The Elder Scrolls VI sigue en fase de diseño tres años después de su anuncio

Bethesda Softworks anunció en 2018 que se encontraba trabajando en The Elder Scrolls VI para que la gente dejara de preguntar si el juego estaba en desarrollo, pero lo único que ha conseguido la compañía es que cambie la pregunta. Ahora la duda es cuándo estará disponible el título, así que de vez en cuando Todd Howard, responsable de Bethesda Game Studios y la saga The Elder Scrolls, debe salir a recordar que aún queda mucho tiempo debido a que los recursos siguen centrados en Starfield.

“La tecnología [de Starfield], Creation Engine 2, se está creando para ambos [juegos]”, comenta Todd Howard en una entrevista concedida a The Telegraph. “Es como una nueva tecnología base”. Actualmente la mayor parte del trabajo de desarrollo en Bethesda Game Studios se centra en Starfield, que si nada cambia estará disponible el 11 de noviembre de 2022 para Xbox Series, PC y Xbox Game Pass, pero Howard reconoce que también se avanza un poco en The Elder Scrolls VI, así que en cierta medida ambos proyectos se entrelazan.

Sin embargo, la parte del trabajo en Starfield que también permite avanzar en The Elder Scrolls VI es muy poca, ya que según el propio Howard el juego aún está en la fase de diseño, un estado muy temprano de desarrollo. Además, The Elder Scrolls VI precisa de tecnologías diferentes a las de Starfield, así que para su concepción se añadirán nuevos elementos a Creation Engine 2. El trabajo del estudio con el motor es crucial, ya que será la base de sus futuros proyectos y esta revisión es la mayor desde The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006).

Con el mismo tráiler desde 2018

En 2020 Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicación de Bethesda Softworks, dijo que deberían pasar años antes de tener información sobre The Elder Scrolls VI. Parece que para conocer algún detalle del juego deberemos esperar a 2023, cuando Starfield ya llevará unos meses en las tiendas y parte de sus recursos se habrán destinado a The Elder Scrolls VI.

Desde el 2009 con la idea de desarrollar un juego de Indiana Jones

Durante la entrevista Todd Howard también ha hablado sobre el juego de Indiana Jones en el que trabaja MachineGames. El desarrollador no ha ofrecido ningún detalle sobre el proyecto, pero sí que ha querido mostrarse muy satisfecho por el trabajo del estudio, al que considera el mejor para completar un videojuego protagonizado por el famoso arqueólogo y aventurero. Como curiosidad, Howard revela que la idea de desarrollar un título de Indiana Jones la tiene desde 2009, cuando le presentó un proyecto a George Lucas.

Han tenido que pasar más de diez años, pero finalmente Todd Howard tendrá un juego de Indiana Jones del que a día de hoy no sabemos nada. Lo único que se puede afirmar del título es que está siendo desarrollado por MachineGames y que desde el primer día estará disponible mediante Xbox Game Pass.

Fuente: videogameschronicle
Mientras siga vivo como si tardan 20 años
@LuffyOPFan Hombre, pero a lo mejor dentro de 20 años estamos todos muertos XD.

Saludos.
Yo solo espero que sea tan epico como el V, que tarden lo que quieran . A estos , a cd project y rockstar cuando y como a su eleccion. Son los reyes del contenido.

Saludos eolianos.
Ya lo estoy viendo:

Fase1: El titulo y anunciamos
Fase2: Nada de Playstation [Ooooo] y nada de mostrar imagenes.
Fase3: A ver la hoguera arder
AlterNathan escribió:@LuffyOPFan Hombre, pero a lo mejor dentro de 20 años estamos todos muertos XD.

Saludos.

Tampoco llames al mal tiempo [qmparto]

Estando MS detrás prefiero que tarden y inviertan lo necesario para que salga el producto que quieren, que con un TES mejor que no hagan tonterias como el F76
Con el dinero de Microsoft se lo pueden tomar tranquilo XD

Que se lo digan a Rare
Pues para cuando le quede un par de años a la generación
Toda esa gente... lleva todo este tiempo... diseñando?

La vin santísima.
2027 como pronto. Lo jugaré en la residencia de ancianos.
No, si al final se la habrán colado a Microsoft y lo único que han comprado importante a corto plazo con Bethesda es Starfield [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver como casualizan más la saga como hicieron como el V. Fallout será el siguiente
No hay prisa mientras salga sin bugs
Si a mi me habían dicho que el GP llevaría a que se invirtiera menos en juegos.

Menuda barbaridad de exclusivo de Xbox [babas] este juego se va a finales de 2024.

Y me parece perfecto será por juegazos exclusivos que tiene Xbox ahora mismo en desarrollo..
Hay que tener en cuenta que se pegaron años aprovechando modelos, caretos, edificios y demas del Gamebryo de los Fallout y Oblivion en Skyrim y ahora por el tema de hacer motor nuevo tendran que hacer muchas cosas de cero, el que Bethesda no anualizara Elder Scrolls ha tenido sus cosas buenas en calidad pero tambien trae esto, solo hay que ver que algunas estructuras del Assassins Valhalla, como algunas torres de vigilancia, no dejan de ser las mismas con texturas mejoradas, del 3 y Black Flag, y ni que decir que GTA V practicamente era solo una mejora del avance que se fue haciendo desde el 4 hasta la expansion del Gay Tony (expansion que tiene muchas cosas que luego se vieron en el V).
Vamos que la decada que se han pasado enfocandose en el juego Online y hacer un nuevo motor desde cero, hay que tener en cuenta que Creation Engine no dejaba de ser una evolucion del Gamebryo pero puliendo fallos, les ha pasado factura y ahora hay que hacer desde cero un monton de cosas.
mogurito escribió:No hay prisa mientras salga sin bugs

Recordamos que hablamls de Bethesda [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no han hecho un juego decente desde el V y de eso hace 10 años
Con calma sin permitir la presión de estrenarlo como Cyberpunk 2077, pero no tanto como beyond good and evil 2.
Ya si eso que lo saquen para la futura consola de Microsoft ... minimo 2026/2027
Voy a dejar mi eterno mensaje : Si se quieren tardar, que lo hagan, pero que pongan a trabajar a un equipo mas o menos pequeño y remastericen Fallouts y Elder Scrolls anteriores (3/NV/Morrowind/Oblivion)

Se conocen el motor al dedillo, tienen los recursos, no les costaría nada relanzar estos juegos (tal y como hicieron con Skyrim) y darle algo de vida a estas 2 sagas hasta la llegada de Tes 6 y Fallout 5, que así como vamos, por lo bajo hasta 2027, será mucho tiempo en el que estas sagas van a estar muertas, no les cuesta nada relanzar sus juegos clásicos aplicados al Creation Engine o al menos relanzar los mismos juegos con un par de mejoras
Que pena, la verdad esperaba que lo tuvieran mas avanzado, espero que al menos el starfiled dé la taya para ir dandole mientras tanto
Vaya, que lo vemos en la sucesora de Series X/S.
Vamos, que para esta generación ya os podeis ir todos olvidando [qmparto]
Que tarden lo que tengan que tardar. La generación solo acaba de empezar y la gran mayoria no ha podido ni agenciarse una consola.

Starfield e Indiana Jones irán asfaltando el camino😎

Un saludo,
Vayan acostumbrándose a tener 1 solo juego AAA de cada franquicia cada dos nuevas generaciones.

Como referencia. La generación de PS3 tuvo 2 Elder Scrolls. Oblivion y Skyrim. La de PS4 tuvo Skyrim de nuevo y por lo que se dice también saldrá en PS5.
Como dato adicional. La PS2 tuvo 5 GTAs (el III, Vice City, San Andreas y los dos de PSP) y el GTA V ha estado en 3 sistemas Playstation distintos (PS3, PS4 y PS5)
Madre mía menuda estafa de gen....
Sera el primer juego intergen, de la proxima generacion.
Ojo a ese Indiana Jones, algo tipo Uncharted sería absolutamente espectacular :D....puestos a soñar....
Pero alguien esperaba TES VI antes de 2026 mínimo? Si lo tenemos para esta generación ya nos podemos dar con un canto en los dientes
Actualizar el que existe.. y tendremos más paciencia
Esta claro que han dado prioridad a Starfield.
10 años desde que sacaron Skyrim...
Soy el primero al que le repatean las entregas anuales, pero, ¿Es mucho pedir un TES por generación? ¿o como mínimo por década? :(
A este paso saldrán los proyectos de Mods Beyond Skyrim, Skyblivion y Skywind antres que Elder Scroll VI y esto que todos ellos llevan prácticamente una decada de desarrollo [+risas]
En fase de diseño, no lo espero hasta 2028, 27 con suerte [+risas]

_osiris_ escribió:10 años desde que sacaron Skyrim...
No solo viven de TES, han sacado mas juegos desde Skyrim, no estan obligados a sacar un juego de cada saga cada 3 o 5 años, no les daria ni el equipo ni el dinero ni con MS detras xD
Vamos que se confirma que cuando lo anunciaron simplemente dijeron "Pssst... Eh, que estamos escribiendo la historia y haciendo bocetos". Y ahí siguen jajaja. Mínimo 2025.
drumtronicpw01011110 escribió:
mogurito escribió:No hay prisa mientras salga sin bugs

Recordamos que hablamls de Bethesda [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es lo que le falló al V, un juegazo manchado por bastantes bugs de los cuales algunos no dejan terminar algunas misiones
Lo importante es que estará en el GP el primer día , no importa día, semana, año o década

[+risas] [+risas] [+risas]
davoker escribió:En fase de diseño, no lo espero hasta 2028, 27 con suerte [+risas]

_osiris_ escribió:10 años desde que sacaron Skyrim...
No solo viven de TES, han sacado mas juegos desde Skyrim, no estan obligados a sacar un juego de cada saga cada 3 o 5 años, no les daria ni el equipo ni el dinero ni con MS detras xD

obvio que Bethesda no vive solo de TES, y por supuesto que no están obligados a nada, como si cancelan el juego y nos quedamos aquí sin una nueva entrega, simplemente es un dato, 10 años desde el anterior
Estos de Bethesda deben ser colegas de Platinium,estaran haciendo el bayonetta y scrolls juntos XD XD XD XD XD XD .
Saludos
vamos que si Starfield sale el 22 el EOVI para mínimo 24/25 el Fallout 5 que es de lo que mas me interesa de esta compañía se ira mínimo al 27/28... amen Jesús... lo comprare en la series z.
Desde que los ha comprado MS no levantan cabeza jajajja.

En serio, me imagino que hacer un juego tan grande (no soy muy fan, bueno el PsVr me hace tilín) lleva su tiempo, sobretodo si tiene tanta expectación
Este juego puede hacer que me compre la xbox por no sacarlo en ps5…
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Por mi que se lo tomen con calma, con tal de que el juego sea del nivel de cualquiera de los anteriores me vale.
Morriwnd sigue siendo mi preferido, pero no por mucho [beer]
Paciencia y buena letra, que hoy en día el mercado está saturado de juegos y se puede hacer tiempo sin problema.
Starfiled se va a centrar en la campaña o en multijugador ?

Mrcolin escribió:Este juego puede hacer que me compre la xbox por no sacarlo en ps5…

Que optimista ... yo diría PS6 o PS7 ...

SATAN-CHUS escribió:Desde que los ha comprado MS no levantan cabeza jajajja.

Antes de la compra de Microsoft no se habian puesto con él aun ... la cosa solo puede mejorar si un dia Phil Spencer dice "Quiero que os pongais en serio con TES6"
Los 3 juegos que tienen entre manos son obligatorios para mí!
Hace una década que salió Skyrim, ojalá salga lo más pronto posible esta entrega, tengo muchas ganas :)
60 respuestas
1, 2