The Legend of Heroes: Trails from Zero y Trails to Azure

1, 2, 3, 4, 516
Esto se sabía? Acostumbrado a según qué ports de NISA en Switch, que nos llegue la versión trabajada me ha pillado de sorpresa (aunque como siempre con estos "remasters", no tengo claro si me gustan más con ese toque tan nítido o prefiero el estilo original)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por eso reservé en ambas plataformas (otra de las ventajas de no limitarte a X máquina)... y una
vez sabida la jugada maestra de NIS (siempre tienen algo 😒) se escoge tranquilamente...


PD. Entre esto y que falten juegos, me quedo con lo primero (son mejoras QoL que se agradecen pero lo otro es la nada) [+risas]
@EdwardK pues no tenía ni idea pero vamos, para mí era Switch sí o sí junto con Steam.

Lo siento por aquellos que sólo tenían la de PS4 como opción.
EdwardK escribió:Esto se sabía? Acostumbrado a según qué ports de NISA en Switch, que nos llegue la versión trabajada me ha pillado de sorpresa (aunque como siempre con estos "remasters", no tengo claro si me gustan más con ese toque tan nítido o prefiero el estilo original)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Se podía inferir en base a lo que dijo en Reddit PH3 Durante en su AMA acerca de en qué versiones el se encontraba trabajando. Por mi parte no voy a hacer un drama, tengo reservadas las versiones de PS4 y Switch (Coleccionista y retail respectivamente) así que no me afecta pero para los que solo tengan PS4 y/o tenían intención de jugarlo/rejugarlo ahí es un putadón.
@Chenkaiser Yo igual, tengo reservada la versión de Switch, al ser un juego más simple que los ToCS dudaba de que hubiese mucha diferencia gráfica con PS4, y al final resulta que será de las mejores versiones (en principio).

Aunque si no vende mucho y liquidan la de PS4 por poco dinero caerá para la colección junto con los otros :)
Me alegro de haber pillado también la de Switch, pero no iba a cambiar de idea en cualquier caso, prácticamente ya no compro PS4.
EdwardK escribió:Esto se sabía? Acostumbrado a según qué ports de NISA en Switch, que nos llegue la versión trabajada me ha pillado de sorpresa (aunque como siempre con estos "remasters", no tengo claro si me gustan más con ese toque tan nítido o prefiero el estilo original)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menuda cagada, yo tengo reservada la de PS4 porque tengo ahí todos los Cold Steel. Las mejoras gráficas me dan igual, pero leo que la versión de switch y pc va a tener log de las conversaciones y la de PS4 no [tomaaa]
EdwardK escribió:Aunque si no vende mucho y liquidan la de PS4 por poco dinero caerá para la colección junto con los otros :)


Viendo los antecedentes de las distribuciones de Namco con los ultimos juegos de Falcom, dudo que hayan liquidaciones, se venderá el stock que haya de salida y como pasó con Ys 9 o Trails of Cold Steel 4, nunca mas se supo.

Vamos, que yo personalmente si quieres la versión de ps4 yo no me esperia a liquidación porque posiblemente te quedes sin el
@ryo hazuki Na, si lo decía porque tengo los ToCS también en PS4 y así los voy coleccionando ahí también, pero jugar lo voy a jugar en Switch como el ToCS 3 y 4, no voy a comprar dos veces el mismo juego de salida...

El ToCS 4 cre recordar que lo liquidaron en alguna tienda no? Me suena que Xtralife o Impact Game lo pusieron a 20/25€.
Las mejoras que va a tener la versión de switch son sólo el backlog y unos gráficos más suavizados, no? Si es así tampoco es algo demasiado importante.
@Ytrel

https://store.steampowered.com/news/app ... 9335519328

https://store.steampowered.com/news/app ... 8894182485

Esas dos partes explican todo lo que han cambiado para la versión de PC y de Switch, obvia todo lo que sea de PC (aspect ratios, frame rate, teclado y ratón etc...) y quédate con todo lo demás, distancia de visión, message log, assets, texturas, UI y poco más.

Aunque al parecer hay una cosa que aún no han especificado

There will also be one pretty significant surprise feature which we only implemented after receiving feedback from the previous post in this series, so look forward to that!
Imagen


https://twitter.com/gematsu/status/1567579452615364609

Si tú lo dices... yo en cambio veo que se han ahorrado los $$$
davidDVD escribió:
Imagen


https://twitter.com/gematsu/status/1567579452615364609

Si tú lo dices... yo en cambio veo que se han ahorrado los $$$

Raro de narices, pero en fin...

Me quedo con que en unas semanas tendré un trails en la switch. :)
Este ya lo he jugado en pc, pero me lo volveré a pasar tranquilamente en preparación para el Azure el año que viene, que no lo he jugado y le tengo muchas ganas :)

A ver que tal envían la coleccionista desde NISA, primera vez que les compro.
_DeMenCia_ escribió:
A ver que tal envían la coleccionista desde NISA, primera vez que les compro.


Sin problema, si no ha cambiado son puntuales, el envío es por DPD y aquí te lo entrega Seur.

Un saludo
ryo hazuki escribió:
EdwardK escribió:Aunque si no vende mucho y liquidan la de PS4 por poco dinero caerá para la colección junto con los otros :)


Viendo los antecedentes de las distribuciones de Namco con los ultimos juegos de Falcom, dudo que hayan liquidaciones, se venderá el stock que haya de salida y como pasó con Ys 9 o Trails of Cold Steel 4, nunca mas se supo.

Vamos, que yo personalmente si quieres la versión de ps4 yo no me esperia a liquidación porque posiblemente te quedes sin el

La única excepción que recuerde fue el Tits a 20
_DeMenCia_ escribió:
davidDVD escribió:
Imagen


https://twitter.com/gematsu/status/1567579452615364609

Si tú lo dices... yo en cambio veo que se han ahorrado los $$$

Raro de narices, pero en fin...

Me quedo con que en unas semanas tendré un trails en la switch. :)
Este ya lo he jugado en pc, pero me lo volveré a pasar tranquilamente en preparación para el Azure el año que viene, que no lo he jugado y le tengo muchas ganas :)

A ver que tal envían la coleccionista desde NISA, primera vez que les compro.


Pero ya te cobraron el IVA o lo pagas cuando te lo entreguen ?

Sino recuerdo mal antes era envío sin aduanas y al llegar te lo cobraba la agencia de transporte.

[beer]
Dark Kaim escribió:
_DeMenCia_ escribió:
davidDVD escribió:
Imagen


https://twitter.com/gematsu/status/1567579452615364609

Si tú lo dices... yo en cambio veo que se han ahorrado los $$$

Raro de narices, pero en fin...

Me quedo con que en unas semanas tendré un trails en la switch. :)
Este ya lo he jugado en pc, pero me lo volveré a pasar tranquilamente en preparación para el Azure el año que viene, que no lo he jugado y le tengo muchas ganas :)

A ver que tal envían la coleccionista desde NISA, primera vez que les compro.


Pero ya te cobraron el IVA o lo pagas cuando te lo entreguen ?

Sino recuerdo mal antes era envío sin aduanas y al llegar te lo cobraba la agencia de transporte.

[beer]


Un amigo mío se la ah comprado, y creo que no lleva IVA, pero con el número de seguimiento lo metes en ADTpostales, y con eso ya te lo quitas de encima.
Manjimaru escribió:
_DeMenCia_ escribió:
A ver que tal envían la coleccionista desde NISA, primera vez que les compro.


Sin problema, si no ha cambiado son puntuales, el envío es por DPD y aquí te lo entrega Seur.

Un saludo


Perfecto, gracias. A esperar pues [toctoc]
Dark Kaim escribió:
_DeMenCia_ escribió:
davidDVD escribió:
[img]*/img]


https://twitter.com/gematsu/status/1567579452615364609

Si tú lo dices... yo en cambio veo que se han ahorrado los $$$

Raro de narices, pero en fin...

Me quedo con que en unas semanas tendré un trails en la switch. :)
Este ya lo he jugado en pc, pero me lo volveré a pasar tranquilamente en preparación para el Azure el año que viene, que no lo he jugado y le tengo muchas ganas :)

A ver que tal envían la coleccionista desde NISA, primera vez que les compro.


Pero ya te cobraron el IVA o lo pagas cuando te lo entreguen ?

Sino recuerdo mal antes era envío sin aduanas y al llegar te lo cobraba la agencia de transporte.

[beer]


En la web de NISA indican que no te cobran los impuestos a compradores de EU, que el comprador los tiene que pagar(o se los cobran) después.
La única vez que he comprado a UK desde el brexit, tuve que pagarlos por la web de ADTpostales. Aunque creo que si no te los cobra correos. La verdad es que viniendo por DPD/Seur no sé muy bien como va a funcionar para el pago de aduanas/impuestos, ¿se hace igualmente por ADTpostales?
Es un lío la verdad, desde el brexit intento no comprar a UK porque es un caos(y un dineral),

Pero haré la excepción por las ediciones estas de Falcom, ya he aceptado que van a salir por un pico.Aunque ya podrían haber buscando una solución a estas alturas o verder por otro medio, que ya ha sido bastante tiempo tras el brexit.
_DeMenCia_ escribió:
Manjimaru escribió:
_DeMenCia_ escribió:
A ver que tal envían la coleccionista desde NISA, primera vez que les compro.


Sin problema, si no ha cambiado son puntuales, el envío es por DPD y aquí te lo entrega Seur.

Un saludo


Perfecto, gracias. A esperar pues [toctoc]
Dark Kaim escribió:
_DeMenCia_ escribió:Raro de narices, pero en fin...

Me quedo con que en unas semanas tendré un trails en la switch. :)
Este ya lo he jugado en pc, pero me lo volveré a pasar tranquilamente en preparación para el Azure el año que viene, que no lo he jugado y le tengo muchas ganas :)

A ver que tal envían la coleccionista desde NISA, primera vez que les compro.


Pero ya te cobraron el IVA o lo pagas cuando te lo entreguen ?

Sino recuerdo mal antes era envío sin aduanas y al llegar te lo cobraba la agencia de transporte.

[beer]


En la web de NISA indican que no te cobran los impuestos a compradores de EU, que el comprador los tiene que pagar(o se los cobran) después.
La única vez que he comprado a UK desde el brexit, tuve que pagarlos por la web de ADTpostales. Aunque creo que si no te los cobra correos. La verdad es que viniendo por DPD/Seur no sé muy bien como va a funcionar para el pago de aduanas/impuestos, ¿se hace igualmente por ADTpostales?
Es un lío la verdad, desde el brexit intento no comprar a UK porque es un caos(y un dineral),

Pero haré la excepción por las ediciones estas de Falcom, ya he aceptado que van a salir por un pico.Aunque ya podrían haber buscando una solución a estas alturas o verder por otro medio, que ya ha sido bastante tiempo tras el brexit.


Supongo que al entregártelo Seur te pedirá x cantidad en concepto de dua y listo.
Lo de ADT postales la verdad que no sé si solo es para correos,ni idea.

[beer]
Según se puedes elegir entre 3 opciones de envío, si eliges Royal Mail aqui lo entrega Correos, así que lo tramitas por ADTpostales y listo.
Es lo que le aconseje a mi amigo cuando las pillo y eso hizo.
Me imagino que hay zero posibilidades de que lleguen los Trails in the Sky a las actuales consolas... los tengo en PC, y los están traduciendo, pero como me gustaría tenerlos en NSW
@davidDVD Me puedes decir cuáles están ya traducidos o sus proyectos? Gracias 👍🏻
davidDVD escribió:Me imagino que hay zero posibilidades de que lleguen los Trails in the Sky a las actuales consolas... los tengo en PC, y los están traduciendo, pero como me gustaría tenerlos en NSW


Hay alguno traducido ya en PC? cuales están traduciendo?

La verdad que me gustaría jugarlos con traducción, porque en inglés en Switch me dan mucha pereza... sobre todo sabiendo que un punto fuerte de la saga son las historias
davidDVD escribió:Me imagino que hay zero posibilidades de que lleguen los Trails in the Sky a las actuales consolas... los tengo en PC, y los están traduciendo, pero como me gustaría tenerlos en NSW


Famitsu: Are there any plans to port the latest Trails title, Kuro no Kiseki, to Nintendo Switch?

Kondo: In addition to Kuro no Kiseki, we're currently testing out the feasibility of porting the other entries in the Trails series that aren't represented on the platform to Nintendo Switch. At the same time, we're evaluating to the degree we might be able to have further entries in the series developed for the hardware. Of course, these discussions aren't just limited to Trails, and we're also considering the possibility of releasing our other franchises on the platform.

https://www.rpgsite.net/news/12769-falc ... ndo-switch
@Sartor @gjazz

Aquí está la ficha... de momento sólo está el primer capítulo; yo estoy esperando a que esté completo así que puede que hasta salga en Switch para entonces...


Me suena a lo que dijo Square-Enix con Final Fantasy pixel remaster... se irá viendo, si vemos que la gente lo pide y nos pilla de buenas... @chibisake
chibisake escribió:
davidDVD escribió:Me imagino que hay zero posibilidades de que lleguen los Trails in the Sky a las actuales consolas... los tengo en PC, y los están traduciendo, pero como me gustaría tenerlos en NSW


Famitsu: Are there any plans to port the latest Trails title, Kuro no Kiseki, to Nintendo Switch?

Kondo: In addition to Kuro no Kiseki, we're currently testing out the feasibility of porting the other entries in the Trails series that aren't represented on the platform to Nintendo Switch. At the same time, we're evaluating to the degree we might be able to have further entries in the series developed for the hardware. Of course, these discussions aren't just limited to Trails, and we're also considering the possibility of releasing our other franchises on the platform.

https://www.rpgsite.net/news/12769-falc ... ndo-switch

La recogida de cable de Kondo está siendo épica. De decir que no iban a sacar sus juegos en Switch al año del lanzamiento de esta a depender de las ventas en Switch para poder subsistir como empresa tan solo 3 años más tarde.
Algo tendrán que portear para hacer caja, porque ya han dicho que el Ys X es imposible que salga en 2022.
CorrinDeNohr escribió:Según se puedes elegir entre 3 opciones de envío, si eliges Royal Mail aqui lo entrega Correos, así que lo tramitas por ADTpostales y listo.
Es lo que le aconseje a mi amigo cuando las pillo y eso hizo.

Tendre que mirarlo, pero creo que ya elegi el metodo de envio cuando hice la reserva hace meses... creo que cogí Royal Mail
Cordelia escribió:
chibisake escribió:
davidDVD escribió:Me imagino que hay zero posibilidades de que lleguen los Trails in the Sky a las actuales consolas... los tengo en PC, y los están traduciendo, pero como me gustaría tenerlos en NSW


Famitsu: Are there any plans to port the latest Trails title, Kuro no Kiseki, to Nintendo Switch?

Kondo: In addition to Kuro no Kiseki, we're currently testing out the feasibility of porting the other entries in the Trails series that aren't represented on the platform to Nintendo Switch. At the same time, we're evaluating to the degree we might be able to have further entries in the series developed for the hardware. Of course, these discussions aren't just limited to Trails, and we're also considering the possibility of releasing our other franchises on the platform.

https://www.rpgsite.net/news/12769-falc ... ndo-switch

La recogida de cable de Kondo está siendo épica. De decir que no iban a sacar sus juegos en Switch al año del lanzamiento de esta a depender de las ventas en Switch para poder subsistir como empresa tan solo 3 años más tarde.


Anda que ya les vale, se dan cuenta en 2021/2022 que los jrpgs triunfan en switch . Creo que han sido la ultima compañia en darse cuenta. La ostia en ventas del Kuro fue importante. Miedo me da el Kuro 2.
Con lo reguleros que iban a veces los cold steel en switch y los YS no se como tirarían los Kuro en switch, pero no les va a quedar otra que hacer un port.
Y que no tengamos la trilogia de los sky fuera de steam a estas alturas tambien tiene tela.


Hemos probado sólo la versión de Switch y no tenemos ninguna queja de la misma.
Un hilo con más impresiones, en especial



Para los cazadores de notas

Me he fijado que en la ficha de producto de Game dice que viene con subs en español... me imagino que será un error no? O está confirmado? No jueguen con mis sentimientos 🙀

"Compra The Legend of Heroes: Trails from Zero Deluxe Edition para la consola Nintendo Switch y ¡descubre Crossbell en este emocionante capítulo de la renombrada saga The Legend of Heroes!.

Juego con subtítulos en español."
OpenCritic: (81/100, 19 opiniones)
MetaCritic: PC (91/100, 4 opiniones) | PS4 (73/100, 6 opiniones) | Switch (83/100, 6 opiniones)

Unos cuantos puntos de venta publicaron ayer sus críticas. Como muchos de ellos mencionan, las versiones de PC y Switch han sido portadas por el equipo de Peter "Durante" Thoman, PH3 Games, e incluyen mejoras sustanciales respecto a la versión de PS4. Este interesante artículo profundiza en este tema.

Console Creatures (por Bobby Pashalidis) - Recomendado
The Legend of Heroes: Trails from Zero es un gran juego con una historia detectivesca fantásticamente contada y con un reparto de personajes memorable. Es una pena que el port de PlayStation 4 sea inferior a las versiones de Switch y PC.

The Thirsty Mage (por David Lloyd) - 10/10
Trails from Zero es el paquete completo, una historia increíblemente bien escrita, un elenco de personajes del que te enamorarás y un sistema de batalla maravillosamente complejo que es un placer dominar.

The Mako Reactor (por Mikhail Madnani) - 9,5/10
La espera de una versión localizada oficialmente de Trails from Zero en Occidente ha sido larga, pero la conversión de PH3 ha hecho que merezca más que la pena. Me alegro mucho de que NIS America y Geofront hayan podido trabajar juntos para hacer realidad esta localización y hacerla llegar a varias plataformas, lo que la hace más accesible para los fans de Trails que probablemente se hayan introducido en la serie a través de versiones anteriores. Trails from Zero es un JRPG brillante, con un reparto increíble, música de primer nivel y una historia que me hace desear que Trails from Azure haya salido antes en Occidente. Espero que mi análisis de The Legend of Heroes: Trails from Zero para PC te haya ayudado a decidir dónde adquirir el último lanzamiento de Falcom en Occidente.

God is a Geek (por Lyle Carr) - 9/10
The Legend of Heroes: Trails from Zero es un JRPG sensacional de principio a fin, y uno que los fans no pueden permitirse perder.

Nintendo Life (por Alana Hagues) - 9/10
Dentro de una serie famosa por su excelente escritura, sus retorcidas tramas y sus maravillosos personajes, The Legend of Heroes: Trails from Zero es un juego de rol sobresaliente. El hecho de centrar la historia en un solo estado y de centrarse en un elenco de personajes más reducido, hace que sea una aventura fantástica y absorbente que trata tanto de relaciones íntimas como de enormes y secretos escándalos. El hecho de que esta sea solo la mitad de una duología significa que, aunque la historia se cierra bien aquí, tenemos montones de preguntas a las que estamos deseando dar respuesta en Trails to Azure. Si no has jugado a Trails, es hora de que superes esa barrera, porque no hay mejor lugar para adentrarse en esta fantástica serie que en Crossbell.

RPG Fan (por Caitlin Argyros) - 90%
Este esperado capítulo de la serie Trails merece absolutamente la pena.

GamingBolt (por Ravi Sinha) - 9/10
The Legend of Heroes: Trails from Hero es uno de los mejores títulos de la franquicia y un RPG increíblemente bien hecho en general. Experimentar la historia de la Sección de Apoyo Especial nunca se ha sentido mejor, ya sea en términos de combate, escritura o presentación.

GameSkinny (por Josh Broadwell) - 9 / 10 estrellas
Trails from Zero es uno de los juegos de rol más cautivadores, cuyo reflexivo uso de la ambientación y su hábilmente equilibrada narrativa lo sitúan a la altura de los clásicos de la época dorada del género.

Geeks & Com (por Anthony Gravel), reseña en francés - 8,5 / 10
Nihon Falcom y NIS America nos ofrecen otra aventura más grande que la vida en Trails from Zero. The Legend of Heroes está escalando poco a poco en mi lista de JRPGs favoritos, y este añade importantes piezas del puzzle. Las mejoras de calidad de vida que llegan a las versiones de Switch y PC merecerían el nombre de remasterizadas. En definitiva, si quieres un JRPG con una historia emotiva, unos efectos visuales de la vieja escuela muy agradables y un combate sólido, dale una oportunidad a este.

Hobby Consolas (por Alberto Lloret), reseña en español - 84 / 100
Puede que Trails from Zero se haya quedado anticuado en algunos aspectos, como la trama técnica o algunas decisiones de diseño, pero sigue siendo una pequeña joya de RPG para descubrir, gracias a su magnífica historia y diálogos, que casan con un mundo muy interesante. Si superas su lento comienzo y sus repetitivas tareas, disfrutarás de una gran aventura.

Push Square (por Robert Ramsey) - 8 / 10
La espera de Trails from Zero ha merecido la pena. Se trata de un RPG clásico de Falcom: una absorbente aventura de lucha contra el crimen a través de uno de los mejores escenarios de la propiedad. La experiencia en su conjunto se ve empantanada por contenidos secundarios tediosos y por un diseño mal envejecido, pero los fantásticos personajes y los fascinantes lazos de la historia lo mantienen todo unido. Basándonos en nuestro tiempo con Zero, no podemos esperar a que Trails to Azure llegue en 2023.

Digital Trends (por George Yang) - 4/5
The Legend of Heroes: Trails from Zero reúne una historia políticamente atractiva, una jugabilidad divertida y héroes simpáticos en un RPG épico.

Hardcore Gamer (por Jordan Helm) - 4/5
Aunque el habitual esplendor de las opciones de combate de Trails no debería sorprender, lo que llama la atención de la remasterización de este año es lo bien que se ha trasladado esta entrada, antes exclusiva para portátiles, a las pantallas portátiles más modernas.

NintendoWorldReport (por Jordan Rudek) - 8/10
Afortunadamente, Lloyd y el resto de la SSS son personajes simpáticos a los que no puedes evitar apoyar. La segunda mitad del juego, cargada de diálogos, puede resultar un poco pesada, pero la experiencia acumulada sigue siendo positiva y la recomiendo a los aficionados a los juegos de rol. Con Trails to Azure, que llegará en 2023, el establo de títulos de Falcom en Switch sigue creciendo, y no hay ninguna razón para estar descontentos.

NookGaming (por Isaiah Parker) - 8/10
The Legend of Heroes: Trails from Zero es otro juego sólido en el rico legado de RPGs de Falcom. Problemas como la falta de un doblaje en inglés, la lentitud del juego y el extraño sistema de misiones secundarias se suman y hacen que la experiencia decaiga un poco. A pesar de estos problemas, Trails from Zero es un juego que consigue crear con éxito y de forma inteligente una experiencia que destaca entre sus contemporáneos.

Final Weapon (por Soul Kiwami) - 4/5
The Legend of Heroes: Trails from Zero es otro excelente JRPG de Trails con un reparto de personajes memorable y una narrativa atractiva. El juego se mantiene fiel a la identidad de la serie Trails, a la vez que presagia implicaciones para los juegos posteriores. Tras el éxito de la trilogía Trails in the Sky, a Crossbell le espera un JRPG sólido y redondo.

IGN Italia (por Biagio Etna), análisis en italiano - 7/10
Un porting con algunas buenas mejoras para estar al día, pero que sigue estando dedicado a un público nostálgico de los JRPGs clásicos.

COGconnected (por Nicola Kapron) - 70/100
En definitiva, The Legend of Heroes: Trails from Zero es una experiencia única. Si te gusta el worldbuilding, la modernización de los mundos fantásticos y la fantasía urbana, deberías echarle un vistazo. Si eres alérgico a las largas escenas y a los infodumps extraños, deberías evitarlo. Lo ames o lo odies, Trails from Zero sabe claramente lo que es y lo que hace. Ahora, si me disculpáis, tengo que ir a comprarme todo Trails of Cold Steel para saber qué pasa ahora en Zemuria.

Spaziogames (por Gianluca Arena), crítica en italiano - 7/10
Es una pena que NIS y Falcom hayan decidido traer Trails from Zero a Europa sólo después de la serie Trails of Cold Steel, que es muy superior. De este modo, un JRPG muy sólido aunque de fórmula como éste no recibe la atención que merece, debido también a un perezoso proceso de remasterización.

PSX Brasil (por Thiago de Alencar Moura), reseña en portugués - 65/100
The Legend of Heroes: Trails From Zero es un remaster muy malo de un juego muy bueno. Aunque la historia de la SSS y el viaje a través de Crossbell deben ser jugados por cualquier fan de la serie y la jugabilidad se mantiene sorprendentemente bien incluso hoy en día, la versión de PS4 deja tanto que desear que sólo se recomienda para aquellos que no pueden permitirse jugarlo en otra plataforma.


Y para los fans de Trails of Cold Steel

Yo espero que el desastre de ps4 lo arreglen aunque sea via parche, porque vaya tela...
ryo hazuki escribió:Yo espero que el desastre de ps4 lo arreglen aunque sea via parche, porque vaya tela...


Ufff ! Que complicado se me antoja eso. Ni el dinero de mi suegra me apostaría por un parche para PS4... [+risas]

Dentro de la pandilla de inútiles que tiene que haber en las oficinas de NISA queda alguien con cerebro. El que decidió que Durante siguiera encargándose de los ports de "Cold Steel" y otros "Kiseki".

Fue Xseed y no Nisa los que encargaron a Durante el port de Cold Steel I y II a PC. Por suerte alguien de Nisa decidió que merecía la pena seguir pagándole a ese santo varón que es Peter Durante.

La única explicación que tiene lo de PS4 es económica. Yo no le encuentro otra...

No sé si creerán que se va vender poco, o que extraño pensamiento ha pasado por la mente de los "iluminados" de NISA. Es un juego que no nos engañemos, el que ha querido jugarlo ha podido hacerlo desde hace tiempo. Pero aun así, con el parque de consolas PS4 que hay... La típica soplapollez sin sentido que la persona normal que no está en esa empresa no puede entender. Y posiblemente muchos que estén en la empresa tampoco... [+risas]

Aun así puedes hacer como yo, comprarlo en PS4 para colección y jugarlo en PC. Si te preocupa por rendimiento que sepas que hasta en un portátil cualquiera te puede tirar.


ryo hazuki escribió:En psp me suena que a Europa solo llegó el primero y hoy en dia tiene un precio prohibitivo...


Acabo de leer esto que has puesto y me he quedado loco. Te juro que no me acordaba que tenía esto... precintado.

Imagen

Imagen

Si te digo que lleva 10 años sin salir del armario igual me quedo corto. ¿ Dices que vale pasta ?. No es que quiera venderlo, pero bueno es tener otro unicornio en la colección.

Un saludo
@Manjimaru no tengo pc y no compro juegos multiplataforma en Swich, asique o ps4 o nada xD

Que tampoco voy a montar un drama porque se vea peor que las otras versiones, pero me parece una cutrada por parte de los responsables de esto.

Y en cuanto al juego de psp, si, vale mucho dinero (de 200-300 euros para arriba fácilmente, mas siendo precintado) sobretodo porque la caja de carton se estropeaba con solo verla y es difícil encontrarlo en buen estado y completo.

El problema es que el tuyo es pal UK y ese quizas vale menos dinero que el pal españa, ya sabes como son estas cosas, porque el español es casi imposible de conseguir.

Yo lo tuve, pero me dio por deshacerme de cosas de psp y aunque no diré que me arrepiento, si lo hubiera vendido hoy le habria sacado muchisima mas pasta, cosas que pasan [carcajad]
@ryo hazuki

Más que una cutrada es una soberana gilipollez, como empresa encabronar a posibles compradores.

No me he informado mucho si han dado alguna explicación al respecto. Si es posible mi opción siempre es primero PC y después consola.

Pero lo que dices, tampoco es el fin del mundo o que sea injugable. No le han metido las mejoras del año 2022, pero si lo hubieras jugado en su día tampoco las tendría.

Lo importante es que si te gustaron los tres primeros, para muchos fans, yo me incluyo, son lo mejor de la saga. Pero te voy a decir también que "Kuro" me ha gustado tanto que lo pongo a este nivel.

En cuanto a lo de vender material, se vende cuando uno cree que tiene que hacerlo. Si lo vendieras ahora le sacarías más pasta y si te esperas otros 10 años más todavía, y así hasta el fin de los días.

Por cierto, no puedo negar que me sorprende lo que dices de no tener PC. Ojo, que no pido ninguna explicación, simplemente me sorprende. Y otra esos 40000 mensajes...

No es que yo sea el tío más prolífico del foro, pero siempre me quedo anonadado con los que tenéis esa cantidad de mensajes en mucho menos tiempo que yo.

Un saludo
davidDVD escribió:

Mala elección de caratulas (la de enmedio debería haber pertenecido a Zero/Azure) pero gran noticia.

Esperemos que sea el principio de localizaciones más rápidas y mejor acceso a todos los títulos publicados y futuros.
davidDVD escribió:


Sale antes entonces o hago yo mal las cuentas? [+risas]
Lo digo por que yo lo tengo listado en Amazon para el 30, para saber si se van a cobrar antes y enviarlo antes.
Astralit escribió:
davidDVD escribió:


Sale antes entonces o hago yo mal las cuentas? [+risas]
Lo digo por que yo lo tengo listado en Amazon para el 30, para saber si se van a cobrar antes y enviarlo antes.

En yankilandia sale el 27, en europa el 30 [oki]
EdwardK escribió:Ya llegan



En teoría lleva un libreto de Arte, pero no lo veo. Será un manual dentro, entonces.

Imagen
Que ganas ya de jugarlo este viernes!
@Tagx Es un pequeño librillo que va dentro, como en los ToCS 3 y 4 o otros juegos de NIS.
CrixuzZ escribió:
Astralit escribió:
davidDVD escribió:


Sale antes entonces o hago yo mal las cuentas? [+risas]
Lo digo por que yo lo tengo listado en Amazon para el 30, para saber si se van a cobrar antes y enviarlo antes.

En yankilandia sale el 27, en europa el 30 [oki]


Muchas gracias, ganas de tenerlo ya entre manos.
Para el Azure no hay fecha concreta todavía?

Gameplay Zero Switch Lite:
CrixuzZ escribió:
Astralit escribió:
davidDVD escribió:


Sale antes entonces o hago yo mal las cuentas? [+risas]
Lo digo por que yo lo tengo listado en Amazon para el 30, para saber si se van a cobrar antes y enviarlo antes.

En yankilandia sale el 27, en europa el 30 [oki]

Supongo que lo que sale el día 30 es la versión física. En unas horas estará disponible para jugar en Steam.

https://store.steampowered.com/app/1668 ... from_Zero/
775 respuestas
1, 2, 3, 4, 516