The Last of Us Remasterizado se podrá bloquear a 30 fps

1, 2, 3, 4
Cual seria el benefico, sin entrar en polemica, pienso que alguno beneficio debe haber a ello o no?

o depende de la television que se use para reproducir el contenido?

soy de los que prefiero la mejor configuracion para detalle y fluidez
hcpizzi escribió:
josemurcia escribió:
hcpizzi escribió:30 fps con mejores pixeles dan un aspecto mas cinematico que 60. y si fueran 24, incluso mas. no se que es tan dificil de comprender. las televisiones modernas tienen una opcion de 24 fps por una razon. y cuando el hobbit se estreno a 48 fps hubo mucha gente a la que no le gusto el efecto. como ha dicho alguien por ahi antes, es como las teles que suavizan la imagen para mostrar 120 fps. las peliculas parecen series baratas. para deportes es cojonudo, pero el que vea peliculas a 120 fps merece un castigo

http://www.forbes.com/sites/anthonykosner/2013/01/11/the-reason-why-many-found-the-hobbit-at-48-fps-an-unexpectedly-painful-journey/

¿Mejores píxeles? Si son exactamente iguales a 30 que a 60(en este caso).

No se pueden comparar los videojuegos con el cine, en el cine no ves fotogramas estáticos sino fotogramas desenfocados por el movimiento.

En los videojuegos ves fotogramas estáticos, y la fluidez depende directamente de la tasa de fotogramas.


por mejores pixeles quiero decir que si la tasa de frames por segundo es la mitad, puedes dedicar el doble de ciclos a cada pixel, e implementar mejor motion blur, mejor depth of field, mejor iluminacion.

por que las peliculas de animacion lo las filman a 48 o 60 o 120 fps? porque se verian como el culo

nada que ver las películas y los juegos, por favor deja de intentar compararlos porque es ridiculo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un juego no es una pelicula, asi que decir que jugarlo a 60 fps le quita el aspecto cinematográfico es una gilipollez como una catedral, que no han podido mantener los 60 fps constantes y punto.
Entre los pceros y los xboxers estoy hasta los putos cojones, asi de claro. Iros a jugar un rato anda. Este juego va a 60fps ESTABLES, lo de los 30fps es una OPCION, a ver si os entra en la puñetera mollera de una santa vez.

Ale un saludo!
pero que tipo de generacion de consolas es esta?menos mal que dijeron que esta generacion seria todo a 60 frs y a 1080p,menuda estafa, por lo menos mi pc en ese aspecto no me falla nunca.
menuda chapuzas de consolas es esta generacion anticuada.
no digo que sea estable o no pero siempre andan que si a 1080 o a 720p
que si a 30frs o que si a 60.
NADA de eso,no ay excusa que sirva,esta generacion tiene que ir SI O SI por huevos a 1080p si no es mas y a 60 fotogramas.
neon_knight17 escribió:Sony esta intentando justificar la mierda de los 30fps y la experiencia cinematográfica de cualquier manera.

Cada noticia que leo del The Order peor pinta tiene como juego.

Pues no has leido la noticia demasiado bien...
Nadie lee (sobre todo los tweets de ND al respecto) y sobre todo se basa en conjeturas sin ver un análisis de framerate para justificar su opinión.
Es como quejarse de que en las opciones te deja bajar el volumen del sonido hasta 0.... "¿Y para que voy a querer dejar el juego sin sonido?!" Pues macho, simplemente UNA OPCION MAS. El caso es quejarse...
lherre escribió:Nadie lee (sobre todo los tweets de ND al respecto) y sobre todo se basa en conjeturas sin ver un análisis de framerate para justificar su opinión.

Welcome to EOL...
Leman Rush escribió:
neon_knight17 escribió:Sony esta intentando justificar la mierda de los 30fps y la experiencia cinematográfica de cualquier manera.

Cada noticia que leo del The Order peor pinta tiene como juego.

Pues no has leido la noticia demasiado bien...


El juego sigue yendo a 60fps, eso lo se.

A lo que me refiero es que el bloqueo opcional recuerda demasiado al "vamos a la experiencia cinematográfica por encima de la jugabilidad" que tanto usa Sony en concreto y la industria en general. The Last of Us es un buen juego pero la jugabilidad no es el punto fuerte. Los desarrolladores de The Order dijeron hace poco que han elegido todo esto por encima de la parte jugable.

No es este hecho en sí, es el granito que aporta al ya enorme montón de arena. La industria está llena de cineastas frustrados o eso parece y de momento ha traído más mal que bien. Y es muy pronto para decirlo pero el The Order y el Uncharted 4 (sobre todo con el talento que se ha marchado de ND) no me dan ninguna buena sensación de como van a terminar.
Para que ganar trillones pudiendo ganar billones? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
latruchasuici escribió:a mi no me gusta jugar con juegos a 60fps porque me mareo, va todo como muy rápido, será que me estoy haciendo viejo... me pasa igual con algunas pelis nuevas como las del Hobbit, que a veces es como si no supiese que cojones estoy viendo jajajaja.

Por cierto, en esta web se aprecia la diferencia de velocidad al ojo humano a 15,30 y 60fps, está curioso:

http://boallen.com/fps-compare.html


Te mareas porque la mayoría de los juegos van a 30fps y no estarás acostumbrado a los 60fps; te pasaría lo mismo si los juegos fueran a 15fps y de repente jugarás a uno que va a 30fps.

Se soluciona jugando aunque te marees, y en poco tiempo ya no te pasará. XD

Pero también hay juegos que se ven mejor a 30fps, y que en 60fps se ven raros.
Me parece bien que den la opción. Yo soy de los que prefieren jugar a 30 fps, me parece más natural el movimiento, no tan acelerado.
no se como os extrañan esas cosas, llevan desde la gen pasada metiendonosla doblado con los bulshots, los trailers falsos y las experiencias cinematicas, nos vendne los triples A como cocina de vanguardia y en realidad son la nueva hamburguesa del mcdonalds.

luego recordad una cosa y es que en general un juego a 30fps no es que se vea a 30fps, sino que tambien funciona a 30fps, recibe informacion del mando a menos frecuencia y calcula las cosas tambien a menos frecuencia y el hecho de que incluso sub-30 sea aceptable para las desarrolladoras demuestra la inexistencia de unos minimos en la base de los juegos
Pero no era que la ventaja de las consolas era que todo estaba super optimizado y que por eso no había opciones gráficas? Me da risa como disimulan todo con "poder elegir y todo el mundo contento".
meloncito escribió:
Salme92 escribió:¿Y para que vamos a bloquearlo a 30fps si es 60fps constantes? mi no entender

Para que no se mareen los que vienen de xbone [hallow]


No será una excusa para que no pete la consola, porque mi ps4 es reactor a toda ostia en comparación a mi One ..
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
podian haber corregido la vista a ellie, sigue vizca y con mirada rara y perdida.
Reverendo escribió:Joder, no es tan difícil de entender.
Ya lo han explicado por aquí. Para según qué cosas, yo también prefiero 30fps. Lo del efecto cinemático es totalmente en serio.
En mi smart tv tengo desactivada la opción "true motion" porque las series y las pelis me parecen una puta mierda con un framerate tan alto. Parecen telenovelas.


Completamente de acuerdo compañero. Yo tb lo tengo quitado por ese motivo
timehero escribió:no se como os extrañan esas cosas, llevan desde la gen pasada metiendonosla doblado con los bulshots, los trailers falsos y las experiencias cinematicas, nos vendne los triples A como cocina de vanguardia y en realidad son la nueva hamburguesa del mcdonalds.

luego recordad una cosa y es que en general un juego a 30fps no es que se vea a 30fps, sino que tambien funciona a 30fps, recibe informacion del mando a menos frecuencia y calcula las cosas tambien a menos frecuencia y el hecho de que incluso sub-30 sea aceptable para las desarrolladoras demuestra la inexistencia de unos minimos en la base de los juegos


WTF? Que tendrá que ver una cosa con la otra...

30 fps significa que ves 30 frames por segundo, más claro, 30 imágenes por segundo. No tiene NADA y repito NADA que ver con la frequéncia del mando (que además ni usa la misma tecnología si no que se comunica directamente con la consola vía bluetooth/wifi o lo que sea) o la poténcia de cálculo.

Que la tasa va vinculada al rendimiento (menos rendimiento = menos fps) no te digo que no, pero lo del mando y los cálculos es una soberana burrada... los cálculos van a ser iguales (eso dependerá de la frequéncia del procesador y de mil otras cosas), el mando va a ser instantáneo. Pero vamos, llevas toda tu vida jugando a 30fps o menos en consolas anteriores... según tu teoría en un Mario 8bits desde que le das al botón para saltar hasta que el personaje salta deberían pasar eones...
morfy escribió:
Durandarte escribió:
morfy escribió:Sony como no, pillándose los dedos otra vez. Si es que el que escupe hacia el cielo...

En fin...


Me puedes citar en que se ha pillado los dedos?

Que algunos no sabeis leer y os montais vuestras peliculas, es una OPCION, el que quiera que juegue a 60fps y el que no a 30fps... y al que no le guste que no lo compre, asi de facil.



Claro que te lo explico. No puedes empezar una campaña de marketing vendiendo la moto de que todo lo que no sea 1080p 60fps es de calidad inferior (llevándose literalmente a la One por delante), para luego por X motivos cuando no cumples ir dando excusas de feriante y tratando a la gente de imbecil.

Sony ha empezado esta gen a jugar al juego de los numéritos y se le está viendo el plumero de forma alarmante. Ya mintió con Watch Dogs, ya mintió con el multiplayer del Killzone, y ya hizo el ridículo con el "aspecto cinematográfico" del The Order.

Si por lo que sea no llegas a los minímos que tú mismo has impuesto, te jodes y eres honesta, pero no trates de idiota a la gente diciendo "no no, a 60fps es como se ve de puta madre, pero podeis ponerlo a 30 por si hay algún rarito". Porque tu y yo y cualquiera que no haya nacido ayer intuye que eso a 60fps debe pegar unos bajones de los guapos.

Y repito, no pasa nada porque el juego vaya a 30fps, pero cuando tu misma has sacado pecho y has desprestigiado a los que no llegaban, pues pasa lo que pasa, que haces el ridiculo.

Esta es mi opinión, y así veo las cosas. Y además que llevo en el mundillo hace 20 años, que nos conocemos Sony, que has hecho un consolazo con PS4 pero siempre te ha perdido la boca...xD

Un saludo y perdon por el tocho!


Resumen:Eres un fanboy y tocaba rajar un poco,mas en base a tus deducciones y deseos que en pruebas reales,me gustaria que tratases igual las "mentiras" de otras marcas,pero esta claro que eso es imposible xD.

Sobre la noticia,me parece bien esa opcion,ya se ha discutido muchas veces que hay gente que prefiere 30fps estables como una roca a 60 fps inestables,hay gente que es mas sensible a esto y el minimo bajon lo nota,mientras que hay gente que le cuesta mas,con esta opcion se contenta a todo el mundo.

Tambien hay gente que prefiere 30 fps a 60fps,es algo bastante raro,como sucede con el truemotion de las smartv,tener la opcion de activarlo o no siempre es bueno.

Pero vamos,la paranoia que le ha entrado a la gente de que esto de los 30fps es para justificar el "aspecto cinematografico" de The order,tiene tela,mas aun cuando lo que mas se ha criticado de The order no son los 30fps(que en su momento no se le criticaron a Gears of War y todos flipamos cuando salio) si no las famosas bandas negras.

Un saludo.
timehero escribió:no se como os extrañan esas cosas, llevan desde la gen pasada metiendonosla doblado con los bulshots, los trailers falsos y las experiencias cinematicas, nos vendne los triples A como cocina de vanguardia y en realidad son la nueva hamburguesa del mcdonalds.

luego recordad una cosa y es que en general un juego a 30fps no es que se vea a 30fps, sino que tambien funciona a 30fps, recibe informacion del mando a menos frecuencia y calcula las cosas tambien a menos frecuencia y el hecho de que incluso sub-30 sea aceptable para las desarrolladoras demuestra la inexistencia de unos minimos en la base de los juegos


sicarius escribió:
Reverendo escribió:Joder, no es tan difícil de entender.
Ya lo han explicado por aquí. Para según qué cosas, yo también prefiero 30fps. Lo del efecto cinemático es totalmente en serio.
En mi smart tv tengo desactivada la opción "true motion" porque las series y las pelis me parecen una puta mierda con un framerate tan alto. Parecen telenovelas.


Completamente de acuerdo compañero. Yo tb lo tengo quitado por ese motivo


Imagen
Voy a intentar explicar un poco por encima el tema "efecto película", fotogramas, y demás, porque
parece que ciertas desarrolladoras nos toman por tontos y como parte de la industria (no son AAA)
pero me dedico a filmar/cortos, 3D, y a hacer algunos juegos con unity y algunos mods, quiero
dejar claro mediante números que nos la están intentando meter doblada y os explico el porqué.

TLOU es un juegazo, al menos lo que yo jugué en PS3, y ojalá hubiera más juegos así por parte
de Sony. En mi comentario van a pillar ambas consolas, tanto One como PS4, porque aquí solo
hay 2 explicaciones posibles, o las consolas no dan más de sí (cosa que dudo porque no llevamos
ni tan solo un año, y creo que con el tiempo veremos cosas espectaculares) o las desarrolladoras
realmente son un rebaño de vagos...quizás los más factible.

-En primer lugar, el tema de los fotogramas. NO ES CIERTO QUE 30 FPS DEN MÁS SENSACIÖN
DE QUE ESTAS VIENDO UNA PELÍCULA. Aunque haya standards en ese sentido, como los 24 o
los 30, hay otros modos que aumentan esos fotogramas por segundo, como el IMAX HD. Si habéis
tenido la posibilidad de ver algo en esa resolución, el "único" cambio que notaréis, por así decirlo,
es que la imagen os engulle debido a su brutal resolución y detalle. Pero la sensación de película
sigue intacta, NO ESTÁIS VIENDO NINGUNA TELENOVELA, por mucho que aumenten los fps.
Si habéis ido a alguna expo o algún parque temático bestia en el extrangero, seguramente habréis
visto algún simulador de montaña rusa, de caída libre, etc, etc......La mayoría funcionan con
IMAX HD 48fps, y desde luego, no se pierde el efecto película. También algunos habréis visto El
Hobbit en 3D. Pues dicha versión va a 48 fps, y lo que roza es la espectacularidad.

- Por otro lado, el ojo humano tiene una cadencia de fps. Es decir, hay un rango, desde x fotogramas
por segundo hasta x fotogramas por segundo en que el ojo humano es engañado para crear la sensación
de movimiento. Ese rango es mucho más alto de lo que algunos creen, mucho mayor de 25 como
habréis podido leer en algunos post. De hecho estudios científicos, y lo podéis leer en cualquier sitio,
demuestran que, para que no se produzcan distorsiones en como nuestros ojos envían la información
al cerebro y este la procesa, la fuente que emite esos fotogramas tiene que DOBLAR nuestra capacidad.
Si estamos hablando de como mínimo 25 fotogramas, para que el cerebro no detectara ningún "fallo", la
tasa tendría que situarse entorno a los 50 fps. Obviamente aquí influye mucho la capacidad visual de
cada individuo, no es lo mismo una visión con 20 años que con 80 años, de ahí que muchas personas
que salen del cine al ver algo en 48fps, salgan mareadas, normalmente las personas que tienen algún
tipo de problema en la visión, tanto miopía como hipermetropía. Y obviamente en personas de edad
avanzada.

-Teniendo todo esto en cuenta, la tasa ideal para el ojo humano se encuentra sobre los 50fps (no confundir
con hercios, eso es otra historia, que obviamente influye, pero no es el caso que quiero explicar. Otro punto
más es que dentro de las mismas películas que vemos habitualmente en el cine, se utilizan cámaras de
alta velocidad en muchas escenas, sobretodo en las de acción, para poder ver con detalle dichas escenas,
relentizarlas para hacerlo más dramático, o crear el famoso efecto Matrix. Pues bien, estas cámaras filman
desde 500fps hasta más de 5.000. Ahora que Sony ponga la escena más famosa de Matrix a 30fps y que
me diga que es para que se siga viendo el efecto película.......Es más, en edición de video avanzada, hablo
de After Effects veréis que podéis aumentar y disminuir el número de fotogramas de una escena, aunque lo
hayáis filmado a 30fps, el programa puede doblar, triplicar, etc, el número de fotogramas, y crear fotogramas
intermedios para dar una sensación de dramatismo cuando algo explota, etc....

-Resumiendo y para acabar esta parte del tema, a 24fps, tenemos una explosión que dura 1seg, 1x24=24 cuadros que veremos, fugaz, no??, a 60fps, tenemos una explosión que dura 1 seg, pero mantenemos el efecto película, tendríamos que hacer la siguiente operación 60/24=2,5. Es decir, la misma explosión pero que dura 2,5 segundo reales pero a la misma velocidad (ya que hay más cuadros). El resultado obviamente es mucho mejor.

Ya no entro en el tema del "remasterizado de texturas", es bastante largo y cansino, y más después del tocho que os he puesto, pero es otra medio tomadura de pelo. El hecho de aumentar la resolución de una imagen (textura en este caso), si esa textura se hizo a 1024x1024, aunque se doble, 2048x2048, es exactamente la misma imagen, solo cambia el tamaño, y se adecúa a la malla en cuestión. Parece que sea más definida, pero lo único que se hace es un efecto zoom, dicho de otra manera, ponte cerca de la tele y vete alejando poco a poco, a los 3 o 4 metros dirás, joder que bien se vé.

Otra cosa diferente es que en esa nueva textura 2048x2048 se trabajen más líneas de expresión, arrugas, etc. Pero lo que si que es cierto, y como podéis comprobar en las imágenes, es que la carga de polígonos a penas varía. Solo hay un aumento de la resolución principal, quizás mejoras en las texturas y poco más. Lo que ofrecen las nuevas máquinas y en eso sí que hay que felicitarlos, es un aumento del tratamiento de las luces y de las sombras, y con eso se gana mucho.

Por lo demás, mentiras y mentiras de las desarrolladoras. Veréis realmente que en poco tiempo les cuesta poco llegar a los 60fps, igual que Microsoft ha pegado el estirón para llegar a 1080 en los próximos juegos multis. Que no nos tomen más el pelo.

Saludos, y espero que os haya aportado algo el mega tocho.
timehero escribió:luego recordad una cosa y es que en general un juego a 30fps no es que se vea a 30fps, sino que tambien funciona a 30fps, recibe informacion del mando a menos frecuencia y calcula las cosas tambien a menos frecuencia y el hecho de que incluso sub-30 sea aceptable para las desarrolladoras demuestra la inexistencia de unos minimos en la base de los juegos


no, de hecho se considera una mala practica correr la "simulación"(estados, entrada, ) junto con el "dibujado" por que si tu rendering decae en un punto particular podría afectar gravemente lo que sucede, por ejemplo si se revisara las colisiones de 2 objetos pero decae el framerate en ese momento entonces al calcular la posición en base a la velocidad que tengan seria posible que lo traspase sin marcar colisión, podrías por ejemplo quedar en medio de una pared o una montaña, caerte por el suelo, o se desface totalmente lo que estas presionando en el pad con lo que reacciona y no marcar el ultimo movimiento que hiciste o desfasarse comparado con el mismo juego corriendo a otro framerate es decir que se adelantaría/retrasaría y no queremos eso especialmente en un juego en linea

es posible tener simulaciones a 100 hz pero dibujar a 30 fps, es posible tener simulaciones a 25 hz y dibujar a 60 fps, lo mejor es tener un valor fijo para la simulacion, el rendering es aparte y tiene sus propios problemas con la sincronía como es el tearing
A ké llaman "partículas en alta resolución" ?!?
Lo ke hay ke oir...
Lo único que puedo decir es que se la metieron a los usuarios de PS4 con promesas de que todos los juegos iban a ir a 1080p y 60 fps todos los juegos y va ser que no.
jajaja cuanto escuece que este juego sea exclusivo de Sony, se agarran a lo mas mínimo o bien para criticar a las consolas o para criticar a sony, y lo peor de todo es un juego de pasada generación que ha sido remasterizado, nada mas, no es un desarollo completo desde 0 para la plataforma, pero bueno seguid haciendos vuestras pajas mentales, cuando vengan los análisis lo comprobaremos.
Menudo río de bilis se han echado por aquí [+risas] ¿Tanto molesta un juego?
Y lo más gracioso es que los evangelizadores peceros se quejen. ¿Y para que querrian una PS4? si a ellos las consolas les causa Psoriasis [carcajad]
Mucho propietario de una XBOX One cabreado veo por aquí...
No le deis mas vueltas a lo del aspecto cinematografico, viene la opcion de bloquear a 30fps porque no llegara a 60 estables, lo demas es una gilipollez, a 60 frames se juega mejor que a 30, igual que a 120/144 se juega mejor que a 60, no hay discusion posible.


Por otra parte para jugar con ''aspecto cinematografico'' la solucion es un monitor ultrapanoramico ya que son los paneles con la relacion de aspecto mas parecida a la del cine, no jugar a 30fps.

http://www.amazon.es/AOC-Q2963MP-UltraWide-2560x1080-Dual-Link/dp/B00BLZAYHC/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1405586331&sr=1-3&keywords=21%3A9
Reverendo escribió:Joder, no es tan difícil de entender.
Ya lo han explicado por aquí. Para según qué cosas, yo también prefiero 30fps. Lo del efecto cinemático es totalmente en serio.
En mi smart tv tengo desactivada la opción "true motion" porque las series y las pelis me parecen una puta mierda con un framerate tan alto. Parecen telenovelas.


El true motion es la interpolación de imagen. Está técnica hace que la imagen vaya mas fluida generando un frame intermedio entre dos imágenes originales de la película. Como la película no se ha rodado originalmente a esa tasa de fotogramas, como contrapartida tiene el efecto telenovela que comentas, entre otros.
Hemos llegado a un punto que no nos fiamos de nada.

la verdad es que dudo mucho que el tema de los 30fps sean por que a 60 el juego sufre bajones siendo de generación pasada.

creo que será mas política que otra cosa,
seguipowers escribió:Hemos llegado a un punto que no nos fiamos de nada.

la verdad es que dudo mucho que el tema de los 30fps sean por que a 60 el juego sufre bajones siendo de generación pasada.

creo que será mas política que otra cosa,

Exacto, pero es que ND ya lo repetido una y otra vez, hasta Corrine Yu, Progamadora Grafica de ND lo ha comentado en Twitter, pero nada hay gente que es mas feliz pensando que es por que los 60 no son estables
Ayer en Meri y en impresiones de este TLOU para PS4 ya se dijo que seria 1080P y 60 fps casi estables de ahi que lo puedas capar a 30 fps y jugar sin bajones
Lungprodg66 escribió:Ayer en Meri y en impresiones de este TLOU para PS4 ya se dijo que seria 1080P y 60 fps casi estables de ahi que lo puedas capar a 30 fps y jugar sin bajones


En Meri también llegue a leer yo que el monster hunter era una copia de pokemon, de verdad crees que voy a creerles antes que a los propios desarolladores de ND?

Un saludo.
Dan la opcion de elegir, que cada uno saque sus conclusiones, igual sorprende y los defensores de 60 por alguna estraña razon prefieren jugar a 30.
tendre que probar ambos y ver si noto diferencia porque mi ojo suele ser bastante rancio para notar esas cosas XD
Salme92 escribió:¿Y para que vamos a bloquearlo a 30fps si es 60fps constantes? mi no entender.



Yo tampoco entiendo . Si a 60fps se ve mucho mejor encima
1morpheo1 escribió:
Voy a intentar explicar un poco por encima el tema "efecto película", fotogramas, y demás, porque
parece que ciertas desarrolladoras nos toman por tontos y como parte de la industria (no son AAA)
pero me dedico a filmar/cortos, 3D, y a hacer algunos juegos con unity y algunos mods, quiero
dejar claro mediante números que nos la están intentando meter doblada y os explico el porqué.

TLOU es un juegazo, al menos lo que yo jugué en PS3, y ojalá hubiera más juegos así por parte
de Sony. En mi comentario van a pillar ambas consolas, tanto One como PS4, porque aquí solo
hay 2 explicaciones posibles, o las consolas no dan más de sí (cosa que dudo porque no llevamos
ni tan solo un año, y creo que con el tiempo veremos cosas espectaculares) o las desarrolladoras
realmente son un rebaño de vagos...quizás los más factible.


-En primer lugar, el tema de los fotogramas. NO ES CIERTO QUE 30 FPS DEN MÁS SENSACIÖN
DE QUE ESTAS VIENDO UNA PELÍCULA. Aunque haya standards en ese sentido, como los 24 o
los 30, hay otros modos que aumentan esos fotogramas por segundo, como el IMAX HD. Si habéis
tenido la posibilidad de ver algo en esa resolución, el "único" cambio que notaréis, por así decirlo,
es que la imagen os engulle debido a su brutal resolución y detalle. Pero la sensación de película
sigue intacta, NO ESTÁIS VIENDO NINGUNA TELENOVELA, por mucho que aumenten los fps.
Si habéis ido a alguna expo o algún parque temático bestia en el extrangero, seguramente habréis
visto algún simulador de montaña rusa, de caída libre, etc, etc......La mayoría funcionan con
IMAX HD 48fps, y desde luego, no se pierde el efecto película. También algunos habréis visto El
Hobbit en 3D. Pues dicha versión va a 48 fps, y lo que roza es la espectacularidad.
- Por otro lado, el ojo humano tiene una cadencia de fps. Es decir, hay un rango, desde x fotogramas
por segundo hasta x fotogramas por segundo en que el ojo humano es engañado para crear la sensación
de movimiento. Ese rango es mucho más alto de lo que algunos creen, mucho mayor de 25 como
habréis podido leer en algunos post. De hecho estudios científicos, y lo podéis leer en cualquier sitio,
demuestran que, para que no se produzcan distorsiones en como nuestros ojos envían la información
al cerebro y este la procesa, la fuente que emite esos fotogramas tiene que DOBLAR nuestra capacidad.
Si estamos hablando de como mínimo 25 fotogramas, para que el cerebro no detectara ningún "fallo", la
tasa tendría que situarse entorno a los 50 fps. Obviamente aquí influye mucho la capacidad visual de
cada individuo, no es lo mismo una visión con 20 años que con 80 años, de ahí que muchas personas
que salen del cine al ver algo en 48fps, salgan mareadas, normalmente las personas que tienen algún
tipo de problema en la visión, tanto miopía como hipermetropía. Y obviamente en personas de edad
avanzada.

-Teniendo todo esto en cuenta, la tasa ideal para el ojo humano se encuentra sobre los 50fps (no confundir
con hercios, eso es otra historia, que obviamente influye, pero no es el caso que quiero explicar. Otro punto
más es que dentro de las mismas películas que vemos habitualmente en el cine, se utilizan cámaras de
alta velocidad en muchas escenas, sobretodo en las de acción, para poder ver con detalle dichas escenas,
relentizarlas para hacerlo más dramático, o crear el famoso efecto Matrix. Pues bien, estas cámaras filman
desde 500fps hasta más de 5.000. Ahora que Sony ponga la escena más famosa de Matrix a 30fps y que
me diga que es para que se siga viendo el efecto película.......Es más, en edición de video avanzada, hablo
de After Effects veréis que podéis aumentar y disminuir el número de fotogramas de una escena, aunque lo
hayáis filmado a 30fps, el programa puede doblar, triplicar, etc, el número de fotogramas, y crear fotogramas
intermedios para dar una sensación de dramatismo cuando algo explota, etc....

-Resumiendo y para acabar esta parte del tema, a 24fps, tenemos una explosión que dura 1seg, 1x24=24 cuadros que veremos, fugaz, no??, a 60fps, tenemos una explosión que dura 1 seg, pero mantenemos el efecto película, tendríamos que hacer la siguiente operación 60/24=2,5. Es decir, la misma explosión pero que dura 2,5 segundo reales pero a la misma velocidad (ya que hay más cuadros). El resultado obviamente es mucho mejor.

Ya no entro en el tema del "remasterizado de texturas", es bastante largo y cansino, y más después del tocho que os he puesto, pero es otra medio tomadura de pelo. El hecho de aumentar la resolución de una imagen (textura en este caso), si esa textura se hizo a 1024x1024, aunque se doble, 2048x2048, es exactamente la misma imagen, solo cambia el tamaño, y se adecúa a la malla en cuestión. Parece que sea más definida, pero lo único que se hace es un efecto zoom, dicho de otra manera, ponte cerca de la tele y vete alejando poco a poco, a los 3 o 4 metros dirás, joder que bien se vé.

Otra cosa diferente es que en esa nueva textura 2048x2048 se trabajen más líneas de expresión, arrugas, etc. Pero lo que si que es cierto, y como podéis comprobar en las imágenes, es que la carga de polígonos a penas varía. Solo hay un aumento de la resolución principal, quizás mejoras en las texturas y poco más. Lo que ofrecen las nuevas máquinas y en eso sí que hay que felicitarlos, es un aumento del tratamiento de las luces y de las sombras, y con eso se gana mucho.

Por lo demás, mentiras y mentiras de las desarrolladoras. Veréis realmente que en poco tiempo les cuesta poco llegar a los 60fps, igual que Microsoft ha pegado el estirón para llegar a 1080 en los próximos juegos multis. Que no nos tomen más el pelo.

Saludos, y espero que os haya aportado algo el mega tocho.

No me he leído todo el "megatocho", lo siento, pero con el punto ese del hobbit que dejo sin ser en spoiler no estoy de acuerdo.
Primero, el hobbit en 3D lo vas a ver a 48fps únicamente en salas preparadas para HFR 48, y no son muchas, es mucho más fácil poder ver el hobbit en 3D a 24fps que a 48. Segundo, yo lo he visto (las dos partes estrenadas) en una de estas salas HFR y sí he visto el efecto telenovela, en interiores sobre todo, y escenas que parecían aceleradas, sobre todo en la primera parte. Es posible que sean mis ojos viejos y cansados pero es una realidad, no una invención.
En el tema imax HD no te puedo decir, no he tenido la suerte y el gusto.
Joder, no os cansais de trolear sin sentido?.
Quien quiera el juego que lo compre. Os dan las dos opciones. 30fps o 60fps, y tampoco os vale.
Que si es un refrito, que si es un port de un juego de la anterior gen, que si no pago 44€ de salida.
Vamos un drama vuestras vidas.
yo lo disfrute en ps3 y pienso volver a disfrutarlo en ps4, no se si de salida o mas adelante, pero la gracia de todo esto esta en tener "opciones". Tanto de comprarlo o no, o tener la posibilidad de elegir la velocidad del juego.
Nos os vale nada, TROLAZOS!!!!.
Lo que mola es que la mayoria de los trolls aquí presentes se lo van a comprar desde el día de salida.
hola amigos tengo una duda que alomejor es una teonteria pero quiero asegurarme

la remasterizacion de este juego, es la misma historia que la de ps3 pero con mejoras y los dlc metidos en eljuego?¡
es asi?¡
Yo creo que esa "mayor estabilidad" de los 30 frames es porque a 60 habrá bajones. El tema es que si los bajones son breves y a 55 fps, pues no hay problema. Si los bajones son duraderos y baja a 40 y pico pues la opción de los 30 frames puede tener más sentido.

Habrá que esperar a Digital Foundry a ver cuál es la realidad.
Habrá que esperar desde luego, pero como digo si hicieran eso se estarían echando mierda encima y desacreditándose, de ahí que no crea que sea nada malo.

Un saludo.
Yo creo que es una opción sin sentido.
Esperemos que cuando llegue a ps4, con 60fps no de ningún tirón....... :)
Esperemos. Pero si va a 60 estables y es una opción, mal no está, porque siempre habrá un grupo que lo prefiera a 30, nunca se sabe.

Un saludo.
La Next Gen ofrece una opciones tremendas XD
Hay gente que prefiere jugar a 30 fps porque es más cinematográfico...y es completamente cierto,a veces he jugado juegos a 30 fps luegos a 60 fps y parece que van a cámara rápida...

Sé que hay gente que no lo puede entender...la gente de "en tu consola va a 1080p y en mi ordenador a 4k" o "en tu consola a 30 fps y en mi ordenador a 120 fps"...

Entiendo que haya gente enferma que no lo entienda...es triste tener que presumir de estas cosas tan insignificantes...mi consejo,salir a la calle,echar novia...y por supuesto respetar las ideas de los demás,yo juego en consola porque quiero,porque veo que la diferencia es mínima entre el PC y las consolas...sí,es mínima,hay juegos para Ps3 y para Ps4 que se ven prácticamente identicos y estamos hablando de 10 años de diferencia en el hardware...ahora me direis que un juego actual que corre en PC y en consolas de nueva generación no tiene comparación...
Veo que algunos tienen muchas ganas de que no sean estables a 60, pero fijate que me da que os vais a comer vuestras palabras y lo digo, porque la mayoría que estáis ladrando ni siquiera teneis la consola.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
podían haber corregido la vista a ellie por lo menos, ahora incluso sigue mas vizca y con la mirada mas rara y perdida en HD.
153 respuestas
1, 2, 3, 4