The Witcher

Rotzar escribió:¿Opiniones sobre el control del juego?

Buen control. No veo nada que lo haga malo, la verdad... :-?
Rotzar escribió:¿Opiniones sobre el control del juego?


Demasiado malo, yo por ejemplo he intentado mas de una vez hacerme con el juego pero el sistema de combate es tan malo que acabo por dejarlo, podría afirmar que es de los peores que he visto, si hubieran arreglado algo tal vez la saga tendría mas seguidores, porque el problema es que para witcher 3 por ejemplo, hace falta jugar a los dos primeros, cosa para mi imposible, juego para divertirme y distraerme, y de lo mal que esta el juego es imposible.
Pues yo me lo estoy pasando ahora, a pesar de tirones graficos horribles y continuos, y no se que le veis TAN malo al control. A mi me parece muy sencillo, con las flechas te mueves y con el raton eliges a quien pegas. Vale que a veces al intentar esquivar el personaje no se mueve o no reacciona del todo bien, pero en mi caso al menos son contadas ocasiones o que no inflyen para nada. Me lo estoy pasando en normal y la verdad es que rara vez necesito usar pociones, mas alla de la que regenera vida en algun momento puntual. Pero vamos que a mi no me parece malo.
Justin B está baneado por "Troll"
A mi el sistema de combate no me dio el mas minimo problema. Eso si, necesite comprenderlo primero.

Me gusto bastante mas que el del 2, que fue un pobre intento de llevar la tipica formula de semi hack & slash a the witcher, y donde gracias a la casualizacion, en vez esquivar te ponias un hechizo que hacia de escudo. Veremos como queda en el 3..
El sistema de combate no es que sea malo... es que no estais acostumbrado, porque es peculiar... una vez te haces con él, ya no es problema alguno.

La ambientación del juego es brutal, la historia es buena... la BSO muy buena... es un grandisimo juego. Y difícil como pocos.

Yo estoy jugando consultando la guía que viene en la enhaced edition... más que nada, por saber qué decisiones afectan a las futuras quest...

Estoy terminando el capitulo 2, y me está costando mucho... no es un juego casual.
Yo a este no lo jugué nunca en la máxima dificultad.

¿Qué es necesario saber para hacerlo? ¿Hay que usar muchas pociones, bombas... En definitiva, si hay que usar mucho la alquimia? Tengo que rejugarlo sobre diciembre para ponerme con el 2 a últimos de enero y empalmar con el 3 a últimos de febrero, pero quiero pasarme este en la máxima dificultad (el 2 era sólo difícil al principio, luego te dopabas con mejores armaduras y armas y estaba chupado), pero me da a mi que la curva de aprendizaje en la máxima dificultad de este primero será muy heavy

Así que espero que me iluminéis y me recomendéis algo sobre el gameplay
lwordl escribió:
Rotzar escribió:¿Opiniones sobre el control del juego?


Demasiado malo, yo por ejemplo he intentado mas de una vez hacerme con el juego pero el sistema de combate es tan malo que acabo por dejarlo, podría afirmar que es de los peores que he visto, si hubieran arreglado algo tal vez la saga tendría mas seguidores, porque el problema es que para witcher 3 por ejemplo, hace falta jugar a los dos primeros, cosa para mi imposible, juego para divertirme y distraerme, y de lo mal que esta el juego es imposible.


El control no es malo, el malo eres tu [+risas] .
Se ha hablado largo y tendido en este hilo, y ya cansa, pero la realidad y se ha demostrado es que el problema sois las personas como tú, que NO SABES A QUE JUEGAS.

Dicho esto, si quieres entender por qué te digo esto, te vas para atras en el hilo, que paso de repetir tochos, pero estas retratado. Y sí, es una lastima que para poder jugar al mata mata de accion que es el 3 y disfrutar a tope de la historia haya que jugar al RPG AUTENTICO que es el 1 y que supone una barrera para los mas "ráipìdos" del lugar.

Se correcto, di que tú no lo entiendes, que no le ves la gracia, y que no has sabido hacerte al juego, porque sino petas un boton del mando o revientas el clic del raton, un juego para tí es aburrido.

The Witcher es tremendamente profundo, su control con teclado y raton es como el de cualquier otro juego del genero y palo, y el sistema de combate es EL DE TODOS LOS CLICK AND POINT, que es lo que es The Witcher 1. Aderezado ademas con un sistema de atención y recompensa para hacerlo mas participativo que en un Diablo, Sacred, etc.

OH SORPRESA!! NO ME DIGAS? Que por qué comparo a The Witcher con esos juegos? PORQUE ES DEL MISMO GENERO, MISMA JUGABILIDAD, MISMO TODO. Otra cosa es que desinformados vean que tiene camara al hombro y ten por hecho que tiene que ser otro chorra rpg machacabotones como los de última hornada. Y no, mira aver qué carama de juego te deja el juego por defecto, y enterate dé que juego hablas antes de ir por ahi diciendo chorradas por favor.

O vete al hilo de Ultra Super street fighter 4 y diles que el control es demasiado malo porque estas acostumbrado al Battleflied y no va igual....

Y no te lo tomes a mal, pero sino sabias nada de esto que te digo, simplemente asume que estabas en la ignorancia y agradece que ahoa ya sabes algo más, y en el futuro podras hablar con mas propiedad.
Si ya lo sabias, corrige tu manera de expresarte, porque el control no es malo, simplemente a ti no te gusta, que es algo muy diferente. Sobre como sea el control en la saga ahora, podriamos debatir, porque igual que a muchos les gustó el cambio de la saga Fall Out de point and click a FPS, la mayoria de esos muchos no eran fans de la saga, y la mayoria de fans de la saga casi se suicidan.

Al final, dentro de su genero y palo, son muy buenos, tanto los FO point como los FP, y con los Witcher ha pasado lo mismo. Pero no mezcles churras con merinas, y procura enterarte de a que juegas antes de tirarte como un toro contra el trapo.

Al compañero, lo dicho, aunque el juego te permite poner una camara de accion entercera persona, es un juego de clicar sobre el objetivo, como todos los rpgs cenitales, solo que en este, cuando clicas sobre un enemigo, se ejecuta una accion acabada con un haz naranja sobre tu arma, y si en ese momento exacto y preciso vuelves a pulsar click, encadenas otro ataque, o otra fase del ataque si tu personaje sabe suficientes movimientos, impidiendo al enemigo atacarte la mayoria de veces, y haciendole mas daño.

Segun subes de nivel y el personaje va mejorando sus aptitudes de combate, los combos que se hacen con el click preciso son mas largos y dañinos. El sistema funciona a la perfección, y es mas divertido que el punteo clásico, ahora que sino te gusta este sistema, mala suerte porque el juego es asi, no por defecto, sino POR VIRTUD.

Ademas, para los jugadores de medio rato y abandono, el juego tiene un desarrollo bastante lento, empieza muy denso y con pocas opciones y va creciendo segun avanza, se basa mucho en leer toda la información que recabas, que es la que te dará conocimientos para implicarte a fondo en la historia, reconocer la personalidad de cada personaje que te cruces y vayas conociendo, saber como enfrentarte a ciertas situaciones y enemigos etc.

Y por supuesto, conocer bien las pociones, que efectos tienen, como se manejan y que estrategias son buenas para combinarlas a la hora de enfrentar una situación, que cosas te interesa vender, cuales quedarte, que pociones hacer y cuales no , etc etc etc

OOOHHHH TODO ESO TIENE EL ABURRIDO JUEGO QUE ABANDONE!? Pues si, y probablemente tiene todo eso porque no es un juego fast food para todos los publicos como toda esta remesa de rpgs lamentables de pega y chichinavo que tanto han hecho crecer el público "fan" del genero, que en realidad ni es fan ni nada, porque los rpgs que quieren y demandan NO SON RPGS para nada. A cualquier cosa con armaduras, espadas e inventario se le llama rpg....
battman80 escribió:
lwordl escribió:
Rotzar escribió:¿Opiniones sobre el control del juego?


Demasiado malo, yo por ejemplo he intentado mas de una vez hacerme con el juego pero el sistema de combate es tan malo que acabo por dejarlo, podría afirmar que es de los peores que he visto, si hubieran arreglado algo tal vez la saga tendría mas seguidores, porque el problema es que para witcher 3 por ejemplo, hace falta jugar a los dos primeros, cosa para mi imposible, juego para divertirme y distraerme, y de lo mal que esta el juego es imposible.


El control no es malo, el malo eres tu [+risas] .


Me alegro que te guste el juego, pero en el tocho que has escrito atrás tu mismo añades que hay un gran publico que detesta esa forma de combate prefiriendo uno mas casual, a ti te parecerá una panacea y ami una mierda, pero son gustos personales, el compañero pregunto sobre el control del juego y yo le he dado mi punto de vista al igual que el tuyo. Y comentarios como "El control no es malo, el malo eres tu" , da a entender que no aceptas otra opinión que no sea la tuya.
Para jugar a TW3 hace falta jugar a TW2, no es estrictamente necesario el 1º y el control de TW2 no tiene nada que ver con el del primero (sigue siendo un Arpg pero se nota que se hizo pensando en las consolas y el multiplataformeo, son hasta opuestos).
lwordl escribió:
Me alegro que te guste el juego, pero en el tocho que has escrito atrás tu mismo añades que hay un gran publico que detesta esa forma de combate prefiriendo uno mas casual, a ti te parecerá una panacea y ami una mierda, pero son gustos personales, el compañero pregunto sobre el control del juego y yo le he dado mi punto de vista al igual que el tuyo. Y comentarios como "El control no es malo, el malo eres tu" , da a entender que no aceptas otra opinión que no sea la tuya.


Claro que la acepto ^^U, basta que eches un vistado a mi biblioteca de Steam para ver mis gustos y que el espectro que manejo es muy amplio. Lo que me parece mal es tu comentario, lo siento, está cargado de desprecio puesto que eres tú el que dice que el control es "MUY MALO", no dices que "a mi no me gusta el control point and click". Ya que a mi ni me parece la panacea ni me deja de parecer, simplemente esque el juego pertenece al genero que he explicado, por eso tú fallas macho, porque demuestras ignorar de que hablas claramente, ya que decir que es malo ENTIENDELO, es tan estupido como que te vayas a los jugadores de aventuras gráficas y les digas que el control es malo, que te vayas a los jugadores de Gtr2 y les digas que el control es malo, que te vayas a los de fifa y les digas que el control es malo....¿Me entiendes verdad? El control ni es malo ni es bueno, lo que pasa es que a ti te gusta o te deja de gustar, pero el control en si es como es y ya, al margen de tus gustos.

Admite simplemente que ni siquiera sabias a qué genero de rpg pertenecia el juego, y que como otros, desde la ignorancia pensabas que simplemente era un action rpg en tercera persona con un control penoso (porque si ese fuese su genero, evidentemente el control seria muy malo).

Luego, lo de que porque haya un gran publico "casual" segun tú mismo, al que le gusten cosas mas "arcade" los juegos tengan que ser al gusto de ellos, pues vas listo, que pasa que porque hay mas gente que es capaz de leer un tebeo que una novela han dejado de publicar novelas? dejan de tener público las obras cientificas? El cine de calidad ya no va nadie a verlo?

No verdaD? Pues date cuenta hombre antes de ofenderte, de lo que puedes llegar a ofender tu, o de lo tontos que son tus argumentos. El juego es como es, y como tal es muy muy muy bueno, de ahi su fama, que no empieza ahora cuando tu te has enterado que existe, sino hace unos cuantos años cuando salió de la nada y gente como tú ni os enterasteis, a pesar de que entonces yá en PC fué un exito y para sus creadores supuso pasar de trabajar en una cochera, a montar un "gran" estudio, que como fruto dió el 2 y ahora el 3.

Todo bien, pero entiende el punto de que el que falla la postura eres tú, objetivamente hablando. Que no te guste es perfectamente valido, por suerte o por desgracia hay toneladas de juegos que a ti no te gustan, igual que los hay que no me gustan a mi, y público para todos ellos.

Contestarle a alguien a quien no conoces de nada "el control es muy malo", es algo que haces por ignorancia, sino habrias dicho "el control es tipo rpg cenital", y se te habria entendido perfectamente sin que tu mientas, puesto que en su genero el control es perfecto. Y te lo he explicado perfectamente, con ejemlo y todo, que tú no has criticado una calidad de control, sino un modo, y ahi pierdes todas la razon. Y sino te gusta o te cuesta leer el "tocho" normal que no te guste el juego [+risas] . Tranquilo que no te pierdes nada que pudieras disfrutar.

Al menos hemos dejado claro al compañero el tema del control.

[beer]
Debería considerarme un inútil y un patán entonces, debo ser el único que le parece un mal sistema de combate. [/sarcasmo] :-|
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Castelvet escribió:Para jugar a TW3 hace falta jugar a TW2, no es estrictamente necesario el 1º y el control de TW2 no tiene nada que ver con el del primero (sigue siendo un Arpg pero se nota que se hizo pensando en las consolas y el multiplataformeo, son hasta opuestos).


El TW2 sigue la historia del 1, y de hecho puedes cargar las decisiones del 1 en el 2... otra cosa es que os de pereza jugar los 2 primeros y querais ir al mas nuevo, pero las historias van seguidas... De hecho para disfrutarlo totalmente yo recomiendo leerse los libros antes y luego jugar al W1 y luego al W2... contando conque yo al 1 le eche mas de 100 horas y al 2 unas 50... pues teneis muuuchas horas si quereis jugarlo al 100% informados ^^
lwordl escribió:Debería considerarme un inútil y un patán entonces, debo ser el único que le parece un mal sistema de combate. [/sarcasmo] :-|


Mal de muchos,.....

Ya sabes como sigue el refran, no caigas en esas niñerias tan pueriles, que te he hablado con bastante mas nivel que eso y he dejado la cosa clara. Eso no es una cuestion de clases ni castas, es una cuestion de ignorancia pura y dura y de alguien que se ofende cuando le corrigen en vez de asumir su error de buenas y admitir que ha aprendido algo que no sabia.

Al margen, como te he dicho, quedan tus gustos. Y por cierto, que este tipo de control de point/click se asemeja mucho a los tipo de control que la industria considera "casual" que a los que se consideran "hardcore", conque no vayas por ahi, que tampoco vas bien. Y sin acritud, que en todo momento te hablo de buen rollo, recuerda que el tono que pongas a la lectura tambien es algo subjetivo tuyo, no me oyes a mi hablar.

;) [beer]


PD: Calla loco! que lo mejor acabo de verlo ahora, el logo de Age of Empires 3 en tu avatar, y estas diciendo que es malo el control de clic? Con que boton pegas tu en los combates del AoE ? XD [buenazo]
Cada vez mas claro todo.

EduAAA escribió:
Castelvet escribió:Para jugar a TW3 hace falta jugar a TW2, no es estrictamente necesario el 1º y el control de TW2 no tiene nada que ver con el del primero (sigue siendo un Arpg pero se nota que se hizo pensando en las consolas y el multiplataformeo, son hasta opuestos).


El TW2 sigue la historia del 1, y de hecho puedes cargar las decisiones del 1 en el 2... otra cosa es que os de pereza jugar los 2 primeros y querais ir al mas nuevo, pero las historias van seguidas... De hecho para disfrutarlo totalmente yo recomiendo leerse los libros antes y luego jugar al W1 y luego al W2... contando conque yo al 1 le eche mas de 100 horas y al 2 unas 50... pues teneis muuuchas horas si quereis jugarlo al 100% informados ^^


Recomiendas leer los libros? Calla loco! que alguno igual se suicida [+risas] XD [beer]

Es curioso como la gente acude al olor de la fama del 3, sin tener ni zorra de la saga, del personaje, ni de los juegos anteriores, y encima pretenden que todo esté a su gusto. Espero que controles a parte, el juego conserve su riqueza argumental y su profundidad en el trasfondo, o tendremos otros god of war con inventario.
EduAAA escribió:
Castelvet escribió:Para jugar a TW3 hace falta jugar a TW2, no es estrictamente necesario el 1º y el control de TW2 no tiene nada que ver con el del primero (sigue siendo un Arpg pero se nota que se hizo pensando en las consolas y el multiplataformeo, son hasta opuestos).


El TW2 sigue la historia del 1, y de hecho puedes cargar las decisiones del 1 en el 2... otra cosa es que os de pereza jugar los 2 primeros y querais ir al mas nuevo, pero las historias van seguidas... De hecho para disfrutarlo totalmente yo recomiendo leerse los libros antes y luego jugar al W1 y luego al W2... contando conque yo al 1 le eche mas de 100 horas y al 2 unas 50... pues teneis muuuchas horas si quereis jugarlo al 100% informados ^^


No es apenas importante excepto en una decisión. Sí, cambian dialogos y te encuentras o no con personajes (como pueden ser Thaler, que te envía un mensaje, o Siegfried.

Luego están los objetos que consigues pasar entre partidas.

Pero la única decisión importante es en referencia a Ada, no comento cual es para evitar destripes.

Tw2 sigue la historia de las novelas, no de TW1 que sería más bien un resumen/homenaje de las mismas.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No se a que juego has jugado tu, pero TW1 sigue la historia de las novelas y TW2 sigue la historia del 1, de hecho como acaba el 1 empieza el 2...
EduAAA escribió:No se a que juego has jugado tu, pero TW1 sigue la historia de las novelas y TW2 sigue la historia del 1, de hecho como acaba el 1 empieza el 2...


Y esa es la única relación entre el 1º y el 2º y Ada.

Puedes jugar a TW1 sin leer las novelas, te llevará de la mano por su universo y mundillo. Es amigable, te explica cosas, te lo muestra. "¡Eh, mira, somos Polacos y esto lo hizo un polaco, mira, ven!

TW2 te mete de lleno en el mundo de un patadón. Países, guerras pasadas, política, gobernantes... Te escupe sin explicarte un mierdo. ¿Quieres inmersión? Púdrete en ella, juega horas y horas y todavía no sabes quien es quien.

No, no se que juego he jugado.
Castelvet escribió:
EduAAA escribió:No se a que juego has jugado tu, pero TW1 sigue la historia de las novelas y TW2 sigue la historia del 1, de hecho como acaba el 1 empieza el 2...



TW2 te mete de lleno en el mundo de un patadón. Países, guerras pasadas, política, gobernantes... Te escupe sin explicarte un mierdo. ¿Quieres inmersión? Púdrete en ella, juega horas y horas y todavía no sabes quien es quien.

En esto tienes razón, me acabo de terminal la 2 parte y no me he enterado de quienes eran la mitad del juego [+risas] La semana que viene empezaré con las novelas [carcajad]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Castelvet escribió:
EduAAA escribió:No se a que juego has jugado tu, pero TW1 sigue la historia de las novelas y TW2 sigue la historia del 1, de hecho como acaba el 1 empieza el 2...


Y esa es la única relación entre el 1º y el 2º y Ada.

Puedes jugar a TW1 sin leer las novelas, te llevará de la mano por su universo y mundillo. Es amigable, te explica cosas, te lo muestra. "¡Eh, mira, somos Polacos y esto lo hizo un polaco, mira, ven!

TW2 te mete de lleno en el mundo de un patadón. Países, guerras pasadas, política, gobernantes... Te escupe sin explicarte un mierdo. ¿Quieres inmersión? Púdrete en ella, juega horas y horas y todavía no sabes quien es quien.

No, no se que juego he jugado.


No entiendo lo que dices. A ver, primero dices que no hace falta jugar al 1º, que te basta jugar al 2º, y ahora dices que el 2º te escupe sin explicarte nada con lo cual estas diciendo que si quieres explicaciones las tienes en el 1º.

La relacion entre el 1º y el 2º es que tal y como acaba el primero empieza el 2º y aparte de eso, estan los personajes y la historia de la caceria salvaje que es la trama principal, por encima del asesino de reyes del 2º y del que roba los mutagenos en el 1º.

Son juegos distintos, obviamente no va a pasar lo mismo en el 2º que en el 1º, pero son historias seguidas.

PD: Visto que no sabes a que has jugado si es que te has pasado los 2 juegos, aqui tienes un resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=pLg9cNTKp38
EduAAA escribió:Son juegos distintos, obviamente no va a pasar lo mismo en el 2º que en el 1º, pero son historias seguidas.



Me explico mejor:

Te "escupe" pero no necesitas ayuda del juego anterior para entender la gran mayoría de las cosas, sino de las novelas. The witcher ocurre cronológicamente antes que The witcher 2 y, obviamente ocurren hechos que afectan al 2 pero yo no creo que sea obligatorio jugar al primero para entender el 2, al menos en su mayoría.

Creo que The Witcher era un homenaje de Cd Projekt a esta obra polaca, como algo "suyo". Tenían un buen material de partida, un buen personaje, un buen escenario. La receta perfecta para un mundo genial de rol. Hicieron The Witcher y no se esperaron este éxito. Pero es eso, un homenaje, un resumen, un compendio... Por llamarlo de alguna manera, no se si llego a explicarme.

The Witcher 2 es una historia mucho más ambiciosa porque no continua unicamente el juego anterior sino las novelas y toma referencias, personajes, hechos del pasado, consecuencias de las novelas. Es una continuación directa de estas.

Cuando digo que "no entiendes nada" es más complicado porque no necesitas de "the Witcher" sino de las tres últimas novelas en concreto. Necesitas entender como ha quedado la situación geopolítica post-guerra, como han quedado la situación social con los elfos, que diantres ha pasado con Nilfgaard y su belicoso expansionismo. Y de eso en The Witcher muy poco vas a encontrar.

Te pego un enlace de la wikia donde te explica que decisiones de TW1 tienen peso en TW2, si os fijais (contiene destripes, pequeños y uno grande) la únida decisión con algo de relevancia en la segunda parte refiere a Ada:

http://witcher.wikia.com/wiki/Save_game_import


¿Significa eso que es mejor obviar la primera parte? Ni digo eso ni lo diré, es un juegazo para mi y el control no es una mierda (¡Era la pregunta inicial! XD ) pero TW1 apenas te preparará para TW2


EDITO un montón de frases raras que al releer no tienen sentido. Estoy escribiendo con mucha prisa porque he de irme xD
Castelvet escribió:
EduAAA escribió:No se a que juego has jugado tu, pero TW1 sigue la historia de las novelas y TW2 sigue la historia del 1, de hecho como acaba el 1 empieza el 2...


Y esa es la única relación entre el 1º y el 2º y Ada.

Puedes jugar a TW1 sin leer las novelas, te llevará de la mano por su universo y mundillo. Es amigable, te explica cosas, te lo muestra. "¡Eh, mira, somos Polacos y esto lo hizo un polaco, mira, ven!

TW2 te mete de lleno en el mundo de un patadón. Países, guerras pasadas, política, gobernantes... Te escupe sin explicarte un mierdo. ¿Quieres inmersión? Púdrete en ella, juega horas y horas y todavía no sabes quien es quien.

No, no se que juego he jugado.


Yo hay veces que me pierdo y no sé de que estamos hablando. No entiendo tu comentario en lo que refiere al 1.
La primera entrega en efecto está pensada para que cualquiera pueda conocer al personaje y el mundo en que se desarroyan las aventuras sin necesidad de haber leido antes las novelas, partiendo de ya sabes que situación de Gerald, y usandola como excusa para construir su personalidad, un poco a tu gusto. Pero es el 1 el que define y explica quién y por qué es Gerald, o esque se te ha olvidado el juego?

Por poner un ejemplo que no pega mucho pero es el único que se me ocurre ahora, imaginemos que el nuevo Tomb Raider enlazase con los anteriores, los clásicos. Te atreverias a decir que no es necesario jugar este nuevo para entender de donde sale Lara Croft? No es imprescindible, CIERTO, pero cojones, es altamente recomendable para cualquiera que tenga un minimo de interes en la historia del personaje y el universo fantastico en que se sucede todo.

Cuando CDpjr hizo Witcher 1 no tenia ni zorra idea de si alguna vez iba a haber un 2, y leyendo tu comentario das la impresion de que el 1 es un tramite, cuando no lo es, es un juego largo, complejo, profundo y empieza y acaba bien, aunque por supuesto dando pie a continuar las historias mas allá de donde las deja. Pero lo que quiere explicarte lo explica muy bien.

Esque no se ya que mas decir, hay muchos casos y ejemplos de situaciones parecidas con otras sagas, y la respuesta al final siempre suele ser la misma. Chico, teneis prisa por jugar el 2 porque va a salir el 3 y todo el marketing dice que va a ser la polla y quereis estar subidos en el tren hypster, pues mira, ni jugueis el 2 ni el 1, veos un par de videos en youtube que gasta menos tiempo, y a comprar el 3 de salida si le ponen buena nota y andando.

Si se quiere conocer la saga, porque crees que te va a gustar, y conocer al personaje, que al fin y al cabo es el centro de todo lo que sucede a su alrededor, es recomendable jugar al 1, que es donde nos lo presentan y le dan forma ante nuestros ojos, explicandonos sus motivaciones e ideologias, sus gustos e inclinaciones, y dejandonos tomar un poco de parte en este proceso de darle forma, si bien como dices, por desgracia, el enfoque que decidieron darle al dos, con su salida en consolas en mente, destruyó bastante todo lo que podría haber sido continuar lo vivido y decidido en el 1 con el 2.

Dan ganas de hablar claramente y a la mierda los spoilers, porque ante las dudas de algunos compañeros parece que es la unica manera de poder responderles algo que entiendan [+risas] En el 1 le dan forma al personaje y forjan su personalidad (mas bien reforjan jeje) en el 2 te lo presentan ya hecho, lo cual no es problema porque obviamente ves como es y ya, pero no sé, yo no le recomendaria a ningun aficionado a los generos rpg que deje de jugar el 1 por ningun motivo. Otra cosa como se discutia mas arriba es que se sea alguien que juega a los rpgs mas comerciales y de moda, que se controlen con el pad machacando botones, y pase un poco de otras cosas mas "aburridas", pues entonces no pasa nada por no jugar al 1, obvio. Tampoco pasa nada por jugar a Mass Effect 3 sin haber jugado el 1 y el 2, como pasar, no pasa nada.

Y dejo por cierto un enlace, para perdidos, que al final siempre me da la sensacion de que ciertas opiniones hacen ver que este fué o es un juego de mierda y que la grandeza de la saga surge del 2 o cae de lo alto de una palmera

http://www.metacritic.com/game/pc/the-w ... ed-edition

Esta saga es grande por el 1, y sin el exitazo que supuso (no hablamos de consolas, no son necesarios 10 millones de unidades para conseguir un gran exito economico, menos en un proyecto low cost como fué este), nunca habriamos tenido el 2 que tanto gusta a tantos que desprecian el 1, ni por supuesto el 3.

A mi me parece genial la jugabilidad del 2, y en ateriores discusiones igualitas a esta, puesto que en este hilo son recurrentes, ya dije que ahora mismo yo prefiero la jugabilidad action rpg, y prefieron aun mas el estilo sand box que le van a dar al 3, siempre que se respete y contenta todo lo que ofrecia el 1. Pero los ninguneos al 1 me parecen pura ignorancia y deshubicación.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Castelvet escribió:Creo que The Witcher era un homenaje de Cd Projekt a esta obra polaca, como algo "suyo". Tenían un buen material de partida, un buen personaje, un buen escenario. La receta perfecta para un mundo genial de rol. Hicieron The Witcher y no se esperaron este éxito. Pero es eso, un homenaje, un resumen, un compendio... Por llamarlo de alguna manera, no se si llego a explicarme.

The Witcher 2 es una historia mucho más ambiciosa porque no continua unicamente el juego anterior sino las novelas y toma referencias, personajes, hechos del pasado, consecuencias de las novelas. Es una continuación directa de estas.


Pero eso de que el Witcher 1 no sigue la historia de los libros de donde te lo sacas? Que la historia de la caceria salvaje que es la que trae a Geralt al mundo, la siguen directamente en el 2... en el 2 se va librando de la amnesia que comienza en el 1º y se va explicando muchas cosas, pero todo empieza en el 1.

Simplemente la historia esta mas avanzada y salen aun mas personajes de los libros, pero en el 1 la historia es exactamente despues de los libros y sale por ejemplo Jaskier explicando lo del pogromo y lo que le pasa a Geralt en el, cosa que es el final de los libros .
Para que quede mas claro, y creo que se puede leer sin sufrir de spoiler pero por si acaso:

Veamos que pasa desde el último libro y en relación a los juegos

La Dama del Lago

La saga de Geralt de Rivia llega a su final a partir de los relatos de algunos personajes surgidos a lo largo de los libros anteriores, que van recordando el pasado. Se evocarán los últimos coletazos y el desenlace de la guerra entre el Imperio Nilfgaardiano y los reinos del norte, así como el papel que pretende jugar la nueva logia de hechiceras en la postguerra; también se dan a conocer los destinos de Yennefer, cautiva en el Castillo de Stygga bajo custodia de Vilgefortz, desesperado por conocer el paradero de Ciri y de Geralt de Rivia, así como de todos los personajes que acompañan al brujo; asimismo, se descubrirá el destino final de Ciri, sobre el que los elfos habían profetizado y motivo por el que retienen en su mundo a la joven más allá de la Puerta de la Golondrina, pese a los deseos de ésta de evitar que se cumplan los malos augurios que recaen sobre sus más estimados amigos.

Aunque, oficialmente, la Saga concluye con el final del relato que escucha el artúrico Sir Galahad, posteriormente hay una serie de relatos cortos recogidos bajo el título "Algo termina, algo comienza" (en la versión española de dos tomos, aparece al final del segundo), que vienen a complementar lo explicado sobre los personajes, sin que esto afecte al final propiamente ya escrito.

The Witcher, un juego RPG para PC, donde se cuenta la historia de Geralt posterior a la finalización del último libro. El brujo, que ha perdido la memoria, regresa a Kaher Morhen solo para ver como un grupo llamado La Salamandra roba los secretos de los brujos y matan al último discípulo de los brujos; así Geralt se embarca en una gran aventura donde intentara recuperar sus recuerdos y vengar a los brujos.

"The Witcher 2: Assassins of Kings". Esta secuela continúa donde lo dejó la primera.


Impresindible a vida o muerte juegar el primero para jugar el segundo, pues no es, claro, no es que te vaya a impedir avanzar ni nada no haberlo jugado. Imprescindible leerse los libros para jugar el 1 o el 2 o ambos, pues tampoco. Como ya he dicho, hay otras sagas de las que podriamos decir lo mismo....y llevariamos la misma razón o no.

Lo recomendable perfecto? Ya se ha dicho muchas veces en este hilo, leerse las novelas, luego el 1 , luego el 2.

Pero para quien no tenga ganas de leer libros, sino de jugar videojuegos, pues lo ideal es empezar por el 1 sin saltarselo, porque es la base encima de la cual se va a construir el 2, y si como dice el compañero en el 2 te pierdes un poco porque salen infinidad de referencias a personaes, situaciones, lugares, etc, nombrandolos dando por hecho que el jugador sabe de qué se habla, hacerlo sin jugar al 1 supone perderte mucho mas.

Porque jugando al 1, y leyendose toooda la informacion que el juego te da (en forma de hechos que suceden en el juego, conversaciones, y libros que encuentras y explican mitos, historia, etc etc), ya supone que vas a ir un poco menos perdido si juegas la saga sin haber leido los libros.

Para no hablar de libros, tambien puede uno sentarse y ver la tercera entrega del Señor de los Anillos y comprender sin problema mas o menos todo lo que pasa en la pelicula, claro coño, pero se disfruta mas y mejor viendo primero las otras dos, cada una con su contenido y peso dentro de la saga. ¿O no?
Yo estoy jugando al mismo tiempo que he empezado a leer los libros...

Voy por el segundo libro... y se leen rápido, tienen ritmo.

Alguien me puede decir que base alquímica usar para hacer golondrina??? Y donde comprarla...
Atjantis escribió:Yo estoy jugando al mismo tiempo que he empezado a leer los libros...

Voy por el segundo libro... y se leen rápido, tienen ritmo.

Alguien me puede decir que base alquímica usar para hacer golondrina??? Y donde comprarla...


Recuerda que el alcohol de calidad es la base para hacer pociones.

Ingredientes: 1 éter + 1 vitriolo + 2 rebis

Los ingredientes los consigues matando monstruos
Yo tuve bastante tiempo aparcados los juegos (comprados y no jugados) por leerme antes los libros. Y como tenía poco tiempo para leer, hasta que no me dieron las vacaciones en Agosto no pude acabarme los que me quedaban. Ahora que terminé los libros, empecé con el uno y hoy he empezado el capítulo 3. Por un lado me gusta cada vez que mencionan hechos importantes de las novelas, pero entre que Geralt está amnésico y obvian a dos de los personajes más importantes en la vida de Geralt, me da la impresión de que este juego es bastante independiente de las novelas. Si el segundo juego decís que sigue más los acontecimientos posteriores de las novelas, creo que lo disfrutaré aún más.

Este primer juego lo dejé aparcado hace varios años y decidí leerme las novelas antes cuando comencé y no paraba de encontrarme a personajes que me decían "Hombre, Geralt, cuánto tiempo te acuerdas de cuánto tú yo bla bla bla". Me frustraba el saber que me estaba perdiendo muchos acontecimientos importantes de la vida anterior de Geralt. No obstante, lo de la amnesia me parece un buen invento para no obligar a nadie a leerse las novelas antes de jugar y poder meterse en la piel de Geralt con sus mismos conocimientos del mundo. Espero que en los juegos posteriores recupere la memoria y, al menos, se pregunte qué fue de los dos personajes a los que me refería antes:
Yennefer y Ciri
Uy que animado este hilo de repente a raiz de lo "malo" del sistema de control jajaj.

Pues yo estoy en el capitulo 3 y no he leido ningun libro. Los recomendais? Serian interesantes para alguien ajeno al juego? (ya que obviamente se escribieron sin el juego en mente imagino). Lo digo porque si son tipo Señor de los anillos que me encanta, me los leo. Si son un ladrillo intragable que solo merece la pena sufrir para entender el juego mejor... paso XD
vicyuste1 escribió:Uy que animado este hilo de repente a raiz de lo "malo" del sistema de control jajaj.

Pues yo estoy en el capitulo 3 y no he leido ningun libro. Los recomendais? Serian interesantes para alguien ajeno al juego? (ya que obviamente se escribieron sin el juego en mente imagino). Lo digo porque si son tipo Señor de los anillos que me encanta, me los leo. Si son un ladrillo intragable que solo merece la pena sufrir para entender el juego mejor... paso XD


Si te gusta el juego te lo recomiendo, yo he empezado el primer libro para ver como era y me he leido como 300 páginas [+risas]
Tengo una duda en relación con el Enano Vivaldi:

Voy a su casa para interrogarlo como sospechoso y sale una escena en que lo detienen por su relación con los Scoia'tael, pero no entiendo muy bien por qué lo detienen ni si está relacionado con alguna decisión que he podido tomar anteriormente.


Gracias por responder.
Pua escribió:Yo tuve bastante tiempo aparcados los juegos (comprados y no jugados) por leerme antes los libros. Y como tenía poco tiempo para leer, hasta que no me dieron las vacaciones en Agosto no pude acabarme los que me quedaban. Ahora que terminé los libros, empecé con el uno y hoy he empezado el capítulo 3. Por un lado me gusta cada vez que mencionan hechos importantes de las novelas, pero entre que Geralt está amnésico y obvian a dos de los personajes más importantes en la vida de Geralt, me da la impresión de que este juego es bastante independiente de las novelas. Si el segundo juego decís que sigue más los acontecimientos posteriores de las novelas, creo que lo disfrutaré aún más.

Este primer juego lo dejé aparcado hace varios años y decidí leerme las novelas antes cuando comencé y no paraba de encontrarme a personajes que me decían "Hombre, Geralt, cuánto tiempo te acuerdas de cuánto tú yo bla bla bla". Me frustraba el saber que me estaba perdiendo muchos acontecimientos importantes de la vida anterior de Geralt. No obstante, lo de la amnesia me parece un buen invento para no obligar a nadie a leerse las novelas antes de jugar y poder meterse en la piel de Geralt con sus mismos conocimientos del mundo. Espero que en los juegos posteriores recupere la memoria y, al menos, se pregunte qué fue de los dos personajes a los que me refería antes:
Yennefer y Ciri



Jejejeje, paseate por las tabernas de la aldea cerca del lago, que veras como no obvian tanto a esos personajes que citas que no salen. Un personajillo de los de relleno te va a contar un cuento que te va a encantar, jejeje, pero por desgracia de nuevo quedará patente la profunda amnesia de Geralt, ya que ni siquiera esa historia le hará reaccionar ;) Ya me contaras [beer]

Y preparate para el 3 XD XD XD
http://www.hdwallpapers.in/walls/ciri_in_the_witcher_3_wild_hunt-wide.jpg


Por cierto, acabo de descubrir que hay una peli de las tipicas de serie B de 2001 y tambien serie de television basada en los relatos cortos. La serie no, pero la peli si alguien ha conseguido encontrarla sub para descargar, que se pase link porque no doy con ella [+risas] Se llama The Hexer, es su titulo internacional, luego tiene otro Polaco "Wiedźmin".

Ulises lo que comentas que has visto, yo en mis partidas (que ya son muchas ^^U) nunca lo he visto, luego sí, está relacionado con alguna decisión o conversación que has tomado en algun momento anterior. Cual¿? Ni idea, en este juego pasa esto, que tienes que estar atento a cada dialogo y pendiente de caca accion que vayas a elegir hacer o no, porque afectará a toda una cadena de personajes relacionados, o situaciones.

Tampoco te va a suponer ningun problema ni nada ;)
A mi me esta costando jugar al juego la verdad.
El capitulo 1 me gustó bastante, ahora estoy acabando el dos y se me está haciendo muy pesado y la historia no me esta enganchando nada (lo que es todo el lio del capitulo 2).

Además que siento que voy de A a B por el mismo recorrido una y otra vez aveces por gilipolleces, y te acabas memorizando el mapa al dedillo de las veces que pasas una y otra vez...

Espero que mejore mas adelante, porque a este paso lo dejaré de lado...
battman80 escribió:
Pua escribió:Yo tuve bastante tiempo aparcados los juegos (comprados y no jugados) por leerme antes los libros. Y como tenía poco tiempo para leer, hasta que no me dieron las vacaciones en Agosto no pude acabarme los que me quedaban. Ahora que terminé los libros, empecé con el uno y hoy he empezado el capítulo 3. Por un lado me gusta cada vez que mencionan hechos importantes de las novelas, pero entre que Geralt está amnésico y obvian a dos de los personajes más importantes en la vida de Geralt, me da la impresión de que este juego es bastante independiente de las novelas. Si el segundo juego decís que sigue más los acontecimientos posteriores de las novelas, creo que lo disfrutaré aún más.

Este primer juego lo dejé aparcado hace varios años y decidí leerme las novelas antes cuando comencé y no paraba de encontrarme a personajes que me decían "Hombre, Geralt, cuánto tiempo te acuerdas de cuánto tú yo bla bla bla". Me frustraba el saber que me estaba perdiendo muchos acontecimientos importantes de la vida anterior de Geralt. No obstante, lo de la amnesia me parece un buen invento para no obligar a nadie a leerse las novelas antes de jugar y poder meterse en la piel de Geralt con sus mismos conocimientos del mundo. Espero que en los juegos posteriores recupere la memoria y, al menos, se pregunte qué fue de los dos personajes a los que me refería antes:
Yennefer y Ciri



Jejejeje, paseate por las tabernas de la aldea cerca del lago, que veras como no obvian tanto a esos personajes que citas que no salen. Un personajillo de los de relleno te va a contar un cuento que te va a encantar, jejeje, pero por desgracia de nuevo quedará patente la profunda amnesia de Geralt, ya que ni siquiera esa historia le hará reaccionar ;) Ya me contaras [beer]

Y preparate para el 3 XD XD XD
http://www.hdwallpapers.in/walls/ciri_in_the_witcher_3_wild_hunt-wide.jpg


Por cierto, acabo de descubrir que hay una peli de las tipicas de serie B de 2001 y tambien serie de television basada en los relatos cortos. La serie no, pero la peli si alguien ha conseguido encontrarla sub para descargar, que se pase link porque no doy con ella [+risas] Se llama The Hexer, es su titulo internacional, luego tiene otro Polaco "Wiedźmin".

Ulises lo que comentas que has visto, yo en mis partidas (que ya son muchas ^^U) nunca lo he visto, luego sí, está relacionado con alguna decisión o conversación que has tomado en algun momento anterior. Cual¿? Ni idea, en este juego pasa esto, que tienes que estar atento a cada dialogo y pendiente de caca accion que vayas a elegir hacer o no, porque afectará a toda una cadena de personajes relacionados, o situaciones.

Tampoco te va a suponer ningun problema ni nada ;)


No he podido aguantarme y he visto el enlace que me has puesto en spoiler. [flipa] Vale, ahora sí que tengo ganas de llegar al tres.

Sobre lo de las pelis, yo no os las recomiendo para nada. Tengo un compañero en el trabajo que es polaco que obviamente se ha leído los libros hace años y que me ha dicho que son malas con avaricia. Leí por ahí que iban a hacer una nueva serie/película (no recuerdo) hecha por los creadores de un corto que estuvo recientemente nominado al oscar llamado La Catedral y que fueron los mismos que hicieron la intro del primer juego. Quizá eso sí que valga más la pena.

dexus escribió:A mi me esta costando jugar al juego la verdad.
El capitulo 1 me gustó bastante, ahora estoy acabando el dos y se me está haciendo muy pesado y la historia no me esta enganchando nada (lo que es todo el lio del capitulo 2).

Además que siento que voy de A a B por el mismo recorrido una y otra vez aveces por gilipolleces, y te acabas memorizando el mapa al dedillo de las veces que pasas una y otra vez...

Espero que mejore mas adelante, porque a este paso lo dejaré de lado...


El capítulo dos sí que es un poco latazo teniendo que ir todo el rato de un lado para otro. Y lo peor es que con tantas cosas por hacer, vas perdiendo un poco el hilo de la trama principal. Menos mal, que el diarío te marca bastante bien la info que has conseguido recopilar, si no ya me habría perdido varias veces...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
dexus escribió:A mi me esta costando jugar al juego la verdad.
El capitulo 1 me gustó bastante, ahora estoy acabando el dos y se me está haciendo muy pesado y la historia no me esta enganchando nada (lo que es todo el lio del capitulo 2).

Además que siento que voy de A a B por el mismo recorrido una y otra vez aveces por gilipolleces, y te acabas memorizando el mapa al dedillo de las veces que pasas una y otra vez...

Espero que mejore mas adelante, porque a este paso lo dejaré de lado...


Mejora mucho, el 4º capitulo es fuera de la ciudad en una zona preciosa que para el tiempo que tiene el juego se ve increible..
EduAAA escribió:
dexus escribió:A mi me esta costando jugar al juego la verdad.
El capitulo 1 me gustó bastante, ahora estoy acabando el dos y se me está haciendo muy pesado y la historia no me esta enganchando nada (lo que es todo el lio del capitulo 2).

Además que siento que voy de A a B por el mismo recorrido una y otra vez aveces por gilipolleces, y te acabas memorizando el mapa al dedillo de las veces que pasas una y otra vez...

Espero que mejore mas adelante, porque a este paso lo dejaré de lado...


Mejora mucho, el 4º capitulo es fuera de la ciudad en una zona preciosa que para el tiempo que tiene el juego se ve increible..




Cierto en aguas turbias.Me lo acabo de pasar a la máxima dificultad y ahora iré a por el segundo :p.91 horas me he tirado, haciendo prácticamente todas las misiones y encargos.Lo cual considero que es bastante necesario, para el desarrollo del personaje.Es un juego denso, tiene mucha miga en cuanto a información, tienes que tener los libros adecuados para que puedes desollar a los monstruos y aparezca su entrada en el bestiario,necesitas leer los pergaminos para las pocimas...el sistema de combate es rudo, pero efectivo, además tiene mucho sentido cuando vas progresando y vas usando las distintas técnicas en función de/los enemigos.Cierto es que el segundo capítulo es el más pesado, pero a mi me gusto y la verdad en general me ha parecido un juegazo con una historia interesante en universo rico.



Por cierto, que me ha encantado la armadura de los enanos, que te forja el herrero cuando consigues todo lo necesario, hasta grabe un vídeo de una parte avanzada del juego con dicha armadura.Igual lo subo
Acabo de pasarme el juego.

El capítulo dos se me hizo un poco pesado al final. El tercero si llega a ser un pelín más largo me hubiera pasado igual, pero tuvo la longitud justa. A partir del capítulo cuatro fue ya un no parar. :) Tengo un par de comentarios bastante "gordotes" sobre el final. Lo pongo en spoiler.

No me terminó de convencer que el malo que estaba detrás de todo lo de Salamandra fuera el Gran Maestre de la Orden que, aunque había sido mencionado antes, no apareció hasta el último capítulo. Me pareció un poco salido de la nada. Sin embargo, conforme iba hablando con él en los distintos encontronazos, me di cuenta que te daba respuestas según hubieras amoldado tu Geralt. Entonces pensé que era como un enemigo hecho a medida para ser el opuesto a tu Geralt. No estaba mal.

Pero lo que me mató del todo y ha hecho que el juego pase de gustarme mucho a encantarme fue que "sugieren" (lo dejan abierto, pero vamos, sí o sí) es que el Gran Maestre ése es... ¡Alvin! ¡Así que el personaje sí que ha estado contigo durante todo el juego! Y no es un complemento al Geralt que te has creado, si no que es la evolución del Alvin que has decidido crear con tus consejos. La verdad, me ha encantado, no me lo esperaba.


Ahora, a por la segunda parte. :)
Este juego fue una sorpresa para mí, siendo sincero, sólo lo jugue porque quería jugar el TW2 que todo mundo decía que era una obra maestra, así que para disfrutar bien del TW2 debía jugar el 1.

Tremenda sorpresa, si bien el prólogo no me gustó, el capitulo 1 me atrapó, el 2 fue muy largo, pero de ahí en adelante una obra maestra. Sobre todo por esa magia que se siente en el juego, lleno de vida, lleno de historias.

Y ese final, simplemente es de esos, que se quedan en tu cabeza por mucho mucho tiempo.

Cuando por fin pude probar TW2, muy bonitos los gráficos, un sistema mejorado de combate, Geralt ya no parecia robot, en general un mejor juego en cuanto a jugabilidad y optimización se refiere.

Buen juego, pero hasta ahí, se quedó corto, no me trasmitio la magia ni el sentimiento de las historias del TW original, no sentía esa libertad, esa exploración, esas historias.

TW3 tiene la pinta que regresa mucho la exploración, y espero que esté repleto de historias curiosas e interesantes que contar y volver a disfrutar como con el TW1.
Acabo de empezar el primer The Witcher hace una semana y la verdad no me sentia asi desde que empeze el primer mass effect. (A nivel de sensaciones) Casualidades de la vida en mi caso con esta relacion que hago, ya que The Witcher utiliza un motor grafico propietario de Bioware (Muy modeado por CDP eso si) y esta ultima en los Mass Effect tiro de un tercero (UE3), lolz.

Nunca pude jugarlo por que o no tenia tiempo, o no tenia pasta, o no tenia la maquina jugona a dispocicion. Me esta pareciendo un grandisimo juego. Pero grandisimo. Y por lo que les he leido no he terminado ni la primera capa de la cebolla xDDDDD Iba a jugarlo con MODs de una vez pero, prefiero dejar eso para la rejugada (Sobretodo le tengo el ojo puesto a ese combat rebalancer, pero presisamente este lo quiero para la rejugada para sentir el "cambio").

El unico que use fue el de las texturas y lo quite por que Gerald se desaparecia en las cinematicas ¬_¬ (cambie de drivers graficos y seguia el prob asi que lo quite). El unico pero que le pongo al juego es que con ciertas configuraciones de pc, se sufre de sttutering y que a veces el poping es brusco, pero buscando un poco en inet y en los porpios foros de CDP se soluciona esto, por lo demas de 10.

Lo estoy jugando en Polaco [+risas] antes de pillarlo me vi unos videos en youtube con el doblaje en castellano y nop. Incluso en ingles no me agradaron las voces, y leyendo en foros guiris la sensacion queda confirmada. Los mejores doblajes al parecer son el Ruso y Polaco.

Y los que echan pestes del control, ¿No habeis visto videos del juego antes de pillarlo? Yo por lo menos soy de los que le encanto la Saga Mass Effect (El 1 sobretodo) y se que en este The Witcher la cosa iba de otro palo, es como bien dijo alguien aqui: Es un juego de rol tipo diablo + opcion de Camara en 3ra persona. A mi por ejemplo me parecio un poco raro eso de encadenar combos pero luego es un vicio xDD

Que por cierto, me encanta estos juegos que te dan opciones en la camara POR DEFECTO; elegir de que lado la quieres, a que distancia, etc... Bioware por ejemplo deberia tomar nota de los polacos, en mass effect no hay nada de esto por defecto por ejemplo si no es con mod a punta pala. (Y del FOV ni hablemos).
elneocs escribió:Acabo de empezar el primer The Witcher hace una semana y la verdad no me sentia asi desde que empeze el primer mass effect. (A nivel de sensaciones) Casualidades de la vida en mi caso con esta relacion que hago, ya que The Witcher utiliza un motor grafico propietario de Bioware (Muy modeado por CDP eso si) y esta ultima en los Mass Effect tiro de un tercero (UE3), lolz.

Nunca pude jugarlo por que o no tenia tiempo, o no tenia pasta, o no tenia la maquina jugona a dispocicion. Me esta pareciendo un grandisimo juego. Pero grandisimo. Y por lo que les he leido no he terminado ni la primera capa de la cebolla xDDDDD Iba a jugarlo con MODs de una vez pero, prefiero dejar eso para la rejugada (Sobretodo le tengo el ojo puesto a ese combat rebalancer, pero presisamente este lo quiero para la rejugada para sentir el "cambio").

El unico que use fue el de las texturas y lo quite por que Gerald se desaparecia en las cinematicas ¬_¬ (cambie de drivers graficos y seguia el prob asi que lo quite). El unico pero que le pongo al juego es que con ciertas configuraciones de pc, se sufre de sttutering y que a veces el poping es brusco, pero buscando un poco en inet y en los porpios foros de CDP se soluciona esto, por lo demas de 10.

Lo estoy jugando en Polaco [+risas] antes de pillarlo me vi unos videos en youtube con el doblaje en castellano y nop. Incluso en ingles no me agradaron las voces, y leyendo en foros guiris la sensacion queda confirmada. Los mejores doblajes al parecer son el Ruso y Polaco.

Seré de los raros que le gusto el juego con las voces en español [sonrisa]
HegolanGamer escribió:
elneocs escribió:Acabo de empezar el primer The Witcher hace una semana y la verdad no me sentia asi desde que empeze el primer mass effect. (A nivel de sensaciones) Casualidades de la vida en mi caso con esta relacion que hago, ya que The Witcher utiliza un motor grafico propietario de Bioware (Muy modeado por CDP eso si) y esta ultima en los Mass Effect tiro de un tercero (UE3), lolz.

Nunca pude jugarlo por que o no tenia tiempo, o no tenia pasta, o no tenia la maquina jugona a dispocicion. Me esta pareciendo un grandisimo juego. Pero grandisimo. Y por lo que les he leido no he terminado ni la primera capa de la cebolla xDDDDD Iba a jugarlo con MODs de una vez pero, prefiero dejar eso para la rejugada (Sobretodo le tengo el ojo puesto a ese combat rebalancer, pero presisamente este lo quiero para la rejugada para sentir el "cambio").

El unico que use fue el de las texturas y lo quite por que Gerald se desaparecia en las cinematicas ¬_¬ (cambie de drivers graficos y seguia el prob asi que lo quite). El unico pero que le pongo al juego es que con ciertas configuraciones de pc, se sufre de sttutering y que a veces el poping es brusco, pero buscando un poco en inet y en los porpios foros de CDP se soluciona esto, por lo demas de 10.

Lo estoy jugando en Polaco [+risas] antes de pillarlo me vi unos videos en youtube con el doblaje en castellano y nop. Incluso en ingles no me agradaron las voces, y leyendo en foros guiris la sensacion queda confirmada. Los mejores doblajes al parecer son el Ruso y Polaco.

Seré de los raros que le gusto el juego con las voces en español [sonrisa]


A pesar de que no entiendes ni papa de lo que dicen, se "siente" la fuerza y emocion del dialogo. Cuando doblan bien las voces, osea que imprimen fuerza y emocion cuando el momento dle juego lo requiera hay no me incomoda un doblaje; Pero cuando es plano para mi es injugable. Ejemplo: el legendario doblaje del Metal Gear Solid en PSX, siempre quedara en mis memorias o el de las pelis de Disney (que tanto en el negocio del doblaje en castellano como en español latino son los mejores).

PD: Por cierto, tenia ganas de empezarlo tambien por que veo que ya van a sacar la tercera parte asi que esto se junto con las ganas de hace tiempo y bueno que al fin lo pille XD
al igual que muchos llevo 3 semanas jugando Witcher 1, me ha sorprendido bastante y mira que jugue el 2, es un estilo de rol puro y duro, con bastantes cosas curiosas y mas sexo xD almenos mas nude carts, en fin... ahora que pase los capitulos pesados en cuanto a la ambientacion estar en los mercaderes de Wizima es una delicia en ambientacion.

creo que Witcher 3 tendra la mezcla de rol puro del 1 y la agilidad, versatilidad y gameplay del 2 + rol tipo skyrim = GOTY 2015 [boing]

PD: estoy leyendo el segundo libro, no quiero acabarme el juego sin antes acabarme almenos el 3ro... ya que disfruto al doble y me imagino muchas cosas cuando hablan de wizima, ahora me imagino mejor Novigrad, ahora que vi los trailers del 3, [sonrisa] [360º] XD
Acabo de empezar el capitulo 3, después de la rayada de las ciénagas, se me ha echo bastante pesado, pero el juego y la historia cada vez mola mas y mas.

Con ansias de que salga el 3, no sin antes acabar el 1 y el 2 mas los libros. Tengo faena estas navidades.
Estoy terminando el capitulo 4.... y la historia está proxima a su culminación.

Sigo pensando que este juego son un montón de buenas intenciones, que no han sabido llevar a buen puerto... siendo un buen juego, es una pena que no hayan sabido convertirlo en una obra maestra.

Es muy cansado la cantidad de quest de un lado a otro, habla con fulano, habla con mengano.... es un ping pong constante... la repetición de escenarios entre capitulo 2 y capitulo 3, donde estás en Wyzima, y la ciénaga... repetitivo.

Al final, me quedo con la buena ambientación, y la historia... porque el diseño del juego, es repetitivo a más no poder.

Deseando terminarlo ya para empezar el 2.
Atjantis escribió:Estoy terminando el capitulo 4.... y la historia está proxima a su culminación.

Sigo pensando que este juego son un montón de buenas intenciones, que no han sabido llevar a buen puerto... siendo un buen juego, es una pena que no hayan sabido convertirlo en una obra maestra.

Es muy cansado la cantidad de quest de un lado a otro, habla con fulano, habla con mengano.... es un ping pong constante... la repetición de escenarios entre capitulo 2 y capitulo 3, donde estás en Wyzima, y la ciénaga... repetitivo.

Al final, me quedo con la buena ambientación, y la historia... porque el diseño del juego, es repetitivo a más no poder.

Deseando terminarlo ya para empezar el 2.


Ten cuidao que yo dije lo mismo no hace mucho y me pusieron de paleto para arriba, que no sabía apreciar una obra de arte XD
Atjantis escribió:Estoy terminando el capitulo 4.... y la historia está proxima a su culminación.

Sigo pensando que este juego son un montón de buenas intenciones, que no han sabido llevar a buen puerto... siendo un buen juego, es una pena que no hayan sabido convertirlo en una obra maestra.

Es muy cansado la cantidad de quest de un lado a otro, habla con fulano, habla con mengano.... es un ping pong constante... la repetición de escenarios entre capitulo 2 y capitulo 3, donde estás en Wyzima, y la ciénaga... repetitivo.

Al final, me quedo con la buena ambientación, y la historia... porque el diseño del juego, es repetitivo a más no poder.

Deseando terminarlo ya para empezar el 2.


Hombre, habria que ver de donde vienes. Pero partiendo de la base del año en que se hizo el juego, que se hizo con un motor totalmente desauciado como era el de neverwinter, y que lo mas cercano en calidad tecnica que habia ofrecido a The Witcher quedaba a años luz por detras, y que se hizo sin a penas presupuesto y como quien dice, por 4 novatos en un garage, entenderas que aunque ahora, pasados tantos años ya, a ti te parezca todo eso que comentas, en su momento y como estaba el panorama fue, y por eso es, una obra maestra.

Lo que pasa que cada jugador es como es, y tiene su recorrido, los que vienen de grandes producciones que se basan en bonitos cgis y jugabilidades del monton mascadas, se abruman ante cualquier cosa que falle en uno de esos puntos, los que vienen de jugar a todo, sobre todo rpg occidental tradicional, ante The Witcher se quitan el sombrero, porque es lo que el juego merece.

Se ha hablado a menudo de este tema en este hilo, largos y acalorados debates, que siempre han acabado en la misma conclusion, y es que la culpa no es del juego, ni del estudio, sino del tipo de jugador que se acerca a él. En tus propias quejas, se ve eso, porque te quejas de mecanicas que son basicas y harto mamadas en el genero. Lo peor que le ha pasado a The Witcher, es la fama, el boca a boca, y The Witcher 2, y cuando salga el 3, si llega a buen puerto, será aun mucho peor, porque aun llegaran mas ovejas descarriadas en busca del 1 para vivir la saga entera, y todavia seran peores los ataques y la incomprension.

En cuanto a lo de que se nota que e sun quiero y no puedo en ciertos aspectos, es cierto, y el 2 es la prueba de lo que fue querer y poder, cuando sobraba el dinero y los apoyos, fruto del tremendo exito que supuso la obra de arte en forma de rpg que es el 1. [beer]


PD: Por poner un ejemplo evidentisimo que me acaba de comentar mi chica, muchos de los jugadores que a menudo aparecen por este hilo para decir esto, si en su momento no jugaron Ocarina of time, y se les ocurriera jugarlo ahora porque "todo dios" dice que es una maravilla y una obra de arte, pensarian igual que en este caso, que estamos locos, que vaya puta mierda de juagbilidad, de graficos, y de historia. Pero la culpa de llegar tarde una fiesta no es mas que del invitado, y si encima te equivocas de fiesta, apaga y vamonos. Pero siempre es mas facil reconocer un fallo en lo ajeno que en lo propio. ;) [beer]
Justin B está baneado por "Troll"
Si tw te parece repetitivo, miedo meda lo que pueda parecerte un TES.

battman80 escribió:PD: Por poner un ejemplo evidentisimo que me acaba de comentar mi chica, muchos de los jugadores que a menudo aparecen por este hilo para decir esto, si en su momento no jugaron Ocarina of time, y se les ocurriera jugarlo ahora porque "todo dios" dice que es una maravilla y una obra de arte, pensarian igual que en este caso, que estamos locos, que vaya puta mierda de juagbilidad, de graficos, y de historia. Pero la culpa de llegar tarde una fiesta no es mas que del invitado, y si encima te equivocas de fiesta, apaga y vamonos. Pero siempre es mas facil reconocer un fallo en lo ajeno que en lo propio. ;) [beer]


No me sirve. Yo jugue por primera vez OoT hace 2 años, y me parecio una autentica obra maestra. Otra cosa es que la mayoria de gente no sepa ver mas alla de los graficos.

TW fue un gran juego y lo sigue siendo. Se habla de repetitividad cuando su jugabilidad es muy similar a cualquier rpg del estilo, y cuando no esta plagado de 500 secundarias clonicas como si fuera un TES. Ojo, que tiene unas cuantas del estilo, pero se basa mas en calidad que en cantidad.

No me parece obra maestra, pero si un grandisimo rpg
Hombre.... No soy novato... Desde la época del Lands of lore que estoy jugando rpg.... Y he terminado varios, oblivion entre ellos, y también me pareció bastante repetitivo, y es por eso que me cuesta dedicarle tiempo a skyrim.... Acabe muy quemado después de más de cien horas dando vueltas por los mismos sitios....

Este the witcher me ha recordado por momentos esas sensaciones.

A ver, parece que mi comentario es una crítica, y soy consciente de que tipo de juego me ponía, además, estoy leyendo los libros y para mi, la ambientación y la inmersión es fundamental, cosa que este juego consigue.

Sin embargo, los defectos que tiene, no se pueden negar.... Los desarrolladores eran unos pardillos, y no pasa nada.... Todos tienen un comienzo, y de los errores se aprende. El juego es muy bueno, pero obra de arte es un calificativo muy heavy para un juego con tantos errores de diseño y técnicos. Se que con la segunda parte se solucionan, y consiguen un grandísimo juego, pero no quise empezarlo sin haber terminado antes este.

Esta empresa me cae bien, y tengo comprados sus juegos tanto en físico, como en digital, y cada vez que se ponen de oferta, no dudo en comprarlos de nuevo y regalarlas a algún familiar...o amigo....

Me parece un universo muy bien construido, y las historias son interesantes....este juego, para ser del año que es, esta muy bien, sin ser una obra de arte, me ha tenido bastante tiempo jugando, y me ha gustado lo bastante como pRa terminarlo.

No le haría ascos a un remake, con los gráficos de la tercera parte, y cambios en las quest para hacerlas más dinámicas y no tan repetitivas....
Teneis razon ambos, pero yo me referia fundamentalmente con lo de que muchas veces se critica sin saber de que se habla, en tu comentario sobre la repetitividad, ya que como ha dicho el compañero anterior, quien se haya pateado muchos rpgs desde aquellos oscuros y lejanos tiempos, sabe que el ir de arriba abajo y de abajo arriba haciendo de recadera es santo y seña de estos juegos, y practicamente, salvo contadas maravillas, solo se rompia el abito cuando se trataba de algo peor, rpgs lineales, donde solos ibas hacia delante y nada habia que hacer hacia atras. No se si me explico.

Y eso es lo que queria decir, porque muchos muchos de los que han venido aqui a criticar el juego, ha sido basandose en eso, en haber jugadoa 4 rpgs famosos de los ultimos 5 años, o a j-rpgs, o a juegos de accion donde por llevar una espada y un escudo ya se pensaban que eran rpgs. Y en cuanto les mentas que el 50% de un juego asi es lo que se disfruta del texto, y lo inmersivo en la ambientacion que puede llegar a ser si te impregnas de la historia, rebufan y salen huyendo porque eso les suena a satanismo. Sino es masticable y sabe dulce, no lo quieren.

Por eso advertí que las quejas valen si vienen con fundamento, pero sino, es quejarse sin saber de qué. Y estoy mas de acuerdo con que sea un gran juego mas que una obra de arte, pero el gran cariño que le tiene parte de la comunidad rolera en PC creo es que sobre todo porque mas que un gran juego o una obra maestra, fue UNA GRAN SORPRESA, en un panorama oscuro y podrido, que caminaba peligrosamente (como mas tarde se ha podido ver por desgracia) hacia la corrupcion y empobrecimiento de los rpgs de siempre, alguien se atrevió a salir con un juego como The Witcher, que encima tenia una factura tecnica que estaba en la media sino por encima en algunos aspectos, de lo mejorcito que por entonces se podia ver, yendo mas alla de los "tecnicamente limitados" rpgs cenitales que por entonces defendian el orgullo del genero frente a los "juegos amburguesa" que empezaban a triunfar como cantarines entre grupis adolescentes.

Por eso creo que este juego tiene el halo que tiene, y fue el exito que fue, y sí, como algunos dicen, de haber salido en un ambiente de rpgs de gran calidad y factura tradicional cuidada, habria pasado como un mojon, pero en el escenario donde The Witcher vió la luz, se merece todos los alagos que le caigan y mas, cuanto menos por valiente, y por que recordó que se podia hacer un rpg bastante purista, currarselo en aspectos tecnicos, y triunfar como negocio con él.

Y lo de Ocarina, a todo amante del rpg le parecerá una obra maestra lo juegue cuando juegue, pero sabeis de sobra que mi comentario va por otro tipo de jugadores, y que es muy acertado, por desgracia [+risas] .
Atjantis escribió:Hombre.... No soy novato... Desde la época del Lands of lore que estoy jugando rpg.... Y he terminado varios, oblivion entre ellos, y también me pareció bastante repetitivo, y es por eso que me cuesta dedicarle tiempo a skyrim.... Acabe muy quemado después de más de cien horas dando vueltas por los mismos sitios....

Este the witcher me ha recordado por momentos esas sensaciones.

A ver, parece que mi comentario es una crítica, y soy consciente de que tipo de juego me ponía, además, estoy leyendo los libros y para mi, la ambientación y la inmersión es fundamental, cosa que este juego consigue.

Sin embargo, los defectos que tiene, no se pueden negar.... Los desarrolladores eran unos pardillos, y no pasa nada.... Todos tienen un comienzo, y de los errores se aprende. El juego es muy bueno, pero obra de arte es un calificativo muy heavy para un juego con tantos errores de diseño y técnicos. Se que con la segunda parte se solucionan, y consiguen un grandísimo juego, pero no quise empezarlo sin haber terminado antes este.

Esta empresa me cae bien, y tengo comprados sus juegos tanto en físico, como en digital, y cada vez que se ponen de oferta, no dudo en comprarlos de nuevo y regalarlas a algún familiar...o amigo....

Me parece un universo muy bien construido, y las historias son interesantes....este juego, para ser del año que es, esta muy bien, sin ser una obra de arte, me ha tenido bastante tiempo jugando, y me ha gustado lo bastante como pRa terminarlo.

No le haría ascos a un remake, con los gráficos de la tercera parte, y cambios en las quest para hacerlas más dinámicas y no tan repetitivas....


Los remakes en PC... pocos existen, por no decir que son contados con los dedos de una mano (y dos de ellos, Age of Empires 2 y Age of Mythology xD). Yo no quiero remake, con defectos y con aciertos así debe perdurar en la memoria de todos.

Yo el problema que le vi en su día fue el sistema de combate, pero es de esos juegos que por historia te obligan a seguir y al final todo termina siendo positivo.

Pero sí, obra de arte el 1 me parece demasiado heavy. Estamos llegando a un punto que todo es obra de arte, y obra de arte para mi es que sea de 10 en todo, y The Witcher no lo es, ni siquiera el 2, aunque por poco, por muy poco...

Obra de arte entiendo que sea Half Life y Half Life 2 por el boom que supusieron y porque era todo innovación, todo 10 aunque ahora, obviando los gráficos, haya muchas cosas como la linealidad y la repetitividad de sus misiones que no guste. Obra de arte podría ser San Andreas, por lo mismo. Pero ya estamos llegando a un punto en que obra de arte es The Last of Us con la peor IA de la historia, Bioshock Infinite que, en 2014, tener una jugabilidad shooter tan aburrida como es doblar una esquina, matar 5 enemigos, pasar por la puerta de enfrente y otra vez lo mismo... y así mil ejemplos. Pero bueno, al fin y al cabo todo esto es subjetivo, pero para mi Obra de Arte tiene que ser un juego de 10 redondo, y de esos es difícil sacar uno cada año, y más con los añitos que llevamos de juegos AAA clónicos consoleros

Pero vamos, tú sigue con TW1 que es juegazo. No se te olvide leer los libros y continúa luego con el 2, que te va a encantar fijo
Hay muchos remakes por ahí.... Los baldur gate enhaced edition, las nuevas versiones de los monkey island, el Fable anniversary edition, el trine que acaban de rehacerlo con los gráficos del dos....

En fin, que no sería descabellado un remake de este witcher.... Aunque lo veo altamente improbable, porque en cd project tienen mucho curro por delante con the witcher tres, y cyberpunk....

Si fuera ubisoft o EA.. Lo mismo....
Gente no se si va aca, pero bueno, pregunto. En el árbol de habilidades, cuando pone por ejemplo, Corte a la Yugular I , Corte a la Yugular II y Corte a la Yugular III. Estos bonus se acumulan entre si, o se pierden con cada nivel nuevo que se les pone?
por el amor de Dios decidme que hay alguna forma de poner el juego en ingles con los subs en castellano por favor os lo pido, que horror de doblaje madre mía, a los actores del mismo en vez de pagarles parece que les cobraron por doblarlo
1223 respuestas
121, 22, 23, 24, 25