The Legend of Dragon - Juego de lujo?

1, 2, 3, 4
Hola buenas a todos,

Andaba curioseando por eBay y me ha dado por poner en la búsqueda el juego de PSX "The Legend of Dragoon" que dicen que es tan bueno como FF7 o que rivaliza con el en ciertos aspectos.

CUal mi sorpresa cuando veo que lo venden a 300€, 600€, 700..800€!!! Madre mia, ¿De verdad se llega apagar tanto por este juego? Porque se le da tanto valor?

Saludos.
En ebay hay uno que esta precintado que el tio lo vende en 800 o 600 eurazos, no recuerdo.. pero es pal holandes, asique ni siquiera esta en castellano..

Creo que hay otro que tb esta precintado, que se vende en un precio similar pero weno eso son locuras de la gente a las que se les va la pinza..

El juego completo con sus 4 cds y sus 2 manuales en castellano en buen estado suele rondar entre los 100 y 160 euros aunque una vez a mi me ofrecieron 185 por el mio :p

El juego esta bastante valorado porque salieron pocas unidades del mismo pero vamos no para llegar a pagar 600 euros por el

1saludo
Vamos a ver...es caro. Pero no vale lo que ponen por ahi ni de lejos.

Y el precintado se cual es y el precio que tiene es un chiste, no se quien va a pagar eso porque no lo vale.

Es lo que tiene ebay, que puedes poner una patata a 1000 euros pero no lo vale xD.
Ya me parecía ami extraño que se comprase por 800€, hay que estar muy mal.
KeiDash escribió:Ya me parecía ami extraño que se comprase por 800€, hay que estar muy mal.


Weno de psx no creo que haya por aora ningun juego que este valorado y se pueda vender a ese precio pero en otras plataformas ai juegos que que incluso superan en bastante esas cantidades y la gente las paga asique tampoco te extrañes tanto ;)

salu2
El legend of dragoon lo malo es que fue uno de los ultimos juegos en salir para psx y por consecuente se vendieron pocas unidades, en psx si ai juegos realmente caros un ejemplo es el suikoden 2, que no suele bajar de los 180-200 euros segun el estado, ahi sistemas mas cotizados como super nintendo por ejemplo, pero psx no suele ser barato como master system o megadrive.
Esto es como todo, conozco a uno que lo compró hace poco por 3€ completo en un mercadillo...

De ebay, si realmente quieres saber el precio al cual se paga de verdad, SIEMPRE has de poner búsqueda avanzada y poner "anuncios finalizados"

ahí sí que puedes ver lo que la gente paga, y hechando un ojo rápido nadie ha pagado más de 120€ por uno PAL españa, los flipados se comen los mocos que da gusto xd

en el foro de compra-venta no suele rebasar los 100€ el Pal españa, y con suerte lo puedes encontrar por 60 y pico...

el juego, hay gente que lo tiene un pedestal y otros dicen que es una mierda... xd
A mi me gusta bastante, es muy entretenido, lo malo es que puede llegar a desesperarte, muchos combates seguidos, recuerdo que andaba 10 segundos y me salia otro combate.
YuPiKaIe escribió:Esto es como todo, conozco a uno que lo compró hace poco por 3€ completo en un mercadillo...

De ebay, si realmente quieres saber el precio al cual se paga de verdad, SIEMPRE has de poner búsqueda avanzada y poner "anuncios finalizados"

ahí sí que puedes ver lo que la gente paga, y hechando un ojo rápido nadie ha pagado más de 120€ por uno PAL españa, los flipados se comen los mocos que da gusto xd

en el foro de compra-venta no suele rebasar los 100€ el Pal españa, y con suerte lo puedes encontrar por 60 y pico...

el juego, hay gente que lo tiene un pedestal y otros dicen que es una mierda... xd


En ebay si que se ha llegado a pagar mas de 120€ por el juego. Ya he visto alguno que lo ha comprado en compralo ya por 145..
A mi en su epoca me encanto,pero me quedo con final fantasy 7 mejor sin lugar a dudas.Cabe destacar que me pase el legend of dragoon al 100 por 100.
Sin duda es un juegazo, no vale 600€ pero si, ronda los 100€.
Lo mejor es pillarlo en un sitio en el que no sepan su valor, pero está dificil hoy en dia xD
A mi me gustó mucho, a la altura de los FF.
Legend Of Dragoon y Castlevania Symphony Of The Night son los juegos más caros de comprar ahora de PSX me parece. Y yo tengo pendiente hacerme con los dos [tomaaa]
En RPGs, Suikoden 2 es mas caro...y mas raro.
YuPiKaIe escribió:el juego, hay gente que lo tiene un pedestal y otros dicen que es una mierda... xd


Me incluyo en el segundo grupo... [+risas] Reconozco que no estaba mal del todo, me lo pase en una epoca en la que ya lo tenia casi todo jugado en psx, y aun sin ser lo peor de lo peor, el juego no llega a la altura de casi la mayoria de rpgs buenos, yo personalmente, no pagaria mas de 50 euros por el... hay juegos que merecen el precio de este juego mucho mas, por ejemplo, lo del suikoden II si es una putada, porque es un juego que si merece la pena al 110% [buuuaaaa]
Para mi el CASTLEVANIA SOTN es muchísimo mejor que el Legend Of Dragon y incluso diría que hay menos unidades...
Hombre de legend of dragoon no es que haya muchas unidades pero tampoco es un juego muy raro de ver, yo al año suelo ver mas de 20 en ebay mas los que ai en los foros...
Joaki81 escribió:Para mi el CASTLEVANIA SOTN es muchísimo mejor que el Legend Of Dragon y incluso diría que hay menos unidades...


Difícil comparación, ya que podemos estar hablando de géneros bien diferenciados ¬_¬ .

Un saludo
victorius20 escribió:
Joaki81 escribió:Para mi el CASTLEVANIA SOTN es muchísimo mejor que el Legend Of Dragon y incluso diría que hay menos unidades...


Difícil comparación, ya que podemos estar hablando de géneros bien diferenciados ¬_¬ .

Un saludo


comparacion desde el punto de vista subjetivo.... por lo tanto, es solo su opinion. [fumando]
Joaki81 escribió:Para mi el CASTLEVANIA SOTN es muchísimo mejor que el Legend Of Dragon y incluso diría que hay menos unidades...



Coincido contigo. En un principio son dos generos distintos, pero el SOTN , independientemente de su valor de mercado es para mi uno de los mejores juegos de la historia, que ha marcado un genero e inspirado otros, amen de una ambientación y música sublimes.
Apenas he probado el Legend of Dragon, y me gustaría incorporarlo a la colección, pero el el Castlevania es un juego que me ha marcado mucho, creo que se mueven en categorías distintas.

Por este juego si que no pasan los años...... XD

PD- Disculpad el arranque pero me emociono mucho con ese juego...... ;)
salvor70 escribió:
Joaki81 escribió:Para mi el CASTLEVANIA SOTN es muchísimo mejor que el Legend Of Dragon y incluso diría que hay menos unidades...



Coincido contigo. En un principio son dos generos distintos, pero el SOTN , independientemente de su valor de mercado es para mi uno de los mejores juegos de la historia, que ha marcado un genero e inspirado otros, amen de una ambientación y música sublimes.
Apenas he probado el Legend of Dragon, y me gustaría incorporarlo a la colección, pero el el Castlevania es un juego que me ha marcado mucho, creo que se mueven en categorías distintas.

Por este juego si que no pasan los años...... XD

PD- Disculpad el arranque pero me emociono mucho con ese juego...... ;)


Perdonado quedas, siempre y cuando sea por ese grandisimo juego... [poraki]
salvor70 escribió:
Joaki81 escribió:Para mi el CASTLEVANIA SOTN es muchísimo mejor que el Legend Of Dragon y incluso diría que hay menos unidades...



Coincido contigo. En un principio son dos generos distintos, pero el SOTN , independientemente de su valor de mercado es para mi uno de los mejores juegos de la historia, que ha marcado un genero e inspirado otros, amen de una ambientación y música sublimes.
Apenas he probado el Legend of Dragon, y me gustaría incorporarlo a la colección, pero el el Castlevania es un juego que me ha marcado mucho, creo que se mueven en categorías distintas.

Por este juego si que no pasan los años...... XD

PD- Disculpad el arranque pero me emociono mucho con ese juego...... ;)


A eso me refería. No se debe mezclar nunca el tocino con la velocidad si se está comparando que juego es mejor. FAIL.
Otro asunto es el de la subjetividad y el "a mí me gusta más" [fumando] .

Un saludo
Si que es verdad que la repercusión de cada uno en su género no tiene nada que ver, el Legend Of Dragon no ha destacado en los RPG como si lo ha hecho el SOTN en su genero, aunque tampoco viene a cuenta darle más vueltas a la cuestión, ya que no serían comparables.

Volviendo al tema del hilo, y aunque sea un juego que me apetezca probar en condiciones, si que parece que esta un poco pasado de precio respecto a otros RPG.
Juegoazos como Xenogears, Serie Final, o incluso el primer suikoden salen más economicos y no creo que precisamente sean inferiores al LOD, sino más bien todo lo contrario.
La verdad es que comparto totalmente lo de que está sobrepasado de precio. No se si será porque contien 4 cd`s o porque fue un intento de Sony de hacerle sombra al FFVII, pero lo cierto, es que también considero que existen mejores juegos del mismo género adquiribles por un precio bastante menor a éste.

Un saludo
Los precios de los juegos no tienen que ser necesariamente acorde a la calidad.

Dicho esto, a mi The Legend of Dragoon me parece muy muy bueno. Y no hace falta compararlo, por esa regla de 3 puedo comparar 100 RPGs con 2 o 3 y ya todos quedarian mal. Compararlos es tonteria, y TLoD es bueno, por mucho que no sea Xenogears, Suikoden 2, o Persona 2.

Intento de hacer sombra a FF7 no tiene nada...a la compañia no le afecta nada, contando que el juego tiene practicamente 3 años mas. Tiene 4 discos por las escenas, voces (que fueron dobladas al español, cosa que rara vez pasaba en los rpg por entonces), etc, al igual que en Koudelka.
HitoShura escribió:Los precios de los juegos no tienen que ser necesariamente acorde a la calidad.

Dicho esto, a mi The Legend of Dragoon me parece muy muy bueno. Y no hace falta compararlo, por esa regla de 3 puedo comparar 100 RPGs con 2 o 3 y ya todos quedarian mal. Compararlos es tonteria, y TLoD es bueno, por mucho que no sea Xenogears, Suikoden 2, o Persona 2.

Intento de hacer sombra a FF7 no tiene nada...a la compañia no le afecta nada, contando que el juego tiene practicamente 3 años mas. Tiene 4 discos por las escenas, voces (que fueron dobladas al español, cosa que rara vez pasaba en los rpg por entonces), etc, al igual que en Koudelka.


Pues siento llevarte la contraria, pero sí, fue un intento por parte de Sony de hacerle sombra al FFVII, debido al enorme éxito que éste último había tenido. Es obvio que se lanzara "a posteriori" del juego de Squaresoft. También hay que tener en cuenta que sufrió algún que otro retraso respecto a su primera fecha oficial de lanzamiento. Leí hace un tiempo una entrevista respecto al tema de un directivo de Sony en la que se hablaba del asunto en cuestión (y de la decisión de no seguir con la saga) , si la encuentro te la escaneo ;) .

Un saludo :)
No estaria mal, pues puedo equivocarme perfectamente, pero se me hace raro contando que son "muchos" años de atraso como para que fuesen competencia uno del otro. Y de todas maneras, se parece a FF7 tanto como cualquier otro RPG de psx, asi que si es verdad, tampoco se que intentaria sony xD.
HitoShura escribió:No estaria mal, pues puedo equivocarme perfectamente, pero se me hace raro contando que son "muchos" años de atraso como para que fuesen competencia uno del otro. Y de todas maneras, se parece a FF7 tanto como cualquier otro RPG de psx, asi que si es verdad, tampoco se que intentaria sony xD.


Yo creo que intentaron conseguir un éxito similar al cosechado por parte de Squaresoft con FF7. Tanto económicamente, como la posibilidad de crear una gran saga. No les salió del todo bien, si no, yo apostaría a que seguramente, habríamos visto mas juegos basados en el universo de The Legend of Dragoon.

Un saludo
Los Tombi son carísimos también, más aún que los Legend of Dragoon diría yo xD
Tened en cuenta que hay que fijarse en el precio de los juegos que se HAYAN VENDIDO, no los que estén en venta, hay muchos juegos que llevan en Ebay AÑOS sin que nadie los compre porque al vendedor se le fue la pinza y el mismo juego se vende por menos de la mitad de lo que él pone.
Gobl escribió:Sin duda es un juegazo, no vale 600€ pero si, ronda los 100€.
Lo mejor es pillarlo en un sitio en el que no sepan su valor, pero está dificil hoy en dia xD
A mi me gustó mucho, a la altura de los FF.


A mí hace poco un eoliano me envió un MP queriendomelo comprar por 20 euros g.i. al comienzo no quise creerme de que me estaba hablando en serio xDD De todas maneras, a mi me parece un juego bastante normalillo, tirando a aburrido. Yo de hecho nisiquiera me lo he pasado, lo dejé por el segundo cd hace eones...
yo me lo he pasado y me parece un juegazo como la copa de un pino. de hecho me gusta más que el FFVII... además doblado al castellano... algunas secuencias ponían los pelos de punta, el final es buenísimo y la forma tan dinámica de desarrollarse la historia... las batallas son bastante divertidas...

yo no me cansaré de repetir que quiero que lo saquen en la Store... me lo pillaría sin pensarlo...
Un juegazo de rol que no desmerece a los FF. Ya que mencionais el doblaje, recuerdo que al prota le ponían una voz que tiraba pa atrás, no pegaba nada
el juego es muy bueno aunque tambien es verdad que es bastante dificil y caro de encontrar, pero si no tienes prisas lo encontraras por un precio decente y merecera la pena seguro
Y para jugar siempre te puedes pillar la version americana que vale 2 duros. La PAL España tiene doblaje al español pero es malisimo (aunque claro, es de los pocos de la epoca que tienen).

Quitando el coleccionismo PAL España y la nostalgia, mejor la NTSC siempre.
faco escribió:yo me lo he pasado y me parece un juegazo como la copa de un pino. de hecho me gusta más que el FFVII... además doblado al castellano... algunas secuencias ponían los pelos de punta, el final es buenísimo y la forma tan dinámica de desarrollarse la historia... las batallas son bastante divertidas...

yo no me cansaré de repetir que quiero que lo saquen en la Store... me lo pillaría sin pensarlo...


Bueno a mi lo del doblaje me pareció un poco chufla porque en las cinemáticas era en Español, in-game era Japo-español ya que por ejemplo todos los ataques Dart y la mayoría si no recuerdo mal los decía en japonés, sin embargo Haschel ponía la perla diciendo siempre "toma esa" xDDDD.

A mi me pareció un juego muy original pero claro ya es algo subjetivo y depende de cada uno
A mi es que me encanta el sistema de combate.....te mantiene atento a la pantalla, al contrario que un Final Fantasy (del 7 en adelante) donde solo tienes que darle a la X mientras miras al pc.

Y donde digo Final Fantasy puedo decir otros. Por cierto, Dart creo que decia los nombres de sus additions en ingles pero no estoy seguro.
HitoShura escribió:Y donde digo Final Fantasy puedo decir otros. Por cierto, Dart creo que decia los nombres de sus additions en ingles pero no estoy seguro.


Solo en la versión USA
¿Seguro? No hace tanto que lo rejugue en español (1 año quizas) y juraria que si...pero vamos que no puedo estar seguro. Ya lo mirare, que me jode quedarme dudando XD .
HitoShura escribió:¿Seguro? No hace tanto que lo rejugue en español (1 año quizas) y juraria que si...pero vamos que no puedo estar seguro. Ya lo mirare, que me jode quedarme dudando XD .


Yo lo juegue hace un par de meses en la PSP( probé 2 versiones la PAL y USA) y en la PAL tienen todos las voces JAP algo que a mi me gustó mucho xD después probé la USA por lo del CWcheat y estaba en horrendo inglés xD
Entonces se ve que mi memoria empieza a fallar XD . Bueno, pondre de excusa que con tanto RPG que juego no puedo recordar todo bien xD.

Por cierto, me pregunto cuantos RPGeros seremos por aqui...
Por cierto, me pregunto cuantos RPGeros seremos por aqui...


Yo creo que somos unos cuantos, me da la impresión de que en este subforo hay bastante afición a los RPG.... :)
( cosa nada de extrañar, que en psx hay muy buen material )

PD-Por cierto, sigo atento a vuestra conversación, que tengo algun Legend Of dragoon USA fichado por ahí... ;)
Yo probe el juego hace tiempo porque me lo dejo un amigo para que se lo pasara a la psp, lo empece para probarlo y lo deje. Después localice a buen precio la versión USA precintada en ebay. A ver si lo juego, porque lo poco que jugue tiene buena pinta.
A mi lo único que no me gustó fue que a veces la curva de dificultad cambia drásticamente eso mas el añadido de que a diferencia de por ejemplo cualquier rpg convencional puedes llevar 99 pociones aquí en la bolsa solo puedes llevar 30 objetos en total algo que le da un toque estraégico pero también jode en muchas batallas y mas aún cuando en forma Dragoon no puedes utilizar objetos por lo demás me pareció un gran juego y a día de hoy esta música me sigue pareciendo épica http://www.youtube.com/watch?v=cd0unDzuK6E
salvor70 escribió:
Por cierto, me pregunto cuantos RPGeros seremos por aqui...


Yo creo que somos unos cuantos, me da la impresión de que en este subforo hay bastante afición a los RPG.... :)
( cosa nada de extrañar, que en psx hay muy buen material )

PD-Por cierto, sigo atento a vuestra conversación, que tengo algun Legend Of dragoon USA fichado por ahí... ;)


Y que lo digas...yo casi siempre ando a alguno y poco a poco me voy quitando, aunque me quedan, me quedan. Claro que juego RPGs NTSC-J tambien. Algun dia se acabaran XD . Llevo bastantes, al menos.

Del TLoD USA dudo que te arrepintieses..ya que soy de los que piensan que NTSC > PAL siempre xD.

Astral, lo de los objetos es cierto, a mi me daba "problemas"....y pongo las comillas porque el problema es en gran parte mio. Suelo querer llevar demasiados objetos y temo que me quede corto cuando luego me sobran, y me como mucho la cabeza. Y bueno el juego, dificultad media. Hay unos equipos que no se compran muy tarde y son muy chetos (y caros tambien). Yo personalmente 0 problemas, ni en el boss final, aunque a algunos les cuesta.

Tambien es verdad que levear no se puede, se sube lentisimo.
Del TLoD USA dudo que te arrepintieses..ya que soy de los que piensan que NTSC > PAL siempre xD.


La verdad es que si te gustan los RPG tienes que mirar el catalogo NTSC a la fuerza, no solo por ventajas en el formato, sino por que te pierdes una gran cantidad de buenos juegos. En el catalogo de PSX me parece casi obligado contar con el, aunque eso ya es cosa de cada uno.
Bueno, ya ha caido un TLoD USA, ya os contaré a ver que tal. :)
KeiDash escribió:Hola buenas a todos,

Andaba curioseando por eBay y me ha dado por poner en la búsqueda el juego de PSX "The Legend of Dragoon" que dicen que es tan bueno como FF7 o que rivaliza con el en ciertos aspectos.


La verdad es que si, y es una pena que este juego no sea tan reconocido como deba ser ( y soy fan de FINAL FANTASY, la saga completa).

KeiDash escribió:CUal mi sorpresa cuando veo que lo venden a 300€, 600€, 700..800€!!! Madre mia, ¿De verdad se llega apagar tanto por este juego? Porque se le da tanto valor?


basicametne por lo comentado antes, es un juego doblado totalmente al español ( voces y textos), pata mi tiene una gran jugabilidad, buenos combates, historia...vamos es completo.

Lo unico que pondria en su contra es subir nivel, para mi es un infierno literalmente...De resto muy bueno, asi que ahi puede que estea la culpa del precio

Otro motivo es que al ser un juego que no es muy conocido y que parece que ultimamente se le ha dado fama, pues ya sabes como son para estas cosas
Prince Demon escribió:basicametne por lo comentado antes, es un juego doblado totalmente al español ( voces y textos), pata mi tiene una gran jugabilidad, buenos combates, historia...vamos es completo.


las voces ingame son en japones
Astral escribió:
Prince Demon escribió:basicametne por lo comentado antes, es un juego doblado totalmente al español ( voces y textos), pata mi tiene una gran jugabilidad, buenos combates, historia...vamos es completo.


las voces ingame son en japones


En las escenas si son en español. De hecho no recuerdo mas RPGs asi en PSX ahora mismo, quitando Koudelka.
Sí, pero ingame combate son en japonés exceptuando algunas cosas como la voz de algunos villanos
Es un buen juego, aunque quizás algo inferior a otros del género por esa época. Como curiosidad, decir que el juego está desarrollado por gran parte de la gente que participó en Final Fantasy VIII (en su día Squaresoft contrató alrededor de 100 personas, una cifra elevadísima para la época) y que Sony Computer Entretaiment Japan hábilmente contrató a éstos una vez terminado su contrato con Square para competir con el futuro Final Fantasy IX (y también para aprovechar el tirón)
156 respuestas
1, 2, 3, 4