The Witcher 3: Wild Hunt

No tengas prisa con el juego, yo he jugado a los 3 pero en mi opinión no hace falta jugar a los dos anteriores, si te quedas con ganas los juegas después, aunque te será difícil.
Yo tengo a Geralt en Nivel 61 en la partida NG+ en el nivel Marcha de la muerte en busca del platino, le habré echado en total unas 150 horas, para mi es el mejor juego que he jugado nunca sobre todo por la manera de llevar el guion y el mundo, una verdadera bestialidad.
Yo también me estoy pensando añadir este a mi colección, pero le tengo pánico a los mundos abiertos, si son poco intuitivos me pierdo y termino loco.
canary8 escribió:Yo también me estoy pensando añadir este a mi colección, pero le tengo pánico a los mundos abiertos, si son poco intuitivos me pierdo y termino loco.


Este juego da verdadero vértigo la primera vez que abres el menú y ves la pila de cosas que hay, especialmente en el mapa. Pero si te sirve de algo te hablo de mi experiencia: yo era completamente nuevo en los videojuegos, dejé la PS2 en su momento y di el salto a la 4, con lo cual me vi que la mayoría de juegos habían ganado en opciones, profundidad y tal en relación con los que yo jugaba. Jugué primero a dos juegos bastante simplones en cuanto a mecánicas y mundo (The Last Guardian y Digimon) y luego pasé a The Witcher y lo primero que pensé es que jamás me iba a familiarizar con eso.

Por suerte, luego te das cuenta de que aunque el juego te ofrece dos mil millones de cosas tú puedes decidir más o menos hasta qué punto te sumerges en él, de modo que puedes acabar por prescindir de muchas cosas si ves que te sientes agobiado. Te acabas familiarizando con todo a las pocas horas de juego y merece mucho, muuucho la pena.

Lánzate.
Gramsci escribió:
canary8 escribió:Yo también me estoy pensando añadir este a mi colección, pero le tengo pánico a los mundos abiertos, si son poco intuitivos me pierdo y termino loco.


Este juego da verdadero vértigo la primera vez que abres el menú y ves la pila de cosas que hay, especialmente en el mapa. Pero si te sirve de algo te hablo de mi experiencia: yo era completamente nuevo en los videojuegos, dejé la PS2 en su momento y di el salto a la 4, con lo cual me vi que la mayoría de juegos habían ganado en opciones, profundidad y tal en relación con los que yo jugaba. Jugué primero a dos juegos bastante simplones en cuanto a mecánicas y mundo (The Last Guardian y Digimon) y luego pasé a The Witcher y lo primero que pensé es que jamás me iba a familiarizar con eso.

Por suerte, luego te das cuenta de que aunque el juego te ofrece dos mil millones de cosas tú puedes decidir más o menos hasta qué punto te sumerges en él, de modo que puedes acabar por prescindir de muchas cosas si ves que te sientes agobiado. Te acabas familiarizando con todo a las pocas horas de juego y merece mucho, muuucho la pena.

Lánzate.


Tengo ganas de pillarlo la verdad que si. Y cada día me convenzo más, pero la falta de costumbre con los mundos abiertos me da pánico. ¿Puedes centrarte en la historia principal e ir haciendo algunas secundarias eligiendo? ¿O es obligatorio? Es que veo por ahí gente que hablan de 200 y pico horas y eso me acongoja XD
@canary8 el juego puede abrumar, pues hay muchas misiones secundarias, principales, búsqueda de tesoros, contratos de brujo... Y en un determinado momento puedes tener... Fácil 20 misiones, pero tú eliges cual jugar. Esta muy bien diferenciado si es misión principal o secundaria. El mapa, aunque muy amplio, es fácil de seguir y tiene buenos marcadores para saber dónde ir, pues si no es imposible. Mi consejo es tomarlo con calma, hacer las misiones que más te llamen la atención, pasar de algunas, no coger más misiones si tienes muchas... Para no colapsarse, pero si no te sumerges mucho, no es difícil jugar tampoco
canary8 escribió:
Gramsci escribió:
canary8 escribió:Yo también me estoy pensando añadir este a mi colección, pero le tengo pánico a los mundos abiertos, si son poco intuitivos me pierdo y termino loco.


Este juego da verdadero vértigo la primera vez que abres el menú y ves la pila de cosas que hay, especialmente en el mapa. Pero si te sirve de algo te hablo de mi experiencia: yo era completamente nuevo en los videojuegos, dejé la PS2 en su momento y di el salto a la 4, con lo cual me vi que la mayoría de juegos habían ganado en opciones, profundidad y tal en relación con los que yo jugaba. Jugué primero a dos juegos bastante simplones en cuanto a mecánicas y mundo (The Last Guardian y Digimon) y luego pasé a The Witcher y lo primero que pensé es que jamás me iba a familiarizar con eso.

Por suerte, luego te das cuenta de que aunque el juego te ofrece dos mil millones de cosas tú puedes decidir más o menos hasta qué punto te sumerges en él, de modo que puedes acabar por prescindir de muchas cosas si ves que te sientes agobiado. Te acabas familiarizando con todo a las pocas horas de juego y merece mucho, muuucho la pena.

Lánzate.


Tengo ganas de pillarlo la verdad que si. Y cada día me convenzo más, pero la falta de costumbre con los mundos abiertos me da pánico. ¿Puedes centrarte en la historia principal e ir haciendo algunas secundarias eligiendo? ¿O es obligatorio? Es que veo por ahí gente que hablan de 200 y pico horas y eso me acongoja XD


Yo tampoco entiendo muy bien cómo hay peña que le mete 200 y pico horas: yo superé la historia principal en unas 40. También es verdad que pasé bastante de muchas secundarias que, según dicen, son impresionantes. Si vas a piñón con las misiones principales no hay ningún problema, pues te dan la experiencia suficiente para avanzar en la historia sin tener que hacer secundarias o grindear. Grindear, de hecho, en este juego, es una pérdida de tiempo: un monstruo te puede dar 7, 10 o 15 de experiencia como mucho. No vale la pena. En este punto difiere, por ejemplo, de AC Origins donde prácticamente estás obligado a hacer secundarias para subir de nivel y engancharte a la historia.

Supongo que quienes le meten 200 horas son porque invierten muchas en explorar todo el mapa, dar paseos a caballo, hacer todas las secundarias que aparecen, ir a por los equipos de brujo (que requieren mucha exploración) o incluso el juego de cartas que está integrado en el juego que, para que veas lo tocho que es, ya cuenta con un juego aparte que juegan miles de personas. Gratuito, por cierto. Se llama Gwent.

Yo te digo que fue mi primer mundo abierto, es decir, bautizo de fuego y aunque tardas un poco en acostumbrarte, ni siquiera en tu proceso de aprendizaje la experiencia se ve turbada.
Exacto. Invertir cerca de 200 horas (yo le metí exactamente 181) lo hacemos unos cuantos locos que lo queremos explorar absolutamente todo. Es más, me parece que una chica de por aquí le ha hecho varios runs y metido más de 600 horas. Amor puro por el juego vamos [inlove]

No hace falta meterle tanto tiempo para disfrutar del juego y su historia ni mucho menos.
Yo llevo 50 horitas justas y llevo un 40% de las misiones principales del juego base, sin entrar aun a los dlcs... Para mi es IMPOSIBLE pasar de las secundarias... Y del juego de cartas jajaja. Según los cálculos... Me va a salir el juego por unas 250 horas si sigo así... Y entre medias estoy con el ACO que me pasa idem [facepalm]
Yo, únicamente solo sin meterme aun en los DLC's, tanto HoS como B&W (que no tardaré en empezarlos) le meti 189 horas; eso si, todo lo posible que se podia hacer lo hice, sólo me faltaban por recoger/crear dos armaduras magistrales (osuna y lobo) todo en dificultad Marcha de la Muerte, que no es tan fiera como la pintan.
Este juego es para perderse, para disfrutar cada rincón de su mundo para empaparse de el y si encima llegas con las novelas leidas disfrutas el triple.

Salu2

P.D. Ahora tengo PC nuevo del trabajo y ya tengo puestos The Witcher y The Witcher 2: Assassins of Kings para abajo, en cuanto acabe BioShock volveremos a la senda.
Sylens escribió:Exacto. Invertir cerca de 200 horas (yo le metí exactamente 181) lo hacemos unos cuantos locos que lo queremos explorar absolutamente todo. Es más, me parece que una chica de por aquí le ha hecho varios runs y metido más de 600 horas. Amor puro por el juego vamos [inlove]

No hace falta meterle tanto tiempo para disfrutar del juego y su historia ni mucho menos.

Si, 600 horas, y sin tocar las cartas en el juego, y con ganas de meterle otro recorrido. XD

Para mi es lo mejor que jugue jamas, junto a Bioshock Infinite, e Ilusion Of Time de SuperNes. No recuerdo una pena similar (solo comparable a lo vivido con Elizabeth en el final del ultimo DLC de Infinite) que el que pase con el final de BaW... Habra mas juegos en el universo de The Witcher, pero no con Geralt. En Toussaint se va un personaje unico, y se pone fin a una historia de ensueño.

EDIT: No nombro a Ciri, Yennefer, Triss... Porque solo matizaron la despedida de Geralt, porque son igualmente personajazos. De hecho, no me extrañaria que TW4, fuese con Ciri... Pero son hipotesis.
Otro que para el es el mejor juego que he jugado. Pensaba que era cosa de la edad y que las sensaciones de OoT no se repetirían por eso, pero no, es cosa de sacar obra atemporal e ya.
Una pregunta, con la nueva actualización que activa el 4K, el juego va como el ojete.
¿Se puede desactivar las "mejoras gráficas" en este juego?
No quiero quitar el 4K de la PS4 (Pro, obviamente) porque otros juegos sí que se ven de lujo, pero este en concreto da puta mala gana.

Para el que lo quiera saber, al menos en mi caso, la distancia de visionado es como 1 metro, poco más y los arbustos aparecen cuando yo ya he pasado. Y luego el cielo, que hace un efecto raro, como si vibrara.
@sexto esta actualización la tienes que descargar explresamente o se descarga e instala sola??? Es que no tengo akí mi PS4 y estoy nervioso con el tema de la actu porque no se si se instaló o qué.... No quiero que me estropee el juego en mi PRO sin tener ni tele 4k ni leches....
sexto escribió:Una pregunta, con la nueva actualización que activa el 4K, el juego va como el ojete.
¿Se puede desactivar las "mejoras gráficas" en este juego?
No quiero quitar el 4K de la PS4 (Pro, obviamente) porque otros juegos sí que se ven de lujo, pero este en concreto da puta mala gana.

Para el que lo quiera saber, al menos en mi caso, la distancia de visionado es como 1 metro, poco más y los arbustos aparecen cuando yo ya he pasado. Y luego el cielo, que hace un efecto raro, como si vibrara.


No, tendrás que poner la salida a 1080p en la PS4. De todas formas, según los foros, son conscientes de este problema y lo están investigando, asi que quizá en 4 o 5 meses lo solucionen con un parche :p
Hola compañeros, quería preguntar si ¿en la game of year edition viene todo el juego en disco o hay que descargar algo con codigo?
Lo pregunto por que la he pedido por amazon, vendido y enviado pòr amazon y me han colado los muy cabro.. uno reacondicionado y no se si le falta algo con los codigos para las expansiones.
Se sabe la ultima noticia de CDProject respecto al parche de PS4 PRO? no me cuadra la chapuza que han hecho siendo la compañía que es... pero bueno a ver si no lo demoran mucho.
titocris escribió:Hola compañeros, quería preguntar si ¿en la game of year edition viene todo el juego en disco o hay que descargar algo con codigo?
Lo pregunto por que la he pedido por amazon, vendido y enviado pòr amazon y me han colado los muy cabro.. uno reacondicionado y no se si le falta algo con los codigos para las expansiones.


Todo en disco, no te preocupes.
@Gramsci Gracias por la respuesta, lo estoy instalando ahora.
Ya ni de Amazon te puedes fiar.
Buenas.

Tengo un problema bastante tostón con el caballo. Resulta que desde que he empezado partida (acabo de llegar a Velen) no me funciona el comando de L3 para llamar a Sardinilla. Por otra parte hay ocasiones en que simplemente desaparece y tengo que guardar y volver a cargar la partida para que vuelva a aparecer.

He probado a empezar otra partida de 0 (sacando previamente la partida buena a un pen) pero el fallo persiste y me estoy replanteando si seguir o no; que tener que estar yendo a pie hasta donde deje el caballo puede ser horrible según avance el juego. No es problema del mando porque el botón L3 funciona perfectamente fuera del juego.

¿Puede ser cosa de la última actualización? ¿Quizás del disco?

A ver si alguno me podéis echar una mano ;)
titocris escribió:Hola compañeros, quería preguntar si ¿en la game of year edition viene todo el juego en disco o hay que descargar algo con codigo?
Lo pregunto por que la he pedido por amazon, vendido y enviado pòr amazon y me han colado los muy cabro.. uno reacondicionado y no se si le falta algo con los codigos para las expansiones.


Pero no se te ocurra quedártelo :-? Devolución y que te den uno nuevo, que es lo que has pagado
ros escribió:@Germanico23 ¿Lo apretas dos veces?


Claro claro, la instrucción es "Pulsar L3 dos veces". Desde que he empezado no he conseguido que Geralt silbe ni una sola vez :-?
A mí aparte de la cagada que han hecho con el último parche, lo que me saca del juego en la partida + que estoy haciendo es que Sardinilla se me ha convertido en un unicornio. Al principio mola pero quiero volver a la yegua normal, ¿alguien sabe alguna manera?
@jotoaro
jotoaro escribió:
titocris escribió:Hola compañeros, quería preguntar si ¿en la game of year edition viene todo el juego en disco o hay que descargar algo con codigo?
Lo pregunto por que la he pedido por amazon, vendido y enviado pòr amazon y me han colado los muy cabro.. uno reacondicionado y no se si le falta algo con los codigos para las expansiones.


Pero no se te ocurra quedártelo :-? Devolución y que te den uno nuevo, que es lo que has pagado

Al final lo devolví y lo pillé en game a 25€. Me lo iba a quedar la verdad porque caja y disco se veían nuevos pero al meter el disco en la consola he iniciar el juego no veo las expansiones por ningún lado y entonces me doy cuenta que.....La caja es de la GOTY pero el disco es la edición normal (jugaréta doble).
Juego devuelto y reintegro en cuenta por parte de amazon ya realizado.
Moraleja: Mirad bien los productos reacondicionados de amazon.
titocris escribió:@jotoaro
jotoaro escribió:
titocris escribió:Hola compañeros, quería preguntar si ¿en la game of year edition viene todo el juego en disco o hay que descargar algo con codigo?
Lo pregunto por que la he pedido por amazon, vendido y enviado pòr amazon y me han colado los muy cabro.. uno reacondicionado y no se si le falta algo con los codigos para las expansiones.


Pero no se te ocurra quedártelo :-? Devolución y que te den uno nuevo, que es lo que has pagado

Al final lo devolví y lo pillé en game a 25€. Me lo iba a quedar la verdad porque caja y disco se veían nuevos pero al meter el disco en la consola he iniciar el juego no veo las expansiones por ningún lado y entonces me doy cuenta que.....La caja es de la GOTY pero el disco es la edición normal (jugaréta doble).
Juego devuelto y reintegro en cuenta por parte de amazon ya realizado.
Moraleja: Mirad bien los productos reacondicionados de amazon.


Me da a mi q algún espabilado se la jugo a amazon para quedarse el disco de la versión goty y metiendo la edición normal en la caja del goty. Mucha gente se aprovecha de la facilidad de devolver productos de Amazon para dar el cambiazo.
¿Han arreglado ya lo de la cagada del parche HDR?
Germanico23 escribió:
ros escribió:@Germanico23 ¿Lo apretas dos veces?


Claro claro, la instrucción es "Pulsar L3 dos veces". Desde que he empezado no he conseguido que Geralt silbe ni una sola vez :-?

desinstala el juego y vuelvelo a instalar
¿Recomendáis actualizar el juego para ps4 pro a 1.61 o lo dejo en 1.50?
Juego en monitor 1080p y tengo siempre activado el modo boost y el supersampling.

Gracias.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Terry-Reynolds escribió:Análisis técnico del último parche:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-the-witcher-patch-161-ps4-pro-issues

se han cargado el juego?
Terry-Reynolds escribió:Análisis técnico del último parche:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-the-witcher-patch-161-ps4-pro-issues



No lo puedo ver ahora. ¿Arregla la caagada del parche HDR?
Genial, en vez de agrandar los subs que llevan pidiendo los fans durante años, sacan un parche que empeora los gráficos... sublime
@ros

El parche que analizan es el de la cagada.
A mi el parche ese hdr me invirtió aleatoriamente el color del pelo y barba de la gente, a geralt le tengo con la barba azul.

Y juego en una ps4 normal [qmparto]

Es cargar partida y se vuelve normal, pero al seguir jugando me vuelve a salir :-?
Yo puse el parche, llevo unas 5 horitas con él y ningún problema. Los gráficos en mi tele (normalita) siguen igual, o yo no noto ninguna diferencia...
Errores ninguno, es más. me ha saltado unas 4 veces el cracheo vendiendo objetos y con este parche he ido ya dos veces a vender y no ha saltado... Toco madera...
En mi caso, 0 problems [beer]
Hola soy nuevo en el foro y no se muy bien si escribo en el lugar correcto, he optado por registrarme puesto que llevo un par de días buscando respuestas en Internet y no consigo encontrarla del todo, aquí ya habéis comentado el tema pero hace un par de los, voy al grano.

En la misión de
Matar a imerith después registras su cuerpo y coges la bellota mágica, al ver que se comentaba que al entregarla a los aldeanos y demás recibirás mayor recompensa se la entregué, pero La gente decía que se seguía quedando en el inventario y tal aqui viene el problema, no encuentro la bellota por ningún lado, ni objetos de misión ni otros ni comestibles.


A alguien más le ha pasado? No sé por donde más buscarla y lo de esperar los 30 días?

Graciassss
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
Spapingu escribió:Hola soy nuevo en el foro y no se muy bien si escribo en el lugar correcto, he optado por registrarme puesto que llevo un par de días buscando respuestas en Internet y no consigo encontrarla del todo, aquí ya habéis comentado el tema pero hace un par de los, voy al grano.

En la misión de
Matar a imerith después registras su cuerpo y coges la bellota mágica, al ver que se comentaba que al entregarla a los aldeanos y demás recibirás mayor recompensa se la entregué, pero La gente decía que se seguía quedando en el inventario y tal aqui viene el problema, no encuentro la bellota por ningún lado, ni objetos de misión ni otros ni comestibles.


A alguien más le ha pasado? No sé por donde más buscarla y lo de esperar los 30 días?

Graciassss


A mi me pasó igual, nunca encontre esa bellota [+risas]
A mi siempre me salio la bellota en el inventario. Al consumirla, no recuerdo si te daba perks para meter en la build, o te subia de nivel... Pero una de esas cosas era. [fumando]
Gracias por contestar, en que zona del inventario te aparecía?
YoRx_46 escribió:¿Recomendáis actualizar el juego para ps4 pro a 1.61 o lo dejo en 1.50?
Juego en monitor 1080p y tengo siempre activado el modo boost y el supersampling.

Gracias.


La cagada del parche es en modo 4k de pro...si juegas 1080p te irá bien sin el downgrade.
Spapingu escribió:Gracias por contestar, en que zona del inventario te aparecía?

Pues no caigo. No se si en comida o en otro lado... Pero ha de estar fijo. Ve objeto por objeto en tu inventario.
Lo he comprobado un par de veces y nada, al final me he quedado sin los 2 puntos de habilidad por culpa de elite guias jaja, gracias por contestar
Spapingu escribió:Lo he comprobado un par de veces y nada, al final me he quedado sin los 2 puntos de habilidad por culpa de elite guias jaja, gracias por contestar

Pues es raro... A mi nunca me paso nothing. [fumando]
sicluna escribió:
Germanico23 escribió:
ros escribió:@Germanico23 ¿Lo apretas dos veces?


Claro claro, la instrucción es "Pulsar L3 dos veces". Desde que he empezado no he conseguido que Geralt silbe ni una sola vez :-?

desinstala el juego y vuelvelo a instalar


Hecho y continuo con el mismo problema. ¿A alguien más le ha pasado que no le funcione el comando L3?
Has desinstalado el juego y los datos guardados??? Borra todo, por si es eso...

A mí algunas veces lo llamo y tarda en venir porque se atasca con árboles o algo, pero Gerald siempre silba... Es muy raro lo que te pasa
m4x1m0 escribió:La cagada del parche es en modo 4k de pro...si juegas 1080p te irá bien sin el downgrade.


Tengo entendido que el LOD jugando a 1080p es peor al que tenia el juego antes de salir parche para la Pro.
enfermo777 escribió:Has desinstalado el juego y los datos guardados??? Borra todo, por si es eso...

A mí algunas veces lo llamo y tarda en venir porque se atasca con árboles o algo, pero Gerald siempre silba... Es muy raro lo que te pasa


Sí, lo desinstale y probé empezando de 0 y creando nueva partida (previo borrado de datos). Pero igual, no silba.

A ver si va a ser problema del disco...he pensado venderlo y pasarme a la edición GOTY, el tema es que me tocaría empezar de 0.
Germanico23 escribió:
enfermo777 escribió:Has desinstalado el juego y los datos guardados??? Borra todo, por si es eso...

A mí algunas veces lo llamo y tarda en venir porque se atasca con árboles o algo, pero Gerald siempre silba... Es muy raro lo que te pasa


Sí, lo desinstale y probé empezando de 0 y creando nueva partida (previo borrado de datos). Pero igual, no silba.

A ver si va a ser problema del disco...he pensado venderlo y pasarme a la edición GOTY, el tema es que me tocaría empezar de 0.


Probaste con otro mando ? Es mi raro.
Es que sin caballo te va a ser un coñazo... Yo cada vez lo uso menos, eso si, xq prefiero disfrutar del paisaje y voy adando, pero otras veces lo necesitas... Es muy raro que sea del juego, creo yo. Yo diria que tendrías que borrar todo, absolutamente todos los daros guardados y reinstalarlo. Prueba también a actualizarlo despues de instalar. E incluso, crea otro usuario y pruebas a empezar a ver si silba o no silba en otra cuenta y nos dices.
Si ves que sigue, viendo que no tienes la edicion goty, yo directamente lo vendería y compraria el goty, ya que merece muchísimo la pena.
A ver si lo consigues solucionar xq es un juegazo, infórmanos de cómo vas!! Ánimo!!
29494 respuestas