The Witcher 3: Wild Hunt

djvergil escribió:
ros escribió:
Mermeroth escribió:Me ha saltado una actualizacion?? Se sabe de que se trata??



¿MODO PRO? [mad] [mad] [mad] [mad]

Parece ser que si los 4k ya están aquí!


Maravillosa noticia. Por fin podré ponerme con las expansiones después de haberlo platinado. Desde que podáis id poniendo qué tal va [oki]
Pero funcionará a 60 fps?

Tengo tv 4k y ps4 pro pero sinceramente me da igual los 4k... frente a los 60 fps
¿Se sabe si trae HDR, mejores efectos, más fps o sólo se limita a estirar la resolución?
ros escribió:¿Se sabe si trae HDR, mejores efectos, más fps o sólo se limita a estirar la resolución?


No trae nada, ni HDR , ni mejores efectos, ni mejora de popping, ni mejora de aniso ni nada, solo incremento de resolucion y al parecer el 1440p con downsampling para TV 1080.
lionelhut escribió:Pero sigue a 60 fps?

Tengo tv 4k y ps4 pro pero sinceramente me da igual los 4k... frente a los 60 fps


¿Funcionaba a 60 antes? Juraría que no compañero.
alucardd escribió:
ros escribió:¿Se sabe si trae HDR, mejores efectos, más fps o sólo se limita a estirar la resolución?


No trae nada, ni HDR , ni mejores efectos, ni mejora de popping, ni mejora de aniso ni nada, solo incremento de resolucion y al parecer el 1440p con downsampling para TV 1080.



Vaya. Menuda mierda pues. Muchas gracias.
Rivroner escribió:
lionelhut escribió:Pero sigue a 60 fps?

Tengo tv 4k y ps4 pro pero sinceramente me da igual los 4k... frente a los 60 fps


¿Funcionaba a 60 antes? Juraría que no compañero.


Perdón no se ha escrito bien y da lugar a la confusión. Iba a 30 fps osea que supongo que seguirá igual.
1440p y 30 frames. Me da la impresión de que se levanta más polvo en los caminos, pero no sé si me lo estoy imaginando.
Pero es éste el parche pro del que hablaban?

EDITO: veo que sí, pero no me emociona mucho leyendo lo de "ligera mejora en el rendimiento" :(
CD Project son muy parcos en palabras en sus actualizaciones, dicen que mejora ligeramente el rendimiento y que la resolución es en 4k.

https://forums.cdprojektred.com/forum/e ... o-enhanced

Alguien que lo haya probado que comente impresiones. :)
Lo estoy probando en este instante y cargando me ha parecido que ha tardado un pelín menos (estoy en una zona pequeña). En una tele 1080 se nota la subida de resolución pero nada mas (o al menos no lo parece). A ver si lo pruebo un poco más y os digo.

Saludos!
Para variar otra puta escandalera la Pro en modo Pro [facepalm]

Menuda castaña nos han endiñado. Tengo tele 4K y prefiero jugar con el modo optimizado que con este coñazo de ruído. El juego excepcional, como siempre. La Pro una cagada, como siempre.
Rivroner escribió:
lionelhut escribió:Pero sigue a 60 fps?

Tengo tv 4k y ps4 pro pero sinceramente me da igual los 4k... frente a los 60 fps


¿Funcionaba a 60 antes? Juraría que no compañero.


TW3 siempre ha sido 30fps en Pro con el modo Boost y sub 30fps en la PS4 normal.
Pensaba que pondrian 1080p con fps desbloqueados, y luego modo 4k 30fps...
De donde sacais que va a 1440p?

En gaf han comprobado y primero dijeron 1800p luego uno con mas experiencia contándolos dice que cree que va a 2160p, osea 4K nativo.

Pero luego en otras capturas de otra página le parece que va por checkboard.

Resumen con las imágenes compartidas en gaf lo ve a 4K nativos y en las imágenes de NXgamers la ve a 4K checkboard.

Sea lo que sea nunca dijeron 1440p. Por eso pregunto donde dicen esa confirmación.
ros escribió:Para variar otra puta escandalera la Pro en modo Pro [facepalm]

Menuda castaña nos han endiñado. Tengo tele 4K y prefiero jugar con el modo optimizado que con este coñazo de ruído. El juego excepcional, como siempre. La Pro una cagada, como siempre.


Yo que tu la vendía y me compraba la Scorpio. Te estas quejando en todos los hilos de lo mismo, ya se sabia que iba a sonar como un avión, como han sonado todas las primeras versiones de consolas Sony.

Si suena es porque está usando el poder de la Pro, sino suena es que esta desaprovechando la consola. De todas formas, a mi precisamente este juego es de los que menos suena en la Pro. Hay juegos cutres que van y suenan mucho peor que este.
Sin acritud pero parece no haber tenido consolas y haber jugado los pepinos gráficos de su generación, a ps3 le pasaba, a 360 le pasaba y creo que a one igual xD si están en modo turbo es por que le estás metiendo caña... a mí no me molesta vamos.

Se sabe si trae mejoras gráficas el w3 o es solo tema resolución? Gracias
Juan_Garcia escribió:Yo que tu la vendía y me compraba la Scorpio. Te estas quejando en todos los hilos de lo mismo, ya se sabia que iba a sonar como un avión, como han sonado todas las primeras versiones de consolas Sony.

O la PS4PRO Slim ...
@Khorgrim Se dice, se comenta que solo es aumento de resolución y algunos cambios menores para mantener estables los 30fps... Nada de mejoras de texturas ni nada de esto...
kapi01 escribió:Nada de mejoras de texturas ni nada de esto...

Texturas lo tienen jodido, ya que ni tiene mas RAM, ni tiene mas ancho de banda, así que normal.

Pero distancias de dibujado y otras cosas si que podían haber mejorado, si no dedican toda la potencia extra a mas resolución.
This technique effectively sees the developer render a 1920x2160 framebuffer in a checkerboard configuration,

Fuente Digital Foundry: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... on-ps4-pro
A ver, es el típico parche para el famoso 4k y tirando, lo que me faltaba es que se perdiera tiempo en parches gratis de juegos de 2015 para contentar a la peña.

Juegos actuales si, tendrían que ser resolución,frames y calidad y elegir tu, pero en juegos antiguos,todo lo que no sea dar las gracias y jodernos algunos es un chiste. Ya fueron claros la otra vez,estos parches quitan recursos para los nuevos juegos.
Me cuesta tanto, pero taaanto creer que un desarrollador prefiera aprovechar la mayor potencia de una consola en aumentar la resolución en vez de hacer su juego más bonito manteniendo los 1080 y haciendo que las texturas de vean mejores, la distancia de dibujado mayor, que no haya popping, etc.
Tunba Lake escribió:Me cuesta tanto, pero taaanto creer que un desarrollador prefiera aprovechar la mayor potencia de una consola en aumentar la resolución en vez de hacer su juego más bonito manteniendo los 1080 y haciendo que las texturas de vean mejores, la distancia de dibujado mayor, que no haya popping, etc.


estoy totalmente de acuerdo contigo que sería preferible las opciones que propones, pero me da la impresión que eso implicaría mucho más curro que simplemente aumentar la resololución

Un saludo,
Tunba Lake escribió:Me cuesta tanto, pero taaanto creer que un desarrollador prefiera aprovechar la mayor potencia de una consola en aumentar la resolución en vez de hacer su juego más bonito manteniendo los 1080 y haciendo que las texturas de vean mejores, la distancia de dibujado mayor, que no haya popping, etc.

CDProjekt ya no debe tener a casi nadie en TW3 trabajando. Tienen desde hace meses al equipo en Cyberpunk..
Ya esta el parche 4k para descargar!!
Es una pena...pero incluso ya avisaron que no harían nada para The witcher3...

Y al salir XboxOneX parece que cambiaron de opinión...y al final tenemos parche.

Parece que sólo estira imagen...y muy lejos de quedarse en nativo....si a eso le sumas que ni siquiera lleva el parche texturas para ese aumento....pf...poco trabajo por parte de CdProjeckt.

El problema es que ya nose si es culpa de ellos, o de la Ps4Pro que realmente es una basura de consola.

Con XboxOneX saldremos de dudas. Veremos si se han currado más el parche...o también se come un parchesida de cheqboarding de estos a pesar de ser mucho más potente.

Menos mal que otros desarrolladores si han prometido trabajar de verdad en mejoras, al menos en OneX...cierto que la Pro...pfff....

La tengo de adorno para el tema "mejoras"....
oshawott escribió:Es una pena...pero incluso ya avisaron que no harían nada para The witcher3...

Y al salir XboxOneX parece que cambiaron de opinión...y al final tenemos parche.

Parece que sólo estira imagen...y muy lejos de quedarse en nativo....si a eso le sumas que ni siquiera lleva el parche texturas para ese aumento....pf...poco trabajo por parte de CdProjeckt.

El problema es que ya nose si es culpa de ellos, o de la Ps4Pro que realmente es una basura de consola.

Con XboxOneX saldremos de dudas. Veremos si se han currado más el parche...o también se come un parchesida de cheqboarding de estos a pesar de ser mucho más potente.

Menos mal que otros desarrolladores si han prometido trabajar de verdad en mejoras, al menos en OneX...cierto que la Pro...pfff....

La tengo de adorno para el tema "mejoras"....


Habrá que ver que parche sacan para la One X. Lo lógico sería que hicieran lo mismo, pero algo me dice que sacarán una versión bastante más currada (más que nada porque esa versión es la que ha provocado que al menos saquen este parche para la Pro).
kiek escribió:This technique effectively sees the developer render a 1920x2160 framebuffer in a checkerboard configuration,

Fuente Digital Foundry: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... on-ps4-pro

También dicen que han mejorado la Oclusion, con HBAO o similar ..,

Y tambien dicen que en sitios que con modo Boost iba a 30FPS clavados, ahora tiene caidas :(
Pues según esto el parche va más allá del aumento de resolución:

https://www.youtube.com/watch?v=dhIckJf6VrI

Yo ya he estado un buen rato con él en la Pro y con una KS7500 y os juro que no he notado nada destacable para bien. El juego ya era un pepino tremendo con el modo optimizado que arreglaba alguna caída de fps pero con este parche 4K y tele 4K, oye, no veo nada mejor. Que sí, que los videos de profesionales dirán que se ve mejor y seguro pero ti@s, qué queréis que os diga que si sé que esto iban a ser las mejoras que veríamos con las nuevas revisiones de hardware y las 4K , me hubiera quedado con mi PS4 de toda la vida (que calladita era la pobre) y me hubiera ahorrado los 1.000 de la tele.

Hubiera preferido HDR antes que la chorrada esta del 4K.
Pues yo que queréis que os diga, yo si e notado el 4k y bastante con el parche, luce de escándalo, se nota muchísimo la nitidez que hace gala ahora y también noto que todo se ve más suave. La distancia de dibujado también creo que la han mejorado o al menos me da la impresión. Yo hace tiempo que termine el juego y lo e vuelto a descargar con la excusa del parche. Me a dejado sorprendido, no se a que resolución real se mueve, pero es de los juegos de Ps4 pro que más me han sorprendido el cambio, y e jugado o visto la mayoría con el parche u mejoras. Saludos
Que dura Blood and Wine? Me quedo esta expansión por terminar, le metí mucho al juego base y la primera expansión y quise un descanso XD
Si no se nota nada por lo que comentaís pasando de bajarlo. No voy a perder el tiempo en ver si yo noto algo diferente.


Vaya decepción.
Yo por mas que intento descargar el parche me dice que no se ha podido descargar una y otra vez.

Tengo la PS4 normal pero el parche deberia bajarse igualmente, ¿no?
Javi-akatsuki escribió:Yo por mas que intento descargar el parche me dice que no se ha podido descargar una y otra vez.

Tengo la PS4 normal pero el parche deberia bajarse igualmente, ¿no?

Debe ser un error puntual, a mí el otro día cuando salió lo intenté bajar y también me daba el error al descargarse todo el rato, después de unas horas lo volví a intentar y ya me dejaba, te bajará dos actualizaciones la 1.50 que el parche para la PRO y la 1.51 que es para estabilidad del parche 1.50
xoxejol escribió:Pues yo que queréis que os diga, yo si e notado el 4k y bastante con el parche, luce de escándalo, se nota muchísimo la nitidez que hace gala ahora y también noto que todo se ve más suave. La distancia de dibujado también creo que la han mejorado o al menos me da la impresión. Yo hace tiempo que termine el juego y lo e vuelto a descargar con la excusa del parche. Me a dejado sorprendido, no se a que resolución real se mueve, pero es de los juegos de Ps4 pro que más me han sorprendido el cambio, y e jugado o visto la mayoría con el parche u mejoras. Saludos


Pues dime qué Ps4Pro tienes tú macho....

Porque si algo hace este parche es de todo menos suavidad. Suavidad???

Pero si baja hasta 22fps...donde antes en la ps4normal iba a 30fps clavados.

Va incluso peor.

No, la distancia de dibujado sigue igual... Algo más de nitidez y poco más...y necesitas ver ambas versiones a la vez..porque vaya tela.

Pero vamos, si hay que jugar a 22-27fps...vamos bien...
litos2403 escribió:
Javi-akatsuki escribió:Yo por mas que intento descargar el parche me dice que no se ha podido descargar una y otra vez.

Tengo la PS4 normal pero el parche deberia bajarse igualmente, ¿no?

Debe ser un error puntual, a mí el otro día cuando salió lo intenté bajar y también me daba el error al descargarse todo el rato, después de unas horas lo volví a intentar y ya me dejaba, te bajará dos actualizaciones la 1.50 que el parche para la PRO y la 1.51 que es para estabilidad del parche 1.50

La cosa es que si le doy a buscar actualizacion me dice que no se puede y pone:

"Para descargar el contenido, debes eliminar una aplicacion o videoclip que ocupe mas de 13,55 GB en el almacenamiento del sistema... "

Vamos entiendo que me falta espacio, pero voy a almacenamiento y tengo 48 GB libres.

No entiendo na xD
oshawott escribió:
xoxejol escribió:Pues yo que queréis que os diga, yo si e notado el 4k y bastante con el parche, luce de escándalo, se nota muchísimo la nitidez que hace gala ahora y también noto que todo se ve más suave. La distancia de dibujado también creo que la han mejorado o al menos me da la impresión. Yo hace tiempo que termine el juego y lo e vuelto a descargar con la excusa del parche. Me a dejado sorprendido, no se a que resolución real se mueve, pero es de los juegos de Ps4 pro que más me han sorprendido el cambio, y e jugado o visto la mayoría con el parche u mejoras. Saludos


Pues dime qué Ps4Pro tienes tú macho....

Porque si algo hace este parche es de todo menos suavidad. Suavidad???

Pero si baja hasta 22fps...donde antes en la ps4normal iba a 30fps clavados.

Va incluso peor.

No, la distancia de dibujado sigue igual... Algo más de nitidez y poco más...y necesitas ver ambas versiones a la vez..porque vaya tela.

Pero vamos, si hay que jugar a 22-27fps...vamos bien...


Pues es la misma que la tuya...si es que la tienes...y e dado mi opinión y así lo transmito. Ni e notado de momento los bajones que tú dices y si e notado muchísimo la subida de resolución . Si tu no lo ves es tu problema, mírate el vídeo de DF y verás como hay hasta mejoras en texturas, distancia de dibujado(mínimo eso si) e iluminación.
oshawott escribió:
Pues dime qué Ps4Pro tienes tú macho....

Porque si algo hace este parche es de todo menos suavidad. Suavidad???

Pero si baja hasta 22fps...donde antes en la ps4normal iba a 30fps clavados.

Va incluso peor.

No, la distancia de dibujado sigue igual... Algo más de nitidez y poco más...y necesitas ver ambas versiones a la vez..porque vaya tela.

Pero vamos, si hay que jugar a 22-27fps...vamos bien...

Hay que jugar a 30 con caídas a 25-27 en el pantano.
Lo suyo es que se hubiesen trabajado un modo en 1080p y con mejoras visuales al estilo del que hay en el Rise of the Tomb Raider a parte del modo en 4K. Si no han puesto este modo ni en este The Witcher III ni los de Square-Enix en el Final Fantasy XV es que o la máquina no puede mantener los 30 fps medianamente bien o es que no les conviene invertir trabajo o dinero en él.

PD: Ir delante de un lago y mover la cámara arriba y abajo. Que desaparezcan los reflejos pasaba antes?
Todo esto de las consolas mid generation es una milonga que te cagas. El juego no se merece que se joda el hilo hablando de la Pro.
Estoy en mi segunda pasada a este juego para conseguir los tres trofeos que no pude sacar en la primera vuelta: el de Gwynt, el de las carreras de caballos y pasármelo en dificultad "Marcha de la muerte".

El caso es que he llegado a la misión de Ahora o nunca y me he quedado atascado en la zona donde salen las putas ratas. Veo videos en los que las ratas caen de dos espadazos pero estan están autoniveladas y me es imposible matarlas. Un par de preguntas:

- ¿Qué puedo hacer para acabar con ellas? He intentado pasar de largo pero la reja se queda cerrada, no se abre automáticamente al acercarme.

- Si desactivo el autolevel de los enemigos, ¿afectará al trofeo de pasárselo en Marcha de la muerte?

Gracias!!
Inelli escribió:Estoy en mi segunda pasada a este juego para conseguir los tres trofeos que no pude sacar en la primera vuelta: el de Gwynt, el de las carreras de caballos y pasármelo en dificultad "Marcha de la muerte".

El caso es que he llegado a la misión de Ahora o nunca y me he quedado atascado en la zona donde salen las putas ratas. Veo videos en los que las ratas caen de dos espadazos pero estan están autoniveladas y me es imposible matarlas. Un par de preguntas:

- ¿Qué puedo hacer para acabar con ellas? He intentado pasar de largo pero la reja se queda cerrada, no se abre automáticamente al acercarme.

- Si desactivo el autolevel de los enemigos, ¿afectará al trofeo de pasárselo en Marcha de la muerte?

Gracias!!


Justamente he acabo la misión hace poco. En mi caso, jugando en "Marcha de la muerte" y sin autolevel, se encargo de todas ellas Triss. Llego a la zona donde aparecen las ratas antes que yo y acabo con todas ellas en cuestión de segundos, así que quizás puedas dejar que se encargue ella, ayudando tu con la señal igni o con alguna bomba desde cierta distancia.
Por cierto, sin el autolevel, si no recuerdo mal, estaban a nivel 2 xd.


Sobre la otra pregunta, no tengo ni idea. Pero creo que lo lógico sería que no afectara a la hora de sacar el trofeo.

Un saludo
Javi-akatsuki escribió:
litos2403 escribió:
Javi-akatsuki escribió:Yo por mas que intento descargar el parche me dice que no se ha podido descargar una y otra vez.

Tengo la PS4 normal pero el parche deberia bajarse igualmente, ¿no?

Debe ser un error puntual, a mí el otro día cuando salió lo intenté bajar y también me daba el error al descargarse todo el rato, después de unas horas lo volví a intentar y ya me dejaba, te bajará dos actualizaciones la 1.50 que el parche para la PRO y la 1.51 que es para estabilidad del parche 1.50

La cosa es que si le doy a buscar actualizacion me dice que no se puede y pone:

"Para descargar el contenido, debes eliminar una aplicacion o videoclip que ocupe mas de 13,55 GB en el almacenamiento del sistema... "

Vamos entiendo que me falta espacio, pero voy a almacenamiento y tengo 48 GB libres.

No entiendo na xD

Pues eso ya ni idea que puede ser
defiler 23 escribió:
Inelli escribió:Estoy en mi segunda pasada a este juego para conseguir los tres trofeos que no pude sacar en la primera vuelta: el de Gwynt, el de las carreras de caballos y pasármelo en dificultad "Marcha de la muerte".

El caso es que he llegado a la misión de Ahora o nunca y me he quedado atascado en la zona donde salen las putas ratas. Veo videos en los que las ratas caen de dos espadazos pero estan están autoniveladas y me es imposible matarlas. Un par de preguntas:

- ¿Qué puedo hacer para acabar con ellas? He intentado pasar de largo pero la reja se queda cerrada, no se abre automáticamente al acercarme.

- Si desactivo el autolevel de los enemigos, ¿afectará al trofeo de pasárselo en Marcha de la muerte?

Gracias!!


Justamente he acabo la misión hace poco. En mi caso, jugando en "Marcha de la muerte" y sin autolevel, se encargo de todas ellas Triss. Llego a la zona donde aparecen las ratas antes que yo y acabo con todas ellas en cuestión de segundos, así que quizás puedas dejar que se encargue ella, ayudando tu con la señal igni o con alguna bomba desde cierta distancia.
Por cierto, sin el autolevel, si no recuerdo mal, estaban a nivel 2 xd.


Sobre la otra pregunta, no tengo ni idea. Pero creo que lo lógico sería que no afectara a la hora de sacar el trofeo.

Un saludo


Pensé en dejar la misión sin hacer pero deriva en otra que deriva a su vez en una misión directa para obtener una carta de Gwynt, por lo que jodería el trofeo de las cartas con lo coñazo que es... Probaré quitando el autolevel porque no veas las ratitas de nivel 15, muy monas ellas.

Muchas gracias por responder tan bien y tan rápido :) :)
baronrojo2 escribió:Que dura Blood and Wine? Me quedo esta expansión por terminar, le metí mucho al juego base y la primera expansión y quise un descanso XD

Más o menos el doble que la primera expansión, o quizás algo más.
Una pregunta, ¿se puede jugar en PS4 pro como siempre/con modo optimizado o el parche se descarga por huevos cuando la consola está conectada a la red y toca jugar así?
guillian-seed escribió:Una pregunta, ¿se puede jugar en PS4 pro como siempre/con modo optimizado o el parche se descarga por huevos cuando la consola está conectada a la red y toca jugar así?


Siendo un juego offline entiendo que no obligará a instalar el parche a los que ya tengan el juego instalado, pero no puedo probarlo porque lo desinstale hace tiempo. Hay juegos que, incluso descargando el parche, si permiten hacer lo que dices, pero no es el caso de este. Según decian en el analisis de Digital Foundry, si le configuras la resolución a la consola a 1080p el juego hace supersampling, o sea que siempre renderiza a mas de 1080p utilizando por tanto las mejoras del parche.

En cuanto a las ventajas/desventajas del parche en si, como digo no he tenido oportunidad de probarlo en mi consola, pero sólo viendo comparativas con la cutre calidad de youtube se aprecia que la mejora de resolución es evidente y eso en una tele 4k se nota sin necesidad de ojos bionicos. Si es cierto que lo que no es admisible es que el rendimiento se resienta mas que en PS4 boost, ya sea en el 5% o en el 50% del juego, deberían darle solución.
goodgod escribió:
guillian-seed escribió:Una pregunta, ¿se puede jugar en PS4 pro como siempre/con modo optimizado o el parche se descarga por huevos cuando la consola está conectada a la red y toca jugar así?


Siendo un juego offline entiendo que no obligará a instalar el parche a los que ya tengan el juego instalado, pero no puedo probarlo porque lo desinstale hace tiempo. Hay juegos que, incluso descargando el parche, si permiten hacer lo que dices, pero no es el caso de este. Según decian en el analisis de Digital Foundry, si le configuras la resolución a la consola a 1080p el juego hace supersampling, o sea que siempre renderiza a mas de 1080p utilizando por tanto las mejoras del parche.

En cuanto a las ventajas/desventajas del parche en si, como digo no he tenido oportunidad de probarlo en mi consola, pero sólo viendo comparativas con la cutre calidad de youtube se aprecia que la mejora de resolución es evidente y eso en una tele 4k se nota sin necesidad de ojos bionicos. Si es cierto que lo que no es admisible es que el rendimiento se resienta mas que en PS4 boost, ya sea en el 5% o en el 50% del juego, deberían darle solución.



Yo tengo Pro y una Samsung KS7500 y prefiero jugarlo a 1080p que con los 4K herejes estos y encima la escandalera del ventilador. Lo mismo que con The Last Guardian que también prefiero jugarlo a 1080. Cosas que pasan cuando te venden una puñetera chapuza.
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