¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
34%
137
49%
197
17%
66
Hay 400 votos.
[Jesús de la Paz] escribió:@Arquero Pero de todos esos juegos, muchos no llegan a la excelencia que al final es lo que yo creo que debe primar para considerar un catálogo como el mejor de la historia.
Empecemos porque ya el debate comienza cojo puesto que todo al final depende de la subjetividad por muy objetivos que queramos ser. Teniendo en cuenta esto, ahora debemos pensar que hay juegos que aunque no nos gusten o no sean de nuestro agrado por el género al que pertenecen, la crítica (algo más o menos tangible) los ha colocado en la cúspide de sus respectivos géneros. Y eso es lo que debemos extrapolar luego a la hora de intentar hacer un top lo más fiel posible a la realidad.
Bajo mi punto de vista, excluiría todos los juegos que no puedan jugarse de manera "normal", por lo que por ejemplo las versiones cloud o la emulación queda fuera porque es hacernos trampa, la primera por depender de una conexión para ejecutarla y la segunda por razones obvias.
Sería una ardua tarea cuanto menos hacer un listado lo más objetivo posible de las principales plataformas a lo largo de la historia y llegar a un acuerdo más o menos general de en cual hay mayores juegos TOP para poder decir que tiene el mejor catálogo. Daría para un hilo enorme y aún así sería muy complicado intentar conciliar opiniones porque todos tenemos un culo [carcajad]



Podrías ir al foro de PlayStation y decirles que deberían comprarse una Switch para jugar a juegos imprescindibles como los Zelda, los Marios, los Luigi's Mansion, el Astral Chain, los Xenoblade Chronicles, Fire Emblem, y un buen puñado de juegos imprescindibles más que se están perdiendo.
Es absurdo.

De todas formas, Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.
Arquero escribió:
Guille_c94 escribió:@Arquero si te vas a metacritic y ordenas los juegos por puntuación te aseguro que me he pasado los primeros 100 juegos que aparecen (a excepción de los tipicos que no conoce nadie y se han colado allí por tener solo 2 o 3 review o alguno que no me interese).

Mejor probar los juegos excelentes de otras consolas en lugar de tener que jugar a juegos notables, no tan buenos (y que aún así también juego) ¿no?

No sé tú pero yo si puedo jugar a juegos decentes o a obras maestras prefiero jugar a lo segundo y ya cuando acabe con todos los juegazos de ambas consolas sigo con los más normales.



Si te has jugado los 100 mejores juegos de Switch, entiendo que quieras jugar a algunos de los mejores juegos de otras consolas. Eso no lo discute nadie.
Pero a mi me falta mucho para haber jugado a los 100 mejores juegos del catálogo de Switch.

Y sin embargo, si sólo has jugado a los que están entre los 100 mejores de la crítica, te habrías perdido Bayonetta Origins, que también es una obra maestra. Paper Mario: The Origami King
Luigi's Mansion 3
Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country, Fire Emblem Engage
Monster Hunter Generations Ultimate
Fire Emblem Warriors: Three Hopes
Contra Anniversary Collection
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy
Captain Toad: Treasure Tracker - Special Episode
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX
Persona 5
Splatoon 3
Mario Kart 8
Octopath Traveler
Octopath Traveler II
Bayonetta 3
80 Days
Rayman Legends: Definitive Edition
Mario + Rabbids Sparks of Hope
Pikmin 3 Deluxe
Cuphead
Transistor
BioShock: The Collection

Y una cantidad enorme de grandes juegos que no pongo porque todavía no los conozco.


Me viene se lujo tu lista porque los he jugado casi todos (muchos de los que pones son joyitas que ya de por si aparecen en el top 100).

Me faltan por jugar:
Bayonetta Origins (lo tengo en mi lista de pendientes)
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (no me interesa)
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX (no me interesa)
Octopath Traveler II (no me interesa)
80 Days (no me interesa)
Mario + Rabbids Sparks of Hope (lo tengo en mi lista de pendientes)


Y por lo menos 11 de los juegos que pones ya los había podido jugar antes en otras consolas, por eso te digo que mejor no cerrarse a un único sistema o te pierdes mucho.
Guille_c94 escribió:
Arquero escribió:
Guille_c94 escribió:@Arquero si te vas a metacritic y ordenas los juegos por puntuación te aseguro que me he pasado los primeros 100 juegos que aparecen (a excepción de los tipicos que no conoce nadie y se han colado allí por tener solo 2 o 3 review o alguno que no me interese).

Mejor probar los juegos excelentes de otras consolas en lugar de tener que jugar a juegos notables, no tan buenos (y que aún así también juego) ¿no?

No sé tú pero yo si puedo jugar a juegos decentes o a obras maestras prefiero jugar a lo segundo y ya cuando acabe con todos los juegazos de ambas consolas sigo con los más normales.



Si te has jugado los 100 mejores juegos de Switch, entiendo que quieras jugar a algunos de los mejores juegos de otras consolas. Eso no lo discute nadie.
Pero a mi me falta mucho para haber jugado a los 100 mejores juegos del catálogo de Switch.

Y sin embargo, si sólo has jugado a los que están entre los 100 mejores de la crítica, te habrías perdido Bayonetta Origins, que también es una obra maestra. Paper Mario: The Origami King
Luigi's Mansion 3
Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country, Fire Emblem Engage
Monster Hunter Generations Ultimate
Fire Emblem Warriors: Three Hopes
Contra Anniversary Collection
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy
Captain Toad: Treasure Tracker - Special Episode
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX
Persona 5
Splatoon 3
Mario Kart 8
Octopath Traveler
Octopath Traveler II
Bayonetta 3
80 Days
Rayman Legends: Definitive Edition
Mario + Rabbids Sparks of Hope
Pikmin 3 Deluxe
Cuphead
Transistor
BioShock: The Collection

Y una cantidad enorme de grandes juegos que no pongo porque todavía no los conozco.


Me viene se lujo tu lista porque los he jugado casi todos (muchos de los que pones son joyitas que ya de por si aparecen en el top 100).

Me faltan por jugar:
Bayonetta Origins (lo tengo en mi lista de pendientes)
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (no me interesa)
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX (no me interesa)
Octopath Traveler II (no me interesa)
80 Days (no me interesa)
Mario + Rabbids Sparks of Hope (lo tengo en mi lista de pendientes)


Y por lo menos 11 de los juegos que pones ya los había podido jugar antes en otras consolas, por eso te digo que mejor no cerrarse a un único sistema o te pierdes mucho.



Hay muchos más juegos que son imprescindibles, yo sólo he puesto algunos que conozco.

Y es cierto que he puesto 11 juegos que son joyas y que están también en el catálogo de las otras consolas.
Lo cual supone que; entre las joyas del catálogo de las otras consolas están juegos que se pueden jugar en Switch, y que por lo tanto no hace falta comprarse otra consola para jugarlos.

Y creo que no, creo que ninguno de los que he puesto están dentro del top 100 de la crítica.
Arquero escribió:
Guille_c94 escribió:Es difícil decidir cual tiene el mejor catálogo porqué es algo subjetivo...

Para empezar a Switch le falta el GTA V que es uno de los juegos más vendidos en 6 consolas y PC, también le falta el Red Dead Redemption 2 que es de mis juegos favoritos.
También se queda coja en cuanto a From Software que a pesar de la importancia que ha tenido en la industria solo dispone del primer Dark Souls.
Por otro lado hay mucha gente que solo compra una consola por el CoD y el Fifa y switch no ha tenido ningún CoD y ha tardado más de 6 años en tener una
Fifa con paridad de contenidos.

A cambio te ofrece los dos últimos Zelda, Mario Odyssey, Smash Bros y Fire Emblem que son una obra maestra pero igual que lo han sido The Last of us, Shadows of the colossus o God of War.

Al final con lo que me quedo es que le faltan muchos títulos third party importantes para la industria y lo compensa con muy buenos juegos first pero sony también tiene muy buenos juegos first así que a pesar de que sea un tema de gustos no puedo afirmar que tenga el mejor catálogo.



Creo que el RDR sirve para satisfacer las ganas de GTA que pueda tener cualquiera. Pero estoy de acuerdo en que un RDR2 sería mejor todavía.

Que el GTA sea el más vendido de las otras consolas no me resulta un argumento relevante. La gente juega al GTA V porque en sus consolas no hay nada mejor. Pero en Switch hay juegos mejores que el GTA V.

Dark Souls, el segundo sería interesante poder jugarlo en Switch, pero el tercero ya no gusta a todo el mundo.


Switch no tiene COD, de acuerdo, pero Switch tiene Metroid(s). También tiene Splatoon(s), y luego están los demás shooters que podrían hacer el apaño para a quienes les guste el género y todavía no se hayan quedado satisfechos.

Pero en una cosa creo que estamos de acuerdo, quienes se compran una consola por los COD y los Fifa, mejor que se compren una PlayStation, por supuesto. Siempre ha sido la consola indicada para cierto tipo de casuals, de eso no cabe duda.
Pero eso no impide que Switch tenga el mejor catálogo.

The Last of us, Shadows of the colossus o God of War. Tal como dices son obras maestras, pero el catálogo de Switch está lleno de obras maestras también que no están en otras consolas, como también comentas.

Y yo no creo que a Switch le falten muchos títulos thirtd party para la industria, es totalmente cierto que no los tiene todos pero, yo no creo que le falten muchos. Pero es cierto tal como dices, que lo compensa con grandes juegos first, y también con grandes juegos second party. Y Switch tiene más juegos exclusivos que Sony sin duda alguna.


¿Comparar los GTA con los RDR? Se parecen en que son Sandox, que son de Rockstar y que manejas a un personaje en 3ª persona...se nota que no los has jugado.
Acabo de terminar GTA V y he empezado RDR 2 (que me parece muchísimo mejor juego) y se parecen lo que un huevo a una castaña.

Sigo pensando que alguien amante de los videojuegos tiene que tener acceso a "lo mejor de cada casa". Y un usuario de PS5/Series X se pierde lo exclusivo de Nintendo, pero un usuario de Switch se pierde lo exclusivo de cualquiera de las otras y casi todo lo third: Resident Evil 4 Remake, FF 7, FF X, Alan Wake 2, Metal Gear 3 Delta, Diablo IV, Lords of the Fallen, Lies of P, Elden Ring, Callisto Protocol, Dead Space Remake, Silent Hill 2 Remake, Dragon´s Dogma 2, Street Fighter 6, los Yakuza, Baldur´s Gate 3, AC Mirage, Wo Long, Dark Souls 2 y 3, Tales of Arise, Remnant , RE Remake, Resident Evil Remake3, RE VII, RE VIII, The Division, Beyond Good and Evil 2m ..podría estar escribiendo títulos toda la tarde.
Lo siento pero no hay color.
Cantidad vs calidad, eterno debate. La switch tiene un catálogo espectacular, y tres de los mejores juegos este 2023 ( Zelda tears, metroid prime y Mario wonder). Nadie en 2017 se esperaba tanto apoyo third. Es cierto que solo con switch te pierdes muchos títulos, entre ellos, sekiro, que nombro porque recientemente me lo he terminado y me parece una joya. Pero si tengo que elegir solamente una consola , lo tengo claro, switch.
Me quedo sin lugar a dudas con los exclusivos de Nintendo y los indies o third que van saliendo en switch.
Tengo el resto de consolas, y no toque aún lords of the fallen, ni assasins mirage, ni el resto de thirds mediocres que no tengo ninguna prisa por jugarlos.
No todo sirve para engrosar una lista.
@Arquero pues con eso me demuestras el poco conocimiento que tienes sobre el tema porqué el Persona es el top 6 directamente [+risas]

Insisto, te has obcecado con una consola y te estás perdiendo auténticas joyas. Me parece muy presuntuoso por tu parte no parar de afirmar que Switch tiene el mejor catálogo sin haber jugado los de las demás consolas.

Y te lo digo sin acritud, me alegro que disfrutes tanto del catálogo de Switch que insisto que es un catalogazo pero no tienes la verdad absoluta compañero.

@lalioparda pero no solo es cantidad, también calidad. En ps5 tenemos Baldurs Gate que ojo no le robe el Goty al Zelda y en nada tenemos update de VR para Resident Evil 4 que es una auténtica pasada jugarlo así (además de Street fighter 6, Dead Space Remake, Alan Wake, Diablo, Spiderman... todo juegazos).
lalioparda escribió:Cantidad vs calidad, eterno debate. La switch tiene un catálogo espectacular, y tres de los mejores juegos este 2023 ( Zelda tears, metroid prime y Mario wonder). Nadie en 2017 se esperaba tanto apoyo third. Es cierto que solo con switch te pierdes muchos títulos, entre ellos, sekiro, que nombro porque recientemente me lo he terminado y me parece una joya. Pero si tengo que elegir solamente una consola , lo tengo claro, switch.
Me quedo sin lugar a dudas con los exclusivos de Nintendo y los indies o third que van saliendo en switch.
Tengo el resto de consolas, y no toque aún lords of the fallen, ni assasins mirage, ni el resto de thirds mediocres que no tengo ninguna prisa por jugarlos.
No todo sirve para engrosar una lista.


¿Juego mediocre Lords of the Fallen? ZzzZZ Assasins no opino porque no lo he jugado (vamos como tú) pero el Origins y el Oddyssey me gustaron mucho. ¿Apoyo third lanzar ports de hace 10 años a 60 euros?
Metroid Prime no es un juego de 2023, algunos lo jugamos en GameCube hace muchos años...luego anuncian un RE en la nube y a pedales y dais palmas con las orejas.

Alan Wake 2 basura, luego sacan en Switch el primero en versión de mierda y eyaculáis.
Los Resident basura, ports cutres todos
Dead Space Remake bazofia y port malo, sin trabajar...
Los Yakuza no valen para nada
Los FInal Fantasy ídem...salvo la antología que sí salió en Switch
Diablo IV un indie de 4 duros. El mejor el 3, que está en Switch.
Street Fighter 6...mejor lk refrito del 2 en Switch, o el de Game Boy.
RDR 2 basura, pero el uno 10 años después porteado a 30 fps es la venida de Cristo
GTA V basura, pero por dios que lo saquen en Switch.
Spiderman, Horizon, GoW y todo lo demás continuista...pero Mario Wonder lo más novedoso de la historia (por cierto, hace un rato he llegado al 4o mundo)

Cabezazos contra una pared...
Guille_c94 escribió:@Arquero pues con eso me demuestras el poco conocimiento que tienes sobre el tema porqué el Persona es el top 6 directamente [+risas]

Insisto, te has obcecado con una consola y te estás perdiendo auténticas joyas. Me parece muy presuntuoso por tu parte no parar de afirmar que Switch tiene el mejor catálogo sin haber jugado los de las demás consolas.

Y te lo digo sin acritud, me alegro que disfrutes tanto del catálogo de Switch que insisto que es un catalogazo pero no tienes la verdad absoluta compañero.

@lalioparda pero no solo es cantidad, también calidad. En ps5 tenemos Baldurs Gate que ojo no le robe el Goty al Zelda y en nada tenemos update de VR para Resident Evil 4 que es una auténtica pasada jugarlo así (además de Street fighter 6, Dead Space Remake, Alan Wake, Diablo, Spiderman... todo juegazos).


Joyas las que se pierden los que tienen una PlayStation y no tienen una Switch. Porque de calidad Switch va sobrada, porque además de los Zeldas hay una cantidad de joyas lo suficientemente grande que no tiene nada que envidiar al catálogo de PS4.
Pero podrías ir al foro de PlayStation a contarles la cantidad de juegos que se están perdiendo que salen en otras consolas, y no les estarías mintiendo.

SomacruzReturns escribió:
Arquero escribió:
Guille_c94 escribió:Es difícil decidir cual tiene el mejor catálogo porqué es algo subjetivo...

Para empezar a Switch le falta el GTA V que es uno de los juegos más vendidos en 6 consolas y PC, también le falta el Red Dead Redemption 2 que es de mis juegos favoritos.
También se queda coja en cuanto a From Software que a pesar de la importancia que ha tenido en la industria solo dispone del primer Dark Souls.
Por otro lado hay mucha gente que solo compra una consola por el CoD y el Fifa y switch no ha tenido ningún CoD y ha tardado más de 6 años en tener una
Fifa con paridad de contenidos.

A cambio te ofrece los dos últimos Zelda, Mario Odyssey, Smash Bros y Fire Emblem que son una obra maestra pero igual que lo han sido The Last of us, Shadows of the colossus o God of War.

Al final con lo que me quedo es que le faltan muchos títulos third party importantes para la industria y lo compensa con muy buenos juegos first pero sony también tiene muy buenos juegos first así que a pesar de que sea un tema de gustos no puedo afirmar que tenga el mejor catálogo.



Creo que el RDR sirve para satisfacer las ganas de GTA que pueda tener cualquiera. Pero estoy de acuerdo en que un RDR2 sería mejor todavía.

Que el GTA sea el más vendido de las otras consolas no me resulta un argumento relevante. La gente juega al GTA V porque en sus consolas no hay nada mejor. Pero en Switch hay juegos mejores que el GTA V.

Dark Souls, el segundo sería interesante poder jugarlo en Switch, pero el tercero ya no gusta a todo el mundo.


Switch no tiene COD, de acuerdo, pero Switch tiene Metroid(s). También tiene Splatoon(s), y luego están los demás shooters que podrían hacer el apaño para a quienes les guste el género y todavía no se hayan quedado satisfechos.

Pero en una cosa creo que estamos de acuerdo, quienes se compran una consola por los COD y los Fifa, mejor que se compren una PlayStation, por supuesto. Siempre ha sido la consola indicada para cierto tipo de casuals, de eso no cabe duda.
Pero eso no impide que Switch tenga el mejor catálogo.

The Last of us, Shadows of the colossus o God of War. Tal como dices son obras maestras, pero el catálogo de Switch está lleno de obras maestras también que no están en otras consolas, como también comentas.

Y yo no creo que a Switch le falten muchos títulos thirtd party para la industria, es totalmente cierto que no los tiene todos pero, yo no creo que le falten muchos. Pero es cierto tal como dices, que lo compensa con grandes juegos first, y también con grandes juegos second party. Y Switch tiene más juegos exclusivos que Sony sin duda alguna.


¿Comparar los GTA con los RDR? Se parecen en que son Sandox, que son de Rockstar y que manejas a un personaje en 3ª persona...se nota que no los has jugado.
Acabo de terminar GTA V y he empezado RDR 2 (que me parece muchísimo mejor juego) y se parecen lo que un huevo a una castaña.

Sigo pensando que alguien amante de los videojuegos tiene que tener acceso a "lo mejor de cada casa". Y un usuario de PS5/Series X se pierde lo exclusivo de Nintendo, pero un usuario de Switch se pierde lo exclusivo de cualquiera de las otras y casi todo lo third: Resident Evil 4 Remake, FF 7, FF X, Alan Wake 2, Metal Gear 3 Delta, Diablo IV, Lords of the Fallen, Lies of P, Elden Ring, Callisto Protocol, Dead Space Remake, Silent Hill 2 Remake, Dragon´s Dogma 2, Street Fighter 6, los Yakuza, Baldur´s Gate 3, AC Mirage, Wo Long, Dark Souls 2 y 3, Tales of Arise, Remnant , RE Remake, Resident Evil Remake3, RE VII, RE VIII, The Division, Beyond Good and Evil 2m ..podría estar escribiendo títulos toda la tarde.
Lo siento pero no hay color.


Yo también podría estar toda la tarde escribiendo títulos de juegos que son joyas y que están en Switch.

Y claro que no hay color. El catálogo de Switch es mejor.
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:Cantidad vs calidad, eterno debate. La switch tiene un catálogo espectacular, y tres de los mejores juegos este 2023 ( Zelda tears, metroid prime y Mario wonder). Nadie en 2017 se esperaba tanto apoyo third. Es cierto que solo con switch te pierdes muchos títulos, entre ellos, sekiro, que nombro porque recientemente me lo he terminado y me parece una joya. Pero si tengo que elegir solamente una consola , lo tengo claro, switch.
Me quedo sin lugar a dudas con los exclusivos de Nintendo y los indies o third que van saliendo en switch.
Tengo el resto de consolas, y no toque aún lords of the fallen, ni assasins mirage, ni el resto de thirds mediocres que no tengo ninguna prisa por jugarlos.
No todo sirve para engrosar una lista.


¿Juego mediocre Lords of the Fallen? ZzzZZ Assasins no opino porque no lo he jugado (vamos como tú) pero el Origins y el Oddyssey me gustaron mucho. ¿Apoyo third lanzar ports de hace 10 años a 60 euros?
Metroid Prime no es un juego de 2023, algunos lo jugamos en GameCube hace muchos años...luego anuncian un RE en la nube y a pedales y dais palmas con las orejas.

Alan Wake 2 basura, luego sacan en Switch el primero en versión de mierda y eyaculáis.
Los Resident basura, ports cutres todos
Dead Space Remake bazofia y port malo, sin trabajar...
Los Yakuza no valen para nada
Los FInal Fantasy ídem...salvo la antología que sí salió en Switch
Diablo IV un indie de 4 duros. El mejor el 3, que está en Switch.
Street Fighter 6...mejor lk refrito del 2 en Switch, o el de Game Boy.
RDR 2 basura, pero el uno 10 años después porteado a 30 fps es la venida de Cristo
GTA V basura, pero por dios que lo saquen en Switch.
Spiderman, Horizon, GoW y todo lo demás continuista...pero Mario Wonder lo más novedoso de la historia (por cierto, hace un rato he llegado al 4o mundo)

Cabezazos contra una pared...

Atribuyes cosas que yo nunca dije ni hice. Ni tengo final fantasy en switch, ni pagué por el port cutre de Alan wake, ni di palmas con ninguna oreja por resident en la nube, cuando jamás pagué nada por jugar en la nube. Pero sigue inventando si quieres..

Ahora bien. Te olvidas de que switch, aparte de un catálogo espectacular, aporta inmediatez y portabilidad, y por ese motivo, muchos preferimos dedicar más tiempo al sistema híbrido que a las consolas actuales.
Solo encendí la Xbox para jugar en 2022 a elden ring ( juegazo, el mejor en 2022), farcry 6, el de cuba ( mediocre) y sekiro ( obra maestra) que lo acabé justo antes de salir Mario wonder. Ningún otro título me hizo encender la xbox ya que no me generaron interés. Mentiría si no digo que descargue la demo de líes of p y bueno, algún día le daré pero no me voló la cabeza con lo que ví. De ps5 mejor no hablamos porque la PS4 está a años luz en catálogo.

Respecto a Red dead en portátil, a pesar de tener 10 años es un port magnífico de un juegazo ¿Algún problema por jugarlo ahora en switch en mejores condiciones y en portátil? Yo encantado de jugarlo en pantalla OLED, si.
Ultra street fighter 2 en switch, uno de los primeros juegos de su catálogo, basado en el mejor street fighter de todos (el 2) es un juegzo. Ya le gustaría a sfV o VI que para mí, sí, son normalitos ( mejor el VI ya que el V es mediocre). El 4 sin embargo fue un punto de inflexión y un auténtico juegazo.

No te das cuenta que lo mismo que tú sueltas nombres de títulos, podemos hacer lo mismo de manera muy sencilla: astral chain, xenoblade 3, bayonetta 3, bayonetta origins, pikmin 4, fire emblem three Houses, fe engage, futuros redimidos( un dlc que podría pasar por título independiente), Zelda tears, y un largo etc.

El problema de muchos de por aquí, ( y no va directamente por ti para que no lo llevemos a lo personal) sobre todo de los que llaman "neutrales" ( que no lo son) es que se piensan que solo ellos tienen todas las consolas y que los demás solo jugamos a switch, y desde esa falsa superioridad sueltan: lo que os estáis perdiendo!!
Que no!! que lo sabemos, y que, desde mi opinión, da exactamente igual perderse un lords of the fallen pero sería un verdadero sacrilegio perderse un Mario wonder.
Son muchos años jugando, desde principios de los 80 y sabemos diferenciar lo bueno y lo del montón.

Para terminar. Para mi, no hay dudas, el catálogo de switch es bastante mejor que el de ps5 y series y uno de los mejores catalogos de todos los tiempos.Y si ya nos basamos en exclusivos sería ridículo hacer comparaciones.
Que Switch tiene un catálogo mejor que ps5 no creo que lo discuta nadie, porqué vamos le da mil vueltas.
Con ps4 es donde hay discusión.
Y coincido con @lalioparda, el tema de la inmediatez y la portabilidad me ha hecho volver a comprar juegos por tercera vez y que al final Switch sea la consola a la que más juego con diferencia.

PD: Y no sé si lo de la superioridad moral iba por mí pero te aseguro que no es el caso, para empezar lo de "neutrales" ya es un término que no me cuadra. Ni que comprarse una consola fuera unirse a un equipo, se supone que este es un post para hablar del mejor catálogo, normal que hablemos de juegazos independientemente de la consola donde hayan salido [facepalm]
Guille_c94 escribió:Que Switch tiene un catálogo mejor que ps5 no creo que lo discuta nadie, porqué vamos le da mil vueltas.
Con ps4 es donde hay discusión.
Y coincido con @lalioparda, el tema de la inmediatez y la portabilidad me ha hecho volver a comprar juegos por tercera vez y que al final Switch sea la consola a la que más juego con diferencia.

PD: Y no sé si lo de la superioridad moral iba por mí pero te aseguro que no es el caso, para empezar lo de "neutrales" ya es un término que no me cuadra. Ni que comprarse una consola fuera unirse a un equipo, se supone que este es un post para hablar del mejor catálogo, normal que hablemos de juegazos independientemente de la consola donde hayan salido [facepalm]

Que va, no va por nadie en particular. En general, lo que digo es que muchos piensan que solo ellos tienen todas las consolas y dan por hecho que nos estamos perdiendo juegos y solo jugamos en switch a Marios y zelda, y dar eso por sentado es una equivocación.
Respecto a ps4, si, el catálogo también es abrumador.
Saludos..
Si hay que comparar el catálogo de Switch con el catálogo de PS5 y Series X, consolas lanzadas años después y con problemas de stock durante 2 años, estamos apañados.

@Guille_c94
Ten en cuenta que para algunos esto es como el fútbol o la política...
SomacruzReturns escribió:Si hay que comparar el catálogo de Switch con el catálogo de PS5 y Series X, consolas lanzadas años después y con problemas de stock durante 2 años, estamos apañados.

@Guille_c94
Ten en cuenta que para algunos esto es como el fútbol o la política...



En mi opinión, si la comparas con las consolas anteriores (xbox one y ps4) también gana Nintendo Switch. En títulos se las ha comido a todas. Y yo no soy fanboy, pero el repaso que está dando Nintendo al resto de compañías en cuanto a exclusivos es..abusivo vaya. Opinión personal claro :)
Me autocitare como uno de los neutrales.
Yo solo digo que para juzgar primero hay que conocer, y aqui ya se esta llamando al lords of the fallen “mediocre” comparandolo con super mario wonder que es como comparar el tocino con la velocidad.
Tu no puedes juzgar si un catalogo es mejor si no tienes con que compararlo y puedes compararlo si juegas a otras plataformas, de lo contrario estas hablando sin saber.
Yo dispongo de ps4 pro y switch por hablar de misma generacion, y creo que no se comento pero tambien se puede jugar en un televisor oled con grandes pulgadas e incluso a portatil con una ps vita via remote. Creo que no se debe comparar catalogo de ellas porque aunque compartan algunos titulos, van dirigidas a publicos muy diferentes, salu2
Razus90 escribió:Yo dispongo de ps4 pro y switch por hablar de misma generacion, y creo que no se comento pero tambien se puede jugar en un televisor oled con grandes pulgadas e incluso a portatil con una ps vita via remote. Creo que no se debe comparar catalogo de ellas porque aunque compartan algunos titulos, van dirigidas a publicos muy diferentes, salu2


Yo creo que no son públicos diferentes, yo creo que el tipo de público es el mismo. Cualquier jugador que se lo pase bien una consola se lo pasaría bien también con la otra.

Pero por tu comentario entiendo que los catálogos son muy diferentes, lo cual hará que a cualquiera le atraigan más unos juegos que otros.
Porque eso es inevitable, habrá gente a la que le guste más Sonic de Megadrive y habrá a quien le guste más Super Mario de Snes, pero el tipo de público yo diría que es exactamente el mismo.

Cualquiera que se lo pase bien con Switch, se lo iba a pasar bien con PS4. Pero el catálogo de Switch es un poco mejor.
@HDFIT Pero es que ambas tienen juegos totalmente diferentes tanto en concepto, como a nivel de inversión. Para empezar, en una podemos jugar en modo portátil y en la otra no, o no al menos de la forma a la que tradicionalmente le llamamos portátil.
Nintendo dada sus limitaciones tira por un camino que nada tiene que ver con sus dos competidoras y sinceramente, aunque no le haga falta, penaliza a la hora de poder juzgarla.
Nintendo no tiene un shooter bestia como Gears of War, como Sony no tiene un juego de conducción tan divertido y espectacular como Forza Horizon como Xbox no tiene un juego narrativo como God of War.
Qué hacemos entonces? Unos juegos valen más que otros en función de nuestros colores? Si queremos juzgar tenemos que hacerlo de la manera más imparcial pero veo que va a ser complicado llegar a un consenso.
Así que nada, seguiré jugando a Streets of Rage 2 en Switch mientras espero la hora de comer y cuando acabe el clásico me pondré con Wonder. Esta noche redondeamos avanzando algo más en Spider-man 2.
SomacruzReturns escribió:Si hay que comparar el catálogo de Switch con el catálogo de PS5 y Series X, consolas lanzadas años después y con problemas de stock durante 2 años, estamos apañados.

@Guille_c94
Ten en cuenta que para algunos esto es como el fútbol o la política...

Puedes juntar las dos generaciones de Play y Xbox si quieres, que Switch sigue teniendo mejor catálogo. [bye]
[Jesús de la Paz] escribió:@HDFIT Pero es que ambas tienen juegos totalmente diferentes tanto en concepto, como a nivel de inversión. Para empezar, en una podemos jugar en modo portátil y en la otra no, o no al menos de la forma a la que tradicionalmente le llamamos portátil.
Nintendo dada sus limitaciones tira por un camino que nada tiene que ver con sus dos competidoras y sinceramente, aunque no le haga falta, penaliza a la hora de poder juzgarla.
Nintendo no tiene un shooter bestia como Gears of War, como Sony no tiene un juego de conducción tan divertido y espectacular como Forza Horizon como Xbox no tiene un juego narrativo como God of War.
Qué hacemos entonces? Unos juegos valen más que otros en función de nuestros colores? Si queremos juzgar tenemos que hacerlo de la manera más imparcial pero veo que va a ser complicado llegar a un consenso.
Así que nada, seguiré jugando a Streets of Rage 2 en Switch mientras espero la hora de comer y cuando acabe el clásico me pondré con Wonder. Esta noche redondeamos avanzando algo más en Spider-man 2.



No es verdad que penalice, Switch tiene menor potencia gráfica pero es mejor consola que PS5.
@[Jesús de la Paz] No penaliza absolutamente en nada. Nintendo, a diferencia de la mayoría de desarrolladoras, ya sea por limitaciones técnicas o por filosofía de trabajo, sabe lo que es un videojuego, su esencia. Pero no ahora, cuando eran top en gráficos ya trabajaban duro en lo que es el control, ahí está Mario 64.
La esencia de un videojuego no es que sigas un hilo conductor narrativo, porque para eso hay otros medios como la literatura, el teatro o el cine (este último, demasiado ligado a los videojuegos).
Con esto no quiero decir que los videojuegos se acoten solo a un modelo de trabajo, con los años se han expandido y todos lo hemos visto. Y lo bueno de eso es que llega a más gente con otras preferencias.
Lo que diferencia a un videojuego de otro medio es el control y lo que eso conlleva.

Lo que quiero decir es que a los juegos de Nintendo, pese a sus limitaciones técnicas, no hay que valorarlos en una categoría diferente al resto, porque al fin y al cabo todo son videojuegos y su finalidad es que los compres y pases tiempo disfrutando de la experiencia, la que sea que planteen. Se juegan con un mando igual, aprietas botones, pasan cosas. Compiten en las mismas galas de premios, son noticia en las mismas webs de videojuegos cuando venden bien (o no tan bien). Forman parte de la misma industria.
Tiene algo que ver la inversión con la calidad de un videojuego? Es mejor Los Vengadores que Ran de Kurosawa porque ha costado mucho más? Es más "cine"?

Por ponerte un par de ejemplos. Se dice que Switch no tiene variedad de juegos ni de lucha ni de simulador de conducción (como si le hiciera falta). Sin embargo tiene el juego de conducción más vendido de la historia de los videojuegos (MK8) y el de lucha también. Eso los hace en mejores juegos que otros? No, pero el género está cubierto, a la manera de Nintendo. Lo mismo con los shooters con Splatoon.
Pueden decir lo mismo otras compañías?
@Iklander no creo que Mario Kart cubra la necesidad de los que busquen algo como Forza o GT, o que Smash Bros cubra la necesidad del que quiera jugar Streer Fighter, o Splatoon a los que quieren jugar Call of Duty
Gnoblis escribió:@Iklander no creo que Mario Kart cubra la necesidad de los que busquen algo como Forza o GT, o que Smash Bros cubra la necesidad del que quiera jugar Streer Fighter, o Splatoon a los que quieren jugar Call of Duty


Nada puede cubrir la necesidad de los que busquen Super Mario Odiyssey o Zelda. Pero no creo que es eso lo que él haya querido decir.

Y Splatoon puede ser mucho más divertido que Call of Duty. No hay una regla escrita sobre eso.
Como va la tesina sobre Spectrum? Se ha avanzado algo?
@Gnoblis Y como cubres la necesidad de Mario, Zelda, Kirby (por decir algunos, podría seguir) en tu plei o la exbox? Con la imaginaçao? Por lo menos Nintendo ofrece alternativas propias. Pueden decir el resto lo mismo?

La necesidad de esa gente que comentas se la suda a dos manos a Nintendo (y a mi, ni te cuento).
Sobre todo cuando ve el historial de juegos más vendidos y luego comienza a contar billeticos. Por no hablar que en un juicio sin comerlo ni beberlo (ni pedirlo) va a recibir CoD durante 10 años.
Arquero escribió:
Gnoblis escribió:@Iklander no creo que Mario Kart cubra la necesidad de los que busquen algo como Forza o GT, o que Smash Bros cubra la necesidad del que quiera jugar Streer Fighter, o Splatoon a los que quieren jugar Call of Duty


Nada puede cubrir la necesidad de los que busquen Super Mario Odiyssey o Zelda. Pero no creo que es eso lo que él haya querido decir.

Y Splatoon puede ser mucho más divertido que Call of Duty. No hay una regla escrita sobre eso.
Pues de la misma manera que nada suple la necesidad de los que quieren un Mario o un Zelda, estoy muy de acuerdo contigo en eso, solo quiero resaltar que si voy a al hilo de Calle of Duty a decirles que dejen de jugar eso y jueguen Splatoon porque es más divertido creo que solo vamos a cosechar unas buenas risas y poco más [carcajad] por qué no es lo que están buscando.

De la misma manera que señaló que Mario Kart no es un sucedáneo de Forza o Gran Turismo o Splatoon para Call of Duty, también señalo que Tunic no cubre la necesidad de un Zelda o Súper Lucky's Tale no llena la necesidad de un Mario ni el el Nickelodeon All-Stars va a reemplazar a Smash Bros en el catálogo de otras consolas.

Todas tienen sus carencias en sus catálogos y por eso no me convence el argumento de si te falta X juego entonces juegate este otro que "se parece".
Y eso va en todos los sentidos, no nada más aplica para Switch.

No digo no hay buenos juegos, solo estoy señalando una carencia.
Y como carencias tienen todas parece ser que me veo de nuevo en la penosa necesidad de aclarar que NO estoy diciendo que X o P consola tiene el mejor catálogo de la historia, solo que no me han convencido de que Switch si lo tiene, que ese es el propósito del hilo.

Lo digo que en lugar de argumentar porque afirman que Switch tiene el mejor catálogo siempre van y salen con que a Play Station o Xbox también le falta X o Y y eso me la repampimfla y no me aporta nada al tema de si Switch tiene el mejor catálogo, que aquí lo tratan como dogma de fe.

Iklander escribió:@Gnoblis Y como cubres la necesidad de Mario, Zelda, Kirby (por decir algunos, podría seguir) en tu plei o la exbox? Con la imaginaçao? Por lo menos Nintendo ofrece alternativas propias. Pueden decir el resto lo mismo?

Creo que te confundes. Yo no tengo ni Play ni Xbox. Las últimas consolas de esas marcas que tuve fue PS3 y de eso ya llovió bastante.
La única consola actual que tengo es Switch.

Y en segundo lugar, no se compensan esas carencias por lo que yo no me voy a inventar que un juego que solo tenga un parecido superficial ya cubre la necesidad.

Yo no vengo aqui a abogar ni por Play Station ni por Xbox ni por el Spectrum, no voy a unirme a fanatismos ni participar en guerritas de consolas que ya estoy muy viejo y me las puedo permitir todas si quisiera.
@Gnoblis Con tu plei no me refería a la tuya en particular, sino en general.

Está claro que con un solo juego no cubren un género, sobre todo cuando los títulos de novedad no salen en tu consola por los motivos que sean, que ahí no entro. O no salen todos, mejor dicho.

Pero se montan algo por su cuenta. A mi tampoco me interesa en particular ninguno, pero parece que al público si pues venden millones y baten récords. Mal no les ha ido.
Gnoblis escribió:
Arquero escribió:
Gnoblis escribió:@Iklander no creo que Mario Kart cubra la necesidad de los que busquen algo como Forza o GT, o que Smash Bros cubra la necesidad del que quiera jugar Streer Fighter, o Splatoon a los que quieren jugar Call of Duty


Nada puede cubrir la necesidad de los que busquen Super Mario Odiyssey o Zelda. Pero no creo que es eso lo que él haya querido decir.

Y Splatoon puede ser mucho más divertido que Call of Duty. No hay una regla escrita sobre eso.
Pues de la misma manera que nada suple la necesidad de los que quieren un Mario o un Zelda, estoy muy de acuerdo contigo en eso, solo quiero resaltar que si voy a al hilo de Calle of Duty a decirles que dejen de jugar eso y jueguen Splatoon porque es más divertido creo que solo vamos a cosechar unas buenas risas y poco más [carcajad] por qué no es lo que están buscando.

De la misma manera que señaló que Mario Kart no es un sucedáneo de Forza o Gran Turismo o Splatoon para Call of Duty, también señalo que Tunic no cubre la necesidad de un Zelda o Súper Lucky's Tale no llena la necesidad de un Mario ni el el Nickelodeon All-Stars va a reemplazar a Smash Bros en el catálogo de otras consolas.

Todas tienen sus carencias en sus catálogos y por eso no me convence el argumento de si te falta X juego entonces juegate este otro que "se parece".
Y eso va en todos los sentidos, no nada más aplica para Switch.

No digo no hay buenos juegos, solo estoy señalando una carencia.
Y como carencias tienen todas parece ser que me veo de nuevo en la penosa necesidad de aclarar que NO estoy diciendo que X o P consola tiene el mejor catálogo de la historia, solo que no me han convencido de que Switch si lo tiene, que ese es el propósito del hilo.

Lo digo que en lugar de argumentar porque afirman que Switch tiene el mejor catálogo siempre van y salen con que a Play Station o Xbox también le falta X o Y y eso me la repampimfla y no me aporta nada al tema de si Switch tiene el mejor catálogo, que aquí lo tratan como dogma de fe.

Iklander escribió:@Gnoblis Y como cubres la necesidad de Mario, Zelda, Kirby (por decir algunos, podría seguir) en tu plei o la exbox? Con la imaginaçao? Por lo menos Nintendo ofrece alternativas propias. Pueden decir el resto lo mismo?

Creo que te confundes. Yo no tengo ni Play ni Xbox. Las últimas consolas de esas marcas que tuve fue PS3 y de eso ya llovió bastante.
La única consola actual que tengo es Switch.

Y en segundo lugar, no se compensan esas carencias por lo que yo no me voy a inventar que un juego que solo tenga un parecido superficial ya cubre la necesidad.

Yo no vengo aqui a abogar ni por Play Station ni por Xbox ni por el Spectrum, no voy a unirme a fanatismos ni participar en guerritas de consolas que ya estoy muy viejo y me las puedo permitir todas si quisiera.


Yo no he dicho que los jugadores de PS4 deberían dejar de jugar al catálogo de PS4 para jugar al de Switch. Yo nunca he dicho que el catálogo de PS4 sea malo.
Y dicho esto, el catálogo de Switch es mejor.

Pero estaría bien que los que juegan al Call of Duty probaran a echarse una partidita al Splatoon si no lo han probado. Porque probarían un juego diferente y tal vez lo disfrutarían como no se lo esperan.
Y sin embargo, el Call of Duty o shooters similares es algo que ya hemos probado todos, y no son malos, pero ya ni tenemos que probar el COD para saber lo bueno que es.

Y Mario Kart es un juego de conducción para echarse unas partidas espontáneas con mucha diversión, o incluso unas partidas largas para quien disfrute jugando al juego. Incluso habrá gente que disfrutará más jugando al Mario Kart que al Gran Turismo, yo personalmente podría ser una de esas personas.
Pero en Switch no puedes jugar al Forza Horizon, pues vale. Y en Playstation no puedes jugar al Astral Chain. ¿Y qué?
Y teniendo en cuenta todo esto, el catálogo de Switch es mejor.

Y quienes tengan Switch y quieran buscar en el catálogo un juego de coches, pues jugarán al Grid, o al WRC9, o a Need por Speed, o incluso al MotoGP, y a alguno más que me dejo.


Y a ti te la refanfinfla que PS4 le falte tal o cual juego, pero ese es precisamente el dato importante que se tiene en cuenta cuando alguien dice que Switch tiene el mejor catálogo.


Y curiosamente, si has tenido una PS3, entonces sabes perfectamente lo que significa una consola con un muy buen catálogo. Y aunque tú creas que Switch no tiene el mejor catálogo, habiendo tenido una PS3 tienes que tener muy claro lo cerca que está el catálogo de Switch de ser el mejor.
Switch tiene un gran catálogo, pero ha sido en buena parte a relanzar títulos de consolas anteriores. Por supuesto, tiene grandes juegos propios, pero no creo que muchos más que otras grandes sobremesa de Nintendo como SNES, N64 o NGC.

Como muestra, el juego más vendido de Switch con muchísima diferencia es un port directo de WiiU. Tal cual, sin ningún cambio. Sólo ahora ha recibido contenido extra en forma de DLC. Si eso no es de juzgado de guardia, que vengan aquí y compruébenlo.
capitanquartz escribió:Switch tiene un gran catálogo, pero ha sido en buena parte a relanzar títulos de consolas anteriores. Por supuesto, tiene grandes juegos propios, pero no creo que muchos más que otras grandes sobremesa de Nintendo como SNES, N64 o NGC.

Como muestra, el juego más vendido de Switch con muchísima diferencia es un port directo de WiiU. Tal cual, sin ningún cambio. Sólo ahora ha recibido contenido extra en forma de DLC. Si eso no es de juzgado de guardia, que vengan aquí y compruébenlo.



Exacto, Switch tiene tal vez el mejor catálogo de todos los tiempos entre otras cosas porque, tiene una gran cantidad de juegos de Wii U.

Precisamente, los juegos de Wii U hacen que Switch tenga un gran catálogo, porque además, son juegos a los que no había jugado nadie antes de que llegaran a Switch.
Arquero escribió:
capitanquartz escribió:Switch tiene un gran catálogo, pero ha sido en buena parte a relanzar títulos de consolas anteriores. Por supuesto, tiene grandes juegos propios, pero no creo que muchos más que otras grandes sobremesa de Nintendo como SNES, N64 o NGC.

Como muestra, el juego más vendido de Switch con muchísima diferencia es un port directo de WiiU. Tal cual, sin ningún cambio. Sólo ahora ha recibido contenido extra en forma de DLC. Si eso no es de juzgado de guardia, que vengan aquí y compruébenlo.



Exacto, Switch tiene tal vez el mejor catálogo de todos los tiempos entre otras cosas porque, tiene una gran cantidad de juegos de Wii U.

Precisamente, los juegos de Wii U hacen que Switch tenga un gran catálogo, porque además, son juegos a los que no había jugado nadie antes de que llegaran a Switch.

Bueno, salvo los que compramos una Wii U en su día, que no estamos precisamente contentos con la maniobra... XD

Más que nada porque no me apetece comprar el Mario 3D World por un capítulo extra. O lo mismo con el Pikmin 3 y su versión Deluxe. O el Mario Kart 8 para jugar con mis amigos online en Switch.
Un catálogo nunca puede ser el mejor cuando quedan fuera todos los bombazos de las demás empresas.

Puede ser un buen catálogo , pero sigue estando capado. Eso sin contar los pocos juegos que tiene la consola con alguna ambientación diferente a la " dibujitos animados " que domina la consola.

Nintendo vive de su sello pero PS4 y Xbox tienen sus juegos más los multi.
perdomos escribió:Un catálogo nunca puede ser el mejor cuando quedan fuera todos los bombazos de las demás empresas.

Puede ser un buen catálogo , pero sigue estando capado. Eso sin contar los pocos juegos que tiene la consola con alguna ambientación diferente a la " dibujitos animados " que domina la consola.

Nintendo vive de su sello pero PS4 y Xbox tienen sus juegos más los multi.



Todas las consolas tienen un catálogo sin los bombazos de otras consolas. Y siendo todos iguales en ese aspecto, el mejor catálogo es el de Switch.
@Arquero Microsoft tiene sus joyas exclusivas más las joyas multis.

Sony igual.

Nintendo solo tiene sus exclusivos, pero le falta la otra mitad.....

Nunca podría tener el mejor catálogo, cuando se ignora la mitad "multi" que es tan importante. Ese vacío consideró que nunca la permitirá ser la mejor.
@capitanquartz En realidad su jugada comercial con varios juegos de WiiU en Switch ha sido estupenda (para ellos). Los números están ahí, el problema de WiiU no es que no tuviera buenos juegos, fueron otros.
Y sobre que haya tanto port y remaster, plantearon ir a lanzamiento por mes o casi (es lo que vengo observando estos dos últimos años, recuerda que hubo Covid). Y lo están cumpliendo.
Por muy sencillo que sea programar para Switch, como entenderás, no van a lanzar 12 juegos nuevos al año, eso no lo hace nadie. Pero si cuentas los juegos nuevos de estos dos últimos años verás que son un montón. Cabe mencionar que el lanzamiento de Switch no fue fácil por el batacazo de WiiU en cuanto a novedades (aunque fueron muy buenas).

Veremos a ver como va el primer año de la sucesora en cuanto a lanzamientos, cuando la saquen. Intuyo que será diferente al de Switch.
Iklander escribió:@capitanquartz En realidad su jugada comercial con varios juegos de WiiU en Switch ha sido estupenda (para ellos). Los números están ahí, el problema de WiiU no es que no tuviera buenos juegos, fueron otros.
Y sobre que haya tanto port y remaster, plantearon ir a lanzamiento por mes o casi (es lo que vengo observando estos dos últimos años, recuerda que hubo Covid). Y lo están cumpliendo.
Por muy sencillo que sea programar para Switch, como entenderás, no van a lanzar 12 juegos nuevos al año, eso no lo hace nadie. Pero si cuentas los juegos nuevos de estos dos últimos años verás que son un montón. Cabe mencionar que el lanzamiento de Switch no fue fácil por el batacazo de WiiU en cuanto a novedades (aunque fueron muy buenas).

Veremos a ver como va el primer año de la sucesora en cuanto a lanzamientos, cuando la saquen. Intuyo que será diferente al de Switch.

Para nada digo que Switch tenga un mal catálogo, pero comparando mi colección, tengo más o menos el mismo número de juegos de ambas:
Imagen
Imagen
Por supuesto, hay juegos que me faltan de ambas plataformas, algunos que tengo online, y otros que están casi de relleno.

Switch se está convirtiendo en una gran consola, pero en parte, en mi opinión, es por traerse juegos de otras plataformas. ¿Es eso menos meritorio? Eso es algo que debe responder cada uno.
perdomos escribió:@Arquero Microsoft tiene sus joyas exclusivas más las joyas multis.

Sony igual.

Nintendo solo tiene sus exclusivos, pero le falta la otra mitad.....

Nunca podría tener el mejor catálogo, cuando se ignora la mitad "multi" que es tan importante. Ese vacío consideró que nunca la permitirá ser la mejor.



Creo que tiene más juegos exclusivos Switch que multis tienen las otras consolas.
@capitanquartz Está bien, son buenos juegos vengan de donde vengan. Algunos con un curro tremendo como el No Man's Sky para que quepa en una Switch. Yo por lo menos valoro el esfuerzo de las que lo intentan.
Sobre los de Nintendo, es de agradecer que no se centren en un mismo género y haya variedad a la hora de portear. Este año mismamente ha llegado aventura, estrategia, plataforma y rol en forma de remasters o remakes, con lo cual pueden tocar a diferentes palos y despertar diferentes curiosidades gamers.
perdomos escribió:@Arquero Microsoft tiene sus joyas exclusivas más las joyas multis.

Sony igual.

Nintendo solo tiene sus exclusivos, pero le falta la otra mitad.....

Nunca podría tener el mejor catálogo, cuando se ignora la mitad "multi" que es tan importante. Ese vacío consideró que nunca la permitirá ser la mejor.


¿Pero es que los exclusivos de Sony más los de Xbox suman más de 10 juegos entre las dos?

Anonadado me hallo.
Iklander escribió:@capitanquartz Está bien, son buenos juegos vengan de donde vengan. Algunos con un curro tremendo como el No Man's Sky para que quepa en una Switch. Yo por lo menos valoro el esfuerzo de las que lo intentan.
Sobre los de Nintendo, es de agradecer que no se centren en un mismo género y haya variedad a la hora de portear. Este año mismamente ha llegado aventura, estrategia, plataforma y rol en forma de remasters o remakes, con lo cual pueden tocar a diferentes palos y despertar diferentes curiosidades gamers.

Cada uno tiene su propia prioridad, y es una cuestión personal. En mi caso, he adquirido Nintendo Switch por sus exclusivos. Puedo tener muchos juegos indies para Switch, que si se encuentran también en PC, es posible que los juegue en PC (aunque es de agradecer que estén en Switch). Lo mismo sucede con otros juegos multiplataforma o de generaciones pasadas.
@capitanquartz que bonita colección [oki]

Arquero escribió:Creo que tiene más juegos exclusivos Switch que multis tienen las otras consolas.
Ahí si las matemáticas no te dan la razón.
Sin salirnos de la generación actual, Xbox Series cuyo 100% de su catálogo es multi, compartido como poco con PC, dudo bastante que Switch solamente contando exclusivos tenga más juegos que el catálogo entero de esa otra.

No sé cuántos exclusivos tenga Switch pero dudo bastante que superen en cantidad a los multis de consolas de éxito regular, y si nos vamos generaciones anteriores como la de Wii, X360 y PS3 que probablemente es la generación con más juegos multis y ports calcados que ha habido, seguramente la cantidad de multis supere a la cantidad de exclusivos de Switch con facilidad.
Gnoblis escribió:@capitanquartz que bonita colección [oki]

Arquero escribió:Creo que tiene más juegos exclusivos Switch que multis tienen las otras consolas.
Ahí si las matemáticas no te dan la razón.
Sin salirnos de la generación actual, Xbox Series cuyo 100% de su catálogo es multi, compartido como poco con PC, dudo bastante que Switch solamente contando exclusivos tenga más juegos que el catálogo entero de esa otra.

No sé cuántos exclusivos tenga Switch pero dudo bastante que superen en cantidad a los multis de consolas de éxito regular, y si nos vamos generaciones anteriores como la de Wii, X360 y PS3 que probablemente es la generación con más juegos multis y ports calcados que ha habido, seguramente la cantidad de multis supere a la cantidad de exclusivos de Switch con facilidad.



En este momento Xbox Series tiene unos 100 juegos que son sus juegos reconocidos como juegos realmente buenos. Switch tiene unos 80 juegos exclusivos de esa consola, más unos 90 juegos que sólo salieron en consolas de Nintendo.
Se denota un gran desconocimiento del catálogo de Switch y de todas las consolas en general.

Con lo fácil que es ir compañía por compañía, ver todo lo que han sacado esta generación y lo que han sacado en Switch para conocer lo que hay realmente, en lugar de clamar verdades que no tienen nada que ver con la realidad.
deryck escribió:Se denota un gran desconocimiento del catálogo de Switch y de todas las consolas en general.

Con lo fácil que es ir compañía por compañía, ver todo lo que han sacado esta generación y lo que han sacado en Switch para conocer lo que hay realmente, en lugar de clamar verdades que no tienen nada que ver con la realidad.


¿Qué tiene la suich?? Cuatri multis que dan vergüenza ajena...pa esa mierda que ni los saquen.

Le falta todo el catálogo multi ULTRAMEGAIMPORTANTÍSIMO (ni juegos de coches, ni fifas, ni el fornite a 120 fps) y con los jueguecillos de Nintendo... que sí...que están bien...pero vamos, no vayas a comparar. ¿Cómo va a ser el mejor catálogo de la historia??. El solo hecho de pensarlo es no tener ni puta idea de videojuegos.

No es desconocimiento. Es que no lo has pensado bien.
@meinueit Me gusta tu trolleo. Falta el fornite a 120 fps. O juegos de coches, importantísimo genero también, jugado masivamente.

Pásame el número de tu camello.
meinueit escribió:
deryck escribió:Se denota un gran desconocimiento del catálogo de Switch y de todas las consolas en general.

Con lo fácil que es ir compañía por compañía, ver todo lo que han sacado esta generación y lo que han sacado en Switch para conocer lo que hay realmente, en lugar de clamar verdades que no tienen nada que ver con la realidad.


¿Qué tiene la suich?? Cuatri multis que dan vergüenza ajena...pa esa mierda que ni los saquen.

Le falta todo el catálogo multi ULTRAMEGAIMPORTANTÍSIMO (ni juegos de coches, ni fifas, ni el fornite a 120 fps) y con los jueguecillos de Nintendo... que sí...que están bien...pero vamos, no vayas a comparar. ¿Cómo va a ser el mejor catálogo de la historia??. El solo hecho de pensarlo es no tener ni puta idea de videojuegos.

No es desconocimiento. Es que no lo has pensado bien.


El catálogo de Switch tiene unos 500 juegos multiplataforma. Pero si quieres jugar al último Fifa cómprate una Playstation.

Y tal vez aquí la gente no tenga ni puta idea de videjuegos, pero lo que es seguro es que tú no tienes una Nintendo Switch, si la tuvieras conocerías los juegos de coches o de carreras de la consola, aunque solo fuera el Asfalt 9.

En cualquier caso, el catálogo de Switch es el mejor catálogo de todos los tiempos.
meinueit escribió:
deryck escribió:Se denota un gran desconocimiento del catálogo de Switch y de todas las consolas en general.

Con lo fácil que es ir compañía por compañía, ver todo lo que han sacado esta generación y lo que han sacado en Switch para conocer lo que hay realmente, en lugar de clamar verdades que no tienen nada que ver con la realidad.


¿Qué tiene la suich?? Cuatri multis que dan vergüenza ajena...pa esa mierda que ni los saquen.

Le falta todo el catálogo multi ULTRAMEGAIMPORTANTÍSIMO (ni juegos de coches, ni fifas, ni el fornite a 120 fps) y con los jueguecillos de Nintendo... que sí...que están bien...pero vamos, no vayas a comparar. ¿Cómo va a ser el mejor catálogo de la historia??. El solo hecho de pensarlo es no tener ni puta idea de videojuegos.

No es desconocimiento. Es que no lo has pensado bien.


Puedo compartir parte de tu mensaje ( faltan varios generos para mi importantes en switch ), pero a que te refieres con "juegecillos?"
Acaso has jugado a alguno?
Tiene uno de los mejores catálogos, pero no tengo la capacidad para discernir si es o no el mejor.
Torregassa escribió:Tiene uno de los mejores catálogos, pero no tengo la capacidad para discernir si es o no el mejor.



Nadie tiene la capacidad. Por eso, nadie puede decir lo contrario, nadie puede decir que Switch no tiene el mejor catálogo de juegos de todos los tiempos. [toctoc]
(mensaje borrado)
@Valvemi Pero y lo que nos alegra qué. Eso no se valora.
1022 respuestas