The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@solsticiototal

En Red dead redemption hicieron un trabajo genial con el caballo, creo que podias viajar de un pueblo a otro con una especie de teletransporte, no se si eran las diligencias y podias omitir el viaje o si era otra cosa, yo me recorria el mapa a caballo, me encataba. Me he pasado el juego 2 veces, haber cuando sale el 2.

En este zelda el tema del caballo no me termina de convencer, me molaba mas en Oot que aqui, entre que los caballos son algo caricaturescos y eso de tener que domarlos...por que se controlan algo raro.
@Noctish87
No van a invertir más tiempo en el zelda, es un juego cerrado ya, y menos para dar espacio para que se guarde la gente más trajes.
Rebozamiento escribió:@eraser mi novia compró la tarjeta en GAME pero no le dejaron quedársela, el código va en el ticket.

pues ya les vale
Como funcionan los amiibos? No quiero cagarla, he leído que dan cosillas que pueden estar interesantes, pero no se cuando usarlos! Llevaré unas 5 horitas
@baronrojo2 dependiendo del amiibo tienes unas cosas u otras. Los amiibos genéricos (wario, DK...) únicamente dan ingredientes para la cocina, rupias y cosas así. Los amiibo de la serie Zelda aparte de eso, suelen dar artículos especiales (trajes únicos, armas únicas, etc...). En el reverso de cada caja tienes las cosas que desbloquean, creo. El guardián, por ejemplo, me parece que puede dar núcleos ancestrales. No te puedo decir más porque el único amiibo que tengo es el del Link pixelado y ése da lo genérico, además del traje completo de Link.
dire que no hay nada que mole mas que dar 3 golpes a un enemigo, que se te rompa el arma, coger la suya y rematarle..
Llevo como unas 8 horas ya y me esta encantando y asi a modo rapido el juego me parece una pasada en cuanto a mundo abierto se refiere.Algo a tener en cuenta?
Cómo se utiliza la magia
electrica que consigue s en con una de las bestia
.
ruls17 escribió:Cómo se utiliza la magia
electrica que consigue s en con una de las bestia
.

Creo que era cargando el ataque con el arma.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
baronrojo2 escribió:Como funcionan los amiibos? No quiero cagarla, he leído que dan cosillas que pueden estar interesantes, pero no se cuando usarlos! Llevaré unas 5 horitas


funcionan una vez al día, en la wiki están lo que dan en especial cada amiibo edición Zelda

wiki/The_Legend_of_Zelda%3A_Breath_of_the_Wild?iframed#Gu.C3.ADa_de_Items_de_Amiibos

yo diría que lo mejor es empezar a usarlos una vez que salgas de la meseta inicial, en especial si quieres tener y conservar a Epona.
kai_dranzer20 escribió:
baronrojo2 escribió:Como funcionan los amiibos? No quiero cagarla, he leído que dan cosillas que pueden estar interesantes, pero no se cuando usarlos! Llevaré unas 5 horitas


funcionan una vez al día, en la wiki están lo que dan en especial cada amiibo edición Zelda

wiki/The_Legend_of_Zelda%3A_Breath_of_the_Wild?iframed#Gu.C3.ADa_de_Items_de_Amiibos

yo diría que lo mejor es empezar a usarlos una vez que salgas de la meseta inicial, en especial si quieres tener y conservar a Epona.


Llevo media hora probando con Ganon y con Link Ocarina y no me sale nada [buuuaaaa] (de lo especial)
Lo empecé el día de Navidad y llevo 90 horas ya... Menudo juegazo.
Estoy empezando a abrumarme porque siento que necesito muchas rupias y no se donde puedo farmear... paso de hacer el truco de reiniciar en las apuestas...
Que hago? Voy a por minerales para venderlos??
kratos_axs escribió:Estoy empezando a abrumarme porque siento que necesito muchas rupias y no se donde puedo farmear... paso de hacer el truco de reiniciar en las apuestas...
Que hago? Voy a por minerales para venderlos??


El minijuego de los bolos es mucho más rápido:

http://amp.mejoress.com//conseguir-rupi ... Zelda_BotW

Necesitas las prendas para el frio.
DLoro5 escribió:
NaN escribió:No se muy bien como seguir, que me recomendais?:
acabo de conseguir la camara y tengo las 12 fotos de zelda. He encontrado 1 que me ha dicho impa y ya esta. Ahora ya no se por donde tengo que ir. La quest principal me dice que busque las otras 11, pero son de sitios que ni idea.
Asique.....me dedico a explorar partes del mapa y desbloquear trozos del mapa? O que me recomendais?


Si quieres ayudarte con las fotos, hay un señor en Kakariko que, después de completar su misión secundaria,
te ayudará diciéndote donde se encuentran más o menos los sitios de las fotos. Eso sí, te lo tienes que encontrar en distintos puntos, es decir, si hablas con él en Kakariko siempre te hablará de una misma foto y si te lo encuentras en otro lugar, te hablará de otra foto.

De todas formas, en ese punto no sólo tienes esa misión principal porque también tienes la de ir a por las bestias (obviando la de ir a por Ganon), por lo que si vas a por ellas (sin necesidad de luchar contra ellas si no quieres), ya vas abriendo zonas del mapa y puedes ir haciendo secundarias, pruebas heroicas, santuarios que te vayas encontrando etc.

Gracias asi he hecho pero me he aventurado un poco al norte del pueblo japo y hay un robot centinela caminando que me da la del pulpo. Me acerco y se pira, no puedo hacer mucho. Me voy para otro sitio? Aunque creo que es por ahi por donde tengo que ir.
@NaN Cuando llegas a esa zona, se te actualiza la misión de las bestias (o te dan una nueva, no lo recuerdo), te recomiendo que eches un ojo al apartado de misiones porque ahí te dicen donde ir.
Otro que por fin ha empezado a jugar al Zelda pese a llegar casi un año tarde, pero vaya que si valió la pena esperar... ¡menudo juegazo! No soy un fanático de la saga ya que sólo me pasé el OoT, el Majoras Mask y el Twilight Princess pero he de decir que el Breath of the Wild es otro mundo aparte... creo que Nintendo lo ha vuelto a hacer, a marcar un antes y un después en el concepto de cómo se tiene que hacer un juego (en este caso un mundo abierto) y no hay otra cosa que hacer que quitarse el sombrero por ello.

Respecto a mi partida, llevo como unas 20 - 30 horas y he de reconocer que voy un poco rápido yo creo porque ya tengo la espada maestra y 3 de las 4 bestias divinas así que ahora que voy más "seguro" por hyrule me lo tomaré con más calma. Terminaré todas las secundarias que he ido pillando por ahí y creo que dejaré para lo último los DLC y las pruebas heróicas, que pintan chungas de descrifrar XD
La dificultad de los bosses no me parece muy allá , aunque También hay que decir que el Zelda nunca ha tenido bosses difíciles
Quizás es porque me he envenenado y cuando hice las bestias divinas empecé con 100h de juego a hacerlas y iba bastante dopado

Miedo me da ir a gannon , me da la impresión que de dos espadazos le hundo el pecho
javivinoc escribió:Miedo me da ir a gannon , me da la impresión que de dos espadazos le hundo el pecho

jajajajajajajaja, me paso algo parecido, creo que esta muy bien conseguida la sensacion, me explico, cuando empiezas el juego vas "siendo un niño que despierta al mundo" andando por las sombras para no tener que vertelas con semejantes bichos y segun avanzas en el juego, sientes como crece tu fuerza y control sobre los elementos, sintiendote un "toro" al que nadie puede parar.
ains que juego
¿Edición extendida? Qué trae que no tenga la otra?

Yo tengo la de tapa dura con el artwork de Link escalando. La portada de esta es preciosa pero no me mola que saquen ahora una con más contenido xD
pakillo_ds escribió:¿Edición extendida? Qué trae que no tenga la otra?

Yo tengo la de tapa dura con el artwork de Link escalando. La portada de esta es preciosa pero no me mola que saquen ahora una con más contenido xD


Creo que el contenido extra es sobre los 2 dlc, el resto es exactamente lo mismo.

Un saludo
30€ era lo que valía la guía coleccionista original... Menudo timo, cojones. Ya podrían vender por separado todo el contenido extra, aunque sea en formato revista.
Si os parece un timo, peor es para mi, que tengo la edicion tocha deluxe que la guia parece un jodio bloque y sacan ahora esto... [facepalm]
kratos_axs escribió:Estoy empezando a abrumarme porque siento que necesito muchas rupias y no se donde puedo farmear... paso de hacer el truco de reiniciar en las apuestas...
Que hago? Voy a por minerales para venderlos??


Yo te recomendaría avanzar en el modo historia normal, sin comerte mucho la olla y cuando seas capaz de matar a los guardianes ancestrales(los octopus)
que es muy sencillo matarlos si le atacas a las patas o mediante defensa perfecta
, con el dropeo que te dan lo vendes...y te puedes sacar fácil por cada octopus unas 400 rupias.

Ellos han sido mi principal fuente de ingresos cuando era pobre...todo mi Imperio en Hyrule se lo debo a ellos. Ellos me tendieron sus patitas para ayudarme [buuuaaaa]
DLoro5 escribió:@NaN Cuando llegas a esa zona, se te actualiza la misión de las bestias (o te dan una nueva, no lo recuerdo), te recomiendo que eches un ojo al apartado de misiones porque ahí te dicen donde ir.

No se, no tengo nada actualizado solo he hablado con una zora de esos que esta nadando y me ha dicho que vaya a ver a su jefe en ca dios. Pero inmendiantamente despues viene un pulpo de esos electricos y me viola increiblemente, no se si puedo o debo matarlo o huir porque me da la del pulpo nunca mejor dicho
A la hora de cocinar, si tengo una hoguera, ¿como puedo ponerle un "plato" para que se cocine y poder combinar cosas?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@baronrojo2 no se puede, solo se puede cocinar en donde ya hay platos

Muy bonita la guía, si la puedo conseguir esa sí la compro :) obviamente solo para adorno
NaN escribió:
DLoro5 escribió:@NaN Cuando llegas a esa zona, se te actualiza la misión de las bestias (o te dan una nueva, no lo recuerdo), te recomiendo que eches un ojo al apartado de misiones porque ahí te dicen donde ir.

No se, no tengo nada actualizado solo he hablado con una zora de esos que esta nadando y me ha dicho que vaya a ver a su jefe en ca dios. Pero inmendiantamente despues viene un pulpo de esos electricos y me viola increiblemente, no se si puedo o debo matarlo o huir porque me da la del pulpo nunca mejor dicho


Justo he pasado por ahí hace un ratito.
Una vez tengas la mision de ir al reino zora, teletransportate a la torre de esa zona y tienes el punto de mision a tiro de paravela (con un santuario de por medio) y ya es solo seguir las indicaciones de la misión y avanzarás.
Si no tienes la misión aun, tienes que ir al puente que hay justo al lado de la torre y habrá un personaje esperandote


Un saludo y a disfrutar de este juegazo!
Acabo de ver anunciar que el 14 de Febrero sale la guía extendida:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-febrero/

Si no me equivoco existen 4 guias, la estándar, coleccionista, extendida y deluxe.

Mi pregunta es entre la extendida que van a sacar y la deluxe que ya lleva tiempo entre nosotros, ¿cuál merece más la pena?, he visto que ésta última trae todo lo relacionado con los DLC's, aparte de eso ¿alguna otra diferencia?
Buscando y buscando al final he llegado al punto de la historia que
me piden ir a visitar los 4 pueblos grandes por el tema de las bestias divinas, pues he ido por escoger una, a la zona del desierto y no puedo proseguir porque me piden 600 rupias y los enemigos de un toque me matan, me dirijo hacia otro sitio y de un golpe me matan XD es normal o estoy yendo justo por donde no tengo que ir? El ultimo que me ha matado es una especie de mago que va andando por el aire y me ataca con rayos
baronrojo2 escribió:Buscando y buscando al final he llegado al punto de la historia que
me piden ir a visitar los 4 pueblos grandes por el tema de las bestias divinas, pues he ido por escoger una, a la zona del desierto y no puedo proseguir porque me piden 600 rupias y los enemigos de un toque me matan, me dirijo hacia otro sitio y de un golpe me matan XD es normal o estoy yendo justo por donde no tengo que ir? El ultimo que me ha matado es una especie de mago que va andando por el aire y me ataca con rayos


Donde piden 600 rupias? yo fue la primera zona a la que fui y no recuerdo ese obstáculo.

Sobre si vas bien, puedes ir a la zona que quieras la primera pero la mas fácil suele ser la región de los zora.
Francis York Morgan escribió:
baronrojo2 escribió:Buscando y buscando al final he llegado al punto de la historia que
me piden ir a visitar los 4 pueblos grandes por el tema de las bestias divinas, pues he ido por escoger una, a la zona del desierto y no puedo proseguir porque me piden 600 rupias y los enemigos de un toque me matan, me dirijo hacia otro sitio y de un golpe me matan XD es normal o estoy yendo justo por donde no tengo que ir? El ultimo que me ha matado es una especie de mago que va andando por el aire y me ataca con rayos


Donde piden 600 rupias? yo fue la primera zona a la que fui y no recuerdo ese obstáculo.

Sobre si vas bien, puedes ir a la zona que quieras la primera pero la mas fácil suele ser la región de los zora.


Me lo pide
un tio para conseguir la ropa de mujer y poder entrar al mercado, que solo permiten mujeres
baronrojo2 escribió:Me lo pide
un tio para conseguir la ropa de mujer y poder entrar al mercado, que solo permiten mujeres


Es verdad, me había olvidado de esa parte [+risas]

Para conseguir rupias fácilmente lo mejor es vender minerales, si vas rompiendo las menas que te vas encontrando mientras exploras en nada consigues bastantes.
baronrojo2 escribió:Buscando y buscando al final he llegado al punto de la historia que
me piden ir a visitar los 4 pueblos grandes por el tema de las bestias divinas, pues he ido por escoger una, a la zona del desierto y no puedo proseguir porque me piden 600 rupias y los enemigos de un toque me matan, me dirijo hacia otro sitio y de un golpe me matan XD es normal o estoy yendo justo por donde no tengo que ir? El ultimo que me ha matado es una especie de mago que va andando por el aire y me ataca con rayos


La única manera me temo, según recuerdo, es conseguir esas rupias para poder proseguir. Pero la verdad es que de las 4 zonas disponibles has elegido visitar no sólo la más difícil sino a mi gusto la más interesante y larga. Yo la dejaría para el final.
Mañana le empiezo, algun consejo o recomendacion que deba seguir??
Tengo muchas ganas de darle, Todo el mundo habla bien de el, espero que sea asi!
Saludos!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
canguuu escribió:Mañana le empiezo, algun consejo o recomendacion que deba seguir??
Tengo muchas ganas de darle, Todo el mundo habla bien de el, espero que sea asi!
Saludos!


Como consejo te recomiendo que no sigas ningún consejo de los demás ni veas ni sigas guias de Internet o de cualquier tipo
Taureny escribió:Acabo de ver anunciar que el 14 de Febrero sale la guía extendida:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-febrero/

Si no me equivoco existen 4 guias, la estándar, coleccionista, extendida y deluxe.

Mi pregunta es entre la extendida que van a sacar y la deluxe que ya lleva tiempo entre nosotros, ¿cuál merece más la pena?, he visto que ésta última trae todo lo relacionado con los DLC's, aparte de eso ¿alguna otra diferencia?

Yo tengo la Deluxe (60 pavos) y compraré la Extendida (30 pavos) por coleccionismo. Puedes verlas por YouTube. La Deluxe, además de no tener las páginas del dlc, lo que tiene en exclusiva es un formato gigante e inmanejable, un papel con mayor gramaje (grosor) y una encuadernación muy chula y por lo que parece no tan limitada, porque creo que todavía se puede encontrar. La extendida será tamaño, papel y encuadernación normal. O sea, que la Deluxe es solo por coleccionismo, porque es poco práctica debido a su tamaño.

Edito: Ahí un vídeo que compara las 3 primeras:
https://www.youtube.com/watch?v=Cdbkr2VUcGA
¿Cómo puedo saber si estoy preparado para avanzar en la historia principal? ¿Cómo encuentro las postas? Tengo un caballo pero siempre está muy lejos y no lo puedo coger...
@Stylish Eso de saber si se está preparado o no es muy relativo. Guíate por tu intuición y prueba y si ves que no, pues sigue abriendo mapa, haz otras misiones y ve mejorando el equipo etc.

Y las postas las encuentras recorriéndote el mapa, en algún momento encontrarás alguna (supongo que ya debes de tener una mínimo).
DLoro5 escribió:@Stylish Eso de saber si se está preparado o no es muy relativo. Guíate por tu intuición y prueba y si ves que no, pues sigue abriendo mapa, haz otras misiones y ve mejorando el equipo etc.

Y las postas las encuentras recorriéndote el mapa, en algún momento encontrarás alguna (supongo que ya debes de tener una mínimo).


Si, tengo una. El problema es que si haces teleport te vas sin caballo y luego todo a pata. El resultado es que no uso el caballo...
@Stylish Ya, pero eso eso así. Ve a una posta, dale a guardar caballo y debería de guardarlo aunque no lo tengas al lado.
Acabo de encontrarme mi primer guardián y me ha dado para el pelo, de momento tengo 5 corazones, y una mejora de resistencia. ¿Algún consejo?
Stylish escribió:
DLoro5 escribió:@Stylish Eso de saber si se está preparado o no es muy relativo. Guíate por tu intuición y prueba y si ves que no, pues sigue abriendo mapa, haz otras misiones y ve mejorando el equipo etc.

Y las postas las encuentras recorriéndote el mapa, en algún momento encontrarás alguna (supongo que ya debes de tener una mínimo).


Si, tengo una. El problema es que si haces teleport te vas sin caballo y luego todo a pata. El resultado es que no uso el caballo...


Si vas a una posta y das a guardar el caballo te lo guarda esté donde esté el caballo. De todos modos a mi tampoco me gustaba ir en caballo, no creo que sea necesario para nada (más allá de ir más rápido), pero en mi opinión impide totalmente la exploración del terreno. Porque si vas rápido te puedes perder cosas que verías caminando y además te obliga a ir más o menos por caminos trazados o zonas llanas. No puedes de pronto subir una montaña con él. Así que finalmente terminas abandonándolo, y tampoco es compatible con el teletransporte. De modo que para mi los caballos no tienen sentido xD
DLoro5 escribió:@Stylish Ya, pero eso eso así. O vas con el caballo a la posta y lo guardas, o no puedes cogerlo ni llamarlo (a no ser que tengas el pase de expansión y las monturas que se dan ahí).


Claro, si guardado está. El problema es que como solo tengo una posta no lo puedo recoger en ningún sitio y me fuerza a ir a pata.

TheLittleMelo escribió:
Stylish escribió:
DLoro5 escribió:@Stylish Eso de saber si se está preparado o no es muy relativo. Guíate por tu intuición y prueba y si ves que no, pues sigue abriendo mapa, haz otras misiones y ve mejorando el equipo etc.

Y las postas las encuentras recorriéndote el mapa, en algún momento encontrarás alguna (supongo que ya debes de tener una mínimo).


Si, tengo una. El problema es que si haces teleport te vas sin caballo y luego todo a pata. El resultado es que no uso el caballo...


Si vas a una posta y das a guardar el caballo te lo guarda esté donde esté el caballo. De todos modos a mi tampoco me gustaba ir en caballo, no creo que sea necesario para nada (más allá de ir más rápido), pero en mi opinión impide totalmente la exploración del terreno. Porque si vas rápido te puedes perder cosas que verías caminando y además te obliga a ir más o menos por caminos trazados o zonas llanas. No puedes de pronto subir una montaña con él. Así que finalmente terminas abandonándolo, y tampoco es compatible con el teletransporte. De modo que para mi los caballos no tienen sentido xD


A mi no es que no me guste, sino que no lo veo muy práctico xD. Sobre lo que comentas de la exploración, creo que tienes razón, pero hay veces que lo que quieres hacer es explorar, y otras desplazarte.
@Stylish Pues a explorar, no queda otra. xD.
DLoro5 escribió:@Stylish Pues a explorar, no queda otra. xD.


Es la base del juego, ¿no? Es bastante diferente a los demás juegos de mundo abierto y eso me pone muy nervioso xDDD No sé si lo estaré jugando "mal", pero mientras en unos juegos la base es "una vez estés en un lugar, haz algo", en Breath of the Wild el problema parece ser "ve al sitio".
@Stylish No creo que este juego en el que se te permite hacerte la historia cómo tú quieras (o no hacerla hasta que te salga de los bajos) se pueda jugar "mal". [carcajad]
21704 respuestas