The Last Guardian

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DJCaRLoS escribió:
android86 escribió:Buceo aparte el juego tiene 2 o 3 sitios que mejor mirar la guia sino te puedes frustrar.

Aparte eso esta bien hecho. Es dificil perderse porque esta el camino bastante lineal.


Para mi ha sido bastante mas facil que Ico.



Ico no lo pude soportar con 15 años se me hizo ninfumable

Ahora con 30 quien sabe... Pero me trae recuerdos de sin sentido y frustracion

Tlg ne parece un juego de 8.5 pero obligatorio para ps4. Pena de fps en pro y todo
En mis 26 años jamás había tenido tantos sentimientos y emociones con un juego...
Acabo de terminarlo y aún tengo la piel de gallina... es una obra maestra sin igual.

Puedo entender a la gente que no le atraiga un juego de estas mecánicas pero los que intentais tirar por tierra semejante barbaridad de juego solo por bajadas de fps y chorradas varias... definitivamente no os gustan los videojuegos.

Maravilloso sin más... es que no sé ni que escribir porque me quedo corto.
Pues nada, ayer me hice con el y de primeras me ha gustado bastante, hoy jugare otro poco.
A ver, entro aqui desesperado con el jueguecito en cuestión. Sí, está muy bien, es muy original y es especial, pero tiene unos defectos que vergüenza deberia de dar a los programadores sacar este juego. La cámara es terrorifica, pero el control lo es más. Y no es eso lo que me está desesperando, si no lo empanado que está trico y el que haya que hacer las cosas en un determinado sitio o momento para que trico te haga caso.

A ver, estoy en la zona en la que hay que bucear y no consigo que trico, cuando le da la gana de bucear, consiga pasar por el agujero de la pared del fondo....llevo una hora y me están dando ganas de guardar el juego en su cajita y empezar con otro....qué manera de joder la experiencia con estos fallos....

Alguien me puede ayudar?

Gracias y saludos.
@rovice

Ponlo en spoiler.

Yo
ahí me atasqué un poco porque le costaba saltar para ayudarme a alcanzar la segunda escalera. Para pasar por el agujero me agarraba a él y nos metíamos los dos a la vez.
hay forma de quitar la ayuda del mando? es q me dicen todo lo que tengo que hacer...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rovice escribió:A ver, entro aqui desesperado con el jueguecito en cuestión. Sí, está muy bien, es muy original y es especial, pero tiene unos defectos que vergüenza deberia de dar a los programadores sacar este juego. La cámara es terrorifica, pero el control lo es más. Y no es eso lo que me está desesperando, si no lo empanado que está trico y el que haya que hacer las cosas en un determinado sitio o momento para que trico te haga caso.

A ver, estoy en la zona en la que hay que bucear y no consigo que trico, cuando le da la gana de bucear, consiga pasar por el agujero de la pared del fondo....llevo una hora y me están dando ganas de guardar el juego en su cajita y empezar con otro....qué manera de joder la experiencia con estos fallos....

Alguien me puede ayudar?

Gracias y saludos.



Pues es muy simple usa youtube mira en que sitio y timing debes dar orden bucear y date un margen de intentos... No tiene mas misterio. Fastidia y corta el mrollo? Si. Fumito se fumo algo y le roto sacarlo asi. Es de 8.5 ppt algo sino seria 10.
android86 escribió:Buceo aparte el juego tiene 2 o 3 sitios que mejor mirar la guia sino te puedes frustrar.

Aparte eso esta bien hecho. Es dificil perderse porque esta el camino bastante lineal.



Manteneos alejados pues de cosas como The Witness o The Talos Principle unas quince galaxias.....
Pensáis que se va a conservar el precio? lo tengo pensado coger pero estoy recién empezado el rise of the tomb raider y prefiero esperar... gracias!
Pues ya me lo he acabado.
Trico es una auténtica bestialidad en cuanto a IA. IMPRESIONANTE. La experiencia de interactuar con el animal es prácticamente el 90% del juego. Los que se quejan del control de Trico, tienen que pensar que está hecho a propósito que tarde unos segundos en reaccionar. El propio Fumito lo contó en una entrevista.
Estamos acosumbrados a que los personajes obedezcan nuestras órdenes prácticamente al pulsar el botón y en este caso se trata de algo diferente. El animal escucha la orden y dependiendo del momento y situación, puede obedecer a los 2 segundos, a los 8 segundos o no hacerte ni puto caso. Pero es que es así en la realidad.
Yo tuve un perro durante 14 años y en muchos momentos me ha recordado a él.
Hay que tener en cuenta que estamos intentando mover una mole de varias toneladas. ¿o un elefante adiestrado reacciona de la misma manera que un perro cuando le dices a ambos que echen a caminar? Pues en este caso lo mismo.
Para mí ésa es la experiencia del juego.
Todo lo demás pasa a un plano secundario.
Eso sí, personalmente considero que está por debajo del Shadow of the Colossus. Pero eso ya es otro cantar [beer]
A mi me lo han regalado por Reyes pero tengo un par de juegos delante por jugar. Así que os iré leyendo.
Hola!

Hace unas semanas compre la ps4 solo por este juego, desde el minuto 0 sabia que algo tenía, que algo lo haría especial.
Hoy he llegado al final de la aventura, y que decir...
Es un juego sin igual. Y Trico es una criatura fascinante, no hay nada parecido. La zona final (y el final en sí) me han dado unas emociones que yo no recuerdo ni en juegos, ni en películas, ni en nada parecido. A poco que uno realmente sienta la relación entre el chico y la bestia, que lo entida, es imposible no emocionarse con todo.

Esta aventura va más allá de un simple juego, las emociones que transmite son inigualables. Puedo entender que no es un juego para todo el mundo, gente que no lo entenderá y que tiene cosas mejorables. Pero merece un respeto absoluto lo que a echo esta gente, y que finalmente haya salido, tras tantos años de desarrollo, es casi un milagro.

En resumen, un juego único y una criatura,Trico, de leyenda.

Imprescindible
SifilisxD escribió:Hola!

Hace unas semanas compre la ps4 solo por este juego, desde el minuto 0 sabia que algo tenía, que algo lo haría especial.
Hoy he llegado al final de la aventura, y que decir...
Es un juego sin igual. Y Trico es una criatura fascinante, no hay nada parecido. La zona final (y el final en sí) me han dado unas emociones que yo no recuerdo ni en juegos, ni en películas, ni en nada parecido. A poco que uno realmente sienta la relación entre el chico y la bestia, que lo entida, es imposible no emocionarse con todo.

Esta aventura va más allá de un simple juego, las emociones que transmite son inigualables. Puedo entender que no es un juego para todo el mundo, gente que no lo entenderá y que tiene cosas mejorables. Pero merece un respeto absoluto lo que a echo esta gente, y que finalmente haya salido, tras tantos años de desarrollo, es casi un milagro.

En resumen, un juego único y una criatura,Trico, de leyenda.

Imprescindible



Subscribo cada palabra (solo que yo llevo ya años con la play)

Me duele ver que estas obras de arte se la pegan en ventas y luego todo lo casual arrasa... duele ...
SifilisxD escribió:Hola!

Hace unas semanas compre la ps4 solo por este juego, desde el minuto 0 sabia que algo tenía, que algo lo haría especial.
Hoy he llegado al final de la aventura, y que decir...
Es un juego sin igual. Y Trico es una criatura fascinante, no hay nada parecido. La zona final (y el final en sí) me han dado unas emociones que yo no recuerdo ni en juegos, ni en películas, ni en nada parecido. A poco que uno realmente sienta la relación entre el chico y la bestia, que lo entida, es imposible no emocionarse con todo.

Esta aventura va más allá de un simple juego, las emociones que transmite son inigualables. Puedo entender que no es un juego para todo el mundo, gente que no lo entenderá y que tiene cosas mejorables. Pero merece un respeto absoluto lo que a echo esta gente, y que finalmente haya salido, tras tantos años de desarrollo, es casi un milagro.

En resumen, un juego único y una criatura,Trico, de leyenda.

Imprescindible


Ami me llega mañana cuantas hora son este juego mas o menos?, para hacerme una idea.
Pasado. Obra maestra. De esos pocos juegos que cuando los acabas dejan un gran vacío en tu interior. No se que decir la verdad. Pues emocion. Una narrativa increíble con un final emocionante y mágico. Un 10. Menos mal que alguien decidió que este juego tenía que ver la luz fuese como fuese.
Son las seis de la mañana y no puedo dormir ¿la razón? anoche terminé The Last Guardian.

He jugado muchísimos juegos, muchos de ellos me han hecho sentir muchas cosas, reírme, emocionarme, asustarme... pero ninguno lo ha conseguido hasta tal grado como The Last Guardian. No pienso hacer ningún spoiler, pero ha habido momentos en los que me he agobiado, momentos en los que me he alegrado muchísimo y he sonreído de oreja a oreja, y sobretodo he llorado, muchísimo, a moco tendido.

No sé si habrá alguien que me lea con dudas de si comprarlo, pero si es así, olvida las especificaciones técnicas, olvida la duración, olvida los problemas que tiene con la cámara y las pequeñas caídas de frames, The Last Guardian es más profundo que eso, te ofrece formar parte de una historia que (creo que hablaré por muchos) costará olvidar tanto o más que lo que hemos esperado por esta obra. Trico te hace sentir cosas que ningún juego me ha hecho sentir en toda mi vida y ya no soy ningún crío. Conforme pasan las horas te sientes conectado a la criatura, si consigues sumergirte en el juego, habrá un momento muy especial, un momento en el que pensarás: "Trico está vivo", se te olvida que está formado por códigos, que es una IA, hay un momento en el que Trico es uno más de este mundo, y a partir de entonces, es cuando el juego llega a su punto cúspide.

Tal vez me esté pasando de sensiblero, tal vez sea un exagerado, pero me ha hecho sentirme así, y solo por eso, me parece un juego que todo el mundo debería al menos darle una oportunidad.

Gracias Fumito Ueda por esos 10 años de duro trabajo y sacrificios, han merecido la pena, una historia inolvidable... nuestra historia.
@zarduk pense que era raro llorar por un juego... Pero veo que no he sido el unico.
Este juego perdudara en mi memoria para siempre.
Como me alegro de ver que hay tanta gente a la que le ha gustado el juego. Suscribo cada una de las palabras de @Lito35 @zarduk @Vandroy @SifilisxD

La verdad es que quien logra conectar con este juego se lleva una experiencia que a mi modo de ver perdudará en su retina durante mucho tiempo.

Cada vez que juego siento una especie de gratitud por haber apostado a que este producto saliera a la venta, un milagro como dicen por ahí.

Saludos
Otro que ya se lo ha pasado y opina lo mismo, OBRA MAESTRA es poco, hacía tiempo no sentía con un videojuego lo que he sentido con éste, tengo 38 tacos y llevo desde el Amstrad dándole y queda en mi memoria como uno de los mejores juegos a los que he jugado, es que es un juego con alma, buena historia, muy bien narrada y que llega hondo, no es un juego corto y ni largo, duración entre 12 a 15 horas según como te lo tomes, duración para mi perfecta, lo malo que tendremos que esperar mucho hasta que se vuelva a ver otro juego así [buuuaaaa]
No lo digo con menosprecio, que quede claro. Pero puede ser que el juego conecte más con gente de cierta edad ya? Gente que quizá esté más abierta a una experiencia diferente y sea capaz de conectar más con el alma del juego?
Igual me estoy equivocando de cabo a rabo, pero podría ser. Yo tengo 35 tacos, en breve 36 y veo que la gente que está más emocionada con el juego son gente más que ronda esa edad. Que no quiere decir que no haya gente de 20 que le encante y gente de 40 que le parezca un truño.
Vandroy escribió:No lo digo con menosprecio, que quede claro. Pero puede ser que el juego conecte más con gente de cierta edad ya? Gente que quizá esté más abierta a una experiencia diferente y sea capaz de conectar más con el alma del juego?
Igual me estoy equivocando de cabo a rabo, pero podría ser. Yo tengo 35 tacos, en breve 36 y veo que la gente que está más emocionada con el juego son gente más que ronda esa edad. Que no quiere decir que no haya gente de 20 que le encante y gente de 40 que le parezca un truño.


La verdad es que el target de este juego es gente mas "adulta",le pones este juego a un crio de 14 a 20 años(generalizando,siempre habra excepciones) y le aburrira,al 60%de la gente le sacas del COD,FIFA.....etc y no les gusta.

Saludos¡¡¡
Vandroy escribió:No lo digo con menosprecio, que quede claro. Pero puede ser que el juego conecte más con gente de cierta edad ya? Gente que quizá esté más abierta a una experiencia diferente y sea capaz de conectar más con el alma del juego?
Igual me estoy equivocando de cabo a rabo, pero podría ser. Yo tengo 35 tacos, en breve 36 y veo que la gente que está más emocionada con el juego son gente más que ronda esa edad. Que no quiere decir que no haya gente de 20 que le encante y gente de 40 que le parezca un truño.


Yo en un mes y poco hago 36, y si, me ha encantado, el problema no es que nosotros tengamos esa edad, es que vivimos la época de los videojuegos desde hace muchos años, y yo al menos, no estoy condicionado por unos gráficos de la ostia, ni de que un juego tenga que ir a 60fps si o si, yo disfruto a lo que juego, pero esta claro que los que ahora mismo consumen videojuegos (niños cof cof ra... cof cof) no saben sacarle el gustillo a propuestas diferentes, es más, la mayoría de youtubers lo único que hacen es hacer mierda los juegos cuando los "analizan" en vez de disfrutarlos, es lo que se lleva ahora.

PD: No juego ni a CoD ni a Fifas ni juegos asi.

PD2: Los que jugamos en su día a Ico y a SoTC, llevábamos esperando este juego como agua de mayo, porque sabíamos lo que nos depararía.
Vandroy escribió:No lo digo con menosprecio, que quede claro. Pero puede ser que el juego conecte más con gente de cierta edad ya? Gente que quizá esté más abierta a una experiencia diferente y sea capaz de conectar más con el alma del juego?
Igual me estoy equivocando de cabo a rabo, pero podría ser. Yo tengo 35 tacos, en breve 36 y veo que la gente que está más emocionada con el juego son gente más que ronda esa edad. Que no quiere decir que no haya gente de 20 que le encante y gente de 40 que le parezca un truño.



Yo pienso igual, rondo vuestra edad y el juego me ha maravillado. Habrá chavales jóvenes que les guste mucho también, pero creo que la edad te da cierta madurez y te hace ver y sentir las cosas de otro modo. La paternidad y preocupaciones por los hijos, los palos de la vida, ves que tus padres empiezan a envejecer...Y eres consciente de muchas cosas que con 15-25 no te paras a pensar, te quieres comer el mundo y todo te la suda.

Y el juego de manera muy sutil habla de la amistad, pero también de cosas más duras como el miedo, el sentimiento de pérdida, el dolor o la empatía. Y eso es posible que con ciertas edades no se perciba igual.
Otro más con 36, y disfrutando como un niño
Yo tengo 39, años me encantó pero el nivel de empalagamiento que leo en las últimas páginas no lo olí ni de coña XD

Aquí alguno ve La Vida es Bella, La Tumba de las Luciérnagas o un Telediario y termina a bocados con sus venas [qmparto]
Respecto a lo que estais hablando de la edad. Yo no pienso que tenga que ver tanto con la edad , tiene que ver mas en como es cada persona. Yo recuerdo que con 15 años (ahora tengo 30) me pase varías aventuras graficas tipo Syberia , y mas juegos así "sentimentales" , beyond , heavy rain , y me compro cada año el Fifa porque me encanta el futbol , una cosa no tiene porque quitar la otra y no ser compatible.
Leídos vuestros comentarios y viendo varios análisis me he decantado por pillar este juego junto a Bloodborne, me imagino que le llegará mañana XD .No le daré inmediatamente, pero preferi pillarlo ahora ya que la edición steelbook de Game no se si volverá a subir y por 40 pavos veo un precio justo por el juego. Cuando le de cera ya dejaré impresiones, espero haber hecho bien.
Saludos.
Ni me gustaron ICO ni el SOTC en su día.En ambos juegos me aburrí.Last guardian me está gustando.Todo el protagonismo se lo lleva Trico.Y ese,a mi parecer,es el único aliciente del juego.Las mecánicas son sencillas.Los puzzles también.Llevaré unas 3 horas,y hasta ahora,salvo por la presencia de Trico(su realismo básicamente),no veo nada fuera de lo habitual.Esperaré a terminarlo para opinar de la historia.Pero básicamente,veo mucha sobrevaloración de este juego.Aquí un forero,ha dado con la palabra exacta: EMPALAGAMIENTO.Tengo 41 años,no juego a FIFA ni GTA, y me hago campañas de los COD que me gustan.
Bajo mi punto de vista, éste es un juego "de los de antes". Se basa en la historia y en ir consiguiendo avanzar poco a poco, es por eso que quizá está atrayendo a gente de un perfil diferente, más retro (por decirlo de otra manera).

Sinceramente creo que hacen falta más juegos de este estilo últimamente, no a todos nos gusta pegar tiros a diestro y siniestro.
Es que si no te gustó ICO, raro es que te encante The last guardian, la premisa es "parecida".
mcfly escribió:Ni me gustaron ICO ni el SOTC en su día.En ambos juegos me aburrí.Last guardian me está gustando.Todo el protagonismo se lo lleva Trico.Y ese,a mi parecer,es el único aliciente del juego.Las mecánicas son sencillas.Los puzzles también.Llevaré unas 3 horas,y hasta ahora,salvo por la presencia de Trico(su realismo básicamente),no veo nada fuera de lo habitual.Esperaré a terminarlo para opinar de la historia.Pero básicamente,veo mucha sobrevaloración de este juego.Aquí un forero,ha dado con la palabra exacta: EMPALAGAMIENTO.Tengo 41 años,no juego a FIFA ni GTA, y me hago campañas de los COD que me gustan.


Hombre, es tu opinión. Pero catalogar tan a la ligera ciertas cosas y catalogar tan a la ligera a ciertos foreros no es lo más apropiado. Empalagosa puede ser una tarta a la que se le eche el triple de azúcar que requiere su receta, y aún así puede haber gente a la que le guste (otra cosa es su salud) pero seguirá siendo empalagosa porque le sobra azúcar a diestro y siniestro. Pero cuando se trata de algo más íntimo y personal como son los sentimientos no creo que se deba tachar a nadie de empalagoso, porque puede sentirlo en realidad y nadie tiene la vara exacta para medir eso.

Si un libro, película o por qué no, videojuego como este caso le hace sentir ciertas cosas a una persona, que pueden llegar a ser muy intensas incluso, está en todo su derecho de expresarlo. Nadie tiene derecho a privarle de eso, ni de ponerle etiquetas. Siempre y cuando tampoco menosprecie a quien no sienta lo mismo que él. Hay personas que por simples preferencias personales, vivencias, crianza o lo que sea ven las cosas de una manera y hay cosas que les resultan indiferentes y otras no. Y al madurar, como es mi caso, pueden pasarte cosas en la vida que te hagan más sensible y llores por cualquier cosa o te pongas una coraza y ocultes tus sentimientos. Hay que pensar un poco antes de marcar a nadie en la frente.

Dicho esto, espero que disfrutes del juego y seas capaz de abstraerte de sus pequeños fallos, la experiencia si conectas con Trico puede llegar a ser increíble.
Analisis de the last guardian

Pues eso, dejo my análisis sobre the last guardian, es un poco random, pero bueno.
licker024 escribió:
mcfly escribió:Ni me gustaron ICO ni el SOTC en su día.En ambos juegos me aburrí.Last guardian me está gustando.Todo el protagonismo se lo lleva Trico.Y ese,a mi parecer,es el único aliciente del juego.Las mecánicas son sencillas.Los puzzles también.Llevaré unas 3 horas,y hasta ahora,salvo por la presencia de Trico(su realismo básicamente),no veo nada fuera de lo habitual.Esperaré a terminarlo para opinar de la historia.Pero básicamente,veo mucha sobrevaloración de este juego.Aquí un forero,ha dado con la palabra exacta: EMPALAGAMIENTO.Tengo 41 años,no juego a FIFA ni GTA, y me hago campañas de los COD que me gustan.


Hombre, es tu opinión. Pero catalogar tan a la ligera ciertas cosas y catalogar tan a la ligera a ciertos foreros no es lo más apropiado. Empalagosa puede ser una tarta a la que se le eche el triple de azúcar que requiere su receta, y aún así puede haber gente a la que le guste (otra cosa es su salud) pero seguirá siendo empalagosa porque le sobra azúcar a diestro y siniestro. Pero cuando se trata de algo más íntimo y personal como son los sentimientos no creo que se deba tachar a nadie de empalagoso, porque puede sentirlo en realidad y nadie tiene la vara exacta para medir eso.

Si un libro, película o por qué no, videojuego como este caso le hace sentir ciertas cosas a una persona, que pueden llegar a ser muy intensas incluso, está en todo su derecho de expresarlo. Nadie tiene derecho a privarle de eso, ni de ponerle etiquetas. Siempre y cuando tampoco menosprecie a quien no sienta lo mismo que él. Hay personas que por simples preferencias personales, vivencias, crianza o lo que sea ven las cosas de una manera y hay cosas que les resultan indiferentes y otras no. Y al madurar, como es mi caso, pueden pasarte cosas en la vida que te hagan más sensible y llores por cualquier cosa o te pongas una coraza y ocultes tus sentimientos. Hay que pensar un poco antes de marcar a nadie en la frente.

Dicho esto, espero que disfrutes del juego y seas capaz de abstraerte de sus pequeños fallos, la experiencia si conectas con Trico puede llegar a ser increíble.

En todo momento,dejo claro que es mi opinión.Con lo de empalagamiento,me refiero al exceso(siempre según mi opinión),de halagos al juego.No lo veo para tanto.En cuanto a lo emotividad o sensibilidad por mi parte,hace 9 días precisamente ,falleció mi mascota(35 años me ha acompañado en la vida).Creo que sería lógico que me afectara el juego,dadas las circunstancias .Pero no puedo hablar hasta terminarlo.De aspectos técnicos no he hablado.Tan solo he puntualizado el realismo del comportamiento y los movimientos de Trico.No veo razón ni para mencionar los 4 momentos puntuales que puede petardear.Pero eso sigue siendo un tema personal de cada uno.
Me acabo de pasar el juego y a pesar de los fallos, es una obra maestra. Pocos juegos o ninguno me hicieron sentir lo que me ha hecho sentir trico.

Tengo una duda , a ver si me lo aclarais.
Al final del juego salen 4 ojos en la cueva, creéis que es Trico o dos distintos de su especie?


Un saludo
@mcfly Bueno, acaba el juego y puede que cambies de idea. Es como esa chica que al principio ni fu ni fa, luego te empieza a gustar hasta que te enamoras perdidamente de ella XD. Bueno ese fue mi caso. Sobre lo demás, no te había entendido bien, mis disculpas si te ha sentado mal o he hablado sin saber.

@rovice Sobre tu spoilers

Es Trico y otro más. No queda claro si el que sobrevive al final del juego, y si no te has dado cuenta...Todo apunta a que Trico es una hembra. Se oyen gemidos de una cría. Por cierto, si pulsas círculo repetidamente en esa escena se iluminan los cuernos de Trico, es ella.
rovice escribió:Me acabo de pasar el juego y a pesar de los fallos, es una obra maestra. Pocos juegos o ninguno me hicieron sentir lo que me ha hecho sentir trico.

Tengo una duda , a ver si me lo aclarais.
Al final del juego salen 4 ojos en la cueva, creéis que es Trico o dos distintos de su especie?


Un saludo



Para mí que Trico
adoptó al bicho de Scalebound
- Acabo de terminar el juego...sencillamente espectacular, no existe nada igual en ninguna consola.
- Juegazo, poesia en movimiento....quién lo critica simplemente no lo ha jugado.
- Me jode las malas notas y las malas críticas, llevo muchos años en este mundillo y jamás vi nada igual. Lo dicho, quien quiera vivir una experiencia completamente distinta a lo que estamos acostumbrados, este es vuestro juego.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
vaxvax escribió:- Acabo de terminar el juego...sencillamente espectacular, no existe nada igual en ninguna consola.
- Juegazo, poesia en movimiento....quién lo critica simplemente no lo ha jugado.
- Me jode las malas notas y las malas críticas, llevo muchos años en este mundillo y jamás vi nada igual. Lo dicho, quien quiera vivir una experiencia completamente distinta a lo que estamos acostumbrados, este es vuestro juego.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Que triste, estoy por finalizarlo pero no quiero que se acabe la historia [triston] . Estoy andando super lento para degustarlo.
@mcfly Empalagamiento para nada, depende muchísimo de la experiencia personal de cada persona y de como lo vea o como lo experimente. En mi caso personal, me encantan los animales, y tengo un mastín de 50 kilos, Trico hace cosas que me recuerdan completamente a mi compañero, y es igual de fiel.

Algunos puede que no se sientan identificados conmigo y lo respeto totalmente (Es normal, no todo el mundo va a reaccionar igual que muchos de nosotros) pero llamarnos empalagosos por sentir una conexión con el juego y con Trico me parece muy desmesurado.

Me he visto todas las películas que comentas y ni siquiera se me hizo un nudo en la garganta, sin embargo con Hachiko lloré como un bebé. Y es lo que me parece que hace especial a este juego, Fumito Ueda ya trató con el tema de una relación de amistad con un animal en SOTC con Agro, pero con Trico en TLG lo ha llevado a un nivel más profundo y personal en el que me siento identificado al 100%.

PD: Trico te quiero. xD
No sé las horas que llevaré, empecé hace dos semanas y no he tenido mucho tiempo pero vaya, ha merecido la pena la espera. A pesar de los fallos que tiene, como la cámara ( [+furioso] ) es una maravilla.
Este juego, pese a sus problemas técnicos, es MAGIA.

Trico está jodidamente VIVO. Sus gestos y animaciones son de lo mejor que yo he visto en mi vida.

Y sin querer ser demasiado realista, pararte a observar las vistas, lo que hay por abajo, y lo que queda por subir... Precioso. Lástima esa capa de niebla que nos impide ver más allá.

Es el típico juego que si fuera de Nintendo lo llenarían de colorines y soñarían con él los niños de 7 generaciones, pero como es de Sony no es mas que un juego nicho, cortísimo y con una jugabilidad lamentable.

A mi me ha ganado por completo. Lo disfruto como un enano.
A ver si lo termino y tambien lloro de emoción como tantos otros. [buenazo]
Mi novia me regaló este juego en Reyes, dado que llevo dándole la brasa con él ni sé cuánto tiempo.
El caso es que lo empecé el otro día y nos enganchamos ella y yo. No hemos parado de jugar hasta que nos lo terminamos.

Sí, la cámara a veces es un suplicio, pero no me ha impedido disfrutar de la historia (que me encanta) y sobre todo la relación entre el niño y Trico, que ESTÁ VIVO. Me encanta cómo reacciona, su pequeña independencia, sus gestos...

En fin, lo recomiendo a cualquiera, me parece que el juego tiene un gusto y una sensibilidad poco habituales en el medio. Es un juego que me ha recordado a las sensaciones que, en otro sentido, me dio en su día Journey,
Comprada la edición plus, la verdad que hasta dentro de 2 semanas no creo que empiece el juego, pero la edicion es muy bonita y tenia miedo a que se terminase a ese precio
Acabado, maravilloso, me ha encantado. Como mayor e única pega pondría la cámara, a veces te juega alguna mala pasada. El control no lo veo mal, un poco tosco pero te haces enseguida.

Los exteriores son una pasada, sobre todo cierta parte hacia el final.

También eché en falta algo más de dificultad, es bastante más fácil que ICO y SOTC.

En un tiempo le daré otra vuelta.

Saludos.
Alguien más tiene pedido en Amazon este juego? Se cobraron los cabritos este sábado y lleva en preparación de envío desde entonces y sin fecha de envío, mañana si no envían lo cancelare, menudos son estos cobrando sin enviar producto
Darkuram escribió:Alguien más tiene pedido en Amazon este juego? Se cobraron los cabritos este sábado y lleva en preparación de envío desde entonces y sin fecha de envío, mañana si no envían lo cancelare, menudos son estos cobrando sin enviar producto


Ami me lo enviaron el sabado y ya el lunes por la mañana me lo pasaron al cobro, todo perfecto por mi parte, me llego ese mismo lunes.
albertosh escribió:
Darkuram escribió:Alguien más tiene pedido en Amazon este juego? Se cobraron los cabritos este sábado y lleva en preparación de envío desde entonces y sin fecha de envío, mañana si no envían lo cancelare, menudos son estos cobrando sin enviar producto


Ami me lo enviaron el sabado y ya el lunes por la mañana me lo pasaron al cobro, todo perfecto por mi parte, me llego ese mismo lunes.

Acabo de cancelar, que se lo metan por el ojal en carrefour está al mismo precio así que mañana iré
Estoy indeciso con este juego, porque veo opiniones de todo tipo. Tanto gente que lo odia como gente que lo ama, a extremos...

Soy nuevo en PS4, me cayó por reyes el Pack con uncharted 4, the last of us y drive club ¿Hay demo de este juego para descargar de la store?

Salu2
sargecito escribió:Estoy indeciso con este juego, porque veo opiniones de todo tipo. Tanto gente que lo odia como gente que lo ama, a extremos...

Soy nuevo en PS4, me cayó por reyes el Pack con uncharted 4, the last of us y drive club ¿Hay demo de este juego para descargar de la store?

Salu2


Creo que no no hay demo, yo lo tengo y aun no le he dado caña espero que este bien ^^.
6517 respuestas