún así le apremiaron en su speach. Eso ya te da una idea del resto.

De todas formas coincido en que esos tres premios son valiosos porque representan bien a Nintendo como desarrolladora y editora de videojuegos. Calidad y variedad.
Ninguna consola tiene el mejor catálogo. Y lo dice alguien que tiene Ps5, Xbox Series X y Nintendo Switch y antes he tenido ( y en algunos casos aún mantengo ) la mayoría de consolas. Jugar Zelda, Mario, Metroid y todas las magníficas sagas de Nintendo está a la altura de jugar a Halo, Forza, Gears of War o The last of us, God of War, Ratchet ... Por no decir todos los juegos multi. No sé en qué desmerecen unos títulos a otros. Si uno no es capaz de disfrutar o de reconocer todos estos grandes videojuegos independientemente de cuál sea el sistema igual es un fan acérrimo de un sistema y no de los videojuegos en general. Hay grandes sagas de cualquier sistema y multis excepcionales, dentro de los géneros que le gusten a cada uno. Para mí no es posible afirmar cuál es el mejor catálogo, aunque te pueden gustar más unos u otros o de un sistema en concreto.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
FreeCat escribió:Si repasamos los generos, switch no tiene nada que hacer contra otras plataformas, por lo que han significado en la industria y el legado que han dejado y dejaran. Includa la propia nintendo.

Si pones el mejor juego de cada genero ninguno del catalogo de switch esta entre los mejores de su epoca y genero.
Solo podria poner BOTW como top del sistema y en la historia y es de Wii U

Es que no tiene ni los mejores juegos mirando todo el catalogo, comparando las consolas contra las que ha y esta compitiendo ni tampoco tiene los mejores juegos de la historia si miramos atras.

Y encima los multis ni hablamos.

En plataformeo, Mario Oddisey pues bueno, a quien le guste el sistema de la gorrita... pues vale, para mi no es ni de lejos un top5 de marios, ni es mejor que sunshine, ni mucho menos que los galaxy, y si miro a SM64 ya mejor prefiero no comparar, simplemente ahi esta de que juegos se habla cuando de comenta el genero de plataformas, SM64 y Galaxy.

Pero vamos miras mundos abiertos, shooters, RPG, carreras, deportes y no tiene a ninguno entre los mejores. Y si ya miramos cantidad y calidad, es peor aun, un TLOU part2, God of War, Spiderman,Elden Ring, Half Life Apex, Forza,Baldurs Gate3, GTAV, Bloodborne, etc etc... y es que swich no tiene nada que hacer. Nada.



Switch tiene dos Zeldas con la máxima nota, y luego algunos más también con una nota alta por la crítica. Y Switch tiene muchos juegos de Wii U, y ese es uno de los motivos por los que Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, porque además de ser joyas, son juegos que nadie había jugado.


Entiendo que no te guste Mario Odissey, pero eso no es relevante para decir que es uno de los mejores juegos que existen. Y habrá mucha gente a la que le gustó más el Mario de Game Cube, por supuesto, pero Mario Odissey continúa siendo un buen juego igualmente.
Habrá gente a la que no le gusta GTA, pero es un juego muy bien valorado por la crítica. No importa que el último GTA a mi no me guste.

Mundos abiertos hay dos Zeldas, no entiendo que pueda haber discusión sobre esto.

The House in Fata Morgana - Dreams of the Revenants Edition tiene una nota muy alta de la crítica.
Xenoblades, Bayonetas, Fire Emblem, Luigi's Mansion, Astral Chain, Metroids, Animal Crossing, Pikmin, Paper Mario, Kirby, Mario Kart, Ory... La lista es realmente enorme de juegos que son auténticas joyas.

Pero no tiene nada de malo que no te gusten estos juegos, porque la solución es fácil, cómprate una Playstation. El catálogo de PS4 todavía aún es mejor que el de PS5, pero tal vez te interese más el de PS5 por la mayor potencia gráfica de la consola. En cualquier caso, el catálogo de Switch es mejor.
Si reducimos la argumentación a lo absurdo, también se podría decir que Switch tiene el mejor catálogo porque es la consola con juegos con nota superiores al 90 de media. O la única que tiene exclusivos con notas superiores al 95. Y por tanto, eso la convierte en la consola con mejor catálogo.

De todas formas, las consolas se deberían de valorar por lo que tienen, no por lo que no tienen. A fin de cuentas, a todas les falta títulos imprescindibles que ningún jugador se debería de perder. Pero para elegir a la consola con el mejor catálogo de la historia hay que ver cual es la que aúna la mayor cantidad de esos títulos que uno considera imprescindible.

Lo cual me parece una tarea titánica ya que se presta a la subjetividad de cada uno, puesto que los gustos y experiencias pasadas influyo mucho en la percepción que se tiene del mundillo.
Yo creo que se plantee la pregunta ya es un logro para esta consola, yo diría que en cuanto a consolas de Nintendo está aúna la mayor cantidad y calidad de todas y era bastante predecible ya que han aunado todos los estudios en una sola plataforma por primera vez, no sé cuántos títulos ha producido Nintendo para esta plataforma pero han sido una barbaridad, y los que deben de quedar, el éxito ha sido atronador, nunca han vendido tantos videojuegos y el apoyo de terceros ha sido espectacular, existe un sin fin de títulos en el catálogo de third con muchísima calidad de todos los generos, yo diría que la pregunta del topic del hilo está bien planteada.
Se han pasado con el baneo que le han metido a @Arquero no? No sé... aunque uno sea totalmente contrario a su opinión, no me parece un tipo irrespetuoso y demás como para hacerle eso :-?
A mí el mejor catálogo me sigue pareciendo el de PS2 aunque sí que es cierto que el catálogo de Switch es muy bueno. Me han faltado varias sagas de Nintendo para terminar de redondear el catálogo pero vamos que en general no tengo queja.
Buenas,

Pues acabo de adquirir una switch oled. No tenia consola nintendo desde la wii hace ya bastantes años y en cambio, desde 2006 no ha faltado una xbox en mi vida.

Switch tiene videojuegos que no vas a encontrar en otra plataforma, como cualquier consola Nintendo, pero también es verdad que hay otros juegos que encontrarás en otras plataformas y no en switch, por lo que yo la percibo como una plataforma complementaria. La he adquirido para poder volver a disfrutar de los Mario principalmente y porque me permitirá echar unos ratos sin TV por medio, pero no la veo una videoconsola que pueda reemplazar a xbox o play station, sinceramente.

Seguro que me va a brindar horas de diversión y ese es el objetivo y espero que la switch 2 permita disfrutar de juegos que ya se pueden en otras plataformas por potencia, eso le daría un salto cualitativo muy grande.

No voy a discutir la cifra de switch vendidas porque los números están ahí, pero hay que valorar lo que ofrecen otras plataformas hoy en día, que no es poco.
Si tuviera un buen juego de coches quizas si sería la que mejor catálogo tenga
jesuschuqi escribió:Si tuviera un buen juego de coches quizas si sería la que mejor catálogo tenga

También hecho de menos los juegos de lucha de esta generación y el Port de Mortal Kombat para Switch es casi más un argumento en contra que a favor [+risas]
Ramanujan está baneado por "Troll"
rhachis escribió:Buenas,

Pues acabo de adquirir una switch oled. No tenia consola nintendo desde la wii hace ya bastantes años y en cambio, desde 2006 no ha faltado una xbox en mi vida.

Switch tiene videojuegos que no vas a encontrar en otra plataforma, como cualquier consola Nintendo, pero también es verdad que hay otros juegos que encontrarás en otras plataformas y no en switch, por lo que yo la percibo como una plataforma complementaria. La he adquirido para poder volver a disfrutar de los Mario principalmente y porque me permitirá echar unos ratos sin TV por medio, pero no la veo una videoconsola que pueda reemplazar a xbox o play station, sinceramente.

Seguro que me va a brindar horas de diversión y ese es el objetivo y espero que la switch 2 permita disfrutar de juegos que ya se pueden en otras plataformas por potencia, eso le daría un salto cualitativo muy grande.

No voy a discutir la cifra de switch vendidas porque los números están ahí, pero hay que valorar lo que ofrecen otras plataformas hoy en día, que no es poco.



Creo que tienes razón, Switch no puede sustituir a Xbox o a Playstation.

¿Pueden Xbox o Playstation sustituir a Switch? Supongo que sí, y por eso el catálogo de Switch no es el mejor.
Ramanujan escribió:
rhachis escribió:Buenas,

Pues acabo de adquirir una switch oled. No tenia consola nintendo desde la wii hace ya bastantes años y en cambio, desde 2006 no ha faltado una xbox en mi vida.

Switch tiene videojuegos que no vas a encontrar en otra plataforma, como cualquier consola Nintendo, pero también es verdad que hay otros juegos que encontrarás en otras plataformas y no en switch, por lo que yo la percibo como una plataforma complementaria. La he adquirido para poder volver a disfrutar de los Mario principalmente y porque me permitirá echar unos ratos sin TV por medio, pero no la veo una videoconsola que pueda reemplazar a xbox o play station, sinceramente.

Seguro que me va a brindar horas de diversión y ese es el objetivo y espero que la switch 2 permita disfrutar de juegos que ya se pueden en otras plataformas por potencia, eso le daría un salto cualitativo muy grande.

No voy a discutir la cifra de switch vendidas porque los números están ahí, pero hay que valorar lo que ofrecen otras plataformas hoy en día, que no es poco.



Creo que tienes razón, Switch no puede sustituir a Xbox o a Playstation.

¿Pueden Xbox o Playstation sustituir a Switch? Supongo que sí, y por eso el catálogo de Switch no es el mejor.


Bueno aqui se puede discrepar mucho ehhh? Lo del cataloogo entra en la subjetividad de cada uno, pero que PS5 pueda sustituir a Switch pues no lo compro. Yo creo que es el tandem perfecto. La verdad.
968 respuestas