The Evil Within 2

labor escribió:Tengo una duda con un tipo de enemigo que me esta dando mucho por culo en el capitulo 3
son zombies tias que tienen un cuchillo en la mano y que no hay forma de matarla por sigilo

Te pilla y salen corriendo detras tuya y por mas tiros que le meto con la pistola no cae...hay alguna forma de matarlas?



Cuchillazo por la espalda y luego un par de tiros en la cabeza. Sino hay que gastar mucha munición en ellas.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@takuma_xoaxe ok gracias
Onekapense escribió:Lo de que sacaran el 3 seguro...¿Habeis visto el ostiazo que se ha metido en ventas? :(


Efectos del dinero dejado en publicidad y maletines; en este caso, parece claro que no han invertido un duro en ello.

Y bueno, es que el 1º era más de terror (aunque tuviera más acción seguida que éste), que es más nicho todavía que el survival horror.

Yo alucino, porque, hace mucho que no veía nada tan bruto como lo de este juego, para mi es el 1º que evoluciona y se desmarca en lo que serefiere a gestión de entornos abiertos en juegos peliculeros.
Ya lo tengo comprado en cuanto pueda le meto caña. Mi género preferido.
Según he leído no está vendiendo muy bien, no sé si tendremos un tercero.
takuma_xoaxe escribió:
labor escribió:Tengo una duda con un tipo de enemigo que me esta dando mucho por culo en el capitulo 3
son zombies tias que tienen un cuchillo en la mano y que no hay forma de matarla por sigilo

Te pilla y salen corriendo detras tuya y por mas tiros que le meto con la pistola no cae...hay alguna forma de matarlas?



Cuchillazo por la espalda y luego un par de tiros en la cabeza. Sino hay que gastar mucha munición en ellas.


Esas "Cabronas"
que van de blanco
, aguantan mucho plomo, le tuve que dar mas de 6 escopetazos a una para tumbarla....

Por cierto hablando del juego, os doy un consejo que puede que os sirva y que algunos se os pasara por alto, y que también vale para la primera parte....

Es sobre los virotes de la ballesta, el virote normal, si lo mejoráis a tope, se convierte en un virote de fuego, (y ademas no cuesta tanto como otras mejoras) , no lo he probado todavía en esta segunda parte, pero ya sabéis lo mucho que le gustan a los enemigos de TEW el fuego.... [sonrisa] ratataaaa
Voy por el capítulo 11 del juego y cada vez va mejorando más para mi gusto. Si te gusta Resident Evil 4, The last of us y Silent Hill, este es un juego que no deberias perderte... una pena la escasa publicidad que se le está dando porque me está pareciendo un juegazo.
takuma_xoaxe escribió:
labor escribió:Tengo una duda con un tipo de enemigo que me esta dando mucho por culo en el capitulo 3
son zombies tias que tienen un cuchillo en la mano y que no hay forma de matarla por sigilo

Te pilla y salen corriendo detras tuya y por mas tiros que le meto con la pistola no cae...hay alguna forma de matarlas?



Cuchillazo por la espalda y luego un par de tiros en la cabeza. Sino hay que gastar mucha munición en ellas.


O esconderse otra vez y nuevo ataque por la espalda. XD
@labor como dicen algunos compañeros puedes apuñalar dos veces por la espalda.También es recomendable desbloquear la habilidad de matar con sigilo desde una cobertura, es muy útil porque desde que te pongas detrás de una esquina y vayan a por ti fuera de combate.Otra cosa que he utilizado a veces es subir una escalera de mano y cuando suba detrás mio saltar y si baja él/ella por la misma puedes usar el sigilo.

Saludos.
kikon69 escribió:
indiohospitalet escribió:A mí el juego me está encantando pero no da tanta angustia como el primero, el echo de ir por una ciudad te crea tensión pero no esa angustia del primero al saberte encerrado en un lugar sin escapatoria.


Respecto al capítulo 3 que entiendo te refieres, lo que dices se debe, fundamentalmente, a que el 1º era terror + acción, y éste, en cambio, al menos lo que llevo (finalizando el capítulo 3) es un survival horror tradicional puro (los RE clasicos son lo más comparable directamente).

Básicamente, la diferencia que puede haber entre RE2 (un juego más orientado a la aventura) y Silent Hill (un juego más orientado al terror). Las sensaciones eran muy diferentes de jugar uno u otro juego, el 1º buscaba la tensión y atención permanente, el 2º la angustia y el mal rollo.

Si, aunque retiro lo dicho, muy avanzado el capítulo lo estoy pasando realmente mal!
Acabado el juego en 17 horas y media aproximadamente.

La segunda mitad del juego gana muchísimo, con varios jefes y sin perder tanto tiempo en exploración.

Lástima de primera mitad, que enlentece y alarga el juego de manera innecesaria.

En general me ha gustado mucho el juego, lo único que le puedo achacar, además de esas partes sacadas a lo GTA, es que apenas hay tensión en todo el juego.

Y eso es debido a su bajísima dificultad. He muerto la escalofriante cifra de 0 veces en casi 18 horas. Esto es debido a que los escenarios abiertos te dan la posibilidad de correr y esconderte si ves que estás superado, cosa que no ocurrían en la primera parte. Como aquí no hay penalizacion por abusar de la carrera, te piras corriendo a lo Usain Bolt y te escondes y la idiota IA del enemigo ni te huele.

Luego está que los bosses son un paseo por el parque. ¿ Y eso por qué? Porque tienes a tu disposición munición infinita de pistola, si se acaba se spawnea nueva muncion en determinados puntos. Y ya si nos fijamos en el último jefe final te va regalando indirectamente un montón de salud y munición, un chiste vamos.

Esto es debido a que, a diferencia de la primera parte, aquí no se te penaliza el hacer mal las cosas. ¿ Que abusas del sprint? No pasa nada,te recuperas enseguida. ¿Que te quitan vida? Hay mogollón de plantas curativas en todos los escenarios. ¿Que te ves rodeado de enemigos? No pasa nada, una carrerita, te escondes en el edificio y se olvidan de que estabas ahí. Y ya no hablo de las habilidadades chetas que permite a Sebastian cosas como esquivar automáticamente ataques.

Así que tensión cero. ¿Cómo va a haber tensión cuando dificilmente mueres?

Recuerdo en el hilo del primer Evil Within como nos reíamos de cuanto nos partían el culo en determinados capítulos, con enemigos bien jodidos y multitud de trampas que te acechaban, haciendo que te la pudiesen liar en cualquier momento. Cualquiera puede leer ese hilo cuando salió el juego en su día, menudas risas con las muerte. ¿ Y aquí? Aquí se habla de lo guapetona que es la exploración y la supervivencia... pero nadie habla de que ha muerto mil veces ni lo jodido que es X punto. Es una supervivencia bastante cutre cuando dificilmente mueres.

En definitiva, un juego que gana mucho en la segunda parte, sin paseos que corten el ritmo. Y que pierde bastante por su nula dificultad de lo poco que te penalizas y mueres si haces la cosas mal (munción y curas infinitas en algunos bosses) y con una historia que mola en la parte final con un gran numero de secuencias, pero que es demasiado noña en su conclusión y muy americanada. Mucho menos retorcida que la primera parte.

A los que les encante la exploración y no morir casi nunca este es su juego. Para los que busquen un desafío, más tensión y una ambientación más gore y retorcida tienen la primera parte.
@Nagato81 Muchas gracias por tus impresiones. De todo lo que comentas lo que mas me preocupa es su baja dificultad porque en el primero me mataron muchaaaas veces y gracias a eso estaba siempre en tension que es lo que busco en estos juegos.
Acabo de terminar el capi 8 y BOOM, me han roto todos los esquemas...
imaginaba que Estefano no seria el boss final por que el mismo dice que hay alguien mas pero por lo que leia a otros y por lo que veia en el juego si que pensaba que seria el antagonista principal, pero me lo he ventilado.

Y cuando por fin encuentro a Lily...zasca....aparece Moira que es el monstruo ese viscoso blanco y vuelvo a la oficina frente al altar [360º]



Mañana continuo, pienso que estoy mas o menos a la mitad del juego y llevo 10 horas, en este tiempo ya me habia ventilado por ejemplo Re7.
@Nagato81 estoy completamente de acuerdo contigo. Veo que tenemos el mismo concepto de survival horror. Para mí este TEW 2 no lo es, sino más bien es un The Last Of Us con sus bondades y defectos. Es decir, para mi esta segunda parte es mucho más comparable con un TLOU que con su precuela directa, y esto en parte es bueno, pero para mí gusto ha perdido la esencia del 1, y creo que también es en parte porque el director ya no es Mikami.

Aún así, esta segunda parte es muy disfrutable, aunque escasea en dificultad. Te pueden matar, pero es prácticamente imposible sinceramente.
El problema que le veo al juego es que ha perdido muchisimo gore y mal rollismo por el camino, pero mucho.

Hay partes MUY BUENAS pero son sci fi puro y duro, no Sci fi gore terrorifica. Hoy mismo por otro foro veia imagenes del primero y es que a cada paso estaba lleno de malrollismo y gore, si habia que abrir una puerta se hacia llenando unos cacharros de sangre por ejemplo, no jugando con las ondas, es un detalle tonto pero se entiende.


Supongo que es cosa del cambio del director, luego por ejemplo, todo el tema de cierto enemigo artistico, aunque hay sangre todo es muy estilizado y "molon", no es como en el primero que era sucio, decadente, lleno de mierda y sangre. Feo incluso.


Dicho esto, creo que en mi partida he llegado al punto (empiezo el capi 9) donde se acaba el mundo abierto y se vuelve lineal, repito, creo.
Onekapense escribió:El problema que le veo al juego es que ha perdido muchisimo gore y mal rollismo por el camino, pero mucho.

Hay partes MUY BUENAS pero son sci fi puro y duro, no Sci fi gore terrorifica. Hoy mismo por otro foro veia imagenes del primero y es que a cada paso estaba lleno de malrollismo y gore, si habia que abrir una puerta se hacia llenando unos cacharros de sangre por ejemplo, no jugando con las ondas, es un detalle tonto pero se entiende.


Supongo que es cosa del cambio del director, luego por ejemplo, todo el tema de cierto enemigo artistico, aunque hay sangre todo es muy estilizado y "molon", no es como en el primero que era sucio, decadente, lleno de mierda y sangre. Feo incluso.


Dicho esto, creo que en mi partida he llegado al punto (empiezo el capi 9) donde se acaba el mundo abierto y se vuelve lineal, repito, creo.


Tal cual.

El 1 era muchísimo más gore y retorcido. La paleta de colores era mucho más amarillenta por así decirlo. Colores marrones, amarillos.. todo muy desgastado y con muchísima sangre.

Sin embargo el 2 es más ciencia ficción con tintes de terror y con una paleta de colores más azulada, algo más Dead Space por así decirlo, porque ya casi he terminado el juego y no me he cruzado con ninguna escena como el 1 en cuanto a ambientación y sensación de que todo está muerto y putrefacto, y esto es seguro porque no es el mismo director ni de juego ni de arte, que hace poco un compañero puso que el director de arte del TEW 2 no era el mismo que el del 1. Supongo que sería la mano derecha de Mikami.
Que el juego ha cambiado lo decimos todos, pero no a peor.
Cuantas veces se muere en un re2 o un Re7?
Que yo recuerde....ninguna.
Tew si que es cierto que era cabr&on a lo souls y la primera partida la palmabas 70-80 veces, y ese cabronerio no lo he visto en éste, pero este tb trata de ser un juego justo de supervivencia...que es lo contrario a lo que era el primero.
Curioso que coincida con el momento en que quien está detrás ha dicho que quiere volver a hacer resident Evil.
kikon69 escribió:Que el juego ha cambiado lo decimos todos, pero no a peor.
Cuantas veces se muere en un re2 o un Re7?
Que yo recuerde....ninguna.
Tew si que es cierto que era cabr&on a lo souls y la primera partida la palmabas 70-80 veces, y ese cabronerio no lo he visto en éste, pero este tb trata de ser un juego justo de supervivencia...que es lo contrario a lo que era el primero.
Curioso que coincida con el momento en que quien está detrás ha dicho que quiere volver a hacer resident Evil.


Para mí ha cambiado a peor. Cambia a peor en el momento que el 1 me hace sentir sensaciones en un survival horror que hace años no sentía y este no lo logra, siendo una secuela directa. Otra cosa es que el juego sea muy disfrutable, que lo es, pero cambiar es evidente que ha cambiado, y para mi gusto a peor. Es lógico que habrá gente que lo agradezca, como habrá otros como yo que no, ya que para mi ha perdido el concepto de survival horror puro, y ha sido enfocado más a la supervivencia/exploración a lo TLOU.

Es evidente que los pilares del TEW 1 han abandonado el estudio para centrarse en otra IP. ¿Será la vuelta de Mikami a RE? Sólo el tiempo lo dirá, aunque visto lo que hizo con la primera parte del TEW no me parece descabellado, pero a la vez el RE7 me pareció un juego fantástico.
kikon69 escribió:Que el juego ha cambiado lo decimos todos, pero no a peor.
Cuantas veces se muere en un re2 o un Re7?
Que yo recuerde....ninguna.
Tew si que es cierto que era cabr&on a lo souls y la primera partida la palmabas 70-80 veces, y ese cabronerio no lo he visto en éste, pero este tb trata de ser un juego justo de supervivencia...que es lo contrario a lo que era el primero.
Curioso que coincida con el momento en que quien está detrás ha dicho que quiere volver a hacer resident Evil.

Un juego justo de supervivencia no significa morir cero veces o casi nunca.

No tiene nada de supervivencia no morir, podemos decir que es un juego de exploración y administración de inventario, sería más acertado.
Yo he muerto creo que 3 veces en 10 horas y por hacer el tonto.

En el primero perdi la cuenta de las muertes. Es un juego muchisimo mas light en la dificultad que el primero.

Es tan sencilo como que de todos los bosses que llevo, salvo el ultimo que no hay otra por temas argumentales que debes enfrentarte si o si, el resto, te dan la opcion de huir xddddd
finalizado el juego dogo mis impresiones, como juego de survival muy bien pero de horror poco tirando pa lo justo para llamarse survival horror, en atmosfera, miedos y brincos el 1 le da 20 vueltas, en lo personal en diseño de enemigos tambien me quedo con el 1, aqui no he sentido el miedo de ver ciertos enemigos como veia en el 1, y todos los que se lo hayan pasado este EW 2 y hayan jugado el uno, habran apretado el culo y habran pensado esto....

NO ELLOS OTRA VEZ NO!!!


como muchos he visto mas de TLoU en este EW2 que del propio EW, en lo demas union me ha gustado la historia aunque muuuuuuucho mas simple (a mi me encanto esa sensacion de WTF constante del primero) ha estado bien y mejor narrada que el primero eso sin dudarlo, y en general es un juego mas que respetable....



Espero y deseo que si hay un EW3 mezcle conceptos del 1 y el 2 volviebdo mas a la paranoia del 1, eso si ahora nos nos sacan unos dlc de historia que hagan algo mas profubda su historia.....y que recuperen a Ruvik jodet estos de aqui eran muy sosos XD
Es que la dificultad para los que venimos del 1 es Pesadilla, el propio juego lo dice al seleccionar dificultad.
Nueva tarde de vicio, hoy lo dejé en el capitulo 9 con 12 horas de juego y 0 muertes, y que decir, no disfrutaba tanto de un videojuego desde hace años, menuda historia, menudos momentos de tensión, menudos giros que te da la historia de un momento a otro, que jodida gozada de juego, no puedo ponerle ningún pero en este apartado, y mira que suelo ser bastante crítico, pero es que este The Evil Within 2 me ha ganado desde el momento que lo puse. Bravo por el cambio que le han metido, lo han bordado.

Una pena que lo hayan casualizado para el público que necesita no morir para disfrutar de un videojuego, porque por mucha dificultad "AKUMU" que tenga no le llega ni a una cuarta parte de lo que era el primero a estas alturas, y no por ser más libre no, porque los enemigos de este juego son mucho "más ágiles" (en cierto sentido), pero la de munición que te ponen y la de jeringuillas/botiquines que te encuentras le quitan cierta tensión y momentos de agobio que tenía el primer juego, en los que te sentías más de una vez muerto antes de empezar, pero aquí puedes ir a lo loco que no va a pasar nada ni aunque no tengas munición para crear, que ya el juego se encarga de ponerte ayudas por cada esquina, nada nuevo con lo que tenemos en el 99% de juegos.

Esta es la pega que le pondría a este casi perfecto juego, porque en historia y diversión es de +10.
Había estado esperando esta segunda entrega desde que jugué al primero y cuando me entere que no tendria a Shinji Mikami como director ya fue una mala señal, y ya leyendo decenas de opiniones en este foro y otros tantos, además de ver uno que otro gameplay creo que al menos por ahora pasare de el, amo los juegos de horror por esa sensación de mal rollo y tensión constante lo cual el primero lograba a la perfección en sus últimas dificultades, por que sí, era jodido y al más mínimo error o morías o al menos terminabas sin munición o muy poca vida y te ponías a rezar por encontrar cualquier cosa y que no saliera otro enemigo. Esta segunda entrega la hicieron más apto para todo público y les esta saliendo el tiro por la culata debido a las pocas ventas que está teniendo el juego, los fans del primero quejándose y todos opinan que el survival horror se ha ido y ahora solo es un juego de aventura con algún toque de horror por ahí y por haya, una muy baja dificultad, jefes que pasas al primer intento (En el uno era un milagro si los pasabas al primer intento), una ambientación más "amigable" y no todo esta lleno de oxido, suciedad, sangre, gore, etc... No voy a decir que es un mal juego pero simplemente no es lo que se estaba esperando como secuela, mejor esperare a la edición completa de Resident Evil 7 y cuando TEW 2 baje de precio lo comprare.
Es que para mí uno de los mayores fallos y que le quita toda la gracia y la dificultad al juego es la velocidad de Sebastian.

Me explico, la velocidad de Sebastian suele ser igual que la de los enemigos. Con lo que, si hay distancia de por medio, siempre vas a poder escapar si te pones a correr y ni te van a tocar. Y ya si usas el sprint cada vez que se recargue, ganas distancia y te alejas de los enemigos.

Esto es una cagada, porque también se aplica a los enemigos tochos que persiguen por la ciudad. Da bastante risa ver como te persigue uno de la sierra y no te alcanza por más que quiera el pobre. Te pones a correr y se acaba todo el peligro.

Yo hubiese puesto a los enemigos con más velocidad que Sebastian, y que si abusamos del sprint, se pusiese a resollar como en la primera parte. Penalizar algo el huir demasiado, porque aquí te pones a correr como Forest Gump y te quitas todo de enmedio. Se aplica también a los bosses.

Otra cosa que quitaría sería las máquinas de café. Eso de tener vida gratuita en los refugios simplifica demasiado las cosas. Y también quitaría que los enemigos finales regalasen munición y vida, así no se penaliza nada si derrochas munición o te meten hostias, ya que el juego te va a dar siempre lo necesario por mucho que la cagues.
otro fallo es que como van a querer que sea horror cuando la mayoria de zonas estan tan iluminandas ambientalmente que incluso bajandote el brillo al maximo, ves a los enemigos venir desde kilometros, en el 1 hasta un enemigo simple te daba el susto de tu vida por no haberlo visto por la oscuridad ambiental o se confundia con el escenario, aqui en pocas ocasiones necesitas de cerdad la linterna ni existe esa opresion de intuir algo cercano sin acabar de verlo.
Yo es que en cuanto al tema del horror y demas pienso que sencillamente si bien es un TEW 2 por tematica, personajes, universo y ciertas cosas que comparte con el primero, en el tema del horror, suciedad y demas es mas un The Last of US macabro con sci fi de por medio que un TEW 1 light.
T-elos escribió:otro fallo es que como van a querer que sea horror cuando la mayoria de zonas estan tan iluminandas ambientalmente que incluso bajandote el brillo al maximo, ves a los enemigos venir desde kilometros, en el 1 hasta un enemigo simple te daba el susto de tu vida por no haberlo visto por la oscuridad ambiental o se confundia con el escenario, aqui en pocas ocasiones necesitas de cerdad la linterna ni existe esa opresion de intuir algo cercano sin acabar de verlo.


Pues no, desde luego yo en mi tele, poniendo el brillo como te indican al inicio del juego no veo nada, sólo lo que alumbra la linterna.

————————————

Pues a mí el juego me está encantando y veo la dificultad ajustada, debo ser un manco o es que aquí hay mucho “pro” de las consolas, pero que un enemigo te mate de dos golpes, y tú sin apenas municion no es que sea algo fácil,vaya.
Lo único que me chirría un poco es la ia enemiga en larga distancia, que no te ve y que si corres un poco te pierde de vista, pero hay veces que te salen 3 de golpe y ya puedes correr que te siguen y no paran.

Para mí hasta donde he jugado, mejora en todo al primero, al principio no noté esa presión al ser más abierto pero, vas jugando, van pasando cosas y si, al final temes entrar en cada casa porque no sabes que te aguarda dentro, y no hablo solo de que haya un enemigo o dos dentro, ya que hay casas con mucho más que eso

Salud
Bueeeeno, ya vamos por el capítulo 4 y 10 horas, y sigo pensando lo mismo y, hecho este comentario, me voy a desvincular del hilo hasta que lo acabe, que una larga discusión sólo y sólo puede perjudicarme a mi [+risas] .

Respecto a que el juego haya cambiado ... a peor: Yo lo que veo es que la nula publicidad que se le ha dado y el nombre "The evil within" le ha hecho flaco favor en ventas.

El primer TEW, además de ser un juego más como se denominaría hardcore era de terror, de terror con acción pero de terror, saltaba directamente entre ambos conceptos, y ... de survival horror, aunque puede también desde una concepción más amplia considerarse como tal, tenía mucho menos que los juegos que consagraron ese concepto.

El primer TEW era Matrix + Pesadilla en Elm Street, redundaba en el terror más feo y grotesco visual posible.

Este es Matrix (en una medida menos palpable) + Resident Evil 2 y TLOU.

En lo jugable, el desarrollo del 1º buscaba putear como la 1ª vez que juegas un Souls (No cuando ya eres experimentado, que en Bloodborne por ejemplo era ya muy, muy complicado morir si habías jugado los anteriores), en cambio el 2º es un RE2 con los aavances y tecnología actuales en este tipo de juegos.

Yo lo siento mucho, pero Survival horror es ante todo RE2, y sin RE2 eso de survival horror ni existiría, luego este juego está bastante más centrado en el survival horror. Eso nos lleva a lo de morir.....nunca ha sido fácil morir en un RE2 o un Silent Hill; no son juegos cuya gracia esté en morir, sino en mantenerte tenso creyendo que siempre estás a punto de ... por una sorpresa que te lleves en la siguiente esquina, que deviene a ser justo lo que es este juego.

En TEW, cuando habías ya palmado unas cuantas veces, asumías la muerte y le dabas menos importancia, asumías el prueba y error como parte del juego y eso no necsariamente lo hacía mejor, es más podía hasta scarte más del juego.

Luego, vamos con diferentes tipos de usuarios: Aquí la culpa la tiene el jugador concreto, por no conocerse a si mismo.

Yo, por ejemplo, se que no me importa ese aspecto, es más, puede hasta jugar en contra si, por la dificultad, tengo que repetir varias veces un "tiroteo", que es donde se muere en este tipo de juegos, prefiero que no llegue X momento que me interrupta más de lo esperado el proseguir de la hª. Esto no significa tener que ser más pakete o como se quiera llamar, como digo, dudo que en Bloodborne me mataran más que al 10% que menos lo mataran, por poner un ejemplo de juego sin dificultad seleccionable. En este caso, para mi, la dificultad idónea de este juego es supervivencia, que viene a ser la dificultad normal, la "intermedia" seleccionable, porque hay otra "la difícil" para el que le prime más ese reto a morir.
En TeW 1 la máxima dificultad seleccionable de inicio era supervivencia, que vendría a ser la dificil, y luego se desbloqueaba la "friki".

De hecho, pensando precisamente en esto, colgué ayer las estadísticas, para que lo tenga en cuenta alguno que se vaya a poner con el juego y sea de los que prioriza eso de la dificultad y, en consecuencia, si sabe leer entrelineas, se lo ponga en dificil; por supuesto, sin aventurarme demasiado, en tanto no he terminado el juego.


Luego está la experiencia, la mayoría de aquí venimos de jugar los RE clasicos y modernos, los Silent Hill, los Dino Crisis, los DEad Space,TLOU, el primer TEW, etc, etc...y, como siempre se ha dicho, la experiencia es un grado, por lo que, evidentemente, a cada juego que juegues dell estilo morirás menos.

Si a lo anterior añades que el juego es más estilo RE2, juego en el que jugando la 1ª vez en su día y sin haber jugado antes el 1, al que muchos conocieron a raiz del 2, era muy , muy, muy dificil que te mataran, pues todo dicho está.


Habla alguno que qué tiene de supervivencia no morir y la respuesta es obvia...¿qué tiene de supervivencia RE2, Silent Hill, TLOU, RE7, etc..?, es decir, el juego cambia con respecto al primer TEW pero no con respecto a los juegos de los que son su esencia...¿cuantas veces os mataron en dificultad normal a RE7?...porque que yo recuerde, tampoco era fácil morir en RE7, te mataba si acaso alguna vez algun boss y no porque el juego fuera dificil sino porque esos momentos tenían un mal control de mier&a que echaba para atrás.....porque vamos, bastante más chetado estaba RE7 en dificultad normal que lo que he jugado de éste aunque no haya muerto.

Respecto a lo de MIkami, no lo decía en el sentido de que se note que no esté, sino al revés, en el sentido de lo que ha pretendido vender con este juego, por ser lo más parecido a un RE2 con los avances actuales, ya que al pueblo lo llamas Racoon City y le quitas el compoenente scifi y viene aser más que menos eso. Curiosamente, el juego que se va a remakear y curisoamente en el contexto de que ya ha dicho que quiere volver a hacer RE.

Dicho todo lo anterior, sin duda, a este juego concreto, a nula publicidad que se le ha dado y el nombre "The evil within" le ha hecho flaco favor en ventas......y ¿porqué?

Pues muy fácil, porque tiene mucho más caché y mucho más público RE2, RE4 o TLOU que TEW, y precisamente proque TEW tiene mucho menos público, al ser un juego mucho más orientado al terror, al gore y a lo desagradable y, a la vez, más hardcore, le están yendo las ventas como le están yendo. Si se hubiese vendido bien lo que realmente es hubiese vendido 10 veces más.

Y bueno, tb precisamente por esto, quien busque estrictamente un TEW 2 puede cabrearse, porque es bastante más otro tipo de juego.


Dicho todo esto, me voy, me voy y desaparezco hasta que termine el juego, que a mi me está encantando, por ser precisamente, al menos hasta ahora, el RE5 esperado, es decir, un RE2 con los avances actuales (mucho menos shotter que RE4, por la exploración, y, en consecuencia, más fácil que aquel, y con mejoras de juegos como TLOU), y paso de aguafiestas (en buen sentido, que no quiero comer xpoilers sin querer).
indiohospitalet escribió:
T-elos escribió:otro fallo es que como van a querer que sea horror cuando la mayoria de zonas estan tan iluminandas ambientalmente que incluso bajandote el brillo al maximo, ves a los enemigos venir desde kilometros, en el 1 hasta un enemigo simple te daba el susto de tu vida por no haberlo visto por la oscuridad ambiental o se confundia con el escenario, aqui en pocas ocasiones necesitas de cerdad la linterna ni existe esa opresion de intuir algo cercano sin acabar de verlo.


Pues no, desde luego yo en mi tele, poniendo el brillo como te indican al inicio del juego no veo nada, sólo lo que alumbra la linterna.

————————————

Pues a mí el juego me está encantando y veo la dificultad ajustada, debo ser un manco o es que aquí hay mucho “pro” de las consolas, pero que un enemigo te mate de dos golpes, y tú sin apenas municion no es que sea algo fácil,vaya.
Lo único que me chirría un poco es la ia enemiga en larga distancia, que no te ve y que si corres un poco te pierde de vista, pero hay veces que te salen 3 de golpe y ya puedes correr que te siguen y no paran.

Para mí hasta donde he jugado, mejora en todo al primero, al principio no noté esa presión al ser más abierto pero, vas jugando, van pasando cosas y si, al final temes entrar en cada casa porque no sabes que te aguarda dentro, y no hablo solo de que haya un enemigo o dos dentro, ya que hay casas con mucho más que eso

Salud



claro, en un pueblo, a cielo abierto con luces y fuego por todos lados no se ve un carajo, claro claro....
¿Que en el juego solamente se ve lo que alumbra la lintera? ¿Esto es en serio?

Es cierto que hay alguna parte (no quiero entrar en spoilers) más oscura que el sobaco de un grillo. Pero por lo general, la linterna es bastante inutil debido a la fuerte iluminación que hay en los escenarios generalmente.

@kikon69 la saga Resident Evil nunca ha sido de morir mil veces, pero por lo menos no te daban curas gratuitas (cafetera) o durante los jefes aparecía munición mágica en el mismo sitio una y otra vez cada vez que te quedas sin balas de pistola.

Es más en los Resident Evil (sobre todo el 0), si hacías el canelo con las hierbas o la munición podías darte por jodido en algunos puntos.

No se moría mil veces, pero alguna que otra debido a la mala utilización de recursos o cuando salía un enemigo nuevo (los Hunters cuando te encontrabas con ellos por primera vez) si podía caer alguna. Aquí de eso nada, que ya se encarga el juego de darte la mano para que te levantes.
Todavía no he leído ningún argumento convincente que me explique porque TEW2 no es un survival....

Estoy deacuerdo en que puede llegar a ser un juego muy light y facilon, pero leñe, uno de los considerados mejor Survival horror de la historia es el Resident Evil 2, y era el mas facilon de todos los RE clásicos....

Y curiosamente también esta considerado el mejor RE de todos...

En el RE2 te encontrabas munición en cada esquina, en cada escenario, armas chetadas y zombies que se caian con pocos impactos de bala (De la pipa), y al final el reto era quedarse sin munición...

Tal era la facilidad (en aquella época con la primera Playstation no había parches ni actualizaciones) que en las versiones posteriores del RE2 que sacaron en PC, Game Cube y Dreamcast, tuvieron que añadirle el modo "Hard" para darle algo mas de equilibrio....

Y es precisamente equilibrio en la dificultad lo que le falla a este TEW2. y la cual es fácilmente subsanable con una actualización y realizando pequeños ajustes en algunos parámetros...

En caso de medir un survival horror solo por su grado de dificultad, ALIEN Isolation seria el mejor y mas autentico survival de todos ya que tiene un enemigo constante, imperecedero e imparable que se haya visto, el cual una vez te descubre y te pilla, te liquida en el acto....

Y tampoco es eso... Es un factor muy importante, quizá el que mas, pero no creo que ese sea el barómetro ideal por el cual haya que medir por completo un survival horror....

Sobre el atletismo y sprint de Sebastian, es una ovbiedad que facilita las cosas, de hecho es algo que avise y comente en este mismo hilo cuando había gente que se quejaba de que Sebastian en el primer juego tenia demasiado flato, y que era exagerado que Sebastian se cansara tanto, que oye que tenían su parte de razón, pero yo lo argumente y "excuse" por razones de diseño en la jugabilidad, que había que ser mas comprensible, que era una licencia que se habían tomado desde el propio juego, para complicar las cosas y representar cansancio y agotamiento en el personaje....

Y ha quedado demostrado que lo que dije era muy atinado....

Lo que pasa es que en esta segunda parte no puedes bajar tanto la resistencia ya que hay lugares y zonas bastante amplias, donde te vas a tener que pegar grandes caminatas...

La forma ideal para compensarlo seria un mejor compartimento de los enemigos sobre el terreno...

En cualquier caso yo no he mejorado mucho la resistencia en esta segunda parte, y en algunos momentos cuando tengo que huir de ciertos enemigos, un poco me cuesta...

Otro aspecto a comentar, es sobre el mal rollismo, lo grotesco del diseño de enemigos, el gore, y en general el impacto visceral....

Es otra oviedad, que en todo eso gana de calle el primer TEW, pero también hay que recordar varias cosas, el primer juego era muy "abstracto" y misterioso, en nuestra primera partida, empezábamos ya metidos en la pesadilla sin nisiquiera saber nada, siendo todo un poco caótico, con idas y venidas sin venir a cuento....

El juego jugaba con el misterio, y no era hasta bien avanzado el juego que se revelaba de que iba el asunto, que todo estaba diseñado por una especie de Matrix en "modo pesadilla", que todo tenia que ver con una organizacion llamada Mobius y el experimento de la maquina Steam....

El primer juego era mas abstracto y misterioso, y al final acabamos conociendo de que va el percal, y eso par este segunda parte quieras que no es una baza que juega en su contra...

Por otra parte aquel primer steam se estaba orquestando y testeando en un "Hospital Mental", y el núcleo era "Rubik", un tio que estaba muy pero que muy mal de la sesera....

El steam de la segunda parte esta acubierto por la organización de mobius, y su núcleo es Lily Castellanos, una niña inocente....

Es normal que haya diferencias, entre los primeros Resident Evil también las hubo...

Y que conste que eso no quite para que el juego hubiese sido mas visceral y grotesco, pero de alguna forma se tiene que resaltar esas evidencias....

En fin voy acabando que me esta quedando largo, a mi por lo que llevo visto, también me gusta mas el primero, por todo lo comentado, pero también me esta encantando este segunda parte, voy acabando el capitulo 7, llevare casi unas 20 horas, y solo me han matado 6 veces, algunas de ellas haciendo el canelo, mientras probaba cosas...

Hay detalles aparte de la dificultad que tampoco me han gustado, ni me han hecho mucha gracia, como no poder desenfundar y enfundar el arma a placer, tampoco apuntar y disparar llevando el arma a una mano, no poder pegar culatazos, vale que esta el cuchillo, pero me encantaba dar culatazos con el revolver, o las cerillas, mis preciadas cerillas.... [buuuaaaa]

Y como digo pese a ello, con sus defectos y virtudes, me esta encantando, y ami parecer como secuela esta cumpliendo...

PD: En el primer TEW si que había algún que otro jefe donde te regalaban munición, uno de los jefes finales, el "pulpo invisible" tenia larvas que te traían munición a casco porro y a domicilio... [jaja]
@SpardaK Es que no se trata de no mejorar la resistencia, da igual que no la mejores. Mientras la velocidad de Sebastian de para correr y que no te pillen, da igual que el sprint dure más o menos. Yo he llegado a huir de 4 enemigos, y cambiando de zona o entrando por una puerta ya te los quitabas de encima.

Sobre el boss del primer The Evil Within supongo que te refieres a el Quell que encontrabas en las alcantarillas cuando ibas a arreglar el ascensor. Esa era una de las pocas excepciones que podías encontrarte. Si eso te parecio regalos, esperate al último enemigo final del juego, que te va regalando cada minuto salud y munición de todo tipo.

P.D: El mejor Resident Evil es el primero, nada como los orígenes de la saga. [poraki] Aunque entiendo que para muchos el primero fue la segunda parte, y se le cogiese más cariño. Pero las sensaciones que daba la mansión en las montañas Arklay no ha sido superada para mí por ninguna entrega posterior.
Pero si este tew2 es mucho mas survival que el primero, enfatiza mucho mas en la exploracion, en la busqueda de recursos.. y por supuesto el ritmo es bastante mas pausado que el del primero.

Y por si fuera poco el componente de terror psicologico está mejor integrado que en el original.

Os recomiendo que le deis una nueva pasada a tew1.. me parece que lo tenéis bastante distorsionado.

Salu2
Veo que algunos habláis de cero muertes y muchos recursos pero no especificáis que dificultad lo estáis jugando, incluso alguno que ha terminado el juego comenta la duración pero no la dificultad en que se ha terminado el juego.

Juego terminado en 26h 57min en dificultad pesadilla y alrededor de 65 muertes. Lo mas sobrado que ido es de plantas en esta dificultad para hacer inyecciones. Lo demás mas bien justillo pero sin agonizar. El juego me ha viciado estos días y he explorado al maximo todo pero ni mucho menos le voy a dedicar las mas de 100 horas que le dedique el primero. Lo que me sedujo del primero no lo tiene esta segunda parte definitivamente.

A la espera del regreso de Mikami ya sea en secuela o en nueva IP.

Saludos.
Nagato81 escribió:@SpardaK Es que no se trata de no mejorar la resistencia, da igual que no la mejores. Mientras la velocidad de Sebastian de para correr y que no te pillen, da igual que el sprint dure más o menos. Yo he llegado a huir de 4 enemigos, y cambiando de zona o entrando por una puerta ya te los quitabas de encima.

Sobre el boss del primer The Evil Within supongo que te refieres a el Quell que encontrabas en las alcantarillas cuando ibas a arreglar el ascensor. Esa era una de las pocas excepciones que podías encontrarte. Si eso te parecio regalos, esperate al último enemigo final del juego, que te va regalando cada minuto salud y munición de todo tipo.

P.D: El mejor Resident Evil es el primero, nada como los orígenes de la saga. [poraki] Aunque entiendo que para muchos el primero fue la segunda parte, y se le cogiese más cariño. Pero las sensaciones que daba la mansión en las montañas Arklay no ha sido superada para mí por ninguna entrega posterior.


No si estoy deacuerdo y ya he argumentado el porque no vale de mucho mejorar la resistencia, la forma de compensar ese fallo es mejorar el comportamiento de la IA enemiga, de los poseídos abriendose paso por la zona...

Sobre el boss que comente, nose como se llama, pero si, es el de las alcantarillas, y mira que ese boss tal y como lo pintaban parecia mas carboncete y al final no era pa tanto....

Lo que me comentas del jefe final de TEW2 me apena.... [noop]

Aunque también cabe recordar como era el "Rubik Final" de TEW, donde disparas desde un Humvee militar equipado con artillería pesada, para después usar un rpg con un montón de misiles, y luego por ultimo dar el golpe de gracia con la pipa a cámara lenta...

Que ojo que esta chulo y a mi esa escena me molo bastante...

Sobre el Resident Evil, comparto opinión, y estoy deacuerdo con lo que comentas, aunque para ser precisos, mas concretamente con el REmake, el cual me parece que mejoro la obra original hasta el punto de hacerlo perfecto.... [tadoramo]
@SpardaK la parte final esa de Rubik es la tipica flipada de Mikami como los lanzacohetes en Resident Evil. Yo no lo cuento ni como enfrentamiento porque es más una manera de acabar de manera espectacular el juego. Es marca de la casa del bueno de Shinji. [qmparto]

Sobre lo de correr, en lugar de meterle una IA mayor a los enemigos (que ahora puede ser más complicado), simplemente aumentaría la velocidad que tienen, para que salir por patas no sea tan efectivo. A mí lo que me salía más rentable era ir cagando leches de un sitio a otro en algunos puntos del juego.

Ahora estoy dándole una vuelta en modo clásico (no puntos de control, solo guardar 7 veces en todo el juego) y estoy usando esa misma táctica para moverme por el pueblo.

REmake es el perfecto ejemplo de como deberían ser todos los remakes.
Lo que es de risa es que muchos consideren el 1 como un survival, e incluso como un buen survival cuando es un TPS con ambientación llamémosle angustiosa u opresiva.

Pero de survival nada, en el tramo final se les va la mano y eso es un tiro al pato. ¿Buen survival por que se muere mucho? Por favor...

Y mira que me gustó el 1, pero este se lo come en absolutamente TODO.
takuma_xoaxe escribió:Lo que es de risa es que muchos consideren el 1 como un survival, e incluso como un buen survival cuando es un TPS con ambientación llamémosle angustiosa u opresiva.

Pero de survival nada, en el tramo final se les va la mano y eso es un tiro al pato. ¿Buen survival por que se muere mucho? Por favor...

Y mira que me gustó el 1, pero este se lo come en absolutamente TODO.


Menos en ventas, ahí lo que se está comiendo es un mojón bien gordo (y eso que el primero tampoco es que triunfase, pero que este venda el 25% respecto al primero...).
Si esta segunda parte está vendiendo muchisimo menos que el primero no es que sea mejor que su anterior entrega, el mundo "libre" es una cagada y para mi tenía mas terror y mas survival la primera entrega, tenias que tener cuidado con las bombas, los pasillos eran mas angustiosos o donde estuvieses tenías que ir con mas cuidado, esta segunda entrega da igual que te vean 4 "zombies", corre como pollo sin cabeza y te libras de ellos, la anterior entrega tenías según que zonas cargartelos para poder seguir avanzando, esta segunda parte es para alquilarlo pasarlo y adios.
Nagato81 escribió:
Menos en ventas, ahí lo que se está comiendo es un mojón bien gordo (y eso que el primero tampoco es que triunfase, pero que este venda el 25% respecto al primero...).


Es lo que tiene publicitarlo mal, sacarlo en octubre rodeado del Mordor, GT Sports, AC y de boicotearse Bethesda a si misma lanzando Wolfenstein II.

Triste, pero es culpa de ellos, deberían saber que los juegos que están por salir tienen muchísimo más tirón y que no todo el mundo puede comprarse varios juegos al mes, y si tienen que elegir eligiran el AC por ejemplo.

Que una secuela no venda bien no es sinónimo de que sea peor o de que no guste. Ahi está Blade Runner 2049 ahora en cartelera haciendo una mierda de taquilla siendo un peliculón por poner un ejemplo.
GottaEvil escribió:Pero si este tew2 es mucho mas survival que el primero, enfatiza mucho mas en la exploracion, en la busqueda de recursos.. y por supuesto el ritmo es bastante mas pausado que el del primero.

Y por si fuera poco el componente de terror psicologico está mejor integrado que en el original.

Os recomiendo que le deis una nueva pasada a tew1.. me parece que lo tenéis bastante distorsionado.

Salu2


Si algo he aprendido de este foro esque hay mucho analista experto desaprovechado (nótese la ironía)
@takuma_xoaxe llamar peliculón a esa mierda de Blade Runner 2049, hace que entienda que esta segunda parte de TEW te parezca superior en todo.

Menuda película más lamentable con todo el argumento mascadito y lleno de fan service, a mí se me hizo bastante eterna, y eso que soy fan de la primera desde que la ví a principios de los años 90.
Los mismos que dicen que algo es bueno cuando no vende una mierda son los mismos que le gusta las pelis como sharknado no? xD
Yo creo que no tiene sentido decir si este es mejor que el primero o viceversa porque, aunque pertenezcan evidentemente a la misma saga y ambos no dejen de ser TPS, tienen conceptos jugables tan distintos y esta segunda parte se ha distanciado tanto de la primera que no podría medirlos con la misma vara.

Para mí este juego triunfa en lo jugable y falla en la ambientación y el primero, al contrario, fallaba en lo jugable y triunfaba en la ambientación. Por esto mismo a uno les gustará más el primero y a otros el segundo, porque en un juego de terror (te de más o menos miedo), un pilar importántisimo es la ambientación y por ahora, en lo que llevo jugado, la primera parte se come ampliamente a la segunda en este sentido, pero otros valorarán la exploración y jugabilidad por encima de eso. Por eso, para mí, ambos "bandos" tienen razón en este debate. XD

A mí personalmente me está gustando mucho más este precisamente porque del primero esperaba esto, escenarios más o menos abiertos donde poder explorar un poco, que hubiera cierto backtracking, etc y después de los primeros capítulos que me gustaron un montón para mí se desinfló muchísimo, además de que ni lo vi tan difícil como se dice y desde luego nada terrorífico (aunque, insisto, con una ambientación y atmósfera magistrales), así que se me acabó haciendo cuesta arriba, quizá también porque le tenía muchas expectativas. Por contra a este ni le seguí la pista precisamente para no saber nada y jugarlo virgen, por lo que me llevé una gratísima sorpresa al encontrarme con estos escenarios explorables que, aunque fuera a costa de perder un poco de atmósfera y ambientación, a mí por ahora me gusta más que el primero.

Como apunte fuera de este debate... No entiendo porque han quitado las cerillas. XD Era una mecánica que en este, con el rollo semi-sandbox que tiene, le habría dado muchísimo más sentido, utilidad e interés que en su primera parte. Es decir, que tuvieras que gestionar las cerillas para ver que bichos te interesa matar definitivamente y cuales pudieran tener opción a revivir habría sido un puntazo. La verdad es que no entiendo esta decisión de diseño que le habría sentado genial de haber estado.
RaulvallecaS escribió:Los mismos que dicen que algo es bueno cuando no vende una mierda son los mismos que le gusta las pelis como sharknado no? xD


Yo creo que lo que se quiere decir es que hay muchas veces que las ventas de un producto no son acordes a la calidad de este.

Puede haber juegos muy buenos que vendan mal o sean un fracaso en ventas y juegos normalitos o mediocres que vendan más que juegos mejor hechos y esto se puede extrapolar a todo producto comercial.

Hoy día el mundillo de los videojuegos esta muy influenciado por la publicidad, notas de los análisis de los juegos, Youtube.. y otros factores que influyen como fecha de salida que hay compañias que hacen movimientos absurdos como Bethesda con la salida de este Evil Within 2 o EA en su momento con Titanfall 2, etc.
Nagato81 escribió:@takuma_xoaxe llamar peliculón a esa mierda de Blade Runner 2049, hace que entienda que esta segunda parte de TEW te parezca superior en todo.

Menuda película más lamentable con todo el argumento mascadito y lleno de fan service, a mí se me hizo bastante eterna, y eso que soy fan de la primera desde que la ví a principios de los años 90.


Digo voy a meter Blade Runner como ejemplo que este parece el típico, y no me equivocaba, tu opinión no vale nada que quieres que te diga, desde el mismo momento en que para justificar algo que te haya decepcionado utilizas la palabra "mierda"

Me encantan los que vais de entendidos y de que las primeras partes las mejores y la segunda una mierda, y con los juegos igual [qmparto] Se ve que el talento de cualquier tiempo pasado algunos lo tenéis tan mitificado que no se puede superar o yo que se.

PD:
me extraña y todo que hayas sacado un poco de tiempo para pisar la calle y asistir a un cine con esa lista de platinos
@takuma_xoaxe Atacándome en spoiler con mi lista de platinos. No me extraña que disfrutes tanto de este juego siendo tan cobarde.

Fijate que si vas de sobrado que ya haces presunciones de que para mí las primeras partes son siempre mejores. Pues Sonic 2 me parece mil veces mejor que Sonic 1, Uncharted 2 una obra maestra comparado con Uncharted 1 y en el cine el Padrino 2 me parece bastante mejor que la primera.

Mantente ignorante.

Edit: cuando se meten con mi lista de trofeos, sé que he tocado una fibra sensible a esa persona. Cómo lo disfruto.
Nagato81 escribió:@takuma_xoaxe Atacándome en spoiler con mi lista de platinos. No me extraña que disfrutes tanto de este juego siendo tan cobarde.

Fijate que si vas de sobrado que ya haces presunciones de que para mí las primeras partes son siempre mejores. Pues Sonic 2 me parece mil veces mejor que Sonic 1, Uncharted 2 una obra maestra comparado con Uncharted 1 y en el cine el Padrino 2 me parece bastante mejor que la primera.

Mantente ignorante.


Pues el 1 lo disfruté tambien mucho pese a palmar innumerables veces en el modo horda de los capítulos finales, debe ser que estaba más concentrado en liquidar a un ejército de zombis que de que el juego me generase el más mínimo miedo o temor. [qmparto]

Yo me mantendré ignorante, pero no demuestro serlo diciendo que una película que no me ha gustado es una mierda cuando a la crítica y a la gran mayoría de público le ha parecido soberbia, y es el mismito caso para este EW2 en el que muchos coincidimos en lo mismo. En fin...

Que siga el hilo por favor.
@takuma_xoaxe sigamos con el hilo, porque del escozor que tienes que te ha llevado a atacarme personalmente, no podrás sentarte ni bien en la silla.

La crítica vale para lo que te interesa, por esa regla de 3 explícame ese 76 en meta para TEW2.
pero si el 1 si da miedo es hasta la mitad del juego y tiene bastante accion no es como los resident clásicos,ademas
hay hasta bichos con armas de fuego y aqui no
2645 respuestas