The Witcher 3: Wild Hunt

No he podido probar con otro mando porque no tengo ninguno otro a mano pero he estado haciendo pruebas con el botón L3 en los menús.
Y me he encontrado que el comando Mantener pulsado L3 funciona (haciendo más grandes los textos de las descripciones) pero Pulsar L3 (que hace que desaparezcan las descripciones) no funciona. Por lo tanto parece que voy a tener que contactar con el servicio técnico de Sony para que lo reparen. Aún así intentaré probar con otro mando para asegurarme.

Gracias a todos por los consejos!

PD: confirmadísimo que es el mando, he probado a cambiar los controles desde el ajuste de la consola y efectivamente, con el R3 si que silba :(
@Germanico23 Es que era muy raro que fuera del juego jejeje, aún así, deberías luego comprarte los DLCs de TW3 jajaja o mientras te reponen el mando vendelo y pilla el GOTY jajaja. Un saludo y suerte con el mando!!
Germanico23 escribió:No he podido probar con otro mando porque no tengo ninguno otro a mano pero he estado haciendo pruebas con el botón L3 en los menús.
Y me he encontrado que el comando Mantener pulsado L3 funciona (haciendo más grandes los textos de las descripciones) pero Pulsar L3 (que hace que desaparezcan las descripciones) no funciona. Por lo tanto parece que voy a tener que contactar con el servicio técnico de Sony para que lo reparen. Aún así intentaré probar con otro mando para asegurarme.

Gracias a todos por los consejos!

PD: confirmadísimo que es el mando, he probado a cambiar los controles desde el ajuste de la consola y efectivamente, con el R3 si que silba :(


[fumando] soy un acha , la cerveza me vale con una estrella bien fresquita.
Ahora que he vuelto a PS4 tras hacerme con una Pro, estoy comprando juegos que tengo pendientes y tras ver varios tengo la duda si hacerme con este The Witcher 3 en PS4. Soy jugador habitual de PC (tengo buen equipo) pero en los próximos meses me apetece jugar en consolas... y tengo la duda de si jugar este en PS4 también.

A nivel gráfico y estabilidad da la talla? obviamente entiendo que habrá diferencia con la versión PC, pero lo que no me gustaría encontrarme es con una versión con un abismo de diferencia o poco estable. Es recomendable jugarlo en PS4??

Que tal el tamaño de los textos y subtitulos? es muy pequeño o en la tv se ven perfectamente?


Un Saludo.
DiRk escribió:Ahora que he vuelto a PS4 tras hacerme con una Pro, estoy comprando juegos que tengo pendientes y tras ver varios tengo la duda si hacerme con este The Witcher 3 en PS4. Soy jugador habitual de PC (tengo buen equipo) pero en los próximos meses me apetece jugar en consolas... y tengo la duda de si jugar este en PS4 también.

A nivel gráfico y estabilidad da la talla? obviamente entiendo que habrá diferencia con la versión PC, pero lo que no me gustaría encontrarme es con una versión con un abismo de diferencia o poco estable. Es recomendable jugarlo en PS4??

Que tal el tamaño de los textos y subtitulos? es muy pequeño o en la tv se ven perfectamente?


Un Saludo.

Yo lo juego en PRO y va muy bien. Problemas que he visto:

- Hay algunas escenas, bastantes, que ocurre un cierto lag de como 1 segundo, en el que se congela la imágen. No es molesto, pero claro, dices eh? Y como digo, es 1 segundo más o menos y luego sigue normal.
- Las letras son bastante pequeñas, creo que leí que el último parche las permitía cambiar de tamaño, pero yo lo intenté y no vi esa opción.
- Durante el juego todo va muy muy bien, algún bug pero nada importante. No sé como será la versión PC, pero en PS4 el juego es muy bueno.

Ahora tienes la versión GOTY por unos 25€, que está genial.
Ok gracias por la info. Miraré el tema del tamaño de las letras [+risas]
@enfermo777 han arreglado ya los problemas del parche hdr por fin? Gracias bro
Khorgrim escribió:@enfermo777 han arreglado ya los problemas del parche hdr por fin? Gracias bro



Todavía sigue igual. Viendo el cariño que le guardan a Sony supongo que lo arreglarán dentro de 6 meses.
@ros pues vaya, es que vi que se actualizó otra vez aunque no he podido probarlo aún por el curro y tenía fe en que lo hubiesen arreglado para darle la segunda vuelta pero bueno habrá que esperar, se les ve el plumero bastante la verdad. Al igual así sabotean algo, a parte de a sus fans.
Khorgrim escribió:@enfermo777 han arreglado ya los problemas del parche hdr por fin? Gracias bro

a mi el nuevo parche no me ha afectado en nada, al contrario, antes me salto unas 4 veces el error de pantalla azul que se sale del juego al vender armas, y ahora no me ha vuelto a saltar...

Por cierto, una pregunta:

- Los iconos del mapa de que hay una guarida, que te los marca en blanco con el icono de una cueva, cuando te los pasas o consigues lo que había en la cueva, cambia el color de blanco a gris como con otras ubicaciones?? O se quedan en blanco siempre???
Es que no se si ya me las he pasado o no, porque me aparecen siempre los iconos de la cueva en blanco...
Esto es lo q pasa cuando haces algo a desgana....

Metieron parche en la PRO porque la comunidad le insistió, no porque quisieran y este es el resultado.

Para jugarlo en condiciones tienes q poner la consola a 1080 porque si no es de risa ver las texturas a escasos 100 metros o el poping q tiene.. Enfin, salvo por la implementación del HDR y q tampoco es para tirar cohetes.. Mejor no a ver hecho nada para la PRO.

Saludos!!!
Simplemente olvídencen de esa actualización, y asacarán otra.
Koolk escribió:Simplemente olvídencen de esa actualización, y asacarán otra.


Como se den la misma prisa que se han dado en los 2 últimos, igual ya de paso lo sacan con compatibilidad PS5.

DiRk escribió:Ahora que he vuelto a PS4 tras hacerme con una Pro, estoy comprando juegos que tengo pendientes y tras ver varios tengo la duda si hacerme con este The Witcher 3 en PS4. Soy jugador habitual de PC (tengo buen equipo) pero en los próximos meses me apetece jugar en consolas... y tengo la duda de si jugar este en PS4 también.

A nivel gráfico y estabilidad da la talla? obviamente entiendo que habrá diferencia con la versión PC, pero lo que no me gustaría encontrarme es con una versión con un abismo de diferencia o poco estable. Es recomendable jugarlo en PS4??

Que tal el tamaño de los textos y subtitulos? es muy pequeño o en la tv se ven perfectamente?


Un Saludo.


En que juegas? Si juegas en una tele 1080p, el juego va estable a 30, y sin problemas. Si juegas en una tele 4k, espera unos meses a un nuevo parche, en 4k va estable en general (con alguna ralentizacion en alguna zona concreta), pero tiene un problema de distancia de dibujado, las cosas se crean y se destruyen tan cerca como los juegos 3D en la época de PS1.

Ahora, si tienes un buen equipo de PC, yo lo jugaría en PC, que seguramente puedas jugarlo a 60.
Venga, ya me queda menos...ya terminé el juego principal y la expansión de hearts of stone, esta noche empiezo el último dlc. Llevo 2 años con el juego jaja, pero me lo tomo con tranquilidad y le doy descansos y lo alterno con otros 2 juegos más, así lo estoy disfrutando muchísimo.

El primer dlc la verdad me ha gustado bastante.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
es cierto q si fijo la resolución a 1080 y quito el supersampling los efectos nocivos del parche(peor LOD en distancia, popping vegetación, framerate inestable en pantanos etc) desaparecen y la experiencia es como con el anterior parche?
lo leí en DF...

juego en una pro con tv full hd.
soccola escribió:es cierto q si fijo la resolución a 1080 y quito el supersampling los efectos nocivos del parche(peor LOD en distancia, popping vegetación, framerate inestable en pantanos etc) desaparecen y la experiencia es como con el anterior parche?
lo leí en DF...

juego en una pro con tv full hd.


Si compañero, asi es.... Mira tambien q no tengas el supermuestreo activado y esta..

La verdad es q es una vergüenza lo q han hecho con la PRO, al menos q hubieran metido en el menu del juego una opción para jugar a 4K o 1080 y asi no tendriamos q andar cambiando la resolucion de la consola cada vez q quieras jugar a este juego....

Porque lo del ultimo update es una broma...

Saludos!!
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
influye tener el boost activado si voy a jugarlo a 1080 y quiero la mejor experiencia?

acabo de empezar partida, estoy en la posada de huerto blanco preguntando por yenn y cada conversación que inició con los clientes trae consigo una pequeñita pantalla de carga...durará apenas medio segundo...pero me mosquea.
es normal?

en el juego a 1080 es una puñetera delicatesen, super detallado y totalmente fluido. la pro parece una tumba...silencio total...
q juegazo...
Hola, me acabo de comprar el GOTY y apenas he peleado unas pocas de veces. Alguien me ayuda con el sistema de bloqueo? Resulta que cuando realizo un parry a cualquier enemigo, en lugar de bloquear y golpear, Geralt se queda aturdido. Estoy haciendo algo mal? Necesito alguna habilidad? Porque creo que le doy al L2 justo cuando hay que darle.

Gracias
@BloodMigue313 te debería de salir bien si lo haces en el momento justo, ya que no hace falta ninguna habilidad. Yo cuando lo hago bien me sale, cuando no me arrean a mi, pero no me quedo aturdido... no se exactamente que es lo que te pasa para que te aturdan
enfermo777 escribió:@BloodMigue313 te debería de salir bien si lo haces en el momento justo, ya que no hace falta ninguna habilidad. Yo cuando lo hago bien me sale, cuando no me arrean a mi, pero no me quedo aturdido... no se exactamente que es lo que te pasa para que te aturdan


Le doy justo cuando empieza el movimiento, me lanza el ataque y lo bloqueo (no me hace daño), pero no golpea mi personaje, se queda como abatido y sin poder moverme durante 1-2seg

Otra cosa, con soldados si que me sale el contraataque y todo. Estoy que estoy diciendo solo me pasa con los monstruos
BloodMigue313 escribió:
enfermo777 escribió:@BloodMigue313 te debería de salir bien si lo haces en el momento justo, ya que no hace falta ninguna habilidad. Yo cuando lo hago bien me sale, cuando no me arrean a mi, pero no me quedo aturdido... no se exactamente que es lo que te pasa para que te aturdan


Le doy justo cuando empieza el movimiento, me lanza el ataque y lo bloqueo (no me hace daño), pero no golpea mi personaje, se queda como abatido y sin poder moverme durante 1-2seg

Otra cosa, con soldados si que me sale el contraataque y todo. Estoy que estoy diciendo solo me pasa con los monstruos

Pues...acabo de probar y me pasa justo lo mismo, a los guerreros los bloquea y muchas veces golpea (no siempre, en mi caso), mientras que a los monstruos solo me los bloquea también, luego no ataca.

Lo que dices que se queda aturdido también me ha pasado con los monstruos, y yo diría que es cuando bloqueas un golpe potente (los que hacemos nosotros con el triángulo), pero solo es una suposición.

Ya le he metido al juego 72 horas y no debo de ir ni por la mitad (ni he empezado las expansiones claro), dios mio que maravilla de juego, nunca había visto tanta calidad junta en un juego. Me deja sin palabras cada vez que juego, no paro de tomar fotos de los espectaculares paisajes, las secundarias me siguen sorprendiendo cada una de ellas con sus geniales historias. Es te es el mejor juego de la generación sin ningún tipo de duda, no me cansaré de decirlo.
¿Para activar el 4k hay que hacer algo concreto?, he metido el juego por primera vez, se ha descargado el típico parche y ya, no veo opciones de activar/desactivar 4k o algo parecido por ningún sitio.

Saludos!
Hola muy buenas !!!
Me he he decidido a empezar esta gran aventura , no jugué a los anteriores ,¿Algún consejo?
Un saludo.
@BloodMigue313 @enfermo777 Es que el bloqueo es eso, bloquear. Lo otro de lo que habláis, el contraataque, solo funciona con enemigos humanos. Por eso solo os sale cuando lo probáis contra ese tipo de enemigo.

@puszar20 No lo he vuelto a probar desde el parche, pero supongo que irá activado automáticamente. Para desactivarlo tiene que ser en la salida de vídeo de la Ps4, quitando 4k y dejando solo 1080p. Desde el propio juego no se puede, y creo que el Hdr tampoco.

@adriancar Depende del tipo de jugador que seas, ya que el juego se puede disfrutar de muchas maneras y cada uno tiene la suya. Mi consejo, si eres de los míos, es que te lo tomes con calma, no te agobies con el contenido y te vayas haciendo a él poco a poco, no mires guías y déjate sorprender por todo lo que vas a ver, tanto a nivel narrativo como visual. Eso sí, tendrás que tener tiempo para dedicarle jeje.


Un saludo.
adriancar escribió:Hola muy buenas !!!
Me he he decidido a empezar esta gran aventura , no jugué a los anteriores ,¿Algún consejo?
Un saludo.


Ademas del buen consejo dado por @Rileco yo te daría otro, desde mi punto de vista muy importante: leete la saga de novelas del Brujo. De ese modo conocerás mucho mejor la historia y sus personajes, y disfrutaras y entenderas mas cada situación y lugar que te encuentres. Obviamente no es imprescindible para jugar, pero imagina un juego sobre Juego de Tronos... ¿quien lo vivirá mas? ¿alguien que no conoce la historia, o alguien que ha visto la serie o leido los libros?...
Prueba al menos a leer “El último deseo”, primera novela de la saga que hace las veces de introducción del personaje de Geralt de Rivia, se lee rapido y conoceras mejor al protagonista. Es solo mi opinión, pero yo conocí las novelas gracias al juego y estoy encantado con lo que me encontré. Hagas lo que hagas lo disfrutarás. Un saludo.
@bauer76 Precisamente yo me leí los libros antes de jugar al juego, todo un acierto. Pero entiendo que el compañero preguntaba por el juego en sí, y que no todo el mundo dispone o quiere disponer de tanto tiempo para dedicarle a cosas externas a lo que es el juego en sí.

De todas formas, estoy de acuerdo contigo. Mucho más dado que fue mi experiencia y fue muy gratificante.


Un saludo compañero.
@Rileco yo leí el primer libro sin haber jugado al juego y sin conocer que existía el juego. Mis impresiones del libro fueron....bueno, no está mal, pero tampoco engancha tanto como para leerme todos los libros...

Luego vi el juego, me enteré que estaba hecho a partir de los libros, lo compré y lo estoy jugando, y como me está gustando tanto, me estoy releyendo el primer libro y me está gustando muuuuucho más que en la primera lectura.

Por eso, en mi opinión, creo que es preferible jugar antes al juego (jugar 10-20 horas), ya que la inmersión con el juego es superior a la inmersión que te hacen los libros, ya que ves las bestias, ves a Geralt, ves la época, ves el ambiente y el contexto de la historia, y al leer los libros todo esto ayuda muchísimo a imaginarte las cosas que vas leyendo.

Yo cada vez que nombran alguna bestia/personaje en el libro, voy a goole y la busco para ver cómo es en los juegos y ponerle cara jajaja.

Pero como digo, esta es mi opinión y mi experiencia, luego cada cual a su modo jeje
@enfermo777 Es que el primer libro es un filtro, por decirlo de alguna forma. Está compuesto por pequeñas historias inconexas a modo de presentación de personajes y poco más... El resto si son una saga conectada entre sí, con su historia bien narrada.

De hecho, el juego comienza donde los libros terminan, con lo que aunque tu crees que estás haciendo lo correcto, en realidad lo estás haciendo al revés. Si te hubieses leído todos los libros, en mi opinión, lo disfrutarías más. Ya que, como digo, el juego es la continuación directa de la historia narrada en 7 libros, que no son pocos.

P.D: Además, que como salgas de Huerto Blanco sin haberte leído los libros, pero con la intención de leerlos, te comes un spoiler muy gordo del final de los libros. Que no es poca cosa.


Un saludo.
@Rileco jajja, pues me temo que ya me he comido el spoiler jajajaj

Los libros vi que hasta el 3º son todo pequeñas historias inconexas, y que a partir de ahí comienza lo bueno. Pero de verdad que jugando 10-20 horas ves los libros de otra forma. Igual lo mejor sería jugar un ratito sin alcanzar ese spoiler, para mejorar también la ardua tarea de leer los dos primeros libros, ya que se hacen más llevaderos.

Yo ahora mismo ya me habré comido varios spoilers, porque voy como por 1/4 del juego, y aún sigo en la relectura del 1º libro. Pero bueno, en cualquier caso estoy teniendo una experiencia con este juego + libro que nunca antes había tenido. De 10.

Un saludo compañero y gracias por la info!!!
He salido de Huetor Blanco y de Wyzima, estoy en Velen y ahi lo he dejado. He empezado con los libros, que me estan enganchando porque me leo un capitulo y me pongo la escena correspondiente del The Witcher 1 y es una pasada.

Me he comido el spoiler del que hablais?
BloodMigue313 escribió:He salido de Huetor Blanco y de Wyzima, estoy en Velen y ahi lo he dejado. He empezado con los libros, que me estan enganchando porque me leo un capitulo y me pongo la escena correspondiente del The Witcher 1 y es una pasada.

Me he comido el spoiler del que hablais?

Los juegos son la continuación de los libros, ¿Qué escenas correspondientes? :-?
Migadeth escribió:
BloodMigue313 escribió:He salido de Huetor Blanco y de Wyzima, estoy en Velen y ahi lo he dejado. He empezado con los libros, que me estan enganchando porque me leo un capitulo y me pongo la escena correspondiente del The Witcher 1 y es una pasada.

Me he comido el spoiler del que hablais?

Los juegos son la continuación de los libros, ¿Qué escenas correspondientes? :-?


Pues sin ir mas lejos, el primer capitulo del primer libro (El ultimo deseo) corresponde al comienzo del primer juego si no me equivoco. Te dejo el video a ver que opinas.

https://www.youtube.com/watch?v=Lyn5V3Ix8dA

Edit: Creo que la primera escena es la unica que tambien sale en el primer libro. Supongo que sera una especie de prologo o introduccion.
BloodMigue313 escribió:
Migadeth escribió:
BloodMigue313 escribió:He salido de Huetor Blanco y de Wyzima, estoy en Velen y ahi lo he dejado. He empezado con los libros, que me estan enganchando porque me leo un capitulo y me pongo la escena correspondiente del The Witcher 1 y es una pasada.

Me he comido el spoiler del que hablais?

Los juegos son la continuación de los libros, ¿Qué escenas correspondientes? :-?


Pues sin ir mas lejos, el primer capitulo del primer libro (El ultimo deseo) corresponde al comienzo del primer juego si no me equivoco. Te dejo el video a ver que opinas.

https://www.youtube.com/watch?v=Lyn5V3Ix8dA

Es solo esa intro, que si corresponde a esa parte del libro, todo lo demás ocurre después.
Migadeth escribió:Es solo esa intro, que si corresponde a esa parte del libro, todo lo demás ocurre después.


Estupendo. Entonces a partir de que libro empieza el the witcher 1?
BloodMigue313 escribió:
Migadeth escribió:Es solo esa intro, que si corresponde a esa parte del libro, todo lo demás ocurre después.


Estupendo. Entonces a partir de que libro empieza el the witcher 1?

De ninguno, los tres juegos son despues de los libros.

Un saludo
BloodMigue313 escribió:
Migadeth escribió:Es solo esa intro, que si corresponde a esa parte del libro, todo lo demás ocurre después.


Estupendo. Entonces a partir de que libro empieza el the witcher 1?

La Dama del Lago -----> The Witcher 1.
bueno acabado el primer dlc que pasada heart of stone , gran historia , por lo que veo saque el final bueno, aunque el malo tenia mejores recompensas
sicluna escribió:bueno acabado el primer dlc que pasada heart of stone , gran historia , por lo que veo saque el final bueno, aunque el malo tenia mejores recompensas


Yo saqué el final malo a propósito porque me quería vengar de que me putease con lo del sapo.

El dlc blood and wine es muchísimo mejor.
dantemugiwara escribió:
sicluna escribió:bueno acabado el primer dlc que pasada heart of stone , gran historia , por lo que veo saque el final bueno, aunque el malo tenia mejores recompensas


Yo saqué el final malo a propósito porque me quería vengar de que me putease con lo del sapo.

El dlc blood and wine es muchísimo mejor.


Yo tambien saqué el final bueno, yo tambien tenía sed de venganza jaja. En estos días le quiero dar caña tambien al dlc de blood and wine, pero me he tomado un descanso de unos días del brujo para cogerlo con más ganas, ya que este juego es el único en mi vida que no quiero que se termine y me lo estoy tomando con muuuuuuuuuuuucha calma.
Bueno, llevo un buen puñado de horas en el juego y se me estaba empezando a hacer muy pesado acabar todas las misiones en Novigrad, hasta el punto en que llegué a la de "Cabaret" y pensé "pasando..." Menos mal que al final la seguí porque te lleva a una de las misiones que más me han gustado. No digo más para no destripar pero si alguno se encuentra con dudas de si hacerla o no, le recomiendo que la siga.
A veces cuando te notas cansado del juego es mejor dejarlo un par de semanas y luego se retoma con fuerzas, al menos eso es lo que he ido haciendo yo.
hola,

tengo dos fundas (sin estrenar) de la saga, para un samsung s8, las regalo. Si alguien las quiere que contacte

edito: apalabrado con un forero
@Gooler yo noto también el cansancio de tantas misiones cuando juego muchos días seguidos, pero como juego cada dos-tres semanas que es cuando voy al pueblo, llego con las energías a tope. La semana pasada estuve 10 días seguidos jugando, le metí 25 horas entre los 10 días, y noté el cansancio. Como hasta dentro de otras 2 semanas no lo voy a catar... estoy ya que me subo por las nubes gracias a estos descansos jeje
Me quiero comprar el juego. Tengo una pregunta. Cuantos gb tiene de actulizaciones? Me refiero a la opción GOTY.
Gracias
@anpeasolana Gyo lo compré en octubre y me ha descargado ahora el parche, no recuerdo el tamaño exacto, pero vamos, fue muy muy poco tiempo de descarga... Yo diría que no llega ni a 4 gb por lo poco que tardó, igual ni 3gb tampoco... A ver si alguien lo sabe exactamente
Yo no se lo que ocupa realmente el parche solo, pero el juego GOTY con la actualizacion ultima, en total me ocupa 42,43gbs, sin contar las partidas guardadas.
joder estoy jugando el dlc de the witcher blood wine y justo cuando entro en la casa que te regalan voy a poner un cuadro y el unico que tenia es el de iris y olgierd
me ha entrado una pena al ver-lo y recordar su historia
pero bueno ahi esta ahora en el salon principal XD
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Este juego tiene el mismo "sindrome" que la mayoria de juegos de Ubisoft de mundo abierto. Despues de unos dias jugandolo, hay que "desintoxicarse" una buena temporada. Acabo siempre superagobiado y agotado. Lastima
Saludos
Parche 1.62. Alguien sabe qué mejora?
TitoKeren escribió:Parche 1.62. Alguien sabe qué mejora?



Gracias por la info, supongo que arreglará los problemas que trajo el último parche, el del HDR. Voy a ver si encuentro algo de info y esperaremos a ver si algún compi lo prueba y comenta.


Un saludo y gracias.
29494 respuestas