The Legend of Heroes: Trails in the Sky - The 1st [Disponible el 19/09/25]

Encuesta
¿Qué edición has reservado al final?
46%
17
24%
9
11%
4
3%
1
16%
6
Hay 37 votos.
gjazz escribió:
Xiloscent escribió:
El juego tiene version Switch 2, de lanzamiento, digital only (no version física de Switch 2) pero si que se menciona un upgrade desde la version Switch 1 (de pago pero al estilo Fantasy Life)

Y qué sentido tiene mantener el secreto de esto a estas alturas? [+risas]

De verdad, lo de este juego es surrealista, recuerdo cuando se vieron cuatro imágenes contadas en un direct y estaba la gente super confusa que no sabía lo que había visto

Recuerdo también que había bastante confusión en si iba a salir en PS5 o no

Luego dicen que venden poco pero es para mandar al equipo de marketing a la calle

Pues que como dice no es un juego. Es una actualización para la versión de Switch así que es más dinero y además no existe versión fisica como tal. Vamos, les van a caer hostias por ello, por eso se lo callan.
Y luego en un año saldra la director's cut, que eso ahora es muy falcom parece ser, y te la venderán como exclusiva para SW2 y entonces sí saldra o en físico o en cartucho licencia de esos con la versión del 1 en el chisme y las cosas de sw2 como una descarga digital.
AkrosRockBell escribió:
gjazz escribió:
Xiloscent escribió:
El juego tiene version Switch 2, de lanzamiento, digital only (no version física de Switch 2) pero si que se menciona un upgrade desde la version Switch 1 (de pago pero al estilo Fantasy Life)

Y qué sentido tiene mantener el secreto de esto a estas alturas? [+risas]

De verdad, lo de este juego es surrealista, recuerdo cuando se vieron cuatro imágenes contadas en un direct y estaba la gente super confusa que no sabía lo que había visto

Recuerdo también que había bastante confusión en si iba a salir en PS5 o no

Luego dicen que venden poco pero es para mandar al equipo de marketing a la calle

Pues que como dice no es un juego. Es una actualización para la versión de Switch así que es más dinero y además no existe versión fisica como tal. Vamos, les van a caer hostias por ello, por eso se lo callan.
Y luego en un año saldra la director's cut, que eso ahora es muy falcom parece ser, y te la venderán como exclusiva para SW2 y entonces sí saldra o en físico o en cartucho licencia de esos con la versión del 1 en el chisme y las cosas de sw2 como una descarga digital.

Bueno al final es 1€ la actualización, yo ante la falta de noticias me esperaba que no hubiera si quiera parche... y bueno, prefiero edición física para switch y parche para switch 2 que edición de key card para esta y sin poder actualizar la física de la 1

A ver si puedo probar luego en ps5 la demo, ya la tengo descargada y lo que me falta es que el dia me de tiempo para ello [+risas]
EdwardK escribió:Mejora para switch 2 por 1 dolar / 1 euro

Demo ya disponible en PS5 y PC, en Switch que sale más tarde dicen... Siempre todo más tarde en switch, en fin.

P.D La demo está disponible para Switch en la store japonesa, se ve y va genial la versión de Switch 1 jugada en la 2, precioso y super bien de rendimiento, asi que la versión nativa de la 2 será aún mejor.

@Chenkaiser Te toca abrir hilo en el subforo de switch 2 tambien [carcajad]

Has podido probarlo? Como va de rendimiento la versión de switch 1 jugado en la 2?

Aunque viendo el anuncio de la actualizacion mejorada quedo mas tranquilo, tengo curiosidad por saber como funciona sin actualizar.
@Sílex Si, le he metido 4 horas del tirón hoy, la versión de la Switch 1 va a 60fps en la Switch 2, se ve genial y va genial, asi que la versión nativa de la 2 será aún mejor.

P.D Buen nombre y foto de perfil ;)
EdwardK escribió:@Sílex Si, le he metido 4 horas del tirón hoy, la versión de la Switch 1 va a 60fps en la Switch 2, se ve genial y va genial, asi que la versión nativa de la 2 será aún mejor.

P.D Buen nombre y foto de perfil ;)

Genial! [Las babas brotan de mi boca [burla2] ]

PD: ¡muchas gracias!
@carokix un euro que igualmente no estaría dispuesto a pagar.
AkrosRockBell escribió:@carokix un euro que igualmente no estaría dispuesto a pagar.

Estando la cosa como esta con las thirds era o esto o comernos el juego en ciab o gkc para switch 2, prefiero al menos tener un juego fisico aunque sea de switch 1... no obstante sigo dándole vueltas a si cogerlo en ps5, porque tampoco me ha gustado el invento en vez de haber sacado una versión para switch 2 física como Dios manda.
@carokix sinceramente, si el contenido de la actualización es tal como para valorarlo en 1 euro entonces es que muy probablemente es que sea una configuración de resolución extra y un uncap de frames, algo que no creo que valga ni el euro que piden.
Ya está la ficha del juego en la eshop española (hasta ahora no estaba o por lo menos, yo no la encontraba). Eso si, sin demo disponible todavia.

Si mal no creo recordar, actualizaban la eshop a las 16h, o me equivoco? Tal vez esté la demo para entonces.
AkrosRockBell escribió:@carokix sinceramente, si el contenido de la actualización es tal como para valorarlo en 1 euro entonces es que muy probablemente es que sea una configuración de resolución extra y un uncap de frames, algo que no creo que valga ni el euro que piden.

Sin duda que será eso, pero al final es lo que son la inmensa mayoría de "parches" para adaptarlos a una nueva gen o consolas "pro", no deja de ser un juego desarrollado para la primera switch... igualmente al menos yo lo que peor llevo de los ports de switch es el tema de precisamente la resolución, que muchos te aumentan las dioptrías.
@carokix es que sinceramente, un parche de esas características por eso precio dice lo muy puto rata que es tu compañía, al nivel de vender el tutorial de la consola por 10 euros.
nukibag escribió:Ya está la ficha del juego en la eshop española (hasta ahora no estaba o por lo menos, yo no la encontraba).

Lo que da más miedo es que en idiomas sólo pone inglés ¬_¬ .
@g77 La demo está en castellano en PS5, así que no te preocupes por eso :-)
tiku escribió:@g77 La demo está en castellano en PS5, así que no te preocupes por eso :-)

Me dejas más tranquilo [+risas] . Mucho me temo que hoy ya no vemos la demo en Switch en occidente, por lo que leo en Reddit es lo mismo en todos sitios (menos japón, claro), así que nada, a esperar.
Bueno, pues viendo que no sale la demo por estos lares he dado el salto a Japón para descargarla. Tengo ganas de ver por mi mismo cómo se mueve.
Después de probar un rato la demo tanto en Switch(ver jap) como en PS5. Me parece que han hecho un una versión muy digna. Si, se ve mejor en PS5, está claro pero es que en Switch 1 también es una delicia. Que pena que todo lo referido a formato "físico" en la 2 este quedando de esa manera pq yo la verdad que sigo contentísimo con la Switch original y que me dure muchos años
¿Al final salió la demo de este algo?

Me deja muy loco que salga en todas partes menos la versión de Switch de occidente.

HH
¿Tenéis Gameplay corriendo en NS1? No el la 2
@sanray suelen ser cosa de las eShops regionales. Sobretodo pasa con juegos japoneses que tardan en aparecer en el resto de zonas.
Chenkaiser escribió:@sanray suelen ser cosa de las eShops regionales. Sobretodo pasa con juegos japoneses que tardan en aparecer en el resto de zonas.

Estoy poco acostumbrado a esto de nintendo pero veo que es más normal de lo que parece xD

HH
Sartor escribió:Nada aún?

Nada.

Imagen
Cambiad a Japón y la bajáis... 5 minutos a lo sumo, si no lo tienes ya todo preparado de otras veces (que ahí ya vamos, prácticamente instantáneo).
davidDVD escribió:Cambiad a Japón y la bajáis... 5 minutos a lo sumo, si no lo tienes ya todo preparado de otras veces (que ahí ya vamos, prácticamente instantáneo).

Yo me lo planteé pero joder, me parece flipante ciendo que está en todas partes menos en switch occidente.

HH!!
davidDVD escribió:Cambiad a Japón y la bajáis... 5 minutos a lo sumo, si no lo tienes ya todo preparado de otras veces (que ahí ya vamos, prácticamente instantáneo).

Sí, descargarla de la store japonesa es un momento, el problema es que la demo de ahí está sólo en japonés, no se puede poner en otro idioma.
g77 escribió:

Sí, descargarla de la store japonesa es un momento, el problema es que la demo de ahí está sólo en japonés, no se puede poner en otro idioma.

Pero para probarla un rato y quitarse el mono... sirve.
@g77 pero lo has probado? @EdwardK la ha descargado de allí y dice que está en español. Yo me fio de él.
Chenkaiser escribió:@g77 pero lo has probado? @EdwardK la ha descargado de allí y dice que está en español. Yo me fio de él.

EdwardK escribió:@g77 No, lamentablemente está solo en japonés.
santousen escribió:

Ufff.... Miedo me da cuando llegue a las ciudades de verdad....
@g77 jajaja, pues lo siento. Lo entendí al revés [+risas]
Viendo los trofeos, menos mal que bajaron el 4.0 tactical. Piden únicamente 3.0. Good.

Imagen
¿Todavía sigue sin estar la demo? ¿Han comentado algo?

HH!!
Estaba segura de por cómo sonaba la seiyu de Estelle que era la misma que mi amada Magilou de Berseria, pero no. Sea como fuere tienen la misma tonalidad, aún siendo personajes de diferente carácter.

Más allá de esto, por fin lo pude empezar y... Sonará herejía, pero un remake 'así', siempre suma y da otra dimensión a la obra. En plan chibi sigue siendo bonito, tiene su encanto, pero el mimo y el cariño de este remake es impresionante. De 10. Está para hacer dinero, obviamente, pero es un regalo a los fans.

Es pensar en remakes de este tipo con el Arco de Crossbell o en Cold Steel 1 y 2 y.... Puede ser alucinante. Que el año que viene c viene el remake de Second Chapter y al siguiente el de Third Chapter lo doy por fijo.

Enero Kai y a finales SC.

PD: El leer todo en español es..... Entiendo muy notablemente el inglés, pero poder desconectar el cerebro y leer, sin tener que estar traduciendo en tu cabeza, dando sentido a frases hechas, etc... Es otra cosa.
eRiKaXPiReNCe escribió:Estaba segura de por cómo sonaba la seiyu de Estelle que era la misma que mi amada Magilou de Berseria, pero no. Sea como fuere tienen la misma tonalidad, aún siendo personajes de diferente carácter.

Más allá de esto, por fin lo pude empezar y... Sonará herejía, pero un remake 'así', siempre suma y da otra dimensión a la obra. En plan chibi sigue siendo bonito, tiene su encanto, pero el mimo y el cariño de este remake es impresionante. De 10. Está para hacer dinero, obviamente, pero es un regalo a los fans.

Es pensar en remakes de este tipo con el Arco de Crossbell o en Cold Steel 1 y 2 y.... Puede ser alucinante. Que el año que viene c viene el remake de Second Chapter y al siguiente el de Third Chapter lo doy por fijo.

Enero Kai y a finales SC.

PD: El leer todo en español es..... Entiendo muy notablemente el inglés, pero poder desconectar el cerebro y leer, sin tener que estar traduciendo en tu cabeza, dando sentido a frases hechas, etc... Es otra cosa.

Hubiera molado un pack del 1 y 2 pero si aseguran cada año un remake de estos, yo estaría encantado. Quería entrar a la saga y le tengo muchas ganas. Hace tiempo que no pruebo una saga nueva de algo. Mucho tiempo con juego single o franquicias qiemadas.

HH
    Editado por [erick]. Razón: ¿PS5 en NSW2?
    Que no haya versión de prueba umm escamable
    Lo pone en el vídeo de YouTube...

[...] the demo available now on PS5 and Steam. The Nintendo Switch version will be available at a later date.

PD. Bueno,
    empiezo la demo en una PS5 Pro... a ver que me encuentro (pillé hace tela los originales en Steam, pero no me ha dado por jugarlos porque faltaban traducciones al español (cuando salió aquella para el primero) y lo fui dejando; ahora ya me pongo con este directamente).
    MeiiToR escribió:Que no haya versión de prueba umm escamable

Hombre, han subido la demo para la switch en japonés y se ve bastante bien. No creo que la demo occidental sea diferente cuando la suban.

Habrán tenido algún otro problema diferente al rendimiento.
    Pues, venia a decir lo mismo que no veo la version en otros paises, pense que era una demo para switch y por eso no la encontraba en mi switch 2.
    Yo quería probarlo en la consola donde la voy a jugar y en el idioma que pretendo usar por eso no lo he tocado en ningún lado. El rendimiento claramente irá perfecto en un PC o PS5 (hasta en PS4 sé que iría como la seda), pero me interesa en switch y que viendo el precio de la supuesta mejora, casi que será 1:1 con más fps.

HH!!
    Y qué tendrá el parche ese de mejora del juego en la Switch 2? Resolución y fps?
    (mensaje borrado)
    El Pelanas escribió:Y qué tendrá el parche ese de mejora del juego en la Switch 2? Resolución y fps?

Estoy esperando a eso mismo, espero que no se limite simplemente a eso, y mejoren tambien texturas y gráficos, acercándonos a la version de steam y ps5
    ¿Podemos asumir qué no van a sacar demo en NS, no?
    Sí, no va a salir... lo que pone en la web y en la descripción del vídeo en cuestión en YouTube es falso [poraki]
    santousen escribió:¿Podemos asumir qué no van a sacar demo en NS, no?

Si han sacado la demo para switch en Japón, ¿por qué no lo iban a hacer en el resto del mundo? Habrán tenido algún problema con la validación de nintendo. Lo más probable es que el próximo jueves ya esté disponible.
    Ya esta la demo en Europa pero por alguna razon solo esta en ingles xDDD

No dan una.
    Lo mejor es cuando, mientras carga el juego, aparecen en la parte inferior derecha Joshua y Estelle con los píxelitos originales.
    Xiloscent escribió:Ya esta la demo en Europa pero por alguna razon solo esta en ingles xDDD

Mira que me lo temí cuando vi que en los detalles de la eShop ponía como idioma sólo inglés [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Esperemos que no nos hagan alguna guarrada en Switch cuando salga el juego y que los idiomas adicionales sean parches descargables o alguna mierda parecida.
    876 respuestas
    114, 15, 16, 17, 18