The Witcher

"Lágrimas de esposa" se llama la poción para quitar la borrachera.
Gaiden escribió:joder pues me suena llevar pociones anti toxicidades pero como cuando voy borracho no se llena la barra de toxicidad, no se me había ocurrido...lo de dormir si lo sabía pero a veces es horrible el tener que llegar tambaleandote hasta donde puedas dormir...
Probaré la poción a ver.


no recuerdo bien, pero prueba a correr en diagonal hacia la derecha con la espada desenvainada en ataque ágil, o solo hacia la derecha, era la forma para ir mas rápido estando borracho
Buenas, a ver si me podeís ayudar, estoy en una misión secundaria llamada: Flores y oro.

Tengo que recolectar flores de romerillo para el Enano leñador de la ciénaga, estoy dónde me marca el punto rojo del mapa, hay un torreón derruido, veo las plantas con flores rojas pero no puedo actuar sobre ellas.
Debo hacer algo en especial?


Gracias.
VIDHAR escribió:Buenas, a ver si me podeís ayudar, estoy en una misión secundaria llamada: Flores y oro.

Tengo que recolectar flores de romerillo para el Enano leñador de la ciénaga, estoy dónde me marca el punto rojo del mapa, hay un torreón derruido, veo las plantas con flores rojas pero no puedo actuar sobre ellas.
Debo hacer algo en especial?


Gracias.


Te las marca como hierba desconocida o como romerillo? Si es como hierba desconocida, como con todas las plantas y monstruos del juego, necesitas conocerla primero antes de poder usarla, o sea, tener su entrada en el diario, o sea, haber leido un libro que la describa o aprendido de alguien a identificarla.

Si te la marca como romerillo y no te deja recolectarla como de costumbre, es algun tipo de bug, pero yo es la primera vez que lo oigo.

Hace no mucho discutiamos por aqui sobre la importancia que en este juego tiene leer, todo, absolutamente todo, y lo vacio que queda el juego sino se lee todo, absolutamente todo, porque el 50% o mas de la grandeza del juego es el soporte, el trasfondo y la inmersión que da el texto. Muchas misiones y acciones no se pueden hacer o jamas se le ocurriria a nadie como hacerlas sino es a traves de lo que cuentan los textos. De todos modos en principio me parece recordar que el enano te la describe, y que con eso ya deberias poder recolectarla, sino, ve a la aldea y habla con los campesinos, alguno de ellos te la describirá e imagino que ya podras cogerla, sino, deberas buscar un libro que describa las plantas de la cienaga, comprarlo y leerlo.

Juegazo, pero es de los pocos rpgs "exigentes" que quedan...y no veas el hancidap que eso es para muchos jugadores "de nueva generacion".
Gracias, ya me has contestado, no marca nada.
Por lo tanto debo leer el libro antes.
No creo que sea un bug.

Edito: El problema está en que no he desbloqueado botánica en el mapa de talentos y por eso no puedo recolectar plantas.
A ver si subo de nivel y lo desbloqueo,
Buenas gente, ya llevo unas horas con el juego y me está gustando bastante aunque tengo una duda. No es spoiler ni nada. ¿Cómo recargo la vida? He tomado comida y tal que se supone que recarga vida pero solo sale una especie de sello debajo del medallón y nada. Llevo poco pero estoy atascado en la parte de
La pelea con los salamandras

Por no poner recargar vida, hasta ahora no lo he necesitado.

1 saludo y gracias.
La vida se recarga, o descansando en una hoguera, o tomando pociones de golondrina.
cuando comes también recuperas vida, lo que ocurre es que no recuperas x vida de golpe, sino, aumentas la regeneración de vida por segundo
zmxn escribió:cuando comes también recuperas vida, lo que ocurre es que no recuperas x vida de golpe, sino, aumentas la regeneración de vida por segundo


Comer aumenta el ritmo de recuperacion de la vitalidad durante unos instantes, tomar Golondrina aumenta el ritmo de recuperacion de la vitalidad mucho mas rapidamente que comer, y la pocion Esencia de Rafá el Blanco recupera la vitalidad de golpe "como las pociones normales de otros juegos", solo que esa receta no la aprendereis seguramente hasta mas adelante, mas o menos en la parte de la cienaga, acabando el capitulo 2 o comenzando el 3.

Hasta ahi, con golondrina, subiendo niveles y repartiendo bien los talentos se llega facil sin necesidad de esta pocion que digo, usando golondrina. Comer no suele merecer la pena, al menos para mi.

Los combates, como el de contra la salamandra, y recordando a los que decian o dicen que es aburrido el sistema, como sabeis se basa en encadenar combos pulsando clic de raton en el momento preciso que el haz naranja sale sobre el arma al terminar la animacion del ataque. Si se hace bien, segun se mejoran las habilidades, se encadenan combos de ataque cada vez mas largos y dañinos. De todos modos, siempre, si acabais un movimiento de ataque pulsando clic en el momento "perfecto", comenzareis otro o continuareis el combo, impidiendo asi que los enemigos puedan pegaros, noquearos, cegaros, o tumbaros, y aunque os den, normalmente, al menos los humanos, os haran muy poco daño.

Con los monstruos es otro cantar, y algunos que parecen imposibles de matar como las plantas zombie esas que salen del suelo (equinopes) se matan con la antorcha que da gusto. Sí, os hartais de darles con la espada y tardan golpes y mas golpes en morir mientras os envenenan y moris, pero resulta que son plantas y muy vulnerables al fuego, por lo que si equipais y les pegais con una antorcha mueren en unos 4 golpes.

Para las espadas, hay aceites , sebos y demas sustancias como potenciadores, polvo de diamante, runas etc, que si se les aplican, su daño aumenta considerablemente durante un tiempo o para siempre. De estas sustancias algunas son especificas para el tipo de enemigo. Si te aparece un espectro que parece inmortal y por mas que le das no puedes con él, si le untas a la espada aceite para espectros morirá rapidamente.

Y asi podriamos estar toda la noche. Es una lastima que ahora no estemos en plena charla con los personajillos que pretendian criticar el juego alegando que eran jugadores de rpgs pero no tenian ni puta idea de como se juega y desarroya un rpg de pura cepa, o al menos, "tradicional". Lo repito, leer, hay que leer todo, los glosarios, los libros, las cartas, las notas, la descripcion y actualizacion de los personajes, todo. En el juego las sustancias y su uso son fundamentales, son la base del juego. Se puede jugar "a lo bestia" sin eso, y pasandolas canutas mas de la cuenta a veces, respecto de como serian si se hacen bien.

Y todo tiene bastante logica, una vez se conocen las debilidades de cada enemigo, y las bondades de cada sustancia para vosotros. Otra cosa es el desarroyo, en este juego no puedes llegar a ser dios, cuando se llegue al nivel maximo, no habras podido desbloquear todas las mejoras de todos los apartados de stats del personaje, por lo que se debe escoger con cuidado que se va mejorando y que no. Si interesa gastar un talento en tal mejora que solo funciona en tal situacion, o si es mejor usarlo en tal otra que pareceria que va a ser mas util a la larga, etc.

Esto es un rpg señores, cosas como Skyrim, con toda su grandeza, al lado es un chiste, y por eso es que se dice y se ha dicho siempre lo gran juego que es, y de ahi su fama y reconocimiento, que luego muchos que se han acercado a él atraidos por ese boca a boca, no han entendido, ni visto, simplemente porque no han sabido a que jugaban.

Y ni que decir tiene que durante las conversaciones, a menudo, una respuesta os privará de ver o vivir ciertas situaciones, o conocer ciertas cosas, o tener la amistad o enemistad de tal persona o grupo, sea cual sea la respuesta. Aqui las decisiones pesan mucho mas que en otros juegos que pretenden hacer ver que dan libertad para influir en el devenir de los hechos. Yo por ejemplo guardaba partida muchas veces, ante conversaciones de cierta importancia o interes, jejeje. Que luego se enfadan contigo y no hay manera de que te perdonen. [ginyo]
Buenas a todos. Empecé esta semana el juego y estoy teniendo problemas con que vaya bien. Empecé a jugar y se reiniciaba el ordenador en la introducción, si me la saltaba luego el juego funcionaba a la perfección con todos los detalles al máximo.

Como no es el primero que peta en los vídeos y luego el juego va como un tiro, decidí actualizar drivers, bios y todo eso.

El resultado, ahora el juego se mueve a 40-60 fps pero cada 2 minutos pega un tirón de cuidado, algunos congelandose el juego 10-15 segundos, osea injugable.

Dado que se que el ordenador puede con el juego al máximo (porque ya lo hacía) y que el problema es después de actualizar, que puedo hacer?

Un saludo

PD: Debería poner esto en otro subforo?
vicyuste1 escribió:Buenas a todos. Empecé esta semana el juego y estoy teniendo problemas con que vaya bien. Empecé a jugar y se reiniciaba el ordenador en la introducción, si me la saltaba luego el juego funcionaba a la perfección con todos los detalles al máximo.

Como no es el primero que peta en los vídeos y luego el juego va como un tiro, decidí actualizar drivers, bios y todo eso.

El resultado, ahora el juego se mueve a 40-60 fps pero cada 2 minutos pega un tirón de cuidado, algunos congelandose el juego 10-15 segundos, osea injugable.

Dado que se que el ordenador puede con el juego al máximo (porque ya lo hacía) y que el problema es después de actualizar, que puedo hacer?

Un saludo

PD: Debería poner esto en otro subforo?


A mi se me congelaba a veces durante 2-3 segundos, también jugando con todo al máximo.
battman80 escribió:
zmxn escribió:cuando comes también recuperas vida, lo que ocurre es que no recuperas x vida de golpe, sino, aumentas la regeneración de vida por segundo


Comer aumenta el ritmo de recuperacion de la vitalidad durante unos instantes, tomar Golondrina aumenta el ritmo de recuperacion de la vitalidad mucho mas rapidamente que comer, y la pocion Esencia de Rafá el Blanco recupera la vitalidad de golpe "como las pociones normales de otros juegos", solo que esa receta no la aprendereis seguramente hasta mas adelante, mas o menos en la parte de la cienaga, acabando el capitulo 2 o comenzando el 3.

Hasta ahi, con golondrina, subiendo niveles y repartiendo bien los talentos se llega facil sin necesidad de esta pocion que digo, usando golondrina. Comer no suele merecer la pena, al menos para mi.

Los combates, como el de contra la salamandra, y recordando a los que decian o dicen que es aburrido el sistema, como sabeis se basa en encadenar combos pulsando clic de raton en el momento preciso que el haz naranja sale sobre el arma al terminar la animacion del ataque. Si se hace bien, segun se mejoran las habilidades, se encadenan combos de ataque cada vez mas largos y dañinos. De todos modos, siempre, si acabais un movimiento de ataque pulsando clic en el momento "perfecto", comenzareis otro o continuareis el combo, impidiendo asi que los enemigos puedan pegaros, noquearos, cegaros, o tumbaros, y aunque os den, normalmente, al menos los humanos, os haran muy poco daño.

Con los monstruos es otro cantar, y algunos que parecen imposibles de matar como las plantas zombie esas que salen del suelo (equinopes) se matan con la antorcha que da gusto. Sí, os hartais de darles con la espada y tardan golpes y mas golpes en morir mientras os envenenan y moris, pero resulta que son plantas y muy vulnerables al fuego, por lo que si equipais y les pegais con una antorcha mueren en unos 4 golpes.

Para las espadas, hay aceites , sebos y demas sustancias como potenciadores, polvo de diamante, runas etc, que si se les aplican, su daño aumenta considerablemente durante un tiempo o para siempre. De estas sustancias algunas son especificas para el tipo de enemigo. Si te aparece un espectro que parece inmortal y por mas que le das no puedes con él, si le untas a la espada aceite para espectros morirá rapidamente.

Y asi podriamos estar toda la noche. Es una lastima que ahora no estemos en plena charla con los personajillos que pretendian criticar el juego alegando que eran jugadores de rpgs pero no tenian ni puta idea de como se juega y desarroya un rpg de pura cepa, o al menos, "tradicional". Lo repito, leer, hay que leer todo, los glosarios, los libros, las cartas, las notas, la descripcion y actualizacion de los personajes, todo. En el juego las sustancias y su uso son fundamentales, son la base del juego. Se puede jugar "a lo bestia" sin eso, y pasandolas canutas mas de la cuenta a veces, respecto de como serian si se hacen bien.

Y todo tiene bastante logica, una vez se conocen las debilidades de cada enemigo, y las bondades de cada sustancia para vosotros. Otra cosa es el desarroyo, en este juego no puedes llegar a ser dios, cuando se llegue al nivel maximo, no habras podido desbloquear todas las mejoras de todos los apartados de stats del personaje, por lo que se debe escoger con cuidado que se va mejorando y que no. Si interesa gastar un talento en tal mejora que solo funciona en tal situacion, o si es mejor usarlo en tal otra que pareceria que va a ser mas util a la larga, etc.

Esto es un rpg señores, cosas como Skyrim, con toda su grandeza, al lado es un chiste, y por eso es que se dice y se ha dicho siempre lo gran juego que es, y de ahi su fama y reconocimiento, que luego muchos que se han acercado a él atraidos por ese boca a boca, no han entendido, ni visto, simplemente porque no han sabido a que jugaban.

Y ni que decir tiene que durante las conversaciones, a menudo, una respuesta os privará de ver o vivir ciertas situaciones, o conocer ciertas cosas, o tener la amistad o enemistad de tal persona o grupo, sea cual sea la respuesta. Aqui las decisiones pesan mucho mas que en otros juegos que pretenden hacer ver que dan libertad para influir en el devenir de los hechos. Yo por ejemplo guardaba partida muchas veces, ante conversaciones de cierta importancia o interes, jejeje. Que luego se enfadan contigo y no hay manera de que te perdonen. [ginyo]


Te habrás quedado a gusto. XD
Nada más que añadir.

Eres de los mios. He jugado a juegos de rol toda mi vida y los de hoy en dia han creado un subgénero "chiste/rpg". The Witcher es una excelente descendencia de los buenos juegos de rol.
Una pregunta a los que se hayan leído los libros y hayan jugado al juego. Lo pongo en spoiler por si las moscas.

Acabo de terminarme el último libro y por fin voy a empezar este juego ya que no quería hacerlo sin leerme antes las novelas.
Según acaba La Dama del Lago, no entiendo cómo puede continuar la historia en el juego con Geralt y Yennefer ¿muertos? y Ciri en Camelot.


Aún no he empezado, supongo que después de cenar me ponga un rato, pero ¿consideráis que el juego es una buena continuación (temática, coherencia, ...) de la historia presentada en los libros? O por el contrario, ¿han tirado por lo cómodo y se han limitado a usar los personajes de los libros y hacer lo que les ha dado la gana en vez de tener que inventarse un mundo de fantasía desde cero?
Pua escribió:Una pregunta a los que se hayan leído los libros y hayan jugado al juego. Lo pongo en spoiler por si las moscas.

Acabo de terminarme el último libro y por fin voy a empezar este juego ya que no quería hacerlo sin leerme antes las novelas.
Según acaba La Dama del Lago, no entiendo cómo puede continuar la historia en el juego con Geralt y Yennefer ¿muertos? y Ciri en Camelot.


Aún no he empezado, supongo que después de cenar me ponga un rato, pero ¿consideráis que el juego es una buena continuación (temática, coherencia, ...) de la historia presentada en los libros? O por el contrario, ¿han tirado por lo cómodo y se han limitado a usar los personajes de los libros y hacer lo que les ha dado la gana en vez de tener que inventarse un mundo de fantasía desde cero?


Te vas a responderte a ti miso a los 5 minutos de empezar el juego ;) Enhorabuena, si las novelas te han gustado lo vas a pasar pipa con el juego. XD [beer]

Para el compañero que pregunta por problemas técnicos, decir que yo tambien tengo. En mi caso, el juego aleatoriamente pierde calidad gráfica de sopeton y se cierra , tirandome al escritorio, incluso creo que alguna vez ha llegado a reiniciarme el PC, tirando ademas un error concreto referente a un .dll. Asi que estuve mirando e investigando y a la unica conclusión que se llega es que el juego es de esos que no funciona bien en W7 (no quiero ni imaginar en el 8), ni siquiera activando la compatibilidad con XP, y mucha gente lo ha tenido que jugar lidiando con molestias de este tipo. En mi caso me he acostumbrado a guardar despues de cada conversacion o avance importante, a cada ratito, con el guardado rápido, porque nunca se cuando se va a cerrar.
No sigue un patron. Aunque lo mas molesto es que siempre funciona bien hasta que acaba la primera parte en la cienaga, tras el combate en la torre del mago. Ya en Wyzima empiezan los problemas. Y yo al menos no he dado con una solución que funcione...
battman80 escribió:Para el compañero que pregunta por problemas técnicos, decir que yo tambien tengo. En mi caso, el juego aleatoriamente pierde calidad gráfica de sopeton y se cierra , tirandome al escritorio, incluso creo que alguna vez ha llegado a reiniciarme el PC, tirando ademas un error concreto referente a un .dll. Asi que estuve mirando e investigando y a la unica conclusión que se llega es que el juego es de esos que no funciona bien en W7 (no quiero ni imaginar en el 8), ni siquiera activando la compatibilidad con XP, y mucha gente lo ha tenido que jugar lidiando con molestias de este tipo. En mi caso me he acostumbrado a guardar despues de cada conversacion o avance importante, a cada ratito, con el guardado rápido, porque nunca se cuando se va a cerrar.
No sigue un patron. Aunque lo mas molesto es que siempre funciona bien hasta que acaba la primera parte en la cienaga, tras el combate en la torre del mago. Ya en Wyzima empiezan los problemas. Y yo al menos no he dado con una solución que funcione...


Pues yo si he encontrado una solucion hace su tiempo (vamos en mi caso), al parecer el juego estaba diseñado para 32 Bits y causaba problemas en sistemas de 64-Bits (por la memoria virtual asignada diferente entre los 32 y 64 bits), lei en los foros anglosajones de Steam y Usaron este software para solucionarlo
http://www.ntcore.com/4gb_patch.php
lo probe y funciono, simplemente teneis que parcharlo en este archivo:
<Donde tengais instalado STEAM>\SteamApps\common\The Witcher Enhanced Edition\System\witcher.exe
Ojala esto os lo solucione
Un Saludo
Fuente:
http://steamcommunity.com/app/20900/dis ... ?l=spanish

Aunque me imagino que tendra el mismo efecto que aumentar la memoria virtual manualmente:
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... =windows-7
Yo he empezado el juego hace poco, estoy en Wizyma, con Windows 8.1 64 bits y de vez en cuando me echa al escritorio pero nada más grave, de momento. Entro de nuevo al juego y sin problemas, pero toca grabar a menudo.
Ulises-Oniro escribió:Yo he empezado el juego hace poco, estoy en Wizyma, con Windows 8.1 64 bits y de vez en cuando me echa al escritorio pero nada más grave, de momento. Entro de nuevo al juego y sin problemas, pero toca grabar a menudo.


A mi me ocurria lo mismo pero solo en la primera parte de wyzima, despues no volví a tener ni un solo fallo mas.
battman80 escribió:
Pua escribió:Una pregunta a los que se hayan leído los libros y hayan jugado al juego. Lo pongo en spoiler por si las moscas.

Acabo de terminarme el último libro y por fin voy a empezar este juego ya que no quería hacerlo sin leerme antes las novelas.
Según acaba La Dama del Lago, no entiendo cómo puede continuar la historia en el juego con Geralt y Yennefer ¿muertos? y Ciri en Camelot.


Aún no he empezado, supongo que después de cenar me ponga un rato, pero ¿consideráis que el juego es una buena continuación (temática, coherencia, ...) de la historia presentada en los libros? O por el contrario, ¿han tirado por lo cómodo y se han limitado a usar los personajes de los libros y hacer lo que les ha dado la gana en vez de tener que inventarse un mundo de fantasía desde cero?


Te vas a responderte a ti miso a los 5 minutos de empezar el juego ;) Enhorabuena, si las novelas te han gustado lo vas a pasar pipa con el juego. XD [beer]

Para el compañero que pregunta por problemas técnicos, decir que yo tambien tengo. En mi caso, el juego aleatoriamente pierde calidad gráfica de sopeton y se cierra , tirandome al escritorio, incluso creo que alguna vez ha llegado a reiniciarme el PC, tirando ademas un error concreto referente a un .dll. Asi que estuve mirando e investigando y a la unica conclusión que se llega es que el juego es de esos que no funciona bien en W7 (no quiero ni imaginar en el 8), ni siquiera activando la compatibilidad con XP, y mucha gente lo ha tenido que jugar lidiando con molestias de este tipo. En mi caso me he acostumbrado a guardar despues de cada conversacion o avance importante, a cada ratito, con el guardado rápido, porque nunca se cuando se va a cerrar.
No sigue un patron. Aunque lo mas molesto es que siempre funciona bien hasta que acaba la primera parte en la cienaga, tras el combate en la torre del mago. Ya en Wyzima empiezan los problemas. Y yo al menos no he dado con una solución que funcione...


Por ahora no me ha dado mala impresión con lo de que aparece Geralt tras tiempo "desaparecido" y con pérdida de memoria. A ver qué explicación me dan más adelante. Me da la impresión que Triss va a aprovechar la ausencia de Yennefer... [+risas]
Este juego es de los mas dificiles que he tenido entre manos de los ultimos años!
Estoy jugándolo ahora (no llevo mucho, voy por la mitad del primer capítulo) y lo que me ha llamado la atención es que el sistema de combate me está gustando. Había leído pestes de él, y la verdad, no entiendo porque se ha llevado tantas críticas. :-?
Pua escribió:Estoy jugándolo ahora (no llevo mucho, voy por la mitad del primer capítulo) y lo que me ha llamado la atención es que el sistema de combate me está gustando. Había leído pestes de él, y la verdad, no entiendo porque se ha llevado tantas críticas. :-?


De eso se quejo mucha gente, y de que era muy dificil, la verdad a mi no me costo nada hacerme con el combate y muy sencillo, estilo de grupos y pulsa cada vez que veas la espada con llamita
He instalado el juego en el otro ordenador que tengo, ya que en el viejo (2009) me daba tirones. Y resulta que en este que es mucho más potente es injugable... el juego va a saltos. Cada 3seg un microcorte, y claro, no hay manera. Tan mal optimizado está o tengo mala suerte? (El parche ese de los 4gb no ha hecho nada)

Un saludo
vicyuste1 escribió:He instalado el juego en el otro ordenador que tengo, ya que en el viejo (2009) me daba tirones. Y resulta que en este que es mucho más potente es injugable... el juego va a saltos. Cada 3seg un microcorte, y claro, no hay manera. Tan mal optimizado está o tengo mala suerte? (El parche ese de los 4gb no ha hecho nada)

Un saludo

en un athlon x2 255 y una 5670 me lo pase 1080 con casi todo al tope y fluido
vicyuste1 escribió:He instalado el juego en el otro ordenador que tengo, ya que en el viejo (2009) me daba tirones. Y resulta que en este que es mucho más potente es injugable... el juego va a saltos. Cada 3seg un microcorte, y claro, no hay manera. Tan mal optimizado está o tengo mala suerte? (El parche ese de los 4gb no ha hecho nada)

Un saludo


Mal optimizado no está en absoluto, habria que ver tu caso concreto, porque el gran mal del PC es que la maquina al final siempre depende de su dueño. Seguramente no es culpa del PC, no de los componentes, sino del mantenimiento que tenga ese PC.

Tiene todo actualizado? windows, drivers de la gráfica, .net framework, visual c++, etc etc ? O es un PC abandonado que de uvas a peras se mira o se usa para algo mas que ver paginas web?

Si estas poniendole algun mod de los de mejora gráfica, reinstala sin dicho mod y prueba. El juego salió oiriginalmente para windows XP, y siempre a presentado ciertos problemas para funcionar en win7. Yo hace unos dias lo comenté aqui mismo, y en mi caso era por un mod gráfico que le puse, que me corrompia los saves cada X tiempo y hacia que el juego se me cerrase. Quitado el mod y capitulo y medio pasado del tirón con cero problemas.

Pueden ser mil cosas en tu caso, asi que cuantos mas datos des, mejor para intentar ayudarte.



PD: Pua,
yo he escrito autenticas biblias en este hilo sobre el tema [+risas] , pero es lo que pasa cuando la gente se emperra en querer jugar a un juego cuyo genero no conocen, o cuando la gente no entiende que no todos los generos de juego gustan a todas las personas, y que por mas famoso que sea un juego o disfrtuable para x grupo de personas, para él puede estar vetado llegar a entender o disfrutarlo asi, por A o por B.

Y eso es todo lo que pasa con las críticas a The Witcher. Mucho novato jugando en PC, y mucho novato enfrentandose a autenticos juegos RPG, y no los mata mata con inventario que pululan por otras plataformas, y que por desgracia se han extendido tambien al PC como una peste. Que tambien molan y entretienen mucho, pero cada cosa es lo que es. El juego es un juegazo, para quien lo sepa abarcar.
battman80 escribió:
vicyuste1 escribió:He instalado el juego en el otro ordenador que tengo, ya que en el viejo (2009) me daba tirones. Y resulta que en este que es mucho más potente es injugable... el juego va a saltos. Cada 3seg un microcorte, y claro, no hay manera. Tan mal optimizado está o tengo mala suerte? (El parche ese de los 4gb no ha hecho nada)

Un saludo


Mal optimizado no está en absoluto, habria que ver tu caso concreto, porque el gran mal del PC es que la maquina al final siempre depende de su dueño. Seguramente no es culpa del PC, no de los componentes, sino del mantenimiento que tenga ese PC.

Tiene todo actualizado? windows, drivers de la gráfica, .net framework, visual c++, etc etc ? O es un PC abandonado que de uvas a peras se mira o se usa para algo mas que ver paginas web?

Si estas poniendole algun mod de los de mejora gráfica, reinstala sin dicho mod y prueba. El juego salió oiriginalmente para windows XP, y siempre a presentado ciertos problemas para funcionar en win7. Yo hace unos dias lo comenté aqui mismo, y en mi caso era por un mod gráfico que le puse, que me corrompia los saves cada X tiempo y hacia que el juego se me cerrase. Quitado el mod y capitulo y medio pasado del tirón con cero problemas.

Pueden ser mil cosas en tu caso, asi que cuantos mas datos des, mejor para intentar ayudarte.



PD: Pua,
yo he escrito autenticas biblias en este hilo sobre el tema [+risas] , pero es lo que pasa cuando la gente se emperra en querer jugar a un juego cuyo genero no conocen, o cuando la gente no entiende que no todos los generos de juego gustan a todas las personas, y que por mas famoso que sea un juego o disfrtuable para x grupo de personas, para él puede estar vetado llegar a entender o disfrutarlo asi, por A o por B.

Y eso es todo lo que pasa con las críticas a The Witcher. Mucho novato jugando en PC, y mucho novato enfrentandose a autenticos juegos RPG, y no los mata mata con inventario que pululan por otras plataformas, y que por desgracia se han extendido tambien al PC como una peste. Que tambien molan y entretienen mucho, pero cada cosa es lo que es. El juego es un juegazo, para quien lo sepa abarcar.


Muchas gracias por la ayuda, pero vamos que el pc esta bien mantenido. De hecho no me da ningun problema con ningun otro juego hasta la fecha, pero este witcher precisamente va realmente mal. El pc tampoco es un misil, es del 2012, pero hombre, witcher es de 2007, y si ningun juego posterior me da problemas, pues algo pasa.

Pero vamos, que habra que joderse y ya esta, no parece haber solucion por mas que he buscado, y desde que he buscado he visto mucha gente con problemas similares.

Gracias de todas formas

PD: Drivers actualizados, ningun mod ni nada, instalacion limpia, y todo lo tipico en orden. La grafica es la nvidia 555M, ahora mismo no es la mejor, pero tanto pide este juego como para que vaya tan mal con ella?
Decir que da igual que este todo en bajo o al maximo, pega los mismos tirones sin el mas minimo cambio.
Pero es un portatil?? Entiendo que sí por la grafica que comentas.
Ram? Porcesador?

Igualmente, lo de los tirones repentinos ya te digo que por falta de equipo no deberia ser, como te comento el juego está bastante bien optimizado, yo conozco a personas que lo han jugado (prestado por mi XD ) en pcs con 2 gigas de ram, dual core normalito y una ati generica 1300x o como se llamasen. Al minimo, pero lo jugaron entero.

Si es un portatil, a lo puñetero que a veces puede ser algun juego con segun qué entornos , debes añadir un plus, porque a los portatiles a menudo hay que echarles de comer a parte...entiendo su comodidad, pero sigo sin entender que gente que desea jugar los elija como primera opcion en vez de una buena torre o una minitorre incluso. No lo digo por tu caso que sé que no es ese.

El juego sencillamente es un juego low cost, igual mucha gente no conoce la historia detras por la fama que ha ganado con la segunda entrega multiplataforma, pero todo nació de las manos de un pequeño grupo de amigos que fundaron el estudio en Polonia y consiguieron, creo recordar que tras enseñar una beta temprana, el permiso necesario para basar el juego en la saga polaca del brujo. Pero incialmente eran como se suele decir "cuatro amigos en una cochera". Tomaron el motor del neverwinter nights que por entonces ya era freeware (gratuito) y lo "retocaron" para darle forma a The Witcher (en realidad, hicieron magia, fué ahi donde demostraron su valia, pues basta ver los juegos que se habian hecho con ese motor hasta entonces).

Digo todo esto para que las rabias y las iras de algunos se contengan un poco, y entiendan que a este producto no se le puede exigir lo que debemos exigirle a otros. Despues de todo es un juego que en su momento de salir al mercado funcionó sin problemas especiales en los equipos de entonces, bajo windows XP. No es el unico caso de juegos que despues no han podido llegar a funcionar bien en win7 o win8, asi que esta es la cosa. Lo que si está mal es que Steam, la propia GOG propiedad de CDproject y demas lo vendan a sabiendas de que no funciona bien del todo en sistemas operativos actuales, o que al menos no lo adviertan o ofrezcan la manera de solucionar los problemas.

Lo que si es raro, es que en los dos equipos que tienes te funcione igual de mal y de los mismos problemas exactamente, habria que ver detenidamente las caracteristicas y sistema operativo de cada uno de ellos, y si realmente tienen instalado todo lo que puede llegar a hacer falta. Releyendote vi que en tu primer mensaje comentabas que inicialmente el problema era al comenzar el video (lo que indicaria que no tienes todo lo necesario instalado, y falta algun visual studio, o actualizacion de flash, o codec, o yo que se [+risas] ) pero que despues el juego te iba "como un tiro" , y creo que te cito textualmente.Tambien comentabas que entonces actualizaste drivers, y bios (bios de que???????????), etc y que te iba a 40-60 frames con congelaciones y tal.

Asi que realmente, sigo pensando como en un inicio, que el problema se podria solucionar con la instalacion (correcta) de algun elemento concreto, pero es muy dificil ayudar a alguien en tu situacion, sin poder meterle mano directamente al equipo y ver realmente como es y en que estado está.

Si en el otro equipo antes de actualizar (lo que parece que te provocó las congelaciones) te iba bien, excepto por los videos, donde el PC petaba, te diria que vuelvas a los drivers previos e investigues el tema por falta de codecs de video, o actualizaciones de flash o algo asi. Tambien que pruebes, sino lo has hecho ya, a correrlo en el modo de configuracion sugerida (que va a ser XP) con derechos de administrador, por si de casualidad asi fuese mas jugable, aunque los problemas de cuelgues aleatorios probablemente sigan, por todo lo que he comentado antes. A mi se me ha vuelto a cerrar sin motivo al escritorio, pero despues de varias horas jugando, y despues he jugado otras cuantas mas sin problema.

Esto es todo lo que te puedo decir, siento no ser de mas ayuda y suerte. [beer]

PD: una última cosa, asegurate de que tienes instalado directX 9 (la ultima versión que hubo) y ante la duda, instalalo.

PD: asegurate tambien de que en ambos equipos tienes el perfil de energia puesto en "rendimiento", no vaya a ser que lo tengas en economizador o como se llame y junto algun proceso de ahorro de energia en el procesador y la grafica en los videos te baje tanto las frecuencias de golpe que te pete, o por eso te dé los tirones...por probar todo. [+risas]
vicyuste1 escribió:He instalado el juego en el otro ordenador que tengo, ya que en el viejo (2009) me daba tirones. Y resulta que en este que es mucho más potente es injugable... el juego va a saltos. Cada 3seg un microcorte, y claro, no hay manera. Tan mal optimizado está o tengo mala suerte? (El parche ese de los 4gb no ha hecho nada)

Un saludo



A mi me ocurrió lo mismo en mi i5 4670k+r9 280x, no pude solucionarlo, usando la integrada me ocurria lo mismo. Lo gracioso, es que en mi anterior Q6600+gtx260 el juego iba de fabula.

P.D.: El juego me gusto tanto que acabe pasandomelo con esos microcortes cada pocos segundos.
Acabo de empezar el segundo capítulo del juego. El jefe del primer capítulo
(la Bestia)
me ha costado un pelín, porque no iba bien equipado para esa pelea. Al final lo he derrotado de manera un poco cobarde. Lo he correteado mientras recuperaba algo de vida y cuando se me completaba, volvía al combate. Creo que leí que este jefe era de las partes más difíciles del juego, ¿era así?

Por cierto,
tras salvarle la vida a la bruja ya que no veía justo que la lincharan los aldeanos, me ha llamado la atención de que elegir la "solución buena" acabe con todos los aldeanos muertos. Daba un poco de grimita viajar hacia la muralla de Wyzima tras acabar el capítulo triunfante y ver por el camino un montón de cuerpos ensangrentados.
Pua escribió:Acabo de empezar el segundo capítulo del juego. El jefe del primer capítulo
(la Bestia)
me ha costado un pelín, porque no iba bien equipado para esa pelea. Al final lo he derrotado de manera un poco cobarde. Lo he correteado mientras recuperaba algo de vida y cuando se me completaba, volvía al combate. Creo que leí que este jefe era de las partes más difíciles del juego, ¿era así?

Por cierto,
tras salvarle la vida a la bruja ya que no veía justo que la lincharan los aldeanos, me ha llamado la atención de que elegir la "solución buena" acabe con todos los aldeanos muertos. Daba un poco de grimita viajar hacia la muralla de Wyzima tras acabar el capítulo triunfante y ver por el camino un montón de cuerpos ensangrentados.


JAJAJA anda que no mola, me diras que no has disfrutado pasandolos a espada XD , se lo merecian a pulso, ademas es en defensa propia [sonrisa] Y sí, el primer boss es de todas las veces que lo he jugado, sino lo mas jodido, de lo mas jodido que hay, es una batalla chunga por el entorno en que se da, y de cobarde nada, que yo tooodas las veces que ya me he enfrentado a el, que seran mas de 20 ^^U, siempre lo he matado igual [+risas] Porque se supone que quien te acompaña deberia ayudarte curandote, pero como tiene inclinacion por echarse a dormir, pues nada [+risas] Ahora en Wyzima ya vas a ir enganchandote pero bien, cuando empieces a ver la trama que se lia y tal. ;) [beer]
battman80 escribió:
Pua escribió:Acabo de empezar el segundo capítulo del juego. El jefe del primer capítulo
(la Bestia)
me ha costado un pelín, porque no iba bien equipado para esa pelea. Al final lo he derrotado de manera un poco cobarde. Lo he correteado mientras recuperaba algo de vida y cuando se me completaba, volvía al combate. Creo que leí que este jefe era de las partes más difíciles del juego, ¿era así?

Por cierto,
tras salvarle la vida a la bruja ya que no veía justo que la lincharan los aldeanos, me ha llamado la atención de que elegir la "solución buena" acabe con todos los aldeanos muertos. Daba un poco de grimita viajar hacia la muralla de Wyzima tras acabar el capítulo triunfante y ver por el camino un montón de cuerpos ensangrentados.


JAJAJA anda que no mola, me diras que no has disfrutado pasandolos a espada XD , se lo merecian a pulso, ademas es en defensa propia [sonrisa] Y sí, el primer boss es de todas las veces que lo he jugado, sino lo mas jodido, de lo mas jodido que hay, es una batalla chunga por el entorno en que se da, y de cobarde nada, que yo tooodas las veces que ya me he enfrentado a el, que seran mas de 20 ^^U, siempre lo he matado igual [+risas] Porque se supone que quien te acompaña deberia ayudarte curandote, pero como tiene inclinacion por echarse a dormir, pues nada [+risas] Ahora en Wyzima ya vas a ir enganchandote pero bien, cuando empieces a ver la trama que se lia y tal. ;) [beer]

Pues yo no recuerdo que se me hiciera difícil la bestia, solo recuerdo en 2 momentos que si que me costaron.

este https://www.youtube.com/watch?v=h3Tk8iwRzUk pero esta jodidamente chetado el de ese video

y al ultimo que tienes que matar en el juego
Para mi la bestia, el perro verde XD , es de los más difíciles pero no porque sea dificil en sí, sino porque tú eres muy débil. [triston]
Otro que se cargo al perro verde dando vueltas, sino es practicamnete imposible.

PD: lo pongo en spoiler.

Una duda que tengo, estoy en la ciénaga, en la zona de los trolls, hay unas torres de piedra, pero cuando enciendo una me mata un rayo. Necesito que el troll resucite o saber que hay que darle al trol cuando esta de piedra. Ya que necesito un zafiro o algo parecido para poder continuar la historia. Gracias de antemano.
lopo7 escribió:Otro que se cargo al perro verde dando vueltas, sino es practicamnete imposible.

PD: lo pongo en spoiler.

Una duda que tengo, estoy en la ciénaga, en la zona de los trolls, hay unas torres de piedra, pero cuando enciendo una me mata un rayo. Necesito que el troll resucite o saber que hay que darle al trol cuando esta de piedra. Ya que necesito un zafiro o algo parecido para poder continuar la historia. Gracias de antemano.


Para resucitar el troll no me acuerdo, pero creo que era hacer un pararrayos hablando con los druidas o algo así que están en el bosque. Una vez que luchas contra el tocas las tres torres y tienes que hacer que el troll pase entre ellas y le caerá el rayo, tienes que repetirlo hasta matarlo creo.
zagerot escribió:
lopo7 escribió:Otro que se cargo al perro verde dando vueltas, sino es practicamnete imposible.

PD: lo pongo en spoiler.

Una duda que tengo, estoy en la ciénaga, en la zona de los trolls, hay unas torres de piedra, pero cuando enciendo una me mata un rayo. Necesito que el troll resucite o saber que hay que darle al trol cuando esta de piedra. Ya que necesito un zafiro o algo parecido para poder continuar la historia. Gracias de antemano.


Para resucitar el troll no me acuerdo, pero creo que era hacer un pararrayos hablando con los druidas o algo así que están en el bosque. Una vez que luchas contra el tocas las tres torres y tienes que hacer que el troll pase entre ellas y le caerá el rayo, tienes que repetirlo hasta matarlo creo.


En efecto, primero tienes que conseguir lo que dice el compañero que hay que conseguir, te lo fabricará un herrero enano en wyzima, vive en el barrio de los no humanos, pero antes alguien te tendrá que explicar que lo necesitas, no se si a traves de una conversacion con quienes el compañero dice, si hablando con el alquimista, o si leyendolo en algun libro. Despues tendras que ir a darle el objeto al enemigo en cuestion (te dejara entonces equiparselo) y repetir lo que ahora haces cuando el enemigo este enmedio, solo que esta vez el premio le caerá a él en vez de a ti, y asi te lo cargas. ;)
Una cosa que no me esperaba del juego... Había leído declaraciones de los desarrolladores diciendo que sólo añadirían escenas de sexo (supongo que para el 3 o el 2) si aportaban algo a la historia. Pero aquí.... Vale que en los libros Geralt se liaba con una o dos diferentes en cada libro, pero esto... Esto casi parece "Pokémon: Hazte con todos". [mad]

No aportan NADA estas escenas a la historia, y ¿lo único que te sirve es para que te enseñen una imagen de la susodicha ligera de ropa? ¬_¬
Pua escribió:No aportan NADA estas escenas a la historia, y ¿lo único que te sirve es para que te enseñen una imagen de la susodicha ligera de ropa? ¬_¬


Pues a mi fue lo que me motivo a seguir con el juego cuando consegui la primera de Triss tras darle la pocion, fue algo que me hizo darme cuenta que este no era el juego tipico de protagonista que decide salvar el mundo porque es asi de majo...y por supuesto conseguir todas las cartas, o alguien me puede decir que el 90% de porque elije su camino final en el juego no fue por
conseguir la carta de las dos enfermeras
Pua escribió:Una cosa que no me esperaba del juego... Había leído declaraciones de los desarrolladores diciendo que sólo añadirían escenas de sexo (supongo que para el 3 o el 2) si aportaban algo a la historia. Pero aquí.... Vale que en los libros Geralt se liaba con una o dos diferentes en cada libro, pero esto... Esto casi parece "Pokémon: Hazte con todos". [mad]

No aportan NADA estas escenas a la historia, y ¿lo único que te sirve es para que te enseñen una imagen de la susodicha ligera de ropa? ¬_¬


¿En serio nos vamos a quejar por esto?
Guy escribió:
Pua escribió:Una cosa que no me esperaba del juego... Había leído declaraciones de los desarrolladores diciendo que sólo añadirían escenas de sexo (supongo que para el 3 o el 2) si aportaban algo a la historia. Pero aquí.... Vale que en los libros Geralt se liaba con una o dos diferentes en cada libro, pero esto... Esto casi parece "Pokémon: Hazte con todos". [mad]

No aportan NADA estas escenas a la historia, y ¿lo único que te sirve es para que te enseñen una imagen de la susodicha ligera de ropa? ¬_¬


¿En serio nos vamos a quejar por esto?


No me quejo y obviamente, tampoco me voy a escandalizar. Simplemente he recalcado que me ha llamado mucho la atención que añadieron esto de manera tan gratuita.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
La tematica de Geralt es una tematica adulta. En el juego puedes cortar cabezas y acribillar a montones de personas y lo que te llama la atencion es que a 3 tias en cada capitulo te las puedas trajinar¿? Pues si, lo entiendo, los EEUU nos han vendido que la violencia gratuita desmesurada da igual pero ver una teta es algo obsceno y merece hacer mencion o censura.
¿Pero qué es gratuito? No son escenas obscenas ni pervertidas ni nada. En casi ninguna salen tetas, apenas media nalga. ¡Y es un dibujo! XD
Pua escribió:
Guy escribió:
Pua escribió:Una cosa que no me esperaba del juego... Había leído declaraciones de los desarrolladores diciendo que sólo añadirían escenas de sexo (supongo que para el 3 o el 2) si aportaban algo a la historia. Pero aquí.... Vale que en los libros Geralt se liaba con una o dos diferentes en cada libro, pero esto... Esto casi parece "Pokémon: Hazte con todos". [mad]

No aportan NADA estas escenas a la historia, y ¿lo único que te sirve es para que te enseñen una imagen de la susodicha ligera de ropa? ¬_¬


¿En serio nos vamos a quejar por esto?


No me quejo y obviamente, tampoco me voy a escandalizar. Simplemente he recalcado que me ha llamado mucho la atención que añadieron esto de manera tan gratuita.


Ademas de lo que ya te han contestado, que se veia venir que te iba a caer [+risas] , la finalidad es precisamente el coleccionismo, puesto que prácticamente, sino el 100%, puedes recahzar el 99% de las ocasiones. Una vez mas, libertad, ya tú decides que haria tu Gerard y que no.

Y el tener que ir buscandolas, puesto que a menudo son el personaje menos relevante que te cruces, da ese puntito de coleccionismo que es parte del entretenimiento, juntar todas las cartas, que ademas hay varias de alguna de las chicas. Con que todo correcto.

Piensa que es como en Gta, hay meretrices (uy que fino), pero no te asaltan y te violan, tu vas si quieres y sino no, el juego continua igual [+risas]
battman80 escribió:
Pua escribió:
Guy escribió:
¿En serio nos vamos a quejar por esto?


No me quejo y obviamente, tampoco me voy a escandalizar. Simplemente he recalcado que me ha llamado mucho la atención que añadieron esto de manera tan gratuita.


Ademas de lo que ya te han contestado, que se veia venir que te iba a caer [+risas] , la finalidad es precisamente el coleccionismo, puesto que prácticamente, sino el 100%, puedes recahzar el 99% de las ocasiones. Una vez mas, libertad, ya tú decides que haria tu Gerard y que no.

Y el tener que ir buscandolas, puesto que a menudo son el personaje menos relevante que te cruces, da ese puntito de coleccionismo que es parte del entretenimiento, juntar todas las cartas, que ademas hay varias de alguna de las chicas. Con que todo correcto.

Piensa que es como en Gta, hay meretrices (uy que fino), pero no te asaltan y te violan, tu vas si quieres y sino no, el juego continua igual [+risas]


Vale, con esta contestación me quedo más conforme. XD

Que no, que no me escandalizo por Dios. Me refiero a que no influyen en nada con el resto del juego. Quizá si te dieran experiencia, fueran parte de subtramas o, que sé yo, existiera un gremio de "ligones" como hay de magos o ladrones en otros juegos podría estar más integrado dentro del "todo" que es el juego. Yo que sé, incluso comer te aumenta la constitución durante unos segundos. A eso me refiero con "gratuitidad", no a enseñar carne. [+risas]

Pero bueno, si es por darte aún más libertad por ser un RPG, vale, lo doy por bueno. :p
Claro, asi tú decides si tu Gerard es mas bien recatado y fiel, o un promiscuo vividor follador XD XD XD .

Pero ya te digo que no solo pasa con personajes con los que tienes conversaciones forzadas, como pueda ser Shani o Triss, sino que hay muchas secundarias que entregan carta, desde simples ciudadanas de las que pasean por los pueblos y ciudades o andan por los edificios, hasta algunas de misiones secundarias, y algun que otro "bicho" jejeje.
Aunque dudo si la pregunta corresponde a este hilo... ¿alguien sabría decirme si la edición UK de la enhanced edition para mac trae el castellano (voces y textos)?

Gracias de antemano y un saludo
delavara escribió:Aunque dudo si la pregunta corresponde a este hilo... ¿alguien sabría decirme si la edición UK de la enhanced edition para mac trae el castellano (voces y textos)?

Gracias de antemano y un saludo


Si tiene código para meterlo en gog.com entonces lo tendrás en todos los idiomas
zagerot escribió:
delavara escribió:Aunque dudo si la pregunta corresponde a este hilo... ¿alguien sabría decirme si la edición UK de la enhanced edition para mac trae el castellano (voces y textos)?

Gracias de antemano y un saludo


Si tiene código para meterlo en gog.com entonces lo tendrás en todos los idiomas


Lo he comprado en Steam y no hay manera de hacerlo funcionar en el mac mini, no lo inicia... he mirado en foros y parece ser que le pasa a mucha gente, y estoy intentando mandar una solicitud de soporte técnico y no consigo entrar en la cuenta para el soporte porque el captcha me dice que el reconocimiento no es valido.... Menuda basura de plataforma...
delavara escribió:
zagerot escribió:
delavara escribió:Aunque dudo si la pregunta corresponde a este hilo... ¿alguien sabría decirme si la edición UK de la enhanced edition para mac trae el castellano (voces y textos)?

Gracias de antemano y un saludo


Si tiene código para meterlo en gog.com entonces lo tendrás en todos los idiomas


Lo he comprado en Steam y no hay manera de hacerlo funcionar en el mac mini, no lo inicia... he mirado en foros y parece ser que le pasa a mucha gente, y estoy intentando mandar una solicitud de soporte técnico y no consigo entrar en la cuenta para el soporte porque el captcha me dice que el reconocimiento no es valido.... Menuda basura de plataforma...


Has preguntado en el soporte de gog? Si no lo has hecho hazlo en este link

Edito: en este link sale los problemas de MAC más comunes, miralo a ver si está tu problema
¿Opiniones sobre el control del juego?
Rotzar escribió:¿Opiniones sobre el control del juego?

Lo peor del juego pero pasable
1223 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25