The Last Guardian

De momento el juego es lo que me esperaba, pero a pesar de ser lineal aveces veo bastante complicado saber el camino, como que no se ve claro porque sitios se puede subir y cuales no....en otros juegos se ve mas claro jejeje [burla3]
Dark Kaim escribió:No se si alguien que queria la ediccion coleccionista se quedo sin ella,pero hoy pase por el mediamarkt de diagonal mar en Barcelona y tenian 2 de sobra a la venta,a 150 euros.
Asi que si alguien la busca y no le pilla lejos ya sabe donde conseguirla.

[beer]


- Amazon 129'95e, mejor precio y mejor servicio que MM:

https://www.amazon.es/The-Last-Guardian ... 01HQ71RU6/
Al final ha habido coleccionistas de sobra, en amazon ha estado en stock muchisimas veces ya.
Quien no la h apillado es porque no ha querido o pq no ha tenido el dinero [+risas]
Edit: Alguien ha recibido alguna coleccionista de pc componentes o jamas les llego? yo vi que la rebajaron incluso, pero nunca las he visto en stock y a mi me cancelaron el pedido antes de que saliera el juego ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No se las horas que llevaré
voy por la zona donde Trico no puede moverse y hay un pasillo lleno de armaduras

pero de momento cero problemas con las camaras y las caidas de fps (sinceramente, si las hay ni las he notado). A veces trico va a su bola, pero tampoco me molesta mucho xD

De momento me esta pareciendo un juegazo y me molaria ir por el platino aunque el speedrun de 5 horas me trunca bastante los planes :(
Yzh escribió:
Jasasga escribió:
¿Dónde puedo ver más info de esto?


Estuve buscando y encontré ésto: Link

El "problema" que veo es que al parecer sólo se va a vender en EEUU y Reino Unido... Supongo que se podrá importar, pero habría que ver las posibilidades así como el precio o bien esperar que alguna tienda ofrezca el libro aquí, que imagino pueda pasar

Es la información así que he encontrado por ahora, supongo que habrá más... A ver si alguien dice algo al respecto

El libro han dicho en Future Press que se venderá en España. Lo que está por ver es si lo hará traducido o no (parece complicado que lo haga) pero a mí me han insistido en que estará a la venta en España al menos a través de amazon.es

En cualquier caso pinta que será compra obligada, si son capaces de mantener el nivel que tuvieron con la guía de Bloodborne.
Cuantas horas os ha durado? Lo he alquilado hoy hasta el lunes en game y he jugado esta noche unas 3 horas de partida, lo he alquilado porq este finde no tengo casi nada que hacer y no me apetece salir, mi intencion de aqui al lunes es pasarmelo, para saber mas o menos el ritmo que llevar o llevo, un saludo!
ryo hazuki escribió:No se las horas que llevaré
voy por la zona donde Trico no puede moverse y hay un pasillo lleno de armaduras

pero de momento cero problemas con las camaras y las caidas de fps (sinceramente, si las hay ni las he notado). A veces trico va a su bola, pero tampoco me molesta mucho xD

De momento me esta pareciendo un juegazo y me molaria ir por el platino aunque el speedrun de 5 horas me trunca bastante los planes :(

En juegos así,para mi,los trofeos sobran.Y más,si parar sacarlos,rompen o reducen la experiencia.
@Yzh Muchas gracias por la info. Que esté en inglés me da igual, a ver si no sale carísimo traerlo.
juanmatarin9 escribió:Cuantas horas os ha durado? Lo he alquilado hoy hasta el lunes en game y he jugado esta noche unas 3 horas de partida, lo he alquilado porq este finde no tengo casi nada que hacer y no me apetece salir, mi intencion de aqui al lunes es pasarmelo, para saber mas o menos el ritmo que llevar o llevo, un saludo!

A mí me saltó el trofeo de -15 horas, así que entre 10 y 15.

Saludos.
cunsplins escribió:De momento el juego es lo que me esperaba, pero a pesar de ser lineal aveces veo bastante complicado saber el camino, como que no se ve claro porque sitios se puede subir y cuales no....en otros juegos se ve mas claro jejeje [burla3]


Me pasa exactamente lo mismo, cada poco me "atasco".
Le voy a dar otra oportunidad, pero creo que no es mi tipo de juego.
Neo_Zell escribió:
cunsplins escribió:De momento el juego es lo que me esperaba, pero a pesar de ser lineal aveces veo bastante complicado saber el camino, como que no se ve claro porque sitios se puede subir y cuales no....en otros juegos se ve mas claro jejeje [burla3]


Me pasa exactamente lo mismo, cada poco me "atasco".
Le voy a dar otra oportunidad, pero creo que no es mi tipo de juego.


Pero eso en cierta forma, mola, por que significa que no resaltan las plataformas que se pueden usar contra las que son de adorno. Sí que es verdad que te dan menos indicaciones que en otros juegos, pero vamos, nada que con esperar 30 segundos, trico no te señale mirándolo cual perrillo.

Noto el juego muy lento, un poco cansino, lo he esperado mucho tiempo y vengo de jugar shadow of the colossus, pero este... no me acaba de convencer del todo, he pasado ya la parte del jarrón, y en cierta forma no me acaba de enganchar como esperaba, es un síntoma "normal / común" ? O normalmente la gente suele engancharse algo más tarde ?

Un saludo !
@Jasasga Como dice @Space Monkey habrá que estar atentos

Space Monkey escribió:El libro han dicho en Future Press que se venderá en España. Lo que está por ver es si lo hará traducido o no (parece complicado que lo haga) pero a mí me han insistido en que estará a la venta en España al menos a través de amazon.es

En cualquier caso pinta que será compra obligada, si son capaces de mantener el nivel que tuvieron con la guía de Bloodborne.


En lo personal tampoco me importa demasiado que esté en inglés aunque si llega a venir traducido sería de agradecer
Tenia la intención de pillarme ahora que a bajado de precio, me he acercado al Game a ver si tenían alguno de segunda mano y mi sorpresa a sido ver la cajita blanca que es la edición de Game en segunda mano, se ha venido para casa. Comentare mis impresiones en breves en cuanto pueda catarlo.
En breves instantes voy a estrenar mi nueva PS4 Pro con la que me inicio en el mundo PlayStation con este juegazo... A ver qué tal está, que le tengo muchas ganas...
Hay coleccionista en Amazon, por si alguien aún no pudo pillarla.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01HQ71RU ... 7YVPFBWXBL
Terminado ayer, debido a las críticas baje la expectativas, pero es muchísimo mejor de lo que pensaba.

En conjunto la ost, la ambientación, los paisajes, los personajes pero sobre todo la historia y la forma en la que se cuenta son muy destacables . Comprendo que no le guste a todo el mundo, pero eso es normal.

Lo he jugado sin parche y no he encontrado fallos graves salvo alguna caída de frames en algún momento determinado. Además en varias ocasiones no he sabido demasiado bien que hacer.

En definitiva un juego que con el tiempo será un clásico.
Juego terminado, simplemente decir que es mi top 1. GRACIAS TRICO POR ESTE VIAJE, TE HAS GANADO UN HUECO EN MI CORAZÓN.

PD: Llevo jugando a videojuegos 20 años y se de lo que hablo.
¿Soy el único que prefiere ir a ajustes en el menú de la PS4 y poner pantalla a 1080p que así sí que va suave que jugarlo a 4K con tirones?.

Y eso que tengo PS4 PRO. :(
Fritz167 escribió:¿Soy el único que prefiere ir a ajustes en el menú de la PS4 y poner pantalla a 1080p que así sí que va suave que jugarlo a 4K con tirones?.

Y eso que tengo PS4 PRO. :(



Para nada. Iba a darle la segunda vuelta a 4K pero esto de la resolución es un canelo que nos han endiñao. ¿Cómo era eso de los 1080p?,¿arrancarlo en 4K y luego ir a ajustes y bajarlo a 1080?

Prefiero como tú jugarlo a 1080 y HDR.
ros escribió:
Fritz167 escribió:¿Soy el único que prefiere ir a ajustes en el menú de la PS4 y poner pantalla a 1080p que así sí que va suave que jugarlo a 4K con tirones?.

Y eso que tengo PS4 PRO. :(



Para nada. Iba a darle la segunda vuelta a 4K pero esto de la resolución es un canelo que nos han endiñao. ¿Cómo era eso de los 1080p?,¿arrancarlo en 4K y luego ir a ajustes y bajarlo a 1080?

Prefiero como tú jugarlo a 1080 y HDR.

Yo lo bajo a 1080p antes de entrar al juego, eso sí, luego que no se olvide de volverlo a poner a 2160p una vez que dejas de jugarlo.
No he jugado a peor juego en mi vida. El control es pésimo, la cámara marea y parece un juego para niños de 8 años. No me vale eso que transmite mucho.
selezma escribió:No he jugado a peor juego en mi vida. El control es pésimo, la cámara marea y parece un juego para niños de 8 años. No me vale eso que transmite mucho.


[facepalm]
selezma escribió:No he jugado a peor juego en mi vida. El control es pésimo, la cámara marea y parece un juego para niños de 8 años. No me vale eso que transmite mucho.

Está claro que no a todo el mundo este tipo de juegos le va a gustar, es un juego para disfrutarlo diferente y algunos no lo consiguen, es respetable.
Por cierto sigue jugando mejor al Super Mario Run, juego adulto donde los haya para mayores de 18 y con un final y unas sensaciones que te dejan con el culo torcido [+risas] [lapota]
@selezma No será por falta de información para asegurarse de lo que uno compra. Es muy simple, si no te gusta no lo juegues, y no pasa nada. Cada cual tiene sus gustos y preferencias, estás en tu derecho.

Pero decir que el juego es malo es faltar a la verdad, y tratar de gilipollas sin criterio a los que sí nos gusta el juego. Un saludo.
En lo que llevo jugado sinceramente, el control del Ico me parecía muchisimo peor xD

A mi el control del TLG no me parece malo, controlas a un niño torpe y el control da esa sensacion, a ver si ahora quereis que salte y escale como Drake y Ezio [carcajad]

Lo unico que molesta realmente es que el niño tarde un mundo en levantarse cuando se cae de un sitio alto o al forcejear con las armaduras.

Por cierto, me ha saltado el trofeo de pillar a Trico en plena faena y ni me he enterado del momento (y encima de oro XD)
Code37 escribió:
selezma escribió:No he jugado a peor juego en mi vida. El control es pésimo, la cámara marea y parece un juego para niños de 8 años. No me vale eso que transmite mucho.

Está claro que no a todo el mundo este tipo de juegos le va a gustar, es un juego para disfrutarlo diferente y algunos no lo consiguen, es respetable.
Por cierto sigue jugando mejor al Super Mario Run, juego adulto donde los haya para mayores de 18 y con un final y unas sensaciones que te dejan con el culo torcido [+risas] [lapota]

No sé que pinta criticar a otro juego que no pinta nada aquí,sea bueno o malo,o juegue quien lo juegue.
selezma escribió:No he jugado a peor juego en mi vida. El control es pésimo, la cámara marea y parece un juego para niños de 8 años. No me vale eso que transmite mucho.


Al contrario. Un niño de 8 años no va a durar ni 2 minutos a este juego. A un niño de 8 años le pones sin saber que hacer y que le importan bien poco las emociones...

Respeto que no te guste nada pero...

¿Supongo que has jugado a este juego sin saber realmente a que jugabas no? Porque vamos se sabe perfectamente que lo fuerte de este juego es precisamente esto, lo que transmite. Es como decir que el call of duty es malo porque no hay plataformeo o el fifa tambien lo es pq los jugadores no disparan. Hay que saber lo que ofrece cada juego y para que tipo de gente va destinado

En lo que si estamos deacuerdo es en que tanto la cámara como el control son mejorables. No he perdido ratos intentando pasar una zona donde sabia que hacer pero que por el control no habia manera ya que Trico es muy especial y si no le dices que haga algo justo en un punto muy concreto, suda de tí e incluso a veces tienes que rezar porque aporreando botones lo haga.

Saludos.
selezma escribió: parece un juego para niños de 8 años.

selezma escribió:Soy el unico que a veces tiene que mirar tutorial en youtube? Me quedo pillado muchas veces.
Yo no sd porque la gente se mete con el que ha opinado arriba. El juego es lento de cojones, la camara da penita y el framerate tb...a mi los dos primeros me encantaron y es una pena q no se haya pulido ma el juego xq el diseño es brutal y la idea bo esta mal...pero si, llevo toda la vida jugando a videojuegos y me apena ver que se sacan los juegos ahora a medio hacer.

A ver si me lo acabo ya porque se me esta haciendo un pelin toston...kiero que encante (como los dos primeros) pero me acaba :(
Buenas, concuerdo que el fremate es horrible, creo que es el peor que he jugado en la play 4, los graficos son bastantes interesantes, aunque con Trico se lo podian haber currado un poco mas. La camara y el control tambien es lo peor que recuerdo. Aun asi, todo eso lo puedo pasar por alto si la historia y las sensaciones que deja me convencen. De momento la idea y lo que es Trico me parecen de 10, pero hay alguna historia? Llevo unas 3 horas jugadas y la verdad es que aun no me entero de mucho. O todo el juego es de crear un vinculo con Trico? Porque eso si que esta muy bien hecho, ahora mismo ya hay un vinculado creado mas grande que en otros juegos. Simplemente que me da la sensacion de que estoy haciendo cosas por hacer, no se ni a donde voy ni porque lo hago y de momento no hay explicaciones de nada.
La gracia es esa...sentirse solo (bueno y con un bixo) en un mundo misterioso y solo saber q tienes q seguir para adelante . .eso esta muy logrado pero para mi lo del framerate me fastidia xq se ve precioso el juego y el hecho de que vaya tan poco fluido me molesta...y tb la lentitud a veces...vale q es un animal y tal pero a veces cuesta horrores avanzar x lo coñazo q es hacer cosas con trico
jarus escribió:
selezma escribió: parece un juego para niños de 8 años.

selezma escribió:Soy el unico que a veces tiene que mirar tutorial en youtube? Me quedo pillado muchas veces.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

sigue con tu call of duty SELEZMA [burla2] [burla2] [burla2]
Pues que queréis que os diga, hace ya un tiempo que lo jugué y he jugado a otros juegos bastante. Contra todo pronóstico y sin darme cuenta es un juego que me ha dejado marca.

Me suelo acordar esporádicamente de situaciones jugadas y esto solo me pasa con los souls. Pese a todos los problemas frustrantes que viví, la verdad es que tengo una sensación de haber jugado a algo muy personal y con algo que va más allá que una simple historia, eso sí, realmente no se lo que quería transmitir este hombre, dudo que se quede solo en amor animal.
cloud21 escribió:Yo no sd porque la gente se mete con el que ha opinado arriba. El juego es lento de cojones, la camara da penita y el framerate tb...a mi los dos primeros me encantaron y es una pena q no se haya pulido ma el juego xq el diseño es brutal y la idea bo esta mal...pero si, llevo toda la vida jugando a videojuegos y me apena ver que se sacan los juegos ahora a medio hacer.

A ver si me lo acabo ya porque se me esta haciendo un pelin toston...kiero que encante (como los dos primeros) pero me acaba :(

curiosamente los 2 primeros,ni los acabé del aburrimiento.
@mcfly no critico a Super Mario Run, lee sus comentarios anteriores y verás porque lo he mencionado [bye] pero bueno que @jarus ya le ha destapado sus vergüenzas [+risas] [+risas]

Saludos.
Cuantas hora dura el juego?, tiene pinta de ser larguito no?.
albertosh escribió:Cuantas hora dura el juego?, tiene pinta de ser larguito no?.


Yo diria que debe rondar las 12h. Hay un logro que es terminarlo en menos de 15h y otro que en menos de 5h. Para que te hagas una idea que yendo tranquilo, enganchandote lo habitual, a mi me saltó el de 15h.

Saludos.
Yo creo que es mejor no tomarse los ataques al juego como ataques personales. Pienso que es evidente que no ha profundizado y se precipita en un comentario desafortunado... Pero desmerecer a la persona y no la opinión me parece un mal habito. La cámara es un esperpento al empezar y eso es una realidad irrefutable.... Y los tutoriales, si me apuran, son tan reincidentes que si parecen diseñados para niños de 8 años... Y ni así es comprensible que te repitan constantemente lo mismo.

Saludos
No es desmerecer, aquí cada uno tiene su opinión, simplemente era remarcar dos comentarios, a priori, contradictorios.

Yo entiendo críticas a la cámara, el control "especial", el ritmo del juego... pero creo que que lo último que es, es un juego para niños de 8 años. Seguramente te lo tiren a la cara [+risas]

Tras haberlo reposado, sigo pensando que es una pasada, eso sí, para un público muy concreto, no es un "para todos los públicos".
Tijuet escribió:
albertosh escribió:Cuantas hora dura el juego?, tiene pinta de ser larguito no?.


Yo diria que debe rondar las 12h. Hay un logro que es terminarlo en menos de 15h y otro que en menos de 5h. Para que te hagas una idea que yendo tranquilo, enganchandote lo habitual, a mi me saltó el de 15h.

Saludos.


Ahora cuando termine el doom a darle caña, ami mientra me dure 12 o 13 horas me doy por conforme.
jarus escribió:
selezma escribió: parece un juego para niños de 8 años.

selezma escribió:Soy el unico que a veces tiene que mirar tutorial en youtube? Me quedo pillado muchas veces.



[qmparto] [qmparto]

A lo mejor tiene 7 y medio.
A mi me ha encantado una historia muy bella cierto que la camara pone de los nervios pero el juego es puro arte muy emocional espero que fumito siga asiendo juegos lastima las ventas no le acompañen.
Pues a mi me está encantando, lo que es una pena es la cámara, a veces chirría. Por lo demás encantado. Un saludo.
jarus escribió:
selezma escribió: parece un juego para niños de 8 años.

selezma escribió:Soy el unico que a veces tiene que mirar tutorial en youtube? Me quedo pillado muchas veces.

[carcajad]
@Fritz167 creo que es arrancarlo a 1080p y luego en el juego cambiarlo a 4K desde los ajustes.
Hola a tod@s!

A mí el juego me ha gustado, pero tampoco es de los imprescindibles. Tengo que decir que no he jugado los dos anteriores (ICO y Shadow of The Colossus).
El diseño del juego me encanta pero el tema de la cámara y los controles para que Trico te obedezca... sobre todo lo último es lo que más me ha sacado de quicio.

Un saludo a tod@s!
miracles1980 escribió:Hola a tod@s!

A mí el juego me ha gustado, pero tampoco es de los imprescindibles. Tengo que decir que no he jugado los dos anteriores (ICO y Shadow of The Colossus).
El diseño del juego me encanta pero el tema de la cámara y los controles para que Trico te obedezca... sobre todo lo último es lo que más me ha sacado de quicio.

Un saludo a tod@s!


Ten en cuenta que el juego se esfuerza por hacer a Trico un ser vivo independiente. Tiene que dudar, ver qué le estás pidiendo, ver si puede hacerlo o no... Estar de buen humor... Creo que es un juego para hacer el recorrido tranquilamente: vas acompañado de un animal, nunca puede ser fluido, como en el Far Cry Primal, que tu animal mata al objetivo que le digas en el acto, rápidamente y sin dudar. La mecánica es diferente, yo creo que si Trico obedeciera como un robot, el juego perdería muchísimo.

La cámara es un asco, sin más, en cada uno está luego si le estropea mucho o no la experiencia de juego. En mi caso no fue problema en cuanto me acostumbré.
Jasasga escribió:
miracles1980 escribió:Hola a tod@s!

A mí el juego me ha gustado, pero tampoco es de los imprescindibles. Tengo que decir que no he jugado los dos anteriores (ICO y Shadow of The Colossus).
El diseño del juego me encanta pero el tema de la cámara y los controles para que Trico te obedezca... sobre todo lo último es lo que más me ha sacado de quicio.

Un saludo a tod@s!


Ten en cuenta que el juego se esfuerza por hacer a Trico un ser vivo independiente. Tiene que dudar, ver qué le estás pidiendo, ver si puede hacerlo o no... Estar de buen humor... Creo que es un juego para hacer el recorrido tranquilamente: vas acompañado de un animal, nunca puede ser fluido, como en el Far Cry Primal, que tu animal mata al objetivo que le digas en el acto, rápidamente y sin dudar. La mecánica es diferente, yo creo que si Trico obedeciera como un robot, el juego perdería muchísimo.

Por eso mismo es más sangrante para todo el que vaya a por el platino el hecho que hayan puesto un trofeo basado en el speedrun.

Aún no he avanzado demasiado pero de momento tengo la misma opinión, no es de los imprescindibles pero sí recomendable. Y de los otros dos solo jugué en su día al ICO, hace ya demasiado tiempo como para poder comparar.
@Fritz167 es que lo del trofeo de las 5 horas es una ida de olla brutal. En breve le echaré una segunda vuelta limpiando trofeos, que telita con alguno también, pero es que ese de las 5 horas es que ni me lo planteo.
@ros Es un trofeo que encuentro absurdo, no disfrutas del juego y se puede hacer incluso desesperante, porque hay cosas que no dependen tanto de ti, como determinados escenarios en los que Trico tiene que realizar varios saltos.
6517 respuestas