The Last Guardian

Si queréis darle vueltas al coco con la historia y su significado, hay una teoría bastante buena rulando en Internet que relaciona a Trico con el resto de juegos de Ueda. Cosa que Ueda dice que si, que están relacionados, pero calla como un maldito. En ninguna entrevista explica nunca nada, para que seamos nosotros los que nos pensemos las cosas.

Y la historia que ha dicho el compañero es tal y ocmo es, o al menos así la entendí yo
A mí me regalaron TLG las navidades pasadas, y he de reconocer que al principio me llevé una decepción. A priori no es el tipo de juegos que me suelen gustar y hubiera preferido algún rpg o juego de acción. Pero, ay, la decepción se convirtió en alegría cuando me lo pasé. Pocas veces me he sentido tan agradecido de que alguien me regale algo que no quería.

Como ya han dicho, The Last Guardian es un juego único.
licker024 escribió:@kurosakicarlos

Si te ha dejado tocadísimo, bienvenido a mi mundo. Ha pasado un año y aún sigo pensando en Trico jajaja.

A ver, en realidad es verdad que todo eso es secundario. Lo realmente necesario si que queda claro, el resto está ahí para que te montes tu propia historia.

Pero sobre las armaduras, son parte de un proceso que Ueda llama metamorfosis y se crean en la torre blanca, gracias a la materia prima que se extrae de los humanos elegidos que son entregados como sacrificio. Si te fijas están "conectados" y formándose de algún modo en la torre cuando bajas a activar el ascensor. Los cuernos sirven para controlarlos también, igual que a los Tricos. Parte de esa materia prima también está en los barriles que comen los Tricos, y es necesaria para la transformación que se produce en los humanos para formar parte del proceso (los tatuajes del niño indican eso).

Sobre el por qué Trico escapa al control de las antenas es porque al caerle el rayo e impactar con el suelo se le rompe la máscara y uno de los cuernos. No sé sabe si las máscaras son un "traductor" de las antenas para darles órdenes o amplificador, pero si está claro que son controlados a través de los cuernos. Por eso Trico es un simple animal al principio del juego, sin maldad. Igual que el Trico guardián que nos persigue, escapa a la posesión de la antena al arrojarle nosotros el carro y romperle la máscara y uno de los cuernos. Más adelante Trico se traga al niño varias veces pero es justo al llegar a las antenas, porque la señal ahí es muy fuerte y vuelve a estar poseído aún sin llevar la máscara. Pero al avanzar la relación con el crío aprende a ignorar o resistir esa señal, porque ya no quiere hacerle daño.

Los espejos no son ojos de Ra, ni cobras ni nada. Son simplemente representaciones del señor del valle, fíjate que es un núcleo negro en una jaula, justo lo que nos enfrentamos en lo alto de la torre. Puede que estén educados a tenerle miedo, porque hay incluso una especie de coliseo en una zona. Quizá allí los adiestraban o les infundían miedo a estos símbolos con castigo o maltrato.

En resumidas cuentas todo es una especie de colmena en el valle, o sea, los Tricos alimentan al señor del valle con los elegidos, de estos se extrae una materia prima necesaria para el funcionamiento de todo el sistema. Tanto los Yoroi (armaduras) como la transformación de los elegidos en el vientre de los animales, como el funcionamiento de la antena es una colmena, así lo llama Ueda. ¿Con qué fin? Pues el de mantener con vida lo que sea o quién sea que haya en el sarcófago del inicio del juego.

He escrito a ratos y ha quedado un poco liado creo jaja, perdona.

Buenísimo resumen!! Muchas gracias!

Estoy pensando en adoptar un tercer gato para llamarlo Trico como gratitud a lo que significa The Last Guardian.
La parte del lago da pena, Trico no hace caso ni a la 740 vez que le de una orden......llevo una hora entera metido aquí [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
MonkeyPS2 escribió:La parte del lago da pena, Trico no hace caso ni a la 740 vez que le de una orden......llevo una hora entera metido aquí [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Hablas de una de las primeras zonas donde te metes en una charca? si es así debes animarle a bajar tirandole un barril al agua. :)
Supongo que se referirá a la zona donde trico tiene que bucear.

Yo en mi partida no tuve ningun problema ahí, pero si hay gente que se ha quejado mucho. Si debe haber un problema en esa zona (aunque como digo, yo no lo tuve). Lo mejor es que cierre el juego, y reinicié. Si esta bugeado, se soluciona.
Si, ésa es, la del buceo de Trico, no hubo manera, aunque al final lo conseguí.
Ahora voy por
lo pongo es spoiler por si acaso, en el video donde te explica el porque llegas a éste sitio y despiertas junto al animal.
Que puede durar el juego?
pasnake escribió:Que puede durar el juego?


Una primera pasada entre 8 y 10 horas. Una vez que te sabes los caminos y puzzles te lo puedes pasar en menos de 5 horas. De hecho hay un trofeo de pasárselo rápido.
MonkeyPS2 escribió:Si, ésa es, la del buceo de Trico, no hubo manera, aunque al final lo conseguí.
Ahora voy por
lo pongo es spoiler por si acaso, en el video donde te explica el porque llegas a éste sitio y despiertas junto al animal.

A partir de ahí empieza el juego. Hasta ese momento es el periodo de conexión-desesperación con Trico.

Pero ahora viene cuando te enamoras para toda la vida de Trico.
Las cámaras de este juego son algo incomodas a veces o solo me lo pareció a mi?

Lo empecé el otro día y no me sentí cómodo.
kurosakicarlos escribió:
MonkeyPS2 escribió:Si, ésa es, la del buceo de Trico, no hubo manera, aunque al final lo conseguí.
Ahora voy por
lo pongo es spoiler por si acaso, en el video donde te explica el porque llegas a éste sitio y despiertas junto al animal.

A partir de ahí empieza el juego. Hasta ese momento es el periodo de conexión-desesperación con Trico.

Pero ahora viene cuando te enamoras para toda la vida de Trico.


Ahora vuelvo a retomarlo y espero que sea ya encarando el final jeje

Alesann escribió:Las cámaras de este juego son algo incomodas a veces o solo me lo pareció a mi?

Lo empecé el otro día y no me sentí cómodo.


La cámara para mi también es bastante incomoda, a veces se vuelve loca....
@MonkeyPS2 Aún no encaras el final porque irás por la mitad, pero el juego da un cambio bastante importante en muchas cosas. Descúbrelo tú mismo, igual lo amas o lo odias, pero merece la pena jugarlo. De hecho para muchos lo que hemos jugado a partir de ahí está en el top de la gen. Espero que lo disfrutes.

@Alesann No es cosa tuya, la cámara es un coñazo. Es comprensible hasta cierto punto dado que tiene que manejar dos unidades de un tamaño muy muy distinto en entornos muy cerrados y verticales. Pero eso no quita que no funciona bien. Cómo consejo ve siempre a pie y que Trico te siga, súbete a él en interiores sólo cuando sea necesario. Busca las soluciones a pie y cuando des con ella llama a Trico al lugar indicado y dale la orden desde el suelo, cuando se prepare para saltar o lo q sea entonces te subes a él. Si vas subido a Trico a menudo por los pasillos se fundirá a negro constantemente. Suerte.

Por cierto se me pasa decir que para colmo es semi fija, no es libre completamente y a menudo vuelve sola donde a ella le parece y se mueve sólo al final del recorrido del stick, cuesta arrancarla de su posición. Ajusta la sensibilidad al máximo en las opciones y para ajustarla manualmente será más llevadera.
licker024 escribió:@MonkeyPS2 Aún no encaras el final porque irás por la mitad, pero el juego da un cambio bastante importante en muchas cosas. Descúbrelo tú mismo, igual lo amas o lo odias, pero merece la pena jugarlo. De hecho para muchos lo que hemos jugado a partir de ahí está en el top de la gen. Espero que lo disfrutes.

@Alesann No es cosa tuya, la cámara es un coñazo. Es comprensible hasta cierto punto dado que tiene que manejar dos unidades de un tamaño muy muy distinto en entornos muy cerrados y verticales. Pero eso no quita que no funciona bien. Cómo consejo ve siempre a pie y que Trico te siga, súbete a él en interiores sólo cuando sea necesario. Busca las soluciones a pie y cuando des con ella llama a Trico al lugar indicado y dale la orden desde el suelo, cuando se prepare para saltar o lo q sea entonces te subes a él. Si vas subido a Trico a menudo por los pasillos se fundirá a negro constantemente. Suerte.

En el Top de la gen y posiblemente en el Top de esta industria. Y es que hasta ese punto el juego es horroroso en cuanto a mecánicas y jugabilidad, pero de pronto Trico ya no es un Gato, Trico es Trico, y la historia empieza a tener sentido. Y empiezan a ocurrir cosas. Y Trico atiende al fin. Y se hace la magia.
@kurosakicarlos Si, de hecho The Last Guardian, ya lo he dicho muchas veces, es mi favorito de todos los tiempos. No será el mejor, ni el más largo, divertido o completo... Pero en treinta años no me he cruzado nunca con un juego que llegue dónde este ha llegado, es increíble lo que transmite. Soy un tío que dadas mis circunstancias personales, vida y por qué no decirlo, traumas, no lloro. Me resulta imposible derramar una lágrima desde que era niño. Sé que es malísimo y tal pero es que no puedo, no me salen por mal que lo esté pasando. Pues bien os cuento mi vida que seguro no os interesa porque durante todo el tercio final del juego

la pelea con el otro Trico, la revelación de por qué estamos allí y esa maravillosa secuencia posterior donde Trico trata de reanimar al niño,
la otra pelea dónde queda malherida y hemos de ayudarla


sentí que las lágrimas llegaban y he aquí el milagro, alguna sentí caer. Pero llegados a

la torre blanca y el clímax final donde todos los Tricos se ensañan con la nuestra, le arrancan la cola y hasta llegar al maravilloso final, todo ese tramo lloraba a lágrima viva, tanto que puse el pad chorreando. Fue un estado emocional muy intenso, por eso este juego jamás saldrá de mi estantería y lo recordaré como algo más que un videojuego. Nada había conseguido antes eso en mi.


Siento el momento llorera [+risas] [tomaaa] [tomaaa]

Ahora pongámonos serios de nuevo jeje.
Que un videojuego consiga estas cosas, para mi, lo eleva a una categoria superior, sea como sea la camara o los controles.
Aunque en lo personal la mejor historia que he vivido en los videojuegos es la de RDR, TLG se coloca en una fase nunca alcanzada, en esa en la que llegas a querer de verdad a un ser ficticio. Puede sonar a sinsentido o desmesura, pero llegas a querer a ese ser.
Es algo parecido a lo que me pasó cuando salí del cine de ver Avatar en 3D, que yo llegué a amar Pandora, un lugar 'ficticio'. Yo necesitaba volver a Pandora nuevamente.

Es genial cuando se traspasan estas fronteras.
Ya en los créditos, final del juego. [360º]
MonkeyPS2 escribió:Ya en los créditos, final del juego. [360º]


No saltes los créditos por Dios. Y si no llego tarde pulsa círculo repetidamente al final final XD

Y comenta impresiones ya que estás
licker024 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Ya en los créditos, final del juego. [360º]


No saltes los créditos por Dios. Y si no llego tarde pulsa círculo repetidamente al final final XD

Y comenta impresiones ya que estás

¿Lo del circulo que es?
rotudo escribió:
licker024 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Ya en los créditos, final del juego. [360º]


No saltes los créditos por Dios. Y si no llego tarde pulsa círculo repetidamente al final final XD

Y comenta impresiones ya que estás

¿Lo del circulo que es?

Un Easter Egg...
rotudo escribió:¿Lo del circulo que es?


Como dice el compañero @kurosakicarlos es un easter egg, si quieres saber de qué se trata abre el spoiler, si no descúbrelo tú mismo

Al pulsar circulo repetidamente se le iluminan los cuernos a Trico, por tanto asegurando al cien por cien que es ella, está bien y tiene una familia.
Hola

En su día pude jugarlo con la PS4 FAT y en algunos momentos pegaba unos tirones salvajes (casi al final del juego lo que jugasteis ya lo sabréis) y me esta volviendo las ganas de comprarlo para jugarlo de nuevo ¿Han podido mejorar la estabilidad con la PS4 Pro?

Un saludo.
WarDog_25 escribió:Hola

En su día pude jugarlo con la PS4 FAT y en algunos momentos pegaba unos tirones salvajes (casi al final del juego lo que jugasteis ya lo sabréis) y me esta volviendo las ganas de comprarlo para jugarlo de nuevo ¿Han podido mejorar la estabilidad con la PS4 Pro?

Un saludo.


A ver, yo no soy demasiado tiquismiquis con los aspectos técnicos, por no decir nada. Pero habiéndolo acabado en PRO varias veces puedo decirte que el juego va perfecto, tan sólo en varias partidas completas he notado uno o dos tirones puntuales al salir a una zona abierta o en cierto momento del final (puede que sea el mismo que comentas) dada la escala y lo que sucede en pantalla, que es muy tocho.

Eso sí hablamos de jugarlo a 1080p. Si lo vas a jugar a 4K parece que el rendimiento es algo mejor que en PS4 estándar pero por poco, el framerate es similar.
No los salté no jeje, vi el final y lo del circulo también. [oki]

Me alegra saber que Trico está vivo y parece que tiene una familia allí en el Nido, ahora faltaría que se hubieran reencontrado
Pues yo creo que

no hace falta que se encuentren. Con que ellos sepan que el otro está vivo, deja el final perfecto. Incluso el nombre del trofeo me parece sobrecogedor
@WarDog_25 yo lo acabo de terminar en la ps4 pro y cero problemas
En ps4 fat los frames caen de forma alarmante, muy mal optimizado, una pena.
Acabo de terminar el juego, que final mas epico y emotivo.Con sus fallos me parece de lo mejor que he jugado,un juego que te queda en la memoria para siempre.
Hola buenas,

Me interesa comprar la edición plus que sólo venden en Game, pero pone que está agotada ¿sabéis si se va a volver a reponer o si se puede conseguir en otro sitio? es una pena porque está a un precio cojonudo...
spitovich escribió:Hola buenas,

Me interesa comprar la edición plus que sólo venden en Game, pero pone que está agotada ¿sabéis si se va a volver a reponer o si se puede conseguir en otro sitio? es una pena porque está a un precio cojonudo...


Dudo mucho que la repongan. Seguramente en wallapop la puedes conseguir de segunda mano.
Un año increíble, el recién acabado. Los finales de GR2, TLG y Nier Automata son de lo más maravilloso que ha dado esta industria. Habré visto un buen montón de veces la secuencia final de TLG y no hay una sola vez que no se me ponga el nudo en la garganta (los de la música lo han clavado)

Uno de mis juegos favoritos de esta generación y uno de los más injustamente tratados, especialmente porque Trico es lo más avanzado que ha parido este medio, posiblemente.


La figura de la edición coleccionista la podéis comprar por separado. Yo la pillé de ebay. Es muy bonita. Para libro de arte recomiendo el oficial tocho, que es una auténtica pasada.
filthy_casul escribió:Un año increíble, el recién acabado. Los finales de GR2, TLG y Nier Automata son de lo más maravilloso que ha dado esta industria. Habré visto un buen montón de veces la secuencia final de TLG y no hay una sola vez que no se me ponga el nudo en la garganta (los de la música lo han clavado)

Uno de mis juegos favoritos de esta generación y uno de los más injustamente tratados, especialmente porque Trico es lo más avanzado que ha parido este medio, posiblemente.


La figura de la edición coleccionista la podéis comprar por separado. Yo la pillé de ebay. Es muy bonita. Para libro de arte recomiendo el oficial tocho, que es una auténtica pasada.


Cual es el artbook oficial?
thespriggan2009 escribió:
filthy_casul escribió:Un año increíble, el recién acabado. Los finales de GR2, TLG y Nier Automata son de lo más maravilloso que ha dado esta industria. Habré visto un buen montón de veces la secuencia final de TLG y no hay una sola vez que no se me ponga el nudo en la garganta (los de la música lo han clavado)

Uno de mis juegos favoritos de esta generación y uno de los más injustamente tratados, especialmente porque Trico es lo más avanzado que ha parido este medio, posiblemente.


La figura de la edición coleccionista la podéis comprar por separado. Yo la pillé de ebay. Es muy bonita. Para libro de arte recomiendo el oficial tocho, que es una auténtica pasada.


Cual es el artbook oficial?



Con la edición coleccionista venía uno pequeño, curioso pero con poca sustancia. El "de verdad" es "The Last Guardian: an Extraordinary Story"

Es impresionante el libro, de los 3 mejores art-books que tengo, en el que te explican todo el proceso de creación del juego y los vericuetos por lo que pasó. Conoces la verdad tras los retrasos y demás, así como muchas decisiones de diseño. Creo que ya lo han sacado en español. Merece la pena completamente.
filthy_casul escribió:
thespriggan2009 escribió:
filthy_casul escribió:Un año increíble, el recién acabado. Los finales de GR2, TLG y Nier Automata son de lo más maravilloso que ha dado esta industria. Habré visto un buen montón de veces la secuencia final de TLG y no hay una sola vez que no se me ponga el nudo en la garganta (los de la música lo han clavado)

Uno de mis juegos favoritos de esta generación y uno de los más injustamente tratados, especialmente porque Trico es lo más avanzado que ha parido este medio, posiblemente.


La figura de la edición coleccionista la podéis comprar por separado. Yo la pillé de ebay. Es muy bonita. Para libro de arte recomiendo el oficial tocho, que es una auténtica pasada.


Cual es el artbook oficial?



Con la edición coleccionista venía uno pequeño, curioso pero con poca sustancia. El "de verdad" es "The Last Guardian: an Extraordinary Story"

Es impresionante el libro, de los 3 mejores art-books que tengo, en el que te explican todo el proceso de creación del juego y los vericuetos por lo que pasó. Conoces la verdad tras los retrasos y demás, así como muchas decisiones de diseño. Creo que ya lo han sacado en español. Merece la pena completamente.


¿Cómooo??¡¡¡¡ ¿Que lo han sacado en español?? Con todo mi respeto, ¿de dónde te sacas eso???
Si lo han sacado en español me lo compro otra vez, pero creo que se ha confundido. Hasta donde sé, sólo en inglés. Eso sí el libro merece la pena sí o sí, es una maravilla.
Dije que creía, y parece que creía mal. La gente que había leído que también lo tenía lo tienen en inglés.

En cualquier caso está escrito en un inglés muy sencillito. Yo lo compraría incluso en japonés XDD
Ah vale ya se cual es, ya lo compré xD pero sólo está en inglés como dicen.

Pensaba q habían sacado otro sólo con diseños o algo así
GUARRICOS escribió:En ps4 fat los frames caen de forma alarmante, muy mal optimizado, una pena.


No ha mejorado el rendimiento en ps4slim? Quiero pillarme una ahora que está de oferta prácticamente solo para jugar este juego, pero joe, el rendimiento me tira para atrás (aunque después de haber gozado el SotC a 15 fps en ps2 jajajaj igual no es para tanto)...

¡Saludos!
@kenmaster yo lo estoy jugando ahora en una PS4 de las fat. Imagino que estoy ya en el tramo final del juego.
Es cierto que el rendimiento no es para montar una fiesta, pero en absoluto me está impidiendo disfrutar del juego. Salvo momentos puntuales es un juego bastante tranquilito. Las rascadas no afectan mucho a la parte jugable. Al menos a mí mo me lo ha parecido.
Dicho esto, solo reconfirmar q es un juegazo. Trico enamora. Es increible la sensacion q transmite el vinculo q se genera entre el niño y el 'bicho'. Tengo ganas de que no se termine nunca!
kenmaster escribió:
GUARRICOS escribió:En ps4 fat los frames caen de forma alarmante, muy mal optimizado, una pena.


No ha mejorado el rendimiento en ps4slim? Quiero pillarme una ahora que está de oferta prácticamente solo para jugar este juego, pero joe, el rendimiento me tira para atrás (aunque después de haber gozado el SotC a 15 fps en ps2 jajajaj igual no es para tanto)...

¡Saludos!

La ps4 slim tiene exactamente la misma potencia que la fat. Ni más ni menos.
Y la magia se transformó en... bug????

Creo que no soy el único que ha tenido este problema, pero la verdad es que estoy empezando a perder la paciencia.

Estoy en...

la puta fase de la cascada y las inmersiones por los pasadizos debajo del agua. Para que Trico saltara hasta la cascada ya me costó Dios y ayuda y paciencia infinita. Pero lo de las inmerisones no tiene nombre. La primera ya me llevó media hora de intentos, pero es que la segunda no hay manera. Tras conseguir situar al bicho en posición y conseguir que se sumerja se da la vuelta a medio camino y vuelve a subir. Después como que se cabrea y se va a la roca. Y vuelta a empezar. Llevo más de una hora para llegar desde la cascada hasta este punto. Y ahora he entrado en este bucle infinito.



Estoy cogiendo manía al juego, la verdad. Y me apena mucho porque hasta ahora me parecía mágico. Empiezo a pensar que la inteligencia artifical del bicho es simplemente una mala programación. No es de recibo que un juego te haga pasar por situaciones como esta para seguir avanzando.

Mañana le daré una tercera oportunidad. The Last. Y si no a tomar por saco.

Os agradecería algún consejo [decaio]

Gracias de antemano.

Edito: Tras deshaogarme con este mensaje lo he vuelto ha intentar... y lo he conseguido [buuuaaaa] . No a la primera, claro. Menos mal que lo que viene después compensa con creces porque la verdad es que la cosa se ha puesto muy interesante. Si alguno está en las mismas yo lo he conseguido con
R1+señalar hacia el agua en dirección a donde se supone que está el pasadizo. Juraría que lo había probado mil veces antes, pero...
carle_s escribió:Y la magia se transformó en... bug????

Creo que no soy el único que ha tenido este problema, pero la verdad es que estoy empezando a perder la paciencia.

Estoy en...

la puta fase de la cascada y las inmersiones por los pasadizos debajo del agua. Para que Trico saltara hasta la cascada ya me costó Dios y ayuda y paciencia infinita. Pero lo de las inmerisones no tiene nombre. La primera ya me llevó media hora de intentos, pero es que la segunda no hay manera. Tras conseguir situar al bicho en posición y conseguir que se sumerja se da la vuelta a medio camino y vuelve a subir. Después como que se cabrea y se va a la roca. Y vuelta a empezar. Llevo más de una hora para llegar desde la cascada hasta este punto. Y ahora he entrado en este bucle infinito.



Estoy cogiendo manía al juego, la verdad. Y me apena mucho porque hasta ahora me parecía mágico. Empiezo a pensar que la inteligencia artifical del bicho es simplemente una mala programación. No es de recibo que un juego te haga pasar por situaciones como esta para seguir avanzando.

Mañana le daré una tercera oportunidad. The Last. Y si no a tomar por saco.

Os agradecería algún consejo [decaio]

Gracias de antemano.


Es un bug que ya ha comentado bastante gente.

Yo en mis dos pasadas al juego no me pasó, así que no sabría decirte. Si entra en modo bucle, lo mejor es que salgas de la partida y la vuelvas a cargar.

Espero que no se te bugee la proxima vez y consigas pasar y continuar el juego. Es una maravilla y seria una pena que no lo acabases.
@parrotxo Gracias por los animos. Justo estaba editando el mensaje anterior. Lo he conseguido al fin y me he regalado una horita más de juego a pesar de que mañana curro.

Menos mal, porque no se lo deseo a nadie.
Hace unas páginas (y meses) dejé un video con un pequeño truquillo.

https://www.youtube.com/watch?v=ECA6T5J3cjc

Como puse en la descripción,

Básicamente es ponernos más o menos cerca de las puertas/túneles. Nos ponemos en el lomo de Trico, presionando el stick izquierdo para indicarle la dirección del túnel por el que queremos pasar y a la vez R1+X, el niño "pataleará" y Trico llegado un momento verá por dónde tiene que ir. No recomiendo ponerse sobre la cabeza, porque puede dar media vuelta.
carle_s escribió:Y la magia se transformó en... bug????

Creo que no soy el único que ha tenido este problema, pero la verdad es que estoy empezando a perder la paciencia.

Estoy en...

la puta fase de la cascada y las inmersiones por los pasadizos debajo del agua. Para que Trico saltara hasta la cascada ya me costó Dios y ayuda y paciencia infinita. Pero lo de las inmerisones no tiene nombre. La primera ya me llevó media hora de intentos, pero es que la segunda no hay manera. Tras conseguir situar al bicho en posición y conseguir que se sumerja se da la vuelta a medio camino y vuelve a subir. Después como que se cabrea y se va a la roca. Y vuelta a empezar. Llevo más de una hora para llegar desde la cascada hasta este punto. Y ahora he entrado en este bucle infinito.



Estoy cogiendo manía al juego, la verdad. Y me apena mucho porque hasta ahora me parecía mágico. Empiezo a pensar que la inteligencia artifical del bicho es simplemente una mala programación. No es de recibo que un juego te haga pasar por situaciones como esta para seguir avanzando.

Mañana le daré una tercera oportunidad. The Last. Y si no a tomar por saco.

Os agradecería algún consejo [decaio]

Gracias de antemano.

Edito: Tras deshaogarme con este mensaje lo he vuelto ha intentar... y lo he conseguido [buuuaaaa] . No a la primera, claro. Menos mal que lo que viene después compensa con creces porque la verdad es que la cosa se ha puesto muy interesante. Si alguno está en las mismas yo lo he conseguido con
R1+señalar hacia el agua en dirección a donde se supone que está el pasadizo. Juraría que lo había probado mil veces antes, pero...

El juego empieza después del Bug del agua. A partir de ahí empieza un viaje mágico que nunca olvidarás.
Por lo visto ayuda mucho también acariciarle el cuello después de darle la orden de sumergirse porque así se "tranquiliza". No sé si fue casualidad, pero yo lo hice y no tardó nada en hacerlo. Después de estar media hora de intentos y tener que buscar por Internet, claro.

Yo acabé el juego en una PS4 Slim y algún tironcillo daba cuando Trico daba esos pedazo de saltos pero en general sin problemas a excepción de un momento determinado donde el juego parecía que se iba a ir a tomar por culo, podía ir a 1 fps [carcajad] Pongo en spoiler cuando:

Justo después de que tengas que poner el escudo en diferentes pilares siendo perseguido por muchos guardias (coñazo de parte), cuando la cosa se tranquiliza y tienes que subir para arriba, el juego se me ralentizó lo más grande, era prácticamente injugable. Creo recordar que esa parte no es de mucha acción así que solo tuve que tener paciencia, pero aun así...
@Darthjedyk Ojalá te hubiera encontado antes, jajajaja. Espero que tu vídeo haya servido a los que estaban / estén / estarán tan desesperados como yo. Gracias igualmente.

Por mi parte juego terminado esta mañana.

Qué ganas tenía de probarlo... y qué gran juego me he perdido todos estos meses.
Creo que todo lo bueno que tiene puede, y con creces, con lo malo.

¿Es una obra maestra? Pues no lo sé, la verdad. Si 'entras' en él, te dejará huella, eso seguro. Yo lo pongo en mi top 5 de siempre. Sé que lo recordaré mucho tiempo.

En lo negativo:

Es una lástima el tema de la cámara. Algún rascón puntual. Y también y, sobre todo, me ha deseperado la 'cabezonería' de Trico en algunos momentos; me queda la duda si es una IA genial, son fallos de programación o si ha sido culpa mía por no haber sabido cómo o dónde ponerme en determinadas situaciones.

En el lado positivo, todo lo demás.
· Lo que transmite es increíble, pocos juegos creo que alcanzan cotas tan altas. Amistad y amor por lo poros.
· Lo que han conseguido con Trico es una barbaridad. Verlo moverse, sus miradas... Sin palabras.
· Diseño artístico de 10. Hay zonas, perspectivas, que te dejan anonadado.
· Los gráficos, las luces, los movimientos del niño...a mí me han gustado mucho. Los esperaba más PS3, y para nada. Sin duda es mucho mucho mucho más PS4
·Las cinemáticas.
·El final.

Sé que no aporto mucho porque ya está todo más que hablado. Pero me apetecía compartir impresiones. Espero sirvan para poder ayudar a alguien a decidirse a probarlo.

[beer]
6517 respuestas