The Last of Us: Remastered

eddie80 escribió:A todo esto, en que modo de dificultad vais a jugar? Qué diferencias hay entre el modo difícil y el último ( creo q era superviviente) que sacaron después?


Yo comenzaré directamente con el difícil ya que en el anterior lo comencé en el normal para palpar el terreno. Pero a medida que termine iré subiendo el nivel de dificultad.
deadlyp escribió:
oscar_fv escribió:En resumen. Que no han conseguido los 60fps no con un puto refrito. Estamos de coña. Bueno si, disminuyendo la calidad grafica. Menudo chasco madre mia


Si y no.

Obviamente no se han esforzado mucho (cielos, como puede ser? Si ND es perfecta!), pues con algo mas de trabajo una PS4 obviamente tiene que correr un juego DE PS3 a 1080p/60fps y sin problema, faltaria mas.

Lo triste/preocupante es que para ello hayan tenido que recortar en otras cosas y aun asi sin conseguir unos 60 perfectamente estables

ThBBoy escribió:
eddie80 escribió:A todo esto, en que modo de dificultad vais a jugar? Qué diferencias hay entre el modo difícil y el último ( creo q era superviviente) que sacaron después?

Yo empezare en difícil y sin ayudas, será mi primera partida ya que no lo jugué en PS3.

Por cierto, además de lo del modo escucha, que más ayudas son?


Ayudas de pulsa x boton y demas

Y a eso hay que sumar todas las mejoras de armas y personaje, que facilitan muchisimo el juego.

En dificil con mejoras es un autentico paseo

Pues lo dicho entonces, difícil y sin ayudas para empezar, gracias!
Pero que tal esta el nuevo modo de dificultad que pusieron? Es muy desesperante????
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
eddie80 escribió:Pero que tal esta el nuevo modo de dificultad que pusieron? Es muy desesperante????

Para el que quiera un minimo reto, es la mejor opcion.

Al final entre que mejoras el personaje, las armas y demas, no es ninsun infierno. Simplemente tiene su dificultad, cosa que es casi inexistente en los juegos de hoy en dia
yo tengo muchas dudas con la dificultad. No quiero pasarlo mal mientras consigo coleccionables, pero tampoco quiero una dificultad que sea un paseo militar... no se... había pensado en difícil con ayudas.
Pff llevo leyendoos un tiempo y de verdad que no os entiendo.
Hacer zoom a una sombra un 300% en un gift es mucha tela.
Yo solo espero que nunca se me desarrolle el superpoder visual que tenéis algunos para, el día que este jugando, poder apreciar si la sombra a 60 fps es peor que la de 30 fps..
Increible
javiercr92 escribió:Pff llevo leyendoos un tiempo y de verdad que no os entiendo.
Hacer zoom a una sombra un 300% en un gift es mucha tela.
Yo solo espero que nunca se me desarrolle el superpoder visual que tenéis algunos para, el día que este jugando, poder apreciar si la sombra a 60 fps es peor que la de 30 fps..
Increible


[carcajad] [carcajad]
Homer J.Simpson escribió:
javiercr92 escribió:Pff llevo leyendoos un tiempo y de verdad que no os entiendo.
Hacer zoom a una sombra un 300% en un gift es mucha tela.
Yo solo espero que nunca se me desarrolle el superpoder visual que tenéis algunos para, el día que este jugando, poder apreciar si la sombra a 60 fps es peor que la de 30 fps..
Increible


[carcajad] [carcajad]


Ya ves, yo también prefiero vivir feliz en mi ignorancia de estas chuminadas que a otros les quitan el sueño y seguir disfrutando de los grandes juegos con sus pequeños errores. ;)
vhm74 escribió:
Homer J.Simpson escribió:
javiercr92 escribió:Pff llevo leyendoos un tiempo y de verdad que no os entiendo.
Hacer zoom a una sombra un 300% en un gift es mucha tela.
Yo solo espero que nunca se me desarrolle el superpoder visual que tenéis algunos para, el día que este jugando, poder apreciar si la sombra a 60 fps es peor que la de 30 fps..
Increible


[carcajad] [carcajad]


Ya ves, yo también prefiero vivir feliz en mi ignorancia de estas chuminadas que a otros les quitan el sueño y seguir disfrutando de los grandes juegos con sus pequeños errores. ;)

El problema es cuando por otro lado te venden juegos nuevos por traer esas chuminadas, pq a algunos que a 1080p tenga menos dientes de sierra nos puede parecer una chuminada, si por otroa lado nos quitan efectos que si traia la version de PS3.

En el caso de remasterizaciones de PS2 a PS3 lo entiendo pq el salto grafico por pasar de la resolucion SD de PS2 a 1080p (o 720p) se notaba... pero de PS3 a PS4... o bien te curras algo y haces un juego impecable... o vendeselo a quienes no lo jugaron en PS3... pq a los que lo tubieron en PS3 les estas vendiendo una experiencia practicamente identica y encima sin "bonificar" a los que ya lo compraron...

A mi no me han justificado el recompralo, ni mucho menos... sobretodo con lo cargadito que viene octubre.
Lugal escribió:
ORei escribió:Lo he puesto 5-6 páginas atrás... los que en Amazon os ponga entrega 5-6 agosto con envio urgente, ni caso.
Ponen fechas así para lavarse las manos en caso de algun retraso.
Yo llevo mas de 5 años comprándoles juegos y siempre me han llegado el día de lanzamiento, salvo en una ocasión. Y eso que no soy premium y elijo el envio de 2-3 días gratuito.
Me juego lo que queráis a que mañana salen para nuestras casas.


El problema es que estamos en transición de julio-agosto, en la que las empresas de transportes tienen menos personal, o personal subcontratado mal pagado, y cuando sucede esto, las cosas nunca llegan a tiempo.

Vale menos mal que lei un poco antes de poner nada, venia a preguntar por este sinsentido de saliendo el 30 me lo atrasen al 5 de agosto o x ahi, que cojones. Espero que sea como decis que es una lavada de manos "porsi"

Saludos!
[/quote]
El problema es cuando por otro lado te venden juegos nuevos por traer esas chuminadas, pq a algunos que a 1080p tenga menos dientes de sierra nos puede parecer una chuminada, si por otroa lado nos quitan efectos que si traia la version de PS3.

En el caso de remasterizaciones de PS2 a PS3 lo entiendo pq el salto grafico por pasar de la resolucion SD de PS2 a 1080p (o 720p) se notaba... pero de PS3 a PS4... o bien te curras algo y haces un juego impecable... o vendeselo a quienes no lo jugaron en PS3... pq a los que lo tubieron en PS3 les estas vendiendo una experiencia practicamente identica y encima sin "bonificar" a los que ya lo compraron...

A mi no me han justificado el recompralo, ni mucho menos... sobretodo con lo cargadito que viene octubre.[/quote]
Siempre está la opción (bien antigua ya) de alquilar el videojuego y ver si te convence. No hay porque comprar de salida o reservar.
Os recomiendo que os olvideis del modo normal , jugarlo directamente en dificil . EN los juegos de ND el modo normal me a parecio facil , modo dificil como normal.

Ademas es un juego de supervivencia .Mas realista xd
Si juego directamente al modo realista ¿me saltarán los logros de las dificultades anteriores o va por separada?
neoryu escribió:El problema es cuando por otro lado te venden juegos nuevos por traer esas chuminadas, pq hay quienes se lo pillaron para PS3, y visto lo que han remasterizado para PS4, no nos han vendido el juego como para recomprarlo.

Por mucha resolucion y fps que tenga en PS4, si le quitas efectos graficos que si trae en PS3... por lo que te dan por un lado, por otro te lo quitan. En el caso de remasterizaciones de PS2 a PS3 lo entiendo pq el salto grafico por pasar de la resolucion SD de PS2 a 1080p (o 720p) se notaba... pero de PS3 a PS4... o bien te curras algo y haces un juego impecable... o vendeselo a quienes no lo jugaron en PS3... pq a los que lo tubieron en PS3 les estas vendiendo una experiencia practicamente identica y encima sin "bonificar" a los que ya lo compraron...

A mi no me han justificado el recompralo, ni mucho menos.


Ni te molestes en intentar razonar. Desde el momento en que leen sólo los mensajes que quieren, que faltan el respeto tachando a algo de "chuminadas que a otros les quitan el sueño" o que dicene que tiene tela ampliar un "gift" (sic) al 300% para apreciar diferencias, cuando se aprecian perfectísimamente en la misma imagen al 100% y en las capturas de pantalla del vídeo sin necesidad de tener un ojo biónico... Se pierden las ganas de razonar nada, porque da igual si dices cualquier otra cosa: has criticado su juego -que también es mío, he pagado 2 veces por él- y has cortado el círculo de autocomplacencia y rascadas mutuas de barriga que se da aquí de manera descarada.

Lo siento pero ya tocaba decirlo. Esto es un foro de debate. Pero se debate no sólo lo que unos quieren, y se dice no sólo lo que unos quieren oír, aunque ello suponga decir cosas un poco feas de su idolatradísimo juego. De verdad que vais a conseguir que a un juego que adoro acabe cogiéndole paquete.
Con tomb raider paso esto mismo, cada uno teneis vuestra parte de razon, no habria que discutir tan acaloradamente. Yo por ejemplo tuve TR pero no tuve este, por tanto conozco ambos lados de la moneda, aquel no me interesó, y en cambio obviamente este si, al no haberlo ni siquiera probado.
Homer J.Simpson escribió:yo tengo muchas dudas con la dificultad. No quiero pasarlo mal mientras consigo coleccionables, pero tampoco quiero una dificultad que sea un paseo militar... no se... había pensado en difícil con ayudas.


Estoy igual que tu, y tengo las mismas sensaciones, pero creo que lo jugare en dificil pero sin las ayudas, todo el mundo me recomienda esa forma...
yo sin haber jugado en ps3 directo al dificil y sin ayudas.Me lo voy pasar tantas veces sea necesario para el platino asi que me da igual como empezarlo pero la primera ha de ser disfrutandolo sin pensar en el platino. :)
¿Se sabe algo del posible cambiazo de Media Markt?
Machacador93 escribió:¿Se sabe algo del posible cambiazo de Media Markt?


No habrá.
Si juego directamente al modo realista ¿me saltarán los logros de las dificultades anteriores o va por separada?

Si te lo pasas en realista, te saltan todos los demás.
manucabal está baneado por "Flamer"
Machacador93 escribió:¿Se sabe algo del posible cambiazo de Media Markt?


Reportado el mensaje, ya estoy harto de que en este hilo nada mas que se hablen de ofertas y correos para ir a por el juego.
Utilizar el buscador y en su defecto: IROS AL OTRO HILO ESPECIFICO DE ESTE JUEGO PARA OFERTAS Y SABER CUANDO Y DONDE SE VENDE.
Este hilo esta para hablar de aspectos tecnicos o jugabilidad del juego.
Me he estado informando de la dificultad realista, y tengo claro que jugare en este modo aunque luego sufra como una maricona xd
Hay algún sitio sonde se pueda ver una comparativa gráfica?

Un saludo.
sefirus escribió:Me he estado informando de la dificultad realista, y tengo claro que jugare en este modo aunque luego sufra como una maricona xd

Yo en PS3 lo jugue directamente en dificil... y creeme al final lo mas eficaz contra los enemigos humanos es o bien rodear y atacarles por detras... o si no se pueden rodear lanzarles un ladrillo/botella a la cabeza e ir a saco a por ellos.
manucabal escribió:
Machacador93 escribió:¿Se sabe algo del posible cambiazo de Media Markt?


Reportado el mensaje, ya estoy harto de que en este hilo nada mas que se hablen de ofertas y correos para ir a por el juego.
Utilizar el buscador y en su defecto: IROS AL OTRO HILO ESPECIFICO DE ESTE JUEGO PARA OFERTAS Y SABER CUANDO Y DONDE SE VENDE.
Este hilo esta para hablar de aspectos tecnicos o jugabilidad del juego.

Tampoco es para tanto, a mi me ha sido util la informacion pq estaba pendiente de ello tambien. Han ocupado 4 lineas entre ambos comentarios, pregunta y respuesta. muchas mas se han perdido tirandose los muebles a la cabeza con tu aspecto tecnico!
Famicom2 escribió:Ni te molestes en intentar razonar. Desde el momento en que leen sólo los mensajes que quieren, que faltan el respeto tachando a algo de "chuminadas que a otros les quitan el sueño" o que dicene que tiene tela ampliar un "gift" (sic) al 300% para apreciar diferencias, cuando se aprecian perfectísimamente en la misma imagen al 100% y en las capturas de pantalla del vídeo sin necesidad de tener un ojo biónico... Se pierden las ganas de razonar nada, porque da igual si dices cualquier otra cosa: has criticado su juego -que también es mío, he pagado 2 veces por él- y has cortado el círculo de autocomplacencia y rascadas mutuas de barriga que se da aquí de manera descarada.

Lo siento pero ya tocaba decirlo. Esto es un foro de debate. Pero se debate no sólo lo que unos quieren, y se dice no sólo lo que unos quieren oír, aunque ello suponga decir cosas un poco feas de su idolatradísimo juego. De verdad que vais a conseguir que a un juego que adoro acabe cogiéndole paquete.

Vamos por parte:
1- No se puede razonar? En que momento le he replicado su comentario? Simplemente lo he leído y he dicho; vale, otra opinión a la mía.
2- Mi juego no es, por lo que criticarlo lo que queráis, que me importa bien poco.
3- como bien has puesto, es un foro de DEBATE, y me críticas porque de mi opinión? Tu comentario se desploma por si solo.
4- para mi, este tipo de cosas no me importan y puedo pasarlas por alto ya que cuando juego, no me fijo; si hay un sombra que ampliada, echa gift y vista en una pantalla inferior a mi televisor que se ve mal, pues que quieres que te diga compañero, me parece injusto. Al igual que decir que esta remasterizacion es el mayor portento tecnológico visto nunca es igual de injusto.

Espero que este comentario te sirva para no juzgar a la gente pensado que idolatran cosas que no son. Y te aconsejo que no recrimines a nadie que con sus comentarios vienen a no debatir, cuando ha quedado claro que tu no lo haces.
manucabal escribió:
Machacador93 escribió:¿Se sabe algo del posible cambiazo de Media Markt?


Reportado el mensaje, ya estoy harto de que en este hilo nada mas que se hablen de ofertas y correos para ir a por el juego.
Utilizar el buscador y en su defecto: IROS AL OTRO HILO ESPECIFICO DE ESTE JUEGO PARA OFERTAS Y SABER CUANDO Y DONDE SE VENDE.
Este hilo esta para hablar de aspectos tecnicos o jugabilidad del juego.

jajaja pero en realidad no esta el juego aun para hablar de todo eso compañero ;)
javiercr92 escribió:
Famicom2 escribió:Ni te molestes en intentar razonar. Desde el momento en que leen sólo los mensajes que quieren, que faltan el respeto tachando a algo de "chuminadas que a otros les quitan el sueño" o que dicene que tiene tela ampliar un "gift" (sic) al 300% para apreciar diferencias, cuando se aprecian perfectísimamente en la misma imagen al 100% y en las capturas de pantalla del vídeo sin necesidad de tener un ojo biónico... Se pierden las ganas de razonar nada, porque da igual si dices cualquier otra cosa: has criticado su juego -que también es mío, he pagado 2 veces por él- y has cortado el círculo de autocomplacencia y rascadas mutuas de barriga que se da aquí de manera descarada.

Lo siento pero ya tocaba decirlo. Esto es un foro de debate. Pero se debate no sólo lo que unos quieren, y se dice no sólo lo que unos quieren oír, aunque ello suponga decir cosas un poco feas de su idolatradísimo juego. De verdad que vais a conseguir que a un juego que adoro acabe cogiéndole paquete.

Vamos por parte:
1- No se puede razonar? En que momento le he replicado su comentario? Simplemente lo he leído y he dicho; vale, otra opinión a la mía.
2- Mi juego no es, por lo que criticarlo lo que queráis, que me importa bien poco.
3- como bien has puesto, es un foro de DEBATE, y me críticas porque de mi opinión? Tu comentario se desploma por si solo.
4- para mi, este tipo de cosas no me importan y puedo pasarlas por alto ya que cuando juego, no me fijo; si hay un sombra que ampliada, echa gift y vista en una pantalla inferior a mi televisor que se ve mal, pues que quieres que te diga compañero, me parece injusto. Al igual que decir que esta remasterizacion es el mayor portento tecnológico visto nunca es igual de injusto.

Espero que este comentario te sirva para no juzgar a la gente pensado que idolatran cosas que no son. Y te aconsejo que no recrimines a nadie que con sus comentarios vienen a no debatir, cuando ha quedado claro que tu no lo haces.


Y reírte de un compañero porque diga "gift" tampoco es una cosa de gente madura.
Se dice GIF compañero.
Homer J.Simpson escribió:yo tengo muchas dudas con la dificultad. No quiero pasarlo mal mientras consigo coleccionables, pero tampoco quiero una dificultad que sea un paseo militar... no se... había pensado en difícil con ayudas.


Homer, crack, ¿que tal? :)

Por tu mensaje asumo que no jugaste en PS3, así que te voy a contar como lo veo yo.

Vaya por delante que yo soy un manco y en los juegos muy raramente juego en dificultades superiores a normal (algunos pocos que juego en dificil o superior son los Arkham, Uncharted, Ground Zeroes) ya que no me gusta tener que amargarme con un juego, que me maten 100 veces y demás.

Sin embargo The Last of Us nunca lo he jugado en nada inferior a dificil y me lo he pasado dos veces, la primera en dificil y la segunda en superviviente, ambas sin ayudas.

El juego ha sido concebido, creo yo, para jugar en dificil sin ayudas. Creo que es la dificultad más equilibrada para el jugador medio. Al basarse el juego en la supervivencia, en dificil se te fuerza al sigilo y a guardar la munición, pero sin ser algo muy excesivo (de hecho si lo juegas una segunda vez en dificil, al conocerte el juego, ves que incluso sobra munición) pero sirve perfectamente para la primera partida. Y las ayudas no te recomiendo activarlas porque la gracia de The Last of Us es ser un superviviente más, en las mismas condiciones que los demás y esa sensación de tener que buscar a los otros de forma visual es muy gratificante. Aún así, siempre puedes reactivarla desde el menú cuando quieras.

Yo en dificil no me atasqué nunca, más allá del típico momento que por idiota me mataban, pero como los checkpoints son muy cercanos pues no desespera. En superviviente sí me atasqué en un par o tres de lugares un poco chungos, pero nada que me hiciera querer tirar el mando por la ventana.

Un saludo y a disfrutarlo. :)
yameli escribió:
manucabal escribió:
Machacador93 escribió:¿Se sabe algo del posible cambiazo de Media Markt?


Reportado el mensaje, ya estoy harto de que en este hilo nada mas que se hablen de ofertas y correos para ir a por el juego.
Utilizar el buscador y en su defecto: IROS AL OTRO HILO ESPECIFICO DE ESTE JUEGO PARA OFERTAS Y SABER CUANDO Y DONDE SE VENDE.
Este hilo esta para hablar de aspectos tecnicos o jugabilidad del juego.

jajaja pero en realidad no esta el juego aun para hablar de todo eso compañero ;)

El juego no habra salido a la venta, pero como muy bien ha dicho si utiliza la busqueda que no es nada dificil encuentra la respuesta OFICIAL con captura y todo a esa pregunta.
abarth escribió:
Homer J.Simpson escribió:yo tengo muchas dudas con la dificultad. No quiero pasarlo mal mientras consigo coleccionables, pero tampoco quiero una dificultad que sea un paseo militar... no se... había pensado en difícil con ayudas.


Homer, crack, ¿que tal? :)

Por tu mensaje asumo que no jugaste en PS3, así que te voy a contar como lo veo yo.

Vaya por delante que yo soy un manco y en los juegos muy raramente juego en dificultades superiores a normal (algunos pocos que juego en dificil o superior son los Arkham, Uncharted, Ground Zeroes) ya que no me gusta tener que amargarme con un juego, que me maten 100 veces y demás.

Sin embargo The Last of Us nunca lo he jugado en nada inferior a dificil y me lo he pasado dos veces, la primera en dificil y la segunda en superviviente, ambas sin ayudas.

El juego ha sido concebido, creo yo, para jugar en dificil sin ayudas. Creo que es la dificultad más equilibrada para el jugador medio. Al basarse el juego en la supervivencia, en dificil se te fuerza al sigilo y a guardar la munición, pero sin ser algo muy excesivo (de hecho si lo juegas una segunda vez en dificil, al conocerte el juego, ves que incluso sobra munición) pero sirve perfectamente para la primera partida. Y las ayudas no te recomiendo activarlas porque la gracia de The Last of Us es ser un superviviente más, en las mismas condiciones que los demás y esa sensación de tener que buscar a los otros de forma visual es muy gratificante. Aún así, siempre puedes reactivarla desde el menú cuando quieras.

Yo en dificil no me atasqué nunca, más allá del típico momento que por idiota me mataban, pero como los checkpoints son muy cercanos pues no desespera. En superviviente sí me atasqué en un par o tres de lugares un poco chungos, pero nada que me hiciera querer tirar el mando por la ventana.

Un saludo y a disfrutarlo. :)


No hase farta disir nada mas.

Hazle caso Homer, difícil la primera partida, ves con calma y sin prisa y disfruta de cada segundo de uno de los mejores juegos de la historia.
PRiSMiWi escribió:Y reírte de un compañero porque diga "gift" tampoco es una cosa de gente madura.
Se dice GIF compañero.

Muchas gracias! Así si; a partir de ahora GIF lo prometo jejeje :)
Ya que teneis el hilo de Ya venden .... podeis usarlo para hablar de todos los temas comerciales del juego. Gracias.
Famicom2 escribió:
neoryu escribió:El problema es cuando por otro lado te venden juegos nuevos por traer esas chuminadas, pq hay quienes se lo pillaron para PS3, y visto lo que han remasterizado para PS4, no nos han vendido el juego como para recomprarlo.

Por mucha resolucion y fps que tenga en PS4, si le quitas efectos graficos que si trae en PS3... por lo que te dan por un lado, por otro te lo quitan. En el caso de remasterizaciones de PS2 a PS3 lo entiendo pq el salto grafico por pasar de la resolucion SD de PS2 a 1080p (o 720p) se notaba... pero de PS3 a PS4... o bien te curras algo y haces un juego impecable... o vendeselo a quienes no lo jugaron en PS3... pq a los que lo tubieron en PS3 les estas vendiendo una experiencia practicamente identica y encima sin "bonificar" a los que ya lo compraron...

A mi no me han justificado el recompralo, ni mucho menos.


Ni te molestes en intentar razonar. Desde el momento en que leen sólo los mensajes que quieren, que faltan el respeto tachando a algo de "chuminadas que a otros les quitan el sueño" o que dicene que tiene tela ampliar un "gift" (sic) al 300% para apreciar diferencias, cuando se aprecian perfectísimamente en la misma imagen al 100% y en las capturas de pantalla del vídeo sin necesidad de tener un ojo biónico... Se pierden las ganas de razonar nada, porque da igual si dices cualquier otra cosa: has criticado su juego -que también es mío, he pagado 2 veces por él- y has cortado el círculo de autocomplacencia y rascadas mutuas de barriga que se da aquí de manera descarada.

Lo siento pero ya tocaba decirlo. Esto es un foro de debate. Pero se debate no sólo lo que unos quieren, y se dice no sólo lo que unos quieren oír, aunque ello suponga decir cosas un poco feas de su idolatradísimo juego. De verdad que vais a conseguir que a un juego que adoro acabe cogiéndole paquete.


Ya ves a mi The Last of Us me encanta, siempre tengo ganas de rejugarlo, me parece un juego fascinante, pero eso no quita para que se pueda comentar sus puntos negativos, aquí algunos opinamos que 50 gigas de instalación nos parecían demasiados, siendo solo una opinión, si acaso una critica, y aquí alguno nos tacho de quejicas, asi que fíjate... :-|

Así que nada Famicom ni caso, gracias por las por la info, yo ya tenia pensado seriamente jugarlo a 30fps porque he visto vídeos donde se notaban mucho esos nuevos 60 fps, y vaya que si se notan, algunas animaciones van demasiado rápidas y artificiales para mi gusto, parece un juego mas árcade....
Lo de las sombras es un plus, aunque yo tampoco recuerdo que en PS3 se vieran así de mal....Supongo que en vivo se notaran mas las diferencias....

Por cierto como mola el modo foto.... :p
Yo lo jugué en su día en Normal con ayudas, pero esta vez me lo voy a tomar como reto personal y lo pasare en Superviviente sin ayuda... espero no morir "literal" [sonrisa] en el intento jejeje
alexito_fcb escribió:
manucabal escribió:
Machacador93 escribió:¿Se sabe algo del posible cambiazo de Media Markt?


Reportado el mensaje, ya estoy harto de que en este hilo nada mas que se hablen de ofertas y correos para ir a por el juego.
Utilizar el buscador y en su defecto: IROS AL OTRO HILO ESPECIFICO DE ESTE JUEGO PARA OFERTAS Y SABER CUANDO Y DONDE SE VENDE.
Este hilo esta para hablar de aspectos tecnicos o jugabilidad del juego.

Tampoco es para tanto, a mi me ha sido util la informacion pq estaba pendiente de ello tambien. Han ocupado 4 lineas entre ambos comentarios, pregunta y respuesta. muchas mas se han perdido tirandose los muebles a la cabeza con tu aspecto tecnico!


Totalmente de acuerdo amigo. Menos reportar cosas que realmente son interesantes y que si se dicen de forma educada se pueden tolerar sin problemas aunque este no sea el foro específico para ello. Aquí muchos tenemos que tragarnos vuestras batallas técnicas de decenas de líneas y no decimos nada. Un poco más de permisividad vendría bien, así nos irá a todos un poco mejor pienso.
javiercr92 escribió:Vamos por parte:
1- No se puede razonar? En que momento le he replicado su comentario? Simplemente lo he leído y he dicho; vale, otra opinión a la mía.
2- Mi juego no es, por lo que criticarlo lo que queráis, que me importa bien poco.
3- como bien has puesto, es un foro de DEBATE, y me críticas porque de mi opinión? Tu comentario se desploma por si solo.
4- para mi, este tipo de cosas no me importan y puedo pasarlas por alto ya que cuando juego, no me fijo; si hay un sombra que ampliada, echa gift y vista en una pantalla inferior a mi televisor que se ve mal, pues que quieres que te diga compañero, me parece injusto. Al igual que decir que esta remasterizacion es el mayor portento tecnológico visto nunca es igual de injusto.

Espero que este comentario te sirva para no juzgar a la gente pensado que idolatran cosas que no son. Y te aconsejo que no recrimines a nadie que con sus comentarios vienen a no debatir, cuando ha quedado claro que tu no lo haces.


Hombre, es que el hecho de que se critique y se responda sistemáticamente a todo lo que huela a crítica -aunque no lo sea- a ND o a TLOU me inclina a pensar precisamente eso. A lo mejor no es tu caso en particular, pero ya te digo, juzgo en función de lo que veo. Otros, en función de lo que quieren ver e interpretar. Me explico:

Algunos no debaten, sino que directamente desacreditan las opiniones de otros dando la suya propia, sí, pero de manera irrespetuosa. Si yo distingo perfectamente esos fallos en las sombras y en el AO y otros no, no es mi problema, pero no por ello aquellos que no lo ven tienen que tacharlo de chuminada a la que se le da demasiada importancia. Comentarios como ese y otros demuestran que se pretende estar en posesión del critero acerca de lo que es importante y lo que no. Que cada uno tiene el suyo, desde luego, pero no desacreditemos el de otros. Eso digo.

Por ejemplo, aquí hay gente que asegura no distinguir 30 fps de 60 fps, y no veo que critique a la gente que busca los 60 fps estables diciendo: eso es una tontería en la que ni te vas a fijar cuando estés jugando, o como se ha dicho aquí, "cuando te están persiguiendo unos clickers". Por esa regla de tres, los 1080p, las texturas en alta resolución, el aumento de lod y de distancia de dibujado y el antialiasing tampoco los vas a notar ni te vas a parar a mirarlos cuando te persigan humanos e infectados (el port, para algunas personas, hubiera sido igual de aceptable si nada de eso estuviera incluido).

Pero da la casualidad de que este juego está lleno, repleto, de momentos de exploración, pausa y contemplación en los que, al menos yo, me dedicaba a admirar los paisajes y escenarios tan increíbles y plagados de detalle que ha creado ND. Si en ese proceso veo una sombra pixelada como la de esas hojas o la de Joel en algunos puntos, pues qué quieres que te diga, probablemente te reconoceré que me jode que eso sea así en una PS4, por mucho que estemos hablando de un port o remaster. Lo acepto, pero lo podré criticar, aunque no lo he hecho.

Lo que me ha escamado, para serte sincero, no es que las opiniones de otros se relativicen hasta el punto de hacerlas parecer ridículas, sino que, en ese proceso se dé a entender que quien aporta esas imágenes e informaciones lo hace porque da una importancia supina a esos fallos técnicos y quiere arremeter contra el juego, Naughty Dog, Sony, PS4 y el Papa, y es un friki que se entretiene en contar píxels, etc. Eso es lo que jode, que enseguida se etiquete y se catalogue a la gente.

Ahora, en respuesta a los puntos que has puesto:

1- Me refería a tu comentario del gif al 300%.
2- Lo celebro. Otros no opinan lo mismo.
3- Por dar tu opinión no, sino porque en tu comentario del gif hay un significado implícito: que hay que ser quisquilloso para darle importancia a eso. Lo mejor es que yo simplemente he puesto el gif. No le he dado importancia ni se la he dejado de dar. De ahí lo de etiquetar a la gente. Igual pasa con el comentario de "chuminadas que a otros les quitan el sueño" y con bastantes comentarios más que se han vertido en la misma línea. Que repito, la gente es muy libre de opinar y discutir, pero no a base de adjudicar a otros actitudes u opiniones que no tienen.
4- Yo esas cosas las noto. Unas veces les doy más importancia, otras menos, pero si lo veo mal -porque se ve, no porque me lo invente- y otros no lo perciben a menos que se lo pongas ampliado al 300%, lo sentiré por quien no tenga mi agudeza visual -que tampoco es de cyborg-, pero lo veo a la perfección sin necesidad de ampliarlo. Luego dices que es injusto. Estás dando por hecho que estoy criticando o arremetiendo contra el juego/port (basándome a algo que puede ser más visible por unos y menos por otro), de ahí que utilices ese adjetivo. ¿Lo ves? Me asignas un juicio que jamás he realizado, y argumentas en contra. No habrás visto que haya criticado o arremetido en ningún momento contra el port, ni contra Naughty Dog, que es justo lo que dais a entender con vuestras argumentaciones.

Y, por lo que veo, en este hilo es más o menos frecuente:
1- Arremeter contra quien opina en contra del juego, tratando de relativizar hasta el ridículo la importancia de cualquier argumento contrario a la opinión general. No llamar a un tío friki, quisquilloso, etc. directamente con todas las letras no significa que no se esté hasta cierto punto insultándolo (o ridiculizándolo, que viene a ser lo mismo) utilizando el significado implícito de las frases y expresiones. Insultar sin insultar sabemos todos.
2- Si alguien aporta imágenes de fallos a título meramente informativo, para que la gente sepa a qué atenerse, aunque no se pronuncie, ya se da por hecho que es una crítica y se aborda y responde como tal, aplicando el punto 1.

================================================================================

Siento la enorme rayada y el coñazo, lo sé. Es un offtopic como la copa de un pino y además bastante extenso, pero prefiero no ahorrar en palabras y dejar mi opinión clara de una vez. Por mi parte lo dejo ya: no quiero seguir desviando el tema del hilo y pido de nuevo una disculpa por ello.
La cuestion es simple... para el que no lo haya jugado en PS3 es un must have para PS4, pq es un juegazo, y por los 1080p/60 fps y por incluir todo el DLC... pero para el que lo tenga o ya haya jugado en PS3, (en mi opinion) las mejoras respecto a la versión de PS3 no justifican el volver a comprarlo.

Yo lo compré para PS3, me lo pasé y lo vendí pq no tenia el mas mínimo interés en el multiplayer. El remaster me llamaba la atención por el simple hecho que no jugué al Left Behind, pero las mejoras que trae la versión de PS4 no me merecen soltar 45€ con la de juegos nuevos que están por salir, pero entiendo perfectamente al que quiera rejugarlo en PS4 y quiera meterse de lleno en un online refrescado en PS4.
En mi caso en la gen pasada fui de xbox, pero un amigo me dejo la PS3 y pude jugar.hasta la mitad mas o menos antes de devolversela
Lo tngo reservado y el primer dia voy a por el...
Weno vengo a decir que este juego es unico, de esos que no puedes dejar de jugar y los que salen muy de vez en cuando... No le deis tanta importancia al tema grafico xk este juego destaca por muchas otras virtudes vereis como no os arrepentis...
Para graficos ya tendremos tiempo con uncharteds y gods of wars jejejej
Por cierto, sobre este gif:
Imagen

Ahora están diciendo que no tiene que ver con el Ambient Occlusion sino con un desplazamiento en el mapeado de sombras, probablemente un bug -que, si es así, imagino arreglarán.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=122875324&postcount=1655


Edit: Aunque otro usuario de NeoGaf ha publicado estas capturas:

Aliasing en las tablas de madera del banco de la derecha cuando reciben luz reflejada:
Imagen

Cosa que no ocurre cuando la luz es directa:
Imagen

Lo mismo en los cajones de la izquierda:
Imagen

Y en la puerta de la derecha y en la cafetera:
Imagen

Se comenta que el algoritmo de iluminación indirecta será un shader a muy baja resolución, lo que provoca esos dentarracos de sierra que ya veíamos en PS3.
Este ya trae todos los DLC que salieron para PS3 por lo que veo. Y que incluyen?
De todas formas famicom no te olvides del parche de lanzamiento, lo mismo arreglan varias cosas
Yo lo jugue en ps3 pero ya que estaba el pack de ps4 ( y quería una version mas nueva de consola, manías) vendrá para casa y como encima no jugue al DLC...perfecto
Sharkis93 escribió:Este ya trae todos los DLC que salieron para PS3 por lo que veo. Y que incluyen?


Creo que trae solo los dlc que hayan hasta ahora, si en un futuro sacan más, que creo que dijeron que iban a sacar más pero solo para el multi, habrá que pagarlos
Pero es seguro al 100% que este Remastered no trae el Season Pass finalmente?

Porque a mi en el pedido de GAME me sigue apareciendo TLoU+Season Pass+Regalo+Caja Metálica.
Bueno, para cerrar el offtopic que hemos creado Famicom2 y yo (disculpas para el resto por comerselo) decir que en ningún momento he querido desacreditar ningún comentario y menos todavía llamar friki a nadie o que diga chuminadas (palabras que no he utilizado en su momento) y si alguien se ha sentido ofendido o el propio Famicom2 así se ha sentido, disculpas.
Sobre datos técnicos nunca (o por ahora) voy a poder rebatir a nadie ya que los desconozco.
Esperemos que esto siga su rumbo y que todos aportemos cosas y sobre todo, que sigamos aprendiendo y disfrutando de nuestro hobby.
Un saludo!
fR1k0 escribió:Pero es seguro al 100% que este Remastered no trae el Season Pass finalmente?

Porque a mi en el pedido de GAME me sigue apareciendo TLoU+Season Pass+Regalo+Caja Metálica.


Si que lo incluye, en PS3 era para adquirir los DLC a buen precio. Aquí viene ya en el disco todo.

Un saludo
Plage escribió:
Sharkis93 escribió:Este ya trae todos los DLC que salieron para PS3 por lo que veo. Y que incluyen?


Creo que trae solo los dlc que hayan hasta ahora, si en un futuro sacan más, que creo que dijeron que iban a sacar más pero solo para el multi, habrá que pagarlos


Ok ok me conformo con que incluya el Left Behind, que por cierto que pasada de dlc, manejas a Ellie !!
Para los que no lo hemos tenido en PS3... primero jugamos al modo historia y luego el DLC de Left Behind, ¿no? ¿o cuál es el orden mas conveniente?
Antonio_M_O escribió:Para los que no lo hemos tenido en PS3... primero jugamos al modo historia y luego el DLC de Left Behind, ¿no? ¿o cuál es el orden mas conveniente?


Ese, obligatoriamente ese. Todo lo contrario será una cagada monumental :-|
13922 respuestas