¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
33%
125
50%
190
17%
65
Hay 380 votos.
Gnoblis escribió:
samorost escribió:Ya se que en switch hay mucho del catálogo de Wii U pero yo lo disfrute en Wii U y me quedo con mejor recuerdo de Wii U que de Switch. Se salva poder jugar a mucho indie portátil y poca cosa más. En mi opinión:

Yoshi Wally world mejor que el Yoshi Craft de Switch
Bayonetta 2 mejor que Bayonetta 3
Zelda Wind Waker HD mejor que el BotW
Mario 3d world mejor que el Odyssey
Donkey Tropical mejor que cualquier 2d de Nintendo en Switch
Pikmin 3 mejor que el Pikmin 4....
etc, etc...

No me ha gustado Switch pero es la que más juego porque no me queda otra como portátil. Me alegro por el exito de Nintendo pero hay cosas como los controles horribles de Switch y otros que no me han gustado nada.

¿Cómo que un refrito hd es mejor que BotW? No cuelan, estoy de acuerdo con @Valvemi en los Marios también y agrego que DK tropical por encima de Mario Wonder tampoco cuela.
No he jugado Pikmin 4, ahí te doy el beneficio de la duda


Bueno con el DK tengo dudas, es muy muy muy muy bueno ese juego. El mario también. No puedo escoger uno de los dos.
Gnoblis escribió:
samorost escribió:Ya se que en switch hay mucho del catálogo de Wii U pero yo lo disfrute en Wii U y me quedo con mejor recuerdo de Wii U que de Switch. Se salva poder jugar a mucho indie portátil y poca cosa más. En mi opinión:

Yoshi Wally world mejor que el Yoshi Craft de Switch
Bayonetta 2 mejor que Bayonetta 3
Zelda Wind Waker HD mejor que el BotW
Mario 3d world mejor que el Odyssey
Donkey Tropical mejor que cualquier 2d de Nintendo en Switch
Pikmin 3 mejor que el Pikmin 4....
etc, etc...

No me ha gustado Switch pero es la que más juego porque no me queda otra como portátil. Me alegro por el exito de Nintendo pero hay cosas como los controles horribles de Switch y otros que no me han gustado nada.

¿Cómo que un refrito hd es mejor que BotW? No cuelan, estoy de acuerdo con @Valvemi en los Marios también y agrego que DK tropical por encima de Mario Wonder tampoco cuela.
No he jugado Pikmin 4, ahí te doy el beneficio de la duda


No se la des. El 4 es mucho mejor que el 3 en todo.
Veo que este hilo sigue activo y veo que se sigue cometiendo el mismo error de confundir el gusto personal con la realidad, que Switch tenga mas juegos que te gusten no convierte su catalogo automáticamente en el mejor de todos los tiempos.

samorost escribió:Ya se que en switch hay mucho del catálogo de Wii U pero yo lo disfrute en Wii U y me quedo con mejor recuerdo de Wii U que de Switch. Se salva poder jugar a mucho indie portátil y poca cosa más. En mi opinión:

Yoshi Wally world mejor que el Yoshi Craft de Switch
Bayonetta 2 mejor que Bayonetta 3
Zelda Wind Waker HD mejor que el BotW
Mario 3d world mejor que el Odyssey
Donkey Tropical mejor que cualquier 2d de Nintendo en Switch
Pikmin 3 mejor que el Pikmin 4....
etc, etc...

No me ha gustado Switch pero es la que más juego porque no me queda otra como portátil. Me alegro por el exito de Nintendo pero hay cosas como los controles horribles de Switch y otros que no me han gustado nada.


Mas allá de eso yo sigo prefiriendo WiiU sobre Switch por la experiencia única que WiiU te brinda en varios juegos(el juego asimetrico con el gamepad), sin contar que al ser la primera consola HD de Nintendo es a la que mas cariño le tengo, porque para mi contemplar un Mario, un Zelda, un Donkey Kong o un Pikmin en HD por primera vez fue un momento "magico" e irrepetible, fue como cuando mire por primera un Mario o un Zelda en 3D(Super Mario 64 y Ocarina of Time).

Switch sin duda es mejor que WiiU pues tiene un catalogo mas amplio pero WiiU tiene un lugar especial en mi corazón que yo creo ninguna consola de Nintendo posterior podrá borrar.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Oystein Aarseth escribió:Veo que este hilo sigue activo y veo que se sigue cometiendo el mismo error de confundir el gusto personal con la realidad, que Switch tenga mas juegos que te gusten no convierte su catalogo automáticamente en el mejor de todos los tiempos.

samorost escribió:Ya se que en switch hay mucho del catálogo de Wii U pero yo lo disfrute en Wii U y me quedo con mejor recuerdo de Wii U que de Switch. Se salva poder jugar a mucho indie portátil y poca cosa más. En mi opinión:

Yoshi Wally world mejor que el Yoshi Craft de Switch
Bayonetta 2 mejor que Bayonetta 3
Zelda Wind Waker HD mejor que el BotW
Mario 3d world mejor que el Odyssey
Donkey Tropical mejor que cualquier 2d de Nintendo en Switch
Pikmin 3 mejor que el Pikmin 4....
etc, etc...

No me ha gustado Switch pero es la que más juego porque no me queda otra como portátil. Me alegro por el exito de Nintendo pero hay cosas como los controles horribles de Switch y otros que no me han gustado nada.


Mas allá de eso yo sigo prefiriendo WiiU sobre Switch por la experiencia única que WiiU te brinda en varios juegos(el juego asimetrico con el gamepad), sin contar que al ser la primera consola HD de Nintendo es a la que mas cariño le tengo, porque para mi contemplar un Mario, un Zelda, un Donkey Kong o un Pikmin en HD por primera vez fue un momento "magico" e irrepetible, fue como cuando mire por primera un Mario o un Zelda en 3D(Super Mario 64 y Ocarina of Time).

Switch sin duda es mejor que WiiU pues tiene un catalogo mas amplio pero WiiU tiene un lugar especial en mi corazón que yo creo ninguna consola de Nintendo posterior podrá borrar.




Nadie puede decirte que no le tengas un cariño especial a Wii U, eso es de lo más normal, y es algo da gusto leer. Al igual que otros le tienen un cariño especial al catálogo de la primera Playstation por infinidad de motivos.

Pero como bien dices, el catálogo de Switch es mejor, y en eso creo que estamos de acuerdo todos.

Luego que si el catálogo de Switch es el mejor de todos los tiempos pues... unos creerán que sí y otros creerán que no.
Pero el catálogo de Switch es el mejor de todos los tiempos de una consola.
Dejo esto aqui y me voy diciendo que aunque no pienso que Switch tenga el mejor catalogo, si que pienso que le ha pegado una tremenda paliza a las consolas de su generacion (PS5 y Series)
@Feroz El Mejor Ha tenido dos cosas que las otras no.

Tiempo para replantearse los lanzamientos después de lo del Covid.

4 años más en el mercado.

Además no es de esta generación, es algo entre medias. Switch ha roto eso que pasaba desde antes de consolas de new gen, todas nuevas, unas antes y otras después.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Ha tenido dos cosas que las otras no.

Tiempo para replantearse los lanzamientos después de lo del Covid.

4 años más en el mercado.

Además no es de esta generación, es algo entre medias. Switch ha roto eso que pasaba desde antes de consolas de new gen, todas nuevas, unas antes y otras después.

Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto en lo mas minimo.

Edito:
Ojo, he visto que le has dado a "+1" y has entendido que no lo decia a malas, pero quiero hacerlo saber abiertamente, que pienso que tanto tu opinion como la mia son subjetivas y que por distintos debates que he tenido en el foro sobre las generaciones, al final hay gente que lo enfoca de tu manera y gente que lo enfoca de la mia.

Vaya, que se sobreentienda que lo que escribo por aqui se hace siempre desde el respeto.
@Feroz El Mejor No hacía falta editar, se que sueles compartir pareceres desde el respeto. El +1 era en plan te he leído, estoy de acuerdo y no puedo aportar nada más.

Pero mi opinión no es subjetiva, es una realidad. Switch tiene ventaja de años de catálogo con respecto a la gen de ahora y al haber salido antes, pudo capear un poco mejor lo que supuso la pandemia para todas las desarrolladoras.

Otra cosa es que yo prefiera lo que me ofrece Switch a lo que ofrecen otras, pero eso si es subjetivo de verdad. Sobre todo porque el enfoque de Nintendo concuerda más con lo que me gusta a mi. Supongo que irás en esta línea y da igual que la plei 5 reciba juegos 500 años que pensarás igual, si su concepto de juego es el mismo, por decir algo.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor No hacía falta editar, se que sueles compartir pareceres desde el respeto. El +1 era en plan te he leído, estoy de acuerdo y no puedo aportar nada más.

Pero mi opinión no es subjetiva, es una realidad. Switch tiene ventaja de años de catálogo con respecto a la gen de ahora y al haber salido antes, pudo capear un poco mejor lo que supuso la pandemia para todas las desarrolladoras.

Otra cosa es que yo prefiera lo que me ofrece Switch a lo que ofrecen otras, pero eso si es subjetivo de verdad. Sobre todo porque el enfoque de Nintendo concuerda más con lo que me gusta a mi. Supongo que irás en esta línea y da igual que la plei 5 reciba juegos 500 años que pensarás igual, si su concepto de juego es el mismo, por decir algo.

No te pongo en duda lo que dices de que Switch como consola de novena generacion haya tenido la ventaja de esos años, es objetivo como dices.

Lo que con pandemia o sin ella, PS5 y Series deberian haber tenido ya tiempo de sobra para sacar buenos juegos exclusivos en ellas, obviamente, no han tenido la suerte de Nintendo donde saco el Animal Crossing justo en el inicio de los confinamientos en casi todo el mundo, pero eso no quita que antes de que salieran esas otras dos consolas, no hubieran tenido tiempo de desarrollo o que pasados los confinamientos no hayan tenido tiempo de ponerse al dia.

Vaya, pero que aun con esas, en Switch han salido un montonazo de pelotazos desde 2020 hasta el dia de hoy, no es como si todo lo bueno hubiera salido en 2017-2019.

Switch es la mejor consola de esta generacion, pero si PS5 consigue buenos exclusivos a lo largo de los años y le estiran bien su vida, puede llegar a superarla.

Fijate en PS4 mismamente, siguen saliendo juegos para ella, claro que no son exclusivos, pero sin conocer demasiado esa consola, estoy seguro de que el que haya estado tantos años por aqui, da a entender que PS5 tambien durara muchos años en el mercado, mientras que Nintendo es de desaparecer en cuando sale una consola nueva.

Y bueno, sobre el tema gustos, a mi Switch me gusta por sus juegos, ya que para mi carece de una identidad "Nintendera" y podria haber sido de cualquier otra compañia, y el que se puedan separar los mandos me da igual, donde me gana es en poder jugar en una pantalla pequeña por temas de que me mareo en juegos con camara libre en un televisor, pero esto es muy concreto y en el fondo una tonteria para la gran mayoria.

Switch vende gracias a que tuvo ports buenos de Wii U en sus inicios y luego tambien supieron darle sus buenos exclusivos desde el primer año, y eso es algo que se ha mantenido hasta el dia de hoy, gracias a haber fusionado sus divisiones de sobremesa y portatil en un solo equipo, y es algo que ha venido para quedarse, por lo que muy mal tienen que hacerlo para que la siguiente consola de Nintendo no sobrepase a PS5 con sus juegos exclusivos en muy pocos años (y ojo, aqui hablo en el mismo año, no en el tiempo desde que salen a la venta hasta que lleguen al mismo tiempo de vida, lo cual le da aun mas merito a Nintendo).

Sony depende demasiado de las thirds y Microsoft enfoca todo a vender software, el que Microsoft haya comprado Activision es bueno, porque presiona a Sony a trabajarse sus exclusivos, mientras que Microsoft al ser una empresa tan grande, va a seguir inyectando dinero a las empresas que posee y seguramente seguiremos viendo sus juegos, no solo eso, si no que se comprometieron a sacar Call of Duty en Nintendo, asi que nadie se sorprenda si la siguiente consola de Nintendo tiene de vuelta la saga Call of Duty que en Switch nunca estuvo.

Vaya, que volviendo al tema del hilo, Switch no va a tener el mejor catalogo de todos sus tiempos si contamos todo lo que se puede jugar en ella, lo hara la sucesora de Switch, aunque venda la mitad de consolas y de juegos, asumiendo que tenga retrocompatibilidad, ganaria holgadamente.

Y si vamos mas hacia el enfoque que a mi me gusta, que es el de juegos exclusivos para una plataforma, ignorando consola virtual (o alquileres de NSO que hay ahora), junto a remasters y ports (remakes si que los cuento), Switch tiene un buen catalogo, ¿el mejor? no creo, aunque al final es todo subjetivo, he disfrutado de muchos juegos en Switch, pero he disfrutado de muchos mas en 3DS y se que mucha gente ignorara esta ultima consola por ser portatil mientras que con Switch al ser sobremesa la tienen en cuenta (lo que a su vez tambien muchos se columpian con el tema de que como Wii U vendio poco, Nintendo tiene derecho a sacar sus juegos a 60€ de nuevo y contarlos como si fueran nuevos o peor aun, juegos como el Paper Mario de GC que no tiene ni un triste HD en el titulo dando a entender que es nuevo).

En fin, que lo que debatiamos si que es objetivo, pero que el catalogo es subjetivo, como dices, PS5 podria tener 500 juegos exclusivos y si no nos gustan, no diriamos que tiene el mejor catalogo de todos los tiempos, pero por otra parte, si Nintendo sacara una consola dentro de 20 años que tiene todas las franquicias de Nintendo y por algun motivo, clavan todos y cada uno de los juegos y por lo que sea, las thirds la ignoran y solo tiene 100 juegos a lo largo de su vida, podriamos decir que es la mejor consola pero a la vez no lo seria, porque en cuanto a gustos, no se puede medir realmente todo esto. [+risas]

Resumen del resumen: Mucho lio. XD
@Feroz El Mejor A la soni le cuesta sacar sus exclusivos de toda la vida, los single player que la han hecho famosa porque han querido hacer algo diferente y parece que no les ha salido bien. Por eso están tardando en volver "al ruedo". Micro por otra parte anda intentando pescar en el mismo mercado pero sin inyectar capital en los mismos ruedos, lo tiene difícil pese a que ofrezca ciertas ventajas. Tiene que comprar, la miran con lupa y han perdido literalmente, meses sino años de producción de juegos. Más lo que llevaban encima de por si, bien sea por mala planificación u otros motivos.

Nintendo todo eso se lo ahorra. Porque es verdad lo que dices, parece que antes de la pandemia no hubo grandes títulos, si los hubo para Switch. Pero ha sido después cuando ha ido a título por mes o casi. Lo vimos en 2022, el año pasado y lo estamos viendo en este aunque tiren mucho de remakes. Es normal, todo lo gordo ya lo han sacado, poco les falta por nutrir. De pelotazos digo.

Hay dos puntos en los que coincido 100% y además creo que todos lo hemos notado. El primero, es que se nota que Nintendo tiene todos los huevos en la misma cesta. Se acabó eso de desarrollar MK, Smash y otros para dos sistemas. Ahora los tiene todos en uno, todos sus juegos, y creo que ellos se han dado cuenta de las ventajas que eso supone.
El segundo, el tema de las third. Porque da igual el soporte que le den a una consola de Nintendo, N64 no fue recordada precisamente por ellos en general. Y algunos de los mejores juegos de la Cube, de la Wii y como dices, de la WiiU son de Nintendo. Siempre ha sabido surtir a sus consolas de todo tipo de juegos, unos más famosos, otros menos.

Hay juegos recordados de todas las compañías, por diferentes motivos. Pero no es fácil ser recordada por tanto en tantas generaciones diferentes, eso es lo que hace grande a Nintendo. Ojo que a otras también, en esto no es la única. Pero si que se puede decir que es la que más partido le está sacando a su legado.

Esperemos que siga siendo así. Les interesa.
Switch te tiras al sofá después de venir de trabajar y es tu aliada perfecta,hay juegos multis que no compraría en ps5 por ejemplo o PS4 pero si en switch por su portabilidad.
Lo de series x y ps5 con la pandemia fue un marronazo,había un parque de consolas demasiado bajo y las desarrolladoras si sacaban algún juego era ir a perdidas fijo,por no hablar del precio desorbitado de las consolas.Ya en la actualidad aunque tengo juegos pendientes pero es cierto que el flujo de títulos es lamentable y en el caso de ps5 que de gracias a qué es retrocompatible con PS4 y vamos tirando de juegos pendientes,porque de ser exclusivamente reproductora de ps5 estaríamos hablando de un fracaso estrepitoso,salu2
Pues el mejor catálogo de todos los tiempos no lo sé, eso ya es algo muy subjetivo.

En mi opinión, lo de PS2 es algo imbatible a día de hoy, pero claro, hablamos de una consola que prácticamente no tuvo competencia alguna en ningún mercado, todo salía en PlayStation sí o sí.

En JRPG's Switch está quedando como una consola mítica entre los amantes del mundillo del rol, pero en cuanto a lanzamientos AAA third party queda a deber mucho, algo lógico dado el formato de la consola que no permite tener tropecientos chorriflops.

Yo mismo tengo 2 Nintendo Switch en casa (dejando el PC para third party a 4K) pero hay cosas que no pueden negarse.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
RumbelBoss escribió:Pues el mejor catálogo de todos los tiempos no lo sé, eso ya es algo muy subjetivo.

En mi opinión, lo de PS2 es algo imbatible a día de hoy, pero claro, hablamos de una consola que prácticamente no tuvo competencia alguna en ningún mercado, todo salía en PlayStation sí o sí.

En JRPG's Switch está quedando como una consola mítica entre los amantes del mundillo del rol, pero en cuanto a lanzamientos AAA third party queda a deber mucho, algo lógico dado el formato de la consola que no permite tener tropecientos chorriflops.

Yo mismo tengo 2 Nintendo Switch en casa (dejando el PC para third party a 4K) pero hay cosas que no pueden negarse.



Según la crítica, el catálogo de PS3 es un poco mejor que el de PS2. Porque el catálogo de PS2 es muy muy extenso y eso hizo que fuera el mejor de su generación pero, el catálogo de las consolas de las generaciones siguientes lo superaron en calidad.

Luego, hasta hace poco creo que la crítica ponía como ligeramente superior el catálogo de PS4 al de Switch, y a pesar de ello yo afirmaba que el catálogo de Switch era mejor. Actualmente la crítica ya da por ligeramente superior al catálogo de Switch sobre el de PS4, tal vez por los juegos de Switch que han salido en los últimos meses.


Y al igual que Switch no tiene triples AAA que tiene PS5 o Xbox o PS4, las demás consolas no tienen Zelda TotK entre otros muchos, y por lo tanto, el catálogo de las otras consolas no es superior al de Switch.
Hay un dato curioso, creo que desde hace ya bastante tiempo Switch debe de ser la consola que más juegos exclusivos ha vendido de la historia, cuantos llevará? Al margen de que el dato subjetivo de si el catálogo de la consola te parece el mejor o no, me parece interesante un dato objetivo que refleje el interés de la gente en los juegos propios del catálogo de Switch y eso se refleja en las ventas.
@Don_Boqueronnn Creo que tenía unos 20 juegos por encima de los 10 millones de unidades, todos de Nintendo o de Pokemon (que es un poco Nintendo también).

Lo cual es una puta locura. Se habla mucho del récord de consolas vendidas, pero lo mismo también puede competir por el de juegos vendidos.
Imagen

Imagino que habrá más, pero yo creo que debe de ser la que tiene el catálogo propio que más gente ha comprado, que refleja el interés de la gente por los juegos propios de Switch y es un dato objetivo.
Lo que ha vendido el port de mario kart es una pasada.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Valvemi escribió:Lo que ha vendido el port de mario kart es una pasada.


Pues claro, es un juego al que nadie había jugado. A efectos es un juego de esta generación.
Entonces se podría decir que el catálogo propio de Switch es el que más interés ha despertado en más cantidad de gente y por tanto es el mejor para más cantidad de gente?
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Don_Boqueronnn escribió:Imagen

Imagino que habrá más, pero yo creo que debe de ser la que tiene el catálogo propio que más gente ha comprado, que refleja el interés de la gente por los juegos propios de Switch y es un dato objetivo.



Con estas cifras de ventas todo indica que los juegos descargables no pueden competir con el formato físico. Y el cartucho continúa siendo el formato del futuro.
Don_Boqueronnn escribió:Imagen

Imagino que habrá más, pero yo creo que debe de ser la que tiene el catálogo propio que más gente ha comprado, que refleja el interés de la gente por los juegos propios de Switch y es un dato objetivo.



Creo que la gente no es consciente de que hay 21 JUEGOS por encima de 10M de ventas siendo first party...

Lo que vende Nintendo en soft no está escrito.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Shiny-estro escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Imagen

Imagino que habrá más, pero yo creo que debe de ser la que tiene el catálogo propio que más gente ha comprado, que refleja el interés de la gente por los juegos propios de Switch y es un dato objetivo.



Creo que la gente no es consciente de que hay 21 JUEGOS por encima de 10M de ventas siendo first party...

Lo que vende Nintendo en soft no está escrito.



Estoy de acuerdo pero, esto no es necesariamente bueno.

Beneficiaría mucho a Nintendo que las thrird parties tuvieran buenas ventas en Switch, no es necesario que superen a los juegos de Nintendo pero, es importante que esas ventas sean altas.
Y no sé lo que podría hacer Nintendo para mejorar esa situación.
Las thirds tienen buenas ventas en Switch, las que se esfuerzan mínimamente en portar el juego bien sobre todo. Muchas veces en el hilo de ventas en Japón han aparecido ports a Switch después de AÑOS y acercándose a la versión de PS4.
Las thirds en general tienen buenas ventas en Switch (los indies).

No se puede tener todo y Nintendo ha hecho una buena elección: First + Third indies renunciando a los Third AAA.
@Arquero No sabemos lo que han vendido las TP. En esa lista estan solamente los juegos de nintendo o publicados por nintendo.
Jose_Muse escribió:Las thirds tienen buenas ventas en Switch, las que se esfuerzan mínimamente en portar el juego bien sobre todo. Muchas veces en el hilo de ventas en Japón han aparecido ports a Switch después de AÑOS y acercándose a la versión de PS4.


¿Me podrías poner fuente de eso?

Yo si soy Nintendo vuelvo a lanzar una versión de Mario Kart 8 con todos los circuitos para la sucesora. De salida y a 70 napos. Y a vender.
Jesusini escribió:Yo si soy Nintendo vuelvo a lanzar una versión de Mario Kart 8 con todos los circuitos para la sucesora. De salida y a 70 napos. Y a vender.


Yo doy por sentado que todos los juegos first party de Switch 1 van a relanzarlos en formato cartucho en Switch 2 a 4K. El Mario Kart con todos los DLC, los Zeldas, el Metroid Dread, el Mario Wonder, el Pikmin 4...

Pero también pienso que lanzarán parches para quien ya lo tiene comprado.
Yoshi's escribió:
Jesusini escribió:Yo si soy Nintendo vuelvo a lanzar una versión de Mario Kart 8 con todos los circuitos para la sucesora. De salida y a 70 napos. Y a vender.


Yo doy por sentado que todos los juegos first party de Switch 1 van a relanzarlos en formato cartucho en Switch 2 a 4K. El Mario Kart con todos los DLC, los Zeldas, el Metroid Dread, el Mario Wonder, el Pikmin 4...

Pero también pienso que lanzarán parches para quien ya lo tiene comprado.


¿Todo el catálogo de nuevo?
Los first party son 50 juegos, no son muchos más. Quitando alguno irrelevante (por ejemplo, Splatoon 2 existiendo el 3).

Todos los adaptarán a 4K, otra cosa es que todos los saquen en físico... Pero parches seguro que sacan para hacerlos compartibles con DLSS.
Yoshi's escribió:Los first party son 50 juegos, no son muchos más. Quitando alguno irrelevante (por ejemplo, Splatoon 2 existiendo el 3).

Todos los adaptarán a 4K, otra cosa es que todos los saquen en físico... Pero parches seguro que sacan para hacerlos compartibles con DLSS.


Seguramente, esten mas cerca de los 100 que de los 50. Dudo mucho que saquen cartuchos de nuevo de esos juegos. Digital no te digo que no, pero fisicos no creo.
No sé si me he expresado bien, 50 son los títulos que yo estimo que van a sacar en cartucho. De esos 80-100 totales excluyo son los que son irrelevantes (porque han sacado entregas posteriores, o tal vez porque son ports de Wii U y no tiene sentido sacarlos por tercera vez en físico, o porque son jueguchos más irrelevantes y pocas ventas tipo Arms).
Pues yo no tengo tan claro que adapten todos a 4K. Si es que aun ahora salen juegos triple AAA que ni llegan a eso, por qué iba Nintendo a hacerlo con una supuesta híbrida. Es un poco como lo de los 60fps, peña flipando de que "ahora si, no?" cuando hablan de la sucesora. Y luego les cascan un Dragon's Dogma II o Starfield en consolas a 30 CON PATATITAS.

Lo mismo un Zelda, un Mario Kart o cosas así muy grandes, pudiera ser. O Xenoblade, porque Monolith trabaja bien la parte técnica. Pero el resto sinceramente no los veo.
Pues porque es un parche y ya está. Meter el juego en el compilador de Switch 2 y sin tocar casi nada, recompilarlo. Cuando Sony sacó PS4 Pro, adaptó todos sus juegos a la mayor resolución de esta. No es el mismo caso porque esta es la sucesora, pero dudo que alguien que juegue el Zelda en Switch 2 quiera estar limitado a 900p, tendrán que recompilarlo para quitar las limitaciones y añadir el DLSS. Que luego esa nueva versión la saquen en físico o no es otro tema, pero al menos mediante parches se tiene que poder. Pero vamos, a 70 pavos en cartucho, muy tonta tiene que estar Nintendo para no reeditar sus juegos, siempre hay gente que se compra la Switch 2 sin haber tenido la 1.

Por cierto, la lista de juegos 1st party son 65 juegos exactamente a fecha diciembre del 23, aquí la puso Don Boquerón:
hilo_tiene-switch-el-mejor-catalogo-de-todos-los-tiempos_2485534_s800#p1754678468

A lo mejor 50 no, pero 35 o 40 juegos bien podrían reeditarse. Hay que tener en cuenta que siempre ha sido tradicional reeeditar juegos en colecciones tipo Platinum, Player's Choice o Nintendo Classics, aquí sería igual, pero sin bajar el precio, jeje. Pero útil para que la gente no tenga que bajarse parches (tienes el Mario Kart con todo el contenido de los DLC, y recompilado nativamente para Switch 2).
Jesusini escribió:
Jose_Muse escribió:Las thirds tienen buenas ventas en Switch, las que se esfuerzan mínimamente en portar el juego bien sobre todo. Muchas veces en el hilo de ventas en Japón han aparecido ports a Switch después de AÑOS y acercándose a la versión de PS4.


¿Me podrías poner fuente de eso?

Yo si soy Nintendo vuelvo a lanzar una versión de Mario Kart 8 con todos los circuitos para la sucesora. De salida y a 70 napos. Y a vender.

Lo digo en el propio mensaje, el hilo de ventas de japón de este mismo foro.
Jose_Muse escribió:
Jesusini escribió:
Jose_Muse escribió:Las thirds tienen buenas ventas en Switch, las que se esfuerzan mínimamente en portar el juego bien sobre todo. Muchas veces en el hilo de ventas en Japón han aparecido ports a Switch después de AÑOS y acercándose a la versión de PS4.


¿Me podrías poner fuente de eso?

Yo si soy Nintendo vuelvo a lanzar una versión de Mario Kart 8 con todos los circuitos para la sucesora. De salida y a 70 napos. Y a vender.

Lo digo en el propio mensaje, el hilo de ventas de japón de este mismo foro.


Pero eso no implica nada. Son ciertos juegos third y en Japón, un mercado del que Sony y Micro pasan, y que ya no es referente de nada.
Jesusini escribió:
Jose_Muse escribió:
Jesusini escribió:
¿Me podrías poner fuente de eso?

Yo si soy Nintendo vuelvo a lanzar una versión de Mario Kart 8 con todos los circuitos para la sucesora. De salida y a 70 napos. Y a vender.

Lo digo en el propio mensaje, el hilo de ventas de japón de este mismo foro.


Pero eso no implica nada. Son ciertos juegos third y en Japón, un mercado del que Sony y Micro pasan, y que ya no es referente de nada.

Implica que la gente quiere los juegos en Switch. Que ya no es referente de nada el qué? El mercado japonés? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de que haya ahora tantos soulslike y mundos abiertos al estilo de botw supongo que viene de burkina faso.
Jose_Muse escribió:
Jesusini escribió:
Jose_Muse escribió:Lo digo en el propio mensaje, el hilo de ventas de japón de este mismo foro.


Pero eso no implica nada. Son ciertos juegos third y en Japón, un mercado del que Sony y Micro pasan, y que ya no es referente de nada.

Implica que la gente quiere los juegos en Switch. Que ya no es referente de nada el qué? El mercado japonés? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de que haya ahora tantos soulslike y mundos abiertos al estilo de botw supongo que viene de burkina faso.


Comercialmente no es referente de nada. Supone un porcentaje miserable de las ventas de soft y hard a nivel mundial. Géneros que venden muchísimo más en occidente (porcentualmente hablando).

¿Mundos abiertos al estilo de Botw?¿Cuáles y qué tienen de particular?¿Ahora no fueron Nomad Soul u Outcast, allá por 1999, los que sentaron las bases de los mundos abiertos actuales y fue Nintendo?
Jesusini escribió:
Jose_Muse escribió:
Jesusini escribió:
Pero eso no implica nada. Son ciertos juegos third y en Japón, un mercado del que Sony y Micro pasan, y que ya no es referente de nada.

Implica que la gente quiere los juegos en Switch. Que ya no es referente de nada el qué? El mercado japonés? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de que haya ahora tantos soulslike y mundos abiertos al estilo de botw supongo que viene de burkina faso.


Comercialmente no es referente de nada. Supone un porcentaje miserable de las ventas de soft y hard a nivel mundial. Géneros que venden muchísimo más en occidente (porcentualmente hablando).

¿Mundos abiertos al estilo de Botw?¿Cuáles y qué tienen de particular?¿Ahora no fueron Nomad Soul u Outcast, allá por 1999, los que sentaron las bases de los mundos abiertos actuales y fue Nintendo?


No sé qué tipo de prejuicios te han llevado a esa afirmación pero entiendo que no te has molestado en ver los números, no?

1 PlayStation 2 (PS2)
53.65 North America
55.28 Europe
23.18 Japan
26.59 Rest of World
158.70 Global

2 Nintendo DS (DS)
57.92 North America
51.84 Europe
32.99 Japan
11.28 Rest of World
154.02 Global

3 Nintendo Switch (NS)
49.00 North America
35.45 Europe
32.33 Japan
21.26 Rest of World
138.04 Global
Como la(s) que a mi me gusta(n) no vende(n) nada alli, es que Japon no es importante, es irrelevante, insignificante, una minucia. Creanme.
Tomando en cuenta que se los tres grandes mercados dos de ellos, América y Europa son continentes enteros y el tercero Japón es un único país de unos 120 millones de habitantes aproximadamente nada más, que las cifras del mercado japonés por si solo solo sin sumar el resto de Asia ya puedan jugar en la misma liga aunque siempre quedara en tercer sitio compitiendo contra contienes completos... de minucia no le veo nada.
dabytes escribió:
Jesusini escribió:
Jose_Muse escribió:Implica que la gente quiere los juegos en Switch. Que ya no es referente de nada el qué? El mercado japonés? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de que haya ahora tantos soulslike y mundos abiertos al estilo de botw supongo que viene de burkina faso.


Comercialmente no es referente de nada. Supone un porcentaje miserable de las ventas de soft y hard a nivel mundial. Géneros que venden muchísimo más en occidente (porcentualmente hablando).

¿Mundos abiertos al estilo de Botw?¿Cuáles y qué tienen de particular?¿Ahora no fueron Nomad Soul u Outcast, allá por 1999, los que sentaron las bases de los mundos abiertos actuales y fue Nintendo?


No sé qué tipo de prejuicios te han llevado a esa afirmación pero entiendo que no te has molestado en ver los números, no?

1 PlayStation 2 (PS2)
53.65 North America
55.28 Europe
23.18 Japan
26.59 Rest of World
158.70 Global

2 Nintendo DS (DS)
57.92 North America
51.84 Europe
32.99 Japan
11.28 Rest of World
154.02 Global

3 Nintendo Switch (NS)
49.00 North America
35.45 Europe
32.33 Japan
21.26 Rest of World
138.04 Global


Me pones datos de PS2 y DS para argumentar que Japón supone algo para el mercado del videojuego en 2024...
Y luego me pones Switch como referente de la época actual, que es la única que vende allí. Porque de otras consolas y PC ni hablar...compara laa ventas de Switch con las de DS + Wii.

Una.argumentación bastante sesgada.

Ya que buscas en la hemeroteca pon gráficas sobre ventas de hard y soft en esas épocas y las comparas con la actual.

Quedo a laespera.

@Meta Knight

¿Puedes argumentar como un adulto y no como un nene de 13 años?
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Jesusini escribió:
dabytes escribió:
Jesusini escribió:
Comercialmente no es referente de nada. Supone un porcentaje miserable de las ventas de soft y hard a nivel mundial. Géneros que venden muchísimo más en occidente (porcentualmente hablando).

¿Mundos abiertos al estilo de Botw?¿Cuáles y qué tienen de particular?¿Ahora no fueron Nomad Soul u Outcast, allá por 1999, los que sentaron las bases de los mundos abiertos actuales y fue Nintendo?


No sé qué tipo de prejuicios te han llevado a esa afirmación pero entiendo que no te has molestado en ver los números, no?

1 PlayStation 2 (PS2)
53.65 North America
55.28 Europe
23.18 Japan
26.59 Rest of World
158.70 Global

2 Nintendo DS (DS)
57.92 North America
51.84 Europe
32.99 Japan
11.28 Rest of World
154.02 Global

3 Nintendo Switch (NS)
49.00 North America
35.45 Europe
32.33 Japan
21.26 Rest of World
138.04 Global


Me pones datos de PS2 y DS para argumentar que Japón supone algo para el mercado del videojuego en 2024...
Y luego me pones Switch como referente de la época actual, que es la única que vende allí. Porque de otras consolas y PC ni hablar...compara laa ventas de Switch con las de DS + Wii.

Una.argumentación bastante sesgada.

Ya que buscas en la hemeroteca pon gráficas sobre ventas de hard y soft en esas épocas y las comparas con la actual.

Quedo a laespera.

@Meta Knight

¿Puedes argumentar como un adulto y no como un nene de 13 años?



Precisamente ese es el argumento razonable a tener en cuenta. La importancia del mercado japonés se mide sabiendo cuantas consolas se han vendido en Japón a lo largo de la historia.

Porque además, la excepción es MS; Nintendo, Sony y Sega son compañías japonesas, y de alguna forma tienen una mayor capacidad para cuidar y mantener el mercado en su país.
No sabemos si MS cometió algún error grave o fueron los propios japoneses los que antepusieron su patriotismo cuando se compraron una consola de videjuegos, pero MS debería haber mimado especialmente el mercado japonés cuando sacó su primera Xbox, porque de haberse ganado ese mercado sería un gran as debajo de la manga. Pero MS se mostró como una consola con hardware de PC más al estilo de occidente y de EEUU, y la factura que pagó por ello fue inmensamente cara.

Y sí, Switch es la consola de esta generación que vende en Japón. Pero sucede que, siendo la consola que más vende en Japón en esta generación, también es la consola que está cercana a ser la más vendida de la historia en el mundo. Tal vez esos dos datos estén ligeramente relacionados.
Jesusini escribió:@Meta Knight

¿Puedes argumentar como un adulto y no como un nene de 13 años?

Japon es el tercer mercado mas grande del mundo hablando de videojuegos si hacemos la trampa tradicional de compararla con continentes enteros, y el segundo mercado mas grande del mundo como pais, solo superado por USA que tiene 3 veces mas poblacion. Claro que a ti los datos que te danno te valen.

Asi que el unico argumentario de "nene de 13 años", si llega, es el tuyo afirmando que es irrelevante y porcentualmente miserable. De nada.
@Jesusini Pero hombre no sé dónde ves el sesgo.

Switch es una consola actual, vigente de hecho hasta que salga la nueva, y en Japón ha vendido más de 30M. Cómo va a ser un mercado irrelevante? Si supone prácticamente 1/4 de las ventas totales. Si perdieras Japón es como si te quitarán un brazo o una pierna.

A día de hoy Japón es un mercado de 30M de consolas.

Las otras dos consolas que completan el podio de más vendidas de la historia muestran números parecidos en Japón siendo de distintas épocas, formatos y compañías.

🫤 Perdona que me reitere, pero discutir la relevancia de un sólo país donde vendes 30M en 7 años, me da la sensación de discutir si el Sol sale por el Este.
Cuando pongáis la comparativa de ventas de hace 10 años y la de ahora seguimos debatiendo.
Jesusini escribió:Cuando pongáis la comparativa de ventas de hace 10 años y la de ahora seguimos debatiendo.

Switch + Playstation 5 + Xbox Series han vendido (de momento) 39 millones de consolas en Japon.

Cuando encuentres y pongas aqui 2 paises que han vendido mas, pensare que no estas haciendo el ridiculo.
Meta Knight escribió:
Jesusini escribió:Cuando pongáis la comparativa de ventas de hace 10 años y la de ahora seguimos debatiendo.

Switch + Playstation 5 + Xbox Series han vendido (de momento) 39 millones de consolas en Japon.

Cuando encuentres y pongas aqui 2 paises que han vendido mas, pensare que no estas haciendo el ridiculo.


Los adultos pueden debatir sin faltar al respeto. Por mi parte contigo no voy a debatir más. [bye]
Jesusini escribió:
Jose_Muse escribió:
Jesusini escribió:
Pero eso no implica nada. Son ciertos juegos third y en Japón, un mercado del que Sony y Micro pasan, y que ya no es referente de nada.

Implica que la gente quiere los juegos en Switch. Que ya no es referente de nada el qué? El mercado japonés? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de que haya ahora tantos soulslike y mundos abiertos al estilo de botw supongo que viene de burkina faso.


Comercialmente no es referente de nada. Supone un porcentaje miserable de las ventas de soft y hard a nivel mundial. Géneros que venden muchísimo más en occidente (porcentualmente hablando).

¿Mundos abiertos al estilo de Botw?¿Cuáles y qué tienen de particular?¿Ahora no fueron Nomad Soul u Outcast, allá por 1999, los que sentaron las bases de los mundos abiertos actuales y fue Nintendo?

Suficientes tonterías he leído ya, me has dejado claro que eres troll.
Editado por A-Manuel. Razón: Los piques personales no llevan a buen puerto...
Jose_Muse escribió:
Jesusini escribió:
Jose_Muse escribió:Implica que la gente quiere los juegos en Switch. Que ya no es referente de nada el qué? El mercado japonés? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de que haya ahora tantos soulslike y mundos abiertos al estilo de botw supongo que viene de burkina faso.


Comercialmente no es referente de nada. Supone un porcentaje miserable de las ventas de soft y hard a nivel mundial. Géneros que venden muchísimo más en occidente (porcentualmente hablando).

¿Mundos abiertos al estilo de Botw?¿Cuáles y qué tienen de particular?¿Ahora no fueron Nomad Soul u Outcast, allá por 1999, los que sentaron las bases de los mundos abiertos actuales y fue Nintendo?

Suficientes tonterías he leído ya, me has dejado claro que eres troll.


Sin argumentos recurres al insulto. Parecéis hooligans de un equipo de fútbol [bye]
Jesusini escribió:
Jose_Muse escribió:
Jesusini escribió:
Comercialmente no es referente de nada. Supone un porcentaje miserable de las ventas de soft y hard a nivel mundial. Géneros que venden muchísimo más en occidente (porcentualmente hablando).

¿Mundos abiertos al estilo de Botw?¿Cuáles y qué tienen de particular?¿Ahora no fueron Nomad Soul u Outcast, allá por 1999, los que sentaron las bases de los mundos abiertos actuales y fue Nintendo?

Suficientes tonterías he leído ya, me has dejado claro que eres troll.


Sin argumentos recurres al insulto. [bye]

Exactamente. [ok]
967 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20