The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
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Hay 395 votos.
susinsin escribió:
lilmanaphy escribió:Pero si lo bonito es perderse por esos paisajes. A mi del mapa no me sobraba nada.

Supongo que para gustos colores, a mi es que tirarme 5/10min corriendo o a caballo no ver mas que yermo para coger un kolog me sobra.


Yo creo que sí, depende de gustos. A mi lo que mas me gustó fue poder explorar todos esos lugares sin saber que te ibas a encontrar. Me gusta mucho la naturaleza y esa libertad que te daba el juego para explorar, correr, escalar y nadar transmitía a la perfección la esencia del juego. Lo sigo diciendo: OBRA MAESTRA.
lilmanaphy escribió:
susinsin escribió:
lilmanaphy escribió:Pero si lo bonito es perderse por esos paisajes. A mi del mapa no me sobraba nada.

Supongo que para gustos colores, a mi es que tirarme 5/10min corriendo o a caballo no ver mas que yermo para coger un kolog me sobra.


Yo creo que sí, depende de gustos. A mi lo que mas me gustó fue poder explorar todos esos lugares sin saber que te ibas a encontrar. Me gusta mucho la naturaleza y esa libertad que te daba el juego para explorar, correr, escalar y nadar transmitía a la perfección la esencia del juego. Lo sigo diciendo: OBRA MAESTRA.


A mí Red Dead Redemption 2 me cautivó por su historia y por su mundo. Sus paisajes, la armonía con la naturaleza y su mundo tan vivo me llevaban a otro lugar de fantasía. Muy melancólico. A mí con BOTW me pasó solo el primer 50% del tiempo. Luego empezó a desvanecerse porque en mi opinión le falta fuerza a la narrativa. Pero que entiendo a toda la gente que se sintió maravillada por BOTW y su mundo, porque lo sentí en parte y lo he sentido con otros juegos.

Es lo bonito de este mundillo, como todo arte: cada obra nos llena, nos transporta y nos golpea de forma diferente. Y eso está bien.
Oye, sabéis que hay teletransporte en BoTW verdad? Lo digo porque si no os mola andar a caballo puedes ir a casi cualquier rincón del mapa usando el teletransporte. Vamos que rara es la zona del mapa que está a más de 2 min andando de un Teletransporte...
Al igual que algunos compañeros han comentado, creo que el hecho de que Hyrule sea tan vasta y tenga determinadas zonas vacías es clave para darle valor a otros lugares de su entorno. Algunos pueblos y algunas zonas adquieren cierto valor significativo cuando muchas otras zonas están vacías.

Atravesar los prados de Hyrule y las cordilleras hasta llegar al pueblo Orni es una experiencia, y podríamos decir que toda esa vasta región no aportan gran cosa al reino más allá de santuarios, semillas kologs y una fuente de hada. Pero a nivel visual, y a nivel de diseño es maravilloso. La orografía que representa Hyrule es hermosa en sí misma; dan ganas de recorrerla y pasearte por el simple hecho de visitarla. Y conseguir eso en un videojuego de mundo abierto creo que tiene mucho mérito bajo mi punto de vista.

No se trata de explorar el mundo porque hay cosas ocultas o porque te dice un mapa que tienes que ir hasta x punto. Se trata de generar misterio de forma que el jugador despierte cierto deseo por explorar simplemente el mundo sin importar lo que haya.
Va tocando cambiar la encuesta no? :)
susinsin escribió:
lilmanaphy escribió:Pero si lo bonito es perderse por esos paisajes. A mi del mapa no me sobraba nada.

Supongo que para gustos colores, a mi es que tirarme 5/10min corriendo o a caballo no ver mas que yermo para coger un kolog me sobra.

Puff eso me gustaba a mi cuando jugaba a los primeros mundo abierto, desde hace mucho que me resulta imposible. De hecho terminé completando el juego yendo directo a las bestias. En cambio Link's Awakening lo disfruté muchísimo.

Éste siendo secuela está claro que será lo mismo pero más bestia aún. Muchos más kologs y mundo desierto por recorrer [+risas]
Yo votaría por una encuesta en la que se pregunte por el mundo en sí. ¿Creéis que la mayor parte de la aventura se desarrollará en la Hyrule actual, o por el contrario será en la Hyrule del pasado?

Yo personalmente soy de los que piensan que la Hyrule que podremos visitar y explorar es la del pasado. Pero quizás no sea así, o quizás podamos ver las dos. Quién sabe, pero como encuesta estaría interesante.
tearitup está baneado por "SPAM"
Tearain escribió:Viendo que el trailer apunta a que el nuevo Zelda BOTW 2 va a seguir la mísma estética oriental y parecido mapeado, mecánicas (o eso dan las impresiones, aunque Nintendo siempre juego al despiste entre los trailers y la versión final) yo me bajo del vagón de ésta saga.

La he querido un montón, (me estrené en ella con el Link's Awakening allá por el 96's que me dejaron el cartucho de game boy y me deslumbró el posterior Ocarina of Time) y si bien es cierto que todo avanza, cambia y evoluciona. Para mí esta saga está muerta en el sentido estricto de "Zelda Clásico": Mazmorras, gadgets y estilo artístico medieval de fantasia europea. De hecho, le está pasando exactamente lo mismo que a la saga Castlevania después de Symphony of The Night: los juegos de Advance, (salvo el Circle of Moon) y los de DS eran un pastiche infumable de estética anime que poco o nada tenían que ver con el estilo gótico/terror de sus origines.

Pero ojo, no critico que el juego guste: el brutal éxito del BOTW y el reenganche con nuevas generaciones justifican que Nintendo quiera ahondar en el éxito de la nueva fórmula pero yo no puedo: lo he intentado varias veces, incluso tengo el libro tocho de la guía oficial como fetiche coleccionista pero soy incapaz de conectar con el juego, sobre todo por esa estética japonesa tan marcada, la sensación de vacío que me genera el avanzar por avanzar en un mapeado cautivador pero carente de alicientes para explorarlo, la ausencia de Mazmorras reales, de los gadgets....

En fin, que me rallo mucho siempre con lo mismo pero es que no puedo evitar ver que la saga va perdiendo su esencia: hasta el Wind Waker, a pesar de su estética "infantil" oriental, guardaba aun ese aura de aventura clásica.

Ojala que me equivoque pero yo veo una jugada a lo Ubisoft con sus Farcrys: distinta historia, "distinto" mapeado pero que en el fondo es el mismo esqueleto con distinta ornamentación.


BOTW es un reboot de la saga, el cual era necesario. Skyward fue el punto máximo de lo que yo llamo la segunda etapa de la saga (que empieza con el Ocarina). Creo que si te has quedado con la fórmula clásica de The Legend of Zelda ya la franquicia no es para tí y es normal que así sea, es que BOTW es una nueva forma de hacer mundos abiertos pensados para esta generación.
Por mi cuenta, he jugado a todos los Zeldas tanto 2D como 3D y BOTW me costó entenderlo, se que no es un gran juego narrativamente y que me hicieron falta unas buenas mazmorras, pero apunta a otra cosa y es muy MUY divertido.
Mira que leo una y otra vez que al juego le falta narrativa y yo no lo comparto para nada [+risas] Me parece que tiene una historia profunda y que se deja ver a lo largo de todo el mapa: la relación de Zelda y Link es también lo que justifica la elección de la orografía, los paisajes, etc. Todo muy basado en una idea romántica que puede recordar a cuadros como este:
Imagen
La historia está ahí, lo que cambia es la forma de contarla. Además de que con los recuerdos y otras mecánicas hay bastante contenido explícito. En mi opinión es muy preferible esta manera de narrar que interrupciones y diálogos constantes.
Yo siento ser pedante, pero afirmar que BotW no tiene historia, es dejar de manifiesto que no te da para entenderla y/o que si no te dan una narrativa lineal y trilladita, no la pillas.

Es como decir que Ciudadano Kane o 2001: Odisea en el Espacio son malas películas. No, es que no a todas las cabezas les da para valorarlas
@pantxo Si la cuestión es esa, yo creo que cuando se dice que no hay historia es por que están acostumbrados a la típica historia "lineal" que te la cuentan directamente. Cuando ya te la cuentan por fragmentos o recuerdos pues igual muchos no consiguen "hilar" la historia y por eso les parece inexistente.

En BotW ya solo con los recuerdos de las 12 imágenes te cuentan lo que a pasado y por que has llegado a ese punto... y en ese punto es la historia que tu estas viviendo.

Saludos!
Tearain escribió:
Lord Duke escribió:
Tearain escribió:No es sólo Kakariko village, es la propia estética Gibli del juego, (que respeto a quien le gustem Gibli, es Gibli) las ropas de Link, los personajes, (los pocos que hay) lo del dragón Eiden, el rollo de estético de los Santuarios, los jefes tipo guardianes: esa mezcla entre mechas y araña, el añadido de la moto en el DLC...

En los anteriores había detalles orientales, (sin ir más lejos Majoras Mask, OOT, el propio Link's Awakening) pero en éste se acentúan, están omnipresentes, pero repito: no es su mayor problema.


Me da a mi que estas mezclando conceptos, no se que tiene que ver lo de "estética oriental" con la estética de los santuarios o la estética de los guardianes/bosses, con la ropa...

Lo de estética "Gibli" del juego pues no se... como en la mayoría de Zelda tira de la estética cartoon de siempre, lo que suele varias es el apartado grafico que en algunos usan Cell-Shading mientras que en otros tiran por algo mas "realista".

Me da la sensación de que llamas estética "oriental" al Cell-Shading por ser tan colorido y "anime".

No se que problema tienes con la ropa, tienes bastantes sets que varían bastante y sin contar que tienes los típicos trajes del Héroe (verde) de muchas de las entregas anteriores... realmente da la sensación (como a comentado algunos usuarios) de que solo has llegado a Kakariko y ahí ya lo has dejado.

Saludos!


El juego lo he jugado a fondo, fue el primero que compré con la Switch cuando salió, vamos que de 60h no bajan las que le he echado al juego.

En fin, sólo espero que Nintendo tire un poco de feedback.


Si tira de feedback Zelda va a seguir siendo así y mucho mas así, porque las valoraciones y las ventas están unidas excepto por algunas opiniones de gente a la que no le ha gustado. 60 horas al BOTW es irrisorio.
Yo solo espero que las armas no se rompan... Yo dejé el juego a mitad por eso, para el que le guste...
Usti escribió:Yo solo espero que las armas no se rompan... Yo dejé el juego a mitad por eso, para el que le guste...


Pues me da a mi que va a seguir igual, yo no se que problema le veis a que se rompan si llegado a un punto del juego te sobran las armas por todos lados.

Saludos!
Lo de las armas me parece todo un acierto y espero que siga así poque te obliga a meditar cada golpe con detenimiento, vamos que si las armas fueran perennes sería otro aventuras del montón que pierde toda la gracia cuando consigues un arma top y empiezas a repartir hostias a diestra y siniestra, cargándote el balance y la estrategia del juego.

Es que son estas cosas las que hacen de este juego uno de los más realistas que he visto (con comillas, claro).
Será que en el mundo real las espadas no se jodían/quebraban y quedaban inservibles por mucho que las afilaras, pues eso.
@RumbelBoss el problema no está en que se rompan sino lo ridículamente rápido que lo hacen y que no haya forma de repararlas.

Te aseguro que en el mundo real las espadas no se hacen mil pedazos después de 20 espadazos.
Guille_c94 escribió:@RumbelBoss el problema no está en que se rompan sino lo ridículamente rápido que lo hacen y que no haya forma de repararlas.

Te aseguro que en el mundo real las espadas no se hacen mil pedazos después de 20 espadazos.


Ni cuando matas a un zorro se convierte automáticamente en carne, pero de realismo no va la cosa.
Guille_c94 escribió:@RumbelBoss el problema no está en que se rompan sino lo ridículamente rápido que lo hacen y que no haya forma de repararlas.

Te aseguro que en el mundo real las espadas no se hacen mil pedazos después de 20 espadazos.


Por eso este juego no se ubica en el mundo real.

Te aseguro que si vas por Cáceres tampoco te encuentras bokoblins
pantxo escribió:Por eso este juego no se ubica en el mundo real.


RumbelBoss escribió:Es que son estas cosas las que hacen de este juego uno de los más realistas que he visto (con comillas, claro)
Nimerio escribió:
pantxo escribió:Por eso este juego no se ubica en el mundo real.


RumbelBoss escribió:Es que son estas cosas las que hacen de este juego uno de los más realistas que he visto (con comillas, claro)


Gracias Nimerio, en ningún momento he dicho que sea realista estaba contestando al compañero indicándole lo contrario (no sé porqué me citais a mí). [+risas]

Paradójicamente es el juego con las físicas más realistas al que he jugado, esos detalles como poner la carne en el suelo y que se congele o que llevar una espada de fuego te haga entrar en calor son una maravilla.
pantxo escribió:Yo siento ser pedante, pero afirmar que BotW no tiene historia, es dejar de manifiesto que no te da para entenderla y/o que si no te dan una narrativa lineal y trilladita, no la pillas.

Es como decir que Ciudadano Kane o 2001: Odisea en el Espacio son malas películas. No, es que no a todas las cabezas les da para valorarlas



Espera, que me voy ahora terminar la carrera de filología para entender los 12 recuerdos desperdigados por ahí.

Ya se ha dicho mil veces y se apuntó en cientos de análisis en el momento de su salida que el juego flojeaba en la historia.

A mi no me vale que "la relación del entorno y el jugador" sirven como flujo de consciencia narrativa para contar la historia de forma más interactiva: ahí está el Fénix The Inmortals para plantar al jugador en medio de otro basto mundo sin perder en ningún momento el hilo hagas lo que hagas: vayas a saco a por los dioses o te pierdas por ahí haciendo secundarias. Por no mencionar lo bien que están integradas las mazmorras tanto las del tártaro como las ruinas y templos con cientos de puzzles y peleas que afrontar.

Nintendo tiene que pulir esas cosas, hacer que las mecánicas sean más orgánicas e integradas sin perder el grado de libertad conseguido hasta ahora.
@Tearain No te hace falta ninguna carrera para entender los recuerdos, esta suficientemente fácil explicado para entender lo que paso.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Tearain No te hace falta ninguna carrera para entender los recuerdos, esta suficientemente fácil explicado para entender lo que paso.

Saludos!



Es lo que estoy diciendo [facepalm]
Tearain escribió:
Lord Duke escribió:@Tearain No te hace falta ninguna carrera para entender los recuerdos, esta suficientemente fácil explicado para entender lo que paso.

Saludos!



Es lo que estoy diciendo [facepalm]


Entonces no se que problema tienes con la historia para decir que flojea o es inexistente.

Saludos!
Guille_c94 escribió:Te aseguro que en el mundo real las espadas no se hacen mil pedazos después de 20 espadazos.


Como antiguo practicante de esgrima japonesa (kenjutsu e iaido) he de decirte que esa afirmación no es del todo correcta. Depende de la calidad de forja de la espada, del material del que esté hecha y de contra qué material está siendo maltratada la hoja. No es lo mismo una hoja de hierro de calidad media-baja chocando contra piedra que una hoja de acero bien templada contra carne desnuda, por ejemplo.
Y en las batallas las espadas se rompían y mellaban. Muchísimo. Hay una escena que me encanta de Los 7 Samuráis de Kurosawa, en la batalla final, donde uno de los samuráis recoge espadas de enemigos caídos y las clava en el barro en un montículo al lado suyo, y a medida que van llegando enemigos y los va matando con la espada, cada 3 -4 tajos tira la espada al suelo y coge una nueva del montículo y de nuevo tras 3-4 choques contra las armaduras enemigas se mella, la tira y a coger otra.

Un saludo!
Una pregunta sobre el DLC del primer juego, alguno que lo haya comprado en Game la típica tarjeta con código sabe si te dan la tarjeta en si o si solo te dan el ticket con el código allí?.

Me refiero a esta tarjeta que suelen tener expuesta:
Imagen


Me suena que con el Splatoon 2 no me la dieron y al preguntar me dijeron que no podían darla por que son las que usan de exposición... lo cual me parece raro ya que suelen tener un taco de ellas xD.

Saludos!
A mi el tema de las armas tampoco me gustó mucho. No puede ser que necesites dos o tres armas para limpiar un campamento y obtengas una o dos armas útiles de recompensa. Yo pondría un Goron gigante como pasaba en el ocarina con el mandoble.
Kholo escribió:A mi el tema de las armas tampoco me gustó mucho. No puede ser que necesites dos o tres armas para limpiar un campamento y obtengas una o dos armas útiles de recompensa. Yo pondría un Goron gigante como pasaba en el ocarina con el mandoble.



Yo si en este te dejan dar calvotes, ayudaría en el tema armas. :p
Kholo escribió:A mi el tema de las armas tampoco me gustó mucho. No puede ser que necesites dos o tres armas para limpiar un campamento y obtengas una o dos armas útiles de recompensa. Yo pondría un Goron gigante como pasaba en el ocarina con el mandoble.


Muchas veces si usas tu imaginación puedes limpiar campamentos sin gastar un arma xD
Por ejemplo en las calaveras, yo solía paralizar desde lejos a uno de los bokoblin vigías, iba rápido por detrás, escalaba la calavera y luego me ponía en su frente, y desde cierto ángulo dejaba caer bombas por las órbitas oculares y las iba detonando y al minuto todos muertos y sin pegar un espadazo xD Como mucho gastaba dos o tres flechas dándole a algún vigía.
Hay más maneras, por ejemplo si están dormidos vas en sigilo y recoges sus armas mientras duermen (esto te sirve hasta contra los Hinox, te subes en su mano extendida, y cuando la sube para rascarse la barriga subes con ella y desvalijas las armas de su collar, que son las que dropea al morir). Hay muchas otras maneras de equiparse gastando poco. Además hay armas que respawnean en algunos lugares y que puedes recoger siempre sin tener que luchar contra nadie. A mí el mandoble Zora que había detrás del santuario de su ciudad me dió la vida muchas veces XD

En resumen, si te ves escaso de armas o que la lucha no te compensa ¡no luches! xD Y si te ves obligado usa tus habilidades con cabeza, paraliza, deja caer bombas mientras corres y detónalas cuando tus perseguidores pasen a tu lado etc.

Un saludo!
¿El BOTW es uno de mis absolutos juegos favoritos? SÍ.

¿La historia del BOTW cabe en un dedal y son los tres clichés de siempre regurgitados y desordenados? TAMBIÉN.

Y esto es así tengas una FP o tres carreras.
Nimerio escribió:¿El BOTW es uno de mis absolutos juegos favoritos? SÍ.

¿La historia del BOTW cabe en un dedal y son los tres clichés de siempre regurgitados y desordenados? TAMBIÉN.

Y esto es así tengas una FP o tres carreras.

Totalmente de acuerdo.
Encima si no te gusta la historia, te están llamando tonto directamente... lamentable lo de algunos [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
Nimerio escribió:¿El BOTW es uno de mis absolutos juegos favoritos? SÍ.

¿La historia del BOTW cabe en un dedal y son los tres clichés de siempre regurgitados y desordenados? TAMBIÉN.

Y esto es así tengas una FP o tres carreras.

Totalmente de acuerdo.
Encima si no te gusta la historia, te están llamando tonto directamente... lamentable lo de algunos [facepalm]


No, no hagas trampas. Nadie ha hablado de gustos. Puedes verla, entenderla y no gustarte.

Otra cosa es decir que no existe o que es floja. Eso sí es falta de comprensión.

@Tearain no hace falta una carrera. Con jugar más de 60 horas como si eso en este juego fuese mucho, es suficiente [beer]

Inmortals, que precisamente estoy jugando ahora (precioso, increíble) es el ejemplo de una narrativa guiada: Zeus y Prometeo como narradores permanentes, Hermes explicándote cada 2x3 para que sirva cada cosa o ubicación...te lleva de la manito todo el rato. Normal que BotW se os haga bola
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:
Nimerio escribió:¿El BOTW es uno de mis absolutos juegos favoritos? SÍ.

¿La historia del BOTW cabe en un dedal y son los tres clichés de siempre regurgitados y desordenados? TAMBIÉN.

Y esto es así tengas una FP o tres carreras.

Totalmente de acuerdo.
Encima si no te gusta la historia, te están llamando tonto directamente... lamentable lo de algunos [facepalm]


No, no hagas trampas. Nadie ha hablado de gustos. Puedes verla, entenderla y no gustarte.

Otra cosa es decir que no existe o que es floja. Eso sí es falta de comprensión.

@Tearain no hace falta una carrera. Con jugar más de 60 horas como si eso en este juego fuese mucho, es suficiente [beer]

Inmortals, que precisamente estoy jugando ahora (precioso, increíble) es el ejemplo de una narrativa guiada: Zeus y Prometeo como narradores permanentes, Hermes explicándote cada 2x3 para que sirva cada cosa o ubicación...te lleva de la manito todo el rato. Normal que BotW se os haga bola


Jugué 240h al juego en mi switch, que la compré de salida junto con el juego y solo por este juego.
Así que no vayas de listo creyendote poseedor de la verdad absoluta. La historia se entiende perfectamente, es floja, y no me gustó, ¿te lo digo mas claro? lo que tenéis que hacer es respetar las opiniones.

Si a ti te gustó la historia perfecto, yo no voy a tacharte de nada por ello. A mi el juego me encantó, pero la historia no. Punto pelota.

El Inmortals lo empecé y ahi se quedó, precisamente no me ha atrapado como si hizo Zelda.
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:
No, no hagas trampas. Nadie ha hablado de gustos. Puedes verla, entenderla y no gustarte.

Otra cosa es decir que no existe o que es floja. Eso sí es falta de comprensión.

@Tearain no hace falta una carrera. Con jugar más de 60 horas como si eso en este juego fuese mucho, es suficiente [beer]

Inmortals, que precisamente estoy jugando ahora (precioso, increíble) es el ejemplo de una narrativa guiada: Zeus y Prometeo como narradores permanentes, Hermes explicándote cada 2x3 para que sirva cada cosa o ubicación...te lleva de la manito todo el rato. Normal que BotW se os haga bola


Jugué 240h al juego en mi switch, que la compré de salida junto con el juego y solo por este juego.
Así que no vayas de listo creyendote poseedor de la verdad absoluta. La historia se entiende perfectamente, es floja, y no me gustó, ¿te lo digo mas claro? lo que tenéis que hacer es respetar las opiniones.

Si a ti te gustó la historia perfecto, yo no voy a tacharte de nada por ello. A mi el juego me encantó, pero la historia no. Punto pelota.

El Inmortals lo empecé y ahi se quedó, precisamente no me ha atrapado como si hizo Zelda.


Está guay esto de "no vayas de listo creyéndote poosedor de la verdad absoluta" y en la siguiente línea "esto es así, punto pelota" xD

Tranquilo hombre, que parece que te he tocado una fibra. Mi postura está más que explicada y argumentada, no le voy a dar más vueltas. Luego cada uno interpreta lo que quiere
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:
pantxo escribió:
No, no hagas trampas. Nadie ha hablado de gustos. Puedes verla, entenderla y no gustarte.

Otra cosa es decir que no existe o que es floja. Eso sí es falta de comprensión.

@Tearain no hace falta una carrera. Con jugar más de 60 horas como si eso en este juego fuese mucho, es suficiente [beer]

Inmortals, que precisamente estoy jugando ahora (precioso, increíble) es el ejemplo de una narrativa guiada: Zeus y Prometeo como narradores permanentes, Hermes explicándote cada 2x3 para que sirva cada cosa o ubicación...te lleva de la manito todo el rato. Normal que BotW se os haga bola


Jugué 240h al juego en mi switch, que la compré de salida junto con el juego y solo por este juego.
Así que no vayas de listo creyendote poseedor de la verdad absoluta. La historia se entiende perfectamente, es floja, y no me gustó, ¿te lo digo mas claro? lo que tenéis que hacer es respetar las opiniones.

Si a ti te gustó la historia perfecto, yo no voy a tacharte de nada por ello. A mi el juego me encantó, pero la historia no. Punto pelota.

El Inmortals lo empecé y ahi se quedó, precisamente no me ha atrapado como si hizo Zelda.


Está guay esto de "no vayas de listo creyéndote poosedor de la verdad absoluta" y en la siguiente línea "esto es así, punto pelota" xD

Tranquilo hombre, que parece que te he tocado una fibra. Mi postura está más que explicada y argumentada, no le voy a dar más vueltas. Luego cada uno interpreta lo que quiere

Punto pelota es para decir que cada uno tiene su propia opinión, y todas son respetables. ¿Es acaso mentira?
BeSalmorejo escribió:Punto pelota es para decir que cada uno tiene su propia opinión, y todas son respetables. ¿Es acaso mentira?


Por supuesto. Incluso las que no tienen base! Lo dicho, fin del off topic para mi
pantxo escribió:
BeSalmorejo escribió:Punto pelota es para decir que cada uno tiene su propia opinión, y todas son respetables. ¿Es acaso mentira?


Por supuesto. Incluso las que no tienen base! Lo dicho, fin del off topic para mi

Cambia la palabra "opinión" por "gustos". Tio es que es flipante, que a ti una película te puede gustar y a mi no, y a otro parecerle una maravilla y a otro una mierda. ¡Que son gustos! que si a mi no me ha gustado la historia lo digo y no me tienen que tachar de cortito o idiota como ha hecho otro impresentable antes por aquí, insultándonos a todos los que hemos comentado lo mismo.
Lord Duke escribió:
Tearain escribió:
Lord Duke escribió:@Tearain No te hace falta ninguna carrera para entender los recuerdos, esta suficientemente fácil explicado para entender lo que paso.

Saludos!



Es lo que estoy diciendo [facepalm]


Entonces no se que problema tienes con la historia para decir que flojea o es inexistente.

Saludos!


Que haya historia, que se entienda o esté bien explicada no es incompatible con que en su conjunto la historia te parezca insulsa, floja, dispersa y falta de emoción. Yo sigo esperando algo épico en esta saga. Veo juegos de fantasía con una historias increíbles y no siento que Zelda me lo ofrezca, por eso muchos nos sentimos algo decepcionados con su historia. A mí su tráiler de lanzamiento me dio la impresión de una gran evolución y para mí no fue así. Es igualmente respetable esta opinión como los que opináis que es una maravilla.

Espero que la secuela brille más en este punto.

Saludos
Si es que la historia de la saga Zelda está más que contada. Siempre es igual, es un bucle. Podrán ahondar un poco más en la secundaria pero la historia principal es la que es al margen de que puedan profundizar más o menos.

Lo que tiene de interesante la saga, es su Lore, el trasfondo de esa historia, que es en lo que BoTW más destaca por encima de otras entregas de la saga.
Te puede gustar o no, pero es lo que hay [+risas]
mante escribió:Si es que la historia de la saga Zelda está más que contada. Siempre es igual, es un bucle. Podrán ahondar un poco más en la secundaria pero la historia principal es la que es al margen de que puedan profundizar más o menos.

Lo que tiene de interesante la saga, es su Lore, el trasfondo de esa historia, que es en lo que BoTW más destaca por encima de otras entregas de la saga.
Te puede gustar o no, pero es lo que hay [+risas]


Estoy de acuerdo, su lore es de los mejores que hay y en BOTW brilla muchísimo. Ninguna pega en ese sentido. Por eso me gustaría ver aunque sea poco a poco en cada entrega, una historia contada a la altura de su lore, igual que ha evolucionado gigantescamente el gameplay y el mundo abierto en BOTW. Como decían algunos más atrás, ha sido como una especie de soft reboot de la saga e igual tb es el momento de darle un empujón fuerte a lo que nos tienen que contar y en cómo nos lo cuenta, haciendo más esfuerzo en salirse de la comodidad que encontraron con Link salva Hyrule (y/o a Zelda).
@bichitogamer Como ya a comentado el otro usuario la saga Zelda es uno de esos videojuegos que cuya historia ya poco te va a sorprender por que siempre es el mismo ciclo. Momentos emotivos tienes un par de ellos con los recuerdos igualmente (sobre todo en el último).

Saludos!
@Lord Duke precisamente por eso espero y tengo esperanzas que me sorprenda algún día. Tampoco esperábamos un cambio tan grande en el gameplay y ese mundo abierto y esas físicas y mira. Llevàbamos como 25 años con las mismas mecánicas y mazmorras.

Saludos
Yo creo que la historia y personajes del BotW son de las mejores en la saga. Vamos, algo tienen que haber hecho bien para que haya calado tanto y puedas ver por internet miles de fan arts de todos los personajes importantes del juego.

Que la narrativa no sea lineal puede suponer una pega para mucha gente, pero creo que no se puede negar que la Zelda de este juego, es probablemente el personaje mejor desarrollado de la franquicia. También es muy interesante ver el trasfondo que se desarrolla al haber pasado 100 años. Por ejemplo en la región de los zora, el comportamiento y la forma de dirigirse a Link de los habitantes ancianos es completamente diferente al de los jóvenes.

Y eso, personajes encantadores y situaciones memorables hay de sobra, cosa que escaseaba en los Zelda desde Wind Waker.
Pero son los personajes los que conforman esa historia, y en BOTW, a pesar que se cuenta la historia de cada protagonista con las bestias divinas, se delude como un azucarillo en el café.
A mi por ejemplo, la historia de Zelda que mas me gustó fué la de Skyward Sword. Esa historia de como Link pasa de la academia, a ser un "caballero" y sus personajes que transmiten mucho cariño... no se, me encantó.
En fin, que sobre gustos...
A mí BOTW me pareció un juegazo...al que solo le faltó una historia más desarrollada para ser uno de los mejores juegos de la historia, porque en gameplay es brutal pero en historia coincido con los que dicen que podría haber dado más de sí.

Con este juego tengo una sensación parecida a la que tuve con Xenoblade Chronicles X, que parecía casi el prólogo de una historia posterior. A ver con la segunda parte qué nos cuentan.
Gerudo escribió:no se puede negar que la Zelda de este juego, es probablemente el personaje mejor desarrollado de la franquicia.


Coincido con esto. Una princesa que lejos de ser un florero, y a pesar de no tener una participación activa en el juego, desarrolla un dilema vital, que va creciendo desde que conoce cual es su propósito, duda de si podrá llevarlo a cabo, siente celos de Link, se castiga por no ser capaz...muchísimas capas. Brutal
La historia no se puede desarrollar más en un marco donde todos los personajes principales del pasado (menos Zelda y Link) han muerto. Tiran de los recuerdos, los cuales si completas te queda una narrativa buena, la mejor de un Zelda? Posiblemente no, pero tampoco es un "es que no hay narrativa alguna" como dicen algunos...
Para mí la historia de BOTW funciona si entras dentro del juego y en lo que te propone: perderte. Al final no son los sucesos, ni ningún personaje, si no tu viaje. Años después de habérmelo pasado tengo recuerdos de momentos a priori intranscentes grabados a fuego en mi memoria, mucho más que otras historias más elaboradas y mejor contadas. Cuanto más lo juego, más creo firmemente que BOTW cumple todo lo que se propone como experiencia jugable. Pegas podemos sacarle a cualquier cosa, pero pocos juegos hay iguales de redondos que este.
La historia es un bluff, es básicamente contarte por qué no se evitó el cataclismo (sorpresa!) y a correr, o igual mi ci no me dio para entender el mensaje en la hierba mecida por el viento en la campiña.
Entender la historia de BOTW o cómo se cuenta es vital.

Nosotros despertamos con Link con su amnesia total y vamos descubriendo y recuperando la historia junto a él. Tanto la tierra de Hyrule como sus personajes nos acompañan toda la aventura ayudando a recordar el porque llegamos a la situación que llegamos con total libertad para poder decidir a dónde queremos ir.

Para mí, tiene su encanto porque vemos a través de los ojos se Link que no sabe ni dónde está cuando despierta. Es una manera muy fiable de contar una historia.

En la secuela supongo que narrativamente será más guiado ya que pondrán más énfasis en la historia.
17033 respuestas