The Witcher 3 Complete Edition

kinokong escribió:Pues ya probado, decir que de 10. Ojalá las demás compañias aprendieran un poco de CD Projekt y Saber. No traen juegos actuales porque no quieren..
Decir que ahora juego con dientes de sierra (que tampoco es para que sangren los ojos), pero en nitidez ha ganado un montón. Y eso del táctil ni me habia dado cuenta, pero que delicia señores.


¿Qué combinación has usado? también me dan igual los dientes de sierra (siempre que no sea clamoroso) si con ello la nitidez es notoria
Que combinacion grafica es la mejor para que el juego se vea lo mejor posible?
En mi caso me quedo como estaba.

Me encanta haber recibido la actualización porque me da opciones, aunque no las gaste, pero para mi gusto pierde mucha IQ con las opciones nuevas. Pensaba que nunca estaria a favor de un AA exagerado que dejara la iágen borrosa, pero esos dientes de sierra me sacan por completo del juego.

Aun así, chapeau por haberle dado más soporte al juego despues de haberse marcado una, ya de por sí, obra perfecta día uno.
¿Alguien ha probado a pasar la partida desde GOG?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues la actualizacion para USA no ha llegado, tocara esperar. [+furioso] [bye]
Una pregunta que siempre me he hecho, las copias fisicas que van lanzando nuevas incuyen los ultimos parches? Cuanto ocupa este ultimo parche?
CitizenKane escribió:
kinokong escribió:Pues ya probado, decir que de 10. Ojalá las demás compañias aprendieran un poco de CD Projekt y Saber. No traen juegos actuales porque no quieren..
Decir que ahora juego con dientes de sierra (que tampoco es para que sangren los ojos), pero en nitidez ha ganado un montón. Y eso del táctil ni me habia dado cuenta, pero que delicia señores.


¿Qué combinación has usado? también me dan igual los dientes de sierra (siempre que no sea clamoroso) si con ello la nitidez es notoria

He quitado los dos tipos de desenfoques y quitado también el suavizado de lineas, lo demas todo activo/máximo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo es que flipo con los que dicen que los dientes de sierra son enormes. Yo apenas los noto con el aa quitado y el sharpening en bajo (hablo siempre de portátil, no lo he probado en el dock). Y la diferencia de nitidez es brutal.

Pero lo bueno es tener opciones. Que cada cual lo ajuste a su gusto.

Buen trabajo de Cdprojekt, sin duda, lo que no quita que sus relaciones públicas y comunicación en medios sea pésima.
Joder menuda currada se están pegando con el port de Switch. Yo lo tengo en PS4 sino hubiera caído de salida (e incluso lo pensé).
Sloppy2nd escribió:Yo es que flipo con los que dicen que los dientes de sierra son enormes. Yo apenas los noto con el aa quitado y el sharpening en bajo


Hombre.. notar se notan, más en movimiento que en capturas, en las ciudades es algo exagerado y es normal, no estás usando AA en un juego de 500P.

Con suavizado de bordes off + Nitidez alto, he probado en bajo y apenas difiere.

Imagen

Imagen

Por comparar

Suavizado de bordes activado + nitidez alto

Imagen

Stock pre parche

Imagen


Yo aún no tengo claro cual es la mejor combinación para que se vea mejor.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@EdwardK hostia, en mi Switch ni de coña se ve como en esa primera captura.
EdwardK escribió:Hombre.. notar se notan, más en movimiento que en capturas, en las ciudades es algo exagerado y es normal, no estás usando AA en un juego de 500P.

Con suavizado de bordes off + Nitidez alto, he probado en bajo y apenas difiere....


No lo he probado todavía, pero yo creo que en modo portátil, ganar un poco de nitidez a costa de tener dientes de sierra, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, creo que merecerá la pena. En TV la cosa cambia, ahí debido al tamaño de la pantalla y el propio re escalado de la imagen que hará la propia tele (y más si es 4k) quitar el AA puede implicar unos dientacos de sierra de la leche...
@Sloppy2nd Es un zoom sobre la captura siguiente, como se viera así todo menudo espectáculo XD

@jaggpkt Ya, ahora mismo lo estoy llevando sin suavizado de bordes + nitidez bajo (en alto veo todo demasiado perfilado y artificial), pero no lo tengo muy claro, hay veces en según que momento que el suavizado de bordes + nitidez me parece mejor... No se, lo poco que me queda de la última expansión creo que lo haré sin suavizado y pa'lante, al ser un juego tan masivo y con tantos lugares es imposible que todos se vean igual.

P.D A todo esto, yo también me refiero a portátil en la Lite.
Los que estabais esperando el parche para disfrutarlo enhorabuena. Yo lo dejo todo tal y como estaba, me sigue pareciendo la mejor opción.
Igual tengo que pillarmelo, ya me lo pasé en PS4 aunque me quedé a medias en Blood and Wine me apetece llevarme a Geralt por ahí
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
EdwardK escribió:@Sloppy2nd Es un zoom sobre la captura siguiente, como se viera así todo menudo espectáculo XD

Joer, qué susto. [+risas] Bueno, y en movimiento tampoco se ve como en la segunda.

Yo le he echado un rato con suavizado de líneas desactivado y sharpening en bajo y para mí esa ganancia de definición en portátil hace un mundo. Los dientes de sierra me dan igual.
¿Notais alguna mejora de rendimiento? sobre todo en esas zonas que rascaba un poquito mas como las ciudades, y si es así ¿con que configuración?. Gracias [bye] .
Buena noticia, y encima cros-save leo no? unos cracks estos de cdproject.

Sobre lo que comentais de los dientes, lo avisé hace semanas xD quitar un AA, con una resolucion dinamica, conlleva menor borrosidad si, pero que se exageren os dientes de sierra sobretodo cuando esa resolucion dinamica baja, esque es de logica vaya, y esos ejemplos que habeis puesto, por ejemplo novigrado, es uno de esos puntos en los que la resolucion baja para mantener el frame-rate, asi que es ya un tema de preferencias, que como dicen, en modo portatil seguramente merezca la pena.

Lo que si recomiendo en general es subir el sharpen al maximo, eso define sin necesidad de quitar el AA, y es por tanto un punto medio: mas definicion de imagen, pero enmascarando mas los dientes de sierra que desactivando el AA sin mas.
-Lestat- escribió:¿Notais alguna mejora de rendimiento? sobre todo en esas zonas que rascaba un poquito mas como las ciudades, y si es así ¿con que configuración?. Gracias [bye] .


Yo acabo de jugar una hora y mejoras de rendimiento pues ninguna. En Novigrado sigue yendo regular el tema de frames y me da la sensación que entrar y salir de los menús es más lento.

Sobre las opciones gráficas... Cuales han tocando ustedes? En mi caso solo he notado cierta mejora dejando la nitidez a la mitad y quitando el suavizado de líneas. La verdad tampoco es que noté muchas otras opciones que cambien el cómo se ve el juego.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
pulgo escribió:Ostras Pedrín... que se puede abrir el mapa pulsandolo desde el minimapa... esto es una mejora a la calidad de vida brutal xD

¿Hay que darle con el dedo o se puede hacer con teclas?

¿No hay notas del parche para saber si han arreglado bugs? Porque tenía unos cuantos, como el tamaño de los subtítulos.
Buenas compañeros, estaba pensando en comprar el juego pero dudo entre digital o físico. He leído que en digital ocupa 32gb, por lo que quería preguntaros cuantos GB descarga en versión física.
Un saludo y gracias de antemano [bye]
Estas son las notas del parche

Imagen

Ojalá hayan arreglado los crasheos, yo debo de llevar como 15, de rendimiento yo lo noto exactamente igual, quizás empezando una partida de 0 se note en algún punto de la historia.
Veo que al fin se pueden pasar las partidas de pc a la switch. Me alegro al ver que estos señores meten los añadidos que en la scene hay.

Veo que escuchan a la gente
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@EdwardK muchas gracias. ;)
Una duda, lo de pasar la partida del PC es bidireccional? es decir, puedo pasar la del PC a la Switch, jugar en Switch, volverla a pasar a PC, etc... o solo es Pc-> Switch?
@Sloppy2nd No hay de que compi.


@Ma92 Puedes pasar la de PC a la Switch y viceversa.
La verdad esque como pensaba, solo con el sharpen al maximo en portatil ya gana una barbaridad en definicion/detalle, y en dicho modo si creo que puede compensar quitar el AA de media (no tanto en dock), y en lo personal y aunque no sea nuevo, recomiendo bajar el brillo del juego par de bloques por debajo del centro, porque por defecto viene extremadamente lechoso, y gana mucho en contrastes si como digo, bajais el brillo bastaaaante por debajo de como viene por defecto.

En resumen, en mi opinion, switch lite (por ende modo portatil), lo optimo es: brillo bajo+desactivar desenfoques+aumentar definicion (sharpen) en alto+AA off, con la alternativa del AA On a gustos relativo a dientes de sierra, que en portatil no serán mucho problema pero en dock si pueden serlo, y lo dicho, espectacular como luce en portatil el juego la verdad, ya era de locos, pero ahora aun mas.

Respecto al tema tactil, no se limita al minimapa:

- Tocar el minimapa = entrar al mapa.
- Tocar la mision (el texto) = entrar a la pestaña de misiones.
- Tocar el icono de la climatologia (arriba del minimapa) = menú de meditar.
- Luego, ene l mapa, se puede mover con el dedo el mapa, aumentar o desminuir zoom etc.
- Si teneis el HUD dinamico, si tocais la esquina superior izquiera, aparecen momentaneamente la vida, stats etc, y si haceis lo mismo per en la esquina inferior izquierda, aparecerá momentanemante las bobas, comida etc.
- En la ruleta de poderes/ccesos directos, es totalmente tactil tambien ahora.
- Los menus son totalmente tactiles tambien, sea inventario, misiones etc.
- Se pueden escoger tambien las opciones de dialogo en conversaciones: con un toque seleccioamos opcion, y con 2 rapidos se confirma.
@EdwardK Gracias. Ya solo me faltaría saber si al hacer algo en switch que desbloquee un logro en steam, al pasar la partida este se desbloquee también o no [comor?]
De lujo las funciones táctiles, y parecía que se habían olvidado del juego...
El cambio en modo portátil es brutal (nitidez en alto + AA Off), es una maravilla de juego en portátil.
Alguien me puede decir que es el AA y recomendar una configuración a nivel visual?
Muchas gracias.
Que grandes son CD Projekt, cualquier otra y ahí se quedaría el asunto muerto del asco.
Lo he estado probando en modo TV (a ver si luego lo juego un rato en portátil) y la verdad desactivar el AA no me parece una opción, tal y como ya se veía con las opciones liberadas por el mod estropea demasiado la imagen, en foto queda muy resultón porque la resolución aumenta mucho, pero en movimiento eso es intragable.

Para mi la mejor opción es mantenerlo activo y subir la nitidez al máximo. Se ve muy bien en mi TV de ese modo, un salto importante respecto a cómo lo veía antes.
Eso sí, he tenido un montón de bugs del tipo matar gente y que se queden de pie paralizados, personajes que no saben abrir puertas o se quedan golpeándolas pese a que se han abierto, y un largo etc de ese tipo. No me había pasado antes.
También me da la sensación de que el framerate es más bajo, aunque igual ya era así y me he desacostumbrado tras un largo periodo sin jugar.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
israbcn escribió:Alguien me puede decir que es el AA y recomendar una configuración a nivel visual?
Muchas gracias.

El AA lo que hace es suavizar los dientes de sierra a costa de hacer el juego más borroso. Pero en portátil yo personalmente agradezco cuanta más definición mejor.

A priori lo ideal es desactivar suavizado de líneas (AA) y poner el sharpening en bajo.

Pero cada persona es un mundo, así que ve haciendo pruebas y te quedas con lo que más te convenza.
Blawan escribió:Que grandes son CD Projekt, cualquier otra y ahí se quedaría el asunto muerto del asco.

Por fin se va a valorar a CDP por los nintenderos que antes era de Fanboys

CDP ha puesto en evidencia hasta a Nintendo xD
israbcn escribió:Alguien me puede decir que es el AA y recomendar una configuración a nivel visual?
Muchas gracias.


Si juegas en portatil: Antialaising (AA) en off, aumentar nitidiez alto, desenfoques off, y como extra, el gama par de bloques por debajo del centro.

Si juegas en TV, AA en ON, aumentar nitidez al maximo, y lo demas igual que arriba.

El AA como te dicen es un efecto que "emborrona" la imagen general para suavizar /disimular los dientes de sierra que se causan por una baja resolucion, pero el tema esque, en portatil (y mas en lite que en switch normal), dado el diminuto tamaño de la pantalla, estos dientes de sierra no son invasivos, y la imagen en general luce limpia aun desactivandolo, ganando a cambio mayor definicion al eliminarse dicha borrosidad, y solo destacaran mas los dientes cuando la resolucion dinamica baje, que en % global e la experiencia de juego, será poco tiempo, mientras que en dock, dado el tamaño promedio de un TV, ya es otro tema, y ahi quitar el AA y por lo tanto dejar a los dientes de sierra campar a sus anchas, puede ser mas contraproducente que otra cosa, no compensando en este caso la desaparicion de la borrosidad Vs los dientes, por lo que en ese caso, mejor dejarlo y subir la nitidez al maximo sin mas.

Si se es muy muy sensible a los dientes tambien en modo portatil, pues misma configuracion que en dock: AA ON, y nitidez maximo y ya.

El resto de opciones es tonteria tocarlas porque solo empeoririan la imagen XD
Muchas gracias a los 2 por los consejos.
Saludos
Chicos, si me bajo la actualizacion y hago copia de seguridad de la tarjeta SD a mi ordenador... En caso de cambiar de consola, si pongo esa SD ¿tengo dicha actualizacion o tendría que volverla a descargar?
Tengo que decir que en exteriores (ahora mismo ando por Toussaint) sin suavizado de bordes + nitidez en alto la mejora es muy muy notable, por fin se puede dislumbrar algo a lo lejos en vez de ser un manchurrón borroso, en las ciudades o cuando más baja la resolución si que es verdad que la falta de AA lo afea mucho pero bueno, antes pensaba que prefería verse borroso y ahora pues no tanto, voy cambiando de opinión.
¿Alguien hace un tutorial para tontos de como pasar la partida de PC?... Aún ni he descargado la actualización pero pregunto porque suelo ser muy torpe para estos temas xD.

A mi esta opción me va a venir que ni pintado, tengo una partida en PC con ciento y la madre de horas, Y justo he empezado el DLC de Blood and Wine en PC porque en Switch (que compré el juego solo para jugar este DLC en portátil) el personaje con el que te lanzan da auténtica pena y me daba pereza volver a empezar todo de cero. Total, que esta función me ha salvado de gastar los 50€ más tontos de mi vida. Jajajajajajajajajaja
Pues nada, en la tv la verdad no es que notara una gran mejora pero en portátil se nota muchísimo cuando desactivas el AA y pones nitidez en medio. No digo que parece otro juego, pero de verdad luce excelente.

Muy bien estas opciones, de verdad muy bien.
ClOuD_AC escribió:Buenas compañeros, estaba pensando en comprar el juego pero dudo entre digital o físico. He leído que en digital ocupa 32gb, por lo que quería preguntaros cuantos GB descarga en versión física.
Un saludo y gracias de antemano [bye]

Yo acabo de actualizar y tengo 3,3 GB ocupados
Pues será cuestión de gustos, pero yo veo el juego más “agradable” a la vista subiendo la nitidez al máximo pero manteniendo el suavizado de bordes.. como digo, cuestión de gustos.
Cuestión de gustos y cuestión cómo se juegue. No se puede dar una combinación universal de AA/sharpening porque depdendiendo como juegues la ausencia de nitidez o los dientes de sierra son más o menos graves.

Por ejemplo en modo portátil yo opto por ganar nitidez como sea debido a lo pequeño de la pantalla y que los dientes de sierra son menos notorio. En TV sin embargo al revés, prefiero un AA y que todo esté más suavizado porque los dientes de sierra hacen más daño a la vista en un panel grande (y porque siempre puedo subir la nitidez desde las opciones de la tele).
Supongo que serán historias mias pero creo que el rendimiento iba finisimo antes y ahora lo noto con tirones bastante frecuentes. :-?

Aparte de que llevaba unas 50 horas antes sin encontrarle una sola pega y en una hora de juego con parche veo muchos fallos gráficos (jugando con la misma configuración gráfica pre-parche), sobretodo en las montañas al desplazar la cámara.

¿Habeis notado algo raro?
Mañana mismo pillo la complete edition, se merecen cada centavo.

Una lastima que haya pocas desarroladoras buenas como CD Projekt.
Entre lo del crosssave y esto del tema de las opciones dan aun mas ganas de pillarselo, a mi me viene genial ya que suelo jugar casi siempre en portatil, una pasada.
Beelzebul escribió:Chicos, si me bajo la actualizacion y hago copia de seguridad de la tarjeta SD a mi ordenador... En caso de cambiar de consola, si pongo esa SD ¿tengo dicha actualizacion o tendría que volverla a descargar?


Cuando cambias de consola, la Switch nueva te borrará todo lo que haya en la SD excepto las capturas de pantalla y los vídeos.

Al cambiar de consola tendrás que volver a descargar todas las actualizaciones.

Experiencia propia [chiu]
Leo que las configuraciones favorece más una que otra dependiendo de si juegas en TV o portátil, ¿se puede configurar también para que cambie de configuración automáticamente dependiendo de cómo juegas, o hay que hacer el cambio manualmente? ¿Se puede hacer durante la partida, sin necesidad de tener que salir?

Sobra decir que aún no tengo el juego, en un futuro caerá [qmparto]

Aurigas escribió:Una pregunta que siempre me he hecho, las copias fisicas que van lanzando nuevas incuyen los ultimos parches? Cuanto ocupa este ultimo parche?


Pues me atrevería a decir que no, ya que las copias físicas siguen una línea de producción que ya está en marcha e incluir el parche implicaría crear una nueva, probablemente aumentando costes.

Bastante completa es ya la Complete Edition, de hecho me preocupa que por su contenido en sí acabe agotándose, dejen de producirla y pasen a lanzar otra más básica que incluya solo la caja y el cartucho. Esta entonces sí, podría incluir los parches.
Confirmado que no va a haber cross saving con PS4/Xbox [decaio] No puedo seguir mi partida de 100 horas de PS4 en la chiquitina. Jugare las expansiones con autolevel y algún día acabare el juego en PS4. Pero al final me quedo el juego y lo desprecinto. Necesito ver al brujo en la palma de mi mano...
4650 respuestas