The Witcher 3: Wild Hunt

adri079 escribió:
flypi escribió:Madre mía!! Parece otro juego. Como se ve, subieron la resolución? El hdr es el mejor invento del mundo!!!

Pues si, el HDR es impresionante.


Tanta diferencia hay?

Lo compré el día de lanzamiento, jugué 3 horas y no lo he vuelto a tocar a día de hoy.. Parece que ya va siendo hora después de las mejoras para PRO y el tema del HDR.
flypi escribió:Madre mía!! Parece otro juego. Como se ve, subieron la resolución? El hdr es el mejor invento del mundo!!!


Parece que si han hecho mejoras visuales además del HDR, pero no especifican cuales. Aquí traducido:

- Soporte para función HDR.
- Varias mejoras de rendimiento.
- Mejoras en la estabilidad.
- Arreglos de ciertos problemas derivados por la localización.
- Pequeñas mejoras visuales.


Un saludo.
@Zurkin @sicluna

Pruff no había manera, siempre se quedaba pillao en esa partida de cartas, ha funcionado lo contrario por decir, cargue un save antes de entrar al sitio de eda misión etc, y pase hasta el culo de hacerla, hice 8000 cosas antes, misiones, tesoros etc..... Ya por último esperanza perdida, como era ya la única y última misión que me quedaba, funcionó, pase eda partida de cartas por fin de una pu... Vez [qmparto]

Madre mía, no me ha pasado nada de nada en ningún sitio así reseñable, solo esto, las pedrás que le dan a estos juegos.


Creo que estoy ya con la nariz metida en el final del juego base...... Si es así esta noche se acaba ya, a ver que tal el final xd


Y luego las expansiónes [beer]
Rileco escribió:
flypi escribió:Madre mía!! Parece otro juego. Como se ve, subieron la resolución? El hdr es el mejor invento del mundo!!!


Parece que si han hecho mejoras visuales además del HDR, pero no especifican cuales. Aquí traducido:

- Soporte para función HDR.
- Varias mejoras de rendimiento.
- Mejoras en la estabilidad.
- Arreglos de ciertos problemas derivados por la localización.
- Pequeñas mejoras visuales.


Un saludo.


Pues yo estoy leyendo todo lo contrario. Distancia de dibujado bajo, han quitado el super sampling en teles FULLHD y el juego está sobresaturado
@Juan_Garcia Solo he traducido lo que ha posteado la fuente oficial. No se que pretendes conseguir citándome a mi.

Sobre lo del supersampling, Sony lo activó mediante actualización en opciones del sistema. Podría ser que lo hayan quitado para no gastar recursos en ello ya que la gente se puede seguir beneficiando de ello vía consola.


Un saludo.
Pues desde aquí les doy las gracias después de ponerlos a parir la semana pasada.
Supongo que eso a quienes no tengan la pro se la suda no?

Si me va a joder a mi un parche destinado a pro que ni me importa.... No actualizo.
Zyan escribió:Supongo que eso a quienes no tengan la pro se la suda no?

Si me va a joder a mi un parche destinado a pro que ni me importa.... No actualizo.



Hombre el HDR va en la Slim también.

Joder como bufa la Pro con el 4K ¬_¬
ros escribió:
Zyan escribió:Supongo que eso a quienes no tengan la pro se la suda no?

Si me va a joder a mi un parche destinado a pro que ni me importa.... No actualizo.



Hombre el HDR va en la Slim también.

Joder como bufa la Pro con el 4K ¬_¬



Meh, entonces nada para mi xd, ni hdr ni na, a lo simple.

Respecto al ruido seguro será por el aumento de esfuerzo al 4k etc

A mi por ejemplo no me suena nada de nada, mi ps4 es versión fujitsu [qmparto]
Juan_Garcia escribió:
Rileco escribió:
flypi escribió:Madre mía!! Parece otro juego. Como se ve, subieron la resolución? El hdr es el mejor invento del mundo!!!


Parece que si han hecho mejoras visuales además del HDR, pero no especifican cuales. Aquí traducido:

- Soporte para función HDR.
- Varias mejoras de rendimiento.
- Mejoras en la estabilidad.
- Arreglos de ciertos problemas derivados por la localización.
- Pequeñas mejoras visuales.


Un saludo.


Pues yo estoy leyendo todo lo contrario. Distancia de dibujado bajo, han quitado el super sampling en teles FULLHD y el juego está sobresaturado


Juan, yo solo comento la impresión que me a dado nada más ponerlo. Empeze a jugar el jueves y aunque no he tenido mucho tiempo he entrado a jugarlo todos los días. Hoy vi una actualización y al entrar al juego, se veía todo distinto, más nítido y como con más efectos de luz. Vi que la tv había activado el hdr. Me vine enseguida a postearlo contentisimo. No soy informático ni soy un experto, pero de veras. Ahora se ve de maravilla.
Zyan escribió:
ros escribió:
Zyan escribió:Supongo que eso a quienes no tengan la pro se la suda no?

Si me va a joder a mi un parche destinado a pro que ni me importa.... No actualizo.



Hombre el HDR va en la Slim también.

Joder como bufa la Pro con el 4K ¬_¬



Meh, entonces nada para mi xd, ni hdr ni na, a lo simple.

Respecto al ruido seguro será por el aumento de esfuerzo al 4k etc

A mi por ejemplo no me suena nada de nada, mi ps4 es versión fujitsu [qmparto]



Fijo terminan haciendo pro Slim que no hará ruido y a seguir haciendo caja
Bueno dos actualizaciones... y en ninguna de ellas hacen lo que llevan años y años pidiendo los fans... aumentar el tamaño de los subs.

Ayer probé el witcher en mi tele de 50 pulgadas, que está a unos 2 metros... y los subs se ven bien, pero aún así, no entiendo la mania de poner subs tan pequeños... ni que costaran pasta.
@dantemugiwara

Estos de CD Proyect, hacen juegos para águilas [qmparto]

Yo juego en una de 44 y los subs de los diálogos bien, pequeños, pero legibles desde aprox 2 metros, pero las cartas? Que cojones, las descripciones de las cartas con lupa vamos, me las aprendí todas de memoria para no leer más xd
Ayer lo estuve probando un rato tras la actualización. Y t no me terminan de convencer los cambios, la iluminación y colores se ven distintos pero no me parece mejores q sin el hdr.

Lo q si he apreciado en cuanto entre en la ciudad es que los elementos a media distancia se generan de forma mas apreciable q antes, quizá por lo q que comentan de distancia de dibujado más corta.

¿Hay alguna manera de desactivar el hdr desde el juego, para hacer comparaciones con/sin hdr?
almuela escribió:
¿Hay alguna manera de desactivar el hdr desde el juego, para hacer comparaciones con/sin hdr?



Creo que sólo desde los ajustes de pantalla en la consola. ¿No os hace ahora el cielo como un efecto extraño?
Tanto tiempo esperando el parche y dan un paso adelante y dos atrás. Se han cargado la distancia de dibujado. [facepalm]

https://youtu.be/miZ5CwushsE
dr_norimaki escribió:Tanto tiempo esperando el parche y dan un paso adelante y dos atrás. Se han cargado la distancia de dibujado. [facepalm]

https://youtu.be/miZ5CwushsE



También me dio esa sensación ayer cuando lo probé. Cargué la partida que tenía dentro de una casa en la misión de la subasta de la primera expansión y flipé. Fue salir y dar un garbeo y me quedé Oooh Oooh Oooh

Me parece que la mejor forma que había de jugar al juego a espera de nuevo parche, si lo hay, era en Pro con el modo optimizado antes del parche 4K que dispara los ventiladores y del HDR que se come la mitad de los gráficos del juego.
vaya cagada mas gorda lo de la distancia de dibujado, yo que quería terminarlo, ahora me voy a esperar a otro parche
dr_norimaki escribió:Tanto tiempo esperando el parche y dan un paso adelante y dos atrás. Se han cargado la distancia de dibujado. [facepalm]

https://youtu.be/miZ5CwushsE


Que puta locura no? es exageradísimo el pop-in.
Eso solo es para la versión de PRO o en la Slim también ocurre? [mad]
Me terminé el juego hace un par de semanas, pero me faltan las expansiones. A mi que me la suda bastante los gráficos (tal como estaban para mi cumplía de sobra), pero sí me molesta un mal rendimiento (con 30 estables contentísimo, lo que me molesta son ralentizaciones o caídas brutales) o pop-in, cargado de texturas,... Espero que en mi Slim todo siga igual que antes...
ros escribió:
Zyan escribió:Supongo que eso a quienes no tengan la pro se la suda no?

Si me va a joder a mi un parche destinado a pro que ni me importa.... No actualizo.



Hombre el HDR va en la Slim también.

Joder como bufa la Pro con el 4K ¬_¬

En juegos la Slim reproduce HDR? Yo creo que no...
ros escribió:
Zyan escribió:Supongo que eso a quienes no tengan la pro se la suda no?

Si me va a joder a mi un parche destinado a pro que ni me importa.... No actualizo.



Hombre el HDR va en la Slim también.

Joder como bufa la Pro con el 4K ¬_¬

A mi en ocasiones no me deja ni escuchar el propio juego, prefiero tener el rendimiento de la FAT y que no suene tanto.
En Mafia 3 más de lo mismo, parece que va a salir volando.
parrotxo escribió:
dr_norimaki escribió:Tanto tiempo esperando el parche y dan un paso adelante y dos atrás. Se han cargado la distancia de dibujado. [facepalm]

https://youtu.be/miZ5CwushsE


Que puta locura no? es exageradísimo el pop-in.
Eso solo es para la versión de PRO o en la Slim también ocurre? [mad]
Me terminé el juego hace un par de semanas, pero me faltan las expansiones. A mi que me la suda bastante los gráficos (tal como estaban para mi cumplía de sobra), pero sí me molesta un mal rendimiento (con 30 estables contentísimo, lo que me molesta son ralentizaciones o caídas brutales) o pop-in, cargado de texturas,... Espero que en mi Slim todo siga igual que antes...


No encuentro información al respecto, tan solo gente que comenta que ocurre jugándolo con supersampling en tv's 1080. Dicen que desactivando el supersampling deja de ocurrir en esos paneles, y que en los 4k directamente no pasa o no tan acusado.

Aún no lo he podido probar por mi mismo, pero en cuanto lo haga comentaré a ver que tal. Estaría bien que los compañeros que tengan el problema comenten en que panel lo juegan.

Yo he estado viendo varios vídeos por yt del juego con el parche y en todos lo he visto bien, sin ese problema. Si buscas el problema específicamente si es cierto que te salen algunos vídeos con él. Creo que efectivamente va a ser algo aislado porque, como comento anteriormente, ni siquiera en los foros extranjeros se están haciendo eco de ello.


Un saludo.
Aquí se está hablando del problema.

https://forums.cdprojektred.com/forum/en/the-witcher-series/the-witcher-3-wild-hunt/tech-support/playstation-4-aa/10801681-videos-of-low-draw-distance-pop-in-of-foliage

En Resetera también hay posts sobre el tema.

Se ve que en CD Projekt ya saben de ello e intentarán arreglarlo rápido, aconsejan jugar a 1080 sin supersampling para mitigar el pop-in.

Imagen
@Rileco yo juego a 4K y ahora el popping es brutal, el lod es de 1 metro y la Pro está a punto de despegar.
Madre mía quien tenga la pro con el hdr activado [qmparto]

Yo juego en la fat normal y todo correcto sin edad mierdas, fluido, estable sin gilipolleces de esas, en verdad..... Mejor así.

Por cierto, juego terminado, la base al menos, el final madre mía, me dejó loco.

Osea, Ciri se va a por el frío helado ese que según la profecía va a destruir el universo etc,
segundos después el portal estalla, con lo que supuse que Ciri muere o se queda allí vete a saber, y geralt se le va la olla, salí directamente en una misión de hablar con un hombre lobo y matar a la última moira de esas.....

Se queda este hombre destrozado no?, mata la moira, encuentra el colgante como un loco, se sienta derrumbado y empieza a venir ghuls y piscineros por todos sitios.....



Guapísimo todo pero duro, madre mía ese final y que batallas, esta ya que me sujetaba la boca con la punta del..... [qmparto]

Ahora las expansiónes, que quiero más witcher en vena y con ansías xd
@Zyan

Sacaste el final malo. Hay 3 finales distintos.
Zyan escribió:Madre mía quien tenga la pro con el hdr activado [qmparto]

Yo juego en la fat normal y todo correcto sin edad mierdas, fluido, estable sin gilipolleces de esas, en verdad..... Mejor así.

Por cierto, juego terminado, la base al menos, el final madre mía, me dejó loco.

Osea, Ciri se va a por el frío helado ese que según la profecía va a destruir el universo etc,
segundos después el portal estalla, con lo que supuse que Ciri muere o se queda ali vete a saber, y geralt se le va la olla, salí directamente en una misión de hablar con un hombre lobo y matar a la última moira de esas.....

Se queda este hombre destrozado no?, mata la moira, encuentra el colgante como un loco, se sienta derrumbado y empieza a venir ghuls y piscineros por todos sitios.....



Guapísimo todo pero duro, madre mía final y que batallas, esta ya que me sujetaba la boca con la punta del..... [qmparto]

Ahora las expansiónes, que quiero más witcher en vena y con ansías xd



Ese final no se parece ni de cerca al mío...
Pedazo de cagada el parche...

Juego en la PRO y tele 4k HDR. La distancia de dibujado se ha reducido considerablemente.

El popping es vergonzoso. A menos de 2 metros de Geralt aparecen árboles, arbustos, casas y personas de la nada.

Esta gente arregla una cosa y jode 10... Tanto tiempo de espera para eso. [facepalm]

Un Saludo
Onfire1210 escribió:Pedazo de cagada el parche...

Juego en la PRO y tele 4k HDR. La distancia de dibujado se ha reducido considerablemente.

El popping es vergonzoso. A menos de 2 metros de Geralt aparecen árboles, arbustos, casas y personas de la nada.

Esta gente arregla una cosa y jode 10... Tanto tiempo de espera para eso. [facepalm]

Un Saludo



A mí en Oxenfurt me apareció un BARCO, repito, un BARCO, en las narices. Es como si el HDR hubiera convertido The Witcher 3 en el Kingdom Come Deliverance [facepalm]
No entiendo como traducen este juego al portugués y no al español cuando es el segundo idioma en el mundo.
Rileco escribió:
parrotxo escribió:
dr_norimaki escribió:Tanto tiempo esperando el parche y dan un paso adelante y dos atrás. Se han cargado la distancia de dibujado. [facepalm]

https://youtu.be/miZ5CwushsE


Que puta locura no? es exageradísimo el pop-in.
Eso solo es para la versión de PRO o en la Slim también ocurre? [mad]
Me terminé el juego hace un par de semanas, pero me faltan las expansiones. A mi que me la suda bastante los gráficos (tal como estaban para mi cumplía de sobra), pero sí me molesta un mal rendimiento (con 30 estables contentísimo, lo que me molesta son ralentizaciones o caídas brutales) o pop-in, cargado de texturas,... Espero que en mi Slim todo siga igual que antes...


No encuentro información al respecto, tan solo gente que comenta que ocurre jugándolo con supersampling en tv's 1080. Dicen que desactivando el supersampling deja de ocurrir en esos paneles, y que en los 4k directamente no pasa o no tan acusado.

Aún no lo he podido probar por mi mismo, pero en cuanto lo haga comentaré a ver que tal. Estaría bien que los compañeros que tengan el problema comenten en que panel lo juegan.

Yo he estado viendo varios vídeos por yt del juego con el parche y en todos lo he visto bien, sin ese problema. Si buscas el problema específicamente si es cierto que te salen algunos vídeos con él. Creo que efectivamente va a ser algo aislado porque, como comento anteriormente, ni siquiera en los foros extranjeros se están haciendo eco de ello.


Un saludo.


Pues tras estar un rato probando combinaciones, la conclusión es:
En mi caso, mejor forzar 1080p desde la consola y desactivar el hdr.
Con 1080p el popin queda como antes del update, pero el HDR no le sienta bien, hace un efecto muy exagerado y los bordes de los objetos quedan menos definidos (quizá sea por el rescalado q haga la tv).

Dejando la salida a 4K y HDR, se ve todo bien definido y el HDR no me disgusta tanto. Pero a la que empiezas a desplazarte en linea recta empieza el baile de objetos q aparecen de golpe y cambian del modelo básico, medio y detallado en cada paso q da el personaje.

Para el popin, da igual activar o no el HDR, este es el mismo de exagerado en ambos casos.

Para mejorar el popin, sólo queda forzar 1080p y esperar a que lo solucionen con otro update.

Todo esto probado con una tv Samsung 40KU6400.

PD: yo he notado mucho la baja de resolución de 4k a 1080p, pero no aguanto tanto popin que hay ahora en el modo 4k
ros escribió:
Onfire1210 escribió:Pedazo de cagada el parche...

Juego en la PRO y tele 4k HDR. La distancia de dibujado se ha reducido considerablemente.

El popping es vergonzoso. A menos de 2 metros de Geralt aparecen árboles, arbustos, casas y personas de la nada.

Esta gente arregla una cosa y jode 10... Tanto tiempo de espera para eso. [facepalm]

Un Saludo



A mí en Oxenfurt me apareció un BARCO, repito, un BARCO, en las narices. Es como si el HDR hubiera convertido The Witcher 3 en el Kingdom Come Deliverance [facepalm]


Y habrá quien piense que es una exageración. Pero nada mas lejos de la realidad. Es tremendo la que han liado.

@almuela Se agradece la investigación sobre el tema. Pues me toca seguir en 1080p. Lo de esperar otro medio año a que saquen el siguente parche, como que no...

Un Saludo
@eRiKaXPiReNCe @Mr.Threepwood

Efectivamente, ahora terminarlo he visto por hay los distintos finales y que se consiguen haciendo y diciendo determinadas cosas, no he visto los desenlaces de los otros, pero se que son al menos.

Pues aunque sea el malo, me gusta, y estoy contento de haberlo sacado en cierto modo, he jugado 100% virgen y he actuado como yo lo haría la verdad, excepto en los romances...... Xd

En los romances:
Me follao todo lo que tenía patas, más que nada por que me hacía gracia las escenas,
como la de jennefer y el unicornio pringocho [qmparto]


Mate a alguien importante desde el principio:
Keira esa, cuando me entere que me uso para coger las notas y usarlo para lucrase a costa de aprovechar eso etc, la maté sin duda, no me fie la verdad, y actúe así.


Total, que me a encantado de una manera tremenda, de lo mejor que jugado, no lo pondría en lo mejor de la historia, pero si en el podio de los ejemplos de hacer las cosas.

Quiero más witcher la verdad, me pasaré las expansiónes que he empezado la primera y pinta.... Ufff


Después le daré un pequeño descanso, para no quemarlo y sacaré en futuras partidas los otros finales.

Buenísimo.
Gracias a todos por la información al respecto de la cagada del parche. Como dice el compañero más arriba, estamos apañados con ésta gente... Y tendremos que esperarnos ahora otros tantos meses a que lo arreglen, si es que lo hacen. Un desastre.

Me da a mí que el tiempo que se han tirado trabajando supuestamente en el parche, en realidad era algún tipo de exclusiva con la competencia para que no nos lo sacaran a nosotros tan rápido. Visto lo visto a ver quien se cree ahora a Marcin cuando dijo hace unos días que el parche estaba tardando porque habían encontrado unos fallos de última hora que tenían que ser arreglados, un despropósito lo que nos están haciendo cuando somos la base de jugadores más grande con su juego.

Espero que por lo menos se dignen a arreglarlo y no lo dejen ya así, porque insinuaron que sería el último parche que veríamos del juego en nuestra consola, el definitivo.

@almuela muchas gracias por la investigación, se agradece la información compañero.

Yo, por ahora, seguiré sin tocarlo ya que estoy con otros juegos y tengo material de sobra para aguantar, entre lo pendiente y lo que está por venir. Seguiré esperando sin prisa a que dejen el juego bien, si es que se dignan, de una vez por todas para ponerme de nuevo con él.


Un saludo a todos. [beer]
La primera expansión creo que la tengo medio bugueada en algunos aspectos, básicamente en los trofeos, no es que me importe mucho por un número más número menos me la suda, pero es no saltan aún haciendo las cosas tal cual son, como por ejemplo.

Trofeo de
Hacer todas las actividades de la boda,
las hice todas asegurándome de ello 2 veces, no salto el trofeo


Tampoco el de
El de revivir todos los recuerdos de iris en la mansión aquella, también asegurando forma y como/cuantos, nada de nada, tampoco sale


Y tampoco el más reciente que acabo de hacer
de matar tu solo a todos los fantasmas esos de odiber ese, el cani pelirrojo inmortal,
los provoque a todos a la vez y los mate, que encima en marcha de la muerte me ha costado canas y alguna vena y arteria explotada (dificultad artificial y falsa basada en poner 20 tíos que te explotan de 2/3 ostias y son como gatling atacando), total, después de más intentos de que pelos tiene un coco, no salta el trofeo.



O tengo mala suerte o esta ti bugos trofeos de la primera expansión.
Bueno piues ya he terminado la expansión Blood & Wine y que maravilla. Llamar a esto DLC es casi un insulto.

Una historia genial, nuevas zonas espectaculares y de una belleza incuestionable. Personajes memorables y misiones de gran calidad para rematar un juego de 10/10.

Sin duda este The Witcher III me parece una obra maestra. No solo lo mejor que he jugado en esta generación, sino uno de los mejores juegos de la historia.

Me ha dado una pena terrible terminarlo, aunque me queda pendiente una segunda pasada en NG+. Lo dejaré reposar un tiempo y volveré seguro a su increible universo para volver a disfrutarlo.

Un Saludo
Pillado en Amazon la edicion Goty, llegara hoy. Voy por la quinta novela y me gustaria acabar antes las novelas y los dos primeros juegos, pero el precio al que lo he visto era para pillarselo...
¿Qué le pasa a esta gente con PS4? En serio sus juegos son increíbles pero parece que le echan pestes a Sony o algo.

Primero no salió el 2 en PS3 y ahora la broma del 4K y HDR sí pero mucho después y todo bugeado.

A mi me da igual sus resquemores por que soy multiplataforma pero paso de comprármelo otra vez sinceramente xD
@rotudo harás bien esperando, yo lo hice así, todas las novelas, luego los dos juegos y para acabar el tercero, y una de las mejores experiencias videojueguiles y novelísticas que he vivido.
Llevaba mucho tiempo queriendo probar el juego y por tener demasiado acumulado no me decidí antes. De hecho, estuve varias veces a punto de pillar solo la expansión Blood and Wine por la temática vampírica, pero al final he podido pillar la GOTY baratuca. El asunto es que he empezado directamente por esa expansión y se me esta haciendo muy cuesta arriba el juego. El primer jefe cayó porque tuve la chiripa de acertarle en la cabeza con el arco, pero la segunda "jefa" me mata sin concesión. ¿Necesito hacer mucho farmeo a base de sidequests? ¿Recomendais empezar por el juego base? ¡Saludos!
Yo si te recomiendo jugar antes al juego base y despues ir por las expansiones. Tiene una historia principal magnifica (similar a los libros) y muchisimas secundarias con un nivel altisimo. En cuanto a dificultad, si empiezas de 0, vas subiendo nivel casi sin darte cuenta y puedes ir a las expansiones desde el nivel que te apetezca,(aunque creo que hay minimo al menos en blood&wine que me ha saltado hoy que la empiece con nivel 18) tu al empezar directo habras ido con nivel 35 o por ahi supongo que es el predeterminado para jugarlas.
@mullen78

Absolutamente, has empezado directamente por el postre, te has saltado de un golpe la curva de aprendizaje y familiaridad con todo xd, la última expansión de blood and wine es moderadamente más difícil que el juego base, a mi me hizo hacer reset de mi build de magia por que aquí no valía para nada, y hacerme un mixto de alquimia y ataque (puta diferencia, lo que mete geralt madre mía)

Recomendación sería:
Juego base tranquilamente
Heart of Stone
Blood and Wine


Que por cierto, para otros compañeros más veteranos, madre mía para mejorar los set maestros no? Ayer actualice todo mi set lobo a maestro (6 piezas) y me dejé como 30 mil o más en la tontería...... Y luego lo de corvo bianco..... Otros 10 mil fuera fácilmente y quedan cosas, tal como vino el dinero se fue [qmparto]


Por cierto, bestialidad la build de lobo con la alquimia, aceites y bombas, mete ahora como 2500 por ostia [flipa]
mullen78 escribió:Llevaba mucho tiempo queriendo probar el juego y por tener demasiado acumulado no me decidí antes. De hecho, estuve varias veces a punto de pillar solo la expansión Blood and Wine por la temática vampírica, pero al final he podido pillar la GOTY baratuca. El asunto es que he empezado directamente por esa expansión y se me esta haciendo muy cuesta arriba el juego. El primer jefe cayó porque tuve la chiripa de acertarle en la cabeza con el arco, pero la segunda "jefa" me mata sin concesión. ¿Necesito hacer mucho farmeo a base de sidequests? ¿Recomendais empezar por el juego base? ¡Saludos!


Absolutamente sí. Además el final de esa expansión cambia en función de las decisiones que hayas tomado durante el juego principal.

Mi consejo es que no desperdicies un buen vino bebiéndotelo de un trago. Saboréalo desde el principio. Estás ante uno de los mejores rpgs de la generación.
Buenas,

Quería recomendación sobre este juego, he leído muchos y muy buenos comentarios acerca de él pero no he jugado ni al 1 ni al 2. Viendo al precio que está ahora de 25€ me tienta mucho. Podría empezar directamente en este o convendría jugar los dos primeros?

Otro tema, la dificultad, dejé Bloodborne por la dificultad aunque me pareció un juegazo (juego ocasionalmente y no me gusta sufrir cuando lo hago), la dificultad de este The Witcher 3 es similar o es más ajustada?

Saludos!
Pasar del juego base de TW3, pasar de HoS, plantarse directamente en el cierre de esta obra de arte en BaW, es para que se persone la guardia civil en tu puerta, te metan en la furgoneta y al calabozo.

@BullockS

Todo suma, nada resta. Si puedes jugar al 1 y al 2 hazlo, si no empieza por este. Lo mismo con los libros... Ya es cosa del tiempo de cada uno. El juego te da un vastisimo glosario, una cantidad de libros enorme, para que te empapes de su universo igualmente. Léete los libros, las fichas de cada personaje, y así sumaras bastante conocimiento.
Idem, hay que jugarlo desde el comienzo, no te pongas nervioso con los DLCs, comienza con los preliminares que son muy importantes jajaja. Además aprenderás a jugar y pelear, hay mucho que aprender. Yo llevo nivel 17 y se que ahora lucho mejor que al principio que necesitas aprender las mecánicas.
Es una puta locura este juego, y el juego de cartas que parece una tontería me tiene igual de enganchado, es increíble.

BullockS escribió:Buenas,

Quería recomendación sobre este juego, he leído muchos y muy buenos comentarios acerca de él pero no he jugado ni al 1 ni al 2. Viendo al precio que está ahora de 25€ me tienta mucho. Podría empezar directamente en este o convendría jugar los dos primeros?

Otro tema, la dificultad, dejé Bloodborne por la dificultad aunque me pareció un juegazo (juego ocasionalmente y no me gusta sufrir cuando lo hago), la dificultad de este The Witcher 3 es similar o es más ajustada?

Saludos!
es más fácil y te matan menos, y cuando le cojas el truco, te matarán menos aún. Aprovecha la oferta actual sin dudar ni un minuto. Este juego es muy superior a cualquier juego de la generación existente y futuro
BullockS escribió:Buenas,

Quería recomendación sobre este juego, he leído muchos y muy buenos comentarios acerca de él pero no he jugado ni al 1 ni al 2. Viendo al precio que está ahora de 25€ me tienta mucho. Podría empezar directamente en este o convendría jugar los dos primeros?

Otro tema, la dificultad, dejé Bloodborne por la dificultad aunque me pareció un juegazo (juego ocasionalmente y no me gusta sufrir cuando lo hago), la dificultad de este The Witcher 3 es similar o es más ajustada?

Saludos!


No he jugado a los Soulsborne pero TW3 al lado de Bloodborne tiene que que ser como jugar una novela visual. No me malinterpretes, el juego no es un paseo (en niveles bajos de dificultad sí) y te propone algunos retos, pero desde luego no supone en ningún caso un desafío frustrante. Entre el esquivar y la señal Quen te puedes hacer intocable si te da la gana.

Yo disfruté como un enano el juego sin jugar a ningún juego anterior ni leer los libros, pero quienes lo han hecho dicen que la experiencia se amplifica mucho más. El juego es grandioso y vas a disfrutarlo muchísimo tanto si eres fan de la saga como si vas de nuevo.
@Gramsci @enfermo777 @eRiKaXPiReNCe

Gracias por las opiniones, veo que voy a divertirme más que con el Bloodborne que había momentos que quería lanzar la consola por el balcón.

Por ese precio lo voy a pillar sin ninguna duda si.
BullockS escribió:@Gramsci @enfermo777 @eRiKaXPiReNCe

Gracias por las opiniones, veo que voy a divertirme más que con el Bloodborne que había momentos que quería lanzar la consola por el balcón.

Por ese precio lo voy a pillar sin ninguna duda si.

TW3 es mucho mas accesible. Aun en su maximo nivel de dificultad es muy llevadero.
Gramsci escribió:
BullockS escribió:Buenas,

Quería recomendación sobre este juego, he leído muchos y muy buenos comentarios acerca de él pero no he jugado ni al 1 ni al 2. Viendo al precio que está ahora de 25€ me tienta mucho. Podría empezar directamente en este o convendría jugar los dos primeros?

Otro tema, la dificultad, dejé Bloodborne por la dificultad aunque me pareció un juegazo (juego ocasionalmente y no me gusta sufrir cuando lo hago), la dificultad de este The Witcher 3 es similar o es más ajustada?

Saludos!


No he jugado a los Soulsborne pero TW3 al lado de Bloodborne tiene que que ser como jugar una novela visual. No me malinterpretes, el juego no es un paseo (en niveles bajos de dificultad sí) y te propone algunos retos, pero desde luego no supone en ningún caso un desafío frustrante. Entre el esquivar y la señal Quen te puedes hacer intocable si te da la gana.

Yo disfruté como un enano el juego sin jugar a ningún juego anterior ni leer los libros, pero quienes lo han hecho dicen que la experiencia se amplifica mucho más. El juego es grandioso y vas a disfrutarlo muchísimo tanto si eres fan de la saga como si vas de nuevo.


Yo comencé a leer los libros sin tener ni idea de que había juegos, porque los libros se laman Gerald de Rivia, y los juegos The Witcher. Leí los 2 primeros sin saber nada del juego, y cuando me enteré del juego y lo pillé, me releí el libro 1, y no tiene nada que ver con la primera vez que lo leí sin jugar al juego. Ahora busco los monstruos que vienen en el libro en google para ver cómo son en el juego jajaja. Mezclando libros + juego es una inmersión total. Y una cantidad de horas bestial, todo sea dicho...
29494 respuestas