The Evil Within 2

Ales Hemsky escribió:
sanray escribió:@takuma_xoaxe No pierdas el tiempo con el usuario.
HH!!!


Si te hablan de respeto, es por cosas como esto.
Y se ve claramente no mencionando a la persona implicada. @Nagato81

Es flamear entre 2 compañeros que están discutiendo, en vez de rebajar la discusión que seria lo mas correcto.
Es lo mismo que querer imponer tu leí, bien poco has querido entender de lo te he comentado.
Por que tendriamos entonces que perder el tiempo con tus comentarios?
Por que son mas importantes que los de demás foreros?

Me quedo con lo que ha dicho un compañero anteriormente, habría coger las cosas buenas de ambos juegos.

Sobre la linea que citas, no veo la falta de respeto ahí. El usuario llevaba varios post respondiendo a la "persona implicada" y claramente dicha persona se negaba a razonar soltando frases con un tono bastante provocativo y le dije lo que pensaba (básicamente era un perdida de tiempo porque la conversación no paraba de girar sobre lo mismo). Y si mi falta de respeto está en llamarlo "usuario" (que lo es), pues error mío. No sabía que era ofensivo.

No trato de imponer mi ley ni mucho menos. Puede que le estén dando un tono a mis post que yo mismo no les estoy tanto. Y perdona si no entendí lo que comentabas, pero me diste a entender que hablaba del primer juego sin conocimiento de causa y que los otros compañeros sí.

Y sobre la pregunta de "¿Por qué tendríamos entonces que perder el tiempo con tus comentarios?" no tienen porqué, si consideras que responder un comentario es una perdida de tiempo, o no vale la pena, puedes pasar de el.

Como llevo varios post hablando de todo menos del juego que le da titulo al hilo, comentaré que explorando un poco del capítulo seis he visto que el juego no siempre recompensa de forma positiva al jugador a la hora de investigar, porque de lo que llevo de capítulo no he hecho más que empeorar la zona activando ciertos eventos del mapa. Algo que comentaban más arriba es que las criaturas debería de correr más, lo cual me sorprende porque aquí son muy rápidos, tanto que hasta dificulta disparar con precisión; no son pocas las veces que he tenido que retroceder varias veces antes de disparar y si a eso le sumas que ciertos enemigos te persiguen de forma continuada hasta que no te escondas, pues es jodido, porque Sebastian se cansa; pero ellos no.

HH!!!

PD: Las bolsas no son mejorables, son casi como coleccionables. Yo voy por 38 de pistolas y he encontrado una(o dos/tres) de cada arma. Lo curioso es que algunas te la "regala" prácticamente el juego porque están en zonas lineales.
@sanray Para nada, se que te has pasado el primero.

A mi lo que me molesta es que no lo cites como tal, luego cada uno es libre de responder.
El respeto no es solo decir tacos, hay muchas formas y en este caso es como ningunear a un compañero.

Si ha sido intecionado o no, pues espero que no, y creo que ya me salgo del offtopic y vamos dejarlo aquí.

Pido disculpas a todos los compañeros del hilo, que están intentando leer algo del juego y tienen que leer esto.

Una última cosa del juego,
las máquinas de bebida del primero, tenían muy mala idea. [poraki]
Estas del segundo de momento son madres.

mola mucho la galería de tiro al puro estilo RE4,
en esta me tengo volver a sacar todas las chapas. XD
Increible el capitulo 11, eso si, con cierto boss no entendia
que para terminar con el hay que usar el sigilo cuando se quita la mascara y vamos, le vacie toda la artilleria que tenia y nada, no se moria, luego en otro intento con cuatro tiros bien dados como aquel que dice le quitas la mascara y le pillas un par de veces en sigilo....y muerto


Lo que mas me ha gustado de este capitulo es algo secundario que mucha gente pasara por alto....
el tiro que le mete Sebastian...a Sebastian tras huir de la mujer fantasma, liberandose Sebastian de la carga que lleva.
Yo aun sin jugarlo y no paro de entrar para ponerme los dientes largos, espero ponerme muy pronto Y_Y

@Ales Hemsky Que gusto da leerte de verdad ^^

En mi caso desde el año pasado que vi ciertas barbaridades en eol sumado a mi naturaleza tranquila me estoy inflando de meter en ignorados y vivo en la gloria xD
Unos apuntes por añadir al "debate" que teneis montado, estoy por comenzar el capi 12 y cuanto mas avanzo mas tengo claro que esto es ante todo un juego de Sci fi y no de terror como era el primero, hablo en tematica.

Hay momentos en la trama que me quitas a los enemigos en plan zombie que tenemos y me cuelas soldados y algunas cutscenes pasan por las de un MGS.

Como ya dije, mas que un TEW algo mas light lo veo como un TLOU con muchisima mas carga de sci fi y un toque de terror.

Hablo de ambientación y temática.


Luego visualmente es una pasada a nivel artistico, pero el primero era un trabajo muy superior en cuanto a meterte en un mundo de terror, desde los enemigos a cualquier decorado.

No quita que como juego me guste mas este (a mi el primero "solo" me parecia notable), pero para mi, si el primero (aunque al final le saliera la vena TPS a gogo) era un juego ante todo de terror, hablo basicamente de tematica, decorados, enemigos y demas...este es un juego de sci fi con toques de terror.

Sobre lo de la dificultad y ciertos enemigos, veo un poco cagada como han colocado a ciertos enemigos, la Sadako de las sierras circulares esta fuera de lugar colocarla en el mundo abierto, es muy sencillo huir de ella, te la llegan a colocar en un escenario mas o menos cerrado...
Onekapense escribió:Increible el capitulo 11, eso si, con cierto boss no entendia
que para terminar con el hay que usar el sigilo cuando se quita la mascara y vamos, le vacie toda la artilleria que tenia y nada, no se moria, luego en otro intento con cuatro tiros bien dados como aquel que dice le quitas la mascara y le pillas un par de veces en sigilo....y muerto


Lo que mas me ha gustado de este capitulo es algo secundario que mucha gente pasara por alto....
el tiro que le mete Sebastian...a Sebastian tras huir de la mujer fantasma, liberandose Sebastian de la carga que lleva.


Sobre el boss

el del lanzallamas no? Yo si lo mate a balazos, nunca pense en usar sigilo para los jefes la verdad, interesante que hayan varias opciones.
Hay determinado enemigo que me gustó mucho y del cual al final no se habla nada en el juego y no se explica de dónde viene..
Tommy_Vercetti escribió:Hay determinado enemigo que me gustó mucho y del cual al final no se habla nada en el juego y no se explica de dónde viene..




No sera la
fantasma, yo voy por el capi 12 y cada vez que me la encuentro se aporta mas info y ya empiezo a especular sobre que es realmente, eso si, sus apariciones son secundarias fuera de la trama, la ultima que me he encontrado en el capi 11 es bastante reveladora.


Pero como digo, es "secundaria", tienes que encontrar sus eventos fuera de la trama principal, si uno se pierde algunos se queda sin es parte de la info.
Onekapense escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Hay determinado enemigo que me gustó mucho y del cual al final no se habla nada en el juego y no se explica de dónde viene..




No sera la
fantasma, yo voy por el capi 12 y cada vez que me la encuentro se aporta mas info y ya empiezo a especular sobre que es realmente, eso si, sus apariciones son secundarias fuera de la trama, la ultima que me he encontrado en el capi 11 es bastante reveladora.


Pero como digo, es "secundaria", tienes que encontrar sus eventos fuera de la trama principal, si uno se pierde algunos se queda sin es parte de la info.


Sí esa es, fuí haciendo cosas secundarias, pero no ví explicación, aunque entiendo por dónde van los tiros de lo que puede significar.
Tommy_Vercetti escribió:
Onekapense escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Hay determinado enemigo que me gustó mucho y del cual al final no se habla nada en el juego y no se explica de dónde viene..




No sera la
fantasma, yo voy por el capi 12 y cada vez que me la encuentro se aporta mas info y ya empiezo a especular sobre que es realmente, eso si, sus apariciones son secundarias fuera de la trama, la ultima que me he encontrado en el capi 11 es bastante reveladora.


Pero como digo, es "secundaria", tienes que encontrar sus eventos fuera de la trama principal, si uno se pierde algunos se queda sin es parte de la info.


Sí esa es, fuí haciendo cosas secundarias, pero no ví explicación, aunque entiendo por dónde van los tiros de lo que puede significar.



Si tuviste el encuentro con ella en el capi 11 las cosas empiezan a quedar bastante claras.
Sí, de hecho creo que ya no sale más, y lo que ves al final de ese capitull es una pequeña explicaxión..pero me habría molao mas otra cosa xd
No pensaba entrar, pero menudo lío lleváis montado (yo me sumaré cuando lo acabe, o no, ya que no os he leído, que no quiero xpoilers y cuando la gente discute tanto siempre acaba soltando lo que no debe).

Aprovecho dejo mi parecer de lo que llevo de juego, que luego me sirve para recordarlo todo, ya sea bueno o malo (Lo he dejado en el capítulo 6, a la entrada del escenario del cine, a ver si por fin esto remonta, pues desde finalizar el capítulo 3 he notado un bajón importante).

En todo caso, es bastante ridículo hablar de capítulos en este juego; para cómo están planteados, yo creo que sobra hablar de capítulos, valdría con denominarlos como la ubicación concreta.

Volviendo a la faena, el principio scifi mal (no me convence, ni aquí ni en el 1er juego), las presentaciones muy bien (anunciaban juegazo) y el capítulo 3 me pareció de 10 (Por 1ª vez, ese capítulo me ha dejado ver lo que sería un RE clasico con las jugabilidades y avances actuales, por lo que lo he jugado muy ilusionado desde su inicio, en que te sentías indefenso, hasta su final, en que partías la pana; en todo momento me ha hecho tener muy en mente RE2, el mejor y más equilibrado de los RE clasicos y el que definió y consagró lo que se entiende por survival horror. De hecho, tacho siempre alos sandbox de cancer pero me parece demencial tachar la libertad de ese capítulo de genérica, en tanto, en todo momento mantuve la intensidad de un juego lineal del mismo estilo, cada rincón tenía su hª y su trocito espectacular y diferente del resto.)

Pasado el capítulo 3, no me han gustado unas cuantas cosas:

1.
El pegote de la cutre y antijugable 1ª persona...si por lo menos se la hubiesen currado más como a un estilo RE7 y con más margen de maniobra, por ejemplo con más bichos y sigilo que cambiase de 3ª a 1ª + potenciación de uso de la ballesta con virotes empaladores....pues oye


2.
El Ayto (tanto nadar y tanto cvacío para nada), la medula y el cambio de fases, el malo mariquito, y todo el rollo de la hª del stem, que corta el rollo, se hace pesada y no aporta.

PD: Espero que Sebas tenga un capítulo de aniquilar Mobius, noto que le falta rabia y que está un poco sin ton ni son, con la que le han hecho, yo estaría más cabreado que Rubiq cawento .


3.
Los monstruos:

a) El primer enfrentamiento (puerta del Ayto) de risa, ni m eha tocado sólo dando vueltas a la estatua....si luego ya he visto que hubiese sido más intenso meterse por las trampas, los bidones y demases, pero no me ha intranquilizado lo más mínimo tan siquiera como para pensarlo.

b) La camara andante, muy floja tb.

c) El pegote blanco...¿estoy jugando a los cazafantasmas? [facepalm]



PD: Las jeringuillas siguen estando, para afear las estadísticaas (las gastas, aunque te falte un pelo de vida, simplemente, para poder coger las que encuentras) [jaja] y, por supuesto, ahora que se ha vuelto lineal y pasillero, no es que uno siga sin morir, es que parece tarea imposible, al ser ya un jefe y haberse reducido todo bastante; decidídamente, desde finalizar el capítulo 3, la dificukltad suprevivencia es la equivalente a facil o muy facil.........y coñe,
que faltan trampas, que voy muy lento para no encontrame nada...


PD: Otro juego donde era muy dificil morir es el RE Remake [jaja]; juego que, a mi personalmente, no me aportó nada; me gustó mucho más el 1 en su día, pese a que reconozco que, por su calidad tecnica, es la mejor opción de jugar hoy en día un RE clasico (Hasta que llegue el remake del 2 [jaja] )

En fin, a ver si ahora se anima esto, que parece que he llegado a una zona más abierta [jaja] . Le resta al juego el último trozo que he jugado y lo hace más irregular, como tb lo era el 1º, en parte por tener un argumento que me parece una magufada de manual, nada que ver con la trama apocalipsis, umbrella y conspiraciones, por ejemplo.
@Narcyl Gracias [ayay]
A ver si podemos seguir un paz, aunque sea una temporada.
Siempre que hay cualquier discusion, solo me acuerdo de una cosa, los hilos de futbol. [+risas]


@kikon69 Coincido contigo en unas cuantas cosas, y tambien voy por el capitulo 6. XD

Lo de la camara en primera persona, varios de los escenarios que comentas, estan por debajo del primero.


Muy desaprovechado el escenario del ayto, y que decir de las jeringuillas, te bebes un cafe y tan pancho.


Y que decir de las mejoras para llevar municion, me recuerdan a las mochilas tipo TLOU, o RE.
Pero queda empañado para mi, por que encuentras una mochila y puedes llevar 20 balas mas, eso me parece correcto....pero de materiales, podemos llevar los que nos de la real gana?
En TLOU, si no recuerdo mal, no podias llevar lo que quisieras, ni de material, ni de munición.

El tema de la dificultad, lo veo igual.

A mi tambien me gusto mas el primer RE, a día de hoy sigue siendo uno de mis juegos favoritos.
El RE2, lo jugue muy tarde y me cuesta catalogarlo entre los mejores RE, que lo es eso si.

saludos
@kikon69 a mi me pasó lo mismo, el juego después del capítulo 3 empezó a deceocionarme. Me temo que hasta los 3 últimos capítulos la cosa no mejora mucho. Estoy de acuerdo punto por punto en todo lo que comentas..
La recta final del juego esta muy bien. De pensar que todo el juego hubiese mantenido ese nivel habría sido una historia completamente diferente.
14 horas justos y estoy en el capi 13 por hacer entero, tanto lo principal como la secundaria.

Se nota mucho en el guion que el nuevo director tiene otras inquietudes diferentes a Mikami,
Mikami en su carrera ha estado mucho mas centrado en lo jugable y las sensaciones que en contar una historia, se podria decir que esta era una mera excusa, de hecho ya sorprendio lo complejo que era para lo que suelen ser sus trabajos habituales el guion de TEW.

El nuevo director con todo el tema del perdón, la redención, no culparse a uno mismo por los errores del pasado, la relación paterno filial, etc...es otro rollo totalmente distinto.

De hecho con la comparacion que ya hemos mantenido con TLOU, veo mucho mas cercano la vision de este director con TEW 2 al juego de Naughty Dog que lo que buscaba era contar un drama humano en un entorno de terror (mas o menos) que la vision de Mikami que era el horror por el horror.
Onekapense escribió:14 horas justos y estoy en el capi 13 por hacer entero, tanto lo principal como la secundaria.

Se nota mucho en el guion que el nuevo director tiene otras inquietudes diferentes a Mikami,
Mikami en su carrera ha estado mucho mas centrado en lo jugable y las sensaciones que en contar una historia, se podria decir que esta era una mera excusa, de hecho ya sorprendio lo complejo que era para lo que suelen ser sus trabajos habituales el guion de TEW.

El nuevo director con todo el tema del perdón, la redención, no culparse a uno mismo por los errores del pasado, la relación paterno filial, etc...es otro rollo totalmente distinto.

De hecho con la comparacion que ya hemos mantenido con TLOU, veo mucho mas cercano la vision de este director con TEW 2 al juego de Naughty Dog que lo que buscaba era contar un drama humano en un entorno de terror (mas o menos) que la vision de Mikami que era el horror por el horror.

Bastante acertada tu reflexión e interesante. Este juego maneja otro tipo de terror más psicológico que poner cosas grotesca porque si.

HH!!!
A mi me está gustando bastante, pero el 1 me dio mejores sensaciones y lo ví mucho más variado. Este parece que sea todo el rato en la ciudad (voy por capítulo 6). Espero que luego cambie un poco el tema de las ubicaciones.
Chavales para alguien que se lo allá acabado, sobre que duración tiene el juego con secundarias y todo....también soy de platinar juegos, y estoy dudoso con su duración, por lo demás creo que es un buen juego
Danikill0 escribió:Chavales para alguien que se lo allá acabado, sobre que duración tiene el juego con secundarias y todo....también soy de platinar juegos, y estoy dudoso con su duración, por lo demás creo que es un buen juego


No he avanzado mucho aun, voy por el cap 3, pero he leido por aqui q si quieres hacer el cap 3 explorando todo puedes llevar unas 10 horas de juego e ir aun por el
saiko93 escribió:
Danikill0 escribió:Chavales para alguien que se lo allá acabado, sobre que duración tiene el juego con secundarias y todo....también soy de platinar juegos, y estoy dudoso con su duración, por lo demás creo que es un buen juego


No he avanzado mucho aun, voy por el cap 3, pero he leido por aqui q si quieres hacer el cap 3 explorando todo puedes llevar unas 10 horas de juego e ir aun por el


Uf parece largo....pues seguramente vaya a por el, gracias
¿La pistola que dispara 3 balas mejor pasar de ella sobre todo al principio para no desperdiciar munición, no? Pensaba que pulsando una vez disparaba una y manteniendo 3, pero son 3 siempre. Teniendo en cuenta que la capacidad está limitada creo que volaría usándola. Entre tiros fallados y enemigos que necesiten menos tiros no creo que compense el gasto de balas.
Dauragon85 escribió:¿La pistola que dispara 3 balas mejor pasar de ella sobre todo al principio para no desperdiciar munición, no? Pensaba que pulsando una vez disparaba una y manteniendo 3, pero son 3 siempre. Teniendo en cuenta que la capacidad está limitada creo que volaría usándola. Entre tiros fallados y enemigos que necesiten menos tiros no creo que compense el gasto de balas.

Yo es la que llevo usando todo el juego, me parece muy muy buena y más fácil hacer el headshot
carokix escribió:
Dauragon85 escribió:¿La pistola que dispara 3 balas mejor pasar de ella sobre todo al principio para no desperdiciar munición, no? Pensaba que pulsando una vez disparaba una y manteniendo 3, pero son 3 siempre. Teniendo en cuenta que la capacidad está limitada creo que volaría usándola. Entre tiros fallados y enemigos que necesiten menos tiros no creo que compense el gasto de balas.

Yo es la que llevo usando todo el juego, me parece muy muy buena y más fácil hacer el headshot


¿Pero no te vuelan las balas? Con capacidad de 20 máximo al empezar tienen que durar poco disparando de 3 en 3. Encima cuesta el doble crearlas si no se está en una mesa.
Danikill0 escribió:Chavales para alguien que se lo allá acabado, sobre que duración tiene el juego con secundarias y todo....también soy de platinar juegos, y estoy dudoso con su duración, por lo demás creo que es un buen juego


En mi caso 26h 57 min en dificultad pesadilla haciendo todas las secundarias.

Saludos.
Una pregunta a los que van más allá del capitulo 6:

¿Alguno a muerto por culpa de la dama de blanco? Porque me la encontré hace nada y parecía que me iba a matar y desapareció.


Sé que esa escena que me pasó estaba organizada, pero más allá de eso es posible lo que comento arriba?

HH!!!!
@sanray Es un script si,tiene que ocurrir eso.
aqui_esta_el_tio escribió:@sanray Es un script si,tiene que ocurrir eso.

Pero fuera de eso, puedes morir, no?

HH!!!
sanray escribió:Una pregunta a los que van más allá del capitulo 6:

¿Alguno a muerto por culpa de la dama de blanco? Porque me la encontré hace nada y parecía que me iba a matar y desapareció.


Sé que esa escena que me pasó estaba organizada, pero más allá de eso es posible lo que comento arriba?

HH!!!!


Si te pilla te mata, aunque en la ciudad es imposible, para mi era una bendicion que apareciera, me limpiaba la zona de zombies asi que sprint hacia el objetivo y listo.
roly82 escribió:
sanray escribió:Una pregunta a los que van más allá del capitulo 6:

¿Alguno a muerto por culpa de la dama de blanco? Porque me la encontré hace nada y parecía que me iba a matar y desapareció.


Sé que esa escena que me pasó estaba organizada, pero más allá de eso es posible lo que comento arriba?

HH!!!!


Si te pilla te mata, aunque en la ciudad es imposible, para mi era una bendicion que apareciera, me limpiaba la zona de zombies asi que sprint hacia el objetivo y listo.

Vale, gracias por la respuesta. A mi me pone muy nervioso cuando aparece [+risas] pero a la vez me intriga su presencia.

Como comentaba antes, voy por el capítulo 6:
Me he encontrado al chico de color e hice su misión en la médula. Además he conseguido dos armas nuevas:
la pistola con silenciador y la escopeta de cañón largo. Exploré bastante de la ciudad y ahora me voy al cine para seguir con la historia. Llevo unas 14 horas.


Hh!!!
Bufff me voy a tener que volver a instalar el 1 y darle caña XD
@Torru85 chachi, seguramente caiga en breve, gracias
¿Los enemigos son ciegos o se alertan con la linterna? La apago por si acaso, pero parece que van más por el ruido.
Una pregunta sobre la zona del capitulo 7
he encontrado en un bar y en un hotel dos cuadros y tenian pinta de poder interactuar con ellos pero no me salia nada , me olvido del tema o mas adelante se podra hacer algo con ellos??
Dauragon85 escribió:¿Los enemigos son ciegos o se alertan con la linterna? La apago por si acaso, pero parece que van más por el ruido.

Van por ruido, pero ninguno es sensible a la luz (el mismo juego te lo dice en "consejos" mientras está cargando la partida). Y por eso en el juego puedes usar como las botellas o el claxon de un coche para llamar la atención.

HH!!!
TuRkoTcc escribió:Una pregunta sobre la zona del capitulo 7
he encontrado en un bar y en un hotel dos cuadros y tenian pinta de poder interactuar con ellos pero no me salia nada , me olvido del tema o mas adelante se podra hacer algo con ellos??


Es parte de la historia, tranquilo que ya le daras uso...
TuRkoTcc escribió:Una pregunta sobre la zona del capitulo 7
he encontrado en un bar y en un hotel dos cuadros y tenian pinta de poder interactuar con ellos pero no me salia nada , me olvido del tema o mas adelante se podra hacer algo con ellos??

No estarás en el capítulo 6? Sigue más adelante, deberías poder hacerlo por historia principal.
Capitulo 14, impresionante todo el tramo final de capitulo por lo que significa y la puesta en escena, eso si, tremendamente fácil el boss, quizás demasiado, apenas he gastado munición. Encima el propio escenario de la batalla esta lleno de ella.


Pero lo dicho, por lo demas impresionante,
me ha encantado el guiño al primero y lo que significa, alla donde en el primero Sebastian sobrevivia o huia como podia, en este va a deguello a por el de la sierra, los de la cabeza de la caja de seguridad y la Sadako.

Eso si, mientras afrontaba esa parte me olia que ese era el enfrentamiento contra Theodore y vamos, demasiado sencillo.

Luego la aparicion de Maira cargandoselo ha sido fucking awesome.



Eso si, cuanto mas juego mas me cuesta ver cual es mejor en el global, si el primero o el segundo, realmente son muy distintos y donde uno se hace fuerte el otro no tanto y al reves.

Por ejemplo, esta segunda parte ha ganado mucho en como se cuenta la historia y las cutscenes son tremendas, pero lo que es la puesta en escena, puramente ingame (nada de videos), el primero es [tadoramo]

Dejo un video homenaje al primero

https://www.youtube.com/watch?v=wqEJDKom4QY

Otra cosa que hecho en falta es que en este segundo hay pocos Boss finales mientras que el primero tiene un monton y no hablemos ya de la variedad de enemigos.
Onekapense escribió:Capitulo 14, impresionante todo el tramo final de capitulo por lo que significa y la puesta en escena, eso si, tremendamente fácil el boss, quizás demasiado, apenas he gastado munición. Encima el propio escenario de la batalla esta lleno de ella.


Pero lo dicho, por lo demas impresionante,
me ha encantado el guiño al primero y lo que significa, alla donde en el primero Sebastian sobrevivia o huia como podia, en este va a deguello a por el de la sierra, los de la cabeza de la caja de seguridad y la Sadako.

Eso si, mientras afrontaba esa parte me olia que ese era el enfrentamiento contra Theodore y vamos, demasiado sencillo.

Luego la aparicion de Maira cargandoselo ha sido fucking awesome.



Eso si, cuanto mas juego mas me cuesta ver cual es mejor en el global, si el primero o el segundo, realmente son muy distintos y donde uno se hace fuerte el otro no tanto y al reves.

Por ejemplo, esta segunda parte ha ganado mucho en como se cuenta la historia y las cutscenes son tremendas, pero lo que es la puesta en escena, puramente ingame (nada de videos), el primero es [tadoramo]

Dejo un video homenaje al primero

https://www.youtube.com/watch?v=wqEJDKom4QY

Otra cosa que hecho en falta es que en este segundo hay pocos Boss finales mientras que el primero tiene un monton y no hablemos ya de la variedad de enemigos.

Creo que en este juego quisieron darle un enfoque distinto al juego en cuanto a su sistema de capítulos y no hacerlo tan de acción como el primero. Es más como una experiencia/oportunidad para Castellano que un reto para nosotros.

HH!!!
sanray escribió:
Onekapense escribió:Capitulo 14, impresionante todo el tramo final de capitulo por lo que significa y la puesta en escena, eso si, tremendamente fácil el boss, quizás demasiado, apenas he gastado munición. Encima el propio escenario de la batalla esta lleno de ella.


Pero lo dicho, por lo demas impresionante,
me ha encantado el guiño al primero y lo que significa, alla donde en el primero Sebastian sobrevivia o huia como podia, en este va a deguello a por el de la sierra, los de la cabeza de la caja de seguridad y la Sadako.

Eso si, mientras afrontaba esa parte me olia que ese era el enfrentamiento contra Theodore y vamos, demasiado sencillo.

Luego la aparicion de Maira cargandoselo ha sido fucking awesome.



Eso si, cuanto mas juego mas me cuesta ver cual es mejor en el global, si el primero o el segundo, realmente son muy distintos y donde uno se hace fuerte el otro no tanto y al reves.

Por ejemplo, esta segunda parte ha ganado mucho en como se cuenta la historia y las cutscenes son tremendas, pero lo que es la puesta en escena, puramente ingame (nada de videos), el primero es [tadoramo]

Dejo un video homenaje al primero

https://www.youtube.com/watch?v=wqEJDKom4QY

Otra cosa que hecho en falta es que en este segundo hay pocos Boss finales mientras que el primero tiene un monton y no hablemos ya de la variedad de enemigos.

Creo que en este juego quisieron darle un enfoque distinto al juego en cuanto a su sistema de capítulos y no hacerlo tan de acción como el primero. Es más como una experiencia/oportunidad para Castellano que un reto para nosotros.

HH!!!


Se hace bastante énfasis al inicio del juego sobre eso que comentas
Se sabe si habrá DLCs o alguna expansión?
carokix escribió:Se sabe si habrá DLCs o alguna expansión?



Yo espero que no asi no tendre que esperar a una GOTY para agenciarmelo
Ya voy por el capítulo nueve. El seis, siete y ocho me encantaron (ese final del ocho me hizo pensar que nunca quisiera ser Castellano xD). El 9 ya comienza con buen pie. La variedad de locaciones está siendo bastante buena.

HH!!!
Otra cosa que me ha gustado mucho del juego es su OST:

Este tema es de los que más me ha gustado y es la carta de presentación de uno de los villanos del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=ps9pl6j9UAQ

Este otro también es de mis favoritos. Es de la parte final del juego, cuando...

manejas a Kidman y tienes que salvar a Castellanos


https://www.youtube.com/watch?v=HJDJ26EiYEU

La banda sonora tiene un gran nivel en líneas generales.

Otra cosa que me gustaría comentar es el argumento del juego. Coincido con el compañero @T-elos . Y es que parece que la historia, al igual que la dificultad del juego, se ha dulcificado pensando en "todos los públicos".

Es cierto que ahora es más fácil de seguir, no hace falta ir buscando documentos para enterarse de ella (que no tenia que ser malo si no se abusaba de ese factor) pero no tiene nada de profundidad, es una americanada en muchos casos. Y es que, como ya ocurre con el estilo artístico, el argumento también es menos sucio y retorcido, más limpio y no busca la controversia.

Cosas que me chirrian de la historia (spoilers de todo el juego).

Lo primero los villanos, tanto Estefano como Theodore son dos arquetipos de malos malosos del cine americano. El primero se la pela todo y es un simple psicopata que disfruta matando, y el segundo quiere controlar el mundo manejando Mobius. Nada que ver con Rubik, un niño repleto de traumas y trastornos mentales, con una obsesión casi incestuosa con su hermana, maltratado por sus padres, engañado por su compañero de investigación y que busca venganza contra aquellos que le mataron. A Rubik le mueven las emociones, tiene un trasfondo detrás de sus acciones, a diferencia de estos dos que sus acciones se justifican con un "porque sí".

Luego tenenos los secundarios que aparecen: O'Neil, Hoffman y todo el resto de peña con menos carisma que un ladrillo. Y que su relación con Castellanos y la posterior muerte de cada uno pasan sin pena ni gloria, ya que apenas profundizamos con ellos. Todo lo contrario por ejemplo que ocurre con Joseph Oda, con el que compartimos una buena parte del juego y quien parece tener sus propios secretos.

También está que la trama, quitando la revelación de Myra y su plan, apenas tiene nada para sorprender. A diferencia del primero que ibas haciendo tus propias teorías con cada cosa que ocurría desde el principio hasta el final, aquí es todo un "ok", te lo van trasmitiendo todo sin dejar nada apenas a la interpretación del jugador (no vaya a ser que nos entre un trauma por pensar). Es cierto que muchos secretos se revelan en el primer juego, pero bien podrían haber creado nuevos y desarrollarlos de una manera algo más enrevesada.

El tema de la redención y autoperdón de Sebastián está genial el plantearlo, pero yo esperaba un viaje por sus "males interiores" algo más tortuoso y retorcido. Por como soluciona todo no parece que fuese un trauma que lo llevase amargado y emborrachándose tantos años. Y ya la última parte del juego, donde para mostrar como lo ha superado y se vuelve un "fucker" follándose a los enemigos del primero como si nada, me parece también muy americanada también.

Otro punto referente al final del juego, es como Kidman se la cuela a Mobius, No me jodas que desde el principio del juego nos venden el chip de la cabeza como algo de importancia vital en la organización, y Juli se lo quita 3 días antes mientras sale y entra del cuartel general y no se da cuenta nadie. Lo normal es qu hubiese mil medidas de seguridad para corroborar que todos llevan el chip cada día, pero resulta que una organización que domina el mundo entre las sombras tiene la inocencia de un niño y no comprueba que sus trabajadores llevan el chip. Anda ya.

Y el final pues todo muy happy ending, a diferencia de la primera parte, no se vaya la gente a traumatizar. Y una Kidman que no tuvo nunca remordimientos desde niña, resulta que le viene una revelación y quiere ser buena persona de repente y acabar con Mobius. Podría haber traicionado a la organización, pero por motivos de propios intereses (al estilo Ada Wong), no porque quisiese hacer el bien cuando llevaba haciendo trabajos sucios tantos años sin problemas.


La dirección de escena me gusta más en TEW2, como cuentan las cosas. El problema es el contenido con esta historia tan típica del cine americano, mascadita y sin apenas profundidad.
@Nagato81

Los desarrolladores ya avisaron que el juego tendría mucha influencia americana... Y tanto que se nota...

Me guardo tu mensaje para leerme los spoilers cuando me pase el juego...

Voy por el capitulo 9, mas de 20 horas, me habrán matado un máximo de unas 12 veces en dificultad superviviente, (Por no querer usar curas con uno de los jefes) y aunque me esta gustando, tengo una sensación un tanto de vació, como que hay escenarios desaprovechados....

Nose escenarios como
El ayuntamiento o el Cine,
podrían haber servido para algo mas, algo como un medio opresivo y desafiante, que contara una historia entre sus paredes y ademas sirviera como un "enemigo ambiental" como aquella "mansión" del primer juego, y no solo como mero recipiente para albergar el combate contra el jefe de turno...
Yo estoy por el capitulo 7, y llevare unas 12 horas de partida, asi que todavía me queda.

No me a gustado la forma en que vuelve a salir el jefe del ayto, en el siguiente mapa abierto. Es como poner algo mas, para molestar en el mapa abierto, pero con poco sentido. y al poco de haber pasado por ayto.
Ales Hemsky escribió:Yo estoy por el capitulo 7, y llevare unas 12 horas de partida, asi que todavía me queda.

No me a gustado la forma en que vuelve a salir el jefe del ayto, en el siguiente mapa abierto. Es como poner algo mas, para molestar en el mapa abierto, pero con poco sentido. y al poco de haber pasado por ayto.

Poco sentido no tiene:
Ya que no tiene un cuerpo físico real. Por eso es necesario que reúnan muchos cuerpos para que pueda aparecer y lo hace a forma de vigilancia.


HH!!!
@sanray Eso ya lo se ;) , no va por ahi la cosa.

El caso es que en pocos capítulos, ya se repite bastante este y otro.
No digo que no aparezcan varias veces, pero es muy rebuscado y mal aprovechado.

En el primero esto me gusto como estaba estructurado y no notabas que fuera metido con calzador.

Pero bueno esa es mi opinión.
Yo despues de comer me pondre con los ultimos tres capis del tiron, ojala me den un par de horas.

Ahora me voy a quedar con el mono de mas TEW y no se si rejugarme el primero en estos dias hasta que salga el Mario.
Ales Hemsky escribió:@sanray Eso ya lo se ;) , no va por ahi la cosa.

El caso es que en pocos capítulos, ya se repite bastante este y otro.
No digo que no aparezcan varias veces, pero es muy rebuscado y mal aprovechado.

En el primero esto me gusto como estaba estructurado y no notabas que fuera metido con calzador.

Pero bueno esa es mi opinión.

No entraré en el terreno del primero (que hace lo mismo), pero dicha criatura solo aparece tres veces y una es opcional. Y seamos sinceros:
Aparece en varios capítulos, pero todos son en la misma zona.


Que es otra cosa negativa que le veo al juego y que me quejé también en el primero. Hay demasiado capítulos que podrían ser uno perfectamente. Y lo curioso ea que en la primera parte eran capítulos que no aportaban nada y eran largos; aquí no aportan casi nada y son cortos. Entiendo que
Algunos capítulos funcionan a modo de capa de dificultad para la zona en la que estás, pero si alguien no explora no sentirá esos cambios.


HH!!!
2645 respuestas