The Legend of Zelda: Breath of the Wild

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es lo que yo digo, un sin sentido pero es lo que dicen algunos [qmparto]
Para mi lo grande de este juego es que aunque no sea necesario perderse por ahí lo haces porque simplemente se disfruta.
Admito que si el juego no te acaba de enganchar se te puede llegar hacer soporífero porque tienes mil cosas para hacer, pero solo si quieres.
El sinsentido es pensar que porque se dicen "cosas malas" el juego no pueda gustar. Pero bueno, supongo que la gente que le echa +100h y luego critica ciertos puntos son masocas. No será que les gusta aunque comenten los "fallos", "defectos", etc. Supongo que no, que odian el juego pero son masocas o gilipollas y por eso le han dedicado tantas horas....

Que el juego tenga cosas que no gusten, cosas a mejorar, que se piense que la historia es muy floja y sin personajes con carisma, no hace que el juego no pueda divertir o gustar. Simplemente somos criticos en las cosas que creemos que pueden mejorar.

Saludos.
el juego me gusta y le he hechado un moton de horas, pero ya es por vicio.
solo digo que para mi gusto hay muchas cosas que mejorar no es el juego de 100 que quieren vender algunos.
Yo he visto una hora del juego por youtube y me ha gustado mucho. Deseando pillarme la consola para poderlo jugar.
@TheLittleMelo No era necesario poner "cuanta tontería junta". No hacía ninguna falta. Algunos por aquí pensamos que tener todas las habilidades desde el principio chafa bastante la experiencia. Y si, si se llama Zelda, quiero que sea un Zelda, no un Assassin´s hyrule.

Claro que de toda la vida ha habido coleccionables. Pero en éste caso al ser un mundo tan enorme (y repetitivo) se hace especialmente tedioso. Yo tengo sensaciones agridulces, no me parece mal juego para nada, pero ni de lejos es la obra de maestra que te quieren vender.

Mario 64, sin irnos ni siquiera a Zelda ocarina, sin ningún personaje carismático, con secundarias repetitivas conseguía ser más épico para mi. Me conseguía dejar un vacío díficil de olvidar. Zelda desde hace tiempo para mi, no consigue ser memorable.

¿Éste va en buen camino? Pues sí. Pero en cualquier juego se debe de dar más importancia a la historia principal que a la cansina y repetitiva tarea de las secundarias, que a veces parecen alargar el juego "porquesi".
@misterefe
un juego no puede gustar a todos por igual, si yo digo que para mi es una obra maestra, lo digo como opinión mía, por eso pongo delante el para mí, pero tu das a entender todo lo contrario:

misterefe escribió:no me parece mal juego para nada, pero ni de lejos es la obra de maestra que te quieren vender.


la diferencia está en la forma en la que decimos a veces las cosas, tengo claro que no hay maldad ninguna en tus comentarios, y respeto que el juego para ti no sea una obra maestra, que aburrido sería si todos tuviéramos los mismos gustos, muchos de los conflictos que se generan en los hilos es justamente por esto, nadie tiene la verdad absoluta, ni al que le guste mucho ni al que no le guste nada, tenemos la manía de imponer a todos/as nuestros propios gustos, yo soy el primero que veo fallos en este juego, nada es perfecto, puedo criticar lo que no me gusta y lo dejo ahí, suelo visitar los hilos de los juegos que tengo, si algún juego no me gusta puedo entrar y poner mis impresiones, y ya está, no voy a buscar sangre, porque si un juego no me gusta pues no me gusta, pero habrá muchos a los que si les pueda gustar, por lo tanto el respeto debe ser mutuo, el que le guste debe saber respetar las criticas y viceversa
Nueva actualizacion 1.3.1

- We have fixed the issue in Pack 1: The Master Trials of the Expansion Pass, in which defeating certain enemies for Kilton was not counted toward completion when playing in Master Mode.
- In-game items can now be obtained from launching the software from certain articles distributed through a new News channel ("The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Tips from the Wild") which can be accessed through News on the Home menu.
- This channel is expected to open on 8/9/2017.
- Depending on your game progress and location, certain items may not be obtainable.
- Various fixes to improve gameplay.

http://en-americas-support.nintendo.com ... -switch%29
Yo llevo 20 horas y desde Ocatrina, un Zelda no em había hecho sentir lo que me hizo sentir aquel en su día, hasta este Breath of the Wild. creo que es la evolución lógica si van a optar por el mundo abierto.

La sensación de recorrer ese mundo devastado por el cataclismo, encontrando sus secretos y detalles, sentirte "perdido" por momentos o "abrumado" por el paisaje.
La música, pocas notas pero siempre en el momento adecuado.

Y la historia, para mi, de momento, me encanta, el doblaje le da un plus de emotividad.


Lo único que no me acaba de gustar es lo de conseguir todas las habilidades nada más empezar y una detrás de otra. Podrían haberlo ideado de tal forma que se consiguieran al comienzo pero con un poco de narrativa de por medio, haciendo avanzar un poco el juego para que no pareciera tan forzado.

Esperaré a ver como continúa, pero, de momento, para mi está siendo una delicia.
Buenas,

Debido a mi poco tiempo y que ya empiezo a ser un manco me he atascado un poco en la "Ira del Agua de Ganon".
La primera fase me la paso sin ningún toque pero en la otra me acaba matando.

He llegado aquí sin apenas comida ni equipamiento y con sólo 4 corazones.
La pregunta es , ¿si me salgo de ahi para equiparme un poco luego puedo volver a entrar para matarlo?
¿que se haría con un teletransporte?

Gracias
karrerax escribió:Buenas,

Debido a mi poco tiempo y que ya empiezo a ser un manco me he atascado un poco en la "Ira del Agua de Ganon".
La primera fase me la paso sin ningún toque pero en la otra me acaba matando.

He llegado aquí sin apenas comida ni equipamiento y con sólo 4 corazones.
La pregunta es , ¿si me salgo de ahi para equiparme un poco luego puedo volver a entrar para matarlo?
¿que se haría con un teletransporte?

Gracias


Correcto...
Tan sólo debes tener cuidado de llegar a la segunda fase de dicho enemigo con flechas suficientes (a poder ser eléctricas), y caerá casi sin que le dé tiempo a respirar. Apunta siempre al ojo.
A mi el juego me esta gustando mucho, llevo unas 40 horas y lo que me queda pero coincido en lo que dicen algunos de que este juego no es la obra maestra de 10 que todo el mundo alabó. Es de 9 pero el hype puso el resto para que todo el mundo le pusiera el 10.

Para mi flojea de tres cosas el juego:
- El mapa a veces esta un pelín vacío y el tema kologs es un poco coñazo. Además las misiones secundarias la mayoria són bastantante aburridas.
- El sistema de combate es simple y hay poca variedad de enemigos. Siempre són los mismo enemigos pero tienes la version roja, azul, azul con cicatrices y esqueletica.
-Algunos santuarios estan muy poco inspirados. Hay muchos de ellos que són simplemente geniales pero tambén hay otros muy simples. Espero que sea porque aún no me he alejado mucho de la zona inicial. Prefiero 80 santuarios muy buenos que no 120 con 40 de ellos aburridos.

Aún así, con estos problemas este es un juegazo y lo estoy disfrutando mucho, pero para mi tendrian que mejorar estos tres puntos para ser el juego de diez que dicen. Yo soy un gran fan de Witcher 3 y los de CDProject dieron varias lecciones de como hacer un juego de mundo abierto, unas lecciones que hubieran ido bien a este juego: Cómo hacer misiones secundarias y como darle vida al mapa con gran variedad de enemigos y detalles escondidos
karrerax escribió:Buenas,

Debido a mi poco tiempo y que ya empiezo a ser un manco me he atascado un poco en la "Ira del Agua de Ganon".
La primera fase me la paso sin ningún toque pero en la otra me acaba matando.

He llegado aquí sin apenas comida ni equipamiento y con sólo 4 corazones.
La pregunta es , ¿si me salgo de ahi para equiparme un poco luego puedo volver a entrar para matarlo?
¿que se haría con un teletransporte?

Gracias

Me pasó igual, tuve que ir a por un corazón más. Con uno más ya no me mataba de un solo ataque.
Puedes salir transportándote y volver.
@SIRDRAK @fermentwo muchisimas gracias!
salgo entonces a equiparme a ver si me lo paso de una vez. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Al final todo es cuestión de gustos , para mi es el 10 más redondo que he jugado en muchísimos años. Y mi más de 300h de juego lo atestiguan.
pues yo lo estoy jugando ahora y no se... me parece un poco sobrevalorado.

Será que no me gustan demasiado los juegos estos de mundos abiertos, dónde tienes que patear de un lado para otro para conseguir muchos objetos... vamos, acabo aburriéndome y cansándome de tanto ir de un sitio a otro y tanta misión.

Yo prefiero juegos de acción directa e instantánea. Me gustan más los Zeldas en 2D más directos.

Es sólo mi opinión, mis gustos. El juego es muy bueno, pero tampoco es para un 10.

Un juego no se mide por las horas que dure ni por las misiones que tenga.

Desde luego para Nintendo este Zelda supone un salto en cuanto a hacer juegos de mundos abiertos. Se han modernizado en ese aspecto.

Pero a mi no me acaban de gustar los Zeldas en 3D. :-|

Para mi flojea de tres cosas el juego:
- El mapa a veces esta un pelín vacío y el tema kologs es un poco coñazo. Además las misiones secundarias la mayoria són bastantante aburridas.
- El sistema de combate es simple y hay poca variedad de enemigos. Siempre són los mismo enemigos pero tienes la version roja, azul, azul con cicatrices y esqueletica.
-Algunos santuarios estan muy poco inspirados. Hay muchos de ellos que són simplemente geniales pero tambén hay otros muy simples. Espero que sea porque aún no me he alejado mucho de la zona inicial. Prefiero 80 santuarios muy buenos que no 120 con 40 de ellos aburridos.

+1 en todo

el juego es para un 8.5 o 9 máximo.
donde esta el canal de noticias? no me sale
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
superfenix2020 escribió:Será que no me gustan demasiado los juegos estos de mundos abiertos, dónde tienes que patear de un lado para otro para conseguir muchos objetos... vamos, acabo aburriéndome y cansándome de tanto ir de un sitio a otro y tanta misión.


pues bueno, este juego no es así como lo describes

supongo que lo acabas de empezar, pero de igual manera nadie te obliga a hacer las secundarias ni de ir de un lado a otro ni de farmear ni nada,

puedes ir directo al final y acabar el juego, más directo e instantáneo que eso no puede haber [fumando]
Se me ha actualizado el juego...alguien sabe que trae la.nueva actualización?? Gracias
Bueno ya casi estoy plantandome frente a Ganon, tengo tres bestias terminadas, y la tercera, la de las geruda la del rayo, solo me falta matar al jefe, pero no puedo con el, con los otros tres acabe sin despeinarme, ni me rozaron, este me tiene frito, ¿algun consejo? estoy por intentar recuperar la espada destructora del mal a ver si así.
en fin me queda cargarme ese jefe, hacer lo de las fotos para ver el final completo y a por Ganon, luego ya las secundarias.
@losKA

no trae nada, correcion de errores para que vaya mas estable y poder suscribirte al canal de noticias que han creado y asi poder descargarte cosas esclusivas , tales como ingredientes para platos y demas.....segun ellos.

no veo mas actualizacion " gorda " hasta el segundo dlc....
ahora permite elegir el idioma.
Bueno, después de mas de 120 horas, sigo encontrando nuevas zonas por donde ni siquiera había pasado una sola vez, a-co-jo-nan-te
@docobo A mi me pasa parecido, llevo ya unas 160 horas y a veces dudo si he pasado por algunos sitios [+risas] es enoooorme.

Saludos!
superfenix2020 escribió:pues yo lo estoy jugando ahora y no se... me parece un poco sobrevalorado.

Será que no me gustan demasiado los juegos estos de mundos abiertos, dónde tienes que patear de un lado para otro para conseguir muchos objetos... vamos, acabo aburriéndome y cansándome de tanto ir de un sitio a otro y tanta misión.

Yo prefiero juegos de acción directa e instantánea. Me gustan más los Zeldas en 2D más directos.

Es sólo mi opinión, mis gustos. El juego es muy bueno, pero tampoco es para un 10.

Un juego no se mide por las horas que dure ni por las misiones que tenga.

Desde luego para Nintendo este Zelda supone un salto en cuanto a hacer juegos de mundos abiertos. Se han modernizado en ese aspecto.

Pero a mi no me acaban de gustar los Zeldas en 3D. :-|

Para mi flojea de tres cosas el juego:
- El mapa a veces esta un pelín vacío y el tema kologs es un poco coñazo. Además las misiones secundarias la mayoria són bastantante aburridas.
- El sistema de combate es simple y hay poca variedad de enemigos. Siempre són los mismo enemigos pero tienes la version roja, azul, azul con cicatrices y esqueletica.
-Algunos santuarios estan muy poco inspirados. Hay muchos de ellos que són simplemente geniales pero tambén hay otros muy simples. Espero que sea porque aún no me he alejado mucho de la zona inicial. Prefiero 80 santuarios muy buenos que no 120 con 40 de ellos aburridos.

+1 en todo

el juego es para un 8.5 o 9 máximo.

Cuando empecé me pasó igual, en cuanto me dieron la paravela y eso empecé a marearme, no sabía ni donde ir, era demasiado inmenso y me perdía, hasta que le cogí el gusto y no paraba de alucinar.
Hola, compis. Estoy jugando al juego desde el día de salida, unicamente juego a éste. Puedo ir a por Ganon pero prefiero descubrir los templos primero, llevo 95 y hacer las misiones secundarias. Supongo que una vez terminado el juego puedes seguir completandolo hasta llegar al 100 %. Bueno, como estoy dando vueltas y vueltas, igual voy a terminarlo y después ya lo voy completando. Que me aconsejais?. Saludos.
@Mires Eso es, una vez derrotas a Ganon puedes seguir jugando hasta completarlo. Yo me lo pase con un 35% y ahora estoy intentando llegar al 100%.

Saludos!
Mires escribió:Hola, compis. Estoy jugando al juego desde el día de salida, unicamente juego a éste. Puedo ir a por Ganon pero prefiero descubrir los templos primero, llevo 95 y hacer las misiones secundarias. Supongo que una vez terminado el juego puedes seguir completandolo hasta llegar al 100 %. Bueno, como estoy dando vueltas y vueltas, igual voy a terminarlo y después ya lo voy completando. Que me aconsejais?. Saludos.

Yo prefiero siempre conseguir la mayor cantidad posible de cosas antes de acabarlo, primero para llegar a tope al jefe final y segundo porque cuando llegó al ending de un juego ya no me motiva seguir, para mi es como si acabase la peli.

Con respeto a la opinión sobre el juego, para mi es sencillamente la mayor experiencia que he tenido en un mundo abierto al que percibes como real, como vivo, totalmente una evolución en el género.
No será mi mejor juego de la historia, eso es muy subjetivo, pero si uno de los mejores.
darthbowser está baneado por "Troll"
Uno de los mejores juegos que he jugado y no soy fan de link.Pero han hecho un juegazo.Lo único los escenarios a veces un poco vacios más por las limitaciones tecnicas,pero vamos un juegazo,que se nota muy currado y con muy buenos personajes.
Hola, compré un código de descarga a un compañero del foro en marzo y hoy que por fin he recibido MI switch me he dispuesto a descargarlo y sólo consigo "código no reconocido, tal vez haya caducado".

¿En serio? ¿En pocos meses caducado?

Si no he tenido switch antes es gracias al magnífico stock de la consola... conseguí un par de consolas antes pero las cedí a familiares con niños en casa. He escrito a Nintendo pero me gustaría saber si alguien puede guiarme un poco.

Gracias de antemano.
josete2k escribió:Hola, compré un código de descarga a un compañero del foro en marzo y hoy que por fin he recibido MI switch me he dispuesto a descargarlo y sólo consigo "código no reconocido, tal vez haya caducado".

¿En serio? ¿En pocos meses caducado?

Si no he tenido switch antes es gracias al magnífico stock de la consola... conseguí un par de consolas antes pero las cedí a familiares con niños en casa. He escrito a Nintendo pero me gustaría saber si alguien puede guiarme un poco.

Gracias de antemano.


No sé exactamente de qué código de descarga hablas, pero:

http://es-americas-support.nintendo.com ... caducan%3F

No debería estar caducado. Háblalo con el que te lo pasó/vendió no vaya a ser que lo haya usado él xD
@TheLittleMelo

Gracias... a ver si se pasa el compañero.
exacto,a este mundo abierto le falla lo mismo que al FFXV,esta vacio y eso al final le pasa factura(te cansas mas rapido del juego)
Veo a la gente flipando con el juego porque es enorme y descubren cosas nuevas cuando cualquier fallout es mejor en ese sentido(y el 3 tiene sus años ya)

Y lo peor con diferencia es la escasez de enemigos(abusando ademas de skins para una variedad ilusioria) y los santuarios,que comparados con mazmorras clasicas dan pena(yo habria puesto menos santurarios y que las 4 bestias fuesen mas largas y complejas)

Por lo demas el juego ha cumplido(entretiene que es su funcion) aunque pienso como muchos,es buen juego y mal zelda(lo cual a mi me viene bien porque a dia de hoy la formula de zelda clasico me aburre XD)
Pues a mi me está gustando una barbaridad. Después de meterle más de 80 horas al Horizon Zero Dawn, el Zelda, pinta que, y casi seguro, que la historia me acabará gustando más la del Horizon, soy más de ciencia ficción que de fantasía, pero oye!! La libertad que da el Zelda y la cosas que se pueden hacer,en mi opinión gana de largo, en este aspecto. Es decir, que la de horas que le puedo pegar sin aburrirme en el Zelda va a ser el doble o el triple que en el Horizon.

Ahora, el caso, tengo una duda existencial. Acabo de terminar la parte de "Medoh, bestia del viento", y me han dado el correspondiente "Arco de águila". Sobre esto, ¿Hay alguna forma de comprobar la durabilidad de un arma, o repararla? Me da mucha cosica gastar el arco en el más humilde bokoblin y cargármelo... Lo mismo que también me da mucha cosica tener un arma tan guapa en el inventario sin usarla por miedo a romperla.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Hay forma de reparar las armas? O... incluso mejor, estar armas especiales que salen de una misión, son indestructibles?
@elrocedetupiel

Esas armas especiales pueden ser forjadas de nuevo. Suele haber alguien que lo hace en el respectivo pueblo asociado.
elrocedetupiel escribió:Ahora, el caso, tengo una duda existencial. Acabo de terminar la parte de "Medoh, bestia del viento", y me han dado el correspondiente "Arco de águila". Sobre esto, ¿Hay alguna forma de comprobar la durabilidad de un arma, o repararla? Me da mucha cosica gastar el arco en el más humilde bokoblin y cargármelo... Lo mismo que también me da mucha cosica tener un arma tan guapa en el inventario sin usarla por miedo a romperla.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar. ¿Hay forma de reparar las armas? O... incluso mejor, estar armas especiales que salen de una misión, son indestructibles?


No y no. Cuando llegues a tener propiedad de cierto sitio.
Tu casa.

Podrás guardar las armas agusto.
Solo la espada maestra es indestructible.
Buenas. ¿Se puede pasar la partida del juego de WiiU a Switch?
TheLittleMelo escribió:@joseanime16 Desafortunadamente no :/

Pues muy mal por Nitendo, me vendria perfecto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pacman_fan escribió:Por lo demas el juego ha cumplido(entretiene que es su funcion) aunque pienso como muchos,es buen juego y mal zelda(lo cual a mi me viene bien porque a dia de hoy la formula de zelda clasico me aburre XD)


no sé porque esa insistencia en llamarlo Zelda No Clasico, cuando este es el Zelda más Zelda que ha existido [facepalm]

más bien existen dos tipos de juegos, Zelda clásico y Zelda trillado (Ocarina, WW, TP) siempre lo mismo

Zelda 1 para mi es el Zelda clásico y en el que está inspirado este Botw
después de 400 horas el juego no aburre, eso si las palizas que me dan en el modo difícil son alucinantes [mamaaaaa] [mamaaaaa]

muero de ganas por el DLC de navidad
Bueno pues acabo de pasarme el juego. Juegazo. Es el primer Zelda al que juego, lo reconozco, y me ha parecido uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca. Nunca había jugado tantas horas a un juego con excepción quizá del San Andreas, habré jugado unas 90-100 horas, y no aburre nunca.
Para mí, de 10.
Comparar el mundo abierto de Breath of the Wild con el de FF XV debería ser delito, y mira que me gustó mucho este último.

Y otra cosa que noto, ¿al quejarse del mundo de breath of the wild tenéis en cuenta la propia interacción que hay con él? Lo bonito del juego no es solo descubrir los lugares porque sí, sino porque no los descubres solos, suelen ir acompañados de mecánicas nuevas, de otra forma de hacer algo que antes no habías reparado en ello y esa zona es propicia para hacerlo, etc.

Yo mi AVENTURA en Zelda (lo pongo en mayúsculas porque peazo aventura nos propone) la disfruté muchísimo por esas cosas, esos detalles tanto grandes como pequeños que se van descubriendo. Y en 100 y pico cosas no llegué a ver todos los detalles, en twitter me seguía sorprendiendo con las vivencias de la gente. El mundo se siente VIVO. Es un juego tremendo para mí aunque por supuesto también considere que flaquee en algún punto.



.
.
.

Y ya que estoy por aquí, algún consejito para el modo experto? Me está costando empezar [+risas]
Lo bueno que tiene este Zelda, como los grandes videojuegos de la historia, es que te ofrece lo que tu le pidas.
Si quieres jugar en modo casual, ir a por la campaña y poco mas, el juego te responde perfectamente. Si quieres profundizar muchisimo y conseguirlo todo al 100%, el juego te ofrece desafio y horas de sobra. Todos los jugadores van a estar satisfechos y va a ser una gran experiencia para ambos.

Esto parece una tonteria, pero es muy dificil a la practica y muy poquitos juegos saben hacerlo bien.
Hola a todos,

He hecho la introducción (es decir, los cuatro santuarios) para conseguir cierto objeto, y me tengo que rendir a la evidencia de que el título es una maravilla jugable y técnica.

Sin embargo, quiero hacérmelo al 100% y me preguntaba si la guía existente ha sido pasada a PDF (para imprimirla y conseguir exprimir al máximo el juego). La de Piggyback me parece buena opción, pero se me antoja un poco cara...

Un saludo.

PD: Me he bajado la página para tenerla offline y la he subido a MEGA (enlace). No es lo que pido, pero es mejor que nada... Descomprimidla y abrid el welcome.html.
Buenas, empece ayer el juego y tengo una dudilla, al darle al joystick derecho para usar el zoom de la tabla sheikah no me funciona y no se por que puede ser, cuando me lo explicaron en el tutorial si funcionaba pero ahora que estoy libre no me va, puede ser por algo en concreto?
@Francis York Morgan eso le pasó a un amigo a los pocos días de comprar la switch de lanzamiento y tuvo que descambiar el joycon por otro
Aqui otro que se lo a pasado, valla combate con Ganon, al final el ultimo toque con 2 corazones de vida y sin alimentos ni nada, ahora a terminarme los santuarios y a darle al splatoon 2 que el 23 llega una joyita.
Por cierto despues de pasarme el juego e visto que en el ultimo salvado me sale una estrella eso que es lo sabeis?
Zissecko escribió:@Francis York Morgan eso le pasó a un amigo a los pocos días de comprar la switch de lanzamiento y tuvo que descambiar el joycon por otro


Debe pasarme lo mismo, yo la compre ayer y a la mañana para acabar el tutorial lo podia hacer pero ya no puedo usarlo, estoy nada mas salir de la zona del principio y por mucho que lo pulso no hace nada, pero mover la camara y todo lo demas lo hace bien :-?
21682 respuestas