The Witcher 3 Complete Edition

Algunos parece que prefieren ver el juego así con tal de que corra a 720p en portatil y 1080p en dock:

Imagen
Sergiohulk escribió:Entonces si ahora nadie es capaz de jugar a un juego en 720p nadie puede jugar a juegos de PS3, 360 o wiiu? Ni de las anteriores consolas? Dais pena.


Nadie ha dicho que sea necesario 720p para disfrutar un juego. Para mí es importante, y no estrictamente 720p pero algo cercano. Hay juegos que lucen espectacular a 640p.

Pero la clave del asunto no es pedir lo mismo a todas las consolas de toda la historia. Es completa y llanamente absurdo. A una consola se le piden las características de esa consola. Un juego en Switch a 340p puede parecerme que tiene una mierda reoslución y un juego de NES no. Porque a las plataformas se les exigen los mínimos impuestos por ellas mismas y por el espacio temporal en el que existen.

Sergiohulk escribió:Ya que la resolución es todo para vosotros, pedir que hagan un port del tetris de Gameboy a 4k y ya podéis jugar a gusto a lo que queráis hasta que os de por jugar a 8k.


Literalmente nadie ha dicho que la resolución sea todo. Lo que da realmente pena es que te pongas a atacar sin pararte a leer.

Respecto a lo del tetris a 4K, no podrías haber elegido un ejemplo más estúpuido y falto de inteligencia. La resolución es importante según la cantidad de detalles del juego, su estilo visual, el arte o el tratamiento de las texturas. Hay cientos de variables que influyen en lo importante que es la resolución en un juego. En un juego sencillo como Tetris la resolución importa un peo. En un juego hiper detallado con un moundo construido a partir de miles de detalles pequeños y efectos visuales de todo tipo, la resolución es más importante.

Pero vaya, que en ningún caso nadie le está pidiendo más resolución a este port. No puede tener más. Lo que se está diciendo es que para muchas personas, porque hay gente con criterios distintos por mucha pena que te dé, le parece algo más espectacular un juego menos potente gráficamente pero que puedas verlo sin tener siete capas de falta de nitidez por delante. No es muy complicado de comprender.

Gerudo escribió:Algunos parece que prefieren ver el juego así con tal de que corra a 720p en portatil y 1080p en dock:

Imagen


Para nada. Con este port no se podría haber hecho mejor porque parte del encanto de The Witcher 3 está en su detallismo visual, y reducirlo a niveles de esa simpleza poligonal por ganar en resolución y fps sería peor. Pero eso no quiere decir no que siga siendo un juego con una resolución baja. Es un hecho que se tiene que aceptar porque es lo que hay, y ya está. El juego es increíble visualmente, pero a costa de una resolución pobre. No sé por qué hay que enmascarar y romantizar la realidad.
Se te queda esa duda de como podría haber lucido este port si Nintendo en su momento hubiera apostado por invertir algo más en el hardware de Switch. Por un lado ver un juego así en una máquina tan pequeña asusta, tiene un mérito espectacular, pero por otro el recorte es tan grande que cuesta recomendarlo si no posees otra plataforma o tu prioridad es jugarlo en modo portátil.

The Witcher 3 es de esos juegos que merece una primera partida visualmente en todo su esplendor.
usuario de wiiu desde el dia 1. No recuerdo a tanta gente dando por saco en los hilos de los juegos de wiiu. Salvo cuando sacaron bayonetta 2 y le cascaron un 10 casi unanime por parte de toda la prensa. Ahi entraron los de siempre como borregos a decir que dmc era mejor. Ahora dmc hizo una primera toma de contacto en territorio nintendo - a ver que se les ocurre cuando salga bayonetta 3.
Con la llegada de switch y su espectacular e inesperado catalogo, sus ventas, el gran recibimiento por el publico , etc
alguno ve peligrar el liderazgo de sony y se les va la vida en ello.
Deberian de asumir que la switch es un exito consolidado y witcher 3 un gran logro tecnico y parar de una santa vez de hacer el ridiculo. Serian mas felices.
lalioparda escribió:usuario de wiiu desde el dia 1. No recuerdo a tanta gente dando por saco en los hilos de los juegos de wiiu. Salvo cuando sacaron bayonetta 2 y le cascaron un 10 casi unanime por parte de toda la prensa. Ahi entraron los de siempre como borregos a decir que dmc era mejor. Ahora dmc hizo una primera toma de contacto en territorio nintendo - a ver que se les ocurre cuando salga bayonetta 3.
Con la llegada de switch y su espectacular e inesperado catalogo, sus ventas, el gran recibimiento por el publico , etc
alguno ve peligrar el liderazgo de sony y se les va la vida en ello.
Deberian de asumir que la switch es un exito consolidado y witcher 3 un gran logro tecnico y parar de una santa vez de hacer el ridiculo. Serian mas felices.


Normal, la compró poca gente y no escocía, ahora escuece mucho y vienen aquí con lo del conformismo y esas chorradas. Los mejores los que van de amantes de los videojuegos y van de "opgetibos".
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tuve una psp y era la moda, despues la psvita, ahora una switch, jamas pense en ver algo asi, lo que hace la switch es para sacarse el sombrero, vamos.
Alguien sabe si witcher 3 en switch tendrá la misma opción que en dragon quest XI en la que se puede continuar la partida que tengas del juego en otra consola, en la oxnsola de Nintendo??

Si no es el caso, Pensáis que habilitarán dicha opción??

Gracias y saludos!
Bardok84 escribió:Alguien sabe si witcher 3 en switch tendrá la misma opción que en dragon quest XI en la que se puede continuar la partida que tengas del juego en otra consola, en la oxnsola de Nintendo??

Si no es el caso, Pensáis que habilitarán dicha opción??

Gracias y saludos!



Eso es seguro que se puede en el dragon quest XI?
Sergiohulk escribió:Entonces si ahora nadie es capaz de jugar a un juego en 720p nadie puede jugar a juegos de PS3, 360 o wiiu? Ni de las anteriores consolas? Dais pena.

Ya que la resolución es todo para vosotros, pedir que hagan un port del tetris de Gameboy a 4k y ya podéis jugar a gusto a lo que queráis hasta que os de por jugar a 8k.


Que forma de llevarlo todo al extremo... De todas formas comparas consolas antiguas que tenían su resolución acorde a su época con una consola actual. Que te repito, muchos de aquí (yo incluido) lo compraremos porque es un juegazo pero algunos os pasáis de fanboys, no solo no reconocéis las cosas sino que encima vais al cuello en cuanto alguien dice algo que no os gusta... no si al final resultará que 720p en portátil o 1080p en TV va a ser ahora lujo.
fuji escribió:
Bardok84 escribió:Alguien sabe si witcher 3 en switch tendrá la misma opción que en dragon quest XI en la que se puede continuar la partida que tengas del juego en otra consola, en la oxnsola de Nintendo??

Si no es el caso, Pensáis que habilitarán dicha opción??

Gracias y saludos!



Eso es seguro que se puede en el dragon quest XI?

Creo que se ha liado con la demo del DQXIS,que puedes continuar con la partida jugada en la demo cuando te compres el juego completo.
soyer87 escribió:
Sergiohulk escribió:Entonces si ahora nadie es capaz de jugar a un juego en 720p nadie puede jugar a juegos de PS3, 360 o wiiu? Ni de las anteriores consolas? Dais pena.

Ya que la resolución es todo para vosotros, pedir que hagan un port del tetris de Gameboy a 4k y ya podéis jugar a gusto a lo que queráis hasta que os de por jugar a 8k.


Que forma de llevarlo todo al extremo... De todas formas comparas consolas antiguas que tenían su resolución acorde a su época con una consola actual. Que te repito, muchos de aquí (yo incluido) lo compraremos porque es un juegazo pero algunos os pasáis de fanboys, no solo no reconocéis las cosas sino que encima vais al cuello en cuanto alguien dice algo que no os gusta... no si al final resultará que 720p en portátil o 1080p en TV va a ser ahora lujo.


+1

El nuevo 720p en portátil (con muchísima suerte) y 1080p ( de milagro) con gráficos rebajados es el nuevo 4k con todo al máximo según el nintendero medio. Si los únicos juegos que no ganan borrosidad en modo portátil son los juegos en 2d.

Que el juego se ve bastante bien para ser la switch pero no nos flipemos que si se compara con lo demás está debajo técnicamente lo cual es lógico y entendible.
LoganDark_84 escribió:
fuji escribió:
Bardok84 escribió:Alguien sabe si witcher 3 en switch tendrá la misma opción que en dragon quest XI en la que se puede continuar la partida que tengas del juego en otra consola, en la oxnsola de Nintendo??

Si no es el caso, Pensáis que habilitarán dicha opción??

Gracias y saludos!



Eso es seguro que se puede en el dragon quest XI?

Creo que se ha liado con la demo del DQXIS,que puedes continuar con la partida jugada en la demo cuando te compres el juego completo.



Ah vale, ya estaba flipando yo, me parecia cojonudo jajajaja
Estaría bien que antes de ser un talibán de uno u otro lado esperasemos a una demo o algo. No se puede poner la mano en el fuego con esos videos que, por otra parte, no dejan intuir mucho sobre la borrosidad.

Otra cosa es si hubiese una demo, como es el caso del Dragon QuestXI. Ahí, por mucho que uno diga "a mi me parece borroso" hay un mínimo objetivo que demuestra que el juego está bien hecho. Y el que diga que en dock se ve borroso es que ya no sabe qué criticar, en serio.
Para mí el gran dilema será a cual darle prioridad, si a este o al DQ XI pq ambos los tengo reservados,ambos son de un porrón de horas y vendré del remake del Zelda. Bendita Switch y que tenga que decidir entre tanto juegazos y bien trabajados
Yo después de lo que he visto, tengo claro que cae de salida. Por disfrutarlo y apoyar el currazo, que lo que han hecho estos tipos y la switch es para quitarse el sombrero.

Ya me lo pase en ps4 con sus expansiones, en unas 280 horas (a lo largo de varios años desde que salió). Y ahora de nuevo, poco a poco, en marcha de la muerte. Los pocos ratitos que pueda ir dándole en portátil y alguna rara vez en dock, voy a estar tan metido leyendo cada texto, extracto de los libros, disfrutando como un gorrino de todos los detallitos que tiene, del combate.... que me importa mas bien un pimiento si no está a 1080p ultrahdr 144fps freesync y su abuela montada a caballo. La switch la tengo para otra cosa y cumple con creces, y llevarme el brujo a cualquier lado.... [looco] [looco]

Recomendación a quien no lo haya jugado: si puede leer los libros antes, lo va a disfrutar el triple.

Saludos!

PD: Do you play Gwent? [qmparto]
Caótico Primate escribió:Para mí el gran dilema será a cual darle prioridad, si a este o al DQ XI pq ambos los tengo reservados,ambos son de un porrón de horas y vendré del remake del Zelda. Bendita Switch y que tenga que decidir entre tanto juegazos y bien trabajados

Este juego le da mil patadas al dragon quest ya que este último es un juego normalito dentro de la saga (pero está chulo).
mogurito escribió:
Caótico Primate escribió:Para mí el gran dilema será a cual darle prioridad, si a este o al DQ XI pq ambos los tengo reservados,ambos son de un porrón de horas y vendré del remake del Zelda. Bendita Switch y que tenga que decidir entre tanto juegazos y bien trabajados

Este juego le da mil patadas al dragon quest ya que este último es un juego normalito dentro de la saga (pero está chulo).


Opino igual, para mi comenzar una nueva partida al DQXI me daría mucha pereza, se me haría bastante pesado y duraría dos dias, pero claro va en gustos o si no lo ha jugado antes.
soyer87 escribió:
mogurito escribió:
Caótico Primate escribió:Para mí el gran dilema será a cual darle prioridad, si a este o al DQ XI pq ambos los tengo reservados,ambos son de un porrón de horas y vendré del remake del Zelda. Bendita Switch y que tenga que decidir entre tanto juegazos y bien trabajados

Este juego le da mil patadas al dragon quest ya que este último es un juego normalito dentro de la saga (pero está chulo).


Opino igual, para mi comenzar una nueva partida al DQXI me daría mucha pereza, se me haría bastante pesado y duraría dos dias, pero claro va en gustos o si no lo ha jugado antes.


Os haré caso y le daré a este. He jugado a varios DQ y me han gustado mucho pero también es verdad que nunca he jugado a un The Witcher 3 (Solo le eche un par de horas en Xbox) y le tengo muchísimas ganas con lo bien que se habla de él. Gracias
mogurito escribió:
Caótico Primate escribió:Para mí el gran dilema será a cual darle prioridad, si a este o al DQ XI pq ambos los tengo reservados,ambos son de un porrón de horas y vendré del remake del Zelda. Bendita Switch y que tenga que decidir entre tanto juegazos y bien trabajados

Este juego le da mil patadas al dragon quest ya que este último es un juego normalito dentro de la saga (pero está chulo).


Quizás un poco por encima de normalito, pero estoy contigo. Para mi, que los he jugado todos y seguramente es mi saga JRPG favorita, no está en el top 3.

Lo que no quita que sea un juegazo y un RPG por turnos (que cada vez escasean más) excelente, muy largo y además esta versión tiene añadidos muy apetecibles. Yo seguramente lo compraré por el modo 2D y por tener una BSO digna y no la cansina de Ps4. Dicho eso, The Witcher III es uno de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida y aunque la de Switch no es la mejor versión posible a menos que quieras jugarlo sobre todo portátil, que en ese caso obviamente sí, si alguien no lo ha jugado nunca y su única opción o favorita es Switch, sin duda entre los dos yo elegiría The Witcher III.
@Proelio No lo decía específicamente por ti, porque si había algun usuario unas páginas más atrás que sí que pedía menos fidelidad gráfica a cambio de mayor resolución. De hecho, lo lleva haciendo en cada hilo de 3rd parties desde el DOOM. A estas alturas, ya hemos visto que la Switch da para lo que da y sabiendo que puede tirar un exponente técnico de la actual generación como Witcher 3, puede con casi todo. Pero obviamente, no se pueden pedir renderizados con tecnología puntera y resolución nativa, como tampoco se puede pretender sacrificar AA, efectitos, shaders, particulas para lograr el resultado que nos guste, las cosas no funcionan así.

Que salgan juegos como Witcher 3 nos sirve también para exigir cosas como Resident Evil 7 o el REmake del 2 y no nos dan porque se están tocando las pelotas a dos manos. Pero como poderse, se podrían hacer. Ahora bien, yo por mi parte si sacan una Switch Pro que permita tirar esos juegos a mayor resolución, a tope con eso. Mientras los usuarios puedan jugar a lo mismo con una Switch vanilla, aunque sea a menor calidad, todos felices.
Bardok84 escribió:Empecé el juego en Xbox one... Podría continuar mi partida en switch por donde lo dejé??

Se que dragón quest XI se puede...

Seria increíble si lo habilitan ya o más adelante.


Saludos!!

No,hamijo.La razón por la que albergo dudas de pillarlo.Lo tengo en stand by en PS4 con 100 hrs desde hace años
Siempre está bien que el mejor action RPG de la historia llegue a más público.
shilfein escribió:Siempre está bien que el mejor action RPG de la historia llegue a más público.

Depende en que condiciones, yo lo quiero en mi smartphone para llevarlo por todas partes pero sería un port tan cutre que no interesa. Todo es cuestión de hasta dónde está uno dispuesto de desmejorar un juego para poder disfrutar de él en su dispositivo favorito.
Macho, que dificil es para algunos entender que todos tenemos exigencias distintas y hay consolas para todos los gustos.. Entre los que lloran porque les dicen que son menos exigentes que usuarios de otras plataformas (obvio, si tuvieran exactamente las mismas exigencias que los usuarios de otra plataforma estarían jugando en ella y no en switch) y los que se burlan de la "PCMASTERRACE9999999999K" y de los tiquismiquis de la resolucion cada vez que alguien pone una opinion dispar, pero mantienen tener las mismas exigencias que los que juegan a 9999999999K os está quedando un hilo de fanáticos precioso.
Dejad ya la turra de que alguien dijo alguna vez que no era posible y disfrutad, cojones. Y el que no le guste.. Que no disfrute, peor para él, no pasa nada.

Yo personalmente lo tengo en PC con las 3 expansiones y lo podría jugar ultrawide 1440p 100Hz, pero me lo voy a comprar para switch y lo voy a jugar en ella. Cada uno que disfrute (o no) como le de la gana, pero este hilo se está convirtiendo en un bucle infinito de vueltas a lo mismo que está resultando muy cansino.
mogurito escribió:
shilfein escribió:Siempre está bien que el mejor action RPG de la historia llegue a más público.

Depende en que condiciones, yo lo quiero en mi smartphone para llevarlo por todas partes pero sería un port tan cutre que no interesa. Todo es cuestión de hasta dónde está uno dispuesto de desmejorar un juego para poder disfrutar de él en su dispositivo favorito.


Por suerte en este caso llega en bastante buenas condiciones. :)
jarus escribió:Se ve muchas cosas, pero espectacular no se ve.

Imagen
Si me encuentras algo de este tamaño, y por este precio ( vamos a ponerle los 330€ de pvp para darte margen) que permita correr el juego MEJOR, me compro uno para mi y otro para ti, palabra

que os recuerdo como va en gp2 win 2 ( la supuesta switch killer que tanto mencionan en este foro) y con un mod de ventilacion
Jodo leyendo las últimas paginas del hilo da la impresión de que el juego es una castaña graficamente y el port lo han hecho los gañanes del pueblo... lo flipo.
El juego se ve y se juega de lujo (por lo que he podido ver en los multiples videos) y dudar de eso me parece de majadero... claro que luego miras que usuarios son los "heaters" y te das cuentas que son los de siempre... los de todos los hilos así que...

En fin, este final de año va a estar interesante.

Saludos
@Cody_Travers las comparativas deberían hacerse con este dispositivo, es lo malo de tener el monopolio de portátiles que no tienen con que comparar.
Por lo que he visto es un port trabajado, ojalá sacarán una demo cómo en DQ para despejar dudas.
Hokutoy escribió:Jodo leyendo las últimas paginas del hilo da la impresión de que el juego es una castaña graficamente y el port lo han hecho los gañanes del pueblo... lo flipo.
El juego se ve y se juega de lujo (por lo que he podido ver en los multiples videos) y dudar de eso me parece de majadero... claro que luego miras que usuarios son los "heaters" y te das cuentas que son los de siempre... los de todos los hilos así que...

En fin, este final de año va a estar interesante.

Saludos

yo los tengo a todos en ignorados y te aseguro que sin ver los mensajes me figuro quienes son, bueno a metaljules directamente le han cascado un ban por hater, pero los demas ya se sabe

hilo_the-witcher-3-complete-edition_2337318_s950#p1748181512

Mantengo mi propuesta a todos estos "iluminados", si encontrais un sistema de ese tamaño ( no valen los joycons, son los controles) y que funcione MEJOR TW3 le pago 1 al que me lo demuestre
Solo vengo a decir que se ve increíble, no me lo compró de salida porque ya lo pagué a precio completo cuando salió en PS4 y no soy Amancio Ortega, pero en cuanto baje un poco de precio y no me duela tanto por supuesto que me lo voy a comprar y disfrutar como un niño chico en mi cama. Un saludo a todos!
Este que fecha de salida tenía???
al073364 escribió:Este que fecha de salida tenía???


15 de octubre

Un saludo.
Recubix.-
Es hasta gracioso, hemos pasado de el "es imposible, no flipeis, estáis soñando...." a "cualquier juegos es posible, juego de smarthpone, se ve peor que en ps4". En fin lo que dije huida hacia delante en toda regla ante un zas en toda la boca épico

Sigamos con el juego. una duda para los que ya lo habéis jugado. Se centra en algún libro en particular?, es independiente?, se puede fijar a los enemigos en los combates (tipo Zelda)?
@Bardok84 @fuji @LoganDark_84 A ver, que hay un poco de confusión con éso de "transferir partidas entre consolas"...

Sí, Dragon Quest XI permitía que los avances de una plataforma, los disfrutes en otra... Pero sólo en las versiones japonesas. Esto tuvo mucho sentido en la salida del juego en Japón porque estaba para 3DS y para PS4.

Pero no transferías la partida, hacías uso del Hechizo de Restauración (o algo así), que era el nombre del hechizo que te generab el password para continuar en los primeros Dragon Quest de Famicom.

En occidente jamás tuvimos sistema de passwords, y la versión de 3DS no llegó jamás. Así que no me suena que dicha funcionalidad existiese en PS4/PC.

Y creo que para Japón, el DQ XI S sigue teniendo ésa función (claro, ahora allí tienen 3 versiones), pero si aquí no llegó dicha función en su día, dudo que la implementen con un parche a posteriori.


tl;dr La función de passwords para mantener el avance del juego en diferentes plataformas, es una frikada propia de Dragon Quest XI en Japón. No esperéis que ningún otro juego tenga algo así (ni que llegue a occidente).
Mistyc escribió:Es hasta gracioso, hemos pasado de el "es imposible, no flipeis, estáis soñando...." a "cualquier juegos es posible, juego de smarthpone, se ve peor que en ps4". En fin lo que dije huida hacia delante en toda regla ante un zas en toda la boca épico

Sigamos con el juego. una duda para los que ya lo habéis jugado. Se centra en algún libro en particular?, es independiente?, se puede fijar a los enemigos en los combates (tipo Zelda)?

Si no recuerdo mal, hay muchas referencias a los libros y todo está basado en ellos pero creo que es una historia que no aparece en ellos. Es nueva. Es como profundizar en esos mundos.
Por lo de fijar los enemigos, no me acuerdo bien. Hace ya unos años que lo jugué.
Mistyc escribió:Es hasta gracioso, hemos pasado de el "es imposible, no flipeis, estáis soñando...." a "cualquier juegos es posible, juego de smarthpone, se ve peor que en ps4". En fin lo que dije huida hacia delante en toda regla ante un zas en toda la boca épico

Sigamos con el juego. una duda para los que ya lo habéis jugado. Se centra en algún libro en particular?, es independiente?, se puede fijar a los enemigos en los combates (tipo Zelda)?

No se centra en ningún libro en particular y sí, se pueden fijar enemigos.
Gracias por las respuestas!!!, le tengo muchas ganas
Yo me he leído los libros y este juego es como una continuación de ellos. Va después de todos los libros.
Tiene una riqueza impresionante. Millones de detalles y es el reflejo del profundísimo universo literario que hay detrás. Además narrativamente es lo mejor de la generación. Para mí junto con Zelda son los dos mejores juegos de la generación y por motivos distintos. Zelda es muy superior en gameplay y este es muchísimo más rico en historia y narrativa. Para mí son los dos mejores juegos de la generación. Y ambos estarán en Switch.
Caótico Primate escribió:Para mí el gran dilema será a cual darle prioridad, si a este o al DQ XI pq ambos los tengo reservados,ambos son de un porrón de horas y vendré del remake del Zelda. Bendita Switch y que tenga que decidir entre tanto juegazos y bien trabajados


Pues yo voy a llevarle la contraria a los compañeros y te voy a decir que no es un juego normalillo, es un pedazo de juego superando al tan aclamado DQVIII (sólo siendo mejor este ultimo en mundo más abierto, en todo lo demás DQXI lo supera con creces, pero en todo vamos).

Todo depende de lo que prefieras jugar ahora: un JRPG con combates por turnos guiado por una historia o un RPG con mundo abierto. Si tu humor actual es recorrer grandes escenarios con combates sin turnos: Witcher, si prefieres combates más pausados pilla DQXI.

Pero insisto, no es un juego normalillo (al menos para mi), es un juego largo, entretenido, con unos personajes carismáticos que le da un repaso a muchos JRPG (a la mayoría vamos).
qué tanta relación tiene esta tercera parte con la 1 y la 2? Es la típica continuación que salvo algunos detalles, es independiente?

Yo es que dudo mucho que en mi vida vaya a tocar los primeros. Como mucho los libros y eso porque hace ya años que estoy que me pongo con ellos.

Ahora, sabiendo que el juego es muy bueno porque es IMPOSIBLE que tanta gente esté equivocada, pero hay algo que me preocupa: acá en el foro y varios compañeros de trabajo han insistido que The Witcher 3 es especial en gran parte por los gráficos, que se apoya mucho en ellos... que para disfrutar de la experiencia al 100% hay que verlo con gráficotes. Vamos, no lo digo que lo haya dicho la gente pesada, lo digo porque lo he leído a través del tiempo en el foro.

Fuera de cualquier disputa, POR FAVOR, me preocupa que tanta gente piense así del juego, básicamente porque hay juegos que gráficamente eran de locos y hoy por hoy nadie los recuerda (The Orden 1840 o el puto año que sea, por ejemp). Creo que si el juego es brutal, debería poder apreciarse de cualquier forma si se juega a un port decente. Entiendo que si a nivel gráfico es bestial pues joder, se disfruta más (tampoco vamos a mentir) pero yo por ejemplo disfruté Zelda BOTW como una de las grandes experiencias de mi vida como jugador (quizá por el momento y por el ánimo con el que lo jugué, ha sido la mayor experiencia que he vivido como jugador) y esto hubiese sido igual si los gráficos hubiesen sido peores (que tampoco eran una burrada la verdad). Había cosas como caídas de rendimiento o lo que sea que aunque se notaban jamas empañaron ni el 0.001% de mi experiencia. Lo mismo me pasó con Xenoblade 2, juego que critiqué mucho por lo penoso de los gráficos, pero que disfruté como nadie.

En fin, es una pequeña preocupación que siempre he tenido con el juego (no a raíz del hilo). Aún así, por tanta gente que me lo ha recomendado, por CD Project que se ha esforzado en traerlo y encima completo en el cartucho, este juego cae si no en octubre, en diciembre.
A mi la gente que lo ha jugado me ha dicho que la magia de este juego es la historia, la forma de narrarla y el poder hacerla y vivirla como te de la gana, pudiendo centrarte en la principal, o en las secundarias o simplemente perderse en su inmenso mundo dando paseos a caballo, cazando bestias y monstruos, o visitando lugares, hablando con los personajes....El que la gente hable tanto de los gráficos, es por que a sido y sigue siendo un referente de la generación en cuanto a potencial, pero no creo que la experiencia del juego dependa de los gráficos, es mas, no creo que ningún juego base su experiencia en los gráficos.
En Switch va a ser un referente gráfico igualmente que lo ha sido en PC y consolas de sobremesa, solo que al nivel de Switch claro, pero viendo los videos posiblemente sea de los juegos mas tochos que han aparecido en la consola.
Si lo comparas con la versión de PS4 pues gráficamente esta por debajo, al igual que la versión de PS4 esta por debajo de la de PC y ningún usuario de consola ha dejado de disfrutar del juego por esa razón
Adinx escribió:
Caótico Primate escribió:Para mí el gran dilema será a cual darle prioridad, si a este o al DQ XI pq ambos los tengo reservados,ambos son de un porrón de horas y vendré del remake del Zelda. Bendita Switch y que tenga que decidir entre tanto juegazos y bien trabajados


Pues yo voy a llevarle la contraria a los compañeros y te voy a decir que no es un juego normalillo, es un pedazo de juego superando al tan aclamado DQVIII (sólo siendo mejor este ultimo en mundo más abierto, en todo lo demás DQXI lo supera con creces, pero en todo vamos).

Todo depende de lo que prefieras jugar ahora: un JRPG con combates por turnos guiado por una historia o un RPG con mundo abierto. Si tu humor actual es recorrer grandes escenarios con combates sin turnos: Witcher, si prefieres combates más pausados pilla DQXI.

Pero insisto, no es un juego normalillo (al menos para mi), es un juego largo, entretenido, con unos personajes carismáticos que le da un repaso a muchos JRPG (a la mayoría vamos).


Hola! No me cabe duda que ambos son juegazos y gran suerte la mía y la de muchos en tener que elegir entre ambos por llegar en fechas parecidas. Decir también que los JRPG son mi género favorito pero tambien es cierto que a finales del año pasado jugue al DQVIII en 3ds(Lo tenía en PS2 pero nunca lo llegué a terminar) y me encantó. Este año he jugado al primer DQ Builders que también me ha encantado. Así que darle un respiro algénero por turnos tampoco me irá mal, que también tengo por ahí a medias el FF X y el XII [tomaaa] . Por otra parte también me afecta el tema "actualidad". Estos días he podido probar el DQ XI en Switch y me encanta el gran trabajo que han hecho y lo bien que se ve y sin desmerecer a este me parece mucha mayor currada el tener The Witcher en tan buenas condiciones en Switch y va a hacer correr rios de tinta y también me apetece vivirlo de primera mano. Insisto, los usuarios de Switch estamos de enhorabuena por tener que repartirnos nuestro tiempo entre tanto juegazo(Y eso que por el camino voy a tener que dejar de lado el Astral Chain para comprarlo más adelante pq ya no doy a basto). Muchas gracias por tus impresiones. Un saludo
PD: Y ojalá para finales del próximo año Shin Megami Tensei V [sati] [sati] [sati]
@Sergiohulk sí pero la historia es inventada totalmente, yo me he leído los libros y salvo personajes y alguna pincelada de los libros no hay partes que sino los lees no te enteres.
soyer87 escribió:
Proelio escribió:
Huguit0 escribió:Dime los juegos que para tí se vean espectacular en Switch, si no es mucha molestia.


Pues depende del criterio que tenga cada uno. Según mi criterio, luce espectacular cualquier juego que tenga un buen equilibrio entre potencia visual y resolución. De nada sirve tener unos gráficos del copón dignos de otras plataformas si luego lo ves a 540p, resolución por cierto de PS Vita, una consola de pasada generación.

Y repito que este port no podría haberse hecho mejor en Switch. Luce espectacular, sí, pero luce espectacular a 540p, lo cual hace que no termine siendo tan espectacular.

Para mí un juego luce bien cuando sabe balancear el lucir bonito con verse nítido, sin tener que tapar la potencia visual tras una capa de borrosidad. Por poner un ejemplo, Bayonetta 2 a 720p y 60fps, aún siendo un juego de pasadísima generación, luce muchísimo más espectacular en la pantalla de Switch que un juego de actual generación a resolución de hace 10 años.


[plas] [plas] [plas]

En realidad no deberíamos tener que hablar de esto porque parece algo super básico pero es que no me extraña que haya gente que llama conformistas a los usuarios de Switch...


Ya que me citas te comento que yo simplemente he preguntado al compañero que juegos se ven espectacular en Switch según su criterio porque tengo curiosidad en donde tiene su "umbral" y ha venido otro compañero a contestar por él.

Sí lo dices por mí, no, no soy conformista. Y obviamente el contenido de juego de un The Witcher III no son comparables a los de un Bayonetta 2
A los que son nuevos en la saga, les recomendaría mirarse un poco el lore por encima para saber cómo y por qué ocurre lo que ocurre en Witcher 3. No es fundamental pero si no te has pasado los 2 juegos anteriores y no sabes la historia de los libros ni como termina, puede que te hagas bastantes preguntas.

No hace falta decir que los que se han leido la saga de Geral de Rivia disfrutan como gorrinos de los juegos.
Witcher 1 es una continuación de los libros con el protagonista amnésico. Es el menos necesario de jugar porque al fin y al cabo, lo importante es el principio. El juego en sí es una historieta autoconclusiva, pero te hace una especie de cliffhanger de lo que va a pasar en el 3.
Witcher 2 es el más denso argumentalmente. En el se desarrollan todas las tramas que desencadenan en la situación geopolítica que moldean el mundo de Witcher 3. Además Geralt recupera la memoria y esto le da un objetivo a seguir.
Recomiendo bastante jugarlo, porque al poco de empezar el 3, te hacen un examen sobre lo que ocurrió en el 2 y qué decisiones tomaste. No influyen mucho pero sí que cambian o añaden algunas misiones secundarias si mal no recuerdo.
mogurito escribió:
shilfein escribió:Siempre está bien que el mejor action RPG de la historia llegue a más público.

Depende en que condiciones, yo lo quiero en mi smartphone para llevarlo por todas partes pero sería un port tan cutre que no interesa. Todo es cuestión de hasta dónde está uno dispuesto de desmejorar un juego para poder disfrutar de él en su dispositivo favorito.


Y luego te quejas de que te den hasta en el carné.

Menudas perlas sueltas. Si querías notoriedad en los foros de EOL, la estás consiguiendo.
@Danimonto es independiente, de hecho yo me pase 1 y 2, y aunque las decisiones del 1 pasan al 2, del 2 al 3 las ignora totalmente [+risas]
EOL, el unico foro del mundo donde se tragan hasta las bolas el crash bandicot a 480 y el bloodstainer en modo beta pero que luego se quejan por no se que del witcher y del doom.
a ver si afinais el criterio porque nos perdemos
4650 respuestas