The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition

@eRiKaXPiReNCe
Si viajas de vez en cuando a una tumba de dragon vuelven a aparecer, aunque a veces al matarlos no absorbes su alma

Yo de momento dejo de lado las secundarias y me centro en la historia y las facciones
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

A mi me encanta el sigilo, pero en Skyrim contra Dragones (y me temo que contra cualquier jefe final tocho y no de mision) es inviable: 1 toque y muerto. No puede ser. Vengo de acabarme Dishonored 2 sin matar a nadie y sin deteccion, sin usar una sola bala y un solo virote de daño, y ahi si es viable jugar asi. Puedes acometer cualquier jefe como desees, sin verte penalizada hasta tal punto. Aqui no puedes hacerlo, es un absurdo.

Yo iba unicamente con las ropas de la Hermandad Oscura, pero acabe hasta las narices 1ero de no tener oportunidad alguna en Muy Dificil, y que el juego me estuviese scripteando combates contra ellos cada 5 minutos y a casi cada viaje rapido. Que hice? Pues a combinar profesiones. Acabe con una armadura de 1700 y un arco que hace 600 de daño. Se acabo la broma. De hecho, ya no me aparece ni un dragon. Cuesta muchisimo verlos, y tengo gritos en stand by por no tener almas para desbloquearlos.

Me gusta el sigilo, pero tonta no soy. El juego me ha obligado a chetarme asi. Era totalmente un absurdo los combates. Bueno combates... Duraba 5 segundos la cosa.

Es frustrante si, yo cuando me pasé el juego la primera vez, con el sigiloso precisamente (no voy a entrar en detalles, pero hasta pasarme el juego hice decenas de partidas de entre 30 y 50 horas cada una, cientos y cientos de horas, y dije va, voy a pasarmelo ya, estaba probando de todo, hasta builds de lo mas chorras que se me ocurrian [qmparto]), ahi si combinaba profesiones pero no iba muy chetado precisamente todavia cuando fui a por Miirak de dragonborn, ese me mato tantas veces que yo ya desesperaba, no sabia por donde entrarle ya, y encima frustraba el doble al ver que cuando pensabas que le tenias

Va el el cabron y se rellena de vida absorbiendo almas de dragaones, y lo hace varias veces en el combate


Cuando ves eso y la de veces que te mata dices mira, que le den a esta mierda ya xD cuando ya lo conseguí la satisfaccion era total, pero el mosqueo por la debilidad del sigiloso ante los jefes, sin oportunidades de hacer lo que harias con otros enemigos en caso de apuros, esconderte entre las sombras, subirte algo para que no te alcancen, lo que sea para poder dar algun golpe sin que te funda a ostias, ver eso y tener que cargar partida porque no has tenido posibilidades, me ponia negro negro xD

Asi que entiendo la chetada perfectamente, lo mio de ahora es masoquismo he, no vale para cualquiera, a pelo ahi y a sufrir [qmparto]

A lo de los dragones es verdad lo que dices, a veces es de traca, de hecho ahi dragones sigilosos, no hay ni se ve nada hasta que lo tienes detras lanzando una bocada de fuego o hielo a tu espalda, y tu: "de donde a salido este...", matarlo y ver como tienes otro a lo lejos hacia tu direccion encima, y ya te quedas ¬_¬ Aquji no se si pasa en la SE, pero en oldrim ostia, a veces se juntaba 2 dragones en un viaje rapido en algun pueblo y misteriosamente uno moria al momento, cosas muy raras XD
Alguien tiene la versión francesa? Me gustaría saber el idioma. Gracias
@davoker

Yo iba con esa intencion, ir con ropas de tela, aguantar poco daño y sigilo, pero el juego me ha demostrado que no esta preparado para ello. No es posible. Siendo Mago, aun te puedes curar como un condenado sin problema, si vas con escudo, puedes protegerte bastante del daño con las mejoras pertinentes... Yendo a Sigilo? No way. Estas vendido. Eso hice:

http://xboxdvr.com/gamer/Shiisuii/video/34598634

Proteccion alta contra hielo, fuego, rayo... Se les acabo el chollo. Aun con la penalizacion de ser Vampira y el daño al fuego incrementado, son un paseo. Voy con ropas normales el resto del juego, y cuando hay dragones o jefes inmunes al sigilo, 1600 de armadura y 600 de daño con arco, y fin del problema. Para TES VI que se lo curren.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo iba con esa intencion, ir con ropas de tela, aguantar poco daño y sigilo, pero el juego me ha demostrado que no esta preparado para ello. No es posible. Siendo Mago, aun te puedes curar como un condenado sin problema, si vas con escudo, puedes protegerte bastante del daño con las mejoras pertinentes... Yendo a Sigilo? No way. Estas vendido. Eso hice:

http://xboxdvr.com/gamer/Shiisuii/video/34598634

Proteccion alta contra hielo, fuego, rayo... Se les acabo el chollo. Aun con la penalizacion de ser Vampira y el daño al fuego incrementado, son un paseo. Voy con ropas normales el resto del juego, y cuando hay dragones o jefes inmunes al sigilo, 1600 de armadura y 600 de daño con arco, y fin del problema. Para TES VI que se lo curren.

Claro, me recuerda a un video Forista Meri que suele andar por Meristation, tiene varias guias de builds de personajes que miré hace años y comentaba precisamente todo este tema, el sigiloso esta vendido para el cuerpo a cuerpo si te pillan y no tienes mas remedio que enfrentarte con el enemigo, o combinas profesiones como con tu equipo del video o estas jodido, con este personaje no hay mucha solucion, aun que no me guste chetarme como dije mas atras.

Con el mago y el guerrero puedes llevarlo mucho mejor sin combinar profesiones, el guerrero a dos manos puede cubrirse igualmente, el mago con sus defensas magicas y curandose no tiene muchos problemas, si que es verdad que sin magia a coste 0 tienes que pensarte muy bien que haces porque gastas la magia, pero te apollas con invocaciones, el golem de escarcha es un tanque de la ostia hasta que tienes dremoras, que ademas de tanquear meten ostias como panes xD

Es una pena la verdad, el sigiloso es mi favorito pero como decias no está bien planteado, no hace falta ser invisible en la sombra, se han pasado bastante con ese tema, y tendria que esta mas equilibrado en el cuerpo a cuerpo, creo que aqui es cuestion de build he? puedes ser sigiloso con dagas, arqueria como algo secundario y para el cuerpo a cuerpo usar espada y escudo ligero, de hecho hay un par de NPCs o alguno mas de ese estilo, son sigilosos pero para enfrentamientos van con escudito y espada, seria una solucion bastante aceptable, ahora ya tu tienes que mirar como metes esas perks, porque necesitas perks de a 1 mano, de escudo, arqueria algo a modo secundario, armadura ligera y sigilo, en este caso seria olvidarte de encantamiento y alquimia, que ya bastantes perks tendrias que meter en escudo y arqueria para equilibrar el tema.

Yo creo que ahi va estar la clave, un hibrido de sigiloso y guerrero con escudo ligero, lo veo completamente factible y apaleas un poco el tema del daño que te hacen si te cogen, sin olvidar de que con escudo levantado para cuando tienes que recurrir al cuerpo a cuerpo y las perks necesarias, reduces el 50% de los daños elementales, a parte de cubrirte y desequilibrar a la peña con el escudo, no se, veo ventajas.
@davoker

Si, la build la saque de Forista en Yutuf. En su dia ya me la hice, solo que con un guerrero a espada y escudo, y no me chete tanto. No me puse lo de maximizado pociones creadas, ni maximizacion de herreria... Fue mas simplon. Pero acabe tan negra esta vez, que lo hice hasta mejor que el, porque tire del Yelmo Farmer combinado con un Aro en la cabeza a la hora de maximizar potencia de pociones creadas, y saque un 27% mas de potencia adicional.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Si, la build la saque de Forista en Yutuf. En su dia ya me la hice, solo que con un guerrero a espada y escudo, y no me chete tanto. No me puse lo de maximizado pociones creadas, ni maximizacion de herreria... Fue mas simplon. Pero acabe tan negra esta vez, que lo hice hasta mejor que el, porque tire del Yelmo Farmer combinado con un Aro en la cabeza a la hora de maximizar potencia de pociones creadas, y saque un 27% mas de potencia adicional.

Este tio: https://www.youtube.com/channel/UCGcF0f ... -QJ6crOHlQ

Tiene montonazo de builds tanto de skyrim como de FO4 de lo mas originales, son builds con su propio rol aun que eso cada uno ya sabes, a lo suyo, tiene por ahi alguna que por el rol del personaje usa algun mod para la build, pero la mayoria son sin uso de mods claro, todo por perks y equipamiento del juego vaya, lo normal.

Ya probe yo alguna y lo mismo encuentras alguna que te resulte divertida, por cambiar tambien.

Forista Meri las builds que tiene estan guapas la verdad, yo la del guerrero la veo ideal solo que yo al mio no le pongo cura, eso es mas de "paladin" no se si me entiendes, que es lo tipico, el guerrero a arma y escudo con poder para curarse.

En mi caso no uso cura por lo que no gasto perks en esa rama, tiro de pociones, pero no me gusta abusar de pociones, al principio no tienes muchas pero cuando ya tienes 50 o mas pociones, abusar de ellas es facil y luego comprar mas, soy un maniatico de la ostia y bastante rayado, asi que si voy a una mision y mato a un enemigo supongamos usando 15 pociones, guardo partido, y cargo justo antes de enfrentarme a el de nuevo, hago la misma lucha con el tio hasta que consigo matarlo usando menos de la mitad o ninguna pocion, es como entrenar vamos, cuando le matado sin gastar o usando el minimo de pociones (2 o 3 maximo), me quedo a gusto y ahi si, guardo partida y sigo, de esa manera he logrado combatir de mejor manera que solo darle click a saco al raton pegando espadazos y cubriendome con el escudo.

Ya sabes, muchos dicen que este juego es en algunos personajes un machaca botones, pero se puede ser mucho mas estrategico a la hora del cuerpo a cuerpo y es mucho mas interesante que solo machar boton y curarte a saco, si te pegan menos, te curas menos y resulta en un combate mas satisfactorio, sobre todo cuando el enemigo es de los jodidos, de los que de 2 ostias te baja casi toda la barra, rayadas de uno XD
@davoker

La unica ventaja que tiene ir a Sigilo y mejorar sus ramas necesarias, es que al que te pules de una hostia es al guerrero de ebano con un x30. xDDDDDD. Los dragones y varios jefes tochos, infumables, pero este curiosamente gracias al tema de empezar a sacudirle tu, es coser y cantar. Ademas aun le puedes hacer el combo de agacharte, crear sombra, y sacudir, y haces el x30 si lo encalomas una y otra vez, al no ''verte'' y estar buscandote.

Ese combo es otra cosa rota del sigilo contra enemigos normales digamos, porque al agacharte, tienes medio segundo para hacer un fatality, al crear automaticamente lo de ''perder de vista'' y poder meter un golpe x30 o x15 una y otra vez al darle al momento a atacar. Haces limpias antologicas asi.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

La unica ventaja que tiene ir a Sigilo y mejorar sus ramas necesarias, es que al que te pules de una hostia es al guerrero de ebano con un x30. xDDDDDD. Los dragones y varios jefes tochos, infumables, pero este curiosamente gracias al tema de empezar a sacudirle tu, es coser y cantar. Ademas aun le puedes hacer el combo de agacharte, crear sombra, y sacudir, y haces el x30 si lo encalomas una y otra vez, al no ''verte'' y estar buscandote.

Ese combo es otra cosa rota del sigilo contra enemigos normales digamos, porque al agacharte, tienes medio segundo para hacer un fatality, al crear automaticamente lo de ''perder de vista'' y poder meter un golpe x30 o x15 una y otra vez al darle al momento a atacar. Haces limpias antologicas asi.

Bueno y la daga de Mehrunes Dagon, con 10% de posibilidad de matar al instante, vi un video matando al caballero de Ebano de la primera ostia, cuestion de suerte porque es un 10% xD

Lo de x30 es demasiado bruto, si es que el sigiloso no hay por donde cogerlo, pero el jodio es divertido, a mi me mola hacer flechazos epicos de estos que se ven en algunos videos, que disparas desde tan lejos que el enemigo es praticamente un pixel sobre otro, buscar la altura con la mira es todo un logro pero cuando le pillas el punto es la ostia XD
Acabo de crujirme el 100% y me he quedado con una sensación de vacío muy similar a la que había olvidado hace la porra de años, cuando me pasé todas las misiones del Morrowind. Ni que decir tiene que la expansión de dragonborn la he disfrutado el doble, recordando esas arquitecturas tan familiares y reconociendo varios nombres de familias. Incluso me ha quitado el mono de desear un posible remake de morrowind mira por donde...

Muy recomendable y me alegra habérmelo perdido de salida, el remáster es totalmente aconsejable a dia de hoy para el que todavía no lo haya tocado. Eso sí, me he encontrado algún buguete... que me ha asustado (cierta puerta de cierta hermandad desapareció, y no podía acceder), pero por suerte nada me ha fastidiado la progresión.
Ekir escribió:Acabo de crujirme el 100% y me he quedado con una sensación de vacío muy similar a la que había olvidado hace la porra de años, cuando me pasé todas las misiones del Morrowind. Ni que decir tiene que la expansión de dragonborn la he disfrutado el doble, recordando esas arquitecturas tan familiares y reconociendo varios nombres de familias. Incluso me ha quitado el mono de desear un posible remake de morrowind mira por donde...

Muy recomendable y me alegra habérmelo perdido de salida, el remáster es totalmente aconsejable a dia de hoy para el que todavía no lo haya tocado. Eso sí, me he encontrado algún buguete... que me ha asustado (cierta puerta de cierta hermandad desapareció, y no podía acceder), pero por suerte nada me ha fastidiado la progresión.


Yo ayer terminé la historia principal y la de todas las facciones. Me queda el DLC de Dragonborn, que para mi es casi nuevo. En PS3 acabe tan cansado de Skyrim que lo deje a medias
Buenos días compis yo lo empece ayer, no pude resistirme al precio que estaba con las expansiones y todo. La cosa es que me he echo un guerrero nórdico. Y todavía no he acabado la primera misión. Algún consejo para quien acaba de empezar y en su día no lo jugo en ps3. Muchas gracias!!
chispass escribió:Buenos días compis yo lo empece ayer, no pude resistirme al precio que estaba con las expansiones y todo. La cosa es que me he echo un guerrero nórdico. Y todavía no he acabado la primera misión. Algún consejo para quien acaba de empezar y en su día no lo jugo en ps3. Muchas gracias!!
Ahi te va una chapa guapa [qmparto]

Primero que nada, como consejo, te diria que empieces con dificultad "muy dificil", la mas dificil es legendario, pero si eres nuevo ya es demasiado tocho, ademas considero que la dificulatd muy dificil es la mas equilibrada en el juego, para mi gusto vamos.

Sobre consejos, ninguno XD , lo unico que te puedo decir es que sigas al menos la historia principal y acabes las misiones con los Barbas Grises, a partir de ahi, yo alternaria misiones principales con las secundarias que encuentres y que te iran saliendo al paso o de hablar con la gente.

Tambien puedes centrarte en las misiones principales y acabarlo, luego puedes seguir jugando y liarte con las expansiones como Dragonborn y Dawnguard y las muchisimas secundarias (muchas muy largas) que encuentres por ahi, yo me decanto por alternar misiones principales con secundarias e incluso con las expansiones, las de las expansiones practicamente te obligan a coger la mision de inicio de cada expansion, quieras o no te las van a dar, que sigas el hilo o no ya depende de ti, no tienes por que vamos, alternas como te digo.

Es buena idea alternar porque asi vas consiguiendo equipo y mejorando tu personaje en habilidades y equipo.

Tienes varias gremios a las que podras unirte, unos pegan mas con un tipo de persona que con otros, te daras cuenta rapido, con esos gremios tendras muchas misiones y conseguiras bueno equipo por lo general, hay mucho por hacer con estos gremios.

Como consejo, otro mas, y esto algunos estarán de acuerdo o no, es a gustos, te diria que tampoco trates de chetar tu personaje "combinando profesiones", por ponerte un ejemplo, si con alquimia creas una pocion que aumenta el efecto de la alquimia, te tomas dicha pocion que hara que tus pociones de alquimia sean mas fuertes, luego creas una pocion en ese estado que mejore la herreria, te la tomas, y fabricas un arma o armadura con un % muy alto que te ha aumentado dicha pocion, fabricaras un arma o armadura con un ataque/defensa muy bruto, si haces eso, pero en lugar de tomarte una pocion que mejore alquimia te tomas 2, y lo mismo con herreria, acabaras creando armaduras y armas muy tochas, que practicamente rompen el equilibrio del juego volviendose facil aun en la dificultad mas dificil del juego (legendario), no te aconsejo que hagas esas brutalidades porque te vas a arrepentir y se te van a quitar las ganas de jugar, no disfrutas si lo matas todo y no supone un reto :-|

Si eres un guerrero Nordico, ya sea de armas de una mano con escudo o de armas de dos manos, el rol general (bueno, le puedes dar el rol que quieras, es cosa tuya) del guerrero Nordico no es el de andar con pocioncitas, el Nordico es un guerrero que incluso es racista con toda raza que no sea la suya, no le gusta la magia y deja las pociones para los alquimistas, usa objetos encantados pero hace uso del encantamiento para hacerlos (lo que encuentra nada mas), esto es el Nordico en Skyrim, ahora que cada uno puede darle el rol que quiera a su personaje, la peña se hace guerreros que usan magia y cosas asi, pero el verdadero Nordico se mea en la magia XD

Estilo asesio sigiloso, normalmente usan arcos y dagas para el cuerpo a cuerpo para atacar por la espalda, la defensa no es tu amiga, tienes poca y meterte en una pelea cuerpo a cuerpo no es buena idea (aun que te veras envuelto en mas de una sin remedio), podrias tener dos variantes (o mas), magia no vas a usar si eres digamos sigiloso puro, pero hay cierto traje que conseguiras en un momento de la historia (bueno, secundaria, historia secundaria) con cierto gremio que te aumenta cierto atributo magico, por lo que se da a entender que podrias usar un tipo de magia con el que no le va mal, que es la ilusion, la herreria debes usarla pero para fabricar mejores dagas, arcos y armaduras ligeras que son las que usas, alquimia totalmente secundario, usarlo o no es cosa tuya, igual que encantamiento.

Mago, pues usa ropa de telas, vamos ropa que no da defensa fisica, aun que hay peña que les pone armaduras ligeras o de metal y tienen un mago tanke pero vamos, como mago no es algo que le vaya, eso es cada uno, el mago pues usa enantamiento evidentemente, y no es raro que use alquimia tampoco, lo malo, que a base de encantamientos, puedes tener objetos equipados que encantes, que equipados todos, hace que tengas "coste 0" de magia, vamos que puedes lanzar magia sin coste alguno sin parar, lo cual hace que se vuelva facil el uso del mago en cualquier dificultad usando ciertas magias que aprenderas, literalmente no te va tocar nadie si eres solo un poco apañado y usas las magias adecuadas.

Lo que quiero decir, es que uses la combinacion de oficios con cuidado, o puedes tener un personaje tan "pro" que hara que se te haga facil el juego, y eso ya aburre, tiene que haber un minimo de reto al menos, darte un paseito pues bueno, a mi particularmente no me gusta xD

Yo lo hago asi:

Guerrero (escudo y arma de una mano o a dos manos): Solo herreria, ni alquimia, ni encantamiento, para mi no le pega, uso objetos encantados si los encuentro y me sirven solo, pero no encanto ni hago pociones.

Asesino sigiloso: Herreria tambien, no necesito magia, ni si quiera pociones, al final acabas con un huevo de pociones en el inventario, tantas que tienes que dejar parte de ellas en tu casa por el peso y llevarte solo las que consideres necesario, no me sirve de nada la alquimia, y un asesino para mi no crea pociones, salvo que por tu rol, hagas uno tipo... podriamos llamarlo envenenador? xD para hacer pociones que dañen la magia y el aguante de tus enemigos, bien usando la pocion en tus dagas o en la felcha del arco que vas a lanzar en ese momento, se podria decir que lo veo como algo secundario para el.

Mago: Ni encantamiento uso, el mago ya es tocho a cierto level, mejorarle con encantamientos en la ropa para llegar a tener coste 0 de magia me parece una chetada muy tocha y aburrido, si la magia se gasta te vuelves mas estrategico, sabes que no puedes lanzar magia a lo loco porque consumes tu magia y tienes que hacer uso de pociones para rellenarla, como des con algun enemigo jodido hasta podrias gastar tus pociones de magia, sobre todo al principio, aso que piensas las cosas bien y usas tu magia con cabeza, si tienes coste 0, solo sueltas magias a loco porque no gastas, y algunas magias, una vez mejoradas, hacen ciertos efectos sobre el enemigo que provoca que ni llegue a tocarte, lo que para mi hace que se vuelva como digo aburrido, alquimia secundario, por si quiero crearme pociones curativas o de magia, poco mas.

Esto es lo que yo hago claro, asi el juego se vuelve mas interesante para mi, de nada me sirve ir de dios por el juego, no me gusta, me aburre y lo quito, pero como ya digo, esto ya va ir en ton al rol que le des a tu personaje, si quieres un guerrero que use magia pues adelante, o un sigiloso que use magia tambien, o incluso un mago sigiloso, que los hay xD como mas a gusto te sientas jugando vaya, puedes probar varios (hacer varios personajes (varias partidas vamos) para probar builds) en mas de una partida, y el que mas te guste pues tiras con ese, eso ya como veas [beer]

Yo antes de pasarme este juego, hice mas de 50 partidas entre 20 y 50 horas cada una, probando builds de todo tipo, hasta que me decidi a pasarme el juego con un sigilo puro al final, dagas y arcos y andando, aun que eso si, usé encantamiento y me resulto muy facil el jefe final, fue hace mucho, ahi me di cuenta que chetar demasiado tu personaje combinando oficios (alquimia con herreria y encantamiento) hace que sea un paseo el juego, y ya de por si el sigiloso es chetado por naturaleza, en las sombras, con nada que subas un poco el sigilo, eres literalmente invisible, aun que estén frente a tu cara no te ven xD
Esta en la store a 30 euros hasta el 19 creo. Que opinais? Lo compro?
selezma escribió:Esta en la store a 30 euros hasta el 19 creo. Que opinais? Lo compro?


Yo lo pillé en una oferta en Amazon a 22 €

Todo depende del mono que tengas!!! jajajajaj!!!
chispass escribió:Buenos días compis yo lo empece ayer, no pude resistirme al precio que estaba con las expansiones y todo. La cosa es que me he echo un guerrero nórdico. Y todavía no he acabado la primera misión. Algún consejo para quien acaba de empezar y en su día no lo jugo en ps3. Muchas gracias!!


Mi consejo es que explores con tranquilidad y lo disfrutes, hay muchas sorpresas y gente mala que no durará en destrozarte si por ejemplo te da por robar, que al principio es muy difícil que no te pesquen, Después de esto si te pierdes o lo que sea siempre puedes echar mano de una buena guía para ir haciendo misiones secundarias y cuidado con las de la historia porque habrá veces que ya no habrá vuelta atrás. Paciencia que Skyrim es un mundo aparte.
@davoker @OsoDeLasCavernas Muchas gracias!! pues eso hare ire con mi guerrero nordico a dar sablazos y la magia y las pociones me las saltare. A ver que tal.
chispass escribió:Buenos días compis yo lo empece ayer, no pude resistirme al precio que estaba con las expansiones y todo. La cosa es que me he echo un guerrero nórdico. Y todavía no he acabado la primera misión. Algún consejo para quien acaba de empezar y en su día no lo jugo en ps3. Muchas gracias!!


La clave esta en hacerte de vez en cuando alguna misión de los Daedra estos semidioses malvados que fueron encerrados en Oblivion, con estas misiones que son algunas de ellas cortas, conseguirás Armas y Armaduras únicas, tener un juguetito único en el juego no le hace daño a ningún guerrero [sonrisa]
Deberías ir encontrándolas por casualidad mientras exploras pero algunas están un pelin rebuscadas así que mira una guía para orientarte si no sabes como encontrarlas.

Otra cosa que te puede dar una pequeña ventaja en los combates son las mascaras de los sacerdote Dragón, otorgan diferentes habilidades, mírate una guía para saber donde encontrarlas. También son únicas.
@chispass Yo te dicho lo que yo hago compi, tu prueba cosas, igual prefieres un guerrero que use magia como muchos hacen, sigue con un personaje y si te apetece cambiar a probar otro, pues haz otra partida, con el que te veas mas comodo sigues hasta el final, la mejor forma es probar, eso ya cada uno jeje
chispass escribió:@davoker @OsoDeLasCavernas Muchas gracias!! pues eso hare ire con mi guerrero nordico a dar sablazos y la magia y las pociones me las saltare. A ver que tal.


Muy bien compañero, las pociones también me las salté yo hasta bien avanzado el juego. Las espadas grandes estan muy bien pero al cubrirte no es como un escudo, al principio te recomiendo que uses un escudo y espada, pero ya lo irás viendo no hay prisa. [beer]
chispass escribió:Buenos días compis yo lo empece ayer, no pude resistirme al precio que estaba con las expansiones y todo. La cosa es que me he echo un guerrero nórdico. Y todavía no he acabado la primera misión. Algún consejo para quien acaba de empezar y en su día no lo jugo en ps3. Muchas gracias!!


Juega y disfruta, cometerás muchas equivocaciones, pero hay reside la gracia, especializare en un modo de combate, el que mas te guste, todos son validos, no leveles a lo guarro, el juego levelea contigo, luego te sera imposible avanzar y a priori, poco mas. Una ultima cosa, si no eres de ir asaco a por la principal, por lo menos avanza hasta que veas el primer dragón.

Disfruta, es un gran juego que te dará muchas horas.
lanselot escribió:
chispass escribió:Buenos días compis yo lo empece ayer, no pude resistirme al precio que estaba con las expansiones y todo. La cosa es que me he echo un guerrero nórdico. Y todavía no he acabado la primera misión. Algún consejo para quien acaba de empezar y en su día no lo jugo en ps3. Muchas gracias!!


Juega y disfruta, cometerás muchas equivocaciones, pero hay reside la gracia, especializare en un modo de combate, el que mas te guste, todos son validos, no leveles a lo guarro, el juego levelea contigo, luego te sera imposible avanzar y a priori, poco mas. Una ultima cosa, si no eres de ir asaco a por la principal, por lo menos avanza hasta que veas el primer dragón.

Disfruta, es un gran juego que te dará muchas horas.



Osea que avance en la historia principal hasta que vea al primer dragón? y luego ya me puedo desperdigar a hacer secundarias y demás. Puff no haga mas que leer comentarios y más ganas de darle tengo, lastima del tiempo del que dispongo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!! ya iré contando como va la cosa.
chispass escribió:
lanselot escribió:
chispass escribió:Buenos días compis yo lo empece ayer, no pude resistirme al precio que estaba con las expansiones y todo. La cosa es que me he echo un guerrero nórdico. Y todavía no he acabado la primera misión. Algún consejo para quien acaba de empezar y en su día no lo jugo en ps3. Muchas gracias!!


Juega y disfruta, cometerás muchas equivocaciones, pero hay reside la gracia, especializare en un modo de combate, el que mas te guste, todos son validos, no leveles a lo guarro, el juego levelea contigo, luego te sera imposible avanzar y a priori, poco mas. Una ultima cosa, si no eres de ir asaco a por la principal, por lo menos avanza hasta que veas el primer dragón.

Disfruta, es un gran juego que te dará muchas horas.



Osea que avance en la historia principal hasta que vea al primer dragón? y luego ya me puedo desperdigar a hacer secundarias y demás. Puff no haga mas que leer comentarios y más ganas de darle tengo, lastima del tiempo del que dispongo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!! ya iré contando como va la cosa.


Si, eso es, te explico sin spoiler, lo k mas mola en el juego son los dragones, el juego esta muy vivo, las situaciones son aleatorias no predefinidas, y los dragones no aparecen hasta k llegas a ese punto de la historia principal, si no lo haces asi podria dar el caso de que lleves un chorro de horas de juego y no hayas visto ningún dragón
lanselot escribió:
chispass escribió:
lanselot escribió:
Juega y disfruta, cometerás muchas equivocaciones, pero hay reside la gracia, especializare en un modo de combate, el que mas te guste, todos son validos, no leveles a lo guarro, el juego levelea contigo, luego te sera imposible avanzar y a priori, poco mas. Una ultima cosa, si no eres de ir asaco a por la principal, por lo menos avanza hasta que veas el primer dragón.

Disfruta, es un gran juego que te dará muchas horas.



Osea que avance en la historia principal hasta que vea al primer dragón? y luego ya me puedo desperdigar a hacer secundarias y demás. Puff no haga mas que leer comentarios y más ganas de darle tengo, lastima del tiempo del que dispongo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!! ya iré contando como va la cosa.


Si, eso es, te explico sin spoiler, lo k mas mola en el juego son los dragones, el juego esta muy vivo, las situaciones son aleatorias no predefinidas, y los dragones no aparecen hasta k llegas a ese punto de la historia principal, si no lo haces asi podria dar el caso de que lleves un chorro de horas de juego y no hayas visto ningún dragón


Perfecto pues así lo haré, a ver que tal se me va dando.
Me lo he pillado, la francesa que hay en Amazon 22€.
Empezado en difícil con un mago, en PS3 lo dejé a medias. Por lo menos, el rendimiento, de momento, parece bastante mejor, en PS3 acababa siendo un coñazo.

Saludos.
jarus escribió:Me lo he pillado, la francesa que hay en Amazon 22€.
Empezado en difícil con un mago, en PS3 lo dejé a medias. Por lo menos, el rendimiento, de momento, parece bastante mejor, en PS3 acababa siendo un coñazo.

Saludos.


¿Está en castellano?
Gros escribió:
jarus escribió:Me lo he pillado, la francesa que hay en Amazon 22€.
Empezado en difícil con un mago, en PS3 lo dejé a medias. Por lo menos, el rendimiento, de momento, parece bastante mejor, en PS3 acababa siendo un coñazo.

Saludos.


¿Está en castellano?

Si, se te pone en el idioma de la consola por defecto.
jarus escribió:Me lo he pillado, la francesa que hay en Amazon 22€.
Empezado en difícil con un mago, en PS3 lo dejé a medias. Por lo menos, el rendimiento, de momento, parece bastante mejor, en PS3 acababa siendo un coñazo.

Saludos.


Yo tambien lo jugue en ps3 y termine harto por los tiempos de carga y demas. En ps4 la cosa cambia. Va mucho mas fluido.

Disfrutalo!! Yo le di hace unos meses y lo disfrute como el primer dia, incluso más! Para mí, uno de los mejores juegos de todos los tiempos!!
@chispass Si quieres ir por libre por ahi, al menos termina la pequeña cadena de misiones que te dan al principio, (sin spoilers he) hasta que te hablen de los barbas grises, cuando te hablen de ellos, sigue esa cadena de misiones, es corta, acabala, y ya si quieres ve por ahi por libre, antes de acabarla incluso ya veras dragones lo mas probable, pero es recomendable acabarla, el "grito" que tienes ese de inicio, al terminar esa cadena, se vera potenciado al maximo, y ahi ya el grito mola bastante, ya a partir de ahi haz lo que quieras, aletrna entre misiones secundarias y principales o lo que te salga de los webs [360º]

Si no lo habias jugado, disfrutalo a tope, porque para mi como para muchos, es de los mejores juegos que se han hecho, aun que la verdad es que tiene mucho mas potencial en PC con los mods, ya que los mas importantes es complicado que funcionen en consola, de hecho muchos no es posible portarlos a consola, el juego mejora de manera brutal, pero vamos, que es igual, lo vas a disfrutar de cualquier modo.
jarus escribió:
Gros escribió:
jarus escribió:Me lo he pillado, la francesa que hay en Amazon 22€.
Empezado en difícil con un mago, en PS3 lo dejé a medias. Por lo menos, el rendimiento, de momento, parece bastante mejor, en PS3 acababa siendo un coñazo.

Saludos.


¿Está en castellano?

Si, se te pone en el idioma de la consola por defecto.


Gracias.
@davoker

Si justo ayer, termine la misión
en la que matas al primer dragón en carrera blanca y me dicen que los barbas grises me están reclamando


Osea que hago la misión de los barbas grises y ya puedo ir alternando por ahí. Lo único que me han saltado algunas misiones secundarias que son liosas de localizar en el mapa. Imagino que sera hasta que me acostumbre.

Por cierto nivel 4 de guerrero con escudo y espada, ahí alguna herrería para según empiezas que den armas de una mano buenas, por que llevo una de 14 de daño menuda basura.
chispass escribió:@davoker

Si justo ayer, termine la misión
en la que matas al primer dragón en carrera blanca y me dicen que los barbas grises me están reclamando


Osea que hago la misión de los barbas grises y ya puedo ir alternando por ahí. Lo único que me han saltado algunas misiones secundarias que son liosas de localizar en el mapa. Imagino que sera hasta que me acostumbre.

Por cierto nivel 4 de guerrero con escudo y espada, ahí alguna herrería para según empiezas que den armas de una mano buenas, por que llevo una de 14 de daño menuda basura.

Termina el hilo de los barbas grises, son pocas misiones, una vez acabes con ellos, ya vete por ahi de parrandas, asi tendras tu "grito", el que te dan ya sabes, potenciado al maximo despues de acabar la parte de los barbas girses.

Sobre el arma, herreria compañero, ponte ya un puntito nada mas puedas en herreria, empezando logicamente por "acero", para que puedas fabricar tus armas de acero y armaduras tambien e ir mejorando el equipo, cuanto mas uses herreria, mas mejora, va subiendo puntos, cuanto mas subia este la herreria, mejor será la mejora que hagas, es decir, supongamos que fabricas una espada de acero, que tiene 16 de daño (por decir algo, no recuerdo el daño exacto, pero tambien depende de tu habilidad con espadas de una mano, si la tienes muy subida, igual ves 16 o 18 de daño xD), pues si vas con esa espada de acero al "afilador", mejoras su daño no? pongamos de 16 a 18 la mejora, bueno pues si tu vas usando herreria, herreria va subiendo de nivel, cuanto mas suba, mejor será la mejora en el afilador o en el banco de armaduras, si antes mejoraste de 16 a 18 con herreria pongamos a 10, y mejoraste herreria a base de usarla a 30, pues esa mejora de 16 a 18 se convierte de 16 a 20, es un ejemplo vamos, los numeros no son exactos ni mucho menos.

Asi queponle perks a herreria, empieza por acero, para que peudas fabricar armas y armas de acero, y mejora herreria, para mejorar herreria solo tienes que fabricar armaduras y armas, puedes subir levels tuyos a base de herreria tambien, si mejoras mucho herreria aumenta tu exp para subir de nivel tambien, vamos que subes de nivel herreria por usarla, y level tuyo por la exp de la herreria xD

Por cierto, tienes "hermandades" por ahi, en Carrera Blanca, no se si habras dado ya con ellos, pero tienes a "Los compañeros", seria buena idea hacer alguna mision para ellos de vez en cuando tambien ;) (eso si, no esperes que sea facil, no se a que nivel de dificultad juegas, pero los enemigos de Los compañeros son muy muy jodidos, frustracion es algo que podrias notar para matar a algunos de esos enemigos XD )
davoker escribió:
chispass escribió:@davoker

Si justo ayer, termine la misión
en la que matas al primer dragón en carrera blanca y me dicen que los barbas grises me están reclamando


Osea que hago la misión de los barbas grises y ya puedo ir alternando por ahí. Lo único que me han saltado algunas misiones secundarias que son liosas de localizar en el mapa. Imagino que sera hasta que me acostumbre.

Por cierto nivel 4 de guerrero con escudo y espada, ahí alguna herrería para según empiezas que den armas de una mano buenas, por que llevo una de 14 de daño menuda basura.

Termina el hilo de los barbas grises, son pocas misiones, una vez acabes con ellos, ya vete por ahi de parrandas, asi tendras tu "grito", el que te dan ya sabes, potenciado al maximo despues de acabar la parte de los barbas girses.

Sobre el arma, herreria compañero, ponte ya un puntito nada mas puedas en herreria, empezando logicamente por "acero", para que puedas fabricar tus armas de acero y armaduras tambien e ir mejorando el equipo, cuanto mas uses herreria, mas mejora, va subiendo puntos, cuanto mas subia este la herreria, mejor será la mejora que hagas, es decir, supongamos que fabricas una espada de acero, que tiene 16 de daño (por decir algo, no recuerdo el daño exacto, pero tambien depende de tu habilidad con espadas de una mano, si la tienes muy subida, igual ves 16 o 18 de daño xD), pues si vas con esa espada de acero al "afilador", mejoras su daño no? pongamos de 16 a 18 la mejora, bueno pues si tu vas usando herreria, herreria va subiendo de nivel, cuanto mas suba, mejor será la mejora en el afilador o en el banco de armaduras, si antes mejoraste de 16 a 18 con herreria pongamos a 10, y mejoraste herreria a base de usarla a 30, pues esa mejora de 16 a 18 se convierte de 16 a 20, es un ejemplo vamos, los numeros no son exactos ni mucho menos.

Asi queponle perks a herreria, empieza por acero, para que peudas fabricar armas y armas de acero, y mejora herreria, para mejorar herreria solo tienes que fabricar armaduras y armas, puedes subir levels tuyos a base de herreria tambien, si mejoras mucho herreria aumenta tu exp para subir de nivel tambien, vamos que subes de nivel herreria por usarla, y level tuyo por la exp de la herreria xD

Por cierto, tienes "hermandades" por ahi, en Carrera Blanca, no se si habras dado ya con ellos, pero tienes a "Los compañeros", seria buena idea hacer alguna mision para ellos de vez en cuando tambien ;) (eso si, no esperes que sea facil, no se a que nivel de dificultad juegas, pero los enemigos de Los compañeros son muy muy jodidos, frustracion es algo que podrias notar para matar a algunos de esos enemigos XD )


Si también estoy en la hermandad de los compañeros pero prefería seguir avanzado la historia principal, así que hice bien, terminare lo de los barbas grises y ya veremos en que me pierdo. Porque es vastisimo el mundo de skirym. E iré subiendo herrería.

Gracias compi!!
Hola a todos!Este juego siempre me ha llamado mucho la atencion pero nunca me decidí a comprarlo por lo abrumadoramente grande que es. Yo soy un loco de los juegos de supervivencia y al ver que durante la primera semana estara gratis este nuevo mod me he comprado el juego. Me paso lo mismo con el Fallout que me lo pille cuando pusieron el modo supervivencia pero yo no tenía nivel en ese juego para afrontar la aventura con ese nivel de dificultad tan SUPER HARDCORE. Le meti muchisimas horas y lo disfrute muchisimo pero deje el juego a la mitad por lo frustrante que era jugar durante 40 minutos no encontrar una cama para guardar partida y tener que repetirlo todo.....y eso una vez tras otra. No quiero que pase lo mismo en este juego por lo que quiero pedir ayuda a ver si alguien es tan amable y puede aconsejarme una clase y raza con la que poder sobrevivir mejor por estos páramos para que el juego no se convierta en frustrante debido a este modo de dificultad tan extremo.

Y quería preguntaros otra cosa a ver si podéis ayudarme, tengo la ps4 pro y leí que el juego corría a 30 fps en 4k y con caidas notables de fps. Sabeis si ha sufrido algun tipo de mejora en este aspecto y si sigue corriendo a 30?
chispass escribió:@davoker

Si justo ayer, termine la misión
en la que matas al primer dragón en carrera blanca y me dicen que los barbas grises me están reclamando


Osea que hago la misión de los barbas grises y ya puedo ir alternando por ahí. Lo único que me han saltado algunas misiones secundarias que son liosas de localizar en el mapa. Imagino que sera hasta que me acostumbre.

Por cierto nivel 4 de guerrero con escudo y espada, ahí alguna herrería para según empiezas que den armas de una mano buenas, por que llevo una de 14 de daño menuda basura.


Ten en cuenta que el juego esta echo para que te encuentre siempre armas y armaduras acorde al nivel del personaje, si eres un nivel 4 no te encontraras un arma de nivel 25 o 30 de daño, solo encontraras de 14,15 o 16 como mucho.

Alguien te recomendó que usaras herrería pero sinceramente es casi una perdida de tiempo porque solo sube 1 punto o 2 el daño del arma, lo que yo hago es comprar las armas y armaduras y pierdo menos tiempo, también te encontrar buenas armas, armaduras, amuletos, anillos etc conforme explores el mapa así que explora todo lo que puedas y as misiones secundarias, algunas de ellas como las misiones de los Daedras te dan armas y armaduras con habilidades únicas.

Se me viene a la mente un arma de esas misiones de los Daedras que es la espada llamada Quebrantadora del Amanecer su daño es de fuego y hace que los Draug esa especie de zombies de los tumulos nordicos tengan una probabilidad de explotar y asustar a los demás Draug, es solo un ejemplo y misiones daedricas hay muchas.
Puff como lo estoy disfrutando, ya he aprendido 4 gritos y he matado a 4 dragones. Misiones no me faltan, cada vez tengo más y más. Localizaciones por descubrir, que pasada!!! Nivel 12 y en la historia principal me he quedado después de hablar con los barbas grises.

Una pregunta para activar un grito nuevo que me pide un alma, es de dragón, de las que absorbes tras matarlos. No?
chispass escribió:Puff como lo estoy disfrutando, ya he aprendido 4 gritos y he matado a 4 dragones. Misiones no me faltan, cada vez tengo más y más. Localizaciones por descubrir, que pasada!!! Nivel 12 y en la historia principal me he quedado después de hablar con los barbas grises.

Una pregunta para activar un grito nuevo que me pide un alma, es de dragón, de las que absorbes tras matarlos. No?


Si
chispass escribió:Puff como lo estoy disfrutando, ya he aprendido 4 gritos y he matado a 4 dragones. Misiones no me faltan, cada vez tengo más y más. Localizaciones por descubrir, que pasada!!! Nivel 12 y en la historia principal me he quedado después de hablar con los barbas grises.

Una pregunta para activar un grito nuevo que me pide un alma, es de dragón, de las que absorbes tras matarlos. No?

Si pero recuerda que los gritos tienen 3 niveles por asi decirlo, para potenciar un grito a su maximo poder necesitas 3 almas de dragon, osea matar 3 dragones vaya, con un alma solo activas la primera parte del grito, es como te habras dado cuenta como el Fus Ro Dah, el grito que ya tienes completo a estas alturas si has hecho lo de los barbas grises, has necesitado aprenderlo completo en 3 veces segun avanzabas, los demas es igual, solo que esta vez no te regalan el alma, las consigues tu XD
davoker escribió:
chispass escribió:Puff como lo estoy disfrutando, ya he aprendido 4 gritos y he matado a 4 dragones. Misiones no me faltan, cada vez tengo más y más. Localizaciones por descubrir, que pasada!!! Nivel 12 y en la historia principal me he quedado después de hablar con los barbas grises.

Una pregunta para activar un grito nuevo que me pide un alma, es de dragón, de las que absorbes tras matarlos. No?

Si pero recuerda que los gritos tienen 3 niveles por asi decirlo, para potenciar un grito a su maximo poder necesitas 3 almas de dragon, osea matar 3 dragones vaya, con un alma solo activas la primera parte del grito, es como te habras dado cuenta como el Fus Ro Dah, el grito que ya tienes completo a estas alturas si has hecho lo de los barbas grises, has necesitado aprenderlo completo en 3 veces segun avanzabas, los demas es igual, solo que esta vez no te regalan el alma, las consigues tu XD


Gritos tengo el de correr a toda velocidad con una palabra, el de llamar a los animales con dos palabras y uno de fuego con una palabra. Todavía me queda un montón de cosas por hacer, por lo que veo. Pues iré guardando las almas de dragón para los gritos que me más me convengan luego. XD
De donde se bajan cada una de las tres actualizaciones?
Buenos días chicos,

Me acabo de comprar el juego y desconozco como se meten mod y cuales son los mejores.

Me podríais decir cual es el mejor mod para este juego?

Muchas gracias por todo!
selezma escribió:De donde se bajan cada una de las tres actualizaciones?



Up
Si te refieres a las expansiones, ya van incluidas. Se desbloquean sobre la marcha.
Compis una pregunta, que no encuentro donde solucionarlo. Hice una misión de los compañeros y me sustituyeron al seguidor por un hermano de escudo. Al acabar la misión el seguidor no ha aparecido y ya he hecho alguna más y nada. Donde tengo que ir para volver a llevar al seguidor?. Gracias!!

Edito: ya la he encontrado estaba en mi casa de carrera blanca en la habitación de invitados!!! :p :p :p
Buenos días compis, tengo una duda, que creo que la he cagado!! Si tu seguidor muere, lo pierdes?? Que ayer haciendo una mazmorra la mato un jefe final y me salia para buscar en su inventario. Y de momento solo tenía una.
Y ya de paso aprovecho para preguntar puedes llevar a más de un seguidor?


Muchas gracias!!
Buenas. En este juego, cuando un enemigo baja la salud de tu seguidor, éste se arrodillará hasta que suba su vida y continuará peleando. Sólo puede morir si tú le rematas. Así que si lo viste tumbado y pudiste acceder a su inventario está definitivamente muerto. [angelito]
Carga la partida o llévale un ramo de flores.
Ah y que yo sepa no se pueden llevar más de un seguidor, en pc sí a base de mods, no sé si lo habrán implantado en ps4. Un saludo.
katatxi escribió:Buenas. En este juego, cuando un enemigo baja la salud de tu seguidor, éste se arrodillará hasta que suba su vida y continuará peleando. Sólo puede morir si tú le rematas. Así que si lo viste tumbado y pudiste acceder a su inventario está definitivamente muerto. [angelito]
Carga la partida o llévale un ramo de flores.
Ah y que yo sepa no se pueden llevar más de un seguidor, en pc sí a base de mods, no sé si lo habrán implantado en ps4. Un saludo.



Llevarle un ramo de flores? me podrías explicar eso con más detalle. Que cargar la partida no se si tendré alguna antes del enfrentamiento. Gracias!!
Me gustaría saber si se han arreglado los problemas que te sacaban de la partida por utilizar mods. Se me hizo imposible continuar hace unos meses y lo aparqué esperando que lo solucionasen algún día
solylunanoche escribió:Me gustaría saber si se han arreglado los problemas que te sacaban de la partida por utilizar mods. Se me hizo imposible continuar hace unos meses y lo aparqué esperando que lo solucionasen algún día



Yo juego sin mods, así que no te sabría decir.
harryhaller está baneado por "Troll"
chispass escribió:Buenos días compis, tengo una duda, que creo que la he cagado!! Si tu seguidor muere, lo pierdes?? Que ayer haciendo una mazmorra la mato un jefe final y me salia para buscar en su inventario. Y de momento solo tenía una.
Y ya de paso aprovecho para preguntar puedes llevar a más de un seguidor?


Muchas gracias!!


Sí, si se muere, lo pierdes, sólo te queda pillarle del inventario lo que puedas cargar. Vamos, asume esto como algo normal, yo lo empecé la semana pasada después de 150 horas que le eché en la xbox 360 y aparte de que ha vuelto a engancharme ya se me han muerto dos "mulas de carga", que es para lo que los uso. Y sólo puedes llevar uno, salvo que en alguna misión específica se te una otro personaje, por ejemplo, ayer entré en una mazmorra
se me apareció el espíritu de una guerrera y me acompañó todo el camino junto a mi compañera, aunque al final de la misión desapareció


lo que te decía el compañero de llevarle flores era de forma irónica, te estaba diciendo que no había solución, que tu compañero había muerto.

La seguidora más chetada es
Aranea, de la misión de visitar la capilla de Azura, es una misión de objeto daédrico, si al final de la misión le llevas el objeto a ella en lugar de al otro personaje, se te une como compañera y es increíble cómo reparte con su magia
1786 respuestas