The Last Guardian se retrasa una vez más y no llegará hasta diciembre

1, 2, 3, 4
Cuando parecía que los jugadores de PlayStation 4 estaban tocando ya con la punta de los dedos a The Last Guardian, el juego se ha vuelto a retrasar por enésima vez y ahora no se le espera hasta el 7 de diciembre de 2016. Anteriormente la fecha de lanzamiento era el 25 de octubre.

El encargado de anunciar el retraso mediante un mensaje a la comunidad PlayStation ha sido Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios. En la misiva afirma que “el equipo de desarrollo de The Last Guardian está alcanzando a toda velocidad varios hitos en la producción y se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last Guardian unas semanas”.

Yoshida reconoce que demorar el lanzamiento de The Last Guardian “es una decisión que no se toma a la ligera”, especialmente en el caso de este juego. Pero el equipo de desarrollo ha descubierto más bugs de los esperados en las últimas fases de desarrollo y “para garantizar que The Last Guardian cumple con la experiencia que los creadores del juego han ideado, tendremos que trabajar algunas horas extra para limar esas asperezas”, dice Yoshida.

Originalmente The Last Guardian era el tercer título de Team ICO, responsables de ICO y Shadow of the Colossus en PlayStation 2. El juego se anunció en el 2009 con un lanzamiento previsto para el 2011, sin embargo, esto no se produjo. La obra de Fumito Ueda entró en un limbo del que no salió hasta el E3 2015 cuando se mostró el juego y anunció que llegaría durante el 2016 para PS4. Después de tantos años (y la insistencia de los jugadores) quizás unas pocas semanas son lo de menos.

Fuente: PlayStation Blog
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
claro, quieren sacar las cosas con prisa y... es lo que pasa
Esperemos que no sea el proximo NMS...y al final el hype lo mate. :(
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Oh por favor, se nota que lo han retrasado para anunciarlo como el gran lanzamiento de navidad. Que os apostáis a que saldrán packs de consola y juego incluido.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No si, los retrasos son el pan de cada dia.
La virgen, esto es peor ya que Duke Nukem...
Esta generación es la triple R retrasos, remasters y resoluciones
Esto ya es un pitorreo... Señores hacer las estmaciones con margen... No puede ser que calculen siempre mal y de menos... A mí me importa una mierda cuando sale un juego. Pero lo que ya mosquea es que pongan una fecha y no la cumplan... Joder! Que no es un juego ni dos... Incluso la mierda de refritos se retrasan.... Me parece que la industria se está riendo de nosotros con estas gaitas y mierdas de consolas como la Ps4 Pro..
Que vergüenza de generacion
Quizá ya le implementen los añadidos de PS4 Pro [sonrisa]
Dos semanas de retraso? dudo mucho que sea por bugs
este juego tambien tendra dlcs?
sencillo el retraso, pack ps4 pro + juego= ventas aseguradas para navidad no hay mas
xI M4V3RiCK Ix escribió:Esta generación es la triple R retrasos, remasters y resoluciones

¿Generación? Este lleva así desde PS3...
Jajajajajaajja
El retraso se llama ps4 pro
Mal me huele las rascadas en ps4 normal
Será un tema de marketing, porque si son sólo 2 semanas no tiene mucho sentido.
Miedo me ha dado el titular cuando lo he empezado a leer, ya me imaginaba que se retrasaba o mucho o sin fecha definida. 1 mes dentro de un juego que lleva años en un "que si que no" no es demasiado.
korchopan escribió:Dos semanas de retraso? dudo mucho que sea por bugs

Del 25 de Octubre al 7 de Diciembre va más de 1 mes si se contar... Que Coño de unas semanas... Encima la prensa miente!!! Ahora pasamos de Octubre a Diciembre... No te jode... Y noviembre nos lo pasamos por el forro...
Es natural el retraso, Sony quiere posponerlo para minimizar la llegada de Half-Life 3
Hemos esperado 5 años, un mes no es nada ;)

Todavía no me puedo creer que este mismo año podamos jugarlo [360º]
Lo retrasan para que salga a 4k y 60fps en PS4 PRO.
El retraso es puramente un movimiento de marketing para vender mas en Navidad, no hay mas, en un mes poco van a arreglar de haber algun problema con el juego.

A mi me viene cojonudo el retraso, la verdad, mucho juego pendiente tengo y para Navidades a lo mejor cae una ps4 fat baratilla xD
Arontar escribió:Es natural el retraso, Sony quiere posponerlo para minimizar la llegada de Half-Life 3


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para que luego salga y sea una cagada de juego. Espero que no por venir de quien viene pero...
Manint escribió:
xI M4V3RiCK Ix escribió:Esta generación es la triple R retrasos, remasters y resoluciones

¿Generación? Este lleva así desde PS3...


Al principio de la old gen no habia esta tendencia, esto empieza cuando estaba finalizando la generación. Y ahora en esta generación es el pan de cada día.
Anda, qué raro que se retrase este juego... Si esta gente siempre ha destacado por acertar con las fechas de lanzamiento. No me lo puedo creer...

Ahora en serio, a esta gente ya no hay que tomarles en serio, y por supuesto que a mí no me pilla por sopresa este retraso, fíjate que incluso no me extrañaría que hasta se retrase más aún.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
SpiderSilva escribió:Para vosotros jugadores.

Nuca mejor dicho
Tutitos escribió:
korchopan escribió:Dos semanas de retraso? dudo mucho que sea por bugs

Del 25 de Octubre al 7 de Diciembre va más de 1 mes si se contar... Que Coño de unas semanas... Encima la prensa miente!!! Ahora pasamos de Octubre a Diciembre... No te jode... Y noviembre nos lo pasamos por el forro...

Coño, te juro que leí 7 de noviembre. No te sulfures conmigo que no estaba defendiéndolo tampoco, como leí unas semanas mi cerebro leyó noviembre y por eso me parecía que ni la excusa encajaba. Además que yo no estoy esperándolo con lo que no sabía en que fecha salía.
La pro tendrá que esperar en mi caso, mejor para mi bolsillo.
Yo creo que en lugar de tener una historia con sus personajes, primero crearon los personajes y llevan 5 años creando una historia que pegue con ellos a la vez que lo desarrollaban.

Y claro, que vienen de ICO y SOTC, que no pueden sacar cualquier mierder, y encima, orgullo japonés. Les compadezco, no espereis gran cosa del juego.
A este paso , cuando salga el juego el niño sera mayor de edad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tampoco tenía yo tanta prisa a a estas alturas.....
Otro para comprar en cuanto baje de precio y no esté bugado
Mejor que lo retrasen a que no saquen una basura como el Recore.
Esto es un cachondeo,habrá quien aún los defienda...lo digo en forma de crítica y da igual la plataforma que sea.
litos001 escribió:Para que luego salga y sea una cagada de juego. Espero que no por venir de quien viene pero...



Yo por experiencias diría que en la mayoria de casos los juegos con tantos retrasos y tiempos de desarrollo suelen no cumplir las expectativas de la gente, que no quiere decir que sean malos juegos, como por ejemplo el Duke Nukem Forever.
Las declaraciones tenian que haber sido:

"se retrasa otra vez, pero que os de igual, que ya estais acostumbrados" [carcajad]
@korchopan Que va hombre.... [+risas] no va contigo para nada... Es un sulfuramiento con la Industria del videojuego en abstracto... Que me parece que va a la deriva con estas políticas....
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si es que sale seguro que no es lo que hubieran querido que fuera ... [+risas]
Llevo escuchando este juego desde la PS2 [toctoc]
No me importa, si es para que el juego salga optimizado mejor, asi sera una obra maestra mas redonda.
Saludos
ibero18 escribió:
litos001 escribió:Para que luego salga y sea una cagada de juego. Espero que no por venir de quien viene pero...



Yo por experiencias diría que en la mayoria de casos los juegos con tantos retrasos y tiempos de desarrollo suelen no cumplir las expectativas de la gente, que no quiere decir que sean malos juegos, como por ejemplo el Duke Nukem Forever.


Por eso mi comentario, porque es lo que viene pasando hasta ahora.
SpiderSilva escribió:Para vosotros jugadores.

Oooh [plas] bravo
Marketing puro y duro señores.

Larga espera pero que merece mi espera desde el primer día en que lo vi.

No hay prisa y más si aparte del retraso por marketing sirve para pulir algún bug que hayan detectado
Sed un poco considerados, a penas han tenido tiempo para hacer ese juego, además técnicamente es un adelantado a su tiempo, necesitan tiempo para optimizarlo :-|
Gran Turismo Sport y ahora esto. No son dos semanas de retraso, de hecho es un mes y medio. La experiencia también me dice que cuando un juego se retrasa tanto es que va a ser un mojón de los grandes.

Lo mejor de todo es que hay mucha gente que sigue a este juego gracias al revuelo mediático pero no han jugado ni jugaron en su día a Ico ni a The Shadow of the Colossus. Para todos estos "fans" de lo mediático que tengan mucho cuidado porque lo que hace Fumito Ueda no es para todo el mundo.
Charlie78 escribió:Gran Turismo Sport y ahora esto. No son dos semanas de retraso, de hecho es un mes y medio. La experincia también me dice que cuando un juego se retrasa tanto es que va a ser un mojón de los grandes.

Lo mejor de todo es que hay mucha gente que sigue a este juego gracias al revuelo mediático pero no han jugado ni jugaron en su día a Ico ni a The Shadow of the Colossus. Para todos estos "fans" de lo mediático que tengan mucho cuidado porque lo que hace Fumito Ueda no es para todo el mundo.

A mi Ico me encantó, el The Shadow of the Colossus se me hizo raro el control y la cámara y lo dejé, tengo que darle otra oportunidad.
167 respuestas
1, 2, 3, 4