The Witcher 3 Complete Edition

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
javitoto escribió:Cuando se escribieron los libros no existia el feminismo o no estaba tan marcado como ahora, asi q me parece una idiotez todo este tema en el hilo de un juegazo.

El primer libro creo que es de 1995, que es como quien dice antes de ayer. A ver si te crees que el feminismo nació con twitter.

@Blawan es una forma de hablar, no tienen por qué ser "sirenos", puede ser cualquier otro tipo de personaje o criatura masculina que utilice la seducción para conseguir algo de una mujer (o de otro hombre). Hay mujeres en posiciones de poder o al menos de riqueza en el juego. No es tan descabellado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Sloppy2nd escribió:
javitoto escribió:Cuando se escribieron los libros no existia el feminismo o no estaba tan marcado como ahora, asi q me parece una idiotez todo este tema en el hilo de un juegazo.

El primer libro creo que es de 1995, que es como quien dice antes de ayer. A ver si te crees que el feminismo nació con twitter.

@Blawan es una forma de hablar, no tienen por qué ser "sirenos", puede ser cualquier otro tipo de personaje o criatura masculina que utilice la seducción para conseguir algo de una mujer (o de otro hombre). Hay mujeres en posiciones de poder o al menos de riqueza en el juego. No es tan descabellado.

Si te gustan los hombres te lo aplaudo pero un libro que se llama EL MAGO es un badass para eso tu escribe un libro que se llama La maga transexual y se feliz.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@javitoto imposible rebatir un argumento de esa altura. [tadoramo]
javitoto escribió:Cuando se escribieron los libros no existia el feminismo o no estaba tan marcado como ahora, asi q me parece una idiotez todo este tema en el hilo de un juegazo.


A ver, es un offtopic y pido perdón por ello, y para nada la idea es desmerecer el juego.

Por otro lado no sé qué concepto tienes del feminismo, pero estás completamente errado. El feminismo es una realidad, tan antiguo como la especie humana. No es una corriente ideológica ni mierda similar que pareces insinuar.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Tanto cuesta entender que te puede gustar muchísimo cualquier manifestación artística o audiovisual y al tiempo ser crítico con ciertos aspectos de ella?

A mí me chifla The Witcher. Me parece uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca y creo que hace muchísimas más cosas bien de las que hace mal.

Pero alguna pega tiene. Y una de ellas, PARA MÍ, es que tiene un punto muy sexista, como casi todas las obras de fantasía heroica.

Y yo por mi parte dejo el tema ya. Me parece guay tener esta conversación debatiendo de forma respetuosa, pero entiendo que puede molestar el offtopic.

lalioparda escribió:Terminada la trama principal. Mi top 3 de switch,sin duda. Casi nivel 34 y 53h y media.

Joder, yo llevo cerca de 70 horas y soy nivel 22. Supongo que es porque no toco mucho la trama principal, que es la que da más experiencia.

Por cierto, el juego me marca alrededor de 65 horas jugadas y el contador de la consola computa 75 horas. :-?
@Sloppy2nd

Supongo que el modo reposo sumará alguna hora que otra.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@jarus en teoría no debería, ¿no? O sea, que sería un bug si siguiera contando en reposo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
TheLittleMelo escribió:
javitoto escribió:Cuando se escribieron los libros no existia el feminismo o no estaba tan marcado como ahora, asi q me parece una idiotez todo este tema en el hilo de un juegazo.


A ver, es un offtopic y pido perdón por ello, y para nada la idea es desmerecer el juego.

Por otro lado no sé qué concepto tienes del feminismo, pero estás completamente errado. El feminismo es una realidad, tan antiguo como la especie humana. No es una corriente ideológica ni mierda similar que pareces insinuar.

Y se puso de moda hace unos años y la verdad que eso llevarlo a un videojuego que es un forma de entretener, cansa, como tambien cansa toda persona apuntandote con el dedo, como tambien cansa todo en las redes sociales hablando de lo mismo, siempre estuvo y ahora ser hombre es ta mal visto, ser un mago que le gusta estar con mujeres voluptosas esta mal visto, la verdad que yo me compro un juego para entretenerme solo por eso.


Paz [bye]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien ha podido canjear los puntos de oro del juego?

En la eshop española no he probado porque nunca compro allí, pero en la polaca no me deja (pensé que era porque el juego tiene una versión específica allí) y en la sudafricana tampoco.
Sloppy2nd escribió:¿Alguien ha podido canjear los puntos de oro del juego?

En la eshop española no he probado porque nunca compro allí, pero en la polaca no me deja (pensé que era porque el juego tiene una versión específica allí) y en la sudafricana tampoco.

Yo 53 horas y media pero el contador de la consola tambien me marca mas horas.
Por cierto, se enlaza tan bien el final con poder continuar el juego que sigo manteniendo las ganas de darle mas horas. Aun no voy a ir a las expansiones y voy a completar los contratos de brujo. Juegazo y me ha gustado mucho la recta final.
a mi me ha parecido un buen port
Sloppy2nd escribió:
lalioparda escribió:Terminada la trama principal. Mi top 3 de switch,sin duda. Casi nivel 34 y 53h y media.

Joder, yo llevo cerca de 70 horas y soy nivel 22. Supongo que es porque no toco mucho la trama principal, que es la que da más experiencia.

Por cierto, el juego me marca alrededor de 65 horas jugadas y el contador de la consola computa 75 horas. :-?


Uff, os cuento yo? llevo 37horas y soy nivel 9. Leo a alguna gente y automáticamente pienso "esa peña cada hora que juegan han tenío que subir 1 o 2 niveles". Debo ser el más lento del mundo subiendo no?
Estoy en Velen, explorando el mapeado. Apenas he hecho un par de misiones del Barón y la 1ª de Keira. De veras que no me explico lo rápido que han subido algunos, como al compi que he citado por ejemplo, pero hay unos cuantos más.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@CitizenKane yo creo que es porque las misiones de la historia dan más experiencia. Si vas haciendo secundarias en realidad subes más lento.

¿Nadie más ha tenido problemas para canjear los puntos de oro del cartucho?
Me está tentando pillar este juego para la switch lite pero he visto bastantes gameplays en YouTube y comparativas con la versión de PS4 y se nota bastante bajón gráfico.

¿Realmente es algo que moleste durante el desarrollo del juego o que impida disfrutarlo? En su día no lo jugué en PS4 y ahora me llama mucho la atención jugarlo en la switch ya que a mi modo de ver los RPG's en consola portátil se hacen más amenos de jugar que en sobremesa.

¿Qué opinión tenéis los que estáis jugándolo?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@aleex07 en portátil lo único que vas a notar de bajón gráfico es la borrosidad. Pero una vez te metes en el juego la sensación es la contraria y lo que piensas es "cómo demonios puedo estar jugando esta burrada en una portátil".

Eso sí, en la tele se ve como el ojete.
CitizenKane escribió:
Sloppy2nd escribió:
lalioparda escribió:Terminada la trama principal. Mi top 3 de switch,sin duda. Casi nivel 34 y 53h y media.

Joder, yo llevo cerca de 70 horas y soy nivel 22. Supongo que es porque no toco mucho la trama principal, que es la que da más experiencia.

Por cierto, el juego me marca alrededor de 65 horas jugadas y el contador de la consola computa 75 horas. :-?


Uff, os cuento yo? llevo 37horas y soy nivel 9. Leo a alguna gente y automáticamente pienso "esa peña cada hora que juegan han tenío que subir 1 o 2 niveles". Debo ser el más lento del mundo subiendo no?
Estoy en Velen, explorando el mapeado. Apenas he hecho un par de misiones del Barón y la 1ª de Keira. De veras que no me explico lo rápido que han subido algunos, como al compi que he citado por ejemplo, pero hay unos cuantos más.

Hola. Las misiones principales dan mucha experiencia. Cada tramo que vayas completando de la misma mision muchas veces te dan bastantes puntos, incluso 1000 de golpe.
Cuando era nivel 23 y me di un respiro en la trama principal y me puse a hacer secundarias, no me daban casi nada, a veces solamente 10 puntos o nada,una miseria. Pero en la principal fue un subidon.
Es cierto que hasta el nivel 20 llegue rapido, pero del 20 al 26 fue bastante mas lento. La trama final, simplemente haciendo misiones de la trama, llegue de 27 a 33 sin darme cuenta.
Un saludo.
Sloppy2nd escribió:@aleex07 en portátil lo único que vas a notar de bajón gráfico es la borrosidad. Pero una vez te metes en el juego la sensación es la contraria y lo que piensas es "cómo demonios puedo estar jugando esta burrada en una portátil".

Eso sí, en la tele se ve como el ojete.


En la tele no me preocupa pues solo voy a jugar en portátil. XD

Así que me quedo con tu última frase y me parece que caerá el juego.

Gracias!
Sloppy2nd escribió:¿Alguien ha podido canjear los puntos de oro del juego?

En la eshop española no he probado porque nunca compro allí, pero en la polaca no me deja (pensé que era porque el juego tiene una versión específica allí) y en la sudafricana tampoco.


¿Pero dónde has comprado tu juego físico, muchacho? Canjea tus puntos en la eShop del país donde lo hayas comprado si no te deja en la española...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dridrini lo compré en España, pero normalmente canjeo los puntos en la eshop europea en la que tenga puesta la cuenta en ese momento y no tengo problema. Igual en este caso, al haber varias versiones del juego, lo han bloqueado y solo puedo en la española.

Probaré, pero es que la eshop de aquí es de las más caras y no suelo usarla.
Sloppy2nd escribió:@Dridrini lo compré en España, pero normalmente canjeo los puntos en la eshop europea en la que tenga puesta la cuenta en ese momento y no tengo problema. Igual en este caso, al haber varias versiones del juego, lo han bloqueado y solo puedo en la española.

Probaré, pero es que la eshop de aquí es de las más caras y no suelo usarla.


Nunca había pensado hacer eso, qué curioso. Y si, los polacos tienen edición del juego propia así que por eso no te dejará. No sé si importar el juego de España porque entre que aquí vale lo mismo estando en polaco, checo, húngaro e inglés y que los nombres de los personajes en inglés son distintos a los de la edición española de libros y juegos pues...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dridrini sí, me llamó mucho la atención lo de los nombres. ¿Por qué el bardo se llama Dandelion en inglés y Jaskier en castellano?

Lo entendería si lo hubieran traducido como “Diente de León” o algo así. ¿Pero Jaskier?
Sloppy2nd escribió:@Dridrini sí, me llamó mucho la atención lo de los nombres. ¿Por qué el bardo se llama Dandelion en inglés y Jaskier en castellano?

Lo entendería si lo hubieran traducido como “Diente de León” o algo así. ¿Pero Jaskier?


Jaskier es el nombre original del libro en polaco. De hecho, es conocido que a Sapkowski le gusta mucho la traducción castellana porque es la más respetuosa con la obra original. Es lo que más me echa para atrás a la hora de comprarlo aquí en Varsovia, así que igual me tengo que dejar diez euros más por importarlo de Amazon España [+risas]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dridrini gracias por el dato. [oki]
A mí (entiendo que por ser vasco) me llamó la atención que hubiera un personaje llamado Dorregaray, que es un apellido vasco. Pensaba que sería una licencia del traductor, pero qué va, también se llama así en la versión polaca. Sale en el relato de la caza del dragón, no sé si sale más veces en el universo del brujo.
¿No hay lugares de poder más allá del prólogo?

En Huerto Blanco encontré bastantes, pero en Velen, llevo recorrido bastante del mapa y bastantes interrogaciones y aún no he visto ninguno.

Y por otro lado, ¿Que es más recomendable subir? Veo por ejemplo que a partir del primer nivel de habilidades empiezan a pedir 4 puntos por cada una, y para los niveles que habla la gente que está, y los pocos (nulos) lugares de poder que estoy encontrando se me hacen muy escasos los puntos de habilidad.
@Altear encuentre uno en una cueva, de una misión principal si no recuerdo mal
Altear escribió:¿No hay lugares de poder más allá del prólogo?

En Huerto Blanco encontré bastantes, pero en Velen, llevo recorrido bastante del mapa y bastantes interrogaciones y aún no he visto ninguno.

Y por otro lado, ¿Que es más recomendable subir? Veo por ejemplo que a partir del primer nivel de habilidades empiezan a pedir 4 puntos por cada una, y para los niveles que habla la gente que está, y los pocos (nulos) lugares de poder que estoy encontrando se me hacen muy escasos los puntos de habilidad.

Hay en todos los mapas. Alguno puede ser un poco más difícil de llegar, pero hay en todos los mapas (bueno, en el del DLC de Toissant tengo mis dudas ahora)
Aun no tengo el juego, pero comento mi opinión con tema de horas jugadas.

Es posible que el juego calcule horas jugadas (ni menus, ni otras pantallas o secciones del juego) y la consola, TODO el tiempo que tienes el juego en funcionamiento.
Estoy casi terminando la historia principal y
cuando te enfrentas a uno de los generales de la cacería salvaje, en una zona de hielo, el juego rasca tanto que se hace injugable (le cuesta hasta volver tras pausar) irá a ¿2fps?. Lo he pasado armándome de paciencia y dedicándole un buen rato.
El rendimiento del juego es muy bueno, pero este punto es terrible. Va tan mal que me extraña que lo hayan dejado asi. Me hace dudar.

A alguien mas le ha ocurrido?
josefsax escribió:Aun no tengo el juego, pero comento mi opinión con tema de horas jugadas.

Es posible que el juego calcule horas jugadas (ni menus, ni otras pantallas o secciones del juego) y la consola, TODO el tiempo que tienes el juego en funcionamiento.



me da a mi que debe ser eso...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Altear escribió:Y por otro lado, ¿Que es más recomendable subir? Veo por ejemplo que a partir del primer nivel de habilidades empiezan a pedir 4 puntos por cada una, y para los niveles que habla la gente que está, y los pocos (nulos) lugares de poder que estoy encontrando se me hacen muy escasos los puntos de habilidad.

En realidad da igual. Es uno de los problemas de diseño del juego.

Hay tropecientos elementos modificadores entre alquimia, artesanía, habilidades... pero ninguno te hace falta realmente para avanzar. Conforme vas subiendo de nivel y encontrando mejor equipo, el resto es accesorio.

Así que usa las habilidades como mejor te apetezca. Lo único que te va a hacer falta por historia es subir de nivel la señal Axia (la de control mental) para ciertas misiones.

Yo tengo dos bloques rojos con mejoras de habilidades de ataque (básicamente ataque rápido y fuerte mejorados) y otro azul con mejora de señales. Pero me paso gran parte del juego con un montón de puntos de habilidad sin usar.

@Bloque yo aún no he llegado ahí, pero hubo un momento en una carrera de caballos en el que te lanzaban unos barriles y bajaba como a 2 fps unos segundos. Pasaba todas las veces que reintentaba la carrera. Lo mejor es que les contactes a través del foro oficial a ver si lo pueden parchear.
Se ha arreglado el tema idioma?
rogaferu escribió:A mí (entiendo que por ser vasco) me llamó la atención que hubiera un personaje llamado Dorregaray, que es un apellido vasco. Pensaba que sería una licencia del traductor, pero qué va, también se llama así en la versión polaca. Sale en el relato de la caza del dragón, no sé si sale más veces en el universo del brujo.

Sale tambien en Tiempo de Odio y nombrado en Bautismo de Fuego.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Valdemar77 la versión USA se actualizó a 3.5 para recuperar los subtítulos en español.
Con el tema de las habilidades, subir de nivel y los puntos no hay que agobiarse, de hecho terminarás juego + expansiones y aunque hagas todo lo que hay disponible te seguirá faltando un montonazo para poder tenerlo todo subido, está enfocado en NG+ y repetir el juego en mayores dificultades.

Realmente en el Witcher las habilidades son un apoyo, no es como otros RPG que dependes de desbloquear cosas para poder avanzar si o si, con fabricar y llevar buen equipo es más que suficiente.
Me está pareciendo una pasada jugarlo en portátil :)
Muy contento con la compra.
@moixex Yo igual es impresionante un juego así en una consola portátil y sobremesa.
joder yo tengo el juego en la cuenta de xbox y en one x es una puta burrada, pero le tenerlo en una portatil... me llama cada día mas como lo vea barato en el black friday...no respondo...

de momento en la one me pasé el juego y la primera expansion, y me parece una barbaridad de juego, OBRA MAESTRA para mi y mejor openworld que he jugado.
Sloppy2nd escribió:@jarus ya la he visto. XD Esa no se ponía tetas para seducir a Blancanieves.

Dridrini escribió:De verdad, que a veces pienso que os la cogéis con papel de fumar, que vivo en Polonia y Sapkowski es de lo más progre y "moderno" que hay en escritores de fantasía...

Ya, es que el tema es ese, que la barra está muy baja en cuanto a modernidad por allí. XD

Pero conste que es un poco endémico del género. Mira Juego de Tronos.

Espera que ahora enseñar escote no es modernidad jajajajajajjajajajajajjajajajajajajja

Una buena adaptación debe mantener los clichés d e la época, es una chorrada decir que lo malo es la sexualizacion, porque estás cansado de ella, ...

Cómo os la esta colando la nueva derecha rancia, antes os decían que os taparais por Dios y ahora por igualdad xD....pero Mi abuela y mi hija sin enseñar tetas que es malo. La nueva modernidad, decirla al autor como tiene que escribir moderno

las hechiceras ejercen magia sobre ellas, menos una en toda la saga que es alérgica, yennefer rondará los 90 años, pensad sin autoconvenceros del cuerpo que elegirías, luego vas y me cuentas qué te tapas xD.

PD: y si, la saga tiene clichés de fantasía noventero, si la habéis conocido ahora pues... que Geralt sea albino es un cliché noventero(drizzt, elric de melnibone,Dante,...)


La saga la empezó a escribir en 1995? Jajajajaja Llevaba ya 5 años recogiendo premios con sus cuentos que luego hizo libros y convirtió en saga
The Witcher en mi opinión tiene que ver con la situación en Polonia tras la segunda guerra mundial, hay que tener en cuenta que el escritor es un niño de la postguerra, nacido en el 48. Ha crecido con cuentos, ha crecido con tragedias, en un pais en reconstrucción y hablando de los horrores, de ahí los planteamientos del bien y del mal, filosóficos etc. Creo yo vaya tratando de meterme en lo que éste señor haya podido vivir en su contexto histórico y social de ese momento. Con esto quiero decir que no sé si la izquierda o derecha es exactamente igual en Polonia que en España, los valores a los que se asocia una cosa con otra en cada pais puede ser diferente, en Polonia igual que entraban una dictadura un año matando al siguiente te entraba un gobierno comunista matando también, es una situación diferente a la que hayamos podido vivir nosotros que tendremos la mitad de su edad y hemos tenido una dictadura, transción y democracia. Aunque estemos ambos países en un contexto cultural globalizado de la cultura científico-tecnológica no se pueden obviar ciertas diferencias culturales e históricas entre ambos paises, el propio escritor y nuestro punto de vista desde el momento actual.

Si, efectivamente él empezó escribiendo los capítulos de los dos primeros libros en una revista o un periodico especializado creo recordar, no es el único que empieza así, creo recordar que Asimov también, que publican en estas revistas y luego recopilan en libros cuando se hacen famosos.

No obstante también creo yo que hay diferencias entre el videojuego que es un medio totalmente diferente a una obra literaria, y mejor o peor conversión en ciertos detalles de los que habláis que pueden haber sido levemente modificados por decisiones de los desarrolladores, es decir, que no creo que se pueda hacer una implicación directa sobre el pensamiento político del escritor con respecto a si se le ven o no las tetas a Yennefer xDD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se ha solucionado algo con el ultimo update? [beer]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
javitoto escribió:Se ha solucionado algo con el ultimo update? [beer]

No han liberado notas del parche, pero parece que es al revés. Ahora parece que el mapa y los menús aparecen como recortados.

https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11017565/

De todas formas, la versión 3.5 es solo para la versión USA del juego.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Sloppy2nd escribió:
javitoto escribió:Se ha solucionado algo con el ultimo update? [beer]

No han liberado notas del parche, pero parece que es al revés. Ahora parece que el mapa y los menús aparecen como recortados.

https://forums.cdprojektred.com/index.p ... .11017565/

De todas formas, la versión 3.5 es solo para la versión USA del juego.

Es la que me pedi. [looco] [discu] [decaio]
Habéis visto el tráiler de Netflix? Ahora me arrepiento de haber leído el resumen que pusieron por aquí antes de rejugar al juego.
Voy a dejarlo aparcado hasta verme la primera temporada que sale en diciembre!
@Guille_c94 de donde empieza la serie a donde continúan los hechos de este juego hay como 5 temporadas por delante.
plata 7 escribió:@Guille_c94 de donde empieza la serie a donde continúan los hechos de este juego hay como 5 temporadas por delante.


Si lo sé pero es para ir metiéndome en su mundo que seguro que tengo muchas más ganas de jugar después de ver los capítulos :)
+60h, nivel casi 20 y aún con mucho por hacer en Novigrado, me lo voy tomando con calma.

Concuerdo con lo que decían los análisis de que la experiencia Witcher está ahí y es un lujo poder jugarlo aquí, quitando obviamente la diferencia gráfica y el rendimiento es tal cual a mi partida de PC, aunque en tema de problemas técnicos hay margen de mejora, se me ha cerrado 2 veces (que por ahora en 60h no es mucho, pero hay que dar gracias del autoguardado a cada rato), al comenzar una misión de carrera de caballos aparecí bajo tierra de golpe (2 veces me pasó), los frames en algunas cinemáticas son los padres, en algunos diálogos los personajes se quedaban sin audio...

Son cosillas pero ahí están, a ver si lo van puliendo.
Buenas estoy por empezar el juego y es la primera vez que lo juego ¿algun consejo o alguna recomendacion de lo que deberia hacer primero?
lorenzotm escribió:Buenas estoy por empezar el juego y es la primera vez que lo juego ¿algun consejo o alguna recomendacion de lo que deberia primero?

Llega tan virgen como puedas al juego y disfruta descubriendo uno de los mejores juegos que ha parido la industria. Junto con BOTW los dos juegos que desearía olvidar y descubrir de 0 cual neófito.

No es un juego especialmente exigente así que es el mejor consejo que puedo darte.
Me he decidido a pillar el juego más adelante,

¿Recomendáis leer los resúmenes que hay en el primer post de este hilo? ¿Esperaríais a la serie de Netflix para jugarlo?

Tengo esas dudas y no sé si son tonterías y se puede jugar "a pelo" sin saber nada de la historia ni del Universo de 'The Witcher' o si es más recomendable empaparse bien de todo.
4650 respuestas