The Witcher 3 Complete Edition

aleex07 escribió:Me he decidido a pillar el juego más adelante,

¿Recomendáis leer los resúmenes que hay en el primer post de este hilo? ¿Esperaríais a la serie de Netflix para jugarlo?

Tengo esas dudas y no sé si son tonterías y se puede jugar "a pelo" sin saber nada de la historia ni del Universo de 'The Witcher' o si es más recomendable empaparse bien de todo.


Es una decisión complicada porque por un lado para mi es bastante conveniente saber de donde vienen muchas cosas antes de jugar a este The Witcher III, para situarse en su mundo y porque pasa lo que pasa. Se puede jugar perfectamente sin saber nada de nada, pero notarás que te falta algo.

Por otro lado si lees resúmenes te vas a cargar la experiencia de sorprenderte con la serie de Netflix y si le tienes ganas (y sale bien, que veremos) da un poco de pena. Es cosa de cada uno lo que quiera priorizar.

Yo esperar por la serie, no esperaría, porque es lo que dicen por ahí. En la serie por lo que ha dicho la showrunner han cambiado unas cuantas cosas y modificado tiempos, pero hasta alcanzar lo que pasa en el juego son fácil 4 o 5 temporadas si llega a tenerlas y esperar 4 o 5 años más para jugar a este juego me parece una gran lástima. Para eso ya estás tardando.
Galavant escribió:
aleex07 escribió:Me he decidido a pillar el juego más adelante,

¿Recomendáis leer los resúmenes que hay en el primer post de este hilo? ¿Esperaríais a la serie de Netflix para jugarlo?

Tengo esas dudas y no sé si son tonterías y se puede jugar "a pelo" sin saber nada de la historia ni del Universo de 'The Witcher' o si es más recomendable empaparse bien de todo.


Es una decisión complicada porque por un lado para mi es bastante conveniente saber de donde vienen muchas cosas antes de jugar a este The Witcher III, para situarse en su mundo y porque pasa lo que pasa. Se puede jugar perfectamente sin saber nada de nada, pero notarás que te falta algo.

Por otro lado si lees resúmenes te vas a cargar la experiencia de sorprenderte con la serie de Netflix y si le tienes ganas (y sale bien, que veremos) da un poco de pena. Es cosa de cada uno lo que quiera priorizar.

Yo esperar por la serie, no esperaría, porque es lo que dicen por ahí. En la serie por lo que ha dicho la showrunner han cambiado unas cuantas cosas y modificado tiempos, pero hasta alcanzar lo que pasa en el juego son fácil 4 o 5 temporadas si llega a tenerlas y esperar 4 o 5 años más para jugar a este juego me parece una gran lástima. Para eso ya estás tardando.


Muchas gracias por la respuesta.

Entonces, como me interesa más el juego que la serie y no voy a esperar esos 4/5 años, leeré el resumen para situarme en el mundo de 'The Witcher' y poder disfrutar bien de él. :)
Yo por consejo de algunos foreros me empecé a leer los libros y estoy encantado... Tengo el juego precintado en casa desde el día que salió (menos mal que tengo otros para ir jugando) y la verdad es que me han sorprendido muy gratamente. Si tienes tiempo yo te recomiendo leerlos. Yo voy por el cuarto de la pentalogía pero antes me leí los dos que había de relatos cortos que me gustaron mucho. En cuanto acabe con los libros le daré al juego en versión portail (cambiaré el libro electrónico por la Switch para mis desplazamientos en transporte público XD ).

Saludos.
@ramonix La verdad que me gustaría leer los libros pero por suerte o por desgracia no tengo tanto tiempo libre... jajajaja

Si que me gusta leer pero el "poco" tiempo que empleo en ello suele ser a libros de carácter divulgativo o para estudiar algo que me interese para mi desarrollo personal o profesional. Las aventuras de fantasía prefiero vivirlas en consola XD

Aunque si cambian mis condiciones actuales tampoco descarto leerlos...
Tengo una duda: ¿jugar al gwent sirve para algo en plan para conseguir dinero o es solo para pasar el tiempo? Porque la verdad es que el juego mola
ramonix escribió:Yo por consejo de algunos foreros me empecé a leer los libros y estoy encantado... Tengo el juego precintado en casa desde el día que salió (menos mal que tengo otros para ir jugando) y la verdad es que me han sorprendido muy gratamente. Si tienes tiempo yo te recomiendo leerlos. Yo voy por el cuarto de la pentalogía pero antes me leí los dos que había de relatos cortos que me gustaron mucho. En cuanto acabe con los libros le daré al juego en versión portail (cambiaré el libro electrónico por la Switch para mis desplazamientos en transporte público XD ).

Saludos.


Yo voy a pillarlo en breves solo por quitarme el mono de tenerlo, aunque hasta que no me lea los libros no me gustaría jugar.

Y es una tentación cada vez más grande que intento paliar con el Luigi y Pokemon en breves
Me acabo de meter en la expansion blood and wine. Otra nueva localizacion, toussaint, preciosa y diferente a lo visto. Vaya juegazo y que buena pinta tiene este Dlc.
Regalito de cumpleaños

Imagen
lorenzotm escribió:Tengo una duda: ¿jugar al gwent sirve para algo en plan para conseguir dinero o es solo para pasar el tiempo? Porque la verdad es que el juego mola


Consigues poco dinero pero algo consigues, también consigues cartas para mejorar tu baraja... Y poco más. Necesitas todas las cartas para completar una misión secundaria. La verdad es que a mí me vician las cartitas también
Sergiohulk escribió:
lorenzotm escribió:Tengo una duda: ¿jugar al gwent sirve para algo en plan para conseguir dinero o es solo para pasar el tiempo? Porque la verdad es que el juego mola


Consigues poco dinero pero algo consigues, también consigues cartas para mejorar tu baraja... Y poco más. Necesitas todas las cartas para completar una misión secundaria. La verdad es que a mí me vician las cartitas también

Supongo que lo sabréis, pero tenéis el juego como independiente. Y esta también para móviles [plas]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo jugué como dos o tres partidas al gwent, me follaron bien y no lo volví a tocar. [+risas]

La estrategia no es lo mío.
@Sloppy2nd una vez le pillas el gusto engancha cosa mala.
Lo he jugado en una Xbox One x, y lo acabo de volver a empezar en switch, y me parece que se ve brutal teniendo en cuenta las limitaciones de la switch
Buenas.
Al igual que muchos he empezado el juego sin haber tocado previamente nada del mundo Witcher, y por supuesto surgen muchas dudas.
Pero para no extender mucho iré directamente a la relacionada con las cosas que vas cogiendo y acumulando.
Alguien puede hacer a groso modo alguna recomendación respecto a eso, tipo como que cosas merece la pena coger, que merece la pena desmontar, que pociones son indispensables, si merece la pena hacer equipacion o no porque la vas cogiendo por ahí, si merece la pena recoger todas las plantas que vas viendo por ahí, etc...

Saludos
Estoy flipando con Skellige. Ya terminé la parte de la historia principal, pero sé que me voy a quedar aquí otra decena de horas al menos, haciendo secundarias y contratos. Qué bonito es todo.
ELBLERAS escribió:Lo probé en un pc potente a 2k, 60fps y detalles al máximo. Año y pico después lo probé en ps4 pro y comparado con la version de pc era penoso la verdad.

Ahora lo estoy jugando en switch en portátil y gozando de poder llevarlo a cualquier lado. Que si, que es la versión mas floja pero la movilidad no tiene precio. Y por último, aquellos que hablan de la version ps4 pro como un cañon técnicamente hablando......que mejor no vean algo en pc a tope y cargado de mods porque..... No hay color.

Me rio con tu comentario jajaja claro un pc que dobla en precio a la ps4 pro o incluso más... que sea penoso en ps4 pro eso es de risa ya que se ve de Puta madre y para nada es penoso pero claro todo lo que que no sea en pc es una muerda verdad?..
Eormonder escribió:que sea penoso en ps4 pro eso es de risa ya que se ve de Puta madre y para nada es penoso pero claro todo lo que que no sea en pc es una muerda verdad?..


En realidad ha dicho lo contrario; que disfruta mucho de la versión de Switch por la portabilidad, pero que la versión de PS4 está muy por debajo de la versión de PC.
La Xbox one X se encuentra muchas veces mas barata que ps4 pro y the witcher 3 en Xbox one X es muy bruto, muy por encima que en ps4,pero sin llegar al nivel de un pc potente.
Muchos ponen en un pedestal la version de ps4 y hay versiones tanto de consola o pc muchisimo mejores.
Yo lo tengo claro, me quedo con witcher 3 en switch por portabilidad y porque estoy asombrado como se desenvuelve en switch.
De jugar en sobremesa, Xbox one X o pc, sin duda.
Pensaba que había entrado en el hilo del w3 y es el del escozor a Sony. Esto parece un bucle.

¿Alguien tiene una guía con todos los perdibles? Estoy intentando hacer mi segunda partida perfe y encuentro guías pero no veo ninguna completa con todo junto: cartas, misiones, items...
NeoAlberto escribió:
Eormonder escribió:que sea penoso en ps4 pro eso es de risa ya que se ve de Puta madre y para nada es penoso pero claro todo lo que que no sea en pc es una muerda verdad?..


En realidad ha dicho lo contrario; que disfruta mucho de la versión de Switch por la portabilidad, pero que la versión de PS4 está muy por debajo de la versión de PC.


Gracias por puntualizar el tema porque evidentemente el compañero no me habia entendido nada...... Sigo disfrutandolo en switch pq pese a las limitaciones tecnicas me ofrece poder jugar en cualquier sitio o continuar en el modo dock. En fin.....
die4554 escribió:Buenas.
Al igual que muchos he empezado el juego sin haber tocado previamente nada del mundo Witcher, y por supuesto surgen muchas dudas.
Pero para no extender mucho iré directamente a la relacionada con las cosas que vas cogiendo y acumulando.
Alguien puede hacer a groso modo alguna recomendación respecto a eso, tipo como que cosas merece la pena coger, que merece la pena desmontar, que pociones son indispensables, si merece la pena hacer equipacion o no porque la vas cogiendo por ahí, si merece la pena recoger todas las plantas que vas viendo por ahí, etc...

Saludos


Buenas!

Te cuento mi experiencia personal. Yo normalmente cojo todo lo que veo pero sin estrés jeje, hay muchas cosas que ni si quiera tienen peso. Si veo que no vale para nada, las desmonto o las vendo y a correr. Las espadas, armadura y demás que me encuentro lo mismo, voy desmontando parte y vendiendo otra parte. Con hacer esto al menos de momento no he tenido problema para fabricar nada que me interesara.

Respecto al equipo... hay equipo especial, por decirlo de alguna manera, de brujo. Esto no es parte de la historia, pero esta bien que lo puedas descubrir por ti mismo. Si quieres más info me dices y lo pongo en spoiler o te paso por privado. De momento estoy terminando el juego principal y me quedan pendiente las expansiones que supongo que habrá bastante más equipo

En cuanto a las plantas, pues más de lo mismo jeje, que me coincide que voy caminando las cojo, que voy en caballo pues...no. Si te digo la verdad, son contadas las veces que he usado pociones o aceites que es para lo que te pueden valer principalmente las plantas.

La verdad que me lié a hacer secundarias y demás y voy muy por encima del nivel recomendado en la zona en la que voy. Tuve que subir el nivel al máximo, y poner para que los enemigos tengan el mismo que yo (no se si esto en Switch se puede hacer, yo lo juego en PS4). Quizás este sea el motivo de que no me hiciera falta tanta planta, pociones, aceites y demás jeje.

Saludos! [beer]
@uruz gracias por contestar.

Pues entonces más o menos lo que voy haciendo XD

Lo del equipo especial prefiero ir descubriéndolo yo poco a poco, incluso se por donde van los tiros por lo que he ido jugando.

Lo del tema de las pociones a mi me pasa igual, las he usado cuatro veces contadas en las 20 horas que llevo más o menos, ósea que el apartado alquimia en mi caso ni lo miro, solo para los mutagenos fusionarlos para hacerlos mejores.

Me está gustando mucho el juego, el único pero que le veo es el control, lo veo un poco tosco y eso que he probado varias configuraciones, pero por lo demás es impresionante, estoy reviviendo las misma experiencia que cuando jugué a Skyrim [+risas]
Saludos
Tenéis que jugar en marcha de la muerte, yo lo estoy jugando ahora y así es como se usan aceites, pociones y bombas... Y igualmente no se hace difícil. Ya me lo había pasado antes en normal y las peleas era solo darle a un botón... Un paseo, en marcha de la muerte el juego gana muchísimo.
Yo lo estoy jugando en normal + autoajuste se lvl en enemigos para que siempre sean del mismo que yo o más, cuando empiece NG+ es cuando subiré un peldaño la dificultad como hice en PC.

Realmente la mayor preocupación que puedes tener en las dos dificultades siguientes es que no te curas al meditar, pero a poco que explores y te hinches a comida y fabricar las opciones de curación no hay mayor problema, tirarás más de pociones/aceites, etc.. Pero eso deberías practicarlo también aún jugando en normal, es la gracia del juego y para eso eres un brujo.
Hay un par de perks muy chetos en mi opinion, o que facilitan mucho las cosas (especialmente en dificultad alta):

- Una habilidad que hace que te cures cuando es de día.
- Otra que hace que el efecto de las comidas dure 20-30 minutos no recuerdo bien.

Si se juega con autolevel y dificultad alta el hacer pociones y ungüentos pasa a ser bastante necesario...
Dios mio estoy enganchado a este juego y puede convertirse en uno de los mejores de la consola sin duda y eso que no me gustan los mundos abiertos pero la cantidad de contenido que tiene es flipante y las misiones secundarias por ahora narrativamente son las mejores que he probado. Graficamente al jugarlo por primera vez se me hizo muy borroso y dije: "esto no esta a la altura graficamente" pero ahora mismo esto a pasado a un segundo plano, se ve borroso sin dudarlo pero me la pela completamente, jugarlo a esto en portatil es un lujo y se disfruta mucho. Bueno voy a seguir jugando que estoy en la mision principal de velen y por ahora me tiene enganchado.
die4554 escribió:Buenas.
Al igual que muchos he empezado el juego sin haber tocado previamente nada del mundo Witcher, y por supuesto surgen muchas dudas.
Pero para no extender mucho iré directamente a la relacionada con las cosas que vas cogiendo y acumulando.
Alguien puede hacer a groso modo alguna recomendación respecto a eso, tipo como que cosas merece la pena coger, que merece la pena desmontar, que pociones son indispensables, si merece la pena hacer equipacion o no porque la vas cogiendo por ahí, si merece la pena recoger todas las plantas que vas viendo por ahí, etc...

Saludos

Yo te recomiendo centrarte en las equipaciones y espadas de brujo, los esquemas para forjarlas los vas consiguiendo en misiones secundarias. El equipo que coges por ahí puedes desecharlo/venderlo cuando ya tengas cualquier set de brujo (luego tendrás el problema de encontrar los materiales para upgradearlo xD). Lo que no sea materiales puros puedes venderlo sin miedo si no recuerdo mal.


Yo creo que no usé pociones en todo el juego (menos igual la de bucear y la de ver en la oscuridad y las de curar claro)... Son bastante prescindibles el resto si juegas en normal.
No me imaginaba que un juego podía tener tantas misiones secundarias tan interesantes, si es que no avanzo casí en la historia solo por jugarlas. Y el juego se ve espectacular. No se si llegare a las 300 horas echadas al Xenoblade2, aun con misiones de blade por hacer, pero tiene pinta que se le acerca.
Llevo unos días buscando la versión kindle de los libros de The witcher y por mas que busco me parece que no existen o me equivoco? por lo menos en la tienda del kindle no me aparecen y me molaría leermelos...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Confirmada la segunda temporada de The Witcher antes incluso del estreno.

https://twitter.com/LHissrich/status/11 ... 97159?s=20

Es la típica maniobra publicitaria de Netflix, que ya habría contratado 16 capítulos con la productora, pero bueno.
KraToS1982 escribió:Llevo unos días buscando la versión kindle de los libros de The witcher y por mas que busco me parece que no existen o me equivoco? por lo menos en la tienda del kindle no me aparecen y me molaría leermelos...


No existen como tal en versión Kindle.

Aunque por internet no te costará encontrarlos y meterlos con el programa Calibre. [fiu]
Poder puedes encontrarlo en mobi directamente por internet o en formato epub y pdf y convertirlo como dice el compañero arriba
Aprovechando que sale el tema libros vuelvo a preguntar: ¿alguien sabe donde encontrar los cómics? Me da igual que estén en inglés u otro idioma relativamente accesible mientras no sean en polaco xD. De los cómics polacos sólo he encontrado uno en ingles y otro en francés, del resto de cómics nada o incompleto.
lorenzotm escribió:Dios mio estoy enganchado a este juego y puede convertirse en uno de los mejores de la consola sin duda y eso que no me gustan los mundos abiertos pero la cantidad de contenido que tiene es flipante y las misiones secundarias por ahora narrativamente son las mejores que he probado. Graficamente al jugarlo por primera vez se me hizo muy borroso y dije: "esto no esta a la altura graficamente" pero ahora mismo esto a pasado a un segundo plano, se ve borroso sin dudarlo pero me la pela completamente, jugarlo a esto en portatil es un lujo y se disfruta mucho. Bueno voy a seguir jugando que estoy en la mision principal de velen y por ahora me tiene enganchado.


Yo lo jugue 4-5h en ps4 pero no llegue a pasarmelo, me ha dado por pillarlo en switch, jugarlo tranquilamente haciendo secundarias y demas, creo que es lo mejor en mundos abiertos que he jugado en esta generación de consolas. Obviando los graficos evidentemente pero la historia, los personajes, el lore que tiene que es abrumador la cantidad de objetos y combinaciones que puedes hacer. Estoy muy impresionado, ahora entiendo sus notazas. Eso si, la batería de mi switch sufre con este juego. No se la de veces que la he cargado ya, me faltan horas de batería para pegarme el vicio bueno bueno.
Acabo de empezarlo en el modo más alto disponible y tengo un problema con el juego.

En los mundos abiertos siempre suelo hacer lo secundario primero y luego ir a la misión principal pero aquí vaya donde vaya me encuentro enemigos de nivel muy alto y, puedo bloquear un ataque o dos con QUEN pero de una tollina me matan, que soy nivel 3...

En Huerto Blanco hice todo lo posible (salvo volar los nidos por no tener bombas) pero en Velen es que no puedo limpiar casi ningún icono. ¿Me recomendáis continuar con la misión principal por unos niveles y luego ya hacer cosas secundarias? Porque cargar todo el mapa otra vez cada vez que cargo es un suplicio...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dridrini sí, una vez que llegas a Velen lo mejor es darle caña a la historia hasta que subas unos pocos niveles. Una vez que acaba la trama del barón tienes nivel suficiente para ir haciendo misiones y contratos de tu nivel.
Acabo de terminar la historia del barón, y aún con mil cosas por hacer en Velen creo que voy a ir a Novigrado directamente, ya volveré [+risas]
sitanglo escribió: Eso si, la batería de mi switch sufre con este juego. No se la de veces que la he cargado ya, me faltan horas de batería para pegarme el vicio bueno bueno.


Cuantas horas crees que te dure la Switch con este juego? Yo portátil suelo jugar sesiones de un par de horitas por la noche. El resto, pues la cojo a ratos y la pongo en la tele.
Danimonto escribió:
sitanglo escribió: Eso si, la batería de mi switch sufre con este juego. No se la de veces que la he cargado ya, me faltan horas de batería para pegarme el vicio bueno bueno.


Cuantas horas crees que te dure la Switch con este juego? Yo portátil suelo jugar sesiones de un par de horitas por la noche. El resto, pues la cojo a ratos y la pongo en la tele.


No me llega a las 3h tb es que la tengo bastante fundida ya le he dado mucha caña a esta maquina. Pero x ejemplo con mario odissey me dura algo mas. Siempre juego en portatil, ni la tengo conectada a la tele.
Khorgrim escribió:Pensaba que había entrado en el hilo del w3 y es el del escozor a Sony. Esto parece un bucle.


Solo en hilos monoplataforma alguien viene diciendo el adjetivo penoso y se hacen los ofendidos los 300 siguientes de siempre xD

Mirad.

"El juego en switch está bien pero me parece penoso su calidad y duración de batería con el precio 4 años después, yo juego en la surface el triple de tiempo y calidad donde quiero, y con mods sin piratear consolas con la misma cuenta que el pc ese que tenéis todos aqui"

A ver si esto no es flamear xD. Pues eso lo cambiáis por PS4 y es la tónica habitual.
Por cierto, acabo de sufrir una bajada de frame brutal en mi primera carrera de caballos, en el momento en el que me lanzan barriles se ha puesto el juego como a dos por hora, ¿a alguien más le ha pasado?
Altear escribió:Por cierto, acabo de sufrir una bajada de frame brutal en mi primera carrera de caballos, en el momento en el que me lanzan barriles se ha puesto el juego como a dos por hora, ¿a alguien más le ha pasado?


Yo no he hecho ni una carrera pero en este mismo foro he visto compañeros que han comentado lo mismo que tú, en la carrera de caballos cuando te lanzan los barriles el juego va a pedales.

Yo ayer retomé el juego después de tenerlo una semana parado esperando que me llegara el mando Hori Split porque con los JoyCon me era imposible jugar. Al cajón que han ido y con el mando nuevo (jodida maravilla, por cierto) he acabado las misiones del Barón y me dispongo a terminar secundarias y contratos antes de ir a Novigrado. Qué mal rollito las misiones del Barón, cada personaje más raro que el anterior.

Un saludo.
Altear escribió:Por cierto, acabo de sufrir una bajada de frame brutal en mi primera carrera de caballos, en el momento en el que me lanzan barriles se ha puesto el juego como a dos por hora, ¿a alguien más le ha pasado?


Es normal en esa parte.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Altear escribió:Por cierto, acabo de sufrir una bajada de frame brutal en mi primera carrera de caballos, en el momento en el que me lanzan barriles se ha puesto el juego como a dos por hora, ¿a alguien más le ha pasado?

Sí. A mí me pasó varias veces.

Y ayer me pasó algo parecido, aunque un poco menos escandaloso, luchando contra un elemental en una misión de una torre encantada en Skellige. Durante la pelea bajó como a 10 fps.
Sloppy2nd escribió:
Altear escribió:Por cierto, acabo de sufrir una bajada de frame brutal en mi primera carrera de caballos, en el momento en el que me lanzan barriles se ha puesto el juego como a dos por hora, ¿a alguien más le ha pasado?

Sí. A mí me pasó varias veces.

Y ayer me pasó algo parecido, aunque un poco menos escandaloso, luchando contra un elemental en una misión de una torre encantada en Skellige. Durante la pelea bajó como a 10 fps.

Jajaja, no lo iba a poner por la tonteria pero es que llevo un rato riendome solo xDD

Habia leido "luchando contra un semental en una torre encantada" y me ha dao por pensar, joer, si que han cambiado algo en esta versión para Switch [carcajad]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Chenkaiser ese es el juego que yo quería. [+risas]
Qué puta pasada de juego la verdad. Me tiene enganchadísimo.
55 horas de juego: soy nivel 12 y aún ni he hecho toda la trama del Barón (sí, sé que me estoy engloriando). La de Keira sí la acabo de hacer entera. Me dedico a explorar Velen, voy revelando interrogaciones del mapa, y haciendo las secundarias que están a mi alcance (encuentro muchas de nivel 22, 32, etc).
No sentía este placer andurreando por ahí por un mundo abierto desde Breath of the Wild, y antes que éste diría el Wind Waker.
Por ponerle una pega; que estoy un poco cansadillo del paisaje de Velen. Es enorme y eso mola sí, pero el bioma es repetitivo. Ya me he spoileado que en Skellige es diferente y ... menos mal xD
@CitizenKane Efectivamente, en Skellige vas a flipar. Y si te gusta The Wind Waker (también es uno de mis juegos favoritos), no vas a querer salir de allí en otras treinta horas.
Yo estoy encantado, al fin puedo jugarlo en español y ya llevo poco más de 40 horas, resien lo pruebo en una TV de 55 " y tampoco me desagrada la vdadd, se me hace siempre tan impresionante como la consola en el doc pasa a ser de sobremesa con sonido envolvente internet y todo si cuentas con los aparatos necesarios claro... sin duda mi consola favorita
4650 respuestas