The Medium

Buenas,
Yo precisamente me lo pasé este fin de semana. La historia me parece muy buena y toca temas muy peliagudos con una cierta elegancia, sin que los intuyas, a primera vista (a mitad del juego se empiezan a explicitar, pero, insisto, en que me quedé alucinado con varios detalles de la trama, y que prefiero no explicar para no "joder" la sorpresa a nadie). Sin embargo, jugablemente es un poco meh. Los puzzles son sencillos, y las partes de acción/sigilo son un poco aburridas/cabronas. No sé, las partes de acción me parecieron muy básicas y que, en mi opinión, sobraban.
En general, el juego me ha recordado al Hellbalde: Senua's sacrifice, salvando las distancias, obviamente. Sobretodo porque toca temas profundos/complicados, y por la mezcla entre puzzles y acción. En mi opinión, Hellblade está mucho más pulido y me dió mejores impresiones - la parte de acción, sobretodo, y la dificultad de los puzzles, que es muy superior a las partes del The Medium-.
Yo también lo terminé este fin de semana, en general me ha gustado bastante, hay que saber a lo que se está jugando claro.
Lo único que no me ha gustado es la simpleza y facilidad de los puzzles.
Cuando saldrá en formato físico? se sabe algo?
alalan26 escribió:Cuando saldrá en formato físico? se sabe algo?


Estoy deseando que salga mi segunda vuelta será en físico no tengo el Pass.
La primera gratis con un código de un mes.
Me gusta tener los juegos para siempre no cuando alguien decida ponerlos o quitarlos, me refiero a los que me gustan mucho lógicamente y este me gusto mucho.
sibaix escribió:
alalan26 escribió:Cuando saldrá en formato físico? se sabe algo?


Estoy deseando que salga mi segunda vuelta será en físico no tengo el Pass.
La primera gratis con un código de un mes.
Me gusta tener los juegos para siempre no cuando alguien decida ponerlos o quitarlos, me refiero a los que me gustan mucho lógicamente y este me gusto mucho.


Yo soy muy especialito y los juegos que me gustan mucho (como este) me gusta tenerlos en formato físico, supongo que será el lado viejuno que tengo...
Llevo unos días jugándolo y es una maravilla de juego me esta encantando y la sensación de agobio que crean los enemigos muy pocos juegos de terror lo tienen, la atmósfera y la historia me gusta muchísimo si lo cuidan pueden sacar una buena saga de este juego
Eormonder escribió:Llevo unos días jugándolo y es una maravilla de juego me esta encantando y la sensación de agobio que crean los enemigos muy pocos juegos de terror lo tienen, la atmósfera y la historia me gusta muchísimo si lo cuidan pueden sacar una buena saga de este juego

Con un buen equipo de audio mejora bastante, se nota que le han dedicado mucho al tema auditivo.
Aún teniendo 5.1, éste lo jugué con los auriculares oficiales en modo Dolby Atmos, y crea una ambientación espectacular.
darksch escribió:
Eormonder escribió:Llevo unos días jugándolo y es una maravilla de juego me esta encantando y la sensación de agobio que crean los enemigos muy pocos juegos de terror lo tienen, la atmósfera y la historia me gusta muchísimo si lo cuidan pueden sacar una buena saga de este juego

Con un buen equipo de audio mejora bastante, se nota que le han dedicado mucho al tema auditivo.
Aún teniendo 5.1, éste lo jugué con los auriculares oficiales en modo Dolby Atmos, y crea una ambientación espectacular.

Demomento estoy con el sonido de la tv y esperando que Amazon de fecha de envío de los cascos oficiales y poder disfrutar, cuando me lleguen le daré una segunda vuelta
No hay manera ni de quitar el autosave ni de seleccionar capitulo ¿verdad? Porque me lo he acabado, y tengo todos los logros menos el de espectro, Lo he vuelto a intentar empezando partida nueva y haciendolo, si me ha pillado el monstruo o he dejado que me matara y volver a hacer el trozo o he ido al autosave de antes de que me pillase, pero ni así, sin notar que me pillara me salta el logro y encima con los autosaves que deja no hay suficientes para retroceder al principio del capitulo Escapa del monstruo.
¿Habeis conseguido sacar el logro?
Muchas gracias.
Estoy atascado en un punto del que no consigo salir.

En el pasillo ese en en que te persigue un bicho corriendo hacia la pantalla, no se si hay que esquivarlo o hacer otra cosa y me agoto la paciencia y me he pasado juegos difíciles pero esta parte del juego me resulta complicada porque no sé qué tengo que hacer, es la primera vez que me aparece ese monstruo


Agradeceré cualquier ayuda o consejo o al menos un euro para un bocadillo.
@Rauwlyng tienes que esquivarlo... pero la cámara no ayuda, en lo que llevo de juego no hay combate (voy por el 80% más o menos)

Acuérdate de pulsar LT para correr XD
@Rauwlyng voy a intentar decírtelo de memoria, si me equivoco en algún paso te pido disculpas con antelación:
Corres dirección a bajo, llegas a un tope en el que rápidamente tienes que girar a la derecha y correr ahora dirección arriba, próximo tope giras a la derecha, próximo tope giras también a la derecha pero sin llegar al tope o te frenan las mariposas, próximo tope giras a la izquierda, y finalmente en el próximo tope haces una microparada y luego eliges dirección derecha y corres dirección arriba con las mariposas que van frenándote sin dejar de correr llegas al fondo a la próxima sala
curecrow escribió:@Rauwlyng voy a intentar decírtelo de memoria, si me equivoco en algún paso te pido disculpas con antelación:
Corres dirección a bajo, llegas a un tope en el que rápidamente tienes que girar a la derecha y correr ahora dirección arriba, próximo tope giras a la derecha, próximo tope giras también a la derecha pero sin llegar al tope o te frenan las mariposas, próximo tope giras a la izquierda, y finalmente en el próximo tope haces una microparada y luego eliges dirección derecha y corres dirección arriba con las mariposas que van frenándote sin dejar de correr llegas al fondo a la próxima sala


Muchísimas gracias, lo intentare pero no me veo capaz, no he llegado a ningún tope como dices. Mira que me he pasado juegos de todo tipo y esa parte de este se me está haciendo hola.
@Rauwlyng Nada más te sale la pantalla dale ya al LT y con el stick hacia abajo para salir corriendo direccion hacia la pantalla (hacia abajo) llega un momento que el túnel no puedes continuar hacia abajo y gira a la derecha a eso me refiero con tope,que no te deja continuar. Cuesta pillar el truco pero luego ya cuando lo aprendes es fácil.
Buenas tardes.
Este juego viene la opción de Ray tracing?
Es que he leído en otra web que si pero en las opciones no lo veo.
Saludos
perdigones escribió:Buenas tardes.
Este juego viene la opción de Ray tracing?
Es que he leído en otra web que si pero en las opciones no lo veo.
Saludos


Tiene RT y creo que ya viene activado de base.
Acabo de empezarlo y en mi Tv LG Oled me da la sensación que la.opcion predeterminada de brillo es demasiado claro todo, he jugado un rato y la verdad que no se si bajarla, dejarla como esta o tocar otros ajustes... que me recomendais?

gracias!
Lo acabo de terminar y bueno, no está mal pero agradezco no haber pasado por caja. Es de esos juegos por los cuales te alegras de tener game pass.

De gráficos bien y la historia también me ha parecido bien, pero muy muy simple de mecánicas o de puzzles. No se, me deja un tanto indiferente. Para el bombo que se le dio lo veo muy pero que muy justito. También hubiese agradecido mucha más tensión. Me ha parecido muy ligero en ese aspecto.

No es mal juego, pero esperaba más, sinceramente. Aún así, no siento que haya perdido el tiempo jugándolo.
Coincido en que el juego no es gran cosa. El típico que si lo pagas te cagas en todo después de acabártelo. Le falta alma, sustancia, pero para entretenerse vale. Lo mejor la ambientación y gráficos.
Me lo ha acabo de terminar y no se... Tengo sentimientos encontrados. Los gráficos y diseño artístico está muy bien, pero la jugabilidad es un meh y la historia está entretenida pero no se, no he conseguido empatizar y meterme del todo, al final me daba un poco igual, no se si ha sido por la forma de narrarla o que dejan tanto misterio resolviendose poco a poco que no me enteraba de mucho y al final me liaba y desconectaba [+risas]

En definitiva, que ha estado entretenido, pero si no lo hubiera jugado pues tampoco pasaba nada, no es un juego que recomendaría teniendo otros mil a los que jugar la verdad.
A punto de acabarlo y sere retrasado probablemente, pero no me he enterado de si es un sueño de resines o que :-?
Ahora que se ha anunciado en Playstation 5 y con una edición física... ¿Significará que Series X también contará con la misma, o será siempre versión digital?
Serkenobi escribió:Ahora que se ha anunciado en Playstation 5 y con una edición física... ¿Significará que Series X también contará con la misma, o será siempre versión digital?

https://www.google.com/amp/s/generacion ... embre/amp/
antonio1989 escribió:
Serkenobi escribió:Ahora que se ha anunciado en Playstation 5 y con una edición física... ¿Significará que Series X también contará con la misma, o será siempre versión digital?

https://www.google.com/amp/s/generacion ... embre/amp/

Gracias por confirmar que poseerá también de edición física en Series X. Me parecía raro que en Playstation 5 estuviera confirmada la edición física y los usuarios de Xbox no contaran con la misma. A ver si aprovechan de paso y para la edición física han pulido algunos bugs y glitches que tenía el juego.
antonio1989 escribió:
Serkenobi escribió:Ahora que se ha anunciado en Playstation 5 y con una edición física... ¿Significará que Series X también contará con la misma, o será siempre versión digital?

https://www.google.com/amp/s/generacion ... embre/amp/


Entiendo que solo hay una edición con libro y steelbook o también habrá una normal.
A alguien mas le pasa que tirando de quick resume se cierra al segundo?... Menos mal que el juego guarda cada 2 x 3...
Solo me pasa con este... ¬_¬
Estoy pasandomelo con la parienta y super bien, algo lento pero perfecto para iniciarse en aventuras sencillas
@el_kaiser yo no recuerdo que me echará con el QR, si me pasó la primera vez al poco de empezar a jugar.
Es un gran juego, me pareció muy justo y coherente.
Ayer me acabé el juego, sacando los 1000 g. Me ha gustado el juego, aunque pienso que los puzzles están desaprovechados. La jugabilidad tampoco es que sea la leche pero si que en general el juego está bastante entretenido y la historia te mantiene pendiente todo el juego.

Lo que sí que he notado en ciertas partes como que aparecen en pantalla pixeles de colores brillantes que parpadean, al principio creía que era de mí series x que hace escasos días que la tengo, pero es con el único juego que he visto algo así en pantalla. A alguien más le ha pasado?
KraToS1982 escribió:Lo que sí que he notado en ciertas partes como que aparecen en pantalla pixeles de colores brillantes que parpadean, al principio creía que era de mí series x que hace escasos días que la tengo, pero es con el único juego que he visto algo así en pantalla. A alguien más le ha pasado?


A todos. Es algo ya conocido y reconocido el problema que comentas. Lo que me sorprende es que no lo hayan solucionado a estas alturas, yo cuando lo jugué de salida ya pasaba.
RiBeNtRoP escribió:
KraToS1982 escribió:Lo que sí que he notado en ciertas partes como que aparecen en pantalla pixeles de colores brillantes que parpadean, al principio creía que era de mí series x que hace escasos días que la tengo, pero es con el único juego que he visto algo así en pantalla. A alguien más le ha pasado?


A todos. Es algo ya conocido y reconocido el problema que comentas. Lo que me sorprende es que no lo hayan solucionado a estas alturas, yo cuando lo jugué de salida ya pasaba.


Menos mal, porque ya pensé que era algún tipo de fallo de mi consola o del cable hdmi.... [+risas]
@KraToS1982 hubo mucho lío al principio y mucha confusión, pero se sabe que es un bug conocido! Lo importante es disfrutar, a pesar de estos fallos, de un gran juego como The medium!
El juego está genial. Le acabo de dar una segunda y tercer vuelta. A excepción de que los logros tienen bugs (por ejemplo, un resultado desconocido el de recoger las notas no salta ni a la 3 partida, otros en la segunda saltaron) el juego gana bastante en una segunda vuelta. Una pena que me quede a falta de un logro T:T
LeinadHunter escribió:El juego está genial. Le acabo de dar una segunda y tercer vuelta. A excepción de que los logros tienen bugs (por ejemplo, un resultado desconocido el de recoger las notas no salta ni a la 3 partida, otros en la segunda saltaron) el juego gana bastante en una segunda vuelta. Una pena que me quede a falta de un logro T:T


En qué sentido gana en una segunda vuelta? Pensé en hacerlo.
kakashihatake78 escribió:
LeinadHunter escribió:El juego está genial. Le acabo de dar una segunda y tercer vuelta. A excepción de que los logros tienen bugs (por ejemplo, un resultado desconocido el de recoger las notas no salta ni a la 3 partida, otros en la segunda saltaron) el juego gana bastante en una segunda vuelta. Una pena que me quede a falta de un logro T:T


En qué sentido gana en una segunda vuelta? Pensé en hacerlo.


En mi experiencia, he apreciado mucho mejor las escenas, las postales, como me se la historia he podido disfrutar mas de los paisajes y centrarme un poco mas en los gráficos etc. Para mi, toda la zona del bosque ha ganado mucho, además que siempre me entero o veo algo que había pasado desapercibido. Ojo, en mi caso ha pasado un mes y medio entre primera y segunda/tercera vuelta.

PDT: Además se hace super corta, ni 4 horas
He comenzado el juego (en pc) hace poco y por ahora me está encantando. Salvo el modelado de la chica que es bastante flojo, lo demás me tiene enganchado.

---
Juego acabado. Una pasada. Me ha encantado aunque el final me ha dejado loco. Muy recomendable. De notable /notable alto.

HH!!!
¿Qué sucede con la edición The Medium Two Worlds Special Edition? En dos semanas (el 3 de Septiembre) se pone a la venta y no está prácticamente disponible en web alguna para comprar:

Extralife: Agotada.
Fnac: No disponible
Mediamarkt: Sólo disponible en tienda
El Corte Inglés: No consta
Carrefour: No consta
Game: Próximamente (no sé a que esperan faltando dos semanas...)
Amazon: Agotado temporalmente

¿Acaso la mayoría de tiendas pasan de distribuir esta edición o hay unidades tan escasas que sólo un par de tiendas la distribuirán? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Por otro lado, ¿pensáis que aprovecharán esta edición física para arreglar los problemas del framepacing e incluir dicha actualización en el disco?
@Serkenobi Seguramente tenga una distribución muy discreta. Es de esos juegos que si te interesa y lo quieres en físico cómpralo el dia 1 o puede que te sea dificil de encontrar con posterioridad
Yo lo pille en amazon de milagro pero duro minutos supongo que seria una copia que alguien libero, me huelo a que la tirada es muy corta, aunque viendo que las vende no entiendo que cueste tanto poner más total ya saben que las van a vender.
ashurek escribió:@Serkenobi Seguramente tenga una distribución muy discreta. Es de esos juegos que si te interesa y lo quieres en físico cómpralo el dia 1 o puede que te sea dificil de encontrar con posterioridad

Me imaginaba que el stock sería limitado @ashurek , pero el problema es que en la mitad de los establecimientos no consta siquiera para reservar y es lo que me extraña, que a dos semanas del lanzamiento muchos negocios no hayan habilitado su adquisición. De ahí que preguntara si está habiendo problemas con el stock, que sea incluso más escaso de lo que se preveía y por eso tantos negocios no oferten esta edición.

sibaix escribió:Yo lo pille en amazon de milagro pero duro minutos supongo que seria una copia que alguien libero, me huelo a que la tirada es muy corta, aunque viendo que las vende no entiendo que cueste tanto poner más total ya saben que las van a vender.

¿Cuando lo adquiriste @sibaix ? Por curiosidad, para saber cuanto tiempo lleva agotado en Amazon entonces.

Por otro lado, ¿tienes alguna idea de que pasará con el resto de tiendas que aún no han habilitado la reserva?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:
ashurek escribió:@Serkenobi Seguramente tenga una distribución muy discreta. Es de esos juegos que si te interesa y lo quieres en físico cómpralo el dia 1 o puede que te sea dificil de encontrar con posterioridad

Me imaginaba que el stock sería limitado @ashurek , pero el problema es que en la mitad de los establecimientos no consta siquiera para reservar y es lo que me extraña, que a dos semanas del lanzamiento muchos negocios no hayan habilitado su adquisición. De ahí que preguntara si está habiendo problemas con el stock, que sea incluso más escaso de lo que se preveía y por eso tantos negocios no oferten esta edición.

sibaix escribió:Yo lo pille en amazon de milagro pero duro minutos supongo que seria una copia que alguien libero, me huelo a que la tirada es muy corta, aunque viendo que las vende no entiendo que cueste tanto poner más total ya saben que las van a vender.

¿Cuando lo adquiriste @sibaix ? Por curiosidad, para saber cuanto tiempo lleva agotado en Amazon entonces.

Por otro lado, ¿tienes alguna idea de que pasará con el resto de tiendas que aún no han habilitado la reserva?

¡Saludos y gracias anticipadas!


Comprarlo el 12 de agosto pero ya llevaba agotado muchos días, fui mirando y tuve suerte alguien libero una reserva, me temo que hay tiendas que pasan de serie x en físico.
Serkenobi escribió:¿Qué sucede con la edición The Medium Two Worlds Special Edition? En dos semanas (el 3 de Septiembre) se pone a la venta y no está prácticamente disponible en web alguna para comprar:

Extralife: Agotada.
Fnac: No disponible
Mediamarkt: Sólo disponible en tienda
El Corte Inglés: No consta
Carrefour: No consta
Game: Próximamente (no sé a que esperan faltando dos semanas...)
Amazon: Agotado temporalmente

¿Acaso la mayoría de tiendas pasan de distribuir esta edición o hay unidades tan escasas que sólo un par de tiendas la distribuirán? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Por otro lado, ¿pensáis que aprovecharán esta edición física para arreglar los problemas del framepacing e incluir dicha actualización en el disco?

Yo lo acabo de reservar ahora mismo en Game tienda física, pero para PS5, en XBOX ya le saqué los 1000G cuando salió.
sibaix escribió:
Serkenobi escribió:
ashurek escribió:@Serkenobi Seguramente tenga una distribución muy discreta. Es de esos juegos que si te interesa y lo quieres en físico cómpralo el dia 1 o puede que te sea dificil de encontrar con posterioridad

Me imaginaba que el stock sería limitado @ashurek , pero el problema es que en la mitad de los establecimientos no consta siquiera para reservar y es lo que me extraña, que a dos semanas del lanzamiento muchos negocios no hayan habilitado su adquisición. De ahí que preguntara si está habiendo problemas con el stock, que sea incluso más escaso de lo que se preveía y por eso tantos negocios no oferten esta edición.

sibaix escribió:Yo lo pille en amazon de milagro pero duro minutos supongo que seria una copia que alguien libero, me huelo a que la tirada es muy corta, aunque viendo que las vende no entiendo que cueste tanto poner más total ya saben que las van a vender.

¿Cuando lo adquiriste @sibaix ? Por curiosidad, para saber cuanto tiempo lleva agotado en Amazon entonces.

Por otro lado, ¿tienes alguna idea de que pasará con el resto de tiendas que aún no han habilitado la reserva?

¡Saludos y gracias anticipadas!


Comprarlo el 12 de agosto pero ya llevaba agotado muchos días, fui mirando y tuve suerte alguien libero una reserva, me temo que hay tiendas que pasan de serie x en físico.

Gracias por tu testimonio @sibaix . Como en su día dijo Koch Media expuso que avisaría cuando se abrieran las reservas, no estuve pendiente de mirar todas las páginas a diario para ver si ya estaba disponible, por tanto no tenía la certeza de cuando se había vendido en Amazon. Por lo que veo hace tiempo que ofertaron la edición de Xbox y se agotó.

Es llamativo como haya tantos negocios que aún no ofertan la edición. O el stock ha sido tan limitado en el caso de Xbox, que ya se ha agotado, o hay negocios que están pendientes de que les confirmen las unidades que les adjudican.

Epethe Khan escribió:
Serkenobi escribió:¿Qué sucede con la edición The Medium Two Worlds Special Edition? En dos semanas (el 3 de Septiembre) se pone a la venta y no está prácticamente disponible en web alguna para comprar:

Extralife: Agotada.
Fnac: No disponible
Mediamarkt: Sólo disponible en tienda
El Corte Inglés: No consta
Carrefour: No consta
Game: Próximamente (no sé a que esperan faltando dos semanas...)
Amazon: Agotado temporalmente

¿Acaso la mayoría de tiendas pasan de distribuir esta edición o hay unidades tan escasas que sólo un par de tiendas la distribuirán? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Por otro lado, ¿pensáis que aprovecharán esta edición física para arreglar los problemas del framepacing e incluir dicha actualización en el disco?

Yo lo acabo de reservar ahora mismo en Game tienda física, pero para PS5, en XBOX ya le saqué los 1000G cuando salió.

En el propio Game la edición de Xbox consta como "Próximamente". Es muy llamativo este caso, de Playstation 5 se sigue ofertando la edición, pero de Xbox en la mitad de establecimientos ni consta...
Serkenobi escribió:En el propio Game la edición de Xbox consta como "Próximamente". Es muy llamativo este caso, de Playstation 5 se sigue ofertando la edición, pero de Xbox en la mitad de establecimientos ni consta...


A mi esta mañana en la app del móvil me ponía directamente "Sin Stock" en la versión de Series, en la de PS5 salía disponible y es la que al final reservé.
@Serkenobi yo creo que es una mera cuestión de rentabilidad, llevando en xbox el juego un tiempo largo (y en gamepass), es logico que koch media distribuya mas unidades de ps5, puesto que en esta consola será un juego de novedad.

Igualmente creo que la tirada en general pinta a ser corta en todas las plataformas porque en amazon por ejemplo, no esta tampoco la versión de ps5 (y son 10 euros menos que lo que vale en game, creo recordar)
ryo hazuki escribió:@Serkenobi yo creo que es una mera cuestión de rentabilidad, llevando en xbox el juego un tiempo largo (y en gamepass), es logico que koch media distribuya mas unidades de ps5, puesto que en esta consola será un juego de novedad.

Igualmente creo que la tirada en general pinta a ser corta en todas las plataformas porque en amazon por ejemplo, no esta tampoco la versión de ps5 (y son 10 euros menos que lo que vale en game, creo recordar)

Tiene toda la pinta de que es eso. Casi que mejor tirar de tienda extranjera.

HH!!
LeinadHunter escribió:El juego está genial. Le acabo de dar una segunda y tercer vuelta. A excepción de que los logros tienen bugs (por ejemplo, un resultado desconocido el de recoger las notas no salta ni a la 3 partida, otros en la segunda saltaron) el juego gana bastante en una segunda vuelta. Una pena que me quede a falta de un logro T:T


Buenas!
Para el logro de las notas necesitas una que, sino es con guía es muy difícil que la hayas pillado:

Al final del todo, en el búnker, en la habitación de él, hay un corcho al fondo de la pared, y ahí hay una nota. Con esa es con la que me saltó el logro. No soy más específico pq te lo estoy diciendo de memoria, pero creo que se entiende bien. Sino responde o manda MP y te aclaro las dudas.


Saludos!
Epethe Khan escribió:
Serkenobi escribió:En el propio Game la edición de Xbox consta como "Próximamente". Es muy llamativo este caso, de Playstation 5 se sigue ofertando la edición, pero de Xbox en la mitad de establecimientos ni consta...


A mi esta mañana en la app del móvil me ponía directamente "Sin Stock" en la versión de Series, en la de PS5 salía disponible y es la que al final reservé.

Gracias por tu testimonio @Epethe Khan , lo mismo que has expuesto me lo confirmaron ayer en una tienda física de Game. Me explicaron que aunque en la página web ponga "Proximamente", en realidad a ellos en la base de datos le consta como agotado. Supuestamente abrieron las reservas de Series X el mismo día en que se confirmó la existencia de esta edición y se agotaron al poco tiempo. Lo único que quedaría sería esperar a ver si se libera alguna reserva o amplían las unidades desde la distribuidora (cosa que dudo horrores), pero en principio, en Game está agotado.

ryo hazuki escribió:@Serkenobi yo creo que es una mera cuestión de rentabilidad, llevando en xbox el juego un tiempo largo (y en gamepass), es logico que koch media distribuya mas unidades de ps5, puesto que en esta consola será un juego de novedad.

Igualmente creo que la tirada en general pinta a ser corta en todas las plataformas porque en amazon por ejemplo, no esta tampoco la versión de ps5 (y son 10 euros menos que lo que vale en game, creo recordar)

Aún entiendo tu razonamiento @ryo hazuki , tengo la sensación de que han habilitado cuatro unidades contadas para Series X, porque en Game me dijeron que se agotaron prácticamente el día que abrieron la reserva y tanto en Playstation 5 como en PC, aún se puede reservar (da buena fé de ello Epethe Khan). Por tanto no creo que sólo sea una cuestión de que el juego ya haya estado en Game Pass, sino que no consideran que el segmento de usuarios de Xbox en España sea significativo.

Es verdad que en Amazon no está disponible la edición de Playstation 5, pero en Game, que es la principal cadena de videojuegos en España, aún sigue disponible, mientras en Xbox Series X lleva agotada meses, lo que revela que aún siendo una edición limitada, hay muchas más unidades distribuidas para Playstation 5.

sanray escribió:Casi que mejor tirar de tienda extranjera.

HH!!

Ciertamente es una opción @sanray , pero por desgracia se encarece el precio. Por ello lo óptimo sería intentar conseguir la edición en España antes de importarla.

Si me entero de alguna alternativa, ya os comentaré.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Si me entero de alguna alternativa, ya os comentaré.

¡Saludos!

Había quedado en comentar alguna alternativa para poder adquirir la edición física de The Medium para Xbox Series X y después de investigar diversas páginas, eso procederé a hacer. Espero que esta información sirva de ayuda para aquellos que estén interesados en la edición física y aún no hayan conseguido reservarla.

A nivel nacional: Para empezar, en los grandes comercios (Extralife, Fnac, Mediamarkt, El Corte Inglés, Carrefour, Game, Amazon, etc) es imposible encontrarla, ya sea porque está agotada o ni siquiera la ofertan (como Carrefour, que sólo ofrece la versión de Playstation 5). Por tanto ir descartando las opciones generalistas.

Esto nos deja con opciones más minoritarias, pequeños establecimientos como Todoconsolas o *spam*, donde está disponible para reservar. El problema es que hay que pagar por adelantado el precio completo (no se puede dejar una señal) para poder reservarla, debido a lo cual yo sólo he reservado dos unidades, para prevenir en la medida de lo posible que de repente en un sitio cancelen la reserva porque no disponen de copias suficientes.

A nivel extranjero: Amazon USA sigue ofertando la edición, pero entre gastos de envío y aduanas, quedaría en 60 euros. Aunque soy consciente de que es el precio oficial que cuesta la edición en España, sabiendo que se ha ofertado en múltiples lugares a 50 euros, da un poco de rabia pagar de más. Además, al venir de USA, tampoco existen plenas garantías de que no llegue con alguna tara fruto de ser un transporte tan distante.

Game UK también la oferta como exclusiva en el territorio anglosajón. Eso sí, la edición cuesta 64 euros al cambio, si se le suman gastos de envío, no sale precisamente económica...

En base a mis pesquisas, calculo que habrá a lo sumo 1000 unidades distribuidas en España de esta edición física para Xbox Series X. Una tirada limitada fruto de la cuál se están experimentando problemas para poder conseguir una copia, situación que no acontece con Playstation 5, que dispone de una tirada más generosa (prueba de ello es que en la mayoría de páginas, sigue disponible para reservar la edición de Playstation 5).

Hay ediciones especiales/coleccionistas que fruto de su elevado precio o de estar adscritas a una saga muy famosa, sabes que no vas a tener problemas para conseguirlas después de su lanzamiento. Pero en este caso, la edición de Xbox Series X seguramente se va a convertir en un objeto preciado y codiciado en el futuro (al menos la edición española). El que tenga dudas, que se lo plantee, porque las posibilidades de que después del lanzamiento no encuentre una copia, son bastante altas.

Por mi parte espero que al haber reservado en dos lugares distintos la edición, garantice su recepción. Eso sí, 48 horas antes he de cancelar una reserva sino quiero comerme dos ediciones y pagar el doble. Sólo espero que llegado ese momento, si cancelo una reserva... Poco después, no me cancelen la otra por falta de stock [carcajad]

¡Saludos!
(mensaje borrado)
Tenéis el the medium con stock ahora mismo en Amazon, corred insensatos !!!
1433 respuestas
125, 26, 27, 28, 29