The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

hagenderadeon escribió:Me lo he acabado el otro día y le he metido sobre 60 horas. Lo he disfrutado más que cuando lo complete hace 10 años, basicamente porque me he metido más en profundidad con el juego, me lo he pasado como un enano recorriendo y explorando cada uno de los cuadrantes del mapa y volviendo a conocer a los habitantes que pululan por ese mundo y sus historias personales.

Me ha encantado la libertad que te otorga para explorar hasta el punto que desees o avanzar en la historia, aunque para mi limitarse a acabarlo sin más es desperdiciar la fantástica experiencia que ofrece. El juego te trata como una persona inteligente dejándote que decidas como quieres tomártelo, sin obligarte a nada, y recompensándote por completar las misiones secundarias o por investigar en el inmenso mar.

Me encanta su estilo gráfico, al que considero el mejor exponente de las virtudes del cell shading aún a día de hoy, muchas veces te quedas embobado viendo la belleza de sus escenarios, a lo que acompaña una estupenda banda sonora y una jugabilidad a prueba de bombas.

En fin, mira que han pasado juegos por mis manos en todos estos años, pero este es uno de mis favoritos, supongo que por eso no puedo evitar sentir cierta "pena" cada vez que lo termino.

El Super Mario 3D World secará mis lágrimas :p


O provocará más :o
(mensaje borrado)
algun sitio donde se pueda encontrar baratillo?
Mira en alcampo , si no en compra venta.
¿Os está pareciendo difícil el juego? No se si es que estoy muy acostumbrado a los juegos de hoy en día que te indican siempre qué es lo que tienes que hacer, pero con este Zelda muchas veces me vuelvo loco para continuar. Hay que hacer cosas para continuar que nadie te indica, y que saleb casi a base de probar y probar.

¿Soy muy torpe o a vosotros también os pasa?
isaacpe15 escribió:¿Os está pareciendo difícil el juego? No se si es que estoy muy acostumbrado a los juegos de hoy en día que te indican siempre qué es lo que tienes que hacer, pero con este Zelda muchas veces me vuelvo loco para continuar. Hay que hacer cosas para continuar que nadie te indica, y que saleb casi a base de probar y probar.

¿Soy muy torpe o a vosotros también os pasa?


No es por ofender pero creo que si eres un poquitín torpe [+risas]

A mi juicio es de los zeldas más fáciles pero dándote un poco la razón digamos que es menos fácil que los zeldas posteriores (Twilight Princess y Skyward Sword).
isaacpe15 escribió:¿Os está pareciendo difícil el juego? No se si es que estoy muy acostumbrado a los juegos de hoy en día que te indican siempre qué es lo que tienes que hacer, pero con este Zelda muchas veces me vuelvo loco para continuar. Hay que hacer cosas para continuar que nadie te indica, y que saleb casi a base de probar y probar.

¿Soy muy torpe o a vosotros también os pasa?


Es un Zelda fácil, resulta complicado ver la pantalla de game over (si es que la hay), pero ya comentaron unos cuantos usuarios que a veces no sabian hacia donde tirar, supongo que en muchos casos los juegos actuales nos estan " malacostumbrando"

La clave en este Zelda es hablar con los diferentes seres que pueblan los mares. Los pueblerinos suelen contarte cosas para realizar misiones secundarias, los peces te dan pistas para resolver los distintos misterios que encuentras en los diferentes cuadrantes del mapa y Mascaron Rojo suele decirte el siguiente paso a dar para avanzar en la historia principal.

Escuchando, o más bien leyendo, lo que te van comentando seguro que se te hace más complicado perderte y poco a poco le vas pillando la mecánica y deduciendo posibles soluciones a los problemas que se te presenten, lo cual es muy satisfactorio y engancha cosa fina ;)
Me he pillado el pack de wiiu con el zelda ww y joder mira que lo jugué en su día en game cube, pero no recordaba lo "bonito" que era, esto no es un juego, es una obra de arte...

P.D. Voy a darle buena cuenta con mi guía de piggyback del juego de game cube que lleva en el armario más de 10 años...
buenas, tengo este juego en GC y es el único zelda que no me he acabado (sin contar el de 3ds que estoy en ello xd) tengo la siguiente duda existencial....

¿realmente merece la pena jugarlo en wii u? xd es que tengo la edición coleccionista y no se qué hacer si desprecintarla o bien dejarla como artículo de coleccionista y jugar con la GC

Un saludo y espero vuestros sabios consejos [boing]
Incorpora una nueva vela, gestion del inventario mediate la pantalla tactil (muy muy comodo), se ha cambiado la busqueda de la trifuerza, en el barco siempre tienes disponible las bombas y el gancho (el gaaaaaaaaaaaancho), el sistema de luces se ha mejorado

Yo te digo que sí que merece la pena, en HD resulta espectacular
Petiso Carambanal escribió:Incorpora una nueva vela, gestion del inventario mediate la pantalla tactil (muy muy comodo), se ha cambiado la busqueda de la trifuerza, en el barco siempre tienes disponible las bombas y el gancho (el gaaaaaaaaaaaancho), el sistema de luces se ha mejorado

Yo te digo que sí que merece la pena, en HD resulta espectacular


mil gracias a ver si salen más opininones, sino me quedo con la tuya :D

Un saludo! [360º]
Miyazaki escribió:Es un jodido juegazo.


+1 :babas
Yo no lo había jugado en gamecube y me ha encantado, de hecho me lo he pasado dos veces y más adelante intentaré completarlo al 100%. Ahora estoy con el Mario 3D World.

El juego es una delicia visual, os recomiendo visitar Isla Taura al atardecer si aún no lo habéis hecho, es una maravilla para la vista.

Saludos.
Y recomendable que sea a lo grande, en 42" o más si se puede y con unos altavoces buenos para poder subirlo y disfrutar la música :)
Petiso Carambanal escribió:Y recomendable que sea a lo grande, en 42" o más si se puede y con unos altavoces buenos para poder subirlo y disfrutar la música :)


En 65" es impresionante, aunque vamos cuando la parienta me quita la tele sigo en el gamepad viciandome...
La verdad que los 1080p y la nueva iluminación le sientan de fabula, yo lo juego en Proyector y en 140" es una delicia como se ve.

Saludos
Esto parece una competición de quién la tiene más grande. xDDD
En mi 52" con peana de sonido el juego es una puta maravilla, lo mejor es que lo jugué en la cube y asi puedo fliparlo aun mas ahora con el cambio a HD.

Es un must have de wiiu, a ver si junto pasta para el mario, que le tengo unas ganas...... [+risas]
Yo lo estoy jugando ahora mismo y aun habiéndomelo "casi" pasado en GameCube estoy volviendo a disfrutarlo como un enano a mis 28 años. Este juego esta entre mis 10 videojuegos favoritos y ha sido el mayor reclamo para comprarme la Wii U. Es toda una delicia visual y sonora. Para mi, compra obligada a cualquier poseedor de la Wii U.
Bueno, por fin he empezado el juego hoy (Lo tenía desde hace 3 dias pero he tenido 0 tiempo y ni lo había probado), y de momento me está enamorando. Solo jugué como 1 hora al de GameCube, por lo que para mi es una experiencia totalmente nueva, pero los gráficos me están matando, positivamente claro, al llegar a Isla Taura me he quedado simplemente enbobado dando paseos y admirando los paisajes, simplemente me encanta!
Me venden una wii u blanca con este zelda para descarga, el juego cabe en la memoria interna de la consola o necesitare otro medio de almacenamiento?
carritoman escribió:Me venden una wii u blanca con este zelda para descarga, el juego cabe en la memoria interna de la consola o necesitare otro medio de almacenamiento?

Yo creo que necesitas un disco duro externo. Desconozco si te vendrá actualizada, pero entre el peso de esa descarga, más el peso del juego y si luego quieres descargar cualquier otra cosa..... Yo tuve suerte, aunque pille la de 32 gigas de lanzamiento, tenía por casa un disco duro de 125 gigas y con eso voy sobrado de espacio
Ya se ha dicho mil veces, que las actualizaciones de sistema no ocupan más sitio del que tienen asignado en un principio.
El juego ocupa 2.6GB, por lo que entraría en una básica.
DRaGMaRe escribió:Ya se ha dicho mil veces, que las actualizaciones de sistema no ocupan más sitio del que tienen asignado en un principio.
El juego ocupa 2.6GB, por lo que entraría en una básica.
Yo no entiendo la de veces que hay que explicar lo mismo. Compraros la que os salga de los cojines con un disco duro tenéis memoria para aburrirnos.
Y después de muchas horas (sobre unas 60) ya he acabado el juego. No lo había probado en GC y puedo decir que he disfrutado con el como hacia años que no me pasaba con ningún otro título.Poder haberlo jugado ya me ha rentabilizado la Wii U xD. Ahora me pondré con el between worlds. Espero disfrutarlo tanto como este. Un saludo!
Yo acabo de empezar este título. Siempre me han gustado los Zelda pero la verdad es que este no me llamaba mucho, pero como fan de la saga, pues me decidí a comprarlo mientras no sale el nuevo ya que tras jugar el Between Worlds de la 3DS, me quedó mono de Zelda.
Y sólo tengo buenas palabras para él, al menos de momento. Del catálogo actual de WiiU, es de lo mejorcito que hay. Merece la pena comprarse la WiiU por juegos como este.
FranPonte escribió:Y después de muchas horas (sobre unas 60) ya he acabado el juego. No lo había probado en GC y puedo decir que he disfrutado con el como hacia años que no me pasaba con ningún otro título.Poder haberlo jugado ya me ha rentabilizado la Wii U xD. Ahora me pondré con el between worlds. Espero disfrutarlo tanto como este. Un saludo!


Yo tarde aproximadamente lo mismo en acabarlo casi al 100% y, a pesar de que ya lo había completado en Gamecube hace 10 años, ahora lo he disfrutado muchísimo más, aprovechando más el juego en todos sus sentidos.

Se ve que con los años aprecias mejor semejantes joyazas XD
Yo lo tengo algo dejado ahora porque estoy con el 3D world, pero lo dejé en la tercera mazmorra y tengo unas ganas locas de volver a jugarlo! Este finde le daré el vicio que se merece.
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
Yo lo pillo este finde,haber que tal esta por que en su dia la version de Game cube no la probe
Yo llevo desde hace mas de una semana esperando por correos :O
Lo que llevo me está encantando revivir las aventuras de Link por el mar. Los gráficos han cambiado bastante pero al rato te acostumbras, aunque se hace raro si como yo has jugado al original mil veces. De todas formas el juego es de 10/10.
Ojala me llegue este año y pueda jugarlo antes del 2014.
Nunca habìa jugado el WW en GC, ayer me lo comprè y le di una probada, ya recièn me entregaron el escudo y lo dejè ahì porque me iba a ir de largo toda la noche con el juego xD, me ha gustado, el juego desborda carisma con personajes simpáticos. :)
Gráficamente es una delicia, hasta mi mujer esta flipando y dice que le encanta. Es un must have de wiiu, sin duda.
Cuando llegas a 500 rupias, ¿donde puedes guardarlas, hay bancos o algo?
juanka2k escribió:Cuando llegas a 500 rupias, ¿donde puedes guardarlas, hay bancos o algo?


Aun estoy por el principio, pero habiendo jugado mas zeldas me imagino que necesitaras una bolsa mas grande de rupias.
Hay bolsas mas grandes.


Saludoss
Ya me quedan pocos trozos de la Trifuerza, será la primera vez que me pase el juego, que en la Wii (versión GC) me quede pr las primeras partes de la trifuerza y no seguí.
chicos al final este juego funciona a 60fps y a 1080p? en unos sitios dicen una cosa y en otros otra
A 1080P sí que va, pero a 60 Fps no te sabría decir, va tan fino que te puede dar la sensación que son 60 Fps pero son 30 creo
oscar_fv escribió:chicos al final este juego funciona a 60fps y a 1080p? en unos sitios dicen una cosa y en otros otra

1080p 30 fps
Cómo saben que un juego va a 30 FPS? Acaso tienen ojo biónico? xD

Como sea, necesito ayuda, ando viciando y cuando navego por los mares veo como luces circulares y cuando me acerco desaparecen, de ahí tengo mapas de tesoro varios pero no se como ubicarlos :S qué hago?
Estoy ya en el castillo de ganon ¿En qué parte he de guardar y copiar partida para poder hacer misiónes secundarias y eso? porqué he leído que una vez derrotes a ganon la partida te empieza de 0...
Todopc-WII escribió:Estoy ya en el castillo de ganon ¿En qué parte he de guardar y copiar partida para poder hacer misiónes secundarias y eso? porqué he leído que una vez derrotes a ganon la partida te empieza de 0...


Te pregunta claramente si quieres sobreescribir la partida, vamos, que no guarda automáticamente, como muchos han dicho (eso les pasa por no leer).
DRaGMaRe escribió:
Todopc-WII escribió:Estoy ya en el castillo de ganon ¿En qué parte he de guardar y copiar partida para poder hacer misiónes secundarias y eso? porqué he leído que una vez derrotes a ganon la partida te empieza de 0...


Te pregunta claramente si quieres sobreescribir la partida, vamos, que no guarda automáticamente, como muchos han dicho (eso les pasa por no leer).


Con decirle que no ya vale no? , por si las moscas me haré una copia de donde estoy ahora, por si luego no me deja salir de allí.
Dammit182 escribió:Cómo saben que un juego va a 30 FPS? Acaso tienen ojo biónico? xD


Tu no juegas mucho en PC no? jajaja

Se nota bastante la diferencia entre 30-60 Fps,ponte el mismo juego en cualquier consola actual y luego te lo pones en un PC majo y veras la diferencia,es una fluidez que no lo tienen los 30 fps.

Por cierto,que este juego tiene momentos en el que pega algun bajon de FPS,sobre todo cuando vas en el barco y tiras bombas en determinados sitios/momentos.

Aun asi,obra de arte este Zelda,el motivo de que me haya comprado por segunda vez la Wiiu
4205 respuestas