The Witcher 3 Complete Edition

Nyel escribió:Nunca he entendido la manía persecutoria que tienen algunos al modo dock de Switch, incluyendo algunos analistas, desde aquel ya lejano BotW. Todos los juegos de Switch se ven mejor en la tele, y mi caso es parecido al de algunos foreros, lo que me encanta de la consola no es solo su modo portátil, sino su polivalencia, el poder cambiar de un modo al otro, el tener una sobremesa para casa y una portátil para el tren. Pero cuando tengo unas horas libres y la tele para mí, siempre tiro de modo dock.

Y el caso de The Witcher 3, digan lo que digan algunos análisis de medios especializados, no es una excepción, el juego también se ve mucho mejor en la tele. Otra cosa es que en portátil se acepten mejor los sacrificios gráficos e impresione más por ser lo que es, todo un estandarte de la generación PS4/XboxOne corriendo en una tablet, mientras que en el dock sale claramente perdiendo frente al resto de versiones en "igualdad de condiciones" (jugándose en una tele o monitor de manera tradicional) . Pero gana en versatilidad, y esto es algo muchos valoramos tanto o más que la calidad gráfica, sobre todo en un juego con tal cantidad de horas.

en la tele se ven mas los detalles, pero vaya, que podrian ser exquisitos tambien analizando los de plei, que pasan por el aro como campeones. no se puede ser mas putita que una pagina analizando un exclusivo de ps4 y puedo poner ahora mismo unos cuantos ejemplos, y porque xbox X le da un repaso y ya no comparan juegos entre ellas, pero antes... descarado no, lo siguiente.

@DjRuiZ_2_PerdiLa1
tremendo [tadoramo]
Zack_VII escribió:Hice hace tiempo un resumen para unos compañeros, con, muy por encima, lo necesario para entender el contexto y matices de witcher 3, sin haber jugado a los anteriores, ni leido los libros, que contiene evidentemmente spoilers de los libros (sin eso si, spoilers de witcher 3 en si, faltaria mas), asi que os lo dejo por aqui por si os ayuda que veo a varios buscando algo asi:

LO QUE TIENES QUE SABER PARA ENTENDER WITCHER 3:

Lo primero que hay que entender del universo witcher, es el mundo en si, y el como este és el resultado de la fusión de 2 mundos (evento llamado "conjuncion de esferas"), que fue el detonante de la incursion de monstruos y demas en el universo the witcher, asi como la convivencia de varias especies: elfos, humanos, enanos etc en el mismo. Y dentro de todas las particularidades de este mundo, lo mas importante de cara al juego, esque en el tramo historico que nos atañe, hay una guerra casi constante entre los reinos del norte, y el imperio de sur, Nilfgard, que siempre esta intentando invadirlos, asi como saber que, relativo a este imperio, hubo un golpe de estado contra el emperador nilfgardiano, siendo este asesinado, y su hijo exiliado (volvermos a esto mas adelante, porque es importante)

Para enfrentar la amenza de dichos monstruos, se crearon los "brujos" (witcher), mediante la exposicion y experimentacion con niños humanos , mediante la injesta de pociones y brebajes varios (proceso que muchos no superaban), logrando asi una especie de super-humanos, con mejores reflejos, mas fuerza, resistencia etcque un humano normal ( a costa eso si, de, entre otras cosas, dejarles esteriles) , y con la capacidad de ingerir pociones y substancias que mejorarian aun mas dichos atributos, sin morir en el proceso, de forma que pasaban a ser la herramienta mas eficaz contra los monstruos, convirtiendose asi en su oficio (la gente literalmente los contrataba para acabar con monstruos), y creandose una serie de "escuelas" de brujos, con denominaciones animales, en las que se estructuraban los susodicho: la escuela del lobo, del gato, de la manticora, etc... .

Sabiendo eso, nos encontramos con geralt de rivia, uno de estos brujos (de la escuela del lobo concretamente), y uno de los mas reputados de echo, y su epopeya en los libros, en los que vive incontables aventuras, acompañado en muchas de ellas por Jaskier, un bardo mujeriego, atractivo, don juan, y reputado, que es su mejor amigo, Jennefer, una hechicera (tambien incapaz de dar a luz), de las mas poderosas, con la que constantemente tiene una relacion de amor-odio, Triss, otra hechicera con la que tiene algun affaire y tambien de gran poder, Vessemir, un brujo mas anciano y su mentor, y sobretodo, la clave de estos libros y de witcher 3, de una niña, llamada CIRI, cuya historia, es vital para entender el trasfondo:

Todo empezó con un contrato de brujo para geralt en el que , la reina de cintra, calante (la viuda del rey de cintra), le pidió que asistiese aun banquete en honor de la pedida de mano de su hija a manos de pretendientes varios de distintas partes del mundo, sin quedar muy claro para que debia asistir (ya que aquello parecia algo politico, y los brujos no se meten en esos menesteres, solo matan monstruos e ya), y al final resultaba que , resumiendo mucho, más alla de los pretendientes convocados, habia un caballero mas, desconocido por todos, un tal dunny, pero que aseguraba que la mano de la princesa (paveta), le pertenecia, ya que el rey, se lo habia prometido en el pasado, cuando dicho caballero le salvó la vida.

Calante, conocedora de esto, pero negándose a aceptarlo, incita a los presentes a atacarle, porque, entre otras cosas, como se desmuestra cuando le obligan a quitarse el yelmo, este caballero es un monstruo, literalmente, tiene la cara con unas puas como de erizo que estremecen a todos los presentes que se alzan en armas contra el, y lo mismo le solicita calante a geralt, que para sorpresa de todos, lo que hace es defender al "monstruo", dado que los brujos no matan a todos los monstruos por sistema, solo a los peligrosos/hostiles/no inteligentes, y este, no era un monstruo como tal, simplemente era la victima de una maldicion. Y en medio de este follon, Paveta, presa del panico, empieza a gritar, y todo empieza a estremecerse, dado que parece tener algun tipo de poder ancestral que hace combulsionar a toda la estancia, y que solo cede cuando entre gearalt y un brujo de la corte, consiguen detenerla.

La resolucion de todo esto, se resume enque el tal erizo/dunny, que en efecto habia salvado al rey en el pasado, ya llevaba tiempo estableciendo contacto con pavetta y habian forjado una relacion, por lo que al final calante cede a su compromiso, ademas de que la maldicion del erizo se rompe, y todos, y especialmente éste, le agradecen a geralt su ayuda, insistiendo en ofrecerle algo a cambio, algo a lo que geralt se niega, pero tras la insistencia, decide exigir " La ley de la sorpresa " que consiste enque se le debe entregar "aquello que tienes pero aun no sabes que tienes", y en este caso, lo que dunny tenia, y no sabia, era una hija, ya que pavetta estaba embarazada y no se lo habia contado aun, por lo tanto, de esta manera, esa hija, quedaba ligada por destino a Geralt, que, aunque al enterarse meses despues de que era una niña, renunció a ella (solo entrenan a niños en los brujos), mas tarde, tras la caida de cintra que comentaré mas adelante , y la huida de dicha niña (CIRI, personaje clave), volvieran a unirse sus caminos, ya que estaban ligados por el destino y la ley de la sorpresa.

Lo interesante y clave de esto, son varias cosas: pavetta (la princesa), y su linaje, eran especiales, eran de la "vieja sangre", descendientes de una raza de elfos ancestrales, con mucho poder (de ahi la convulsion por su grito), capaces de controlar el espacio tiempo, y con mucho poder, y por ende, su hija, ciri, tambien, y ello la convertia en objetivo para mucha gente que ansiaba ese poder, siendo este gran parte del eje de la trama, diriamos que ciri es como el anillo de poder en el señor de los anillos.

Por otro lado, el erizo/Dunny, se revela al final de los libros practicamente, que en verdad era nada mas y nada menos que el legitimo emperador de nilfgard (el hijo del emperador que habia sido asesinado en el golpe de estado) EMYR van rheys, que tras ser exiliado, habia urdido un plan para terminar siendo el señor de cintra, y sobretodo casarse con paveta, y utlizarla a ella y su hija, para recuperar el reino, algo en lo que al final fracasa, ya que, cuando, aun en el rol de "dunny", intenta llevarse a paveta y ciri en un viaje en barco, ocultandoles sus verdades intenciones de volver a nilfgard para usarlas para reconquistarlo, paveta ( que empezaba a sospechar) deja en tierra a ciri a espaldas de emyr, algo que hace enfurecer a este cuando lo descubre, y provoca que arroje a paveta por la borda en un acto de ira, para, despues, proseguir su viaje de vuelta al imperio (en cintra se los da por muertos en un accidente en el mar a los 2), en el que, pese a ello, con el tiempo, logró llegar la trono, e inició una vez mas el enesimo intento de invasion del norte.

En dicha invasion, termina arrasando entre otros, con cintra, de la que por suerte calante logra conseguir que ciri escape, y es a partir de aqui donde se reencontrará con geralt (que habia renunciado a ella, pero como decia, no se puede luchar contra el destino), que la entrenará con ayuda de vesemir (su mentor), yen, triss etc como "brujo", y se formará una relacion tipo padre-hija muy intensa en la que geralt, con ayuda de sus amigos, y especilamente, de yen, que ejercerá de figura materna, formandose asi una especie de "familia", deberá protegerla incontables veces de los peligros que la acechan, dado su linaje y poder.

En este punto hay ya varias cosas clave: sabemos que Dunny, el erizo, era desde el principio el legitimo emperador de niflgard, Emyr, y que consigue recuperar su posición tras sus años en el exilio, su boda con paveta, la concepcion de ciri etc, y que por ende, Ciri, es su hija, y por ende tambien heredera al trono de Nilfgard, y que ademas, ésta es descendiente de un linaje especial, con mucho poder, capaz de controlar el espacio tiempo, y siendo alguien perseguida y codiciada por ello (siendo su padre uno de los principales interesados en su poder), y que está ligada, por la ley de la sorpresa, a geralt por destino, por lo que , con todo eso, tenemos el pretexto de la historia de los libros y gran parte del pretexto de witcher 3, y esque Ciri vive en un constante calvario de persecucion, manipulaciones, e intentos de hacerse con sus poderes por parte de un sinfin de indiviuos, pero siendo los unicos relevantes para witcher 3: el mentado Emyr, o sea, su padre, y otros que aun no he mencionado, y que dan titulo al juego: la caceria salvaje (the wild hunt).

La caceria salvaje, es una comitiva de caballeros espectrales, que en distintos momentos de la historia, ha recorrido este mundo en busca de nuevos reclutas para su comitiva, asesinado gente etc, y aunque la gente les otorga un caracter, pues eso, espectral, mistico, nada mas lejos de la realidad, son simplemente elfos de otra dimension/mundo, que tiene la capacidad de viajar al nuestro, y que son de la misma especie de los elfos de los que desciende parcialmente ciri, pavetta etc, pero que han perdido en gran parte ese linaje/poder, y que por eso mismo, ya en los libros persiguen a ciri para capturarla e intentar que engendre con su rey, intentando asi volver a crear la raza de super-elfos de antaño, algo en lo que fracasan, debido a la impotencia de su rey, y ciri consigue escapar finalmente de allí y volver a nuestro mundo.

Y bueno, en los libros, al final, tras muchas penurias, geralt y yeneffer consiguen salvar a ciri del enesimo peligro en el que se encuentra por culpa de su linaje, pero el emperador de Nilfgard, recordemos, Emyr, padre de ciri, los localiza y pretende llevarse a ciri (que es lo que siempre ha querido, usarla), y manda asesinar a geralt y yennefer, pero resulta que, tras una charla con ciri, de la que no trasciende el contenido, pero se presupone que se le ablanda el corazon y entra en razón, Emyr parece retractarse y no solo perdona la vida y libera a geralt y yen, sino que tambien deja ir a Ciri, por lo que parece que al fin van a poder tener esa ansiada vida de "familia" que los 3 buscaban (geralt y yen por quererse y no poder tener hijos y tenerle muchisimo aprecio a ciri, y ciri por tenerlos a los 2 como sus figuras paternas).

Pero lo que parecia al fin un final feliz, se trunca en el ultimo momento por algo totalmente impredecible y muy propio del ABC del universo witcher, en el que a diferencia de otras sagas, mas alla de los objetivos y relatos principales, el mundo sigue girando y la mierda se sigue removiendo al rededor y no gira solo en torno a los personajes y sus metas, por lo que resulta que mientras lo celebraban en una cantina cualquiera, estalla una revuelta (la enesima) contra los no humanos (un conflicto latente en todo el universo witcher), en la que se ven envueltos todos, y geralt, que no se ve capaz de matar a un chico que empuña un bieldo (herramienta agricola en forma de tridente) contra el, resulta herido de muerte, y aunque yennefer intenta con todas sus fuerzas/poderes de hechicera, hasta quedar practicamente muerta, salvarle, no lo consigue, y en medio del caos, ciri , usa sus poderes para llevarselos de alli, a un sitio que no queda claro en los libros que es, si es otra dimension, si es la misma, si es un limbo, del mismo modo que no queda claro si estan muertos, si no etc xD, un final abierto vaya, y ahi es donde cdproject aprovecha y mete mano:

En la version de cdproject del final, los 2 estan vivos, en el mismo mundo, en un lugar remoto sin mas, y disfrutando de su amor, del mismo modo que no se tiene ni idea de donde está ciri, pero se intuye que presumiblemente, se separa de ellos consciente de que siempre va a ser un objetivo, y los va a poner en peligro. Y es en ese momento en el que , la caceria salvaje, vuelve a entrar en accion, y localiza a geralt y yeneffer, y tras vencerles en combate, se llevan a yen como parte de su comitiva, presumiblemente como medio para encontrar a ciri, y geralt empieza un viaje a la desesperada para localizarles y rescatar a yen, algo que de echo, consigue al final, pero a un alto precio, y esque convence al lider de la caceria, de que le cambie a el por yen, en un acto de amor incondicional, se sacrifica el mismo, quedando yen libre, pero sin memoria.

Tras esto, geralt , no sabemos como a esas alturas, ha conseguido en algun punto escapar de la caceria salvaje tras haber pasado un tiempo indeterminado esclavizado con ellos, pero a costa de haber perdido tambien la memoria (como yen), y estar muy tocado fisicamente, aunque por suerte, es encontrado a las fueras de khaer morhen, la fortaleza de los brujos de la escuela del lobo (su escuela, de echo) por su mentor Vesemir, triss, y otros brujos, que le curan y cuidan, y en ese contexto empieza The witcher 1.

Desde aqui, lo mas relevante de cara al 3, es el final de witcher 2, donde lo mas importante esque Emyr (recordemos, dunny, erizo, emperador de nilfgard, padre de ciri), mediante una estratagema astuta, que es gran parte del argumento del 2, ha logrado invadir parte del norte ya y sigue avanzando, en unas tierras del norte por ende sumidas en el caos y la guerra, y en las que, Geralt , con la memoria al fin recuperada, parte en busca de Yeneffer, conocedor al fin de que ésta sigue viva, y siendo ese el pretexto exacto del comienzo de witcher 3 (con geralt y vessemir siguiendo el rastro de yennefer) en el que tanto los mentados: la caceria salvaje, geralt, emyr, yennefer, triss, jaskier, como sobretodo, Ciri, tendran un papel vital.

P.D: Como ultimo apunte importante, hay algo en el universo de witcher 3 conocido como la "profecia de Ithlinne", que tambien es importante y que reza asi:

Una antigua profecía élfica sobre el fin del mundo: "Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha. La época del Frío Blanco y la Luz Blanca se acerca, la hora de la locura y del desprecio, Tedd Deireadh, el fin de los tiempos. El mundo perecerá entre los hielos y renacerá con el nuevo sol. Renacerá de la vieja sangre, de Hen Ichaer, de una semilla plantada. ¡Una semilla que no germinará sino que estallará en llamas!"



Muchas gracias por el resumen, en su momento me pasé Witcher 3 sin conocer nada de su historia y ahora con todo este contexto tengo más ganas de volver a su mundo :)
Nyel escribió:Nunca he entendido la manía persecutoria que tienen algunos al modo dock de Switch, incluyendo algunos analistas, desde aquel ya lejano BotW. Todos los juegos de Switch se ven mejor en la tele, y mi caso es parecido al de algunos foreros, lo que me encanta de la consola no es solo su modo portátil, sino su polivalencia, el poder cambiar de un modo al otro, el tener una sobremesa para casa y una portátil para el tren. Pero cuando tengo unas horas libres y la tele para mí, siempre tiro de modo dock.

Y el caso de The Witcher 3, digan lo que digan algunos análisis de medios especializados, no es una excepción, el juego también se ve mucho mejor en la tele. Otra cosa es que en portátil se acepten mejor los sacrificios gráficos e impresione más por ser lo que es, todo un estandarte de la generación PS4/XboxOne corriendo en una tablet, mientras que en el dock sale claramente perdiendo frente al resto de versiones en "igualdad de condiciones" (jugándose en una tele o monitor de manera tradicional) . Pero gana en versatilidad, y esto es algo muchos valoramos tanto o más que la calidad gráfica, sobre todo en un juego con tal cantidad de horas.

Justo lo que dije algunas páginas atrás, poder alternar entre dock y portátil no tiene precio. Algunos no se si lo hacen porque han comprado la lite y se retroalimentan para sentirse bien o qué porque comparar el modo dock con el resto de plataformas para echarle mierda no tiene sentido. Yo lo jugué en PC y prefiero jugar con recortes si luego puedo sacar la consola del dock y jugar portátil cuando por alguna razón me apetece hacerlo y eso no te lo dan las demás plataformas donde sí o sí debes jugar sobremesa y donde en mi caso, como no tenga un día el suficiente tiempo ya no inicio y eso unos cuantos días puede suponer dejar el juego. Además es que no hay juego que se vea mejor en portátil que en el dock.

Se que Switch es una consola portátil con opción sobremesa pero para mi es como si fuera al revés. De hecho, llamadme loco pero hay juegos que siento que debo jugarlos más en dock porque siento que la mejor experiencia está ahí y con éste me sucede lo mismo, juego solo portátil cuando no puedo hacerlo sobremesa.
Patronio escribió:Me gustaría dirigirme a aquellos indecisos que dudan en comprarlo para Switch:

Tengo un PC muy competente, en su día probé el juego y no le di más de 1h (por alguna u otra razón)
También tengo la PS4, conectada a un buen proyector con una pantalla de más de 130 pulgadas. Al final siempre que pongo la play acabo jugando al FighterZ [facepalm]

Pues ni con esto, no sé si será mi ritmo de vida, la edad, el trabajo o lo que sea, el caso es que los últimos 2 años y medio la consola que he jugado más, a diario podríamos decir, es la maldita Switch-
El Xenoblade Chronicles 2 se ve como el culo si, pero es una maravilla, de lo mejor que tenemos en Switch. Lo mismo con otros juegos.
Así que hoy tenía en la mano el Link's Awakening, el DQ XI y el the Witcher 3, dudando cuál coger, llegando a pensar que podía pillarme muy barato el TW3 y jugarlo en ultra en el pc...pero si no lo he hecho en 4 años, porqué iba a hacerlo ahora???

Así que me he decidido por este y creo que la he clavado. Solo he jugado un par de horas pero madre mía, con unos buenos auriculares lo vais a disfrutar y rápidamente olvidareis la resolución, las texturas y todo lo demás.


Espero que a más de uno le sirva mi experiencia, si hay alguien ahí dudando, con una consola de sobremesa o un pc en el cual ya podría haber jugado y no lo ha hecho...que se pille el de Switch.


Madre mía del señor. Por dios. De verdad que me quedo sin palabras. Hay veces que leo cosas y no sé que me perdí en la infancia. Y eso que estoy en esto desde mi primera consola, la Nes de 8 bits. A mí la verdad me daría verguenza admitir tantas cosas sin sentido en un mismo post. Te jactas de tener un master race, de tener una Ps4 con una pantalla de 130 pulgadas, es más puedes comprar el juego por 5€ y disfrutarlo en una calidad excepcional, todavía más, es un juego en el que la ambientación y la ost influyen muchísimo... y tienes los cojonazos de estar orgulloso de pagar 10 veces más por el juego y "disfrutarlo" en una calidad ridícula. Perdona pero yo hay veces que no entiendo este mundillo, normal que las empresas como Bethesda saquen luego juegos de hace 10 años sin ninguna mejoría a precio de novedad, porque total venderá como si nada, en según que plataformas. Da que pensar.
NecroCorpse escribió:
lalioparda escribió:
segava1984 escribió:@lalioparda yo tengo desde hace una semana el split pad pro y nada k ver con los yoicons, bueno ya lo estaras notando!
Es una sensacion muy parecida a jugar con el mando pro...pero en portatil.
Una gozada

Y tanto que lo estoy notando. El Hori split pad es una jodida maravilla. Y la cruceta es oro molido, mucho mejor que la del Hori d-pad que tambien tengo.
Estoy disfrutando the witcher 3 como nunca antes. Entre el control con el Hori, la musica del juego y lo fluido que va, estoy encantado con la compra.


Vale 50 euros, de verdad vale la pena? A parte veo que no tiene ni vibración

Valen mucho la pena. Al no tener tantas funcionalidades, son muy ligeros, y apenas consumen bateria de swicht.
Probado con resident evil 6,hollow Knight y the witcher 3. Perfecto en todos. Apuntado en resident preciso, cruceta en hollow como la seda, y los sticks en the witcher maravillosos. Estos tienen mas recorrido y son mas grandes que los sticks de los joycon. Ademas, son de 1 pieza y ya no les entra polvo. Lo mas sorprendente es el poco peso y lo ergonomicos que son.
A mi me los recomendaron y todo lo que vas a leer por foros o comprar verificadas de tiendas van a ser opiniones muy positivas.
Los de Hori han corregido errores de sis mandos o crucetas anteriores para switch.
Eso si, en mis fundas no entra.
Buah, creo que los últimos posts son de lo mejor que he leído en este foro.

Me siento super identificado, ya que antes jugaba muchisimo a PC etc,pero debído al trabajo (8 horas delante de un pc), novia y que viajo bastante por el curro, switch se ha convertido en mi consola favorita de todos los tiempos. Creo que en mi vida me había comprado tantos juegos para una consola.

Eso de venir cansado del curro o de entrenar, te pillas la switch y te la llevas a la cama para jugar una horita antes de dormir es la puta hostia. Además que si estás en el comedor y la novia quiere ver la TV, la sacas y continuas jugando portatil.

Además de ello otra cosa que me gusta mucho es el catálogo. Hay muchos ports de juegos que no jugué en su momento por cualquier razón y que ahora me daban pereza jugarlos en PC. Pero desde que está switch me he pillado el FFX, el FFXII, Ni No Kuni, Doom, Witcher 3, Dragon Dogmas, Skyrim, etc.

Y el punto mas importante para mi y es la rapidez de la consola. Odiaba encender el pc y tirarme un rato actualizando pc, actualizando steam, actualizando juego etc. Con la Switch si quiero jugar a un juego 30 minutos probablemente estoy 30 minutos jugando, antes quería jugar 30 minutos y solo con lo dicho antes ya perdías 10 min como mínimo, lo cual me hacía que mucha sveces pasase de jugar.

Por estas cosas que he dicho antes, prefiero este juego junto a muchos otros en su versión de switch.



@Tommy_Vercetti te voy a poner un simil fácil para que entiendas. Un ferrari es mejor que una furgoneta, ¿verdad? ¿si necesitases un coche para ir todos los días al campo a trabajar la tierra que te comprarías?

Pues en este caso es lo mismo. Nadie dice que la versión de ps4 no sea mejor gráficamente y además valga 5€ pero yo si pagase esos 5€ serían tirados a la basura porque no podría jugar bien, no me podría llevar la ps4 cuando me voy una semana al extranjero por curro y sería dinero perdido. En cambio pago mas pasta por la versión de switch porque puedo seguir jugando aunque tenga que viajar y te digo que estar en el hotel jugando a estos juegos es la puta hostia.
Entonces creo que puedo decir que tenemos la consola por vagos o porque nuestra parienta nos impide usar otra plataforma cuando nos apetece. En mi caso es por lo segundo.
mogurito escribió:Entonces creo que puedo decir que tenemos la consola por vagos o porque nuestra parienta nos impide usar otra plataforma cuando nos apetece. En mi caso es por lo segundo.

Yo creo que el target de esta consola es gente entre 25-50 años que trabajamos, tenemos pasta, pero no tenemos tiempo tanto por el curro, la parienta, hijos, etc.

Cuando tenía 16 años tenía todo el tiempo del mundo para viciarme. Ahora ya no y el poco tiempo que tengo con esta consola lo aprovecho mucho jajajajajaja
@NecroCorpse podeis decir cual es? Hablais del que salio hace poco con el juego daemon machine?

Ojala pudiese probarlo antes de comprarlo porque 50 EUR pican...sabeis si se pueden ver en alguna tienda? El tema de que no tenga vibracion me fasticia...yo la verdad es que con los joycon originales juego muy comodo pero si juego mucho rato al final las manos se resienten por la forma poco ergonómica que tiene la switch.

Respecto al juego, en cuanto baje me lo pillo si o si...en ps4 me encanto!

Saludos!
mogurito escribió:Entonces creo que puedo decir que tenemos la consola por vagos o porque nuestra parienta nos impide usar otra plataforma cuando nos apetece. En mi caso es por lo segundo.

¿Vagos? ¿Por? En mi caso no es ni lo uno ni lo otro. No entiendo estas afirmaciones.
Nyel escribió:Todos los juegos de Switch se ven mejor en la tele


Realmente no. Estaría bien compartir algunos detalles (en % por ejemplo) de qué juegos se ven mejor en la tele por que más grande =/= mejor. Sacar más resolución (vamos a decir 750-900P que es una media global de lo que sacan en dock) para cubrir una TV de, pongamos, 40" no hace que se vea mejor que en una pantalla de 6,2" o 5,5" a 580-720P.

En el caso concreto de The Witcher 3, no se si habéis leído los comentarios de los periodistas que hablaron directamente con la gente de CDP en la presentación, los desarrolladores mismos comentaron que sus esfuerzos estaban centrados en exprimir al máximo posible el apartado portátil, y que si lo jugases en la tele se iban a apreciar mucho más las carencias (también que para jugar en la TV tendrías otras opciones mejores), y tienen toda la razón, no hay ninguna mejora más allá de pasar de 540P dinámicos a 720P dinámicos,y efectos como el popping o la distancia de visión lo notas mucho más en pantalla grande, ellos querían recrear la experiencia de Witcher en portátil ya que nunca se ha hecho y es algo diferencial.

Hay casos y casos, como todo, pero en portátil tienes más densidad de píxeles que escalando el juego en TV grande. Yo me tuve que pasar el Mutant Year Zero en TV porque en portátil es el horror, pero en ese caso concreto es por un mal port, si haces las cosas en condiciones, en portátil se ve más nítido.
lalioparda escribió: Valen mucho la pena. Al no tener tantas funcionalidades, son muy ligeros, y apenas consumen bateria de swicht.
Probado con resident evil 6,hollow Knight y the witcher 3. Perfecto en todos. Apuntado en resident preciso, cruceta en hollow como la seda, y los sticks en the witcher maravillosos. Estos tienen mas recorrido y son mas grandes que los sticks de los joycon. Ademas, son de 1 pieza y ya no les entra polvo. Lo mas sorprendente es el poco peso y lo ergonomicos que son.
A mi me los recomendaron y todo lo que vas a leer por foros o comprar verificadas de tiendas van a ser opiniones muy positivas.
Los de Hori han corregido errores de sis mandos o crucetas anteriores para switch.
Eso si, en mis fundas no entra.



superfenix2020 escribió:Y si buscáis una funda para estos joycons, esta vale

Imagen
Imagen
Imagen

tenéis que buscar "carry case Numark DJ2GO2" o alguna funda similar.
https://www.amazon.es/Khanka-Estuche-Nu ... 833&sr=8-1

Aunque yo he pillado esta que es más ancha, para poder guardar los joycons también en ella.
https://es.aliexpress.com/item/33026301 ... 63c0BeDVJP.


Saludos [bye]
@Blawan Hombre, lo que se debería puntuar es el port, puntuar al juego es un poco absurdo ya que es el mismo juego.
@seya18 Que yo sepa no hay ninguna normal en la que dice que no se te puede citar.
Sapikelio escribió:
mogurito escribió:Entonces creo que puedo decir que tenemos la consola por vagos o porque nuestra parienta nos impide usar otra plataforma cuando nos apetece. En mi caso es por lo segundo.

Yo creo que el target de esta consola es gente entre 25-50 años que trabajamos, tenemos pasta, pero no tenemos tiempo tanto por el curro, la parienta, hijos, etc.

Cuando tenía 16 años tenía todo el tiempo del mundo para viciarme. Ahora ya no y el poco tiempo que tengo con esta consola lo aprovecho mucho jajajajajaja

Así era mi vida de soltero, ahora no tengo tiempo para nada.

@Chenkaiser me refiero a la comodidad de coger la consola , jugar 30 min, apagarla y al rato poder jugar continuando la partida. Todo esto desde el sofá tirado
Tommy_Vercetti escribió:
Patronio escribió:Me gustaría dirigirme a aquellos indecisos que dudan en comprarlo para Switch:

Tengo un PC muy competente, en su día probé el juego y no le di más de 1h (por alguna u otra razón)
También tengo la PS4, conectada a un buen proyector con una pantalla de más de 130 pulgadas. Al final siempre que pongo la play acabo jugando al FighterZ [facepalm]

Pues ni con esto, no sé si será mi ritmo de vida, la edad, el trabajo o lo que sea, el caso es que los últimos 2 años y medio la consola que he jugado más, a diario podríamos decir, es la maldita Switch-
El Xenoblade Chronicles 2 se ve como el culo si, pero es una maravilla, de lo mejor que tenemos en Switch. Lo mismo con otros juegos.
Así que hoy tenía en la mano el Link's Awakening, el DQ XI y el the Witcher 3, dudando cuál coger, llegando a pensar que podía pillarme muy barato el TW3 y jugarlo en ultra en el pc...pero si no lo he hecho en 4 años, porqué iba a hacerlo ahora???

Así que me he decidido por este y creo que la he clavado. Solo he jugado un par de horas pero madre mía, con unos buenos auriculares lo vais a disfrutar y rápidamente olvidareis la resolución, las texturas y todo lo demás.


Espero que a más de uno le sirva mi experiencia, si hay alguien ahí dudando, con una consola de sobremesa o un pc en el cual ya podría haber jugado y no lo ha hecho...que se pille el de Switch.


Madre mía del señor. Por dios. De verdad que me quedo sin palabras. Hay veces que leo cosas y no sé que me perdí en la infancia. Y eso que estoy en esto desde mi primera consola, la Nes de 8 bits. A mí la verdad me daría verguenza admitir tantas cosas sin sentido en un mismo post. Te jactas de tener un master race, de tener una Ps4 con una pantalla de 130 pulgadas, es más puedes comprar el juego por 5€ y disfrutarlo en una calidad excepcional, todavía más, es un juego en el que la ambientación y la ost influyen muchísimo... y tienes los cojonazos de estar orgulloso de pagar 10 veces más por el juego y "disfrutarlo" en una calidad ridícula. Perdona pero yo hay veces que no entiendo este mundillo, normal que las empresas como Bethesda saquen luego juegos de hace 10 años sin ninguna mejoría a precio de novedad, porque total venderá como si nada, en según que plataformas. Da que pensar.

Tommy_Vercetti escribió:
Patronio escribió:Me gustaría dirigirme a aquellos indecisos que dudan en comprarlo para Switch:

Tengo un PC muy competente, en su día probé el juego y no le di más de 1h (por alguna u otra razón)
También tengo la PS4, conectada a un buen proyector con una pantalla de más de 130 pulgadas. Al final siempre que pongo la play acabo jugando al FighterZ [facepalm]

Pues ni con esto, no sé si será mi ritmo de vida, la edad, el trabajo o lo que sea, el caso es que los últimos 2 años y medio la consola que he jugado más, a diario podríamos decir, es la maldita Switch-
El Xenoblade Chronicles 2 se ve como el culo si, pero es una maravilla, de lo mejor que tenemos en Switch. Lo mismo con otros juegos.
Así que hoy tenía en la mano el Link's Awakening, el DQ XI y el the Witcher 3, dudando cuál coger, llegando a pensar que podía pillarme muy barato el TW3 y jugarlo en ultra en el pc...pero si no lo he hecho en 4 años, porqué iba a hacerlo ahora???

Así que me he decidido por este y creo que la he clavado. Solo he jugado un par de horas pero madre mía, con unos buenos auriculares lo vais a disfrutar y rápidamente olvidareis la resolución, las texturas y todo lo demás.


Espero que a más de uno le sirva mi experiencia, si hay alguien ahí dudando, con una consola de sobremesa o un pc en el cual ya podría haber jugado y no lo ha hecho...que se pille el de Switch.


Madre mía del señor. Por dios. De verdad que me quedo sin palabras. Hay veces que leo cosas y no sé que me perdí en la infancia. Y eso que estoy en esto desde mi primera consola, la Nes de 8 bits. A mí la verdad me daría verguenza admitir tantas cosas sin sentido en un mismo post. Te jactas de tener un master race, de tener una Ps4 con una pantalla de 130 pulgadas, es más puedes comprar el juego por 5€ y disfrutarlo en una calidad excepcional, todavía más, es un juego en el que la ambientación y la ost influyen muchísimo... y tienes los cojonazos de estar orgulloso de pagar 10 veces más por el juego y "disfrutarlo" en una calidad ridícula. Perdona pero yo hay veces que no entiendo este mundillo, normal que las empresas como Bethesda saquen luego juegos de hace 10 años sin ninguna mejoría a precio de novedad, porque total venderá como si nada, en según que plataformas. Da que pensar.

Supongo que le pasa como a mi y como a muchos, que nuestro estilo de vida ha cambiado y la switch se adapta a nuestras necesidades.
Yo tengo pc, one x con witcher 3, cuarto dedicado a recreativas, consolas antiguas, etc y desde marzo del 2017 mi consola principal es switch.
Si estoy cansado, juego en cama. Si la parienta ocupa la Tele, juego a su lado en modo portatil.
Actualmente paso muchas temporadas fuera de mi casa en Galicia, y en cada viaje no voy a llevarme la tele, las consolas tochas, me llevo la switch y arreglao.
Y yo tambien compre witcher 3 para Switch, y la experiencia es igual o mejor a la que vivi en Xbox one, porque para mi la balanza la inclina la portabilidad.
Pero ojo, estoy muy sorprendido con el rendimiento de esta version.
Es facil de entender.
Nyel escribió:Nunca he entendido la manía persecutoria que tienen algunos al modo dock de Switch, incluyendo algunos analistas, desde aquel ya lejano BotW. Todos los juegos de Switch se ven mejor en la tele, y mi caso es parecido al de algunos foreros, lo que me encanta de la consola no es solo su modo portátil, sino su polivalencia, el poder cambiar de un modo al otro, el tener una sobremesa para casa y una portátil para el tren. Pero cuando tengo unas horas libres y la tele para mí, siempre tiro de modo dock.

Y el caso de The Witcher 3, digan lo que digan algunos análisis de medios especializados, no es una excepción, el juego también se ve mucho mejor en la tele. Otra cosa es que en portátil se acepten mejor los sacrificios gráficos e impresione más por ser lo que es, todo un estandarte de la generación PS4/XboxOne corriendo en una tablet, mientras que en el dock sale claramente perdiendo frente al resto de versiones en "igualdad de condiciones" (jugándose en una tele o monitor de manera tradicional) . Pero gana en versatilidad, y esto es algo muchos valoramos tanto o más que la calidad gráfica, sobre todo en un juego con tal cantidad de horas.

Opino lo mismo, para mí el punto fuerte de la consola es la versatilidad, el pasar en un segundo de estar jugando en la tele a estar jugando en portátil, suspender, seguir jugando al día siguiente a la hora de comer en el curro en portátil, suspender, llegar a casa y seguir la partida instantáneamente en la tele... es una maravilla. Igual a lo largo del día juego una hora, otro día dos horas, pero de otra manera directamente no jugaría.
Tommy_Vercetti escribió:Madre mía del señor. Por dios. De verdad que me quedo sin palabras. Hay veces que leo cosas y no sé que me perdí en la infancia. Y eso que estoy en esto desde mi primera consola, la Nes de 8 bits. A mí la verdad me daría verguenza admitir tantas cosas sin sentido en un mismo post. Te jactas de tener un master race, de tener una Ps4 con una pantalla de 130 pulgadas, es más puedes comprar el juego por 5€ y disfrutarlo en una calidad excepcional, todavía más, es un juego en el que la ambientación y la ost influyen muchísimo... y tienes los cojonazos de estar orgulloso de pagar 10 veces más por el juego y "disfrutarlo" en una calidad ridícula. Perdona pero yo hay veces que no entiendo este mundillo, normal que las empresas como Bethesda saquen luego juegos de hace 10 años sin ninguna mejoría a precio de novedad, porque total venderá como si nada, en según que plataformas. Da que pensar.

A mi me daría vergüenza decir a otros cómo deben de sentirse mejor jugando y no respetar las decisiones personales de cada uno.
@superfenix2020
Muchas gracias!!!
¿Que modelo de Funda es? ¿Big Ben?
Perdon por el offtopic.
@EdwardK No te sé decir datos técnicos, también dependerá de la resolución y tamaño de la televisión y, supongo, de la percepción personal de cada uno. En mi tele FullHD de 40 pulgadas, jugando a unos dos metros y medio-tres metros, no hay juego que yo tenga que se vea mejor en portátil, tampoco este The Witcher 3. Lo que no quita eso que dices, que el gran mérito de esta versión sea el modo portátil (porque en la tele es claramente la peor de todas) y que esa fuera la intención de los desarrolladores.
Chico no has entendido absolutamente NADA. Te digo que si a un juego el cual lleva 4 años en el mercado y aún no lo he jugado ni en PC ni en consola teniendo la oportunidad pero SI lo estoy haciendo ahora, y con mucho gusto porque actualmente me es mucho más fácil, rápido y sencillo jugar en switch, como a muchos otros foreros que están apareciendo por aquí en mi misma situación.

De verdad que pocas ganas de comprender las cosas, sacando fuera de contexto.

Pero en algo tienes razón lo juego donde me sale de los cojones.

Tommy_Vercetti escribió:
Patronio escribió:Me gustaría dirigirme a aquellos indecisos que dudan en comprarlo para Switch:

Tengo un PC muy competente, en su día probé el juego y no le di más de 1h (por alguna u otra razón)
También tengo la PS4, conectada a un buen proyector con una pantalla de más de 130 pulgadas. Al final siempre que pongo la play acabo jugando al FighterZ [facepalm]

Pues ni con esto, no sé si será mi ritmo de vida, la edad, el trabajo o lo que sea, el caso es que los últimos 2 años y medio la consola que he jugado más, a diario podríamos decir, es la maldita Switch-
El Xenoblade Chronicles 2 se ve como el culo si, pero es una maravilla, de lo mejor que tenemos en Switch. Lo mismo con otros juegos.
Así que hoy tenía en la mano el Link's Awakening, el DQ XI y el the Witcher 3, dudando cuál coger, llegando a pensar que podía pillarme muy barato el TW3 y jugarlo en ultra en el pc...pero si no lo he hecho en 4 años, porqué iba a hacerlo ahora???

Así que me he decidido por este y creo que la he clavado. Solo he jugado un par de horas pero madre mía, con unos buenos auriculares lo vais a disfrutar y rápidamente olvidareis la resolución, las texturas y todo lo demás.


Espero que a más de uno le sirva mi experiencia, si hay alguien ahí dudando, con una consola de sobremesa o un pc en el cual ya podría haber jugado y no lo ha hecho...que se pille el de Switch.


Madre mía del señor. Por dios. De verdad que me quedo sin palabras. Hay veces que leo cosas y no sé que me perdí en la infancia. Y eso que estoy en esto desde mi primera consola, la Nes de 8 bits. A mí la verdad me daría verguenza admitir tantas cosas sin sentido en un mismo post. Te jactas de tener un master race, de tener una Ps4 con una pantalla de 130 pulgadas, es más puedes comprar el juego por 5€ y disfrutarlo en una calidad excepcional, todavía más, es un juego en el que la ambientación y la ost influyen muchísimo... y tienes los cojonazos de estar orgulloso de pagar 10 veces más por el juego y "disfrutarlo" en una calidad ridícula. Perdona pero yo hay veces que no entiendo este mundillo, normal que las empresas como Bethesda saquen luego juegos de hace 10 años sin ninguna mejoría a precio de novedad, porque total venderá como si nada, en según que plataformas. Da que pensar.
Respecto a la batería, con wifi activo y brillo al máximo, me ha gastado con el Witcher 3 en 1 hora un 35% en la Lite.
Así que con todo al máximo puede durar unas 3 horas.
He jugado con auriculares, eso sí.
Lo del control de movimiento alternativo viene ya por defecto y así es como hay que dejarlo, que además es una opción a parte.
La otra opción de control entre normal y alternativo sólo cambia el orden de los botones A y B.
Y lo de desenfoque de movimiento la verdad es que no he encontrado mucha diferencia entre tenerlo activado o no.
Yo lo jugue en ordenador en su momento de salida, lo dedique casi 200hr y vamos, cuando este barato yo lo compraria y solo por el modo portatil.
Zack_VII escribió:Hice hace tiempo un resumen para unos compañeros, con, muy por encima, lo necesario para entender el contexto y matices de witcher 3, sin haber jugado a los anteriores, ni leido los libros, que contiene evidentemmente spoilers de los libros (sin eso si, spoilers de witcher 3 en si, faltaria mas), asi que os lo dejo por aqui por si os ayuda que veo a varios buscando algo asi:

LO QUE TIENES QUE SABER PARA ENTENDER WITCHER 3:

Lo primero que hay que entender del universo witcher, es el mundo en si, y el como este és el resultado de la fusión de 2 mundos (evento llamado "conjuncion de esferas"), que fue el detonante de la incursion de monstruos y demas en el universo the witcher, asi como la convivencia de varias especies: elfos, humanos, enanos etc en el mismo. Y dentro de todas las particularidades de este mundo, lo mas importante de cara al juego, esque en el tramo historico que nos atañe, hay una guerra casi constante entre los reinos del norte, y el imperio de sur, Nilfgard, que siempre esta intentando invadirlos, asi como saber que, relativo a este imperio, hubo un golpe de estado contra el emperador nilfgardiano, siendo este asesinado, y su hijo exiliado (volvermos a esto mas adelante, porque es importante)

Para enfrentar la amenza de dichos monstruos, se crearon los "brujos" (witcher), mediante la exposicion y experimentacion con niños humanos , mediante la injesta de pociones y brebajes varios (proceso que muchos no superaban), logrando asi una especie de super-humanos, con mejores reflejos, mas fuerza, resistencia etcque un humano normal ( a costa eso si, de, entre otras cosas, dejarles esteriles) , y con la capacidad de ingerir pociones y substancias que mejorarian aun mas dichos atributos, sin morir en el proceso, de forma que pasaban a ser la herramienta mas eficaz contra los monstruos, convirtiendose asi en su oficio (la gente literalmente los contrataba para acabar con monstruos), y creandose una serie de "escuelas" de brujos, con denominaciones animales, en las que se estructuraban los susodicho: la escuela del lobo, del gato, de la manticora, etc... .

Sabiendo eso, nos encontramos con geralt de rivia, uno de estos brujos (de la escuela del lobo concretamente), y uno de los mas reputados de echo, y su epopeya en los libros, en los que vive incontables aventuras, acompañado en muchas de ellas por Jaskier, un bardo mujeriego, atractivo, don juan, y reputado, que es su mejor amigo, Jennefer, una hechicera (tambien incapaz de dar a luz), de las mas poderosas, con la que constantemente tiene una relacion de amor-odio, Triss, otra hechicera con la que tiene algun affaire y tambien de gran poder, Vessemir, un brujo mas anciano y su mentor, y sobretodo, la clave de estos libros y de witcher 3, de una niña, llamada CIRI, cuya historia, es vital para entender el trasfondo:

Todo empezó con un contrato de brujo para geralt en el que , la reina de cintra, calante (la viuda del rey de cintra), le pidió que asistiese aun banquete en honor de la pedida de mano de su hija a manos de pretendientes varios de distintas partes del mundo, sin quedar muy claro para que debia asistir (ya que aquello parecia algo politico, y los brujos no se meten en esos menesteres, solo matan monstruos e ya), y al final resultaba que , resumiendo mucho, más alla de los pretendientes convocados, habia un caballero mas, desconocido por todos, un tal dunny, pero que aseguraba que la mano de la princesa (paveta), le pertenecia, ya que el rey, se lo habia prometido en el pasado, cuando dicho caballero le salvó la vida.

Calante, conocedora de esto, pero negándose a aceptarlo, incita a los presentes a atacarle, porque, entre otras cosas, como se desmuestra cuando le obligan a quitarse el yelmo, este caballero es un monstruo, literalmente, tiene la cara con unas puas como de erizo que estremecen a todos los presentes que se alzan en armas contra el, y lo mismo le solicita calante a geralt, que para sorpresa de todos, lo que hace es defender al "monstruo", dado que los brujos no matan a todos los monstruos por sistema, solo a los peligrosos/hostiles/no inteligentes, y este, no era un monstruo como tal, simplemente era la victima de una maldicion. Y en medio de este follon, Paveta, presa del panico, empieza a gritar, y todo empieza a estremecerse, dado que parece tener algun tipo de poder ancestral que hace combulsionar a toda la estancia, y que solo cede cuando entre gearalt y un brujo de la corte, consiguen detenerla.

La resolucion de todo esto, se resume enque el tal erizo/dunny, que en efecto habia salvado al rey en el pasado, ya llevaba tiempo estableciendo contacto con pavetta y habian forjado una relacion, por lo que al final calante cede a su compromiso, ademas de que la maldicion del erizo se rompe, y todos, y especialmente éste, le agradecen a geralt su ayuda, insistiendo en ofrecerle algo a cambio, algo a lo que geralt se niega, pero tras la insistencia, decide exigir " La ley de la sorpresa " que consiste enque se le debe entregar "aquello que tienes pero aun no sabes que tienes", y en este caso, lo que dunny tenia, y no sabia, era una hija, ya que pavetta estaba embarazada y no se lo habia contado aun, por lo tanto, de esta manera, esa hija, quedaba ligada por destino a Geralt, que, aunque al enterarse meses despues de que era una niña, renunció a ella (solo entrenan a niños en los brujos), mas tarde, tras la caida de cintra que comentaré mas adelante , y la huida de dicha niña (CIRI, personaje clave), volvieran a unirse sus caminos, ya que estaban ligados por el destino y la ley de la sorpresa.

Lo interesante y clave de esto, son varias cosas: pavetta (la princesa), y su linaje, eran especiales, eran de la "vieja sangre", descendientes de una raza de elfos ancestrales, con mucho poder (de ahi la convulsion por su grito), capaces de controlar el espacio tiempo, y con mucho poder, y por ende, su hija, ciri, tambien, y ello la convertia en objetivo para mucha gente que ansiaba ese poder, siendo este gran parte del eje de la trama, diriamos que ciri es como el anillo de poder en el señor de los anillos.

Por otro lado, el erizo/Dunny, se revela al final de los libros practicamente, que en verdad era nada mas y nada menos que el legitimo emperador de nilfgard (el hijo del emperador que habia sido asesinado en el golpe de estado) EMYR van rheys, que tras ser exiliado, habia urdido un plan para terminar siendo el señor de cintra, y sobretodo casarse con paveta, y utlizarla a ella y su hija, para recuperar el reino, algo en lo que al final fracasa, ya que, cuando, aun en el rol de "dunny", intenta llevarse a paveta y ciri en un viaje en barco, ocultandoles sus verdades intenciones de volver a nilfgard para usarlas para reconquistarlo, paveta ( que empezaba a sospechar) deja en tierra a ciri a espaldas de emyr, algo que hace enfurecer a este cuando lo descubre, y provoca que arroje a paveta por la borda en un acto de ira, para, despues, proseguir su viaje de vuelta al imperio (en cintra se los da por muertos en un accidente en el mar a los 2), en el que, pese a ello, con el tiempo, logró llegar la trono, e inició una vez mas el enesimo intento de invasion del norte.

En dicha invasion, termina arrasando entre otros, con cintra, de la que por suerte calante logra conseguir que ciri escape, y es a partir de aqui donde se reencontrará con geralt (que habia renunciado a ella, pero como decia, no se puede luchar contra el destino), que la entrenará con ayuda de vesemir (su mentor), yen, triss etc como "brujo", y se formará una relacion tipo padre-hija muy intensa en la que geralt, con ayuda de sus amigos, y especilamente, de yen, que ejercerá de figura materna, formandose asi una especie de "familia", deberá protegerla incontables veces de los peligros que la acechan, dado su linaje y poder.

En este punto hay ya varias cosas clave: sabemos que Dunny, el erizo, era desde el principio el legitimo emperador de niflgard, Emyr, y que consigue recuperar su posición tras sus años en el exilio, su boda con paveta, la concepcion de ciri etc, y que por ende, Ciri, es su hija, y por ende tambien heredera al trono de Nilfgard, y que ademas, ésta es descendiente de un linaje especial, con mucho poder, capaz de controlar el espacio tiempo, y siendo alguien perseguida y codiciada por ello (siendo su padre uno de los principales interesados en su poder), y que está ligada, por la ley de la sorpresa, a geralt por destino, por lo que , con todo eso, tenemos el pretexto de la historia de los libros y gran parte del pretexto de witcher 3, y esque Ciri vive en un constante calvario de persecucion, manipulaciones, e intentos de hacerse con sus poderes por parte de un sinfin de indiviuos, pero siendo los unicos relevantes para witcher 3: el mentado Emyr, o sea, su padre, y otros que aun no he mencionado, y que dan titulo al juego: la caceria salvaje (the wild hunt).

La caceria salvaje, es una comitiva de caballeros espectrales, que en distintos momentos de la historia, ha recorrido este mundo en busca de nuevos reclutas para su comitiva, asesinado gente etc, y aunque la gente les otorga un caracter, pues eso, espectral, mistico, nada mas lejos de la realidad, son simplemente elfos de otra dimension/mundo, que tiene la capacidad de viajar al nuestro, y que son de la misma especie de los elfos de los que desciende parcialmente ciri, pavetta etc, pero que han perdido en gran parte ese linaje/poder, y que por eso mismo, ya en los libros persiguen a ciri para capturarla e intentar que engendre con su rey, intentando asi volver a crear la raza de super-elfos de antaño, algo en lo que fracasan, debido a la impotencia de su rey, y ciri consigue escapar finalmente de allí y volver a nuestro mundo.

Y bueno, en los libros, al final, tras muchas penurias, geralt y yeneffer consiguen salvar a ciri del enesimo peligro en el que se encuentra por culpa de su linaje, pero el emperador de Nilfgard, recordemos, Emyr, padre de ciri, los localiza y pretende llevarse a ciri (que es lo que siempre ha querido, usarla), y manda asesinar a geralt y yennefer, pero resulta que, tras una charla con ciri, de la que no trasciende el contenido, pero se presupone que se le ablanda el corazon y entra en razón, Emyr parece retractarse y no solo perdona la vida y libera a geralt y yen, sino que tambien deja ir a Ciri, por lo que parece que al fin van a poder tener esa ansiada vida de "familia" que los 3 buscaban (geralt y yen por quererse y no poder tener hijos y tenerle muchisimo aprecio a ciri, y ciri por tenerlos a los 2 como sus figuras paternas).

Pero lo que parecia al fin un final feliz, se trunca en el ultimo momento por algo totalmente impredecible y muy propio del ABC del universo witcher, en el que a diferencia de otras sagas, mas alla de los objetivos y relatos principales, el mundo sigue girando y la mierda se sigue removiendo al rededor y no gira solo en torno a los personajes y sus metas, por lo que resulta que mientras lo celebraban en una cantina cualquiera, estalla una revuelta (la enesima) contra los no humanos (un conflicto latente en todo el universo witcher), en la que se ven envueltos todos, y geralt, que no se ve capaz de matar a un chico que empuña un bieldo (herramienta agricola en forma de tridente) contra el, resulta herido de muerte, y aunque yennefer intenta con todas sus fuerzas/poderes de hechicera, hasta quedar practicamente muerta, salvarle, no lo consigue, y en medio del caos, ciri , usa sus poderes para llevarselos de alli, a un sitio que no queda claro en los libros que es, si es otra dimension, si es la misma, si es un limbo, del mismo modo que no queda claro si estan muertos, si no etc xD, un final abierto vaya, y ahi es donde cdproject aprovecha y mete mano:

En la version de cdproject del final, los 2 estan vivos, en el mismo mundo, en un lugar remoto sin mas, y disfrutando de su amor, del mismo modo que no se tiene ni idea de donde está ciri, pero se intuye que presumiblemente, se separa de ellos consciente de que siempre va a ser un objetivo, y los va a poner en peligro. Y es en ese momento en el que , la caceria salvaje, vuelve a entrar en accion, y localiza a geralt y yeneffer, y tras vencerles en combate, se llevan a yen como parte de su comitiva, presumiblemente como medio para encontrar a ciri, y geralt empieza un viaje a la desesperada para localizarles y rescatar a yen, algo que de echo, consigue al final, pero a un alto precio, y esque convence al lider de la caceria, de que le cambie a el por yen, en un acto de amor incondicional, se sacrifica el mismo, quedando yen libre, pero sin memoria.

Tras esto, geralt , no sabemos como a esas alturas, ha conseguido en algun punto escapar de la caceria salvaje tras haber pasado un tiempo indeterminado esclavizado con ellos, pero a costa de haber perdido tambien la memoria (como yen), y estar muy tocado fisicamente, aunque por suerte, es encontrado a las fueras de khaer morhen, la fortaleza de los brujos de la escuela del lobo (su escuela, de echo) por su mentor Vesemir, triss, y otros brujos, que le curan y cuidan, y en ese contexto empieza The witcher 1.

Desde aqui, lo mas relevante de cara al 3, es el final de witcher 2, donde lo mas importante esque Emyr (recordemos, dunny, erizo, emperador de nilfgard, padre de ciri), mediante una estratagema astuta, que es gran parte del argumento del 2, ha logrado invadir parte del norte ya y sigue avanzando, en unas tierras del norte por ende sumidas en el caos y la guerra, y en las que, Geralt , con la memoria al fin recuperada, parte en busca de Yeneffer, conocedor al fin de que ésta sigue viva, y siendo ese el pretexto exacto del comienzo de witcher 3 (con geralt y vessemir siguiendo el rastro de yennefer) en el que tanto los mentados: la caceria salvaje, geralt, emyr, yennefer, triss, jaskier, como sobretodo, Ciri, tendran un papel vital.

P.D: Como ultimo apunte importante, hay algo en el universo de witcher 3 conocido como la "profecia de Ithlinne", que tambien es importante y que reza asi:

Una antigua profecía élfica sobre el fin del mundo: "Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha. La época del Frío Blanco y la Luz Blanca se acerca, la hora de la locura y del desprecio, Tedd Deireadh, el fin de los tiempos. El mundo perecerá entre los hielos y renacerá con el nuevo sol. Renacerá de la vieja sangre, de Hen Ichaer, de una semilla plantada. ¡Una semilla que no germinará sino que estallará en llamas!"



Madre mía. Gracias, porque me he empezado los libros y aunque tienen algo que engancha, estaba perdida por la mitad del primero. No entendía muchas cosas. Solo he leido el principio de tu resumen, pero creo que ya me he situado. Gracias!

Alguien podría pasar datos de consumo de batería con la Switch tradicional con Modo Avion y Brillo sobre el 40%?
Nyel escribió:@EdwardK No te sé decir datos técnicos, también dependerá de la resolución y tamaño de la televisión y, supongo, de la percepción personal de cada uno. En mi tele FullHD de 40 pulgadas, jugando a unos dos metros y medio-tres metros, no hay juego que yo tenga que se vea mejor en portátil, tampoco este The Witcher 3. Lo que no quita eso que dices, que el gran mérito de esta versión sea el modo portátil (porque en la tele es claramente la peor de todas) y que esa fuera la intención de los desarrolladores.


Te puede dar esa sensación, por la propia calibración de la tele de los colores, los filtros de nitidez y demás, pero por ejemplo en tu caso en portátil tienes más nitidez, ya que estarías escalando una resolución más acorde al tamaño de la pantalla portátil, y no los 600-720P que usa en dock para una TV de 40" 1080P.

Otra cosa sería si pusieras el Witcher en dock y mejorasen texturas, distancia de visión, sombras, etc... pero realmente sólo ganas un poco más de resolución, muy muy poca de hecho.

Pero bueno eso, que cada cual juegue donde quiera y disfrutemos de los juegazos como este.
EdwardK escribió:
Nyel escribió:@EdwardK No te sé decir datos técnicos, también dependerá de la resolución y tamaño de la televisión y, supongo, de la percepción personal de cada uno. En mi tele FullHD de 40 pulgadas, jugando a unos dos metros y medio-tres metros, no hay juego que yo tenga que se vea mejor en portátil, tampoco este The Witcher 3. Lo que no quita eso que dices, que el gran mérito de esta versión sea el modo portátil (porque en la tele es claramente la peor de todas) y que esa fuera la intención de los desarrolladores.


Te puede dar esa sensación, por la propia calibración de la tele de los colores, los filtros de nitidez y demás, pero por ejemplo en tu caso en portátil tienes más nitidez, ya que estarías escalando una resolución más acorde al tamaño de la pantalla portátil, y no los 600-720P que usa en dock para una TV de 40" 1080P.

Otra cosa sería si pusieras el Witcher en dock y mejorasen texturas, distancia de visión, sombras, etc... pero realmente sólo ganas un poco más de resolución, muy muy poca de hecho.

Pero bueno eso, que cada cual juegue donde quiera y disfrutemos de los juegazos como este.

Se ven mejor todos los juegos y con una diferencia bastante notable. Un detalle muy a simple vista, en la TV se le ve la cara bien definida Geralt y en portátil se le ve borrosa.
Nyel escribió:Opino lo mismo, para mí el punto fuerte de la consola es la versatilidad, el pasar en un segundo de estar jugando en la tele a estar jugando en portátil, suspender, seguir jugando al día siguiente a la hora de comer en el curro en portátil, suspender, llegar a casa y seguir la partida instantáneamente en la tele... es una maravilla. Igual a lo largo del día juego una hora, otro día dos horas, pero de otra manera directamente no jugaría.


Me siento totalmente identificado. Sino tuviera Switch seguramente tampoco jugaría a nada.

Un saludo.
Recubix.-
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
lalioparda escribió:@superfenix2020
Muchas gracias!!!
¿Que modelo de Funda es? ¿Big Ben?
Perdon por el offtopic.

Es ésta. La puso un usuario de reddit.

https://www.amazon.es/gp/product/B07QX5 ... UTF8&psc=1

Yo la tengo de camino.
NecroCorpse escribió:
lalioparda escribió:
segava1984 escribió:@lalioparda yo tengo desde hace una semana el split pad pro y nada k ver con los yoicons, bueno ya lo estaras notando!
Es una sensacion muy parecida a jugar con el mando pro...pero en portatil.
Una gozada

Y tanto que lo estoy notando. El Hori split pad es una jodida maravilla. Y la cruceta es oro molido, mucho mejor que la del Hori d-pad que tambien tengo.
Estoy disfrutando the witcher 3 como nunca antes. Entre el control con el Hori, la musica del juego y lo fluido que va, estoy encantado con la compra.


Vale 50 euros, de verdad vale la pena? A parte veo que no tiene ni vibración


Si solo juegas en modo portatil como es mi caso (tengo hasta el dock guardado) merece muchisimo la pena.
Nada que ver con los botones minúsculos de los yoicons...
El agarre es muy comodo, como si de un mando pro se tratara, muy parecido. Y no pesan nada.
Yo los recomiendo, pero es una opinion personal mia claro. Cada persona es un mundo
@yeong yo no he dicho nada de eso, pero si me citas hazme el favor de no acusarme de mentir sin tener certeza de ello, no pido más , el resto te guste el juego o no podremos discrepar pero no acuses de mentir, máxime cuando te equivocas de plano.
mogurito escribió:Entonces creo que puedo decir que tenemos la consola por vagos o porque nuestra parienta nos impide usar otra plataforma cuando nos apetece. En mi caso es por lo segundo.

La parienta no, las hijas. Hace mucho que sólo puedo jugar al PC casi a hurtadillas [+risas]
Para mí esta consola y WiiU me han venido muy bien
soyer87 escribió:Se ven mejor todos los juegos y con una diferencia bastante notable. Un detalle muy a simple vista, en la TV se le ve la cara bien definida Geralt y en portátil se le ve borrosa.


En qué se ven "bastante mejor"? Si el 99% lo único que aporta es más resolución para adaptarse a las TV's?

Cómo vas a ver la cara bien definida en un juego sub 720P en una TV de 40" (por ejemplo) y 1080P? Verás la cara no más definida, si no más grande y te parecerá que se aprecian mejor los detalles porque lo estás viendo en una pantalla grande y no en 6,2 o 5,5", es como cuando ves un vídeo en el móvil y luego en una TV, te parecerá verlo todo mejor cuando simplemente lo estás viendo más grande y aprecias cosas que antes no veías, sólo que en el caso de la Switch, a unas resoluciones muy inferiores.

Imagen

Aquí se aprecia perfectamente, la imagen de la izquierda la ves en 6", y la de la derecha en las pulgadas que sea tu tele/monitor, contextualizando hay más píxeles en relación a la pantalla en modo portátil que en modo TV, además de que en ninguna de las dos es que se aprecie con todo detalle la cara, pero en la parte portátil tiene mayor nitidez desde la consola. No hay ninguna diferencia más, ni texturas, ni sombras, ni distancia de visión, ni follaje... nada (lo comentan los de DF en el vídeo de páginas atrás).

Dice mucho del trabajazo que se han marcado que en portátil no tenga ningún recorte con respecto a TV más que unos 200P de diferencia en resolución.
Skynyrdz escribió:Creo que esta es la mejor parte del hilo jajaja, otro por aquí que cuando ve el Pc o la Ps4Pro le entra una pereza tremenda... luego como los enciendo de higos a brevas, tengo tropecientas actualizaciones acumuladas... con lo que dejo que se descarguen y suelo acabar apagándolos sin haber jugado...

También me parece curioso que muchos de los que estamos en esta situación somos +30 [+risas]

Como decía, a parte de la portabilidad está el factor de la inmediatez, que es al que nos han acostumbrado las tablets y smartphones, que al estar siempre encendidos pues nos libran de muchas esperas... y ya poder reanular las partidas al instante con Switch, pues que queréis que os diga, está a otro nivel.


Otro más del club, tengo 34 recién casado. Tengo PS4 y esta cogiendo polvo, jugaba solo los 2,3 juegos que valen la pena al año (el último RDR 2). Compre la switch un poco a ciegas y que maravilla de consola, me vuelo a sentir gamer, me he pasado mas juegos en switch en meses que en 4 años que tengo de tener PS4. Es fácil jugar en switch, puedes jugar media hora y a modo reposo, portátil en el Dock, donde quieras. Compre el ladrillo de 8bitdo para usar el DualShock 4 como mando Pro, y pues disfrutando de mi tercera partida de the Witcher 3 que será sin duda la más larga.

Yo lo juego en Marcha de la Muerte, no es tan difícil. Sencillamente hay que prepararse en cada combate.

Saludos desde Honduras.
@lalioparda lo que me echa para atrás es que no tenga vibración. Es así, no? de ningún tipo?

Gracias
dextervi escribió:@lalioparda lo que me echa para atrás es que no tenga vibración. Es así, no? de ningún tipo?

Gracias

Ni vibración ni giroscopio.
@EdwardK a ver, igual no sepas como funciona la switch, pero cuando la consola está en el Dock va a una velocidad de reloj distinta que en portátil porque deja de preocuparse por ahorrar batería, ergo, los juegos se ven mejor y suelen ir mejor. Ahora, otra cosa MUY distinta es que la pantallita de la Switch sea una pequeña maravilla y que todo luzca muy bien, pero lo cierto es que en Dock los juegos van mejor
Danimonto escribió:@EdwardK a ver, igual no sepas como funciona la switch, pero cuando la consola está en el Dock va a una velocidad de reloj distinta que en portátil porque deja de preocuparse por ahorrar batería, ergo, los juegos se ven mejor y suelen ir mejor. Ahora, otra cosa MUY distinta es que la pantallita de la Switch sea una pequeña maravilla y que todo luzca muy bien, pero lo cierto es que en Dock los juegos van mejor

Es que está enchicharrado con ese tema cuando a mi me da exactamente igual las capturas que ponga, yo tengo el juego puesto en dock y luego paso a portátil, lo veo de primera mano y se aprecia claramente.
Danimonto escribió:@EdwardK a ver, igual no sepas como funciona la switch, pero cuando la consola está en el Dock va a una velocidad de reloj distinta que en portátil porque deja de preocuparse por ahorrar batería, ergo, los juegos se ven mejor y suelen ir mejor. Ahora, otra cosa MUY distinta es que la pantallita de la Switch sea una pequeña maravilla y que todo luzca muy bien, pero lo cierto es que en Dock los juegos van mejor


Sé perfectamente cómo funciona la Switch...

Las diferencias en frecuencias se utilizan para aumentar la resolución y nada más, la consola no pasa de tener 3GB (1GB es para el SO) a tener 8 para meter mejores texturas en memoria, la GPU no tiene más núcleos y la CPU tampoco, son sólo "ligeros" aumentos en frecuencias para procesador y memorias.

Los juegos tampoco tienen por qué ir mejor, ya que el extra de potencia que aporta el dock es para aumentar la resolución, con lo cual estás exigiendo a la Switch más potencia para escalar la imagen a mayores resoluciones que en portátil, no para que funcione a mayores fps, otra cosa es que el juego funcione más estable, eso ya depende del port.

No se si sabéis lo que es la densidad de píxeles y la relación de escala de resolución en pantallas, pero es una cosa que está ahí, un juego que baja a 600P en una TV de 40 1080 es mucho más cantoso que uno a 500 en una de 6,2 y 5,5 720, no se si sois jugadores de consolas portátiles "de siempre", pero se comprueba muy fácilmente.

Vamos, este Witcher es el mejor ejemplo posible, ni una sóla diferencia más allá de 200P más de resolución.
seya18 escribió:@yeong yo no he dicho nada de eso, pero si me citas hazme el favor de no acusarme de mentir sin tener certeza de ello, no pido más , el resto te guste el juego o no podremos discrepar pero no acuses de mentir, máxime cuando te equivocas de plano.


Es que exagerais de una manera...
@EdwardK

Justo en mi mensaje pongo "los juegos se ven mejor y suelen ir mejor" aclarando que justo por verse mejor en ocasiones hace que rinda peor.

Y sí, se que son los PPP pero ese es un tema desvirtuado. No puedes comparar el cómo se ve un juego contando sus PPP poniendo en la comparación una pantalla enana y una de 40 pulgadas. con las resoluciones que se manejan hoy en día, los PPP de el móvil más asqueroso del mercado son mayores a las de cualquier TV. Eso hace que se vea mejor?

En fin, que la Switch se vea mejor en dock no es una apreciación, es un hecho. Otra cosa es la pantallita de la Switch. Y si no, mira el canal de DF que tienen una comparación del modo Dock y modo Portátil. En este juego la diferencia la verdad no es mucha, aunque hay juegos como Astral Chain donde en la comparación directa se nota mucho.
Esto lo llevo viviendo desde que me compré la switch. Aquí uno también con sus buenos años que tiene pc, ps4, Xbox, y la que me ha permitido jugar mucho más a menudo sin tantas limitaciones es la switch. La portabilidad y el poder tirarme en cualquier lado de la casa es un factor esencial para mí y muchas veces supone el poder jugar o no, así que muy contento que salga este juego aunque lógicamente la calidad visual no sea la misma, pero una cosa compensa la otra.
Sapikelio escribió:
mogurito escribió:Entonces creo que puedo decir que tenemos la consola por vagos o porque nuestra parienta nos impide usar otra plataforma cuando nos apetece. En mi caso es por lo segundo.

Yo creo que el target de esta consola es gente entre 25-50 años que trabajamos, tenemos pasta, pero no tenemos tiempo tanto por el curro, la parienta, hijos, etc.

Cuando tenía 16 años tenía todo el tiempo del mundo para viciarme. Ahora ya no y el poco tiempo que tengo con esta consola lo aprovecho mucho jajajajajaja


En mi caso también es el cansancio. Muchas veces (todas) tengo al pariente viciandose en su pc y el salon con las consolas solo para mi y estoy jugando tirada en el sofa en modo portátil porque me da fatiga estar en la tele xD y veo que no soy la única.

La switch es una bendición en muchos casos y a mi no me importa pagar un poco más.
@yeong has entendido lo que has querido, simplemente dije que a mí me parece un must have y que se ve en portátil realmente bien, no que fuera a 4k ni pretendía eso.
Danimonto escribió:@EdwardK

Justo en mi mensaje pongo "los juegos se ven mejor y suelen ir mejor" aclarando que justo por verse mejor en ocasiones hace que rinda peor.

Y sí, se que son los PPP pero ese es un tema desvirtuado. No puedes comparar el cómo se ve un juego contando sus PPP poniendo en la comparación una pantalla enana y una de 40 pulgadas. con las resoluciones que se manejan hoy en día, los PPP de el móvil más asqueroso del mercado son mayores a las de cualquier TV. Eso hace que se vea mejor?

En fin, que la Switch se vea mejor en dock no es una apreciación, es un hecho. Otra cosa es la pantallita de la Switch. Y si no, mira el canal de DF que tienen una comparación del modo Dock y modo Portátil. En este juego la diferencia la verdad no es mucha, aunque hay juegos como Astral Chain donde en la comparación directa se nota mucho.


No es desvirtuar el tema porque estamos hablando de lo mismo, estáis diciendo que los juegos en TV se ven mejor simplemente porque funcionan sólo a más resolución, estáis metiendo por el medio justo ese tema, qué mejoras tiene el Witcher 3 que se ven mejor en dock que en portátil? Aún estoy esperando que alguien me diga sólo 1... (obviando otra vez, la resolución extra para TV), no hay nada. Si no poned vosotros la misma captura en portátil y en dock y así vemos las diferencias, quizás soy yo que no aprecio las mejores sombras o texturas. Es que lo están diciendo todos los medios y muchos usuarios, que en portátil es donde más luce este juego en concreto, que se esperaban más borrosidad en portátil y no es para tanto, no se si os dais cuenta del trabajazo que es que no haya compromisos entre ambos modos.

Y repito, escalar un juego sub-720 en una TV de 40 1080P no hace que se vea mejor, lo estás viendo más grande y a mayor resolución que en portátil, cosa que no se aprecia porque también lo estás viendo en una pantalla mucho mayor. En portátil, contextualizando con su pantalla funciona 1º a mejor resolución que en dock y 2º igual de bien que en dock, dependiendo de la zona mejor una u otra.
EdwardK escribió:
Danimonto escribió:@EdwardK

Justo en mi mensaje pongo "los juegos se ven mejor y suelen ir mejor" aclarando que justo por verse mejor en ocasiones hace que rinda peor.

Y sí, se que son los PPP pero ese es un tema desvirtuado. No puedes comparar el cómo se ve un juego contando sus PPP poniendo en la comparación una pantalla enana y una de 40 pulgadas. con las resoluciones que se manejan hoy en día, los PPP de el móvil más asqueroso del mercado son mayores a las de cualquier TV. Eso hace que se vea mejor?

En fin, que la Switch se vea mejor en dock no es una apreciación, es un hecho. Otra cosa es la pantallita de la Switch. Y si no, mira el canal de DF que tienen una comparación del modo Dock y modo Portátil. En este juego la diferencia la verdad no es mucha, aunque hay juegos como Astral Chain donde en la comparación directa se nota mucho.


No es desvirtuar el tema porque estamos hablando de lo mismo, estáis diciendo que los juegos en TV se ven mejor simplemente porque funcionan sólo a más resolución, estáis metiendo por el medio justo ese tema, qué mejoras tiene el Witcher 3 que se ven mejor en dock que en portátil? Aún estoy esperando que alguien me diga sólo 1... (obviando otra vez, la resolución extra para TV), no hay nada. Si no poned vosotros la misma captura en portátil y en dock y así vemos las diferencias, quizás soy yo que no aprecio las mejores sombras o texturas. Es que lo están diciendo todos los medios y muchos usuarios, que en portátil es donde más luce este juego en concreto, que se esperaban más borrosidad en portátil y no es para tanto, no se si os dais cuenta del trabajazo que es que no haya compromisos entre ambos modos.

Y repito, escalar un juego sub-720 en una TV de 40 1080P no hace que se vea mejor, lo estás viendo más grande y a mayor resolución que en portátil, cosa que no se aprecia porque también lo estás viendo en una pantalla mucho mayor. En portátil, contextualizando con su pantalla funciona 1º a mejor resolución que en dock y 2º igual de bien que en dock, dependiendo de la zona mejor una u otra.

@EdwardK ¿el DQXI también es solo un cambio de resolución? ¿No se aprecia más detalle que jugando en portátil?
Chenkaiser escribió:[@EdwardK ¿el DQXI también es solo un cambio de resolución? ¿No se aprecia más detalle que jugando en portátil?


Te lo voy a poner en spoiler para no desvirtuar



900P docked y portátil no se sabe, pero quizás 720 dinámicos, a veces se ve muy nítido y otras no tanto, 600-720 diría. Mismos detalles gráficos en ambos. Obviamente en vídeo lo ves peor que en la propia consola.

P.D Yo llevo +100h al DQ y dejé de jugar en dock a las 5h, me parece que se ve más bonito directamente en la pantalla de la consola.
@EdwardK
Hay bastantes partes que tienen menor caídas de frames en dock que en portátil. Yo alterno los dos modos y los disfruto ambos, pero los juegos suelen rendir mejor en dock, otra cosa es que consideres que una resolución de 720p y menos ya no es apta para ver en una Tv de 40 pulgadas.
@EdwardK El DQXI ni en dock llega a 900p, ni en portatil llega a 720, es más ni de coña llega a 600p.
De hecho, es de los juegos más borrosos que he probado en modo portátil, cualquier cosa que baje de los 600p en portátil, lo noto enseguida porque se me hace bastante molesta a la vista (sobre todo al principio). Así que no entiendo muy bien esa mentalidad de que en portátil todo se ve mejor, cuando además de recortar en efectos respecto al modo dock, cosa que hacen casi todos los juegos, la resolución pega un bajón considerable.
Synuk escribió:Entonces por lo que he leído es recomendable poner el control alternativo, quitar el desenfoque de movimiento (aunque hay otra opción de desenfoque) y jugar en una dificultad alta.
Estáis de acuerdo?.

Hola yo puse el control en alternativo y también me cambiaba la configuración de los botones,es normal?
Saluxos
vulladi escribió:
Synuk escribió:Entonces por lo que he leído es recomendable poner el control alternativo, quitar el desenfoque de movimiento (aunque hay otra opción de desenfoque) y jugar en una dificultad alta.
Estáis de acuerdo?.

Hola yo puse el control en alternativo y también me cambiaba la configuración de los botones,es normal?
Saluxos


Es que no hay que cambiar nada del control, viene bien por defecto.
Si buscas verás que hay dos opciones de control, una que pone movimiento que viene en alternativo por defecto y otra que es la primera que te sale en configuración de control que no te cambia el movimiento del pj sino los botones de acción.
@Tommy_Vercetti

Ninguno de los que juegan a la versión de switch desea que los gráficos sean peores ni tampoco renunciarían a que fuesen mejores.
Si prefieren una consola que va a darles peor experiencia gráfica es porque van a poder hacer lo que que no le da ninguna plataforma: Poder jugar al juego aquí, allí o donde prefieran pero jugarlo que es lo que realmente importa.

Si la versión que atañe a esta gran consola (nintendo switch), te permite: visualizar los diálogos perfectamente, tener la fluidez necesaria para un combate y un popping lo suficientemente bajo para que no te encuentres un enemigo una vez estés encima, entonces es la mejor opción para aquellos que no pueden estar delante de un ordenador o TV como es mi caso y el de millones de personas, que en vez de saludar a su pareja y largarse a la habitación en sus dos horas libres al día, se pone en el salón de casa y entre rato y rato de conversación, cae unos minutos a lo que le plazca mientras la otra persona ve una película, serie o lo que proceda sin molestar ni renunciar a estar junto a su familia.

El streaming de Pc a tablets con steam, te permite jugar al juego con obvias ventajas sin tener que volver a pagar por él, pero este streaming a veces no está carente de fallos, emparejamientos de mandos que a veces no les da la gana ir a la primera o segunda o tercera, a la bajada de rendimiento pese a tener fibra óptica y tasas de transferencia por wifi en la tablet de 300mb/s pero aparecen parones molestos o pixelaciones en algunos juegos, a leer las letras con microscopio...y eso hace que la switch se lleve nuestro dinero .... y el que se les daré año tras año.

Esta versión de the witcher 3 la voy a comprar seguro igual que muchos otros que saldrán y que tendré comprado en PC pero no puedo disfrutarlo.

La única pega que le doy a la switch es el tema de los reflejos en pantalla.
4650 respuestas