¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

1, 2, 3, 4, 520
Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
33%
129
50%
193
17%
65
Hay 387 votos.
@Oystein Aarseth
Pues yo creo que la has acertado. El mejor catálogo, teniendo en cuenta la mayor oferta posible de juegos, también considero que son las que has dicho.

Desde un punto de vista objetivo (aunque la elección de criterio ya no lo sea) yo tendría en cuenta, los que mejores notas han sacado en sus respectivas épocas de promedio o los que tengan mayor número de juegos con notas sobresalientes. De otra forma se me hace una comparativa sesgada y llena de anacronismos. Como tu apuntabas, hay géneros que ni la tecnología de ciertas épocas permitía.
El resultado bien podría ser el mismo, no lo sé
sitosnk escribió:se que me vais a apalear.

pero el mejor catalogo de todos los tiempos lo tiene la GameCube, brutal

saludos

Game Cube no tuvo el mejor catálogo ni de su generación, mucho menos de todos los tiempos
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
raspael escribió:Indiscutiblemente tiene el mejor catálogo que una consola de Nintendo ha tenido en líneas generales.

Puede ser que sus juegos no hayan sido tan influyentes como lo fueron los de SNES o incluso algunos de N64, pero por catálogo, está a años luz...

Tiene más de 4600 juegos, la consola nintendo que más cerca se queda de Switch es la NDS con unos 3500 y en estos 3500 de NDS sí que hay morralla de la buena...

Si nos fijamos en otras consolas, quizás podría como rivales por catálogo PS2 y PS1 (de la propia Nintendo GBA)



Exacto, el enorme catálogo de NDS no es lo que lo hace un buen catálogo, es un buen catálogo por sus buenos juegos.

Y Switch según la crítica y el análisis de sus juegos está ligeramente por debajo de PS4, pero a pesar de eso, el catálogo de Switch es mejor.


Oystein Aarseth escribió:
Dondelinger escribió:Lo de mejor catálogo es imposible responder sin contestar primero qué significa mejor: Mayor número de títulos lanzados? Mayor variedad de géneros? Mayor número de juegos con notas excelentes (90 para arriba)? Catálogo con mayor nota media? Mayor número de juegos AAA? Mayores ventas? Y así se puede seguir in sécula séculorum.
Luego ya tenemos criterios subjetivos como lo que cada uno disfrutó más, y eso no necesariamente es porque fuera mejor catálogo sino que influyen mil cosas.

Mi mejor catálogo, sin absoluta duda, fue N64. Me cogió con 10-11 años y tenía mil horas para jugar con los amigos: Mario Kart, goldeneye, 1080, wave race, banjo, ocarina, Mario 64, incluso el ISS, fifa y f1 World grand prix. Nos los íbamos intercambiando o jugando juntos.
Switch puede que tenga mejor catálogo o no, pero no tengo más de 50-100 horas al año para dedicarle. A cambio, la disfruto con mis hijos, que eso también suma mucho.


Para mi el concepto de "mejor catalogo" significa aquel que abarca la mayor cantidad de oferta de videojuegos de su generación, desde luego que es imposible abarcarlo todo porque siempre están los first party de cada consola y esos es imposible verlos en otra.

Nes tuvo el mejor catalogo de su generación, Supernes tuvo el mejor catalogo de su generación, ps1 tuvo el mejor catalogo de su generación, ps2 tuvo el mejor catalogo de su generación, en la generación de ps360 diría que la ps3 tuvo mejor catalogo porque tuvo varias joyas japonesas que no llegaron a xbox 360 y ambas compartieron la inmensa mayoría de los multis así que el punto se lo doy a la ps3, la pasada generación ps4 tuvo el mejor catalogo de su generación y la actual esta por verse.

Lo difícil es determinar el mejor catalogo de la historia porque cada generación es diferente, algunos dicen que el catalogo de ps1 es mejor que el de Supernes pero no se pueden comparar porque en la época de Supernes todavía no existían muchos géneros de videojuegos o eran incipientes como el Survival Horror o los juegos de infiltración y sigilo, por tanto diría que Supernes tenia la mejor oferta de videojuegos que su generación ofrecía y ps1 lo mismo con la propia.

Yo creo que eso del "mejor catalogo de la historia" no existe o es algo que objetivamente jamás podremos determinar.


Es absurdo decir que Snes tuvo el mejor catálogo de su generación. Nadie que sepa un poco de videojuegos diría eso.
Razones objetivas below:

Arquero escribió: Y Switch según la crítica y el análisis de sus juegos está ligeramente por debajo de PS4, pero a pesar de eso, el catálogo de Switch es mejor.


El catálogo de switch es mejor y ya esta, porque lo dice arquero

Arquero escribió:Es absurdo decir que Snes tuvo el mejor catálogo de su generación. Nadie que sepa un poco de videojuegos diría eso.


El que diga que Snes tuvo el mejor catálogo de su generación está diciendo absurdeces y no sabe de videojuegos. Porque lo dice arquero

XD XD XD XD
Yo creo que no, faltan muchos tipos de juegos.
magti escribió:Yo creo que no, faltan muchos tipos de juegos.

Qué tipo de juegos faltan?
Jose_Muse escribió:
magti escribió:Yo creo que no, faltan muchos tipos de juegos.

Qué tipo de juegos faltan?


Pues muchos:
Genero deportivo un desastre, ni uno de tenis decente, ni de futbol, ni de baloncesto..
Ni un juego de coches serio decente
Ni tampoco cualquier juego que requiera una infrastructura online estable.

Yo mas que la duda de si es el mejor, si que dire que es el mas comodo con el tema de la portabilidad. Hay third que en su dia ni toque en ps3 o ps4 y los juego en switch. Cualquier juego me es mas comodo de jugar en switch que en sobremesa. Pero luego echas a faltar juegos serios en algunos generos de verdad. Un fifa con todas las opciones, un gran turismo 7 con esas posibilidades, un project cars, un rainbow six siege…

Con la nueva consola tienen que petarlo ofreciendo un online de calidad, apostando por innovar ( no siempre juegos de las mismas sagas… )que tal un juego de coches serio?)
Jose_Muse escribió:
magti escribió:Yo creo que no, faltan muchos tipos de juegos.

Qué tipo de juegos faltan?


Juegos en condiciones de deportes, simuladores de coches, Shotters no anda muy allá, así, sin pensar mucho...
magti escribió:
Jose_Muse escribió:
magti escribió:Yo creo que no, faltan muchos tipos de juegos.

Qué tipo de juegos faltan?


Juegos en condiciones de deportes, simuladores de coches, Shotters no anda muy allá, así, sin pensar mucho...

Que no hay shooters en Switch??me cago en la leche si es de los géneros que más hay en la consolas:wolfengstein 2:The new colossus,Doom,Doom eternal,Borderlands 1 y 2,Bioshock The Collection,Overwatch,Apex Legends,Crysis,The Outer Worlds,Metro Collection,Payday 2,Paladins,Wolfengstein new blood,Metroid Prime,Bulletstorm,Bright memory,etc...y me estaré dejando muchísimos más,de shooters va sobrado Switch.
@Valvemi el Gran Turismo mas vendido (Gran Turismo 3 de PS2) vendio algo menos de 15 millones. Los ultimos GT venden bastante menos, y Forza ahora con Gamepass imagino que vendera muy poco pero antes tambien vendia menos que GT. Cualquier otro juego de carreras "realistas", vende menos que esas 2 IP.

Pues Mario Kart 8 Deluxe, que ya se podia comprar en WiiU, solo en Switch ya lleva 53,79 millones. Y el dia 3 probablemente seran mas de 55 millones, cuando anuncien los datos del ultimo trimestre.

Mario Kart vende tanto que todos los huevos de Nintendo estan en esa cesta.

Es una pena pero por eso no hay en Switch ningun juego de coches realista de Nintendo, ni Excitebike/Excite Truck, ni F-Zero, ni Wave Race, ni 1080°... Antes que cualquiera de esos, prefieren un DLC de Mario Kart.
LoganDark_84 escribió:Que no hay shooters en Switch??me cago en la leche si es de los géneros que más hay en la consolas:wolfengstein 2:The new colossus,Doom,Doom eternal,Borderlands 1 y 2,Bioshock The Collection,Overwatch,Apex Legends,Crysis,The Outer Worlds,Metro Collection,Payday 2,Paladins,Wolfengstein new blood,Metroid Prime,Bulletstorm,Bright memory,etc...y me estaré dejando muchísimos más,de shooters va sobrado Switch.


El resto de consolas tienen bastantes más...por mucho que me cites titulos, no dejan de ser pocos.
LoganDark_84 escribió:Que no hay shooters en Switch??me cago en la leche si es de los géneros que más hay en la consolas:wolfengstein 2:The new colossus,Doom,Doom eternal,Borderlands 1 y 2,Bioshock The Collection,Overwatch,Apex Legends,Crysis,The Outer Worlds,Metro Collection,Payday 2,Paladins,Wolfengstein new blood,Metroid Prime,Bulletstorm,Bright memory,etc...y me estaré dejando muchísimos más,de shooters va sobrado Switch.


Hay muchos de los que indicas que no son realmente shooters, sino mezclas de generos. The outer worlds por ejemplo es RPG en primera persona (aunque puedes disparar, si XD)
magti escribió:
LoganDark_84 escribió:Que no hay shooters en Switch??me cago en la leche si es de los géneros que más hay en la consolas:wolfengstein 2:The new colossus,Doom,Doom eternal,Borderlands 1 y 2,Bioshock The Collection,Overwatch,Apex Legends,Crysis,The Outer Worlds,Metro Collection,Payday 2,Paladins,Wolfengstein new blood,Metroid Prime,Bulletstorm,Bright memory,etc...y me estaré dejando muchísimos más,de shooters va sobrado Switch.


El resto de consolas tienen bastantes más...por mucho que me cites titulos, no dejan de ser pocos.

De "el resto de consolas tienen más" a "faltan muchos tipos de juegos" hay una diferencia importante eh?

Switch tiene todo tipo de juegos, otra cosa es que quieras más o no te gusten los que haya.
Insisto, croe que faltan muchos tipos de juegos.. Que haya 8-9 juegos de un genero, no lo considero que los tenga...
magti escribió:Insisto, croe que faltan muchos tipos de juegos.. Que haya 8-9 juegos de un genero, no lo considero que los tenga...

Te he puesto mínimo 19 del mismo género,te parecen pocos??que las otras consolas tengan más no exime de que Switch tiene también bastantes juegos,y de todos los géneros cosa que otras consolas de Nintendo si que adolecen,Switch es la consola más variada de thirds y de géneros que ha tenido Nintendo en años.
LoganDark_84 escribió:
magti escribió:Insisto, croe que faltan muchos tipos de juegos.. Que haya 8-9 juegos de un genero, no lo considero que los tenga...

Te he puesto mínimo 19 del mismo género,te parecen pocos??que las otras consolas tengan más no exime de que Switch tiene también bastantes juegos,y de todos los géneros cosa que otras consolas de Nintendo si que adolecen,Switch es la consola más variada de thirds y de géneros que ha tenido Nintendo en años.


Pues la verdad, que si, me parecen pocos, sobre todo porque muchos no son shooters como tal. si no mezcla, ya lo han puesto.
Arquero escribió:Es absurdo decir que Snes tuvo el mejor catálogo de su generación. Nadie que sepa un poco de videojuegos diría eso.


Y quien si lo tuvo?

Megadrive?, Neo Geo?, PC engine?(aunque esta consola pertenece mas a la generación de los 8bits).

Para ampliar mi respuesta te voy a decir que no, Neo Geo y PC Engine básicamente son consolas de exclusivos y aunque Megadrive si tenia apoyo third party/multi, si lo comparamos con el de Supernes, la diferencia es abismal. Y ojo que no estoy hablando de la consola que tuvo los mejores exclusivos sino de la consola que tuvo la mayor oferta de videojuegos de su generación o sea exclusivos first party como apoyo third party ya sean exclusivos o multiplataformas, Supernes lo tenia todo, fue la ps1 de su generación.

Megadrive vendrá siendo como Nintendo 64 haciendo un simil, consola con grandes exclusivos pero hacia agua en apoyo third party.
magti escribió:
LoganDark_84 escribió:
magti escribió:Insisto, croe que faltan muchos tipos de juegos.. Que haya 8-9 juegos de un genero, no lo considero que los tenga...

Te he puesto mínimo 19 del mismo género,te parecen pocos??que las otras consolas tengan más no exime de que Switch tiene también bastantes juegos,y de todos los géneros cosa que otras consolas de Nintendo si que adolecen,Switch es la consola más variada de thirds y de géneros que ha tenido Nintendo en años.


Pues la verdad, que si, me parecen pocos, sobre todo porque muchos no son shooters como tal. si no mezcla, ya lo han puesto.

Para ser de Nintendo es la consola con más shooters que ha tenido a parte de que es la consola con más apoyo thirds que ha tenido en años,no veo para nada mal el equilibrio que tiene entre géneros.

Hay que ponerlo todo en su contexto,ya que Nintendo generalmente recibe poco apoyo thirds sobre todo en sobremesa,así que ahora mismo estamos en una etapa con Switch y que seguirá con Switch 2 mejorando aún más su apoyo third.
No creo que sea el mejor catálogo, pero está entre los mejores. Dentro de Nintendo en portátil, creo que diría la DS porque además de cantidad y los clásicos, hubo mucha variedad de géneros, hubo ideas sorprendentes para aprovechar las características de la consola (recuerdo las aventuras de CING que usaban la doble pantalla, la táctil, el micro... mientras que en 3DS por ejemplo la mayor parte de desarrolladores fueron mucho más conservadores y casi siempre se quedaba la pantalla táctil para el menú o las opciones y poco más).

En sobremesas, probablemente por viejuno nostálgico pero creo que la NES, Megadrive y PS1 eran espectaculares en general.
Arquero escribió:
Es absurdo decir que Snes tuvo el mejor catálogo de su generación. Nadie que sepa un poco de videojuegos diría eso.


Yo tambien quisiera saber que consola de 16 bits tiene un mejor cátalogo global que snes, no se diga en géneros especificos como el de rpgs o por la generalidad de juegos del país nipon.
@LoganDark_84 si no te digo que no tenga apoyo third, pero se ha traducido en muchas versiones menores de juegos.

Para mi le faltan muchos juegos serios en condiciones y no ports de hace 10 años y juegos con mal rendimiento.

Que tiene sus joyas irreemplazables? Sin duda. El mejor catalogo? Ni de coña.
magti escribió:
LoganDark_84 escribió:
magti escribió:Insisto, croe que faltan muchos tipos de juegos.. Que haya 8-9 juegos de un genero, no lo considero que los tenga...

Te he puesto mínimo 19 del mismo género,te parecen pocos??que las otras consolas tengan más no exime de que Switch tiene también bastantes juegos,y de todos los géneros cosa que otras consolas de Nintendo si que adolecen,Switch es la consola más variada de thirds y de géneros que ha tenido Nintendo en años.


Pues la verdad, que si, me parecen pocos, sobre todo porque muchos no son shooters como tal. si no mezcla, ya lo han puesto.


Que no haya, y que a ti te parezcan pocos, o que el resto tenga más...son cosas muy, pero muy diferentes.

Call of Juarez, la trilogía de Crysis, Warface, Superhot...por completar un poco la lista del compañero.
magti escribió:@LoganDark_84 si no te digo que no tenga apoyo third, pero se ha traducido en muchas versiones menores de juegos.

Para mi le faltan muchos juegos serios en condiciones y no ports de hace 10 años y juegos con mal rendimiento.

Que tiene sus joyas irreemplazables? Sin duda. El mejor catalogo? Ni de coña.

Los juegos que le faltan es más que nada por falta de potencia o porque la compañía de turno no quiere pero ojo han hecho muy buenos ports:No Mans Sky,Nier Autómata,Doom/Eternal,The Witcher, ahí hay grandes juegos y grandísimos ports,obviamente faltan muchos y muy buenos pero no por ello hace que haya poco,hay mucho y bastante variedad y con Switch 2 habrá aún más apoyo,pero para mí es la consola de Nintendo con un catálogo variado de calidad.
Sotanoman ha visitado este hilo?

Mathias escribió:Sotanoman ha visitado este hilo?



Pues...estoy bastante de acuerdo en todo, en lo positivo y en lo negativo.

Si hasta de Wii U se hablan maravillas a toro pasado, no me cabe duda de que a Switch se le valorará aún más con los años.
La consola está en el final de su ciclo de vída, pero le queda fácil un año y medio de vida hasta la salida de la sucesora, más dos años hasta su "final total" (3 años y medio) puede hacerse con un catalogazo aún mayor...

Lo mejor es que se puede jugar a más de 1400 juegos retro en su catálogo y es una pasada para nostálgicos, y que la emulación es muy sólida en PC y está tirando muy fuerte en Android, por lo que su catálogo será disfrutado por muchísima gente a lo largo de los años aunque salga la sucesora.

Por otro lado, otro fracaso como Wii U habría acabado con Nintendo como creadora de Hardware y este exitazo hace que podamos pensar en una sucesora a la altura. Algo que no tuvimos con Dreamcast...
@pantxo
Quién habla maravillas de wii u? Estoy intrigado, en serio. xD Yo creo que es la única consola de Nintendo que ha pasado sin pena ni gloria y, para más inri, todos sus juegos buenos los han sacado en switch, así que no creo que la recuerden ni por sus juegos porque se asocian a switch, pobre.
Dondelinger escribió:@pantxo
Quién habla maravillas de wii u? Estoy intrigado, en serio. xD Yo creo que es la única consola de Nintendo que ha pasado sin pena ni gloria y, para más inri, todos sus juegos buenos los han sacado en switch, así que no creo que la recuerden ni por sus juegos porque se asocian a switch, pobre.


Yo hablo maravillas.
Es mas, los juegos de switch porteados de WII U se juegan peor que en WII U, que tenías la doble pantalla.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:Es absurdo decir que Snes tuvo el mejor catálogo de su generación. Nadie que sepa un poco de videojuegos diría eso.


Y quien si lo tuvo?

Megadrive?, Neo Geo?, PC engine?(aunque esta consola pertenece mas a la generación de los 8bits).

Para ampliar mi respuesta te voy a decir que no, Neo Geo y PC Engine básicamente son consolas de exclusivos y aunque Megadrive si tenia apoyo third party/multi, si lo comparamos con el de Supernes, la diferencia es abismal. Y ojo que no estoy hablando de la consola que tuvo los mejores exclusivos sino de la consola que tuvo la mayor oferta de videojuegos de su generación o sea exclusivos first party como apoyo third party ya sean exclusivos o multiplataformas, Supernes lo tenia todo, fue la ps1 de su generación.

Megadrive vendrá siendo como Nintendo 64 haciendo un simil, consola con grandes exclusivos pero hacia agua en apoyo third party.


Como ya hemos dicho, el mejor catálogo no se mide por la cantidad de juegos, sino por lo buenos que son los juegos.
Para mi si, la última vez que sucedió esto fue con PS1.
Arquero escribió:
Como ya hemos dicho, el mejor catálogo no se mide por la cantidad de juegos, sino por lo buenos que son los juegos.

Y como lo "bueno" que puede ser un juego es subjetivo de cada uno, este debate se puede estirar hasta el infinito. Switch tiene un gran catálogo, pero muchos de sus éxitos y juegos recalcados son de Wii U. Te lo dice alguien con más de 130 juegos en físico de la switch.
En absoluto, y mira que es mi consola principal y disfruto con ella, pero yo que vengo de WiiU he visto que un porcentaje alto de los juegos de Switch han sido porteados, por lo tanto, no. Si a eso le sumamos los remasters y demás historias, el catálogo de la consola se reduce drásticamente.

Sí, hay juegazos, como por ejemplo el Luigi’s Mansion 3, de los mejores juegos de la consola, o el reciente Tears of the Kingdom, pero a pesar de ello, no es el mejor catálogo de la historia.

Dicho esto, es un consolón y es súper práctica. Muy contento con ella, como con todas las que compro de Nintendo, pero hay que ser franco con esta encuesta.
Arquero escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:Es absurdo decir que Snes tuvo el mejor catálogo de su generación. Nadie que sepa un poco de videojuegos diría eso.


Y quien si lo tuvo?

Megadrive?, Neo Geo?, PC engine?(aunque esta consola pertenece mas a la generación de los 8bits).

Para ampliar mi respuesta te voy a decir que no, Neo Geo y PC Engine básicamente son consolas de exclusivos y aunque Megadrive si tenia apoyo third party/multi, si lo comparamos con el de Supernes, la diferencia es abismal. Y ojo que no estoy hablando de la consola que tuvo los mejores exclusivos sino de la consola que tuvo la mayor oferta de videojuegos de su generación o sea exclusivos first party como apoyo third party ya sean exclusivos o multiplataformas, Supernes lo tenia todo, fue la ps1 de su generación.

Megadrive vendrá siendo como Nintendo 64 haciendo un simil, consola con grandes exclusivos pero hacia agua en apoyo third party.


Como ya hemos dicho, el mejor catálogo no se mide por la cantidad de juegos, sino por lo buenos que son los juegos.


Bueno esa es tu concepción de tener "el mejor catalogo", yo ya he dado lo que para mi es tener el mejor catalogo: Abarcar la mayor parte de oferta de juegos y géneros de su respectiva generación. Por ahí algunos dicen que el catalogo de N64 les pareció el mejor, o el de Gamecube o Dreamcast pero es que eso es una locura, a todas luces los catálogos de ps1 y ps2 era mejores, abarcaban la mayor parte de toda la oferta de videojuegos de sus respectivas generaciones, otra cosa son los gustos personales pero eso es totalmente subjetivo.

Que a te parezcan mejores los juegos de Sega(o de SNK en caso de que te refieras a Neo Geo) es tu gusto pero no significa que los de Nintendo y el resto de los third parties sean peores, a lo mejor lo que a ti te parece lo mejor para mi no lo es, ni para los demas.

PD. Yo soy Nintendero, si me tengo que quedar con un catalogo, elegiria mil veces el de N64 y Gamecube antes que el de ps1/ps2 pero nunca diria que sus catalogos son los mejores cuando carecían de los mejores juegos third party de sus respectivas generaciones que tambien eran buenos juegos, seria muy fanboy decir que solo los juegos de Nintendo son los buenos, y lo demás es basura.
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Y quien si lo tuvo?

Megadrive?, Neo Geo?, PC engine?(aunque esta consola pertenece mas a la generación de los 8bits).

Para ampliar mi respuesta te voy a decir que no, Neo Geo y PC Engine básicamente son consolas de exclusivos y aunque Megadrive si tenia apoyo third party/multi, si lo comparamos con el de Supernes, la diferencia es abismal. Y ojo que no estoy hablando de la consola que tuvo los mejores exclusivos sino de la consola que tuvo la mayor oferta de videojuegos de su generación o sea exclusivos first party como apoyo third party ya sean exclusivos o multiplataformas, Supernes lo tenia todo, fue la ps1 de su generación.

Megadrive vendrá siendo como Nintendo 64 haciendo un simil, consola con grandes exclusivos pero hacia agua en apoyo third party.


Como ya hemos dicho, el mejor catálogo no se mide por la cantidad de juegos, sino por lo buenos que son los juegos.


Bueno esa es tu concepción de tener "el mejor catalogo", yo ya he dado lo que para mi es tener el mejor catalogo: Abarcar la mayor parte de oferta de juegos y géneros de su respectiva generación. Por ahí algunos dicen que el catalogo de N64 les pareció el mejor, o el de Gamecube o Dreamcast pero es que eso es una locura, a todas luces los catálogos de ps1 y ps2 era mejores, abarcaban la mayor parte de toda la oferta de videojuegos de sus respectivas generaciones, otra cosa son los gustos personales pero eso es totalmente subjetivo.

Que a te parezcan mejores los juegos de Sega(o de SNK en caso de que te refieras a Neo Geo) es tu gusto pero no significa que los de Nintendo y el resto de los third parties sean peores, a lo mejor lo que a ti te parece lo mejor para mi no lo es, ni para los demas.

PD. Yo soy Nintendero, si me tengo que quedar con un catalogo, elegiria mil veces el de N64 y Gamecube antes que el de ps1/ps2 pero nunca diria que sus catalogos son los mejores cuando carecían de los mejores juegos third party de sus respectivas generaciones que tambien eran buenos juegos, seria muy fanboy decir que solo los juegos de Nintendo son los buenos, y lo demás es basura.

¿Y por qué son mejores catálogos? Lo único que hay es más cantidad, yo no cambiaría por nada del mundo los juegos de Nintendo 64, ya puedes ponerme 10000 juegos de todas las consolas juntas que no te los cambio, eso no quiere decir que piense que solo los juegos de Nintendo sean buenos y los demás me parezcan basura (creo que nadie ha dicho eso en este hilo), de hecho PSone es mi consola favorita de Sony y en general de mis favoritas, simplemente juegos como Mario 64 para mí no tienen ningún rival, y si otro piensa que ese juego que no tiene rival es metal gear solid de psone pues me parece perfecto igual.

Y por mucho que digáis que no influyen los gustos, por supuesto que influyen, es literalmente lo que más influye, si solo miramos números y datos no hay ninguna discusión, se mira la consola con más juegos y ya está, no tiene más. Los gustos y la experiencia personal es lo que hace que los catálogos sean mejores y peores.
Jose_Muse escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Arquero escribió:
Como ya hemos dicho, el mejor catálogo no se mide por la cantidad de juegos, sino por lo buenos que son los juegos.


Bueno esa es tu concepción de tener "el mejor catalogo", yo ya he dado lo que para mi es tener el mejor catalogo: Abarcar la mayor parte de oferta de juegos y géneros de su respectiva generación. Por ahí algunos dicen que el catalogo de N64 les pareció el mejor, o el de Gamecube o Dreamcast pero es que eso es una locura, a todas luces los catálogos de ps1 y ps2 era mejores, abarcaban la mayor parte de toda la oferta de videojuegos de sus respectivas generaciones, otra cosa son los gustos personales pero eso es totalmente subjetivo.

Que a te parezcan mejores los juegos de Sega(o de SNK en caso de que te refieras a Neo Geo) es tu gusto pero no significa que los de Nintendo y el resto de los third parties sean peores, a lo mejor lo que a ti te parece lo mejor para mi no lo es, ni para los demas.

PD. Yo soy Nintendero, si me tengo que quedar con un catalogo, elegiria mil veces el de N64 y Gamecube antes que el de ps1/ps2 pero nunca diria que sus catalogos son los mejores cuando carecían de los mejores juegos third party de sus respectivas generaciones que tambien eran buenos juegos, seria muy fanboy decir que solo los juegos de Nintendo son los buenos, y lo demás es basura.

¿Y por qué son mejores catálogos? Lo único que hay es más cantidad, yo no cambiaría por nada del mundo los juegos de Nintendo 64, ya puedes ponerme 10000 juegos de todas las consolas juntas que no te los cambio, eso no quiere decir que piense que solo los juegos de Nintendo sean buenos y los demás me parezcan basura (creo que nadie ha dicho eso en este hilo), de hecho PSone es mi consola favorita de Sony y en general de mis favoritas, simplemente juegos como Mario 64 para mí no tienen ningún rival, y si otro piensa que ese juego que no tiene rival es metal gear solid de psone pues me parece perfecto igual.

Y por mucho que digáis que no influyen los gustos, por supuesto que influyen, es literalmente lo que más influye, si solo miramos números y datos no hay ninguna discusión, se mira la consola con más juegos y ya está, no tiene más. Los gustos y la experiencia personal es lo que hace que los catálogos sean mejores y peores.

Toda la razón en lo que te resalto en negrita. Al final los gustos de uno son lo más importante, tanto en este sector como en los demás. Por eso digo que el que algo venda mucho no significa necesariamente que sea lo mejor, sino tan solo lo más popular (por ejemplo, el dato de ventas de PS5 recientemente).

Pero es cierto, siendo objetivos, que el catálogo de PS1 y PS2 te ofrecía variabilidad en sus géneros, cosa que no te lo ofrecía N64, por ejemplo. Hablas de cantidad, yo hablo de variedad. Creo que N64 era una consola potencialmente superior a PS1, pero esta “ganaba” en lo que se refiere a contar con todos los géneros habidos y por haber en el sector de los videojuegos, y PS2 igual.

Dicho esto, como te indicaba, al final es tema gustos, pero en este debate yo creo que debe primar la objetividad.
Jose_Muse escribió:¿Y por qué son mejores catálogos? Lo único que hay es más cantidad, yo no cambiaría por nada del mundo los juegos de Nintendo 64, ya puedes ponerme 10000 juegos de todas las consolas juntas que no te los cambio, eso no quiere decir que piense que solo los juegos de Nintendo sean buenos y los demás me parezcan basura (creo que nadie ha dicho eso en este hilo), de hecho PSone es mi consola favorita de Sony y en general de mis favoritas, simplemente juegos como Mario 64 para mí no tienen ningún rival, y si otro piensa que ese juego que no tiene rival es metal gear solid de psone pues me parece perfecto igual.

Y por mucho que digáis que no influyen los gustos, por supuesto que influyen, es literalmente lo que más influye, si solo miramos números y datos no hay ninguna discusión, se mira la consola con más juegos y ya está, no tiene más. Los gustos y la experiencia personal es lo que hace que los catálogos sean mejores y peores.


Porque ps1 y ps2 tuvieron la mayor cantidad de juegos de su generación, por ejemplo N64 no tuvo toda la saga Resident Evil(solo el 2) , todos los Tomb Raider, MGS, Silent Hill, sagas clásicas que nacieron en Nintendo como Final Fantasy, Castlevania, Mega Man, todos los juegos de peleas mas importantes del momento(Street Fighter, Mortal Kombat, Tekken, entre otros). GC no tuvo ningún Silent Hill, ni GTA y el resto de juegos de Rockstar entre otros.

Ojo repito, yo también soy de los que prefiere los exclusivos de Nintendo si tengo que elegir, pero vamos no podemos cegarnos a lo evidente y eso es que los catálogos de las consolas de Nintendo desde N64 han carecido de muchimos videojuegos por tanto no podemos decir que eran los mejores de sus respectivas generaciones o al menos no de manera objetiva.
Dejando de lado mi erección nostálgica por GameCube, rotundamente sí (por lo menos entre consolas de Nintendo). Aunque me sigue faltando ese Metroid Prime 4 que me prometieron en 2017 cawento
Y si tan solo hubiera tenido un apoyo 3rd similar al de sus consolas coetáneas, barrería cualquier catálogo sin despeinarse, aunque meter PC en este saco me parecería injusto, nada puede competir contra décadas de legado de videojuegos y emulación.
ithan_87 escribió:Toda la razón en lo que te resalto en negrita. Al final los gustos de uno son lo más importante, tanto en este sector como en los demás. Por eso digo que el que algo venda mucho no significa necesariamente que sea lo mejor, sino tan solo lo más popular (por ejemplo, el dato de ventas de PS5 recientemente).

Pero es cierto, siendo objetivos, que el catálogo de PS1 y PS2 te ofrecía variabilidad en sus géneros, cosa que no te lo ofrecía N64, por ejemplo. Hablas de cantidad, yo hablo de variedad. Creo que N64 era una consola potencialmente superior a PS1, pero esta “ganaba” en lo que se refiere a contar con todos los géneros habidos y por haber en el sector de los videojuegos, y PS2 igual.

Dicho esto, como te indicaba, al final es tema gustos, pero en este debate yo creo que debe primar la objetividad.
Para mí objetividad son solo números y datos, algo que no necesita ninguna discusión, se ponen y ya, no hay más, pero los juegos son experiencias, y para valorar los catálogos hay que jugarlos, por lo que entra 100% el tema de los gustos.

Con esto quiero decir que "objetivamente" puede coexistir la opinión de que el mejor catálogo es PSOne y que el mejor catálogo es el de Nintendo 64 a la vez, no lo veo excluyente a no ser que como digo antes solo valoremos números y eliminemos experiencias, lo cual veo algo absurdo, solo sirve para gente que no ha jugado estas consolas y quiere decidirse por una.

Oystein Aarseth escribió:Porque ps1 y ps2 tuvieron la mayor cantidad de juegos de su generación, por ejemplo N64 no tuvo toda la saga Resident Evil(solo el 2) , todos los Tomb Raider, MGS, Silent Hill, sagas clásicas que nacieron en Nintendo como Final Fantasy, Castlevania, Mega Man, todos los juegos de peleas mas importantes del momento(Street Fighter, Mortal Kombat, Tekken, entre otros). GC no tuvo ningún Silent Hill, ni GTA y el resto de juegos de Rockstar entre otros.

Ojo repito, yo también soy de los que prefiere los exclusivos de Nintendo si tengo que elegir, pero vamos no podemos cegarnos a lo evidente y eso es que los catálogos de las consolas de Nintendo desde N64 han carecido de muchimos videojuegos por tanto no podemos decir que eran los mejores de sus respectivas generaciones o al menos no de manera objetiva.

Sí, nadie discute que les faltara apoyo third, es algo obvio, por eso vendieron muchas menos consolas entre otras cosas. El problema es que yo no cambiaría todos esos juegos por Mario 64, por poner un ejemplo fácil, así que no podría elegir nunca otro catálogo por muchas ips que tenga. Aparte de que los juegos más importantes, o los que creo yo que han sido más importantes para la industria, son los de 64 y eso les da más valor aún al catálogo.

Que por cierto, para mí PS2 sí que tiene mejor catálogo que gamecube, a pesar de que me parece mejor el de PSOne que el de PS2.
Realmente y si lo pensamos es absurdo el debate. A mi por ejemplo una de las consolas que mas me ha hecho flipar ha sido dreamcast. Primeras partidas online, sonic adventure, soul calibur, shenmue… recuerdo esa epoca como una epoca en la que solo salian putos juegazos para esa maquina y veo que nadie la ha mencionado por aqui…
Con lo cual está claro que es una cuestion de gustos. Lo que si que no es discutible es que switch es la consola mas versatil.
Nintendo se saco la polla literalmente con este concepto hibrido y yo ahora mismo solo deseo que sony saque algo parecido para jugar a mis juegos de ps5 en la cama, (playststion q lite me parece horrible) igual que hago en switch.
@Valvemi nadie a mencionado a Dreamcast por aquí porque Dreamcast no tiene el mejor catálogo de todos los tiempos ni de coña.
No tuvo el mejor ni de su generación.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Valvemi escribió:Realmente y si lo pensamos es absurdo el debate. A mi por ejemplo una de las consolas que mas me ha hecho flipar ha sido dreamcast. Primeras partidas online, sonic adventure, soul calibur, shenmue… recuerdo esa epoca como una epoca en la que solo salian putos juegazos para esa maquina y veo que nadie la ha mencionado por aqui…
Con lo cual está claro que es una cuestion de gustos. Lo que si que no es discutible es que switch es la consola mas versatil.
Nintendo se saco la polla literalmente con este concepto hibrido y yo ahora mismo solo deseo que sony saque algo parecido para jugar a mis juegos de ps5 en la cama, (playststion q lite me parece horrible) igual que hago en switch.


No se cita el catálogo de Dreamcast porque nadie va a aceptar que Dremacast tuviera el mejor catálogo, aunque alguien lo prefiera al de PS2. Mientras los usuarios de Dreamcast jugaban on-line, los usuarios de PS2 tenían DVD. [Ooooo] Yo me compré un reproductor de DVD poco después de salir PS2 al mercado por unos 70 € en Alcampo.
En el caso de algunos juegos, el MSR no fue superado por los juegos de coches de PS2.

Y Switch tiene el mejor catálogo porque tiene los mejores juegos. Como ya he dicho, según la crítica el catálogo de PS4 es ligeramente superior al de Switch, pero a pesar de lo que dice la crítica, el catálogo de Switch es mejor.
Arquero escribió:Y Switch tiene el mejor catálogo porque tiene los mejores juegos. Como ya he dicho, según la crítica el catálogo de PS4 es ligeramente superior al de Switch, pero a pesar de lo que dice la crítica, el catálogo de Switch es mejor.


@Arquero Creo que estas falto de atención y por eso estás todo el rato con el offtopic de las consolas de sony
Arquero escribió:En el caso de algunos juegos, el MSR no fue superado por los juegos de coches de PS2.

MSR fue superado por su sucesor espiritual en Xbox, PGR.
sargecito escribió:
Arquero escribió:Y Switch tiene el mejor catálogo porque tiene los mejores juegos. Como ya he dicho, según la crítica el catálogo de PS4 es ligeramente superior al de Switch, pero a pesar de lo que dice la crítica, el catálogo de Switch es mejor.


@Arquero Creo que estas falto de atención y por eso estás todo el rato con el offtopic de las consolas de sony



Y su DVD de 70€ que compró en Alcampo años después del lanzamiento de PS2

[+risas]
Yo propongo que se cierre el hilo y que solo pueda escribir el.
Si sony nos lo permite
De exclusivos si, de multis no
Una consola en la que no salen los thirds aa y aaa nunca va a tener el mejor catàlogo de la historia. Además de que su catàlogo first está lleno de refritos de Wii U...
no, siguiente pregunta
SomacruzReturns escribió:Una consola en la que no salen los thirds aa y aaa nunca va a tener el mejor catàlogo de la historia. Además de que su catàlogo first está lleno de refritos de Wii U...


Si, llenísimo de exclusivos de WiiU, 10 (11 si contamos BOTW pero es un lanzamiento simultaneo), casi tantos como de los de PS5 que son de PS4 en 2 años y medio estando Switch en su séptimo año.


Toma la lista, espero que si Switch está lleno de refritos de Nintendo en WiiU seas capaz de aportar alguno mas de los 10 listados aquí para que así podamos actualizar esta listo, te invito a pensar a ver si encuentras alguno mas.
Te dejo que sean 11 y que BOTW forme parte de esa lista aunque en realidad sea un lanzamiento simultaneo como podría ser Horizon 2 y GOW Ragnarok en PS4/5 o Halo Infinite en One/Series,


Venga, si está tan llena de refritos de WiiU espero que seas capaz de nombrar mas juegos de Nintendo en WiiU refriteados a Switch de los que salen en la lista, sino la proporción de "llena de refritos" que dijiste creo que se tambalearía y que no sería tanta la proporción. Supongo que si lo dices será porque los habrás contando con anterioridad y eras consciente de lo que dices cuando escribías eso y no lo decías simplemente porque era una sensación tuya y porque lo repite todo el mundo como un loro sin conocimiento de causa.



Lista de exclusivos de Switch

En la lista faltan muchos exclusivos que son solo lanzados en Japón (como los juegos de Momotaro) o juegos muy menores o exclusivos indies y otro tipo de exclusivos desconocidos, que si fuese así nos vamos a cientos de exclusivos.
La lista es de los mas importantes, todos los desarrollados/distribuidos/editados por Nintendo (de Nintendo no falta ninguno) y Exclusivos Thirds Party importantes, también Indies reconocidos/importantes.



Exclusivos de distinto tipo, (full exclusivo, exclusivo de Nintendo que viene de otra consolas Nintendo/port y solo se puede jugar como es obvio en una consola Nintendo, exclusivos temporales y exclusivo en consola).


Exclusivos de la consola, se separan por colores si eran por ejemplo ports de WiiU o 3DS o exclusivos solo en consola (osea que solo estuviesen en PC además de en Switch), exclusivos temporales y exclusivos totales (puros).

Separados por colores:
Verde: Exclusivo puro (se incluyen remakes hechos desde 0 y remasters de mayor dedicación/presupuesto/trabajo, como Demon's Souls en PS5 o Metroid Prime en la misma Switch)
Verde Lima: Exclusivos de Switch que acabaron llegando a PlayStation/Xbox/PC meses o años después (temporales), o exclusivos de consola (que su lanzamiento inicial es solo en Switch/PC y nunca llegan a otra consolas)
Rojo: Lanzamiento simultaneo en 2 consolas Nintendo, como los casos de Horizon Forbidden West, Halo Infinite, Forza Horizon 5 o God Of War Ragnarok, pero que no son port de consolas del pasado, es un desarrollo simultáneo para dos consolas y exclusivo first party.
Azul: Ports de WiiU
Morado: Remasters HD de anteriores consolas Nintendo pero que no llegan al nivel de remaster gráfico (y de otras mejoras) de un remaster de mayor dedicación/presupuesto/trabajo


Juegos exclusivos de Switch en Total 121, desglosados son:
3 Lanzamiento Simultáneo Switch (+WiiU o 3DS)
85 Exclusivos Switch
15 Exclusivos de Consola/Temporales (llegaron solo a PC simultáneamente o mas tarde, o eran exclusivos temporales)
10 Ports WiiU que no dejan de ser exclusivos de Nintendo al fin y al cabo y que cuentan con contenido nuevo, títulos que nadie sin WiiU se debe perder
8 Remasters HD "Mas Simples" de anteriores consolas Nintendo




Lista:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
1-2-Switch
Fast RMX
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
Mario Kart 8 Deluxe
Arms
Splatoon 2
Mario + Rabbids Kingdom Battle
Pokken Tournament DX
Super Mario Odyssey
Fire Emblem Warriors
Xenoblade Chronicles 2
Kirby: Star Allies
Bayonetta 2
Hyrule Warriors: Definitive Edition
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Mario Tennis Aces
Sushi Striker: Way of Sushido
Monster Hunter Generations Ultimate
Captain Toad: Treasure Tracker
Octopath Traveler
Super Mario Party
The World Ends With You: Final Remix
Pokemon: Let's Go, Pikachu/Eevee
Nintendo Labo
Super Smash Bros. Ultimate
New Super Mario Bros. U Deluxe
Tetris 99
Famicom Detective Club
Yoshi's Crafted World
Cadence of Hyrule
Yokai Watch 4 (Actualmente solo en Japón)
Super Mario Maker 2
Fire Emblem: Three Houses
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Astral Chain
Daemon X Machina
The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake
Ring Fit Adventure
Mario & Sonic Juegos Olímpicos Tokyo 2020
Luigi's Mansion 3
Pokemon Sword / Shield
Yokai Watch 1 Remake (Actualmente solo en Japón)
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore
Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch
Rune Factory 4 Special
Pokemon Mundo Misterioso: Rescue Team Remake
Animal Crossing: New Horizons
Xenoblade Chronicles 1: DE Remake
Clubhouse Games 51: Worldwide Classics
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise
Paper Mario: The Origami King
Super Mario 3D All-Stars
Mario Kart Live: Home Circuit
Harvest Moon One World
Pac-Man 99
Pikmin 3
Hyrule Warriors Age Of Calamity
Ghosts 'n Goblins Resurrection
Mario 3D Worlds + Bowser's Fury
Miitopia
Game Builder Garage
Bravely Default 2
New Pokémon Snap
Mario Golf Super Rush
Shin-Chan: Mi verano con el profesor - La semana infinita
Pokémon Unite
Disgaea 6
Monster Hunter Rise
Monster Hunter Stories 2
The Legend Of Zelda: Skyward Sword
No More Heroes 3
WarioWare: Get It Together!
Metroid 5: Dread
Mario Party Superstars
Shin Megami Tensei 5
Pokémon Diamante Brillante /Perla Reluciente
Big Brain Academy: Batalla de Ingenio
Pokémon Legends Arceus
Triangle Strategy
Chocobo GP
Kirby y la Tierra Olvidada
Rune Factory 5
Nintendo Switch Sports
Kirby’s Dream Buffet
Mario Strikers: Battle League Football
Fire Emblem Warriors: Three Hopes
Live A Live
Xenoblade Chronicles 3
Splatoon 3
Return to Monkey Island
Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival
Mario + Rabbids 2: Sparks of Hope
Bayonetta 3
Harvestella
Pokémon Escarlata/Púrpura
Fire Emblem Engage
Metroid Prime Remastered
Kirby’s Return to Dream Land Deluxe
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
Advance Wars Re-boot Camp
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
Etrian Odyssey: Origins Collection
Pikmin 1 HD
Pikmin 2 HD


Próximos lanzamientos exclusivos

Pikmin 4 - 21/07/2023
Disney Illusion Island - 28/07/2023
Samba de Amigo: Party Central - 29/08/2023
Baten Kaitos I & II HD Remaster - 14/09/2023
Detective Pikachu 2 Returns - 06/10/2023
Super Mario Bros Wonder - 20/10/2023
Wario Ware: Move It! - 03/11/2023
Super Mario RPG - 17/11/2023
Dragon Quest Monsters: The Dark Prince - 01/12/2023
Fashion Dreamer - 2023
Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time - 2023
Professor Layton and The New World of Steam - 2023
Luigi's Mansion 2: Dark Moon - 2024
Princess Peach Game - 2024
Hollow Knight: Silksong - TBA
Metroid Prime 4 - TBA



@Tualotuyo no veo que ni el 10% de sean de WiiU... veo solo 10 (11 si quiere meter el BOTW) y en cambio 85 exclusivos puros que solo se pueden jugar en Switch, la proporción es bastante desajustada como para que muchos de sus éxitos y juegos recalcados sean de WiiU.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
largeroliker escribió:
Arquero escribió:En el caso de algunos juegos, el MSR no fue superado por los juegos de coches de PS2.

MSR fue superado por su sucesor espiritual en Xbox, PGR.


Y no lo superó.

SomacruzReturns escribió:Una consola en la que no salen los thirds aa y aaa nunca va a tener el mejor catàlogo de la historia. Además de que su catàlogo first está lleno de refritos de Wii U...


Se nota que PS5 es la peor consola, los soniers están todos en los foros de Nintendo en lugar de estar jugando a su consola o hablando de ella en los foros de Playstation.

Y luego algunos me critican por decir que Switch es mejor consola que PS5. [rtfm]

Precisamente una de las cosas que hacen de Switch la mejor consola de esta generación es, tener un catálogo de joyas en las que están incluidas grandes joyas de Wii U a las que nadie había jugado porque no tuvieron la consola. Ese es otro de los motivos que hace que Switch sea la consola más vendida.
968 respuestas
1, 2, 3, 4, 520