The Witcher 3 Complete Edition

como jugais con la nitidez en medio? si en las opciones solo te deja elegir entre off, bajo y alto

jugais con la profundidad de campo en cinematicas activada o desactivada?
Segun el analisis tecnico de digital foundry, no hay objetivamente ninguna diferencia de rendimiento con las opciones de serie, misma tasa, misma estabilidad, asi que es raro lo que comenta el compañero de que le rasca mas, y de echo, segun dicho analisis, modificando opciones, se consigue ganar mas estabilidad en alguna zona (pantano sobretodo, siendo la opcion de la vegetacion la clave) y en algunas cgi (siendo en este caso el DOF de cinematicas el causante de los bajones), en ningun caso perdida de frames o menor estabilidad con el nuevo parche (y mi experiencia coincide con esto vaya, igual de estable y fino que antes, pero a saber si puede variar de si esta instalado en sd, o es cartucho o etc etc).

Sergiohulk escribió:La profundidad de campo en cinemáticas la he desactivado, en switch en las conversaciones se ve todo super difuminado en el fondo, en las demás versiones también, pero muchísimo menos.
La profundidad de campo normal la he desactivado también pero no noto diferencias mientras juego??


Ponte en una perspectiva en la que al fondo veas una estructura o algo, hablo de en el horizonte, y fijate bien: cuando actives el DOF, se verá difuminada, cuando lo quites, se verá nitida (solo que con baja resolucion al estar tan lejos).

No es algo que se ve clarisimamente o super obvio, pero se ve si te fijas vaya, de echo, en el video comparativo que puse mas atras, se nota muchisimo en toussaint donde el castillo se ve totalmente nitido en switch porque desactiva el DOF, y en ps4 se ve difimunado porque esta activado:

https://youtu.be/NGzq7KU5lF4?t=332

ce16 escribió:como jugais con la nitidez en medio? si en las opciones solo te deja elegir entre off, bajo y alto

jugais con la profundidad de campo en cinematicas activada o desactivada?


Yo lo pongo en alto, quiza se refieren a "bajo" que es la opcion del medio.

Sobre la profunidad en videos, viendo el mismo fragmento que le he puesto al compañero arriba podras ver clara la diferencia y escoger. verse se verá todo mas nitidio en conversaciones si la desactivas, e incluso ganarás estabilidad de frames en algunas escenas, pero no siempre que se vea lo del fondo mas nitido es beneficioso si por ejemplo en ese momento la resolucion ha bajado y no luce mucho etc, va a gustos, ami es un efecto que me gusta personalmente, porque ademas centra mas la vista en los personajes.
Hay que ver que buen trabajo han hecho con el parche. Si es que cuando las desarrolladoras le hechan ganas ( y billetes ) switch da para mucho. Se ve de fábula en portatil
He seguido hoy jugando en portátil después de mucho tiempo y haciendo caso a las configuraciones que comentáis la verdad que se ve de auténtico lujo, brutal.

Lo que no tengo claro respecto al brillo (Gamma)
es cómo lo recomendais poner. Yo lo tengo casi al medio, sensiblemente más hacia el blanco, no se si es bueno ponerlo justo en medio o no sé...acepto sugerencias XD
Llevo ya jugadas unas 20 horas en dock y portátil y ni una rascada,va suave. En PS4 Slim eran tirones constantes.

Creo que a nivel general esta es la mejor versión sin duda, ya jugarlo en cualquier sitio es top. Y todo en un cartucho de 32gb, ya se pueden poner las pilas otros desarrolladores porque se les han meado encima.
@Zack_VII @Valhan Pues me quedo igual. Entonces entiendo que no hay ninguna mejora con las opciones por defecto, "solo" la posibilidad de ponerlas según preferencias.
Que tal funciona el ir compartiendo el guardado entre Steam en Pc y Switch ? Es ágil y automático o tienes que hacer algo? Esto me interesa mucho.

Yo tengo la versión goty en Steam, supongo que será la misma pero me importa que de verdad reconozca automático los save entre pc y switch. Y otra duda, supongo que no afecta que en pc lo tenga con un mod de texturas verdad? A efectos de guardado será lo mismo..
@Zack_VII entonces es mejor poner la nitidez al maximo? Es que como veo que la gran mayoria la pone en medio...
no estaria mal poner las recomendaciones graficas ,tanto para modo portatil como dock, en el 1r post para no tener que contestar una y otra vez lo mismo y a los que se vayan comprando el juego, tengan las recomendaciones a mano
Estoy liándome en huerto blanco a descubrir las interrogaciones (ya he hecho todas las secundarias y contratos de brujo de esta región),me recomendáis que siga con la trama principal o que me entretenga por ahí?
@SPB88 Disfrutalo como a ti más te guste. Por ir sacando secundarias y secretos no vas a perder la trama
SPB88 escribió:Estoy liándome en huerto blanco a descubrir las interrogaciones (ya he hecho todas las secundarias y contratos de brujo de esta región),me recomendáis que siga con la trama principal o que me entretenga por ahí?


Es buena idea hacer todos los interrogantes de Huerto Blanco antes de irte de esa zona tras matar el grifo, que luego en Velen el mapa se abre totalmente ;)
@Germanico23 pero si no se hace en el momento son perdibles o pueden hacerse una vez pasada la historia principal? Es que este juego es abrumador jaja
SPB88 escribió:@Germanico23 pero si no se hace en el momento son perdibles o pueden hacerse una vez pasada la historia principal? Es que este juego es abrumador jaja


Que yo sepa los interrogantes del mapa no son perdibles. Puedes ir a por ellos en cualquier momento.

Luego ya en tema de misiones hay algunas pocas que son perdibles y con las cartas del gwent igual (en caso de que esto te interese, una guía te salva la vida) , pero en general no hay que preocuparse por eso. Al principio abruma, pero ayuda el hacer las secundarias y todo acorde al nivel que tengas. Con paciencia, que merece la pena la experiencia ;)
@Germanico23 Las cartas me dan un poco igual,lo probé y no me ha enganchado de momento. Iré haciendo todo en el momento,la verdad que estoy enganchadísimo, se me pasan las horas volando y sin tocar la historia principal.
SPB88 escribió:Estoy liándome en huerto blanco a descubrir las interrogaciones (ya he hecho todas las secundarias y contratos de brujo de esta región),me recomendáis que siga con la trama principal o que me entretenga por ahí?


Yo he disfrutado más del juego haciendo secundarias y descubriendo interrogantes del mapa que haciendo solo misiones principales. Lo ideal es alternar e ir limpiando los mapas por zonas al mismo tiempo que completas las secundarias de menor nivel y en ascendente.

Empecé la semana pasada las expansiones y joder, qué calidad. 160 horas y subiendo.
@aitorlinas yo tengo juego para todo el año creo,esto es inmenso.
En general, yo durante toda la partida (estoy acabando el último DLC) he ido haciendo las cosas por orden de nivel recomendado. De menos a más. Intercalaba las secundarias y los contratos con la historia principal.
aun no me aclaro cual es la mejor configuracion grafica, sobretodo en cuanto a la nitidez porque sois algunos los que decis que jugais en bajo y otro en alto, y no entiendo porque si en alto el juego se tendria que ver mejor no? mas nitido y por tanto menos borroso todo, que es al fin y al cabo la mayor queja del juego antes del parche

hablo en todo momento del modo portatil
ce16 escribió:aun no me aclaro cual es la mejor configuracion grafica, sobretodo en cuanto a la nitidez porque sois algunos los que decis que jugais en bajo y otro en alto, y no entiendo porque si en alto el juego se tendria que ver mejor no? mas nitido y por tanto menos borroso todo, que es al fin y al cabo la mayor queja del juego antes del parche

hablo en todo momento del modo portatil


Desactiva el suavizado de líneas y la nitidez pruebas en alto o en la opción del medio.

En alto no es que se tenga que ver mejor, solo es más nítido y por consiguiente, los dientes de sierra cantan más. en la opción del medio (creo que pone medio y bajo) no se ve tan nítido pero tampoco tanto diente de sierra. Yo lo prefieron así.
Un consejo/truquito de una opcion que esta medio escondida en el juegoa nivel mapa/iconos, y viene genial:

Uno de los "problemas" de interfaz de witcher 3 de serie, era que no habia forma de activar todas las misiones que quisieses a la vez, para ver en todo momento cuales tenias cerca, en vez de tener que ir caaaada vez intercalando a la pestña de misiones, seleccionar una, ir a la pestaña de mapa, ver donde quedaba, volver a la de misiones, seleccionar otra y asi hasta el infinito, lo que era de todo menos practico.

Pues bien, en uno de los muchos updates que le metieron al juego hay uno que permite, en el mapa, si manteneis apretada la "Y", poner ICONOS PERSONALIZADOS, hasta un maximo de 10 sino recuerdo mal, por lo que, lo que yo hago al menos, y es mi consejo para quien no quiera estar haciendo lo del parrafo anterior cada vez, es, perder par de minutos en ir seleccionando todas las misiones, contratos etc, que este a tu nivel o por debajo, y en cada una de ellas, en el mapa, donde aprezca el icono amarillo de mision, poner uno personalizado encima, de este modo, haciendo UNA vez lo de tener que ir alternando entre la pestaña de misiones y la de mapa, tendries ya marcado para un buen porron de horas, un maximo de 10 misiones secudarias/contratos/busquedas de vustro nivel, teniendo controlado en todo momento a que distancia de las mismas os encontrais.


SPB88 escribió:Estoy liándome en huerto blanco a descubrir las interrogaciones (ya he hecho todas las secundarias y contratos de brujo de esta región),me recomendáis que siga con la trama principal o que me entretenga por ahí?


Como tu mas lo disfrutes, cuenta que experiencia en si, pracitcamente solo dan las misiones en witcher 3, los "?" o matar enemigos apenas da nada, por lo que tampoco te vas a pasar mucho de nivel por explorar a fondo, es mas por tanto una cuestion de gustos.

Yo creo que el enfoque ideal, para el que quiera ser completista, es ir haciendo las secundarias de TU nivel o inferior si esque te has pasado, y DE CAMINO a ellas, hacer los interrogantes que te pillen de paso, de eta manera vas limpiando el juego de contenido siguiendo un esquema y sin que nada se te haga exceisvamente repetitivo, ya que ir por ejemplo a por TODOS los "?" de una region, sin intercalar con misiones, puede ser reiterativo, ya que los mismos estan mas pensados para amenizar los viajes entre misiones.

ce16 escribió:aun no me aclaro cual es la mejor configuracion grafica, sobretodo en cuanto a la nitidez porque sois algunos los que decis que jugais en bajo y otro en alto, y no entiendo porque si en alto el juego se tendria que ver mejor no? mas nitido y por tanto menos borroso todo, que es al fin y al cabo la mayor queja del juego antes del parche

hablo en todo momento del modo portatil


Pero esque le dais demasiadas vueltas, al final es mucho mas sencillo de lo que parece:

1.- Hay 2 opciones que es recomendable quitar si o si, independientemente de gustos: LOS 2 DESENFOQUES, FUERA, no aportan nada y emborronan la imagen al girar la camara y demas.

2.- De todas las demas opciones que hay, solo hay 2 que marcan diferencias: el SUAVIZADO DE LINEAS, y LA NITIDEZ. Lo primer, en portatil que es tu caso, es recomendable desactivarlo, ya que eliminará la capa de borrosidad a cambio de algunos dientes de sierra mas pronunciados pero que en portatil son apenas perceptibles, por lo que compensa sobradamente. Y la nitidez, es un tema meramente de gustos, hay gente a la que , demasiada definicion de sharpen, le parece que da un acabado raro, o que genera unos contornos exagerados etc, no es mi caso, yo creo que el mejor combo es AA desactivado y nitidez en alto, pero a lo que voy esque siendo por tanto practicamene esta la unica opcion grafica debatibe,, ya que como digo, los desenfoques van fuera si o si, y el AA, en portatil al menos, casi que tambien, pues es cuestion de que pruebes si prefieres como se ve con defincion en alto o en bajo, porque es 100% subjetivo, y tardarás nada en verlo por ti mismo.
@Zack_VII Gracias por toda la info,súper útil!
@Zack_VII gracias!! pues probare a ver con que opcion de nitidez me quedo
Yo recomiendo desactivar el AA en modo dock también, prefiero que se vea como un juego retro que parecer que tengo miopía de lo borroso que se ve. Eso ya es cuestión de gustos.
Y como se mira el nivel de las secundarias para saber si debo hacerlas o no?
canary8 escribió:Y como se mira el nivel de las secundarias para saber si debo hacerlas o no?


Pues en la pestaña de misiones, justo al lado del nombre de la mision, sale su nivel, de echo tiene incluso un sistema de colores de rojo , amarillo y blanco segun la dificultad relativa a tu nivel, y bueno, tu nivel esta en esa misma pestaña en la esquina superior derecha, vamos que no tiene perdida:

Imagen

Y lo dicho, lo recomendable suele ser ir haciendo solo las de tu nivel o por debajo, ya no por dificultad, sino porque si haces muchas de las de por encima de tu nivel, puedes subir demasiado el tuyo y desbalalancear mas el juego, haciendo que demasiadas secundarias queden muy por debajo de tu nivel, dando practicamente nada de experiencia.
¿Hay alguna forma dentro del juego para ir viendo las horas que le vas echando a esta maravilla?
Zack_VII escribió:
canary8 escribió:Y como se mira el nivel de las secundarias para saber si debo hacerlas o no?


Pues en la pestaña de misiones, justo al lado del nombre de la mision, sale su nivel, de echo tiene incluso un sistema de colores de rojo , amarillo y blanco segun la dificultad relativa a tu nivel, y bueno, tu nivel esta en esa misma pestaña en la esquina superior derecha, vamos que no tiene perdida:

Imagen

Y lo dicho, lo recomendable suele ser ir haciendo solo las de tu nivel o por debajo, ya no por dificultad, sino porque si haces muchas de las de por encima de tu nivel, puedes subir demasiado el tuyo y desbalalancear mas el juego, haciendo que demasiadas secundarias queden muy por debajo de tu nivel, dando practicamente nada de experiencia.


Muchísimas gracias!!! Lo fácil que era y no me había dado cuenta.
Recomiendo, lo primero de todo, hablar con los que ofrecen los contratos de monstruo para regatearles el precio, y una vez hecho pasar de la misión hasta que os apetezca u os cruceis con el bicho, ya que en caso contrario ventilareis algún enemigo del contrato por casualidad y cobrareis el precio básico.

Lo demás, conforme apetezca, y en mi caso, siempre haciendolas por nivel.
SPB88 escribió:¿Hay alguna forma dentro del juego para ir viendo las horas que le vas echando a esta maravilla?

Creo que al cargar la partida te salen las horas que llevas
SPB88 escribió:¿Hay alguna forma dentro del juego para ir viendo las horas que le vas echando a esta maravilla?


Pulsando el botón + vas a la pestaña Inventario, y ahí pulsas el botón ZR para ver las Estadísticas. Ahí sale cuantas horas llevas jugadas ;)
Wow! Estoy flipando con el último parche, desactivando suavizados se ve y va mucho mejor, ahora si que le voy a dar otra oportunidad, ya podrían ceñirse al cuento otros editores...
Ayer lo puede probar pq me lo ha dejado un colega y no sé qué versión pillar.... En su día me vendi (sin haber jugado mucho) la versión PS4 con intención de volverlo a comprar pero la versión Game of year. Aún sigue pendiente esa cuenta.

En Switch lo he visto bien pero claro, siendo un juego tan paisajista y contemplativo deja muchos momentos que piensas mejor a cuanto a más calidad pueda optar.

En portátil me parece absolutamente fabuloso. No se ve perfecto pero francamente se ve bien y sorprende tener en la palma de la mano un juego así. Además note el juego muy fluido.

En dock lo vi bien pero tengo un leve recuerdo de la versión PS4 y se notan las diferencias. Eso sí he de reconocer que yo en dock lo vi igual o mejor que en portátil pero hay truco ya que tengo conectado un Mclassic y un Sagemcom para mejorar algo la imagen y en este juego se nota. Tras probar varias configuraciones la que más me gustaba era suavizado de líneas desactivado y nitidez en alto. Tanto en dock como en portátil logrando en ambos casos una imagen muy similar, un pelín mejor en el dock.

La verdad es que sabiendo las limitaciones de la consola y que suma como virtud su versatilidad es increíble este Witcher 3. Poder jugar a este juego en portátil es una barbaridad.

Aún con todo no sé qué hacer pq me parece un juego para disfrutar en una gran tele y pese a que lo vi aceptablemente bien sé que de todas las opciones sería gráficamente la menos vistosa en la tele. En este juego con escenarios tan inmersivos no sé si mejor optar por otra versión... Y más partiendo de la premisa que quizás invierto un 30% del tiempo en portátil pero voy a jugarlo más en el dock probablemente

La verdad es que me gustaría verlo y compararlo directamente con la versión PS4 estándar ya que recuerdo cómo era pero no sé si tengo algo mitificada la imagen por el recuerdo. Me gustaría volverlo a ver para cuantificar la diferencia y decidir....

Saludos
aje4naton escribió:Ayer lo puede probar pq me lo ha dejado un colega y no sé qué versión pillar.... En su día me vendi (sin haber jugado mucho) la versión PS4 con intención de volverlo a comprar pero la versión Game of year. Aún sigue pendiente esa cuenta.

En Switch lo he visto bien pero claro, siendo un juego tan paisajista y contemplativo deja muchos momentos que piensas mejor a cuanto a más calidad pueda optar.

En portátil me parece absolutamente fabuloso. No se ve perfecto pero francamente se ve bien y sorprende tener en la palma de la mano un juego así. Además note el juego muy fluido.

En dock lo vi bien pero tengo un leve recuerdo de la versión PS4 y se notan las diferencias. Eso sí he de reconocer que yo en dock lo vi igual o mejor que en portátil pero hay truco ya que tengo conectado un Mclassic y un Sagemcom para mejorar algo la imagen y en este juego se nota. Tras probar varias configuraciones la que más me gustaba era suavizado de líneas desactivado y nitidez en alto. Tanto en dock como en portátil logrando en ambos casos una imagen muy similar, un pelín mejor en el dock.

La verdad es que sabiendo las limitaciones de la consola y que suma como virtud su versatilidad es increíble este Witcher 3. Poder jugar a este juego en portátil es una barbaridad.

Aún con todo no sé qué hacer pq me parece un juego para disfrutar en una gran tele y pese a que lo vi aceptablemente bien sé que de todas las opciones sería gráficamente la menos vistosa en la tele. En este juego con escenarios tan inmersivos no sé si mejor optar por otra versión... Y más partiendo de la premisa que quizás invierto un 30% del tiempo en portátil pero voy a jugarlo más en el dock probablemente

La verdad es que me gustaría verlo y compararlo directamente con la versión PS4 estándar ya que recuerdo cómo era pero no sé si tengo algo mitificada la imagen por el recuerdo. Me gustaría volverlo a ver para cuantificar la diferencia y decidir....

Saludos


La solucion es fácil mientras tengas un pc medio decente: Cross save.

Switch para portátil, y pc con la misma Partida para Dock.

Si no, te diría que lo jugase solamente en portátil, o solo en sobremesa para ps4, porque parece que ese gusanillo no se va a ir fácilmente.
Una pregunta sobre las misiones. En ocasiones me dice de donar el dinero de la misión (mejor dicho, no cobrar la recompensa) ¿Sirve para algo?
Sirve para sentirte más buena persona
Alguien ha descargado los pack de idiomas? Dicen algo del doblaje audio español?
Hadesbyace escribió:Alguien ha descargado los pack de idiomas? Dicen algo del doblaje audio español?


En el último parche mencionaban esto de que iban a añadir algunos nuevos idiomas, pero en castellano sólo nos quedamos con los textos. En la eshop española de otros juegos si hay packs de idioma como el Thronebreaker pero este nada.

Fuente: http://www.nintendolife.com/news/2020/0 ... _on_switch

Language availability varies by region. We’re supporting the same set of languages as on other platforms (English, French, Italian, German, Spanish, Spanish - AL, Arabic, Czech, Hungarian, Japanese, Korean, Polish, Portuguese - Brazil, Russian, Traditional Chinese, Simplified Chinese).

Full VO is featured in: English, French, German, Japanese, Polish, Brazilian-Portuguese and Russian.
Este juego lleva muchísimo en otras plataformas y no se ha doblado nunca, ahora no lo harán ni de coña.
Bueno... ciertamente durante esta semana metieron el pack de idiomas full VO en polaco... :p que como todo el mundo sabe, es el idioma más hablado en el mundo (y que el estudio es polaco, [buenazo] )...

Un saludete,
Uno por aquí que lo ha pillado aprovechando la oferta de la eshop. Tenía la versión goty de PS4 desde hace más de un año y no la había ni desprecintado. Ahora con el tema de la portabilidad espero sacar tiempo para disfrutar de este juego.
Ma92 escribió:@EdwardK Gracias. Ya solo me faltaría saber si al hacer algo en switch que desbloquee un logro en steam, al pasar la partida este se desbloquee también o no [comor?]


Alguien me puede resolver esta duda? Lo habéis probado quienes tengáis el juego en amabas versiones? Gracias
Alguno más os pasa que mientras estais jugando el juego se cierra y después los datos del juego están corruptos y te hace volver a descargarlo. Me pasa jugando desde una micro SD no sé si debe ser cosa de la tarjeta o que el juego tiene este fallo?

Saludos
Kiskillo escribió:Alguno más os pasa que mientras estais jugando el juego se cierra y después los datos del juego están corruptos y te hace volver a descargarlo. Me pasa jugando desde una micro SD no sé si debe ser cosa de la tarjeta o que el juego tiene este fallo?

Saludos


En 120 horas que llevo se me habrá cerrado 4-5 veces pero no se me ha corrompido la partida ni nada por el estilo. Arrancar el juego de nuevo y seguir desde último save.

Igual podrías probar a descargarlo en la memoria de la Switch en vez de en la tarjeta micro SD por ver si es el juego o la tarjeta.

Un saludo.
Loup-garou escribió:
Kiskillo escribió:Alguno más os pasa que mientras estais jugando el juego se cierra y después los datos del juego están corruptos y te hace volver a descargarlo. Me pasa jugando desde una micro SD no sé si debe ser cosa de la tarjeta o que el juego tiene este fallo?

Saludos


En 120 horas que llevo se me habrá cerrado 4-5 veces pero no se me ha corrompido la partida ni nada por el estilo. Arrancar el juego de nuevo y seguir desde último save.

Igual podrías probar a descargarlo en la memoria de la Switch en vez de en la tarjeta micro SD por ver si es el juego o la tarjeta.

Un saludo.

El problema de hacerlo en la memoria de Switch, es el tamaño que ocupa.
Me es imposible matar a Golem...
@Zack_VII
Me parece genial lo que comentas de poner marcas personalizadas en el mapa, sin embargo estas marcas no las veo desde el minimapa, para verlas tengo que meterme en el mapa cada vez y estoy en las mismas.

Es normal que no se vean estas marcas en el minimapa? He visto algunos videos en youtube donde si se ven. Yo he mirado todas las opciones y no he encontrado nada.
Kiskillo escribió:@Zack_VII
Me parece genial lo que comentas de poner marcas personalizadas en el mapa, sin embargo estas marcas no las veo desde el minimapa, para verlas tengo que meterme en el mapa cada vez y estoy en las mismas.

Es normal que no se vean estas marcas en el minimapa? He visto algunos videos en youtube donde si se ven. Yo he mirado todas las opciones y no he encontrado nada.


De memoria no se decirte...a unas malas lo que puedes hacer es abrir el mapa, te pones al lado de la que quieres hacer y pones el marcador normal, la flechita verde al lado, y esa tiene que salir si o si en el minimapa.
@Zack_VII
El verde si me aparece, ya es algo ;)
Por desgracia ninguno de los personalizados se ve en el mini mapa, a ver si alguien puede confirmarlo.
4650 respuestas