The Witcher 3: Wild Hunt supera los 50 millones de copias vendidas

¿Qué juego es capaz de vender diez millones de copias en 12 meses tras ocho años en el mercado? La respuesta es The Witcher 3: Wild Hunt. El título desarrollado por CD Projekt Red sumaba 40 millones de unidades despachadas en 2022 y un año después se han transformado en 50 millones, según ha anunciado la compañía polaca como parte de sus últimos resultados financieros. Las ventas de Cyberpunk 2077 no se han actualizado y el año pasado llevaba 18 millones de copias. Por otro lado y para cerrar cualquier rumor trasnochado, Adam Kiciński, CEO de CD Projekt Red, ha dicho por enésima vez que la compañía "no está en venta".

CD Projekt Red ha actualizado las copias vendidas de The Witcher 3: Wild Hunt en varias ocasiones a lo largo del tiempo, así que podemos echar un rápido vistazo a su evolución. El título protagonizado por Geralt de Rivia llegó a las tiendas en 2015 y empezó vendiendo 4 millones de unidades, que después dos semanas se habían transformado en 6 millones. En 2019, The Witcher 3: Wild Hunt acumulaba 20 millones de unidades, la mitad de la saga por aquel entonces, y en 2022 pasaron a ser 40 millones. Un año después ya son 50 millones.

Imagen

Gracias al éxito de la tercera entrega, la trilogía The Witcher acumula 75 millones de copias vendidas. Se desconoce cuántas unidades han vendido los dos primeros juegos. La buena trayectoria de The Witcher 3: Wild Hunt a lo largo de casi una década se explica por varios motivos, pero este último empujón se debe al lanzamiento de la versión para PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores que ya tenían una copia del título recibieron una actualización gratuita, mientras que el resto de interesados lo puede adquirir en formato físico o digital. Además, en 2019 el título se benefició de la primera temporada por la serie de Netflix.

Con 50 millones de copias vendidas, The Witcher 3: Wild Hunt pasa a ser uno de los diez juegos más vendidos de la historia. Por detrás tiene a títulos como Animal Crossing: New Horizons (42,21 millones), mientras que por delante encontramos a Red Dead Redemption 2, que recientemente llegó a los 53 millones de unidades despachadas.

Imagen

El futuro de CD Projekt Red pasa por The Witcher gracias a un remake de la primera entrega y una nueva trilogía, pero el presente se llama Cyberpunk 2077. El 8 de junio y en el marco del Summer Game Fest 2023, la compañía polaca mostrará Phantom Liberty, una expansión que añadirá nuevas habilidades, armas y tecnología. También incorporará a un nuevo personaje llamado Solomon Reed interpretado por Idris Elba.
Vaya números de ventas para un juego con tantos años a sus espaldas. Y tremendo juegazo.
Si un juego es bueno, no envejece.
gabicrack escribió:Vaya números de ventas para un juego con tantos años a sus espaldas. Y tremendo juegazo.

Tampoco tiene tantos y sigue viéndose muy bien, además que el remaster que han sacado aún lo hace ver mejor



Si MGS V hubiera recibido el mismo mimo ahora también sería genial.

Por otra parte, de este the witcher habrán contado las ventas de la nueva edición, pero skyrim también hubiera estado a ese nivel, yo creo que no han contado las de las ediciones especiales porque hace tiempo que la cifra está estancada en 30 millones.
Y en PC sin DRM, luego en muchos juegos ponen denuvo y aún no sé muy bien el por qué. Respecto al juego a mí se me hizo pesado (pero ya por el final) pero me divertí mucho cuando lo jugaba hasta llegar a dicha parte.

Saludos.
Merecidísimo. pedazo de juego. De hecho algun dia comprare la 3 copia para pc. la
Yo sigo sin verle nada al juego. He intentado jugarlo 3 o 4 veces, incluida la versión ps5 y me aburre a no poder mas
El único juego memorable de CD Project.
Se deben pasar los anteriores? 50 millones son palabras mayores.... Yo ya tengo 2 copias creo xD
PHANTASIA escribió:El único juego memorable de CD Project.

Si los anteriores no lo fueran, no habría tercera parte
AlterNathan escribió:Y en PC sin DRM


Ya no es sólo que no tenga DRM, es que encima cada vez que CDProject daba cifras, la mitad de las copias vendidas eran en PC. De hecho por 2019 andaba por un 53% de copias en PC.

Vamos, que además de no tener DRM, no es como que la mayoría de las copias se hayan colocado en consolas. Precisamente al contrario, así que aún es más meritorio.

Pero en fin... Otros seguirán gastándose una pasta en Denuvo, como tú dices, para vender diez veces menos, y encima que igualmente tarde o temprano les rompan la protección...

Otro dato curioso que también dio CDProject, hace un par de años. Por aquel entonces el 82% de las copias eran digitales.
Tremendo juegazo. Merecido sin duda!
Lo empecé varias veces y lo dejé de lado porque no me enganchaba,pero le dí otra oportunidad en PS5 y menudo juegazo [amor] ...

Deseando unos buenos Remakes del 1 y del 2...
Juegazo como pocos inmersivo y cuidado al detalle, una joya que no debes dejar pasar.
El 2 también el muy bueno
El 1 no lo acabe está bien pero ha envejecido peor, desando q salga el remake.
Sobre lo de Denuvo, recuerdo haber leído que en el pasado CD Projekt tenía complejo de Nintendo en ese sentido.

Ellos les enviaban cartas a los que pirateaban Witcher 2 amenazándoles con acciones legales. El asunto es que recibieron muchas críticas por ello y así es como empezó su faceta de amor, paz y no-DRM que les caracteriza hoy.

La CD Projekt de esos años definitivamente habría pagado por Denuvo, la actual no porque tienen fama de lo contrario y sus juegos son del gusto popular. Se piratean muchísimo pero también se compran muchísimo, puro volumen pues.
Lo empecé a jugar en Switch y hace poco lo pillé para PS4, bien merecidas las ventas.
Resultados merecidos para un gran juego. Supongo que el remaster gratuito de este año sumado a lo barato y fácil que resulta encontrar Keys para casi cualquier plataforma, han ayudado mucho a conseguir estos números.

Benzo escribió:¿Qué juego es capaz de vender diez millones de copias en 12 meses tras ocho años en el mercado?.


Sin tener los números a mano, y así a ojo de buen cubero, me voy a tirar a la piscina y decir que tal vez GTA-V.
Ojalá hubieran vendido el doble, de verdad. Han marcado historia y no lo olvidaremos este juego.
Posiblemente el RPG más sobrevalorado de los últimos 20 años.
La verdad que nada mal :-)
pocas me parecen para la absoluta maravilla que es el juego.
uukrul escribió:Posiblemente el RPG más sobrevalorado de los últimos 20 años.


basado.
Merecidísimas, vaya juegazo. Me lo pasé 2 veces, la primera sólo juego base y la segunda juego base + expansiones y no lo juego más porque tengo un backlog enorme pero vamos, es un juego que nunca me cansa.
Espero que Sony no ponga las zarpas encima del brujer
aim_dll escribió:Espero que Sony no ponga las zarpas encima del brujer


Pues yo espero que no las ponga Sega, de esos sí que no sale nada bueno.

[+risas]
Manint escribió:
aim_dll escribió:Espero que Sony no ponga las zarpas encima del brujer


Pues yo espero que no las ponga Sega, de esos sí que no sale nada bueno.

[+risas]


Si bueno como usuario de PC no se yo como acabaria la saga, su launcher y los drm

Que sony se esta quietecita que yo para ellos soy un jugador de 2
Llegara el zelda a esa ventas......

The witcher 3 es un gran juegazo... [beer]
aim_dll escribió:Espero que Sony no ponga las zarpas encima del brujer

Nah

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 8959610892
aim_dll escribió:Espero que Sony no ponga las zarpas encima del brujer

De verdad de lo creíste? :p
Soy amante de la saga de Geralt de Rivia. Jugué al primero siendo muy pequeño y me encantó, jugué al segundo sin recodar que había jugado al primero.... Y jugué al tercero y lo disfruté como un enano. Más de 150h en PS4 .... pero también diré que he intentado volver a jugarlo cuando salió la versión next get y pufff.... Te pones a jugar The Witcher 3 y a Red Dead Redemption 2 y no hay color.... No hay ni un solo aspecto en The Witcher 3 que se acerce a Red Dead Redemption 2.

El sistema de misiones, el leveo sin sentido que tiene The witcher 3 (¿eres el put_ Geralt de Rivia y eres nivel 2 y no puedes cargarte a un simple humano de nivel 4 o 5 ?), el sistema de skill...
Alessev escribió:
aim_dll escribió:Espero que Sony no ponga las zarpas encima del brujer

Nah

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 8959610892


Thanks god!


VanSouls escribió:
aim_dll escribió:Espero que Sony no ponga las zarpas encima del brujer

De verdad de lo creíste? :p


Si se cierra lo de Activision y Microsoft estoy seguro de que Sony va a comprar algo gordo si o si ¿CDP? ¿Square? Pon la primera desarrolladora que se te pase por la cabeza pero van a contestar con algo gordo
Y aún me falta a mí jugarlo y comprarlo xD
aim_dll escribió:
Alessev escribió:
aim_dll escribió:Espero que Sony no ponga las zarpas encima del brujer

Nah

https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... 8959610892


Thanks god!


VanSouls escribió:
aim_dll escribió:Espero que Sony no ponga las zarpas encima del brujer

De verdad de lo creíste? :p


Si se cierra lo de Activision y Microsoft estoy seguro de que Sony va a comprar algo gordo si o si ¿CDP? ¿Square? Pon la primera desarrolladora que se te pase por la cabeza pero van a contestar con algo gordo

CDPR no va a ser adquirida, eso quítatelo de la cabeza, ya no solo porque se ha desmentido, es que recibe subvenciones del gobierno y la bolsa.
Sony ya compró un estudio grande en respuesta, Bungie, que tenía historia con Xbox para ayudarles en su misión de juegos servicio. Antes de eso compraron Haven Studios para que les hicieran un juego servicio.

Otro que compraron hace dos meses fue Firewalk Studio para que les hiciera otro juego servicio más.

Sony esta en el mercado buscando gente que haga multijugador/servicio, CD Projekt no encaja en el perfil ni en coña [+risas]
Y sin online ni comunidades a lo GTA. Vamos, más mérito todavía.
Pille el 2 y 3 completo de oferta en GOG hace como 6 años y aun no los he catado.
Es que es un señor juegazo, y con lo de la serie más bombazo todavía, bueno la 1ª temporada que la 2ª temporada le habrá hecho flaco favor xD
Un juegazo que le da mil patadas a tremendos truños a medias de hacer que lanzan hoy día.
Más le valdría a la gente jugar estos juegos que son compras seguras que estar impacientes con la lotería de un nuevo lanzamiento, y seguro que las compañías entonces se ponían las pilas.
poco me parece.gif

Mi juego favorito, tengo pendiente rejugarlo pero tengo entendido que cdproject estaba trabajando en un remake del 1 no es así?

Mira que estoy como loco con Zelda botw y totk pero es que lo de gerardo es otro nivel, el nivel de inmersión en el mundo que han creado es increíble, los paisajes, las historias, la banda sonora, el universo... de 10.
Lo tengo a medio terminar porque lo dejé por Cyberpunk que me gustaba más la temática. A ver si lo retomo con el upgrade de SX.
A29C escribió:Soy amante de la saga de Geralt de Rivia. Jugué al primero siendo muy pequeño y me encantó, jugué al segundo sin recodar que había jugado al primero.... Y jugué al tercero y lo disfruté como un enano. Más de 150h en PS4 .... pero también diré que he intentado volver a jugarlo cuando salió la versión next get y pufff.... Te pones a jugar The Witcher 3 y a Red Dead Redemption 2 y no hay color.... No hay ni un solo aspecto en The Witcher 3 que se acerce a Red Dead Redemption 2.

El sistema de misiones, el leveo sin sentido que tiene The witcher 3 (¿eres el put_ Geralt de Rivia y eres nivel 2 y no puedes cargarte a un simple humano de nivel 4 o 5 ?), el sistema de skill...


Estas comparando el tocino con la velocidad, The Witcher 3 es un juego de ROL y el RD2 es ACCION-AVENTURA de mundo abierto, no tiene nada que ver.
Demasiadas ventas para in juego que fue doblado en 8 idiomas despreciando el español.
Lion_omega escribió:Demasiadas ventas para in juego que fue doblado en 8 idiomas despreciando el español.


El primero lo doblaron y pedazo de mierda salió...
Es un juegazo, continuación del Witcher 2 , adaptándolo a las posibilidades que ofrecían las máquina en 2015. Aquellos que quieran saber por que le llaman "mata reyes" y ampliar conocimiento de su universo el 2 esta ahí, ahora bien se le nota mucho los años. El único pero son las voces de los personajes como bien dicen algunos eolianos.

Saludos eolianos.
Nunca lo he acabado pq se me hace tosco y aburrido
64 respuestas
1, 2