The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

1, 2, 3, 4, 585
davidnintendo escribió:
arkaitz escribió:Hola

Ya hace tiempo que me lo pase y me gustaria que me refrescarais la memoria.

¿Llegas a visitar la isla de las imagenes con la capitana (creo que se llamaba Petra)?

Saludos


Hay un momento en el que el barco pirata está atracado en Isla Taura, pero es durante la maldición esa y por lo tanto siempre es de noche, así que dudo mucho que eso pase realmente en el juego. Además juraría que en esa parte del juego el único momento en el que se le ve es en la tienda de bombas.

¿Posible nuevo contenido?

Espero que se animen y metan mas cosillas aparte de los gráficos.

Saludos
Respecto a lo que cometáis de añadir más islas/mazmorras, supongo que al no estar limitados con la potencia de la consola pueden ampliar el mapa si así lo desean. Me da que si se pegan el curro de hacerle un lavado de cara al juego aprovecharán para añadirle alguna mazmorra o implementar alguna idea que no fuera factible en la versión original, por poder pueden... Tenemos el ejemplo reciente del Tales of Graces F, que al remasterizarlo para PS3 añadieron una mazmorra y un epílogo con bastantes horas más de juego.
Este juego en HD va a pintar muy pero que muy bien ahora ya solo hace falta que anuncien majoras mask para la 3DS
geryteam escribió:Este juego en HD va a pintar muy pero que muy bien ahora ya solo hace falta que anuncien majoras mask para la 3DS


Que Miyamoto te oiga...
Me parece espectacular la calidad de este remake, creo que no es un simple remake en hd, comparando imágenes se nota que se lo han currado muchísimo.
Yo no tengo wii U, y ayer nintendo me vendió una. Ahora solo falta que baje un pelín el precio,porque me parece exagerado ahora mismo pagar 380 para comprar el pack de zombie U.
Este juego lo tengo en cube.. pero me lo han vendido para la wiiU.
Se nota que aun esta muy temparno.. pero tiene una pinta espectacular, y no creo que haya perdido su encanto...
aliena_162 escribió:Este juego lo tengo en cube.. pero me lo han vendido para la wiiU.
Se nota que aun esta muy temparno.. pero tiene una pinta espectacular, y no creo que haya perdido su encanto...

«The Legend of Zelda» no consigue perder su encanto ni queriendo. xD
Yo me lo pase en se dia, me parecio espectacular, quiero verlo en movimiento, pero a mi si me gusta lo poco que han mostrado, compra casi segura, un saludo.
que ganas de que salga ya, yo que no lo pude jugar en su dia lo cogere con mas ganas, decir que lo tengo desde hace poco comprado por 2 duros de un cajon del game, se quedara como coleccionismo y esperare a que salga este para jugarlo.

que gran noticia para los fans de la saga.
Aquí tenéis una comparativa bastante buena GC Vs Wii U.
La carga poligonal parece idéntica, con elementos añadidos y mayor profundidad. Me cuesta mucho creer que quieran sacarlo en Otoño, cuando sólo nos han enseñado imágenes de la fase temprana de desarrollo.

http://nintendoeverything.com/111143/ze ... omparison/
DRaGMaRe escribió:Aquí tenéis una comparativa bastante buena GC Vs Wii U.
La carga poligonal parece idéntica, con elementos añadidos y mayor profundidad. Me cuesta mucho creer que quieran sacarlo en Otoño, cuando sólo nos han enseñado imágenes de la fase temprana de desarrollo.

http://nintendoeverything.com/111143/ze ... omparison/


Igual esta bastante mas avanzado, pero buscaban anunciarlo, ponernos los dientes largos y tal vez en el E3 mostrar el juego ya practicamente acabado.
Kei00 escribió:Respecto a lo que cometáis de añadir más islas/mazmorras, supongo que al no estar limitados con la potencia de la consola pueden ampliar el mapa si así lo desean. Me da que si se pegan el curro de hacerle un lavado de cara al juego aprovecharán para añadirle alguna mazmorra o implementar alguna idea que no fuera factible en la versión original, por poder pueden... Tenemos el ejemplo reciente del Tales of Graces F, que al remasterizarlo para PS3 añadieron una mazmorra y un epílogo con bastantes horas más de juego.

No estaría mal unas cuantas islas de añadido, y más si son pueblos con sus numerosos habitantes. Una cosa que me encanta de estos juego son las ciudades/poblados con sus personajes llenos de problemas que esperan que tú se los soluciones ^^

Siempre digo que la agenda que usaba Link en el Majora fue uno de los mejores añadidos de la saga, una pena que no lo implementaran en los siguientes…
Supongo que imaginais que es posible que implementen el menu emergente en la pantalla del mando, para items,mapas,melodias,etc (Como en OoT3D) lo cual ya simplemente con eso ya mejoraria un poquito la jugabilidad ya de por si sublime,tambien podria ser que implentasen la táctil a algunos de los minijuegos.
Buena noticia. Habria sido mejor un nuevo zelda para otoño, pero un remake del wind waker no esta mal. Seguro que el mando le da una nueva dimension a la ya divertida version de game cube.
Desde luego para mi va a ser como tener 2 Zeldas nuevos en WiiU gracias a que no jugué WW en GC, vamos, que me han alegrado el otoño ;-)

Supongo que irán ampliando alguna información para calentar el ambiente durante estos meses y así tener a los compradores en la palma de la mano ;-) a mi ya me tienen ;-)
Aunque me lo pasé en GC hace casi 10 años, seguramente pille la WiiU con este juego para las navidades que viene [+risas] De todos modos, aunque se ve de la leche (de momento por 4 fotos), pierde toda la esencia de cartoon que tenía, que ha sido seguramente de los juegos (si no el que más) que más ha parecido que jugabas en una peli de animación. No es el mejor Zelda, pero sí el más mágico, y si pierde esa magia... hummm tendré que esperar a verlo. Realmente tendrían que haber sacado este en 3D para 3DS con los gráficos de siempre y lanzar uno nuevo para WiiU, pero menos da una piedra [+risas]
Ricken88 escribió:Supongo que imaginais que es posible que implementen el menu emergente en la pantalla del mando, para items,mapas,melodias,etc (Como en OoT3D) lo cual ya simplemente con eso ya mejoraria un poquito la jugabilidad ya de por si sublime,tambien podria ser que implentasen la táctil a algunos de los minijuegos.


Tengo memoria de pez, pero me suena que mi hermano y yo conectamos la GBA para algún minijuego de Tingle, o algo así... Y sí, yo también creo que a parte del HUD y los menús podrían usar la pantalla para algo más, aunque supongo que eso se lo reservarán para el Zelda nuevo.

Para lo que sí podrían usar el giroscopio y la pantalla del mando es para:

cuando controlas las gaviotas, para dirigirlas en primera persona y poder girar el mando por la habitación. Eso sí que sería un puntazo. XD
ya podrian aprovechar el sistema de combate del skyward sword y darle un toque algo diferente a los combates y los puzzles. Aunque ya con el wii u pad sera una delicia :D
Estoy seguro de que usaran el Tinglevisor a modo de 3DS, como lo fue en su dia la Gameboy, vamos seria una gran mejora y curiosidad, y si en el proximo Zelda de la Wii U meten un cooperativo raro, podrian usar la 3DS a modo de ayuda o asi, a saber que hacen.
ya era hora de que sacaran este remake
Me acabo de enterar de la noticia. Me parece que Nintendo acaba de vender una WiiU.
Buenas noticias. Tengo el original pero no le puedo dar uso tras vender la wii y por este juego y un par mas no quería deshacerme de ella. Ahora que se que podre jugar de nuevo y en HD pues como que ya no me importa tanto haber vendido la consola. Por cierto si ahora Nintendo dice que lo sacara a precio rebajado me levanto de la silla y aplaudo mirando al monitor durante 2 min.
Para mi las imágenes que han mostrado tienen pinta de versión muy pero que muy beta. Y ¿Hola? ¿Dónde está el Cel Shading? Precisamente una de las cosas que hace que Wind Waker sea un juegazo son sus gráficos Cel Shading (y lo que supuso en su época), si se lo quitan pierde muchísimo.

En fin, espero que mejore, me encanta la idea, pero ahora mismo parece que han cojido los modelos y escenarios del Wind Waker y los han renderizado con un motor de render realista.
Sencillamente impresionante. ¡Quiero tener el juego ya! En su día no pude jugarlo en Game Cube, y ahora podré hacerlo... ¡en HD!

No sé por qué se quejan de estos gráficos, a mí me gustan. Si el juego original es así, pues es así y punto. Y ha mejorado muchísimo, como es evidente.
Os imagináis usar el GamePad como la cámara de fotos de Don Obturo en el juego?

El mando de Wii para mover la batuta y tocar melodías?

[babas]

y pensar que aún quedan 9 meses como mínimo... [decaio]
LINKr2 escribió:Para mi las imágenes que han mostrado tienen pinta de versión muy pero que muy beta. Y ¿Hola? ¿Dónde está el Cel Shading? Precisamente una de las cosas que hace que Wind Waker sea un juegazo son sus gráficos Cel Shading (y lo que supuso en su época), si se lo quitan pierde muchísimo.

En fin, espero que mejore, me encanta la idea, pero ahora mismo parece que han cojido los modelos y escenarios del Wind Waker y los han renderizado con un motor de render realista.



Wind Waker no utilizaba Cel Shading, era Toon Render.
En el Dolphin le pones resolución 1920x1080 y resolución interna 4xNative y ya se ve de lujo.
Me ha encantadooo [amor] [amor] [amor] [amor] . Juegos como este, hacen pensarse seriamente comprarse una consola, pero me resistire [carcajad]
DRaGMaRe escribió:
LINKr2 escribió:Para mi las imágenes que han mostrado tienen pinta de versión muy pero que muy beta. Y ¿Hola? ¿Dónde está el Cel Shading? Precisamente una de las cosas que hace que Wind Waker sea un juegazo son sus gráficos Cel Shading (y lo que supuso en su época), si se lo quitan pierde muchísimo.

En fin, espero que mejore, me encanta la idea, pero ahora mismo parece que han cojido los modelos y escenarios del Wind Waker y los han renderizado con un motor de render realista.



Wind Waker no utilizaba Cel Shading, era Toon Render.


En cualquier caso a día de hoy la técnica gráfica ha quedado muy obsoleta y el diseño escogido me parece mucho más adecuado a estos tiempos.

Hay que entender que algo que impresionaba en su día lo normal es que ya no lo haga. Si visteis el ND de ayer, Aonuma dejó claro que quería mostrar como se vería el juego a día de hoy, y precisamente el aspecto toon no es que ayude mucho a ello. Aplicar técnicas modernas de iluminación (más contraste, saturación, tonos más vivos, etc) y usar el mismo shading que antaño tiene bastante poco sentido.

Pero vamos, yo digo lo de siempre, al que no le guste, que se quede con el original.

Si Nintendo saca un port hd del juego, la gente hecha fuego por la boca, y si hacen un cambio notable a nivel visual también hechan fuego. Pobres de Nintendo, no hacen nada bien.
AntoniusBlock escribió:que maravilla!! ojalá solucionen el "problema" del mar... en algunos momentos era un autentico coñazo ir de un lugar a otro con el barco... [maszz]


+1
paulvazo escribió:
AntoniusBlock escribió:que maravilla!! ojalá solucionen el "problema" del mar... en algunos momentos era un autentico coñazo ir de un lugar a otro con el barco... [maszz]


+1


¿Cuál fue el problema? Como no tengo GameCube no pude jugar a Zelda WW y no sé qué pasó.

EDITO: Ah, ya, supongo que el mapa es muy grande.
paulvazo escribió:
AntoniusBlock escribió:que maravilla!! ojalá solucionen el "problema" del mar... en algunos momentos era un autentico coñazo ir de un lugar a otro con el barco... [maszz]


+1


Había viaje rápido, como en cualquier juego con un mapa grande. ;)
Chicos, yo me esperaría a verlo en movimiento en algún trailer que saquen. La versión gamecube ya era genial pero de eso hace muchos años y hay mucha gente que se ha subido al carro de las consolas con la Wii. Como dice Iwata, es el Zelda perfecto para que esas nuevas generaciones de jugones prueben y se enamoren de la saga Zelda.

Lo que si es verdad es lo que se ha comentado, que es lo de lo pesado que se hacía lo de viajar con el barco, espero que hayan hecho cambios para mejorarlo.
paulvazo escribió:Chicos, yo me esperaría a verlo en movimiento en algún trailer que saquen. La versión gamecube ya era genial pero de eso hace muchos años y hay mucha gente que se ha subido al carro de las consolas con la Wii. Como dice Iwata, es el Zelda perfecto para que esas nuevas generaciones de jugones prueben y se enamoren de la saga Zelda.

Lo que si es verdad es lo que se ha comentado, que es lo de lo pesado que se hacía lo de viajar con el barco, espero que hayan hecho cambios para mejorarlo.


Pues a mi los viajes en barco me encantaban. Esa sensación de soledad en medio del mar y de ir acercándote poco a poco a algo que era un punto en el horizonte cuando te subiste al barco en la anterior isla era única. Hacer los viajes más rápidos le quitaría cierta magia a la travesía. Además, que cuando ya llevas el juego bastante avanzado,
consigues la melodía para viajar rápidamente a otra isla que ya habías estado.
pues yo prefiero que no toquen el juego es una obra maestra que esta mejor como era
Pues a mí me parece estupendo que saquen un remake de Wind Waker, yo me he enganchado a Zelda hace poco tiempo y gracias a un remake, el de Ocarina of Time de 3DS. Me supo a mal pasarme Phantom Hourglass sin haber podido seguir la historia de Wind Waker, y parece que el dios de los videojuegos me haya escuchado xD así que me lo pasaré encantada de la vida! Y ojalá salga también remake de Majora's Mask!

Entiendo y respeto a los fans que no les guste mucho la estética nueva o las modificaciones que se hagan... pero siempre tienen la opción de no jugarlo y mantener el recuerdo del juego original, no? Los remakes de estas sagas son buenas para el juego, porque sirven para la gente que (como yo) se engancha gracias a ellos años después, y esto permite a una saga seguir progresando y mejorando.
Un juego es grande con sus defectos y sus virtudes y a quien no le guste que no lo compre
maestrowindu escribió:pues yo prefiero que no toquen el juego es una obra maestra que esta mejor como era


Hombre, pues lo tienes facil. No lo compres y hazte con una Gc y el juego y santas pascuas, sin acritud.
lo raro es que no hicieran una version de wii en su momento, no digo ni port porque era la misma consola con hardware actualizado.
maestrowindu escribió:pues yo prefiero que no toquen el juego es una obra maestra que esta mejor como era


Hombre, pues lo tienes facil. No lo compres y hazte con una Gc y el juego y santas pascuas, sin acritud.
En las imágenes presentadas, los personajes se ven feos de cojones y pierden todo el carisma que tenían en el original. Eso sí, no sé si soy yo sólo, pero yo entendí que esas imágenes eran pruebas que hicieran mientras buscaban nuevas ideas para los gráficos. Espero que la versión HD venga con el aspecto original. Espero tb que no se pasen con el precio (aunque eso creo que es mucho esperar).
Sin duda es mi Zelda favorito y al contrario que otros muchos, prefiero jugar a este juego con las texturas mejoradas y sin que se vea borroso como en la gamecube o la wii.
Recuerdo que este Zelda fue un poco "apedreado" en sus inicios por el look infantil que lucia y con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo, con justicia, en uno de los zeldas mejor valorados. A mi me encanto en su momento una barbaridad y ahora no voy a dejar de escapar la oportunidad de jugarlo en HD y remasterizado. Ademas, si se piensa bien, era una salida cantada teniendo en cuenta las caracteristicas del gamepad de la wiiu equiparables a la conexion entre la gamecube y la gameboy advance que podias hacer en el juego original.
Yo siempre pensé que tendría que ser un "New Play Control" la batuta y el Wiimote, la batuta y el wiimote!
Lo que sí me gustaría es que incluyeran en la BSO los temas orquestados del "Hyrule Symphony", si ya en GC sonaban bien...
Una de las mejoras que espero tanto en este como en futuros juegos de la saga, es que se pueda correr igual que en Skyward Sword
DRaGMaRe escribió:
LINKr2 escribió:Para mi las imágenes que han mostrado tienen pinta de versión muy pero que muy beta. Y ¿Hola? ¿Dónde está el Cel Shading? Precisamente una de las cosas que hace que Wind Waker sea un juegazo son sus gráficos Cel Shading (y lo que supuso en su época), si se lo quitan pierde muchísimo.

En fin, espero que mejore, me encanta la idea, pero ahora mismo parece que han cojido los modelos y escenarios del Wind Waker y los han renderizado con un motor de render realista.



Wind Waker no utilizaba Cel Shading, era Toon Render.


Excúseme pero recientemente he realizado una Tesis sobre el Cel Shading para la Universidad de animación y diseño de Inglaterra en la que he estudiado y Wind Waker usa la técnica del sombreado por celdas llamado Cel Shading o Toon shader (entre otros). No sé hasta donde irán tus conocimientos en el mundo del 3D (lo desconozco) pero te puedo asegurar que aunque lo quieras llamar de otra manera, Wind Waker usa una iluminación basada en el sombreado por celdas, lo que al uso viene a ser Cel Shading.
¿Toon render? ¿Eso que es? Porque yo por "Toon render" entiendo todo tipo de de renderizado no realista con fines de simular cartoon o 2D. Es algo muy genérico. Y Wind Waker usa sombreado por celdas en sus personajes, iluminación basada en las normales de las caras que forman un objeto 3D y el ángulo entre ellas y las luces que los iluminan (resumiendo). Y además sin ningún tipo de borde basado en el back-face culling.

Y la técnica del Cel Shading y sus variantes no está obsoleta en absoluto, ahí está el último corto de Disney Paperman que es increíble, o juegos como los Naruto de Ps3/360 que usan la técnica de forma impecable con unos resultados muy buenos. Además es una étnica que aún tiene mucho que demostrar y no se ha explotado del todo todavía (aunque Disney está muy cerca de hacerlo).

Quitarle a este juego el Cel Shading es como si sacaran un remake del Jet Set Radio sin Cel Shading, o un Okami con un estilo gráfico realista, para mi es quitarle una parte muy importante al juego, su apartado artístico.

Además, esas caras, esos personajes, fueron diseñados expresamente para ser usados con ésta técnica, de ahí sus expresiones faciales grandes y exageradas, no entiendo la decisión de aplicarle una iluminación realista, y habrá que ver si es definitiva.

Y eso no quiere decir que no luzca bien. Seguramente lo disfrutaré como un enano XD Pero ahí queda eso.
Deberian sacar el zelda skyward sword ya que la wii no le hizo justicia o no supieron/pudieron exprimirla, demasiada niebla y algunos parones, espero que este zelda sea el primero y saquen alguno mas.
CASTIGADOR escribió:Deberian sacar el zelda skyward sword ya que la wii no le hizo justicia o no supieron/pudieron exprimirla, demasiada niebla y algunos parones, espero que este zelda sea el primero y saquen alguno mas.


¿Zelda SS? ¿Un remake de un juego de hace un año? No lo veo. Los gráficos no estaban mal para lo que podía hacer Wii, y los parones... yo no vi ninguno en su momento, quizá no me fijé demasiado...
D Gumshoe escribió:
CASTIGADOR escribió:Deberian sacar el zelda skyward sword ya que la wii no le hizo justicia o no supieron/pudieron exprimirla, demasiada niebla y algunos parones, espero que este zelda sea el primero y saquen alguno mas.


¿Zelda SS? ¿Un remake de un juego de hace un año? No lo veo. Los gráficos no estaban mal para lo que podía hacer Wii, y los parones... yo no vi ninguno en su momento, quizá no me fijé demasiado...


Y la pedazo de niebla que tenia?, no veias a un palmo
4205 respuestas
1, 2, 3, 4, 585