The Legend of Heroes: Trails from Zero y Trails to Azure

1, 2, 3, 4, 516
No sé si este sería el mejor, pero los otros hilos están archivados... se viene anime basado en Cold Steel
(confirman que se trata de una historia paralela y estará producido por Tatsunoko Production)



Imagen


The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel - Northern War está ambientado en Ambria del Norte, que se encuentra en la parte noroeste del continente Zemuria, y muestra la historia de la serie Trails desde la perspectiva de una heroína original llamada Lavie.
Hmmm... ¿Se ha dicho si será canon? A ver si va a resultar que ahora hay animes de este juego que añaden trama. Me da mucha pereza los proyectos transmedia que abusan de sacar contenido oficial relevante (si es intrascendente me da igual) en novelas ligeras, animes y demás [+risas]
xaxismispies escribió:Hmmm... ¿Se ha dicho si será canon? A ver si va a resultar que ahora hay animes de este juego que añaden trama. Me da mucha pereza los proyectos transmedia que abusan de sacar contenido oficial relevante (si es intrascendente me da igual) en novelas ligeras, animes y demás [+risas]

De hecho existe un one shot que enlaza los Trails in the Sky con Trails of Zero. Bastante recomendable leerlo después de pasarse el Trails in the Sky 2nd.
Chenkaiser escribió:
xaxismispies escribió:Hmmm... ¿Se ha dicho si será canon? A ver si va a resultar que ahora hay animes de este juego que añaden trama. Me da mucha pereza los proyectos transmedia que abusan de sacar contenido oficial relevante (si es intrascendente me da igual) en novelas ligeras, animes y demás [+risas]

De hecho existe un one shot que enlaza los Trails in the Sky con Trails of Zero. Bastante recomendable leerlo después de pasarse el Trails in the Sky 2nd.


Bueno, un oneshot es algo que no me molesta leer, suerte que no hablamos de una temporada entera de anime [beer]
Amplié el post.

Vi que está fijado para principios de 2023... inicialmente salía en 2022
Ya no queda mucho para que salga, septiembre llega enseguida.

Al final reservé la edición limitada en la web de NISA. Sé que acabará saliendo cara entre que viene de UK y demás, pero me acabé arrepintiendo de no coger las ediciones del Cold steel 3 y el 4. Esta es de las pocas sagas donde me gustaría ir teniendo las ediciones que vayan saliendo.

Este ya lo jugué en PC, así que le daré una vuelta tranquila en la switch mientras sale el Azure. Vaya ganas de volver a una de mis sagas favoritas. :)
@_DeMenCia_ Pues la edición del Cold Steel 3 todavía está disponible en la web de NISA Europa. Yo la del 4 me la pillé, pero la del 3, no. La veo muy grandota...claro, con ese peluche. ¬_¬
StarHawk escribió:@_DeMenCia_ Pues la edición del Cold Steel 3 todavía está disponible en la web de NISA Europa. Yo la del 4 me la pillé, pero la del 3, no. La veo muy grandota...claro, con ese peluche. ¬_¬

Sí, es verdad, de la del 3 aún hay stock de switch en la web.
A mí me gusta más la del 4, el peluche tampoco me interesaba mucho.

Y sí, se ve demasiado enorme [+risas]
EdwardK escribió:



Ese póster de tela me está haciendo ojitos... [reojillo]
@Chenkaiser Es una chulada, a mí me encantaría tenerlas pero desde el brexit el tema de importarlas se va a demasiado dinero...

Y cambiando así un poco de aires, yo estoy acabando el capítulo 3 del ToCS3 así que a ver si me da tiempo a pasarme ese y el 4 antes de que salga el Trails from Zero, después de ver por encima el arco de Crossbell tengo unas ganas de jugarlos estos dos que no puedo con el alma.
EdwardK escribió:




Bonita la edición, muy similar a la del Zero.

El trailer ni lo voy a ver, que este no lo he jugado y total mi compra ya la tienen XD Evito algun posible spoiler traicionero.

Yo casi seguro acabaré cogiendo la edición, aunque vaya a ser un dolor viniendo de UK. Me extraña que NISA no hayan buscado alguna posible solución a este problema, tienen que haber perdido clientes europeos.
O igual no, viendo que las ediciones parece que se siguen agotando [+risas]
De Atlus y Falcom me lo pillo todo, pero de Legends of Heroes no me he jugado nada, los voy acumulando en la estantería. Cuando salga todo lo que tiene que salir hasta 2023, ya me diréis por dónde empiezo. Entiendo que los primeros son estos dos, y luego los Cold Steel 3 y 4, ¿no?. En digital no juego nada, lo siento, este punto no es negociable, si me pierdo cosas de la trama pues mala suerte.

Hablo de lo que se edita en físico en Switch, ya sé que hay mil juegos anteriores pero solo tengo una vida.
StarHawk escribió:De Atlus y Falcom me lo pillo todo, pero de Legends of Heroes no me he jugado nada, los voy acumulando en la estantería. Cuando salga todo lo que tiene que salir hasta 2023, ya me diréis por dónde empiezo. Entiendo que los primeros son estos dos, y luego los Cold Steel 3 y 4, ¿no?. En digital no juego nada, lo siento, este punto no es negociable, si me pierdo cosas de la trama pues mala suerte.

Hablo de lo que se edita en físico en Switch, ya sé que hay mil juegos anteriores pero solo tengo una vida.


De los que vas a tener, primero los Zero y Azure, que son los de la saga Crosbell.
Cuidado con jugarte el Cole Steel directamente al 3.
Búscate aunque sea un vídeo resumen de los juegos 1 y 2. No es lo recomendable, pero si es así como los vas a jugar, creo que es lo mejor que puedes hacer para disfrutarlos.
@StarHawk Yo hace años (cuando salió el ToCS3 en Switch) también lo empecé sin jugar los otros dos anteriores (sólo me vi los resúmenes que incluyen) y la experiencia te digo que no es ni remotamente parecida, compré ToCS1&2 en Vita, me pasé el 1 en ella y luego el 2 en la Steam Deck y el cariño que le coges a los personajes, las vivencias, la de horas que te tiras con ellos... Para el cierre de su arco es importantísimo, junto con todo lo demás que no explican, yo te aconsejaría que intentes jugarlos donde puedas porque es toda una experiencia, o seguir esperando a ver si encuentran una manera de sacarlos en Switch.

@_DeMenCia_ Hice la prueba ayer y me salen 86€ sólo con el envío, más luego habrá que sumar impuestos, que se va a mínimo 105€... Me encantan, pero teniendo aquí la Deluxe por 37 es demasiada diferencia, pero me lo pensaré.
StarHawk escribió:De Atlus y Falcom me lo pillo todo, pero de Legends of Heroes no me he jugado nada, los voy acumulando en la estantería. Cuando salga todo lo que tiene que salir hasta 2023, ya me diréis por dónde empiezo. Entiendo que los primeros son estos dos, y luego los Cold Steel 3 y 4, ¿no?. En digital no juego nada, lo siento, este punto no es negociable, si me pierdo cosas de la trama pues mala suerte.

Hablo de lo que se edita en físico en Switch, ya sé que hay mil juegos anteriores pero solo tengo una vida.

Estrictamente hablando, primero son los tres trails of the sky (mis favoritos), despues Zero y azure, y despues los 4 cold steel. Ya despues tienen que el hajimari y los kuro que tardaran un buen rato en salir. En steam estan todos, aunque si buscas ediciones en fisico, a menos que hagan una reedicion de los trails of the sky te vas a quedar cojo (aunque los dos primeros si llegaron a psp)
Sobre los juegos de la saga, rescato este mensaje que escribí hace un tiempo:
Va así:

-Trails in the sky 1, 2 y 3. Estos estan solo en pc (bueno, o psp). Primer arco de la saga.

- Trails from Zero y Trails to Azure. Son el segundo arco de la saga y hasta ahora solo estaban oficialmente en japonés. Saldrán para switch pc y ps4.

-Trails of Cold Steel 1-4 El tercer arco de la saga. Desgraciadamente el 1 y 2 no están en switch(el 3 y 4 sí), por un lío de liciencias. Podeis jugar el 1 y 2 en pc, ps3 o ps4.

-Trails into Reverie: juego que cerrará el segundo y tercer arco de la saga, atando cabos sueltos de los juegos anteriores. Para Switch y PS4

Todos los anteriores los tendréis en pc, como opción.

-Kuro no kiseki: sale en Japón en septiembre para ps4(aunque seguro que sacan versión de switch en unos meses) Se supone que va a ser un poco de reinicio de saga, con un sistema de combate de más acción y con unos gráficos mas trabajados, aunque no me he informado demasiado para evitar spoilers.

Si alguien tiene dudas preguntad, encantado de resolver dudas de unas de mis sagas favoritas



Yo creo que los que empiecen por el Zero no tendrán mayor problema, dado que Zero y el Azure siguen a los mismos personajes, que son introducidos aquí . Aparecen bastantes referencias a los Sky, pero yo creo que los nuevos a la saga no tendrá demasiado problema.
Personalmente, recomiendo jugar el Sky 1 y 2 si se puede (yo el 3 no lo jugué, ya que tiene mas de dungeon crawler que de RPG), pero principalmente porque son grandes juegos, pero es una lástima que hoy en día solo esten para PC o Psp (juas). Tambien avisar que el primer arco (Los Sky) y el segundo ( Zero/ Azure) comparten gráficos y sistema de combate, así que es un empacho importante de juegos, yo estuve años avanzando en esta saga poco a poco XD [+risas]

El gran problema viene con los Cold Steel, que por un tema de derechos el 1 y 2 solo están en ps3/ps4, mientras que el 3 y 4 ya están en switch. Un disparate, teniendo en cuenta que los 4 juegos siguen a los mismos personajes. En los Cold Steel si que recomiendo hacer lo que se pueda para empezar desde el 1, porque yo la verdad es que los disfruté una barbaridad, y creo que se perdería bastante empezando desde el 3.

Ya les vale haber llegado a esta situación, sobre todo cuando el público de RPG japonés está en switch y parece que todo el mundo se había dado cuenta menos Falcom. Parece que finalmente se han enterado, y van empezar a sacar sus juegos en switch, pero llegan bastante tarde.
@_DeMenCia_ Yo creo que terminarán encontrando la solución para meter CS 1 y 2 en Switch, contratarán algún equipo de traducción o la comprarán directamente, pero estoy convencido de que no van a dejar ese arco a medias en Switch (en occidente), y menos si saben que les producen beneficios.

En mi caso tengo el Trails in the Sky en PSP original y en Steam, pero al no tener el SC y Third (y también que se me hacen un pelín más duros de entrar) decidí empezar por los CS, si que es cierto que te destripan algunas cosas pero los CS 1 y 2 me parecen entregas super amigables para que entre el nuevo público y empiecen en esta saga, lo explican todo muy bien y aunque he de decir que el combate es más sencillo y con menos posibilidades que el 3 por ej., a la vez me pareció algo más difícil en según qué momentos.

Como dije, de momento me estoy pasando los CS (acabando el 3 ya) y después me voy a meter cuando salga el Zero y más tarde Azure, dejando los Sky para el final, seguramente no es el mejor orden, pero los CS me han dejado con muchísimas ganas de jugar el arco de Crossbell, parece muy interesante.
@EdwardK
Juega aunque sea emulando el SC en PC o PSP/Vita.
Merecen mucho la pena y, al menos los protas, le dan veinte vueltas a Rean.
El 3rd no resulta tan necesario, si lo quieres dejar.
Yo tengo la PSP. ¿Los primeros Cold Steel están ahí? ¿Tienen un precio razonable?
StarHawk escribió:Yo tengo la PSP. ¿Los primeros Cold Steel están ahí? ¿Tienen un precio razonable?

No.
Los Cold Steel están en Vita, PS3 y PS4.
En PSP solo los dos primeros de los Sky.
En psp me suena que a Europa solo llegó el primero y hoy en dia tiene un precio prohibitivo...
xnan2x escribió:
StarHawk escribió:Yo tengo la PSP. ¿Los primeros Cold Steel están ahí? ¿Tienen un precio razonable?

No.
Los Cold Steel están en Vita, PS3 y PS4.
En PSP solo los dos primeros de los Sky.

Y en PC están todos :)
@xnan2x Igual cuando me acabe el CS3 y 4 si no hay salido el Zero por entonces me empiezo el Sky 1, que empezar ya lo empecé, llevo unas 6h, pero estando con el CS3 no quería llevar ambos al mismo tiempo...

Por cierto, a falta de que algún día los saquen en la Switch, en la Steam Deck los juegos de esta saga van como un tiro, para todo aquel que le guste jugarlos en portátil, y los Ys igual.
Toca ahorrar dinerito para comprarse estos juegos...
Poco más de mes y medio para tenerlo finalmente por aquí [amor]

Qué ganitas x dios.
@Chenkaiser Totalmente, me queda nada para acabar ToCS IV y ha sido toda una aventura la saga, se han convertido en mis JRPG favoritos y imposible de olvidar...

Me quedé con muchísimas ganas de jugar la duología de Crossbell.
Ahora que tengo la Steam Deck mi idea era comprarlo en PC para tener todos los Trails en una sola plataforma.

La pena es que por el momento sólo sale en la Epic, así que prefiero pillarlo de salida en Switch y de paso me llevo los extras de la Deluxe Edition que después de jugármelos todos hasta el ToCS IV, la duología de Crossbell para mí es la que más he disfrutado. Qué ganitas de darle al Azure.
Chenkaiser escribió:Ahora que tengo la Steam Deck mi idea era comprarlo en PC para tener todos los Trails en una sola plataforma.

La pena es que por el momento sólo sale en la Epic, así que prefiero pillarlo de salida en Switch y de paso me llevo los extras de la Deluxe Edition que después de jugármelos todos hasta el ToCS IV, la duología de Crossbell para mí es la que más he disfrutado. Qué ganitas de darle al Azure.


Pero el Azure no sale hasta 2023, ¿no?. Ahora en septiembre sale el Zero.
@StarHawk sí claro, pero eso no quita que esté esperando como agua de mayo a que llegue el año que viene xD
Chenkaiser escribió:@StarHawk sí claro, pero eso no quita que esté esperando como agua de mayo a que llegue el año que viene xD


Yo los voy acumulando todos en la estantería y, cuando acabe el ciclo de Switch, ya me diréis por dónde empiezo. [carcajad]
NISA cierra la traducción fan de Zerofield Trails y obliga al equipo a eliminar todas las hojas de cálculo que contengan traducciones de Trails/Kiseki.

Perdón por el silencio desde que empezó esto. Queríamos mantener las cosas en silencio, pero en una comunidad tan unida las especulaciones van a salir a la luz. Nos han contestado, y NISA no está dispuesta a negociar con nosotros. Nos han aclarado que tenemos que quitar todas las hojas, desde Zero hasta Kuro

Naturalmente, estoy desanimado por la decisión. Tenía muchas ganas de seguir traduciendo estos juegos. Trabajar en la hoja de Kuro es lo más divertido que he tenido en toda mi vida, ver cómo se publica fue más satisfactorio de lo que podía imaginar.

He aprendido mucho sobre JP y he crecido mucho como escritor gracias a estos proyectos. Y lo que es más importante, he podido trabajar con un equipo increíble. A pesar de cómo puede ser esta comunidad, es difícil expresar lo feliz que estoy por el apoyo que hemos recibido al final.

Este sábado Cog, Kitsune y yo íbamos a hacer un stream con Feb y anunciar la hoja de Kuro 2. Sólo he estado en dos grandes proyectos de traducción, y es una mierda que esto ocurra literalmente dos días antes de que anunciemos el tercero. No sabes lo emocionado que estaba.

No estoy contento, no creo que esto sea del todo justo. Pero no puedo permitirme abogados, y no creo que deba acabar con esto haciendo tierra quemada y dando el dedo corazón a todo lo que nos ha llevado hasta aquí. Voy a tratar de jugar las cosas lo más cerca posible del pecho.

Creo que el arco de Kuro ha empezado muy bien, y tengo muchas ganas de ver cómo va a seguir. Esperaba que el equipo formara parte de ese viaje para todos, traducir los diálogos de estos juegos es una pasada. Siento mucho que no podamos hacerlo.

Al fin y al cabo, me encanta traducir. Será difícil encontrar otra cosa que me guste tanto como Kiseki y que no esté ya traducida, pero no quiero que mi trabajo termine aquí. Sólo desearía poder despedirme de la traducción de Kiseki de una manera más grande, al menos terminando el arco.

Termino diciendo que realmente aprecio el apoyo de todos. Ver que aunque sólo sea un par de personas disfrutan de las cosas que traduzco significa un mundo para mí. Si alguien se queda por aquí, espero que esté pendiente de lo que haga a continuación. Para cualquiera que se quede aquí, ha sido un placer tenerte.

Gracias por todo.
davidDVD escribió:NISA cierra la traducción fan de Zerofield Trails y obliga al equipo a eliminar todas las hojas de cálculo que contengan traducciones de Trails/Kiseki.



Es entendible desde el punto de vista de la empresa ya que sus dos últimas traducciones, y de forma ajena a la gente de Zerofield ( tipos muy majos, por cierto ) se han usado para "inyectarse" directamente en las versiones de PC de "Hajimari" y "Kuro" publicadas en Asia por Clouded Leopard. Los dos juegos y con poca diferencia de tiempo...

Yo me he pasado los tres últimos juegos con el script, CS IV, Hajimari y Kuro. Eso quiere decir que durante unos 5 años a NISA le ha sudado la polla que esas traducciones estuvieran disponible, que seguro que lo sabían. Pero ha sido tocar las versiones de PC y liarse. Entendible, ya que jugar con el script es minoritario, y jugar la versión de PC ya traducida está al alcance de cualquiera.

Ya es tontería entrar en disquisiciones de si les supondría un grave daño o no. Es su producto y si creen que tienen que actuar así no hay más que hablar.

Un saludo
Lo tengo reservado en Amazon. Finalmente supongo que textos íntegros en inglés, es una lástima.
Y ya podemos dar gracias al señor, con lo que ha costado que saliera de Japón, madre mía [+risas]

Después de tela de años ya pensábamos que nos quedábamos sin olerlo por estos lares.

PD: ¡¡¡Menos de un mes!!!
Chenkaiser escribió:Y ya podemos dar gracias al señor, con lo que ha costado que saliera de Japón, madre mía [+risas]

Después de tela de años ya pensábamos que nos quedábamos sin olerlo por estos lares.

PD: ¡¡¡Menos de un mes!!!


No, al señor no, lo tienes mucho más fácil para transmitir tu agradecimiento. Le puedes mandar un mensaje a los chavales de Geofront.

Ni el señor y todos los dioses del universo sacan esto de Japón sin la traducción Geofront. Menudo chollo se han encontrado en su cara los capullos de NISA.

Por cierto, ¿tú no te habías pasado ya Zero/Ao o me estoy equivocando de persona ?

Un saludo
Yo lo acabo de reservar, me lo pasé hace un par de años en la versión de PSP con una traducción con mala fama xD. Es de los Trails que menos me gustó, a ver si ahora jugando con traducción buena sube en mi lista personal [carcajad]

Lástima que el Azure no salga hasta el año que viene, ese sí que es una pasada.
Manjimaru escribió:
Chenkaiser escribió:Y ya podemos dar gracias al señor, con lo que ha costado que saliera de Japón, madre mía [+risas]

Después de tela de años ya pensábamos que nos quedábamos sin olerlo por estos lares.

PD: ¡¡¡Menos de un mes!!!


No, al señor no, lo tienes mucho más fácil para transmitir tu agradecimiento. Le puedes mandar un mensaje a los chavales de Geofront.

Ni el señor y todos los dioses del universo sacan esto de Japón sin la traducción Geofront. Menudo chollo se han encontrado en su cara los capullos de NISA.

Por cierto, ¿tú no te habías pasado ya Zero/Ao o me estoy equivocando de persona ?

Un saludo

Sí, me he pasado todos los Trails hasta el Cold Steel IV. Lo que pasa es que tengo muchas ganas de poder jugarlo de forma oficial en Switch [carcajad]
@Chenkaiser

Vale, ya dudaba de mi memoria. Me sonaba que habíamos hablado, sería en multi, pero como habéis dos o tres compañeros que os habéis pasado la saga de golpe ya dudaba. XD

Pues si los mendrugos de NISA tocan algo de la traducción de Geofront seguro que es a peor. Por censurar algo, o por cualquier soplapollez, o sea que esperemos que intervengan lo menos posible.

Mi intención es empezarlos, aunque los tengo bastante frescos en la memoria. Siguen siendo el pináculo de toda la saga. Aunque para mi "Kuro" se ha puesto casi a este nivel.

Un saludo
¿Han retrasado la salida?
Me llegan mensajes extraños de FNAC en plan “Tu pedido se retrasa”
Estoy por reservarlo también en Amazon.
nowan escribió:¿Han retrasado la salida?
Me llegan mensajes extraños de FNAC en plan “Tu pedido se retrasa”
Estoy por reservarlo también en Amazon.


Tranqui, eso es por el cupon de 10 euros, pasa con todos los juegos de fnac
CorrinDeNohr escribió:
nowan escribió:¿Han retrasado la salida?
Me llegan mensajes extraños de FNAC en plan “Tu pedido se retrasa”
Estoy por reservarlo también en Amazon.


Tranqui, eso es por el cupon de 10 euros, pasa con todos los juegos de fnac


Ah pues es verdad, se refiere sólo al cupón.
Gracias!!!
Justo acabo de terminar ToCS 4, lo dejé en el final final ante la salida del Xenoblade 3, menudo juegazo y menudo "cierre" de la saga ToCS, me he jugado los 4 del tirón, y por fin ya estoy listo para el arco de Crossbell, ganazas enormes :)
EdwardK escribió:Justo acabo de terminar ToCS 4, lo dejé en el final final ante la salida del Xenoblade 3, menudo juegazo y menudo "cierre" de la saga ToCS, me he jugado los 4 del tirón, y por fin ya estoy listo para el arco de Crossbell, ganazas enormes :)


No está cerrada, te queda "Hajimari", un juego que sería el cierre de las sagas de Erebonia y Crossbell. Mucho más de Crossbell que de Erebonia, o sea que te va a venir bien jugar Zero y Azure antes. Si queremos llamarlo epílogo de Erebonia y cierre de Crossbell quizás sea lo acertado.

Un saludo
@Manjimaru Lo se, por eso digo "cierre", se que falta otra entrega con Rean pero no está disponible aquí, y no quiero andar con traducciones, cuando salga, si sale, la jugaré, pero por ahora la saga ToCS ya la doy por finiquitada.
@EdwardK

Estaba anunciado para salir, ¿ no ?. O eso me suena, sin fecha pero anunciada. O igual me he equivocado... :-?

EDIT: tanto que está anunciado, como que yo mismo escribí en su hilo, lo acabo de ver... :p

¿ Que dicen que es bueno para la memoria ?, ¿ el fosforo ?. Voy a ver si me como un par de cajas de cerillas... XD
¿No sale antes en Japón o habrá demo? Para ver el rendimiento antes de tiempo.

Aunque dado el estilo (no debería requerir excesiva carga) no debería presentar problema alguno... por si acaso tengo pillados ambos sistemas.
Perdonad una pregunta a los que habeis jugado a la serie Trails. Sabeis si el Nayuta de Pc tiene alguna Fan traducción al inglés? Se que Lo tienen pendiente de traducir oficialmente. Pero veo que en paginas de Keys esta muy barato la version que trae textos en Japo y Koreano.
Como novedad, se ha agotado en la web de Fnac. Se nota que se acerca el lanzamiento XD

Ryuji28 escribió:Perdonad una pregunta a los que habeis jugado a la serie Trails. Sabeis si el Nayuta de Pc tiene alguna Fan traducción al inglés? Se que Lo tienen pendiente de traducir oficialmente. Pero veo que en paginas de Keys esta muy barato la version que trae textos en Japo y Koreano.

Hay alguna traducción para la versión de PSP pero desconozco si esta se ha exportado a PC.
@Chenkaiser gracias, eso me ha parecido ver. Para Pc no he encontrado nada. Habra que esperar a que salga oficial en inglés.
775 respuestas
1, 2, 3, 4, 516