¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

1, 2, 3, 4, 520
Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
33%
129
50%
193
17%
65
Hay 387 votos.
Ps5 es la mejor consola porque tiene el mejor catalogo, y porque es mejor consola, a la vez que ps4 tiene el mejor catalogo compartido y es aun mejor consola.
Las consolas de sobremesa nunca han sido mis favoritas por catalogo, pero si a Switch le dieran un buen Rhtyhm Paradise como el de Wii y un buen F-Zero como el de GameCube, no termino de caer en que me faltaria dentro de las sobremesas de Nintendo, si acaso un Mario Kart propio y poco mas.

Lo que claro, a ver que consideramos catalogo, que como metais los juegos clasicos del online, tenemos que sumar tambien la consola virtual en Wii y Wii U y esas tambien tienen bastante peso.

Que lastima que a Nintendo no le diera por hacer un "Nintendo TV" a lo "PlayStation TV", incluso si saliera ahora me lanzaba de cabeza. [+risas]
jcdr escribió:SNES > PSX > Resto


Fin. Podéis cerrar el hilo.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
PS5 no tiene mejor catálogo que Switch. De hecho, todavía PS4 tiene mejor catálogo que PS5.

Tanto es así que, en las críticas está mejor puntuado el Persona 5 de Switch que el de PS5. Otro de los juegos mejor puntuados de PS5 es el R.E. 4, un juego enorme que ya fue una de las grandes joyas de GC.

Y el catálgo de PS5 mejorará mucho con el paso del tiempo, porque a eso se dedican las compañías de videojuegos, pero PS5 todavía no tiene tan buen catálogo como consolas que llevan 7 o 10 años en el mercado.
Y por otro lado, PS5 es más de lo mismo con mejores gráficos.


Snes y Megadrive tienen un nivel de catálogo igual las dos, no parece posible decir que el catálogo de una sea mejor que el de la otra.


El catálogo de N64 tenía juegos innovadores y esos fueron los juegos que marcaron el camino de los juegos que salieron después en las demás consolas. Era el catálogo más disfrutable de su época, tal vez eso lo convierta en el mejor catálogo. Porque además, los juegos de N64 "tenían y tienen magia".

GC... los que jugaron el catálogo de NGC saben lo maravillosa que fue esa consola.
https://www.youtube.com/watch?v=uQXE8mdVr9s
Los que creian que PS2 era la única no tienen ni idea de lo que se perdieron y así viven felices.




Y Switch tiene mejor catálogo que PS4, aunque la crítica dice que el catálogo de PS4 está ligeramente por encima, pero a pesar de lo que dice la crítica, el catálogo de Switch es mejor.
Yo creo que será recordada como tal cuando pasen unos años. Por mucho que PS2 tuviera mucha variedad, no tiene nada que se le acerque al nivel de los mejores exclusivos de Nintendo.
Creo que solo los exclusivos de Switch humillan analmente a todo el catálogo de SNES sin excepción, por no hablar de que algunos de los juegos que más impacto podían causar al público joven de la época (me incluyo) no llegaron. Hablo de los DQ, el Mario RPG y otros tantos que me dejo. Alguno me dirá, yo si lo jugué con un cartucho NTSC y el adaptador. Claro, y cuántos hicieron eso en ese momento?

Prácticamente toda la generación que vivió SNES siendo niño o joven se perdió, en el mejor momento de gostarlo, algunos de los mejores títulos de la plataforma. El catálogo se puede valorar en cualquier momento, pero no se puede vivir igual. No hay más.
Jose_Muse escribió:Yo creo que será recordada como tal cuando pasen unos años. Por mucho que PS2 tuviera mucha variedad, no tiene nada que se le acerque al nivel de los mejores exclusivos de Nintendo.


A mi me da esta sensación, que Switch será valorada como se merece dentro de unos años, como pasa por ejemplo con Game Cube.

Acerca de si NES o SNES tienen mejor catálogo...en mi opinión, la nostalgia es mala consejera.
Arquero escribió:
Los Zeldas, y TotK es una revolución, y sin embargo para muchos BotW todavía es mejor juego que el nuevo.


El problema es que muchos no consideramos como juegos propios de Switch aquellos que se hicieron para Wii U y salieron en esta, desde el Mario 3D World al propio Zelda BotW, y el catálogo de Switch sin su primer Zelda pierde mucho.

Porque bajo esa misma regla de tres habría que considerar al Mario World o al Zelda Ocarina juegos de Switch porque están en el Online...

Yo soy partidario de considerar el catálogo propio de la consola con los juegos que originalmente salieron para esta. Por mucho que en Switch saquen ports del Final Fantasy VII o de muchos otros, no es catálogo propio.

Sé que los Zelda multigeneración son cuestionables, pero considero más justo poner al Twilight Princess en GC y el BotW en el catálogo de Wii U.

Con estas restricciones, yo considero el catálogo de N64 el primero de todos, luego el de Super Nintendo, luego el de GC y luego el de Switch.
Yoshi's escribió:
Arquero escribió:
Los Zeldas, y TotK es una revolución, y sin embargo para muchos BotW todavía es mejor juego que el nuevo.


El problema es que muchos no consideramos como juegos propios de Switch aquellos que se hicieron para Wii U y salieron en esta, desde el Mario 3D World al propio Zelda BotW, y el catálogo de Switch sin su primer Zelda pierde mucho.

Porque bajo esa misma regla de tres habría que considerar al Mario World o al Zelda Ocarina juegos de Switch porque están en el Online...

Yo soy partidario de considerar el catálogo propio de la consola con los juegos que originalmente salieron para esta. Por mucho que en Switch saquen ports del Final Fantasy VII o de muchos otros, no es catálogo propio.

Sé que los Zelda multigeneración son cuestionables, pero considero más justo poner al Twilight Princess en GC y el BotW en el catálogo de Wii U.

Con estas restricciones, yo considero el catálogo de N64 el primero de todos, luego el de Super Nintendo, luego el de GC y luego el de Switch.

Botw es un juego de Switch y Wii U, ya que salió a la vez en ambas consolas y quitaron funciones que iba a tener en wii u para darle más importancia ala versión de Switch, así que sí es de su propio catálogo.
Hombre, yo por catálogo entiendo todos los juegos editados y disponibles para la consola. Deadly Premonition, Nocturne o Dark Souls, por poner unos ejemplos, forman parte del catálogo de Switch porque los puedo comprar y jugar. La gracia del catálogo de Switch es que es una síntesis de muchas generaciones.

Si no contamos todos estos juegos y circunscribimos el debate a los juegos propios, entonces no tiene el mejor catálogo de la historia ni de broma. Pero vamos, es que no entiendo por qué no habría que contar los juegos "no propios".
Jose_Muse escribió:
Yoshi's escribió:
Arquero escribió:
Los Zeldas, y TotK es una revolución, y sin embargo para muchos BotW todavía es mejor juego que el nuevo.


El problema es que muchos no consideramos como juegos propios de Switch aquellos que se hicieron para Wii U y salieron en esta, desde el Mario 3D World al propio Zelda BotW, y el catálogo de Switch sin su primer Zelda pierde mucho.

Porque bajo esa misma regla de tres habría que considerar al Mario World o al Zelda Ocarina juegos de Switch porque están en el Online...

Yo soy partidario de considerar el catálogo propio de la consola con los juegos que originalmente salieron para esta. Por mucho que en Switch saquen ports del Final Fantasy VII o de muchos otros, no es catálogo propio.

Sé que los Zelda multigeneración son cuestionables, pero considero más justo poner al Twilight Princess en GC y el BotW en el catálogo de Wii U.

Con estas restricciones, yo considero el catálogo de N64 el primero de todos, luego el de Super Nintendo, luego el de GC y luego el de Switch.

Botw es un juego de Switch y Wii U, ya que salió a la vez en ambas consolas y quitaron funciones que iba a tener en wii u para darle más importancia ala versión de Switch, así que sí es de su propio catálogo.


Fue una pena, el centro del juego era la tablet de Prunia y su representación en el tabletomando. Nunca sabremos lo increible que debía ser [buuuaaaa]
StarHawk escribió:Hombre, yo por catálogo entiendo todos los juegos editados y disponibles para la consola. Deadly Premonition, Nocturne o Dark Souls, por poner unos ejemplos, forman parte del catálogo de Switch porque los puedo comprar y jugar. La gracia del catálogo de Switch es que es una síntesis de muchas generaciones.

Si no contamos todos estos juegos y circunscribimos el debate a los juegos propios, entonces no tiene el mejor catálogo de la historia ni de broma. Pero vamos, es que no entiendo por qué no habría que contar los juegos "no propios".


Cada uno se puede hacer las trampas al solitario que quiera, pero si, correcto, cuando me refiero a catálogo, me refiero a TODO lo que puedes jugar en Switch: First, third, indie, retro, actual, crossgen...

Para mi Switch es la consola de Nintendo con los mejores first de su historia, más una selección bastante grande de ports de PS3 / X360, indies...creo que en conjunto, por cantidad, calidad y variedad, si puede ser el mejor de la historia.

Es una consola portátil donde te puedes jugar un Doom, un The Witcher, un No man's Sky, un Need for Speed, un FIFA, un Crysis, un NBA 2K, un Mario Odyssey, Mario Kart, Pikmin 4, Link's Awakening, Breath of the Wild, Tears of the Kingdom, Xenoblade, Celeste, Tunic, Hollow Knight...por nombrar un puñado
@pantxo Es que a ver, primero que los exclusivos ya no cuentan tanto y que faltan algunos multiplataformas. Luego que los ports y juegos no propios tampoco cuentan. Breath of the Wild, el juego estrella y de lanzamiento de la máquina tampoco vale porque salió simultaneamente para WiiU. Falta el típico comentario de que todo son Zeldas y Marios para eliminar otra docena de juegos y ya lo tenemos listo para decir que Switch tiene un catálogo paupérrimo.

El catálogo es todo aquello a lo que puedes jugar. Nadie ha discutido que el PC es una liga aparte porque está casi todo, pero si al PC le quitamos también los títulos que no son propios igual podemos empezar a debatir...
@StarHawk Pues ahora que lo dices, si le quitas Marios, Zeldas, Kirbys, Xenoblades, Fire Emblems, Bayonettas y Metroids, pues el catálogo de Switch no es pa tanto. Es mejor catálogo la Master System, que tampoco los tuvo pero si tuvo otros buenísimos.
Es que bajo ese contexto, las consolas de ultima generacion SIEMPRE van a ser las mejores en catalogo. Porque se aprovechan de los ports de las anteriores. Directamente, ps5 tendra mejor catalogo que ps4 porque puedes jugar juegos de ps4 en ella. Y wii u, que para mi, estaria unos escalones abajo, subiria muchos al poder jugarse todo lo de wii, snes, nes, ds, gba :-|
Jose_Muse escribió:Yo creo que será recordada como tal cuando pasen unos años. Por mucho que PS2 tuviera mucha variedad, no tiene nada que se le acerque al nivel de los mejores exclusivos de Nintendo.

Seamos serios, por favor. Yo no puedo tomarme en serio un comentario que asegura que títulos como MGS3, GTA San Andreas, Gran Turismo 4, Final Fantasy X, por decir algunos... no se acercan al nivel de los de Nintendo.
largeroliker escribió:
Jose_Muse escribió:Yo creo que será recordada como tal cuando pasen unos años. Por mucho que PS2 tuviera mucha variedad, no tiene nada que se le acerque al nivel de los mejores exclusivos de Nintendo.

Seamos serios, por favor. Yo no puedo tomarme en serio un comentario que asegura que títulos como MGS3, GTA San Andreas, Gran Turismo 4, Final Fantasy X, por decir algunos... no se acercan al nivel de los de Nintendo.

Pues para mí no, a pesar de que me parezcan grandes juegos me parece que están muy lejos de los mejores de Nintendo en Switch. Al final es cuestión de gustos, no intento convencer a nadie ni es algo objetivo, yo entiendo que haya gente que prefiera esos que mencionas a BOTW, Mario Odyssey, Splatoon, Bayonetta, etc, pero yo no puedo decir lo mismo porque mis gustos encajan más con los exclusivos de Nintendo y suelen ser los juegos que más me gustan, no tiene mucho misterio, no se trata de "ser serio" o no, porque al final lo que más influye en estas cosas son los gustos y experiencias personales.
Jose_Muse escribió:
largeroliker escribió:
Jose_Muse escribió:Yo creo que será recordada como tal cuando pasen unos años. Por mucho que PS2 tuviera mucha variedad, no tiene nada que se le acerque al nivel de los mejores exclusivos de Nintendo.

Seamos serios, por favor. Yo no puedo tomarme en serio un comentario que asegura que títulos como MGS3, GTA San Andreas, Gran Turismo 4, Final Fantasy X, por decir algunos... no se acercan al nivel de los de Nintendo.

Pues para mí no, a pesar de que me parezcan grandes juegos me parece que están muy lejos de los mejores de Nintendo en Switch. Al final es cuestión de gustos, no intento convencer a nadie ni es algo objetivo, yo entiendo que haya gente que prefiera esos que mencionas a BOTW, Mario Odyssey, Splatoon, Bayonetta, etc, pero yo no puedo decir lo mismo porque mis gustos encajan más con los exclusivos de Nintendo y suelen ser los juegos que más me gustan, no tiene mucho misterio, no se trata de "ser serio" o no, porque al final lo que más influye en estas cosas son los gustos y experiencias personales.

Pues deberías dejar más claro que estás hablando de tus gustos, porque en otro sitio te podría llover de todo y con razón XD

Esos cuatro juegos que menciono, y por decir algunos... marcaron una época. Los cuatro.
Por el otro lado, Mario Odyssey hoy en día está ya bastante olvidado, Splatoon está empezando a coger una dinámica más genérica de lanzamiento plurianual, y Bayonetta precisamente nació en PS360 sin demasiada pena ni gloria. El único que podría parecerse en algo es BoTW.
largeroliker escribió:
Jose_Muse escribió:
largeroliker escribió:Seamos serios, por favor. Yo no puedo tomarme en serio un comentario que asegura que títulos como MGS3, GTA San Andreas, Gran Turismo 4, Final Fantasy X, por decir algunos... no se acercan al nivel de los de Nintendo.

Pues para mí no, a pesar de que me parezcan grandes juegos me parece que están muy lejos de los mejores de Nintendo en Switch. Al final es cuestión de gustos, no intento convencer a nadie ni es algo objetivo, yo entiendo que haya gente que prefiera esos que mencionas a BOTW, Mario Odyssey, Splatoon, Bayonetta, etc, pero yo no puedo decir lo mismo porque mis gustos encajan más con los exclusivos de Nintendo y suelen ser los juegos que más me gustan, no tiene mucho misterio, no se trata de "ser serio" o no, porque al final lo que más influye en estas cosas son los gustos y experiencias personales.

Pues deberías dejar más claro que estás hablando de tus gustos, porque en otro sitio te podría llover de todo y con razón XD

Doy por hecho que todo el mundo tiene claro que en estas cosas influye mucho el gusto de cada uno en cuanto a elegir el mejor catálogo, lo veo como algo lógico y no creo que haga falta tener que explicarlo en cada mensaje.

Esos cuatro juegos que menciono, y por decir algunos... marcaron una época. Los cuatro.
Por el otro lado, Mario Odyssey hoy en día está ya bastante olvidado, Splatoon está empezando a coger una dinámica más genérica de lanzamiento plurianual, y Bayonetta precisamente nació en PS360 sin demasiada pena ni gloria. El único que podría parecerse en algo es BoTW.
Mario odyssey olvidado? :-? Sigue siendo considerado como la perfección de las plataformas 3D y sigue habiendo gente pidiendo la segunda parte, aun habiendo pasado ya 5 años. Splatoon 3 ha salido 5 años después de Splatoon 2 y de genérico tiene poco. Bayonetta nació en PS3/360, sí, pero 3 de sus 4 juegos son exclusivos de Nintendo.

Y lo de la repercusión es otro tema diferente, mejor catálogo no es solo juegos que no estén "olvidados" porque de PS2 precisamente hay muchísimos juegos olvidados que son juegazos y es lo que hace que sea tan buen catálogo el de esa consola. Además, si hablamos de importancia, influencia y que sigan siendo referencia hoy en día, ni Switch ni PS2, en ese caso los mejores catálogos son los de NES y N64.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
largeroliker escribió:
Jose_Muse escribió:Yo creo que será recordada como tal cuando pasen unos años. Por mucho que PS2 tuviera mucha variedad, no tiene nada que se le acerque al nivel de los mejores exclusivos de Nintendo.

Seamos serios, por favor. Yo no puedo tomarme en serio un comentario que asegura que títulos como MGS3, GTA San Andreas, Gran Turismo 4, Final Fantasy X, por decir algunos... no se acercan al nivel de los de Nintendo.



Metroid Prime, Resident Evil 4, Zelda(s) Twilight Princess - Wind Waker - Four Swords, Eternal Darkness S.R., Resident Evil 0, Skies of Arcadia Legends, Smash Bros Melee, Mario Sunshine, Resident Evil (2002), Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II, Fire Emblem, F-Zero GX, Star Fox Adventures, Paper Mario, Tales of Symphonia, Fantasy Star Online I & II, Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean, Final Fantasy Crystal Chronicles, Wave Race, Luigi's Mansion, Bloody Roar: Primal Fury, Mario Kart: Double Dash, Animal Crossing, Harvest Moon: Magical Melody, Mario Golf, Pikmin 1 - 2, Mario Power Tennis, WWE Day of Reckoning, Wario Ware, Battalion Wars, Super Mario Strikers...

Por decir algunos. En diversión son comparables como mínimo.
Ps2 fue mejor porque tiene mejor catalogo y es mejor consola, de ahi sus ventas.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Razus90 escribió:Ps2 fue mejor porque tiene mejor catalogo y es mejor consola, de ahi sus ventas.


Las ventas de PS2 fueron heredadas de PS1. Pero en diversión, NGC está a la altura de PS2 como mínimo.
Razus90 escribió:Ps2 fue mejor porque tiene mejor catalogo y es mejor consola, de ahi sus ventas.

Pues si no recuerdo mal Switch lleva bastantes más consolas vendidas que PS2 en los mismos años.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Jose_Muse escribió:
Razus90 escribió:Ps2 fue mejor porque tiene mejor catalogo y es mejor consola, de ahi sus ventas.

Pues si no recuerdo mal Switch lleva bastantes más consolas vendidas que PS2 en los mismos años.


Aunque las ventas de Switch estuvieran por debajo de las de PS2, Switch continuaría siendo mejor consola.
@Jose_Muse y con eso que? La retrocompatibilidad de ps2 con psx la hace una maquina insuperable, el nacimiento de sagas tan iconicas y el salto de calidad a ps2 .... No tiene rival, comparar lo que se hacia antes a lo que se hace ahora es hacer el ridiculo.
Switch gana en pantallas rayadas, joycon que son un asco, tomadas de pelo con falso fisico, no me compares el antes y despues anda.
PD: el duo psx/2 es el mejor catalogo por eso es la numero 1 mundial y porque es mejor consola
Claro, pero es que bajo esa misma regla de 3 la PS6 será la consola con mejor catálogo de la historia porque es retrocompatible con PS5 y PS4. Es absurdo, la retrocompatibilidad es una funcionalidad que te permite jugar juegos anteriores sin tener que desempolvar tu máquina antigua, pero los juegos de PS4 NO son de PS6 aunque se pueden jugar en esta.

Yo no considero, vuelvo a insistir que el Ocarina of Time o el Mario Bros 3 sean juegos el catálogo de Switch, serán catálogo de NES y N64. Que yo pueda emular PSX en mi PC no significa que el Castlevania SotN sea parte del catálogo de PC.

Y respecto a los juegos de Wii U igualmente hay dos vertientes, aquellos que la tuvieron y aquellos que no. Yo la tuve y por tanto, todos los juegos de Wii U que han salido en Switch no los considero catálogo de esta, incluyendo el Zelda que lo compré en Wii U. Como no voy a volver a comprar el Zelda en Switch, ni el 3D World, ni el Toad, para mí no son parte del catálogo de Switch, lógicamente, aunque es subjetivo y mi caso particular, es mi realidad, y no la puedo obviar, NO son juegos que yo pueda comprar porque YA los tengo. Para mí son parte de la compatibilidad de esta consola con juegos de maquinas antiguas, exactamente igual que en PS5 funcionan los de PS4.

Esto al final es lo mismo que hemos hablado con PC y Xbox, para quien tenga PC, el catálogo de Xbox no vale una mierda, pero para quien no tenga PC, el catálogo de Xbox es genial. Para quien tuvo Wii U es catálogo de Switch es mucho peor que para quien no la tuvo, como es lógico y evidente. Todos podemos evaluar el catálogo de Switch de varias maneras, pero de la misma forma que la mayoría le perdonamos los juegos multiplataforma de PC-PS4-Xbox que NO tiene, porque ya tenemos otra máquina para jugarlos, tampoco tiene mucho sentido ir presumiendo del catálogo de Wii U por la misma razón: ya tengo otra máquina para jugarlos.
Razus90 escribió:@Jose_Muse y con eso que? La retrocompatibilidad de ps2 con psx la hace una maquina insuperable, el nacimiento de sagas tan iconicas y el salto de calidad a ps2 .... No tiene rival, comparar lo que se hacia antes a lo que se hace ahora es hacer el ridiculo.
Switch gana en pantallas rayadas, joycon que son un asco, tomadas de pelo con falso fisico, no me compares el antes y despues anda.
PD: el duo psx/2 es el mejor catalogo por eso es la numero 1 mundial y porque es mejor consola

¿Cómo que "y qué con eso" si es literalmente lo que has usado de argumento? [qmparto]

Del resto del mensaje no voy a decir nada.
Con ds si se saca a relucir que es retrocompatible, de ser asi entonces si quitamos los que salieron en wii u y todos los multis, y remaster que queda?.
Switch actualmente es la consola que mas juegos poseo y no por ser baratos precisamente, juegos que me costaba un huevo obtener en ps vita por ejemplo aqui los tuve facilmente y es un punto buenisimo, a favor de los multis aunque sean peores graficamente y mas caros,me encanta jugar portatil y es una gran maquina de eso no cabe duda pero ahondar en temas antiguos sacando pecho pues como que no.
Yo no tendre razon posiblemente ni nadie de los presentes porque juzgamos a gustos, solamente duele a la vista el imponer como ciertos personajes una cosa cuando no son nadie, salu2
Razus90 escribió:de ser asi entonces si quitamos los que salieron en wii u y todos los multis, y remaster que queda?.


Pues quedan los exclusivos, ¿no? Los que son propios de la máquina. Que sean muchos o pocos eso ya es el juicio de cada uno.

El caso de Switch es particular porque debido a que es portátil es muy interesante jugar cualquier juego antiguo en la máquina, sea mediante consola virtual, remakes, remasterizaciones o mil cosas. Pero de cualquier otro sistema, me da igual que sea la N64, la DC o la PS4, me quedo con sus exclusivos, en concreto y en mi caso particular, aquellos que no puedo jugar en PC, porque si ya los puedo jugar en PC, no me aporta nada comprarme la consola. Nadie se compra un PC tope de gama y luego se compra una Xbox para jugar a los mismos juegos, lo que hace interesante esa inversión es que tenga un nutrido catálogo de exclusivos.

La cuestión es que quien tiene PC, generalmente no se compra Xbox ni PS5, pero sí es interesante Switch, porque tiene muchos exclusivos. Por eso al final los exclusivos es lo que define el catálogo de un sistema. Los exclusivos no es la única manera de definir el catálogo de una consola, pero sí es de los más prácticos y comunes. La mayoría de la gente elige Xbox o PS en función de si le gustan más los exclusivos de una o de otra.
El pc esta y siempre estuvo y en eso no cabe duda.
Sinceramente y recalco bajo mi opinion, ya no en esta gen sino en general puedo decir que:
-Microsoft ofrece el mejor trato de las tres grandes hacia usuario y mejores consolas pero flaquea en sus exclusivos para decidir la balanza.
-Sony es la consola estandar, recuerdo ir a tiendas y solo veia juegos de ella, no veia de microsoft ni nintendo(sobremesa) gran baza de sus exclusivos y precios que bajaban enseguida siendo asequibles.
-Nintendo sabes que sus exclusivos te gustaran si o si porque estan cuidados, en mi caso su gran baza fue pokemon y ya solo por esa saga compre mi game boy color, ds, 3ds, wii, etc. En 3ds ahonde en catalogo como fire emblem, donkey kong, etc aunque el que marco que coleccionara fue mario y luigi superstar saga, grandes portatiles y switch un gran catalogo de aqui y alla pero como parte negativa sus precios me parecen desproporcionados pasados los años, rebajas nulas.
Respecto a que consola es mejor pues ninguna, todas cubren el vacio que otra deja y viceversa, salu2
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Razus90 escribió:@Jose_Muse y con eso que? La retrocompatibilidad de ps2 con psx la hace una maquina insuperable, el nacimiento de sagas tan iconicas y el salto de calidad a ps2 .... No tiene rival, comparar lo que se hacia antes a lo que se hace ahora es hacer el ridiculo.
Switch gana en pantallas rayadas, joycon que son un asco, tomadas de pelo con falso fisico, no me compares el antes y despues anda.
PD: el duo psx/2 es el mejor catalogo por eso es la numero 1 mundial y porque es mejor consola



Switch es mejor consola; la prueba son la cantidad de sonyers que hay en el foro de Switch en lugar de estar disfrutando de las consolas de Sony o hablando de ellas en sus foros.

Pero sobre nacimiento de sagas icónicas no creo que PS1 pueda competir con Snes y Megadrive, e incluso estaría reñida con el nivel de NDS.



Yoshi's escribió:Claro, pero es que bajo esa misma regla de 3 la PS6 será la consola con mejor catálogo de la historia porque es retrocompatible con PS5 y PS4. Es absurdo, la retrocompatibilidad es una funcionalidad que te permite jugar juegos anteriores sin tener que desempolvar tu máquina antigua, pero los juegos de PS4 NO son de PS6 aunque se pueden jugar en esta.

Yo no considero, vuelvo a insistir que el Ocarina of Time o el Mario Bros 3 sean juegos el catálogo de Switch, serán catálogo de NES y N64. Que yo pueda emular PSX en mi PC no significa que el Castlevania SotN sea parte del catálogo de PC.

Y respecto a los juegos de Wii U igualmente hay dos vertientes, aquellos que la tuvieron y aquellos que no. Yo la tuve y por tanto, todos los juegos de Wii U que han salido en Switch los considero catálogo de esta, incluyendo el Zelda que lo compré en Wii U. Como no voy a volver a comprar el Zelda en Switch, ni el 3D World, ni el Toad, para mí no son parte del catálogo, lógicamente, aunque es subjetivo y mi caso particular es mi realidad, y no la puedo obviar.

Esto al final es lo mismo que hemos hablado con PC y Xbox, para quien tenga PC, el catálogo de Xbox no vale una mierda, pero para quien no tenga PC, el catálogo de Xbox es genial. Para quien tuvo Wii U es catálogo de Switch es mucho peor que para quien no la tuvo, como es lógico y evidente. Todos podemos evaluar el catálogo de Switch de varias maneras, pero de la misma forma que la mayoría le perdonamos los juegos multiplataforma de PC-PS4-Xbox que NO tiene, tampoco tiene mucho sentido ir presumiendo del catálogo de Wii U, sería hacernos trampas al solitario.


Estaremos de acuerdo entonces en que Wii U fue una de las grandes consolas de la historia, aunque no tuviera buenas ventas.

Y que Switch es una de las mejores consolas con la ayuda de los grandes juegos de Wii U que no había jugado casi nadie.
@Arquero claro que si, dejame que lo adivine... Es porque tiene mejor catalogo y por eso es mejor consola verdad? xD igual deberias explorar mas y no quedarte en la orilla del placer, te lo dice alguien que segun tu es sonyer [fiu]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Razus90 escribió:@Arquero claro que si, dejame que lo adivine... Es porque tiene mejor catalogo y por eso es mejor consola verdad? xD igual deberias explorar mas y no quedarte en la orilla del placer, te lo dice alguien que segun tu es sonyer [fiu]


El catálgo de Switch es una de las cosas que la hacen la mejor consola, sí. No veo qué posible duda puede haber sobre esto.
@largeroliker Mola porque dices que Odyssey está ya olvidado y mencionas 4 juegos que marcaron una época (según tú) pero que está más o menos igual que olvidada. O me vas a decir que la gente en general se acuerda de la fantasía final diez? Del metal gear 3? Qué clase de pipas consumes?
Iklander escribió:@largeroliker Mola porque dices que Odyssey está ya olvidado y mencionas 4 juegos que marcaron una época (según tú) pero que está más o menos igual que olvidada. O me vas a decir que la gente en general se acuerda de la fantasía final diez? Del metal gear 3? Qué clase de pipas consumes?

¿Y tú? ¿Qué clase de setas consumes?
Arquero escribió:
Razus90 escribió:@Arquero claro que si, dejame que lo adivine... Es porque tiene mejor catalogo y por eso es mejor consola verdad? xD igual deberias explorar mas y no quedarte en la orilla del placer, te lo dice alguien que segun tu es sonyer [fiu]


El catálgo de Switch es una de las cosas que la hacen la mejor consola, sí. No veo qué posible duda puede haber sobre esto.

PS2 es la consola con mejor catálogo DE LARGO, encima pudiendo ejecutar PS1. Imposible de superar por ninguna pasada, presente ni futura.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
[Jesús de la Paz] escribió:
Arquero escribió:
Razus90 escribió:@Arquero claro que si, dejame que lo adivine... Es porque tiene mejor catalogo y por eso es mejor consola verdad? xD igual deberias explorar mas y no quedarte en la orilla del placer, te lo dice alguien que segun tu es sonyer [fiu]


El catálgo de Switch es una de las cosas que la hacen la mejor consola, sí. No veo qué posible duda puede haber sobre esto.

PS2 es la consola con mejor catálogo DE LARGO, encima pudiendo ejecutar PS1. Imposible de superar por ninguna pasada, presente ni futura.


No estoy de acuerdo.

PS2 tiene el catálgo más grande, con mayor cantidad de títulos, porque fue la consola más vendida de su generación. Pero no es el mejor catálogo.
Razus90 escribió:@Jose_Muse y con eso que? La retrocompatibilidad de ps2 con psx la hace una maquina insuperable, el nacimiento de sagas tan iconicas y el salto de calidad a ps2 .... No tiene rival, comparar lo que se hacia antes a lo que se hace ahora es hacer el ridiculo.
Switch gana en pantallas rayadas, joycon que son un asco, tomadas de pelo con falso fisico, no me compares el antes y despues anda.
PD: el duo psx/2 es el mejor catalogo por eso es la numero 1 mundial y porque es mejor consola

Yo creo con un @Arquero ya era suficiente.
@Iklander creo que se acuerdan bastante ya que sale en breve entre ellos metal gear solid 3 xD y ffx sigue a la venta, salu2
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Meta Knight escribió:
Razus90 escribió:@Jose_Muse y con eso que? La retrocompatibilidad de ps2 con psx la hace una maquina insuperable, el nacimiento de sagas tan iconicas y el salto de calidad a ps2 .... No tiene rival, comparar lo que se hacia antes a lo que se hace ahora es hacer el ridiculo.
Switch gana en pantallas rayadas, joycon que son un asco, tomadas de pelo con falso fisico, no me compares el antes y despues anda.
PD: el duo psx/2 es el mejor catalogo por eso es la numero 1 mundial y porque es mejor consola

Yo creo con un @Arquero ya era suficiente.




Y no me creíais cuando decía que PS5 es la peor consola, porque este foro está lleno de sonyers que están aquí, en los foros de Nintendo, en lugar de estar jugando con su consola o hablando de ella en los foros de Playstation. [enfa] Son patéticos.

¿Alguien se creía que eran usuarios de Switch quienes se quejaban de que Switch está desfasada y que pedían la salida urgente de Switch-2? Se veía a leguas que eran sonyers a los que les escuecen las altas ventas de Switch y que por eso quieren que salga ya su sucesora. [lapota]

Que por otro lado, yo también quiero que salga la sucesora de Switch, pero mientras que Switch tenga estas ventas tan altas no parece que Nintendo se vaya a decidir a poner la sucesora en el mercado. Porque los que compran la consola así lo deciden y porque Nintendo tomará la decisión que le proporcione mayores beneficios económicos.


Sobre el catálogo de Switch, pues dice la crítica que el de PS4 es ligeramente mejor, pero yo creo que es mejor el de Switch. Si tengo que elegir entre los exclusivos de Switch y los exclusivos de PS4, pues me quedo con los de Switch.

Y por supuesto que en el catálogo de PS4 hay grandes joyas pero, el catálogo de Switch me parece un poco mejor, me parece más disfrutable.
@Arquero claro porque tiene mejor catalogo y porque es mejor consola, salu2
Arquero escribió:
Y no me creíais cuando decía que PS5 es la peor consola, porque este foro está lleno de sonyers que están aquí, en los foros de Nintendo, en lugar de estar jugando con su consola o hablando de ella en los foros de Playstation. [enfa] Son patéticos.


Tienes 6 años?
Arquero escribió:¿Alguien se creía que eran usuarios de Switch quienes se quejaban de que Switch está desfasada y que pedían la salida urgente de Switch-2? Se veía a leguas que eran sonyers a los que les escuecen las altas ventas de Switch y que por eso quieren que salga ya su sucesora. [lapota]


Arquero escribió:Que por otro lado, yo también quiero que salga la sucesora de Switch


Imagen
Lo de mejor catálogo es imposible responder sin contestar primero qué significa mejor: Mayor número de títulos lanzados? Mayor variedad de géneros? Mayor número de juegos con notas excelentes (90 para arriba)? Catálogo con mayor nota media? Mayor número de juegos AAA? Mayores ventas? Y así se puede seguir in sécula séculorum.
Luego ya tenemos criterios subjetivos como lo que cada uno disfrutó más, y eso no necesariamente es porque fuera mejor catálogo sino que influyen mil cosas.

Mi mejor catálogo, sin absoluta duda, fue N64. Me cogió con 10-11 años y tenía mil horas para jugar con los amigos: Mario Kart, goldeneye, 1080, wave race, banjo, ocarina, Mario 64, incluso el ISS, fifa y f1 World grand prix. Nos los íbamos intercambiando o jugando juntos.
Switch puede que tenga mejor catálogo o no, pero no tengo más de 50-100 horas al año para dedicarle. A cambio, la disfruto con mis hijos, que eso también suma mucho.
Mathias escribió:
Arquero escribió:
Y no me creíais cuando decía que PS5 es la peor consola, porque este foro está lleno de sonyers que están aquí, en los foros de Nintendo, en lugar de estar jugando con su consola o hablando de ella en los foros de Playstation. [enfa] Son patéticos.


Tienes 6 años?


La edad que solicitas ,que es algún tipo de pedofilia encubierta? [+risas]

Es su opinión ,y tienes que respetarla,hay gente que no come cerdo.......y el jabugo me encanta.

@Arquero ni caso ,a mí el catálogo de switch me parece de lujo.....alguna carencia pero es de notable alto. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
Mathias escribió:
Arquero escribió:
Y no me creíais cuando decía que PS5 es la peor consola, porque este foro está lleno de sonyers que están aquí, en los foros de Nintendo, en lugar de estar jugando con su consola o hablando de ella en los foros de Playstation. [enfa] Son patéticos.


Tienes 6 años?


La edad que solicitas ,que es algún tipo de pedofilia encubierta? [+risas]

Es su opinión ,y tienes que respetarla,hay gente que no come cerdo.......y el jabugo me encanta.

@Arquero ni caso ,a mí el catálogo de switch me parece de lujo.....alguna carencia pero es de notable alto. [oki]


Hombre, ese tipo de actitud no es muy normal en una persona que tiene pelos en los huevos. Y todavía menos teniendo en cuenta la fecha de registro, que ya incluso quizá peine canas. No es un tema de opinión, si no de actitud. Pero bueno, volvamos al topic, que al final un debate infantil no hace más que desviar el tema del hilo.
Indiscutiblemente tiene el mejor catálogo que una consola de Nintendo ha tenido en líneas generales.

Puede ser que sus juegos no hayan sido tan influyentes como lo fueron los de SNES o incluso algunos de N64, pero por catálogo, está a años luz...

Tiene más de 4600 juegos, la consola nintendo que más cerca se queda de Switch es la NDS con unos 3500 y en estos 3500 de NDS sí que hay morralla de la buena...

Si nos fijamos en otras consolas, quizás podría como rivales por catálogo PS2 y PS1 (de la propia Nintendo GBA)
Dondelinger escribió:Lo de mejor catálogo es imposible responder sin contestar primero qué significa mejor: Mayor número de títulos lanzados? Mayor variedad de géneros? Mayor número de juegos con notas excelentes (90 para arriba)? Catálogo con mayor nota media? Mayor número de juegos AAA? Mayores ventas? Y así se puede seguir in sécula séculorum.
Luego ya tenemos criterios subjetivos como lo que cada uno disfrutó más, y eso no necesariamente es porque fuera mejor catálogo sino que influyen mil cosas.

Mi mejor catálogo, sin absoluta duda, fue N64. Me cogió con 10-11 años y tenía mil horas para jugar con los amigos: Mario Kart, goldeneye, 1080, wave race, banjo, ocarina, Mario 64, incluso el ISS, fifa y f1 World grand prix. Nos los íbamos intercambiando o jugando juntos.
Switch puede que tenga mejor catálogo o no, pero no tengo más de 50-100 horas al año para dedicarle. A cambio, la disfruto con mis hijos, que eso también suma mucho.


Para mi el concepto de "mejor catalogo" significa aquel que abarca la mayor cantidad de oferta de videojuegos de su generación, desde luego que es imposible abarcarlo todo porque siempre están los first party de cada consola y esos es imposible verlos en otra.

Nes tuvo el mejor catalogo de su generación, Supernes tuvo el mejor catalogo de su generación, ps1 tuvo el mejor catalogo de su generación, ps2 tuvo el mejor catalogo de su generación, en la generación de ps360 diría que la ps3 tuvo mejor catalogo porque tuvo varias joyas japonesas que no llegaron a xbox 360 y ambas compartieron la inmensa mayoría de los multis así que el punto se lo doy a la ps3, la pasada generación ps4 tuvo el mejor catalogo de su generación y la actual esta por verse.

Lo difícil es determinar el mejor catalogo de la historia porque cada generación es diferente, algunos dicen que el catalogo de ps1 es mejor que el de Supernes pero no se pueden comparar porque en la época de Supernes todavía no existían muchos géneros de videojuegos o eran incipientes como el Survival Horror o los juegos de infiltración y sigilo, por tanto diría que Supernes tenia la mejor oferta de videojuegos que su generación ofrecía y ps1 lo mismo con la propia.

Yo creo que eso del "mejor catalogo de la historia" no existe o es algo que objetivamente jamás podremos determinar.
968 respuestas
1, 2, 3, 4, 520