The Evil Within 2

HongKi está baneado por "Game over"
hombre, los ultimos capitulos son cortos eh..
10 horas y he empezado hace poco el capitulo 6 , jugando en pesadilla eso si y explorando cada rincon para intentar rascar el maximo de recursos posibles . Yo creo que de 20 horas no bajara esta primera pasada , por curiosidad cuantos capitulos son??
leewix escribió:
HongKi escribió:yo me lo he pasado en 12 horas.. los capitulos finales no me gustaron nada, demasiado raro



¿Esta es la duración habitual?

Por lo que ví en la web howlongtobeat la duración anda entre las 15-20 horas según te dediques a explorar más o menos.

Eso sí, aviso que la mitad de esas horas se las lleva uno dando vueltas de arriba a abajo por el pueblo (manera cutre donde las haya de alargar un juego).

Cosa más cansina de capítulos 3 y 6... Afortunadamente, en las partes lienales remonta bastante.
gonzo3420 escribió:
GottaEvil escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:¿Pero qué cojones? Que alguien me explique esto por favor,es a raíz de una frecuencia del capítulo 3,y que voy a llamar la señora de blanco.
Se trata del fantasma ese que aparece en una casa y luego te traslada a otra localización,lo gracioso es que estoy investigando otra parte del pueblo después de la experiencia ¡y de repente se pone todo como en la primera vez que aparece y me encuentro con que me está siguiendo! xD que puta pasada,¿se le puede atacar,tengo que hacer algo en concreto o sólo huir? Me gustaría saber algo antes de seguir avanzando


Y luego otra cosa sobre una localización,se trata de camiones "terred" o algo así,no recuerdo el nombre,el caso es que para entrar necesito activar el generador de la puerta donde hay dos enemigos cenando y cuando lo hago y consigo acceder no se por donde seguir avanzando,he visto un hueco debajo de unas chapas pero está tapado por una madera a la cual está apuntando una luz,supongo que debe de ser por ahí pero le ataqué cuarpo a cuerpo,he probado a dispararle con la escopeta o a ponerle un virote explosivo y nada,la madera no se rompe asi que estoy atascado ahí,espero que podáis ayudarme.


A lo primero..ni idea...me la he encontrado un par de veces...y he salido por patas xdd. No hay cojones.

A lo segundo...pues me pregunto lo mismo que tú..como cojones se rompe esa tabla? xd.

Forma parte de la historia, en cuanto continueis ya lo vereis

Gracias tio,a esperar pues.
Nagato81 escribió:Cosa más cansina de capítulos 3 y 6... Afortunadamente, en las partes lienales remonta bastante.



¿son solo 2 los capítulos "cansinos" de dar vueltas??

A mí tampoco me gusta que utilicen este tipo de recursos para alargar la vida de un juego...
leewix escribió:
Nagato81 escribió:Cosa más cansina de capítulos 3 y 6... Afortunadamente, en las partes lienales remonta bastante.



¿son solo 2 los capítulos "cansinos" de dar vueltas??

A mí tampoco me gusta que utilicen este tipo de recursos para alargar la vida de un juego...

No sé todavía si son solamente esos 2, ya que de momento voy por el capítulo 9. Como haya otro más así, me da algo.

Llevo 11:30 horas de juego, el pueblo me lo he tenido que patear para conseguir las armas. Además, si quieres una de ellas, tienes que hacer una misión de recadero en el capítulo 6 y tirar a un escenario anterior que ya te pasaste.

El capítulo 9 me está molando bastante, ya lo digo de paso.
Perdón por el offtopic pero ahora mismo estoy rabiando. EA cierra Visceral Games (Dead Space) y les da el Star Wars que estaban desarrollando a EA Vancouver.

https://www.ea.com/news/an-update-on-the-visceral-star-wars-project?isLocalized=true

EA haciendo amigos.
Tunba Lake escribió:Perdón por el offtopic pero ahora mismo estoy rabiando. EA cierra Visceral Games (Dead Space) y les da el Star Wars que estaban desarrollando a EA Vancouver.

https://www.ea.com/news/an-update-on-the-visceral-star-wars-project?isLocalized=true

EA haciendo amigos.


Imagen
Tunba Lake escribió:Perdón por el offtopic pero ahora mismo estoy rabiando. EA cierra Visceral Games (Dead Space) y les da el Star Wars que estaban desarrollando a EA Vancouver.

https://www.ea.com/news/an-update-on-the-visceral-star-wars-project?isLocalized=true

EA haciendo amigos.

Siento el offtopic pero que puto asco dan los de EA....cuantos estudios han cerrado?
Sabeis de algún sitio donde se pueda alquilar? En GAME me han dicho que no tienen en niguno de la ciudad.
Tunba Lake escribió:Perdón por el offtopic pero ahora mismo estoy rabiando. EA cierra Visceral Games (Dead Space) y les da el Star Wars que estaban desarrollando a EA Vancouver.

https://www.ea.com/news/an-update-on-the-visceral-star-wars-project?isLocalized=true

EA haciendo amigos.

Menudos figuras estos de EA. Así salen luego las cosas.
Alguien sabe como se mejoran las capacidades máximas de munición de las armas? por ejemplo de la pistola su tope son 20 balas y me gustaría saber si se puede mejorar de algún modo, voy por el capítulo 3 acabándolo y aún no he visto la opción de hacerlo.


Nagato81 escribió:
leewix escribió:
Nagato81 escribió:Cosa más cansina de capítulos 3 y 6... Afortunadamente, en las partes lienales remonta bastante.



¿son solo 2 los capítulos "cansinos" de dar vueltas??

A mí tampoco me gusta que utilicen este tipo de recursos para alargar la vida de un juego...

No sé todavía si son solamente esos 2, ya que de momento voy por el capítulo 9. Como haya otro más así, me da algo.

Llevo 11:30 horas de juego, el pueblo me lo he tenido que patear para conseguir las armas. Además, si quieres una de ellas, tienes que hacer una misión de recadero en el capítulo 6 y tirar a un escenario anterior que ya te pasaste.

El capítulo 9 me está molando bastante, ya lo digo de paso.


Ojalá fuesen todos así.
takuma_xoaxe escribió:
Ojalá fuesen todos así.

Pues cómprate un GTA o un The Witcher 3 y tendrás cientos y cientos de horas así. De nada.
takuma_xoaxe escribió:Alguien sabe como se mejoran las capacidades máximas de munición de las armas? por ejemplo de la pistola su tope son 20 balas y me gustaría saber si se puede mejorar de algún modo, voy por el capítulo 3 acabándolo y aún no he visto la opción de hacerlo.


Encontrando agentes caidos de Mobius, hay una secundaria que directamente te muestra todos y en cada icono te indica lo que te da cada uno, por si quieres prescindir de la recompensa de algunos. Yo creo la tengo ya con 36 balas. En ese capitulo 3 habia una bolsa minimo.
@roly82 Gracias!


Nagato81 escribió:Pues cómprate un GTA o un The Witcher 3 y tendrás cientos y cientos de horas así. De nada.


Yo es que a diferencia de ti, no lloriqueo por que en un juego que me gustaba se hayan atrevido a dar libertad en ciertos capítulos en las que el jugador puede decidir si patearse el mapa o ir al objetivo, pero tu a lo único que te has dedicado en el hilo es a hatear de esas zonas por activa y por pasiva pese a que varios compañeros te hayan dicho que no lo hicieras si no te gustaba. Pero en fin, tiene que haber este tipo de usuarios de que si ya cambian algo buah buah es que ya no es como el 1 menuda mierda.
takuma_xoaxe escribió:@roly82 Gracias!


Nagato81 escribió:Pues cómprate un GTA o un The Witcher 3 y tendrás cientos y cientos de horas así. De nada.


Yo es que a diferencia de ti, no lloriqueo por que en un juego que me gustaba se hayan atrevido a dar libertad en ciertos capítulos en las que el jugador puede decidir si patearse el mapa o ir al objetivo, pero tu a lo único que te has dedicado en el hilo es a hatear de esas zonas por activa y por pasiva pese a que varios compañeros te hayan dicho que no lo hicieras si no te gustaba. Pero en fin, tiene que haber este tipo de usuarios de que si ya cambian algo buah buah es que ya no es como el 1 menuda mierda.

Ahora decir una opinión se le llama llorar, ok. Si no gusta algo se dice. Supongo que tu eres de los que aceptan todos los cambios con el culo en pompa gustosamente, sin criterio alguno.

Para gustarte tanto explorar, ya lo estás haciendo mal que hasta tienes que pedir ayuda por una chorrada que encontré yo en menos de 10 minutos estándo por el pueblo.
Pues yo no veo mal que el juego te de la total libertad de no solo explorar hasta que te hartes, si no de encima dejarte total libertad para decidir si entretenerte explorando o ir directamente al objetivo.

Yo creo que lo hace perfectamente y contenta a todos los jugadores, los que les gusta explorar como a los que prefieren más la linealidad. El juego te lo puedes pasar perfectamente sin explorar, ya se encarga el juego de darte los recursos necesarios para que te lo pases sin problemas si decides optar por la linealidad.
Nagato81 escribió:Ahora decir una opinión se le llama llorar, ok. Si no gusta algo se dice. Supongo que tu eres de los que aceptan todos los cambios con el culo en pompa gustosamente, sin criterio alguno.

Para gustarte tanto explorar, ya lo estás haciendo mal que hasta tienes que pedir ayuda por una chorrada que encontré yo en menos de 10 minutos estándo por el pueblo.


No, si opinar se puede opinar, pero no como tu que en cada aportación en el hilo no paras de repetir como un loro que eso está mal. Ya lo has dejado claro, ¿o es que tienes la necesidad de repetirlo aunque los compañeros te hayan dicho que jugases como quisieras?

Igual el que te has equivocado de juego eres tu y la saga cod es más de tu agrado ya que de antemano se sabía que habían metido esta novedad de hacerlo más explorable en algunos capítulos.
takuma_xoaxe escribió:
Igual el que te has equivocado de juego eres tu y la saga cod es más de tu agrado ya que de antemano se sabía que habían metido esta novedad de hacerlo más explorable en algunos capítulos.

Un Cod no, uno se espera al gastar 70 eurazos algo como lo que había simplemente en la primera parte. ¿Qué locura, eh?
Nagato81 escribió:Un Cod no, uno se espera al gastar 70 eurazos algo como lo que había simplemente en la primera parte. ¿Qué locura, eh?


Y lo hay, pero tan malo es que den nuevas posibilidades para que la gente juegue como más le apetezca? Si tu quieres jugar como en la primera parte quien te obliga a que te patees el pueblo entero haciendo cosas secundarias si NO te gusta?

A mi me gustó el 1, y me está gustando este aún más, no veo el drama por ningún lado como si te parece resultar a ti solo por que han metido novedades.
Pues ...hablando del capítulo 3...yo es el primer videojuego abierto que juego que se siente tan intenso como uno lineal de los top.
takuma_xoaxe escribió:
Nagato81 escribió:Un Cod no, uno se espera al gastar 70 eurazos algo como lo que había simplemente en la primera parte. ¿Qué locura, eh?


Y lo hay, pero tan malo es que den nuevas posibilidades para que la gente juegue como más le apetezca? Si tu quieres jugar como en la primera parte quien te obliga a que te patees el pueblo entero haciendo cosas secundarias si NO te gusta?

A mi me gustó el 1, y me está gustando este aún más, no veo el drama por ningún lado como si te parece resultar a ti solo por que han metido novedades.

Si no me pateo el pueblo, no consigo armas. No hablamos de coleccionables o simplemente munición. Hablamos de lo más importante.

No sé cuantas veces tendre que repetirlo. Luego me dices que si me reitero, pues por lo visto sí que hace falta.

Y al que no le gusten opiniones diferentes (no lo digo por tí en particular) que no se pique tanto. Que aquí hay gente que dice que le gusta más esta segunda parte, y yo no les intento de convencer de lo contrario.
¡Que gozada de juego JODER!.

Capítulo 5 y esto va a más y más.

Eso si estoy ya de munición de pistola, escopeta y rifle de precisión hasta los topes. A partir de ahora no voy a gastar más pólvora en crear munición ya que te encuentras a dos pasos cartuchos por doquier.

Por cierto si queréis obtener todas las llaves de las taquillas (para los que vayáis por el inicio del Capítulo 5):

Tenéis que superar la puntuación del campo de disparo que sale a través de la puerta que te lleva al hospital de Beacon.


Yo ya he hecho la que pide hacerlo en Muy Difícil (2.800 puntos de 2.500). La otra me está costando más, he llegado a hacer 67.000 puntos en varios intentos.

Mañana lo volveré a intentar (esto pica cosa mala) [sonrisa].

Sobre la historia poco que añadir, el juego gana cuanto más avanzas, nada que ver con el primer título, que tenía constantes altibajos. Y en tensión de momento no hay juego que le supere (la zona de las alcantarillas en primera persona tiene lo suyo), por no hablar de los sustos que te mete el juego cuándo menos te lo esperas (y decían que era más acción que el primero, claro que sí, ya lo estoy viendo ya).
kaulitz55 escribió:¡Que gozada de juego JODER!.

Capítulo 5 y esto va a más y más.

Eso si estoy ya de munición de pistola, escopeta y rifle de precisión hasta los topes. A partir de ahora no voy a gastar más pólvora en crear munición ya que te encuentras a dos pasos cartuchos por doquier.

Por cierto si queréis obtener todas las llaves de las taquillas (para los que vayáis por el inicio del Capítulo 5):

Tenéis que superar la puntuación del campo de disparo que sale a través de la puerta que te lleva al hospital de Beacon.


Yo ya he hecho la que pide hacerlo en Muy Difícil (2.800 puntos de 2.500). La otra me está costando más, he llegado a hacer 67.000 puntos en varios intentos.

Mañana lo volveré a intentar (esto pica cosa mala) [sonrisa].

Sobre la historia poco que añadir, el juego gana cuanto más avanzas, nada que ver con el primer título, que tenía constantes altibajos. Y en tensión de momento no hay juego que le supere (la zona de las alcantarillas en primera persona tiene lo suyo), por no hablar de los sustos que te mete el juego cuándo menos te lo esperas (y decían que era más acción que el primero, claro que sí, ya lo estoy viendo ya).


Yo hice 88000, me venian bien esas piezas para mejorar la pistola antes de tiempo pero nada, el juego se pone en modo perro y no caen buenas filas de cuadros. En el otro tampoco pude hacer los 4000 en muy dificil, creo que requiere hacerlo perfecto o casi y pillar algun bonus y tal, son las 2 unicas recompensas que no pude coger y eso que le di tute al tema porque es muy adictivo.
Por hoy lo dejo, cinco capitulos completados en unas 7 horas.

Las partes lineales molan mucho pero tambien estoy deseando encontrarme con capitulos abiertos.
roly82 escribió:
kaulitz55 escribió:¡Que gozada de juego JODER!.

Capítulo 5 y esto va a más y más.

Eso si estoy ya de munición de pistola, escopeta y rifle de precisión hasta los topes. A partir de ahora no voy a gastar más pólvora en crear munición ya que te encuentras a dos pasos cartuchos por doquier.

Por cierto si queréis obtener todas las llaves de las taquillas (para los que vayáis por el inicio del Capítulo 5):

Tenéis que superar la puntuación del campo de disparo que sale a través de la puerta que te lleva al hospital de Beacon.


Yo ya he hecho la que pide hacerlo en Muy Difícil (2.800 puntos de 2.500). La otra me está costando más, he llegado a hacer 67.000 puntos en varios intentos.

Mañana lo volveré a intentar (esto pica cosa mala) [sonrisa].

Sobre la historia poco que añadir, el juego gana cuanto más avanzas, nada que ver con el primer título, que tenía constantes altibajos. Y en tensión de momento no hay juego que le supere (la zona de las alcantarillas en primera persona tiene lo suyo), por no hablar de los sustos que te mete el juego cuándo menos te lo esperas (y decían que era más acción que el primero, claro que sí, ya lo estoy viendo ya).


Yo hice 88000, me venian bien esas piezas para mejorar la pistola antes de tiempo pero nada, el juego se pone en modo perro y no caen buenas filas de cuadros. En el otro tampoco pude hacer los 4000 en muy dificil, creo que requiere hacerlo perfecto o casi y pillar algun bonus y tal, son las 2 unicas recompensas que no pude coger y eso que le di tute al tema porque es muy adictivo.


Así es, ese desafío depende más de la suerte que de habilidad, hay momentos en los que te haces rachas y rachas y otras que al juego le da por joderte bien por muchos tiempos que saques.

El otro tiene tela, tienes que saberte el recorrido a la perfección y no fallar ni una bala, para mi es prácticamente imposible de hacer, aunque intentaré hacerlo por que la recompensa de gel verde me viene de perlas.
Una duda argumental de cierta parte del capi 5....
cuando te encuentras con Estefano y te paraliza, si no le he entendido mal (me llamaron al telefono en se momento) dice que alguien mas, sin especificar quien, esta buscando a Lily y le ofrece (a Estefano) a cambio algo irrechazable o algo asi ¿no?

Me intriga mucho por cierto por que Estefano no termina de matar a Sebastian, lo ha tenido ya varias veces totalmente rendido pero no le mata :-?
Nota media de la prensa 7,6

Nota media del NBA 2K18 8,5 (media del publico 1,7 ) UN PUTO UNO

como para fiarnos de la prensa darle menos nota a este juego de la que se merece me parece lamentable
Tunba Lake escribió:Perdón por el offtopic pero ahora mismo estoy rabiando. EA cierra Visceral Games (Dead Space) y les da el Star Wars que estaban desarrollando a EA Vancouver.

https://www.ea.com/news/an-update-on-the-visceral-star-wars-project?isLocalized=true

EA haciendo amigos.

Esto a qué viene :-?

Imagen
Paso mis estadísticas (no sé si se ve). Voy por el capítulo 6 y el juego me sigue gustando con buenos momentos y ambientación. Ahora bien, tengo dos quejas:

1.Que no se puedan reutilizar virotes es delito. No sé porque lo quitaron.
2.
La partes con cámara en primera persona son cáncer.


Por lo demás, el juego no me está decepcionando en ningún apartado. Eso sí, debí de ponerlo en pesadilla, estaba preparado para esa dificultad xD

Onekapense escribió:Una duda argumental de cierta parte del capi 5....
cuando te encuentras con Estefano y te paraliza, si no le he entendido mal (me llamaron al telefono en se momento) dice que alguien mas, sin especificar quien, esta buscando a Lily y le ofrece (a Estefano) a cambio algo irrechazable o algo asi ¿no?

Me intriga mucho por cierto por que Estefano no termina de matar a Sebastian, lo ha tenido ya varias veces totalmente rendido pero no le mata :-?

Lo dice claramente porque no lo hace:
Sebastian es su próxima obra pero le dice que no está "a punto" todavía (haciendo alusión al miedo) y que le falta un poquito más. Básicamente quiere hacer sufrir a Sebastian para cuando lo remate, sea una gran obra.

Sobre lo primero, es como dices, aunque yo entendí que era una chica.

HH!!!
Tukaram escribió:Nota media de la prensa 7,6

Nota media del NBA 2K18 8,5 (media del publico 1,7 ) UN PUTO UNO

como para fiarnos de la prensa darle menos nota a este juego de la que se merece me parece lamentable

Ahí de lo que hay que fiarse menos es de la nota del público.

Porque NBA 2K18 es un por lo que he visto un juego bastante potente. Otra cosa es el típico que le casca un 0 sin haberlo jugado por su politicas de micropagos. El que no sepa diferenciar tocino de velocidad, pues se creerá que esa nota es por la calidad el juego en sí y todo.
Nagato81 escribió:
Tukaram escribió:Nota media de la prensa 7,6

Nota media del NBA 2K18 8,5 (media del publico 1,7 ) UN PUTO UNO

como para fiarnos de la prensa darle menos nota a este juego de la que se merece me parece lamentable

Ahí de lo que hay que fiarse menos es de la nota del público.

Porque NBA 2K18 es un por lo que he visto un juego bastante potente. Otra cosa es el típico que le casca un 0 sin haberlo jugado por su politicas de micropagos. El que no sepa diferenciar tocino de velocidad, pues se creerá que esa nota es por la calidad el juego en sí y todo.



En Steam que hoy por hoy es la fuente mas fiable de criticas tiene un 2,5 de media y de jugadores que le han metido su buena racion de horas asi que en este caso concreto el abuso de los micropagos si ha perjudicado y mucho a la calidad del juego

es mas uno de los fallos que se comentan aparte de horrendos tiempo de carga y los por desgracia bugs y crasheos tan habituales hoy dia en juegos sin testear precisamente es la perdida de VC(o la moneda del juego que se paga con DINERO ) y esto lo veo algo tremendamente gravisimo

porque como se demuestre que no se corrigio o se dejo asi a sabiendas hablariamos de un delito de estafa clarisimo

y eso NINGUNA paginas de prensa española lo ha mencionado
@Tukaram para mí la calidad del juego va por separado de los micropagos o dlcs. Veo bien que se castigue desde el jugador a este tipo de prácticas no comprando el juego, pero de ahí a ponerle un 1, va un trecho.

Igualmente, lo que pretendía decir es que a la hora de valorar la adquisición de un juego me fío lo mismo de los medios que de los jugadores. Cero patatero.
Nagato81 escribió:Igualmente, lo que pretendía decir es que a la hora de valorar la adquisición de un juego me fío lo mismo de los medios que de los jugadores. Cero patatero.


Yo pienso igual de las notas de los jugadores xD

Solo me fio de los foreros o amigos que llevo muchoooooos años viendo y tenemos gustos similares o totalmente opuestos para hacerme una idea de lo que puedo encontrarme.
Para el que no jugara al primero, esta de oferta hasta el 1 de Noviembre a 7.99 y el season pass a 4.99.
Imagen

Con más de 8 horas, sigo en el capítulo 3 e igual de engorilado, el cual, si me lo hubiesen vendido por separado como un RE clasico con la tecnología actual, me lo hubiese creido. Os pongo las estadísticas por si a alguien le sirven de ayuda para elegir la dificultad (conste, personalmente, no se me ocurriría cargar partida en caso de muerte, pues es parte de la gracia del juego ver las veces que mueres y sentir las consecuencias de lo mal parado que te quedas de recursos tras un enfrentamiento mal ejecutado).

Cierto es que creo que me queda ya muy poquito que hacer (revisar una zona al detalle, para ver si encuentro algún bicho más y un par de cosas concretas); voy a tope de virotes de las 4 clases, escopeta, franco y 3 pipas; tb voy a tope de medicinas (y de lo necesario para crearlas que no me ha hecho falta) y tengo fichados varios sitios en el mapa con botiquines que no me puedo llevar }:/

Para mi este juego es lo más justo que, hasta el día de hoy, he encontrado en cuanto a exploración; todo tiene su riesgo y potencial beneficio y las situaciones están estudiadas al detalle, porque hay mucha variedad y sorpresas; cualquier otro juego abierto comparado con lo que ofrece este capítulo me parece un pegote, no ya un sandbox sino lo visto tb en cualquier otro semisandbox.

Las criticas a este capítulo carecen de sentido; tienes armas y puedes tirar para alante a donde sabes que hay que ir, pero, si quieres, sabes que tienes un pueblo entero para explorar y qué pueblo (pues la cantidad de sorpresas que tiene es monumental); yo, en ningún momento he sentido no estar en un juego lineal, en cuanto a intensidad se refiere, y hay mil cosas y secretos que hacer, hay puzles, documentos, pistas que te llevan a otras, y fabricación de armas y medicinas, todo ello al más puro estilo RE clasico; de hecho, este capítulo es como un RE4 estudiado al detalle y complementado con el sigilo de TLOU ... pero con el tempo, exploración y resto de atributos que tenían los RE clasicos, incluso con sus habitaciones contra el pánico, yo sigo babeando [babas] , pues llevaba esperando esto desde que jugué a RE4.


Y una duda........o bug [enfado1] que igual me hace dejar un par de habitaciones para la 2ª partida, véis esta imagen:

Imagen

es en el recinto donde hay aparcados camiones. Me es imposible romper esas tablas de madera de abajo a la derecha, con cuchillo o hacha, para pasar al garaje del otro lado....¿es eso un bug?. No se, es que cada vez que he encontrado tablas de esas las he roto sin problema, y ya he cargado dos veces la partida.
@kikon69 tengo el mismo problema, en esa zona.
kikon69 escribió:Imagen

Con más de 8 horas, sigo en el capítulo 3 e igual de engorilado, el cual, si me lo hubiesen vendido por separado como un RE clasico con la tecnología actual, me lo hubiese creido. Os pongo las estadísticas por si a alguien le sirven de ayuda para elegir la dificultad (conste, personalmente, no se me ocurriría cargar partida en caso de muerte, pues es parte de la gracia del juego ver las veces que mueres y sentir las consecuencias de lo mal parado que te quedas de recursos tras un enfrentamiento mal ejecutado).

Cierto es que creo que me queda ya muy poquito que hacer (revisar una zona al detalle, para ver si encuentro algún bicho más y un par de cosas concretas); voy a tope de virotes de las 4 clases, escopeta, franco y 3 pipas; tb voy a tope de medicinas (y de lo necesario para crearlas que no me ha hecho falta) y tengo fichados varios sitios en el mapa con botiquines que no me puedo llevar }:/

Para mi este juego es lo más justo que, hasta el día de hoy, he encontrado en cuanto a exploración; todo tiene su riesgo y potencial beneficio y las situaciones están estudiadas al detalle, porque hay mucha variedad y sorpresas; cualquier otro juego abierto comparado con lo que ofrece este capítulo me parece un pegote, no ya un sandbox sino lo visto tb en cualquier otro semisandbox.

Las criticas a este capítulo carecen de sentido; tienes armas y puedes tirar para alante a donde sabes que hay que ir, pero, si quieres, sabes que tienes un pueblo entero para explorar y qué pueblo (pues la cantidad de sorpresas que tiene es monumental); yo, en ningún momento he sentido no estar en un juego lineal, en cuanto a intensidad se refiere, y hay mil cosas y secretos que hacer, hay puzles, documentos, pistas que te llevan a otras, y fabricación de armas y medicinas, todo ello al más puro estilo RE clasico; de hecho, este capítulo es como un RE4 estudiado al detalle y complementado con el sigilo de TLOU ... pero con el tempo, exploración y resto de atributos que tenían los RE clasicos, incluso con sus habitaciones contra el pánico, yo sigo babeando [babas] , pues llevaba esperando esto desde que jugué a RE4.


Y una duda........o bug [enfado1] que igual me hace dejar un par de habitaciones para la 2ª partida, véis esta imagen:

Imagen

es en el recinto donde hay aparcados camiones. Me es imposible romper esas tablas de madera de abajo a la derecha, con cuchillo o hacha, para pasar al garaje del otro lado....¿es eso un bug?. No se, es que cada vez que he encontrado tablas de esas las he roto sin problema, y ya he cargado dos veces la partida.


Los tablones se rompen cuando llegas con la historia , que tienes que seguir a Lily por ahí
jou12 escribió:Los tablones se rompen cuando llegas con la historia

Me quedo tranquilo pues [angelito].
Podían haberlos puesto de metal o algo que los hiciera parecer no rompibles como tantos otros similares que puedes romper cawento.
A mí el juego me está encantando pero no da tanta angustia como el primero, el echo de ir por una ciudad te crea tensión pero no esa angustia del primero al saberte encerrado en un lugar sin escapatoria.
De momento sin fecha del parche para PS4 Pro supongo, ¿no? Lo quiero jugar, pero ahora mismo tengo juegos de sobra, así que igual me espero a posible rebaja y, de camino, a que tenga el parche.
indiohospitalet escribió:A mí el juego me está encantando pero no da tanta angustia como el primero, el echo de ir por una ciudad te crea tensión pero no esa angustia del primero al saberte encerrado en un lugar sin escapatoria.


Respecto al capítulo 3 que entiendo te refieres, lo que dices se debe, fundamentalmente, a que el 1º era terror + acción, y éste, en cambio, al menos lo que llevo (finalizando el capítulo 3) es un survival horror tradicional puro (los RE clasicos son lo más comparable directamente).

Básicamente, la diferencia que puede haber entre RE2 (un juego más orientado a la aventura) y Silent Hill (un juego más orientado al terror). Las sensaciones eran muy diferentes de jugar uno u otro juego, el 1º buscaba la tensión y atención permanente, el 2º la angustia y el mal rollo.
BigBoss_ escribió:De momento sin fecha del parche para PS4 Pro supongo, ¿no? Lo quiero jugar, pero ahora mismo tengo juegos de sobra, así que igual me espero a posible rebaja y, de camino, a que tenga el parche.


Yo estoy igual hasta que no salga el parche para la pro lo tengo aparcado vaya ganas de que salga para echarle mano... el 1 fue la hostia y ya en Akumu el culmen [beer]
El primero me encantó aunque a veces iba a lanzarlo por la ventana de lo jodido que podia llegar a ser. En cuanto me acabe los que tengo ahora, me lo pillare de cabeza, que por lo que veo esta bastante bien.
Heisemberg_ escribió:Buenas compañeros, a mi el juego me está gustando bastante pero tengo una pregunta, es sobre el capítulo 3:

He hecho la misión secundaria que hay y explorado un poco la zona. De vez en cuando voy andando y me sale el símbolo de que estoy pillando alguna señal. Eso es la de la misión principal o son otras señales que hay por ahí para hacer mas "misiones"?. En caso afirmativo, como saco el walki-talkie ese para pillar dichas señales, al triángulo???

Gracias por contestar¡ [beer]

Me cito
Cada 2x3, sacas triangulo:

1. Color naranja: sigue la hª principal.
2. Color verde: secundaria.
3. Color blanco: curiosidades, armas, etc.

Aparte, cuando sale como sangre en el aire, hay que ir aproximandose a la señal hasta que estás justo encima y darle al cuadrado (aparece señalado lo de darle en pantalla) y se desvela algo pasado.

Más otra función, que es sorpresa.
kikon69 escribió:
indiohospitalet escribió:A mí el juego me está encantando pero no da tanta angustia como el primero, el echo de ir por una ciudad te crea tensión pero no esa angustia del primero al saberte encerrado en un lugar sin escapatoria.


Respecto al capítulo 3 que entiendo te refieres, lo que dices se debe, fundamentalmente, a que el 1º era terror + acción, y éste, en cambio, al menos lo que llevo (finalizando el capítulo 3) es un survival horror tradicional puro (los RE clasicos son lo más comparable directamente).

Básicamente, la diferencia que puede haber entre RE2 (un juego más orientado a la aventura) y Silent Hill (un juego más orientado al terror). Las sensaciones eran muy diferentes de jugar uno u otro juego, el 1º buscaba la tensión y atención permanente, el 2º la angustia y el mal rollo.


a mi me da la misma sensación, menos agunstia, claro aqui falta la niebla de silent hill, para ponerte mas en tension.
sigo en el capitulo 3, de momento me sigue gustando mas el primero.


@Heisemberg_ Creo que hay varias señales, ademas de las que pertenecen a misiones.
@kikon69 Muchas gracias tío, estaba notando que me estaba perdiendo algo xD. Vaya manco me he vuelto. Un saludo¡
Creo que es el juego con el final más adrenalinico que he jugado esta generación. Me ha dejado alucinadisimo. Parecía que estabas viendo una puta pelicula.

Yo lo de las notas inferiores al 1... no las entiendo para nada, lo supera absolutamente en todos los sentidos, en todos los aspectos que puede tener un videojuego, los supera.
Argumentalmente madre mía, es increíble.

Me ha encantado, te deja vacío con el final como para no saber a que jugar ahora, ha dejado el listón muy alto. A ver que hacen con el 3 (que seguro que sacarán) porque superar este argumento y estas situaciones... joder.

Cuando he pasado a controlar a Kidman ha sido como... DIOS! Y luego los cambios de escena, cuando cruzaba una puerta controlabas a Sebastian, pasabas otra puerta y a Kidman, luego otra puerta y a Sebastian otra vez,
sufriendo en todo momento, parecía que iba a acabar mal... De verdad, parecía que estabas viendo una pelicula.
Lo de que sacaran el 3 seguro...¿Habeis visto el ostiazo que se ha metido en ventas? :(

Yo llevo casi 9 horas y creo que ya he limpiado la zona del capi 6, ahora me dispongo a ir al
cine



Sobre el final adrenalitico, son varios los analisis que destacan que el tramo final es brutalmente epoco y emotivo....esto ultimo sabiendo como va el argumento creo que da pistas.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Tengo una duda con un tipo de enemigo que me esta dando mucho por culo en el capitulo 3
son zombies tias que tienen un cuchillo en la mano y que no hay forma de matarla por sigilo

Te pilla y salen corriendo detras tuya y por mas tiros que le meto con la pistola no cae...hay alguna forma de matarlas?
2645 respuestas