The Last of Us llega a HBO, Cowboy de Copenhague y Caleidoscopio debutan en Netflix y AMC suma En...

Uno de los mayores estrenos del 2023 lo tenemos a la vuelta de la esquina. Se trata de The Last of Us, una serie de HBO Max y PlayStation Productions que adapta el videojuego desarrollado por Naughty Dog. Para los que busquen algo más autoral en enero Netflix estrenará Cowboy de Copenhague, una serie de Nicolas Winding Refn, amigo personal de Hideo Kojima. También en Netflix tenemos Caleidoscopio, una miniserie cuyos capítulos se pueden ver en cualquier orden, y la adaptación de Agencia Lockwood, una saga de libros de literatura juvenil.

También iremos más allá de los servicios de streaming que todos conocemos para echar un vistazo a Entrevista con el vampiro, de Anne Rice. Se trata de una serie de AMC+ que entre sus productores tiene a Christopher Rice, el hijo de la escritora. Ella falleció hace poco más de un año. Para terminar destacaremos la llegada de Harrison Ford a Apple TV+ con la serie Terapia sin filtro, una comedia donde Indiana Jones comparte pantalla con Jason Segel, más conocido por haber interpretado a Marshall Eriksen en Cómo conocí a vuestra madre.

La primera temporada de The Last of Us se pondrá en marcha el 15 de enero en HBO Max. Antes de ver y criticar la serie hay que tener en cuenta que la implicación de Naughty Dog, equipo de desarrollo responsable de la franquicia The Last of Us, es total. Al frente de la serie tenemos al director creativo Neil Druckmann, que también ocupa el puesto de productor ejecutivo junto a Evan Wells, presidente de Naughty Dog. En otras palabras, las mentes pensantes que han transformado The Last of Us en una de las mejores sagas de PlayStation, son las mismas que han decidido cómo debe adaptarse a la televisión.

Neil Druckmann ha trabajado junto a Craig Mazin, creador de la miniserie Chernobyl. Mazin se ha declarado seguidor de la franquicia The Last of Us y un fan de Druckmann, al que ha descrito como “el mejor narrador de historias en la industria del videojuego”. Sobre The Last of Us dice que es una “obra maestra”. Por su parte, Druckmann afirma que de Mazin le ha sorprendido su “enfoque narrativo, amor y profundo conocimiento de The Last of Us". A su lado HBO les ha puesto la productora ejecutiva Carolyn Strauss, que además es la expresidenta de la compañía. Strauss fue productora ejecutiva de Juego de Tronos y dio luz verde a Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra y Sexo en Nueva York.

A nivel de sinopsis, la serie The Last of Us se presenta igual que el juego de PS3 lanzado en 2013, el mismo que fue remasterizado para PS4 y que después llegó a PS5 con un remake. Esta última versión será la que recibirán los jugadores de PC el 3 de marzo. La literatura oficial dice así: “The Last of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir”.

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Al texto podemos añadir que todo empezó en 2013, cuando en Estados Unidos se desató una pandemia a partir de una cepa del hongo Cordyceps que transformó a parte de la población en criaturas agresivas llamadas infectados. Una mordedura basta para contagiarse. Para entonces Ellie aún no había nacido, mientras que Joel se encontraba en Austin, ciudad que buscaba abandonar junto a su hija Sarah y su hermano Tommy en un intento por evitar la infección. Veinte años después, la humanidad está devastada y vive en zonas de cuarentena o en asentamientos independientes. También hay grupos nómadas.

Joel se gana la vida haciendo de contrabandista junto a Tess. Su vida cambia para siempre cuando los Luciérnagas, un grupo paramilitar de rebeldes, le proponen un trabajo que consiste en llevar a una niña llamada Ellie fuera de una zona de cuarentena. Nuestro protagonista no tardará en darse cuenta de que la joven es una mercancía muy especial. Aquí empezará su viaje hacia el oeste de Estados Unidos.

The Last of Us la serie y The Last of Us el videojuego tienen las mismas raíces filosóficas y los tráileres que hemos visto nos demuestran que la fidelidad entre ambos productos es muy alta. Sin embargo, habrá cambios y (afortunadamente) no tendremos una adaptación 1:1. Un juego no es una serie, algo que tanto Druckmann como Mazin tienen muy presente. Ambos consideran vital respetar el alma de Joel y Ellie así como el motivo de su viaje, pero la serie necesita que ciertas partes del guion cambien. Algunos de los episodios que más han gustado a Druckmann son los que se desvían del videojuego.

También hay cambios que se justifican por el medio. “Por ejemplo, en el juego hay tanta acción que tienes que entrenar al jugador sobre las mecánicas”, explica Druckmann. “Tienes que tener más violencia y más espectáculo de lo que necesitarías en una serie, porque no hay que enseñar a la gente cómo usar un arma”. Esto permite a los guionistas centrarse más en el drama de cada personaje, pero sin olvidarse de la acción y la violencia. The Last of Us es un juego violento porque también lo es el mundo en el que se desarrolla y la gente que vive en él, así que de la serie debemos esperar lo mismo.

Además de una buena trama y un equipo con pedigrí detrás de las cámaras, The Last of Us tiene muchos más ingredientes para triunfar. Para empezar, la franquicia es mundialmente conocida. La primera entrega ha vendido más de 17 millones de copias, mientras que la segunda solo necesitó tres días para colocar 4 millones de unidades. Hasta la llegada de God of War Ragnarok con sus 5,1 millones de copias en la semana del debut, The Last of Us Parte II era el juego más rápidamente vendido en la historia de PlayStation.

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Al éxito comercial de The Last of Us hay que sumarle la crítica. Los dos juegos que a día de hoy componen la franquicia superan sin problema el 9 como nota media y cuando llegaron al mercado ambos estuvieron en su respectiva lista de nominados a mejor juego del año. A todo eso debemos añadir que Sony, PlayStation Studios y Naughty Dog son los primeros interesados en que la serie sea un éxito. Dañar una propiedad intelectual de este valor sería desastroso tanto para las compañías implicadas como para los jugadores de PlayStation.

Quizás por eso la asociación con HBO ha sido la mejor decisión. La cadena tiene una amplia experiencia a la hora de sacar adelante producciones gigantescas de presupuesto generoso. En este caso se habla de un coste por capítulo superior a los 10 millones de dólares, el mismo que en las últimas temporadas de Juegos de Tronos. Tampoco es un servicio que obedezca demasiado a los números o a las modas. De lo contrario no tendría a David Simon en nómina.

Por último tenemos a los actores. The Last of Us está protagonizada por Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence. Además, Ashley Johnson y Troy Baker, las voces en los juegos de Ellie y Joel, respectivamente, también forman parte del reparto.

Algunos han criticado la elección de los actores. No recuerdo tanto debate cuando Marvel eligió a los actores para llevar al cine su catálogo de héroes sacados de los cómics, algunos de los cuales se remontan a los años 40 del siglo pasado. La cuestión es que el actor sepa hacer su trabajo a la hora de capturar el alma del personaje para que este sea reconocible para aquellos que ya lo conocen. En parte, esto depende de Neil Druckmann. Si él nos ha dado una gran saga, no veo motivo para que no pueda hacer lo mismo con la serie.

Por último, recordad que la versión de The Last of Us doblada al español no respetará a los actores de voz habituales de Pedro Pascal, Bella Ramsey y compañía, sino que este trabajo se ha encargado a los actores de voz de los videojuegos. En consecuencia, Lorenzo Beteta pondrá voz a Joel, María Blanco pondrá voz a Ellie, Conchi López pondrá voz a Tess, Anuska Alborg pondrá voz a Marlene, Ana María Marí pondrá voz a Maria y David Robles pondrá voz a Henry.


Cowboy de Copenhague estará disponible en Netflix el 5 de enero. Con esta producción Nicolas Winding Refn vuelve a Dinamarca y graba de nuevo en danés, algo que no hacía desde hace casi 20 años. Al contrario de lo que se pueda pensar, esta no es la primera serie del director de Drive y Pusher. Hace tres años estrenó Too Old to Die Young para Prime Video, pero la serie se convirtió en miniserie cuando Amazon decidió no sacar adelante una segunda temporada. La crítica valoró el estilo de Refn, pero con esto no basta.

Cowboy de Copenhague es un thriller noir “bañado en neón” que sigue a Miu (Angela Bundalovic), una misteriosa joven con poderes sobrenaturales a la que llevan vendiendo como amuleto de la suerte humano toda su vida. Después de una vida de servidumbre, nuestra protagonista emprende el camino de la venganza contra quienes le han hecho daño, un viaje que la llevará a recorrer el inframundo criminal de Copenhague. Durante esta travesía por los bajos fondos de la capital danesa Miu descubrirá que no está sola.

Al contrario de lo que se puede pensar por el nombre de la miniserie, Cowboy de Copenhague no traslada los arquetipos del oeste americano a Dinamarca, sino que recuerda más a las historias de samuráis japonesas donde el camino de la venganza los lleva a descubrir algo más valioso. En este caso, Miu deja de ser una samurái que rinde obediencia al jefe de un clan de la mafia para transformarse en un rōnin, un samurái sin señor. Además de venganza, la joven también buscará descubrir quién es ella y de dónde provienen sus habilidades que van desde la lucha hasta la capacidad de curación.

Cowboy de Copenhague se pudo ver durante el Festival de Venecia, así que la crítica ya tiene una opinión sobre el trabajo de Nicolas Winding Refn. El resumen rápido es que la serie gustará a los seguidores del director, mientras que los ajenos a su trabajo quizás no la verán con tan buenos ojos. También se pone en valor que Refn haya conseguido casar con acierto fantasía y noir. Añadir que los ofendidos que no quieran ver a hombres blancos aparentemente heterosexuales perder su posición hegemónica, no deberían ver la serie. La violencia no es una prerrogativa masculina y el deseo de venganza es universal.


A Netflix se le puede criticar, y con razón, por producir en masa series mediocres y destruir grandes propiedades intelectuales. Sin embargo, también le debemos reconocer al servicio de streaming que a la hora de apostar por cosas diferentes pocas veces se echa atrás. Este es el caso de Caleidoscopio, una miniserie de ocho episodios cuya historia no es lineal. Esta estructura permite al espectador elegir el orden en el que quiere ver todos los capítulos que estarán disponibles el 1 de enero. Solo hay una condición: reservar el último episodio para el final.

Caleidoscopio sigue la historia de Leo Pap (Giancarlo Esposito), un veterano ladrón que junto a su banda organiza un gran golpe para robar 7.000 millones de dólares. La verdad es que más allá de estas dos líneas poco más se puede decir sobre la sinópsis. Bueno, quizás añadir que la cámara donde se guarda el dinero dice ser impenetrable y su responsable es Roger Salas (Rufus Sewell), personaje que posiblemente tenga alguna que otra conexión con Leo Pap. En consecuencia, nos encontramos ante un atraco mezclado con una historia de venganza.

“La idea de la serie empezó desde un punto de vista estructural”, dice Eric Garcia, creador, guionista y showrunner de Caleidoscopio. “En temporadas completas, lo recibes todo a la vez. No hay razón, conceptualmente, para verlo en orden del uno al ocho. Lo veréis en un orden diferente al mío, al de mi madre y al de mi esposa”. García añade que la serie está basada en una historia potencialmente real que se remonta al 2012, cuando se perdieron miles de millones de dólares en bonos al portador coincidiendo con el paso del huracán Sandy. El ciclón visitó Manhattan y ahí encontramos una de las cajas fuertes mejor custodiadas del mundo.

Los ocho capítulos de Caleidoscopio tienen un color por nombre (¿guiño a Reservoir Dogs?) y cada uno de ellos transcurre en un tiempo diferente. Son los siguientes:

  • Amarillo: 6 semanas antes del atraco
  • Verde: 7 años antes del atraco
  • Azul: 5 días antes del atraco
  • Púrpura: 24 años antes del atraco
  • Naranja: 3 semanas antes del atraco
  • Rojo: La mañana después del atraco
  • Rosa: 6 meses después del atraco
  • Blanco: El atraco
Todos aquellos que miren los primeros siete episodios de Caleidoscopio llegarán al octavo con la misma información, pero su viaje hasta el último capítulo será diferente en función del orden que hayan seguido. Veremos si Caleidoscopio no lo fía todo a una estructura y también nos ofrece una buena narrativa. Eric Garcia ha demostrado tener buena mano a la hora de escribir y en esta ocasión cuenta con la colaboración de Ridley Scott, cineasta con el que ya trabajó en la película Los Impostores (2003).


Antes de abandonar Netflix una mención para la primera temporada de Agencia Lockwood, cuyos ocho capítulos estarán disponibles en la plataforma de streaming el viernes 27. Veremos si esta producción que adapta los libros de Jonathan Stroud consigue ir más allá de la primera temporada y no termina en el sumidero por el que Netflix tira todas las propiedades intelectuales de las que no sabe hacer una buena serie. Para los interesados en los libros, la saga cuenta con cinco entregas y no todas están traducidas al español. Veremos si la serie le pone las pilas al grupo editorial Penguin Random House.

Agencia Lockwood es una saga de literatura juvenil ambientada en las Islas Británicas, que tras un evento conocido como “el Problema” han sido invadidas por fantasmas, espectros y manifestaciones de otro mundo llamadas los Visitantes. Aunque solo se manifiestan de noche y son totalmente imperceptibles para los adultos, los Visitantes pueden llegar a ser peligrosos. Para capturar a los invasores existen las Agencias de Investigación y Control Psíquico, que son las encargadas de luchar contra estas presencias.

Los adultos dirigen las agencias y corporaciones dedicadas a cazar espectros, pero quien hace el trabajo son los más jóvenes. Una de estas agencias es la Agencia Lockwood, una pequeña empresa emergente que se diferencia del resto por estar totalmente gestionada por tres adolescentes. Se trata de Lucy Carlyle (Ruby Stokes), una chica con poderes psíquicos, Anthony Lockwood (Cameron Chapman) y George Karim (Ali Hadji-Heshmati). En los libros el personaje de George se apellida Cubbins. El cambio a Karim posiblemente se haya hecho para reflejar la ascendencia del actor que lo interpreta.

“El destino de este trío de renegados es, nada más y nada menos, desvelar un misterio que cambiará el curso de la historia”, dice la sinopsis de la serie.


La primera temporada de Entrevista con el vampiro, de Anne Rice se pondrá en marcha el 12 de enero en AMC+, un servicio de suscripción en streaming que se puede contratar por 3,99 euros al mes de forma independiente o mediante Orange TV, Vodafone TV, Prime Vídeo y Apple TV. La serie, que ya ha sido renovada para una segunda tanda de capítulos, tiene como showrunner a Rolin Jones, guionista de Boardwalk Empire y creador de Perry Mason (2022). En cuanto a licencias, AMC se ha hecho con los derechos de los 18 libros que abarcan las sagas Crónicas vampíricas y Las Brujas de Mayfair.

La primera temporada de Entrevista con el vampiro está basada en la novela de Anne Rice del mismo nombre. La historia se centra en Louis de Pointe du Lac (Jacob Anderson), un vampiro que relata, en 2022 y después de la pandemia, la historia de su vida al periodista de investigación Daniel Molloy (Eric Bogosian) al que ya conoció hace 49 años. Todo empieza en la década de 1910 en Nueva Orleans, Luisiana, una ciudad que vive de noche a ritmo de jazz. Ahí encontramos a Louis, un hombre negro que ha hecho fortuna gracias a los burdeles que regenta en el distrito de Storyville, una zona de prostitución tolerada.

La vida de Louis cambia para siempre cuando conoce a Lestat de Lioncourt (Sam Reid), un vanidoso vampiro con el que inicia una relación. Lestat no tarda mucho en convertir a Louis en uno de los suyos para transformarse en tutor y amante. Ser un vampiro tiene ventajas e inconvenientes, incluyendo la inmortalidad o la necesidad de alimentarse de la sangre de otros. La relación entre Louis y Lestat es complicada y la cosa no mejorará cuando aparezca Claudia (Bailey Bass), una joven vampira convertida por Lestat. Al ser una adolescente, la sed de sangre de Claudia es mucho mayor que la de un adulto.

En Estados Unidos, donde la primera temporada de Entrevista con el vampiro ya hace meses que se puede ver, la crítica ha sido muy positiva. Los medios coinciden en afirmar que el showrunner Rolin Jones no solo ha conseguido conservar el ADN de la obra de Anne Rice, sino que además lo ha expandido y actualizado con acierto. También hay comparaciones con la película Entrevista con el vampiro (1994) protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas, Kirsten Dunst y Stephen Rea, y en prácticamente todas gana la serie.


Por último, y aunque solo sea por la presencia de Harrison Ford, una mención para Terapia sin filtro, una comedia que Apple TV+ estrenará el 27 de enero. Esta serie sigue a Jimmy Johns (Jason Segel), un terapeuta que para enfrentarse a la muerte de su esposa decide cambiar su forma de ser con la gente y volverse una persona completamente honesta. Los primeros en notar este cambio de actitud serán los pacientes de su consulta. Durante esta mala etapa Jimmy recibe el apoyo del Dr. Phil Rhodes (Harrison Ford), un psiquiatra con una gran reputación que se transforma en su amigo y mentor.

Terapia sin filtro es una serie creada por Brett Goldstein y Bill Lawrence, dos de los responsables de Ted Lasso, y Jason Segel.


Antes de poner fin al artículo, un repaso al calendario y las series que durante el último mes han sido renovadas, canceladas o han anunciado su final.

  • Renovadas: Rogue Heroes (T2), Young Royals (T3 y última), La vida sexual de las universitarias (T3), Yellowjackets (T3), Los Fraguel: La diversión continúa (T2), Line of Duty (T7) y The Head (T3)
  • Canceladas: Moonhaven, Minx (renovación cancelada), The Nevers, StepUp, La monja guerrera, Shantaram y Blockbuster
  • Terminan: Sanditon (T3)
Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Prime Video (verde), Apple TV+ (gris), Filmin (morado intenso) y otros servicios (amarillo).
Señor no permitas que la caguen.
Muchas ganas de ver The Last of Us. Parece que va a ser bastante fiel a la historia del videojuego y lo que se ha visto en los trailers tiene muy buena pinta. Soy muy fan de la saga y quiero que esta serie sea un éxito.

Algunos han criticado la elección de los actores. No recuerdo tanto debate cuando Marvel eligió a los actores para llevar al cine su catálogo de héroes sacados de los cómics, algunos de los cuales se remontan a los años 40 del siglo pasado. La cuestión es que el actor sepa hacer su trabajo a la hora de capturar el alma del personaje para que este sea reconocible para aquellos que ya lo conocen. En parte, esto depende de Neil Druckmann. Si él nos ha dado una gran saga, no veo motivo para que no pueda hacer lo mismo con la serie.

A mí que me expliquen la polémica. Tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey ya han demostrado ser grandes actores. Ninguna duda de que van a hacer un muy buen trabajo.
"Antes de ver y criticar la serie hay que tener en cuenta que la implicación de Naughty Dog, equipo de desarrollo responsable de la franquicia The Last of Us, es total"

Ya estamos poniendo el parche antes de ver la herida?

Si ya se sabe que tira de woke a saco.
Ya de primeras la hija "albina" de Joel que pasa a ser mágicamente afro americana...
Eso sí, que ningún personaje "no blanco" del juego se le ocurra ser interpretado por uno blanco, que eso es racismo!

Estoy ya taaaaan aburrido de ver cómo meten con calzador estas cosas últimamente en todos lados, que paso, aún teniendo hbo me quedo con los buenos recuerdos de la historia en el juego y que le den a la serie.
Es que no es aburrimiento ya, es hartazgo.
juacons escribió:"Antes de ver y criticar la serie hay que tener en cuenta que la implicación de Naughty Dog, equipo de desarrollo responsable de la franquicia The Last of Us, es total"

Ya estamos poniendo el parche antes de ver la herida?

Si ya se sabe que tira de woke a saco.
Ya de primeras la hija "albina" de Joel que pasa a ser mágicamente afro americana...
Eso sí, que ningún personaje "no blanco" del juego se le ocurra ser interpretado por uno blanco, que eso es racismo!

Estoy ya taaaaan aburrido de ver cómo meten con calzador estas cosas últimamente en todos lados, que paso, aún teniendo hbo me quedo con los buenos recuerdos de la historia en el juego y que le den a la serie.
Es que no es aburrimiento ya, es hartazgo
.

Con no verlas vivirás más feliz.
Que manía con criticar la procedencia de los personajes. Es totalmente entendible cuando la raza tiene que ver con la trama, pero cuando es simplemente un personaje del que importa su historia y no su procedencia que más dará.

Por mi parte esperándola con muchas ganas, y a ver si pueden expandir un poco más el universo de The Last of Us y de los diversos personajes. Estaría guay ver a Abby por ahí a final de la temporada o algún guiño también.
Thenardier escribió:A mí que me expliquen la polémica. Tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey ya han demostrado ser grandes actores. Ninguna duda de que van a hacer un muy buen trabajo.

Eso mismo decían de Lance Reddick con Resident Evil y ya vimos lo que ocurrió, el típico argumento de "da igual, lo importante es que sean buenos actores", no tío, el mundo está lleno de jodidos humanos, el 15 de noviembre superamos los 8000 millones, te aseguro que el mundo está lleno de buenos actores y actrices, de gente que desea ese papel, que desea una oportunidad grande en el mundo de la actuación, y además que seguramente se parecen más a los personajes, lo de meter personajes famosos lo hacen para llenar el cupo, para subir el caché "Mira quien actúa en esta peli, tienes que verla".

No digo que vaya a ser el pufo tremendo que fue Resident Evil, con un Uncharted hicieron algo parecido y de Uncharted solo tienía el nombre, lo mismo que ficharon a Tom porque es el actor del momento, que no pinta nada como Nathan Drake.

Y bueno, el swap de la hija Joel por una chica afroamericana no me hace ninguna gracia por el hecho de que lo están haciendo con todo, pero realmente si no hubiera este movimiento racista que escupe a los blancos ni me hubiera importado porque es un personaje bastante irrelevante, no es que se vea mucho a lo largo del juego por lo que te olvidas rápido, no le coges cariño como si se lo cogerías a otro personaje.

Así que en ese aspecto de tema racial Naughty Dog ha sido bastante suave, nada que ver con lo que hicieron con la película y la serie de RE que eso si fue vomitivo, además que para lanzar dos bodrios, en resumen, ese swap me parece suave y aceptable, aunque es normal que se mencione.

Lo que más me jode es obviamente que tanto Bella como Pascal, por mucho que los dos sean actorazos de renombre, no son parecidos en nada con los personajes a nivel físico, por muy buenos que sean estos, hicieron lo mismo con Nathan y la película ni fu ni fa, yo creo que ya está más que enterrada y que nadie se acuerda.

Aunque yo soy fan del género y la veré, además por lo visto amplía el lore por lo que eso si que interesa, espero que no termine en un sucedáneo de walking dead.

De todas formas tengo fe de que esta vez el acting será bueno, pero guste o no, si joel no se parece a joel ni Ellie a Ellie ya simplemente no te transmiten los mismo, es como cuando a un actor de doblaje de dibujos como los simpson lo cambian por uno al que no se parece nada, puede tener muy buena voz, si, pero desafina, se pierde la harmonía, la magia no es la misma, se desvirtúa la identidad de los personajes, por muy ficticios que sean.
DetestedMarce escribió:Que manía con criticar la procedencia de los personajes. Es totalmente entendible cuando la raza tiene que ver con la trama, pero cuando es simplemente un personaje del que importa su historia y no su procedencia que más dará.

Hombre, es que cuando varios personajes de raza blanca pasan a ser interpretados por personajes, y ninguno de los de otras razas son interpretados por otras distintas, pues oye, quizás sea algo racista.
Luego te ponen el grito en el cielo porque "un personaje gay o transexual debe ser interpretado por una persona gay o transexual! Si lo hace una persona hetero o no transexual es transfobia!"
Pues a ver si nos aclaramos, porque desde fuera lo que parece es que el "hombre blanco" es el demonio y se le puede p*tear sin problema.


neofonta escribió:
juacons escribió:Estoy ya taaaaan aburrido de ver cómo meten con calzador estas cosas últimamente en todos lados, que paso, aún teniendo hbo me quedo con los buenos recuerdos de la historia en el juego y que le den a la serie.
Es que no es aburrimiento ya, es hartazgo.

Con no verlas vivirás más feliz.


Pues básicamente lo que he dicho.
@katatsumuri Respeto tu opinión pero viendo que en los trailers parece que la producción será buena y habiendo visto actuar a Pascal y Ramsey, yo creo que la serie no decepcionará.

A mí eso de que no se parezcan a los personajes del videojuego me da un poco igual, la verdad.
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
    harryhaller está baneado por "Troll"
    "Añadir que los ofendidos que no quieran ver a hombres blancos aparentemente heterosexuales perder su posición hegemónica, no deberían ver la serie. La violencia no es una prerrogativa masculina y el deseo de venganza es universal."

    [facepalm] [facepalm]

    Vaya párrafo de EMASCULADO.

    Y qué es eso de" aparentemente heterosexuales "? Qué pasa, que si no mariposean asumes que son heteros? Qué homófobo!
    "Al frente de la serie tenemos al director creativo Neil Druckmann" nada más que decir [noop]
    Jester_Box escribió:Lo más importante, lo que os parece muy woke no os olvidéis de votar a Vox para salvar el país de esta degeneración a la que nos lleva la ideología LGTBI y Woke, solo nos queda Vox.

    PD: No, os jodeis y a seguir tragando inclusividad por un tubo, un beso [qmparto] [careto?]


    Soy un hombre, mi pareja es de mi mismo sexo, no necesito etiquetas, soy una "persona normal".
    Sabes cuál es el problema?
    Que la gente "normal" por lo general si algo no nos gusta decimos "esto no me gusta" y vamos a otra cosa.
    Tu, seguramente, el día de mañana si un partido como vox ganase las elecciones, aún sin hacer nada, saldrias a la calle a declarar una "alerta antifascista" e intentar anular una decisión democrática por no ser "la democracia que tu querías".

    Y respondiendo a tu "PD", nah, no trago ni woke ni inclusividad por ningún tubo, gracias a dios aún no me han quitado el derecho a decidir que quiero ver en mi casa [ginyo]
    Thenardier escribió:Muchas ganas de ver The Last of Us. Parece que va a ser bastante fiel a la historia del videojuego y lo que se ha visto en los trailers tiene muy buena pinta. Soy muy fan de la saga y quiero que esta serie sea un éxito.

    Algunos han criticado la elección de los actores. No recuerdo tanto debate cuando Marvel eligió a los actores para llevar al cine su catálogo de héroes sacados de los cómics, algunos de los cuales se remontan a los años 40 del siglo pasado. La cuestión es que el actor sepa hacer su trabajo a la hora de capturar el alma del personaje para que este sea reconocible para aquellos que ya lo conocen. En parte, esto depende de Neil Druckmann. Si él nos ha dado una gran saga, no veo motivo para que no pueda hacer lo mismo con la serie.

    A mí que me expliquen la polémica. Tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey ya han demostrado ser grandes actores. Ninguna duda de que van a hacer un muy buen trabajo.

    pues no tienes mas que entrar en el hilo del primer trailer de la serie. lamentable la de comentarios de gente sin cerebro era para asustarse. solo digo, que para todos aquellos que insultaron a Bella Ramsey, debería de estar vetado el ver la serie

    juacons escribió:
    Jester_Box escribió:Lo más importante, lo que os parece muy woke no os olvidéis de votar a Vox para salvar el país de esta degeneración a la que nos lleva la ideología LGTBI y Woke, solo nos queda Vox.

    PD: No, os jodeis y a seguir tragando inclusividad por un tubo, un beso [qmparto] [careto?]


    Soy un hombre, mi pareja es de mi mismo sexo, no necesito etiquetas, soy una "persona normal".
    Sabes cuál es el problema?
    Que la gente "normal" por lo general si algo no nos gusta decimos "esto no me gusta" y vamos a otra cosa.
    Tu, seguramente, el día de mañana si un partido como vox ganase las elecciones, aún sin hacer nada, saldrias a la calle a declarar una "alerta antifascista" e intentar anular una decisión democrática por no ser "la democracia que tu querías".

    Y respondiendo a tu "PD", nah, no trago ni woke ni inclusividad por ningún tubo, gracias a dios aún no me han quitado el derecho a decidir que quiero ver en mi casa [ginyo]


    se puede decir mas alto, pero no mas claro. ole tu, y tu forma de pensar.
    debo añadir, que yo personalmente, estoy un poco hasta los huevos de las etiquetas. no deberian de existir. tengo un sobrino, que nacio siendo chica, y el se siente chico, y no debería de ir con una etiqueta que ponga, que es transgenero. es persona, punto. a mi me gustan las mujeres, no soy hetero. me gustan las mujeres y punto. a ti te gustan los hombres. no eres gay, te gustan lo hombre y punto.
    que puta mania con intentar clasificar a las personas. es la invencion mas factible para la sociedad. es una forma de potenciar el poder sobre diferentes "colectivos" y asi manipular al antojo de cada cual necesite.
    la sociedad necesita borron y cuenta nueva. y el que no quiera unirse a la libertad como personas y seres vivos que somos, que se vaya a la jungla y viva solo sin tocar las narices a nadie
    Jester_Box escribió:Lo más importante, lo que os parece muy woke no os olvidéis de votar a Vox para salvar el país de esta degeneración a la que nos lleva la ideología LGTBI y Woke, solo nos queda Vox.

    PD: No, os jodeis y a seguir tragando inclusividad por un tubo, un beso [qmparto] [careto?]
    a
    Prefiero "tragarme" toda la "inclusividad" del mundo que tener que aguantar el adoctrinamiento y todo el odio que rezuma vox por cada una de las cloacas, o bocas como llaman algunos, de sus representantes.

    Eso de que los dos juegos llegan al 9 de nota media se refiere a "la crítica especializada", no? por que por parte de los usuarios la primera parte pasa del nueve y la segunda apenas se queda en un cinco y medio.
    Que ganas le tengo a la serie de The Last of Us! [amor] No me encaja mucho la actriz que hace de Ellie pero venga vamos a darle la oportunidad, si la cogieron sera por algo, por cierto Neil Druckmann supongo que lo ha estado supervisando no? O es una licencia de HBO y hacen lo qu quieran?

    La monja CANCELADA! Menos mal! [sonrisa] [sonrisa]
    juacons escribió:
    DetestedMarce escribió:Que manía con criticar la procedencia de los personajes. Es totalmente entendible cuando la raza tiene que ver con la trama, pero cuando es simplemente un personaje del que importa su historia y no su procedencia que más dará.

    Hombre, es que cuando varios personajes de raza blanca pasan a ser interpretados por personajes, y ninguno de los de otras razas son interpretados por otras distintas, pues oye, quizás sea algo racista.
    Luego te ponen el grito en el cielo porque "un personaje gay o transexual debe ser interpretado por una persona gay o transexual! Si lo hace una persona hetero o no transexual es transfobia!"
    Pues a ver si nos aclaramos, porque desde fuera lo que parece es que el "hombre blanco" es el demonio y se le puede p*tear sin problema.

    pues ahí tiene que ver también la forma en la que se expresa porque un personaje no “debe de ser interpretado” por nadie en concreto, salvo como he dicho antes que tenga que ver su apariencia con la historia.
    Ese caso de una persona homosexual no tiene que ser interpretado por una persona homosexual en la vida real, aunque si que se entiende que la forma en la que pueda empatizar una persona con el personaje con esa inclinación sexual pueda ser más rápida/cómoda que una que no lo sea, pero no indica que alguien no homosexual pueda realizar el papel perfectamente.
    Elm1ster escribió:"Al frente de la serie tenemos al director creativo Neil Druckmann" nada más que decir [noop]


    tiene un monton de nominaciones y premios. algo bueno hará, no? en que basas tu comentario? lo digo por desconocimiento. [beer]
    yggdrassilbcn escribió:
    juacons escribió:
    Jester_Box escribió:Lo más importante, lo que os parece muy woke no os olvidéis de votar a Vox para salvar el país de esta degeneración a la que nos lleva la ideología LGTBI y Woke, solo nos queda Vox.

    PD: No, os jodeis y a seguir tragando inclusividad por un tubo, un beso [qmparto] [careto?]


    Soy un hombre, mi pareja es de mi mismo sexo, no necesito etiquetas, soy una "persona normal".
    Sabes cuál es el problema?
    Que la gente "normal" por lo general si algo no nos gusta decimos "esto no me gusta" y vamos a otra cosa.
    Tu, seguramente, el día de mañana si un partido como vox ganase las elecciones, aún sin hacer nada, saldrias a la calle a declarar una "alerta antifascista" e intentar anular una decisión democrática por no ser "la democracia que tu querías".

    Y respondiendo a tu "PD", nah, no trago ni woke ni inclusividad por ningún tubo, gracias a dios aún no me han quitado el derecho a decidir que quiero ver en mi casa [ginyo]


    se puede decir mas alto, pero no mas claro. ole tu, y tu forma de pensar.
    debo añadir, que yo personalmente, estoy un poco hasta los huevos de las etiquetas. no deberian de existir. tengo un sobrino, que nacio siendo chica, y el se siente chico, y no debería de ir con una etiqueta que ponga, que es transgenero. es persona, punto. a mi me gustan las mujeres, no soy hetero. me gustan las mujeres y punto. a ti te gustan los hombres. no eres gay, te gustan lo hombre y punto.
    que puta mania con intentar clasificar a las personas. es la invencion mas factible para la sociedad. es una forma de potenciar el poder sobre diferentes "colectivos" y asi manipular al antojo de cada cual necesite.
    la sociedad necesita borron y cuenta nueva. y el que no quiera unirse a la libertad como personas y seres vivos que somos, que se vaya a la jungla y viva solo sin tocar las narices a nadie


    Cada vez que entro a Netflix y veo una sección "especial lgtbi+" me da una pereza, es como si fuéramos productos en un espositor, cada uno con su etiqueta colgando.
    Las asociaciones actuales no me representan para nada, y opino que no deberían representar a nadie, ya que no puedes predicar que buscas la normalización o igualdad, y al mismo tiempo ponerte una etiqueta diferenciativa.
    Yo ya soy normal, no necesito que alguien venga a convencerme de ello y al mismo tiempo pegarme una pegatina del arcoiris para diferenciarme, las pegatinas para diferenciar a las personas eran más típicas de los campos de concentración.

    Y en cuanto a la serie, pues mi queja es la dicha, la protagonista me da igual si se parece o no, estamos hablando de un personaje de videojuego, es difícil que se parezca (a no ser que sea su propia modelo), Joel, bueno, cumple lo básico, hombre cuarentón serio con barba...
    Lo que me repatea del reparto son cambios absurdos para cumplir con la cuota, como que la hija de Joel, blanca como la leche, rubio pollo, y ojos azules como el cielo, pase a ser interpretada por una chica negra, con pelo afro, y ojos carbón.

    Que diría uno, "bueno, sabiendo la historia de la hija, poco va a importar", pues podría haber sido así, pero es que es absurdo que cambien de raza a varios personajes blancos, y ningún personaje de otra raza sea interpretado por ninguna otra raza que no sea la original del juego, es que llamadme loco, pero para mí eso es racismo...
    La redacción del artículo es tan desafortunada que ha conseguido que en vez de hablar sobre lo importante, las series, la gente empiece a discutir de gilipolleces superficiales.

    Buen trabajo, generará más visitas que si se hubiese limitado a informar y dar una sinopsis.
    Luego que si las noticias de portada no están hechas para el clickbait, la peleita de los de siempre y demás para generar visitas....

    Mañana supongo que pondrán alguna de lo de Activision para la batalla de fanboys de consolas.
    Interesado en cualquier cosa que haga Nicolas Winding Grijanderf. Aunque siempre hace un poco lo mismo, esos personajes inexpresivos en chandal en un escenario medio oscuro pero con colores muy vistosos, la verdad es que tiene su estilo y me gusta su forma de grabar.
    Jester_Box escribió:Lo más importante, lo que os parece muy woke no os olvidéis de votar a Vox para salvar el país de esta degeneración a la que nos lleva la ideología LGTBI y Woke, solo nos queda Vox.

    PD: No, os jodeis y a seguir tragando inclusividad por un tubo, un beso [qmparto] [careto?]


    Por tu réplica, el que estas jodido parece que eres tú. disfruta la serie si te apetece.
    Me encantan los videjuegos de esta saga. La serie me llama poco. El punto positivo es el doblaje español. El casting de la serie me parece horroroso. Igualmente la veré. Y espero que me guste, pero como fan de la serie, a mi, personalmente, ni fu ni fa.
    @yggdrassilbcn di que sí, simplificando las cosas y eliminando las etiquetas para que todo sea más confuso y no se puedan comprender los problemas de las personas.

    Por qué etiquetar por trabajos? Cuantos vayas al médico si te atiende un ingeniero da igual, es un trabajador y punto.

    Después de soltar este símil tan ridículo a ver si te das cuenta que existe algo llamado economizacion del lenguaje, la cual es vital a la hora comprender lo que desconocemos.

    Mejor eliminemos el término transexual, y entonces en algún caso asi, le decimos que es una persona distinta a lo normal seguro que eso le va mucho mejor que sin usar la etiqueta

    El comodín se un mundo son etiquetas es el razonamiento que hace alguien que se piensa que los problemas complejos tienen soluciones superfaciles que no se les ha ocurrido a cientos de profesionales por qué aquí en internet todos son más listos que el resto.

    @juacons normalizar que existan LGTBI+ es que la gente acepte que existen, no anular esas palabras para hacer ver que está normalizado.

    Si ya las palabras dan pereza, no digamos las actitudes, por dios si te pone malo el tema racial y eres un ofendidito se manual que eres incapaz de diferenciar entre una discriminación positiva hacia una minoría con una discriminación negativa ejercida por la mayoría.

    Llorar por el racismo contra el hombre blanco cuando es quien domina el mundo, las posiciones de poder, la mayoría de papeles en cine/series y demás es simplemente estar alejado de la realidad, resultado de polarizarse a través de la red.

    Hay gente que solo ve machismo y a esos seguro que los críticas pero luego tú, solo ves wokismo y consumes información que te dé la razón, eso si tú te verás como alguien coherente y no polarizado.

    En fin la historia de siempre.

    Un saludo.
    Bueno, mientras todos hablais de Last of Us yo voy a cambiar de tema y hablar de Entrevista con el Vampiro.

    Tengo ganas de ver esta serie porque de niño me leía la mayoría de libros de esta saga (creo que hasta el sexto) y me gustaba mucho. Espero que funcione bien y hagan una segunda temporada, que seguramente sería basada en el libro de Lestat el Vampiro, porque pienso que ese libro es el mejor de la saga.

    Me ha sorprendido ver esta noticia de esta seria ya que pensaba que jamás ocurriría. Hace años Anne Rice redescubrió el Cristinismo y llegó a la conclusión de que sus libros de vampiros erán diabólicos y nunca jamás volvería a escribir sobre Lestat. Pero viendo la noticia ya entiendo como ha podido volver esta franquicia. Es porque la autora ha muerto y ahora es el hijo el que decide [+risas] .

    Pasa igual con el Señor de los Anillos y el Silmarrillion. No veremos adaptación de esa obra mientras el hijo de Tolkien, que se opone, siga vivo.
    Que nadie me juzgue, no soy alguien superficial y mucho menos con un niño, pero me parece reseñable la diferencia entre la Ellie de los videojuegos, que le pone cara una de las chicas más guapas del mundo, y la Ellie de netflix.

    El traumático historial que tiene netflix con las adaptaciones de anime y videojuegos no ayuda.
    Peklet escribió:Que nadie me juzgue, no soy alguien superficial y mucho menos con un niño, pero me parece reseñable la diferencia entre la Ellie de los videojuegos, que le pone cara una de las chicas más guapas del mundo, y la Ellie de netflix.

    El traumático historial que tiene netflix con las adaptaciones de anime y videojuegos no ayuda.


    Pero es HBO creo.
    Yo no me mojo, abajo la homofobia y la homosexualidad.

    @Peklet Te juzgarán no por eso si no por estar poco enteradillo o no leer con atención (a lo mejor te perdiste con tanto panfleto en el artículo [rtfm] ), la serie es de HBO, que se supone cualité aunque yo no he visto casi nada suyo, no me atraen.
    @davixola

    Te recomiendo que veas Los Soprano.
    @davixola @davixola vaya pifia, alego empacho y resaca [burla2]

    HBO sí que es sinónimo de calidad, excepto juego de tronos.
    @Moraydron This.
    Wokes y antiwokes mismo perro distinto collar.
    A unos los tenemos mirando con lupa las películas para catalogarlas de machistas homofobia y nosequemás ahora tenemos a otros que ven un pixel de piel negra o gay para soltar su woke memorizado y ya.

    Ambas posturas pretenden censurar y lo mejor que podemos hacer con esos iluminados de la vida es ignorarlos.
    @HungryGator dado que woke es un término que usa la extrema derecha para criticar a la izquierda, no suelo usarlo mucho al igual que el de neoliberal, que es algo similar en dirección contraria.

    Ademas que woke también es algo que usan algunos negacionistas para etiquetarse como despiertos, es un término que se las trae.

    Total al final son ofendiditos y extremistas, que montan unos pollos por gilipolleces tanto por un lado como el otro.

    Un saludo.
    harryhaller está baneado por "Troll"
    VySe escribió:Me encantan los videjuegos de esta saga. La serie me llama poco. El punto positivo es el doblaje español. El casting de la serie me parece horroroso. Igualmente la veré. Y espero que me guste, pero como fan de la serie, a mi, personalmente, ni fu ni fa.


    Sí, seguramente los showrunners hicieron hincapié en que el doblaje al español fuera lo mejor de la serie.
    Viendo la desgracia que han hecho con la segunda parte del juego, y sabiendo que en la serie están implicados los mismos, ya ni me planteo verla. Si leo buenas críticas de espectadores, no de la prensa, me lo volveré a pensar.
    Acaban de confirmar que el hermano de Joel será un transexual negro.
    @Moraydron si si si, el pin para ti. cuando hablo de etiquetas, hablo de condiciones humanas.
    una persona trans, no tiene porqué tener una etiqueta. explícamelo.osea, que según tu, si se la trata como uno o una más, se siente diferente. quien ha dicho que ser trans o no, signifique ser normal o no. si etiquetas a un trans, entonces se siente diferenciado. y yo no hablo de diferencias, ni etiquetas, exactamente por no hacer algo como normal, y lo demás, como algo diferente o excepcuonal. o si te gusta el mismo sexo, igual, explicame porque unos tienen que decir que es hetero, bis, gay, o lo que sea. somos personas y punto. cada uno con sus gustos. es como poner una etiqueta para los que les gusta el azul, y el rosa. o llamarme heaviata, porque me gusta el metal. no, me gusta la música metal y el rock, pero no soy heavy ni rockero. también escucho otros muchos estilos, con lo que entonces que hacemos? creamos una etiqueta nueva? o si eres vegano, o no. tanta importancia tiene etiquetar esto? te gusta un tipo de alimento, ya sea por salud, moral, o lo que sea. violencia machista, o feminista. quizás es violencia, sin más. y debe ser juzgado por igual, y no por término. De ahí a sentencias muy diferenciadas.
    si si, lo dicho, primero, estamos hablando de condiciones humanas y gustos, no diferencias laborales, en los que si debe haber una diferencia, porque un sector se paga diferente a otro, y está especializado en algo en concreto.
    cuando vengas a debatirme, y más en las formas en que has venido, hazlo con una base consistente, anda. hazte ese favor
    Madre mía si le dáis vueltas algunos a estas cosas... ¬_¬
    Yo veo una serie sin fijarme en el sexo, etnia o condición sexual de ningún personaje ni si es fiel o no a ningún libro/juego.
    Veo un episodio y si me gusta/divierte/entretiene pues adelante y sino a otra cosa, será por opciones..

    No me llama demasiado esta, pero le echaré un ojo y si me gusta pues a tope con ello y sino pues a otra serie XD
    JoSiTo_ZgZ escribió:Madre mía si le dáis vueltas algunos a estas cosas... ¬_¬
    Yo veo una serie sin fijarme en el sexo, etnia o condición sexual de ningún personaje ni si es fiel o no a ningún libro/juego.
    Veo un episodio y si me gusta/divierte/entretiene pues adelante y sino a otra cosa, será por opciones..

    No me llama demasiado esta, pero le echaré un ojo y si me gusta pues a tope con ello y sino pues a otra serie XD


    yo personalmente no le doy vueltas a nada. en mi caso, he afirmado un comentario en concreto de un compi, y me han contestado. vamos, mi comentario no tenía siquiera nada que ver con la serie. 😂😂.

    yo la serie la voy a ver en cuanto salga. me importa un pepino si los personajes sin fieles o no al juego. igual que iré a ver la sirenita con mi niña, salga una chica blanca, o negra. para mi no es algo decisivo a la hora de elegir si quiero ver una peli o una serie. la trama me gusta, los actores son buenos, el director es bueno, la combinación perfecta para que me llame la atención. que le empiezo y no me gusta... dejo de verla. pero tiene todos los puntos para que se gane mi atención. saludos
    yggdrassilbcn escribió:@Moraydron si si si, el pin para ti. cuando hablo de etiquetas, hablo de condiciones humanas.
    una persona trans, no tiene porqué tener una etiqueta. explícamelo.osea, que según tu, si se la trata como uno o una más, se siente diferente. quien ha dicho que ser trans o no, signifique ser normal o no. si etiquetas a un trans, entonces se siente diferenciado. y yo no hablo de diferencias, ni etiquetas, exactamente por no hacer algo como normal, y lo demás, como algo diferente o excepcuonal. o si te gusta el mismo sexo, igual, explicame porque unos tienen que decir que es hetero, bis, gay, o lo que sea. somos personas y punto. cada uno con sus gustos. es como poner una etiqueta para los que les gusta el azul, y el rosa. o llamarme heaviata, porque me gusta el metal. no, me gusta la música metal y el rock, pero no soy heavy ni rockero. también escucho otros muchos estilos, con lo que entonces que hacemos? creamos una etiqueta nueva? o si eres vegano, o no. tanta importancia tiene etiquetar esto? te gusta un tipo de alimento, ya sea por salud, moral, o lo que sea. violencia machista, o feminista. quizás es violencia, sin más. y debe ser juzgado por igual, y no por término. De ahí a sentencias muy diferenciadas.
    si si, lo dicho, primero, estamos hablando de condiciones humanas y gustos, no diferencias laborales, en los que si debe haber una diferencia, porque un sector se paga diferente a otro, y está especializado en algo en concreto.
    cuando vengas a debatirme, y más en las formas en que has venido, hazlo con una base consistente, anda. hazte ese favor


    No lo entienden compañero. Yo sí lo entiendo. Gay es un eufemismo de otros términos más desagradables que se usaban hace años. Etiquetar a una persona por sus gustos sexuales es lo mismo que decirle "eres anormal o una rara excepción". Todos somos humanos y todos tenemos gustos distintos, no quiero que metan a mi hermano en ningún colectivo ni entre ninguna minoría. A mi hermano le gustan los de su mismo serio y a mí los del opuesto. Por ser heterosexual no te meten en ningún colectivo especial ni tienes una bandera que te identifique.

    Son barreras que dificultan que esas personas se integren de forma normal en la sociedad. Todo promovido por el ministerio de la desigualdad ya que su chiringuito depende de eso, de separar y etiquetar a la población.
    DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    De verdad que no puedo con la cara de la niña, va a resultar bastante incómodo el visionado de la serie [mad]
    ¿Esto es una noticia o una entrada de un blog personal? Porque si quiero información de algo, me leo la noticia, y si quiero opiniones me voy a los comentarios, pero este tochaco cargado de elucubraciones y autojustificaciones de cosas que no han pasado y que el autor cree que pasarán me dan igual la verdad.
    paco_man escribió:
    yggdrassilbcn escribió:@Moraydron si si si, el pin para ti. cuando hablo de etiquetas, hablo de condiciones humanas.
    una persona trans, no tiene porqué tener una etiqueta. explícamelo.osea, que según tu, si se la trata como uno o una más, se siente diferente. quien ha dicho que ser trans o no, signifique ser normal o no. si etiquetas a un trans, entonces se siente diferenciado. y yo no hablo de diferencias, ni etiquetas, exactamente por no hacer algo como normal, y lo demás, como algo diferente o excepcuonal. o si te gusta el mismo sexo, igual, explicame porque unos tienen que decir que es hetero, bis, gay, o lo que sea. somos personas y punto. cada uno con sus gustos. es como poner una etiqueta para los que les gusta el azul, y el rosa. o llamarme heaviata, porque me gusta el metal. no, me gusta la música metal y el rock, pero no soy heavy ni rockero. también escucho otros muchos estilos, con lo que entonces que hacemos? creamos una etiqueta nueva? o si eres vegano, o no. tanta importancia tiene etiquetar esto? te gusta un tipo de alimento, ya sea por salud, moral, o lo que sea. violencia machista, o feminista. quizás es violencia, sin más. y debe ser juzgado por igual, y no por término. De ahí a sentencias muy diferenciadas.
    si si, lo dicho, primero, estamos hablando de condiciones humanas y gustos, no diferencias laborales, en los que si debe haber una diferencia, porque un sector se paga diferente a otro, y está especializado en algo en concreto.
    cuando vengas a debatirme, y más en las formas en que has venido, hazlo con una base consistente, anda. hazte ese favor


    No lo entienden compañero. Yo sí lo entiendo. Gay es un eufemismo de otros términos más desagradables que se usaban hace años. Etiquetar a una persona por sus gustos sexuales es lo mismo que decirle "eres anormal o una rara excepción". Todos somos humanos y todos tenemos gustos distintos, no quiero que metan a mi hermano en ningún colectivo ni entre ninguna minoría. A mi hermano le gustan los de su mismo serio y a mí los del opuesto. Por ser heterosexual no te meten en ningún colectivo especial ni tienes una bandera que te identifique.

    Son barreras que dificultan que esas personas se integren de forma normal en la sociedad. Todo promovido por el ministerio de la desigualdad ya que su chiringuito depende de eso, de separar y etiquetar a la población.

    Oleeee. En resumidas cuentas, así es.cuanta más división, y etiquetas,más fácil de englobar por lo que se considera formal o extraformal. Y así, hacer demagogias y demás mierdas.la sociedad nos ha marcado como a quien mirar,como mirarlo, y como debemos clasificarlo. Y según el lugar verlo como algo normal, o no. Diferenciar. Buscan crear diferencias entre humanos, cuando todos somos lo mismo.
    Residen evil, la precuela del brujo, los anillos de poder. Todas inclusivas, todas de la agenda esa llamada woke.Todas con pasta y todas petardos infumables.

    El problema, que nadie quiere ser adoptrinado y si entretenido.
    ¿Louis negro y dueño de un burdel? Ok..., me autofulmino con un "no la vea votante de Vox, y que le den mucho por el...". [qmparto]
    ¿Soy el único que hubiera preferido una historia original en el universo de TLOU?
    nik0_ escribió:¿Soy el único que hubiera preferido una historia original en el universo de TLOU?


    Imagino que cuando acaben de expandir los dos juegos, harán nuevas temporadas con cosas nuevas. Esto tiene para largo.
    Una vez leído el texto de la noticia supongo que recibiré algún carné... No se de qué tipo pero tengo que recibir uno ¬_¬
    81 respuestas
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