The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition | ¿Qué raza has elegido?

Encuesta
¿Qué raza has elegido?
44%
249
3%
18
8%
43
8%
48
3%
18
12%
66
4%
24
8%
47
3%
17
7%
40
Hay 570 votos.
A mi este juego me ha vendido la consola. Este y Zelda.
Confirmaron que "por el momento" no habra mods en la version de switch, lo cual deja abierta la posibilidad a futuro, que es lo que como minimo me interesaba escuchar :P

en el fondo para los que no hemos jugado el juego no va mal poder disfrutarlo primero en version basica (y por basica me refiero la edicion especial+DLCs). asi veremos mas las diferencias luego.
En que consiste los mods???
Buenas,perdón si se ha dicha ya o no,pero...se sabe si esta versión llevará las voces dobladas en español?
Este juego me marcó cuando lo compré para mi xbox 360 a finales de 2011. Esta versión cae de salida y con unas ganas tremendas de exprimirlo al 100%:
Ereineon escribió:Confirmaron que "por el momento" no habra mods en la version de switch, lo cual deja abierta la posibilidad a futuro, que es lo que como minimo me interesaba escuchar :P

en el fondo para los que no hemos jugado el juego no va mal poder disfrutarlo primero en version basica (y por basica me refiero la edicion especial+DLCs). asi veremos mas las diferencias luego.


Mientras lo que pongan sean mods de verdad y no su Creation Club (alias mods de pago) estará bien.
losKA escribió:En que consiste los mods???


basicamente van desde posibles mejoras graficas (mejorar texturas, efectos de agua, iluminacion y demas), modificar parametros del juego (hacer que se haga doble daño por ejemplo, alterar rangos de percepcion de enemigos etc) añadir o modificar habilidades, conjuros...
hasta incluir nuevos modelados o efectos al juego, ya sean en concepto de armas, enemigos y ubicados totalmente nuevos, o incluso regiones enteras de mapa, quest, arreglo de bugs...

en resumen, permiten alterar el codigo del juego y añadir o modificar casi todo lo que se te ocurra dentro de las capacidades de la plataforma y del motor del juego claro esta. pero sobretodo es una herramienta que alarga considerablemente la vida de un juego al permitir incontables "DLC" gratuitos en su mayor parte hechos por los usuarios

las versiones de xbox y ps4 tienen una capacidad limitada de acceso a mods, con lo que en un futuro no seria inviable que se abriera esa puerta. y como dicen, la propia compañia esta intentando crear ademas una plataforma de mods de pago tambien con la idea de unificar y permitir a los autores (y a ellos mismos) cobrar por los mods mas premium...
en todo caso esto no estara disponible de salida, pero viendo el soporte que bethesda esta dando a switch tengo bastantes esperanzas como digo.
@Ereineon
Muchísimas gracias por la explicación de los Mods
Sería un triunfo que entonces los añadiesen en un futuro :)
losKA escribió:@Ereineon
Muchísimas gracias por la explicación de los Mods
Sería un triunfo que entonces los añadiesen en un futuro :)


Sobre todo, en esta saga de juegos, destacan los mods para incluir mejores modelados de personajes y mejores texturas de piel y ropa y pelo. En Pc además, también son casi imprescindibles los packs con texturas de mayor definición de suelos, plantas, objetos, etc... que hacen que parezca otro juego, aunque entiendo que aquí no les den soporte en un inicio porque ciertos mods elevan los requerimientos del juego, y en una consola tenemos poco margen en ese aspecto.

Por ejemplo, aquí está uno de mis personajes en el Skyrim Special Edition con varios mods que sustituyen el modelo de cuerpo por uno 'más sexy', la cara, otro para nuevos tipos de pelo con mejores texturas y detalles, y algunos para la ropa (para que se adecue al nuevo modelo de cuerpo que he incluído):

Imagen

Incluso puedes hacer que tus personajes se parezcan a los de otros juegos, como en esta captura de un mod para meter a una de las protagonistas de la serie de juegos Oneechanbara:

Imagen

Otro ejemplo de lo que se puede conseguir con mods en los personajes:

Imagen

La saga de juegos The Elder Scroll no destaca por permitir hacer personajes bonitos (las caras suelen ser bastante poco agraciadas a pesar de que se pueden modificar bastante al crear un personaje, y el pelo parece un estropajo o que se hubiesen puesto una fregona de peluca), y por eso casi todo el mundo usa mods... De hecho hasta cuesta encontrar capturas sin mods, si haces una búsqueda de imágenes en Google.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
.
Editado por bieffe. Razón: Flame
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En Gamestop regalan una funda protectora de 3 piezas con el juego.

Imagen
Josezno escribió:En Gamestop regalan una funda protectora de 3 piezas con el juego.

Imagen


Está simpática !!!!
No hay edición limitada no?
(mensaje borrado)
Me hace ilusión que pueda jugarlo en modo portátil pero realmente a este juego ya le debo haber hechado más de 500h en PC, a su salida y años después con todas las expansiones y mods currados del momento.

Si alguien nunca lo a catadoa estas alturas que no dude en hacerse con él.

Yo de mometo lo tengo más que jugado xD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rascadas de frames con solo girar la cámara
lo acabo de leer en las impresiones de hobby
cachis }:/
@parumero no saques de contexto lo de las rascadas, no parece que sea para tanto, las del botw son perdonables y a este no?
Realmente los escenarios aguantan muy bien el paso del tiempo. La única pega que hemos encontrado en ese sentido es que, cuando giramos sobre nosotros muy rápidamente, el frame rate puede pegar algún tirón. Nada terrible, pero estropea un pelín la sensación de "limpieza" que tenemos en un principio. Por lo demás, ninguna pega: texturas y nivel de detalle poligonal están a un estupendo nivel.
[...]
Parece que estamos poniendo muchas pegas a Skyrim para Switch, pero en realidad hemos quedado muy satisfechos con su traslación a la consola de Nintendo. El mundo de Tamriel luce de maravilla
Joder xd

Menuda forma de desvirtuar unas impresiones.
parumero escribió:rascadas de frames con solo girar la cámara
lo acabo de leer en las impresiones de hobby
cachis }:/

Hombre, un poco alarmista el comentario...no dice con sólo girar la cámara compi.

«Podéis estar tranquilos: Skyrim se mueve muy bien en Switch.»
«cuando giramos sobre nosotros muy rápidamente, el frame rate puede pegar algún tirón. Nada terrible, pero estropea un pelín la sensación de "limpieza"»
« Por lo demás, ninguna pega: texturas y nivel de detalle poligonal están a un estupendo nivel. »

Yo por los vídeos que he visto, y por las opiniones de la gente en general que lo ha probado, hablan de un muy buen rendimiento, sin bajadas de frames notables. Habrá que ver más opiniones, pero dudo que sea algo preocupante.
(mensaje borrado)
Nunca he jugado a este juego más allá de unos minutos en ps3 hace años.

¿Tiene historia? ¿Tiene un final? Es que no le llegué a pillar la idea.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
manicminer1976 escribió:Nunca he jugado a este juego más allá de unos minutos en ps3 hace años.

¿Tiene historia? ¿Tiene un final? Es que no le llegué a pillar la idea.

tiene un modo historia tremendo
cientos de secundarias
actividades
exploración
sigilo
cuevas
eventos aleatorios
ciudades
pueblos
comercio
etc etc etc
zelda a su lado incluso queda pequeño

edit y claro q tiene un final
pero después puedes seguir explorando

increíble jugar a algo asi en una portatil
@parumero
Gracias, no sé por qué me pareció leer hace años que consistía en ir subiendo de nivel pero sin modo historia claro ni final. Lo debí de entender mal y me alegro.
Tengo ganas de jugarlo, vaya que sí.
@manicminer1976 no es que no tenga historia, es que entre tanta secundaria y localizacion para explorar, se diluye entre tantas horas de juego. Los amigos que lo han jugado es lo que más han coincidido, pero que juegazo tambien me lo han dicho mucho estos mismos
Pedido en Amazon.

Con el envío gratis y un bono de 5 euros que me dieron por un pedido que me cancelaron, me ha salido por 50 pavos.
yo con este juego creo que voy a dejarme llevar.

nunca lo he jugado (ni ninguno de la saga de hecho) y estaba intentando ver si podria jugar la partida intentando hacerme un personaje druidico, pero sin mods a priori parece que seria algo un poco ortopedico y creo que lo mas sensato es intentar no forzar nada al juego y jugar naturalmente con lo que vayas encontrando.
la partida decidira por mi XD (bueno eso y mi estilo de juego me figuro) pero tras comprobar varias experiencias con el zelda botw en las que algunos conocidos que intentaban forzar un modo de juego que no les salia natural se acababan agobiando e incluso se les hacia pesado... creo que es lo mejor para un juego tan amplio y con tantas posibilidades.
Ereineon escribió:yo con este juego creo que voy a dejarme llevar.

nunca lo he jugado (ni ninguno de la saga de hecho) y estaba intentando ver si podria jugar la partida intentando hacerme un personaje druidico, pero sin mods a priori parece que seria algo un poco ortopedico y creo que lo mas sensato es intentar no forzar nada al juego y jugar naturalmente con lo que vayas encontrando.
la partida decidira por mi XD (bueno eso y mi estilo de juego me figuro) pero tras comprobar varias experiencias con el zelda botw en las que algunos conocidos que intentaban forzar un modo de juego que no les salia natural se acababan agobiando e incluso se les hacia pesado... creo que es lo mejor para un juego tan amplio y con tantas posibilidades.


El juego te brinda miles de posibilidades, en este aspecto es muchísimo mas amplio que Breath of the wild (también es que éste consiste en esto y Zelda tiene otro planteamiento). No se que quieres decir con druidico pero puedes fabricar venenos y aplicarselo a cuchillos y espadas, puedes recolectar plantas para hacer pociones etc. Juegalo como quieras y prueba varias cosas para ver cómo se te hace más divertido.

En mi caso siempre suelo jugar como arquero ya que el sistema de combate a espada y escudo es lo que menos me gusta del juego y porque creo que tiene que estar muy bien usar el arco con el control de movimiento.
Me estáis poniendo los dientes largos, veo que sale el 17 de noviembre, me llega el Zelda en breve así que los tengo bien espaciados. Qué ganas! Nunca lo he jugado.
Yo lo tuve en Xbox 360. Lo tengo en Steam con todos sus DLCs. Lo tengo en la Gpd Win y me estoy planteando comprarlo para esta... y lo peor es que no me lo he terminado en ninguna.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nidoram escribió:Yo lo tuve en Xbox 360. Lo tengo en Steam con todos sus DLCs. Lo tengo en la Gpd Win y me estoy planteando comprarlo para esta... y lo peor es que no me lo he terminado en ninguna.

[facepalm]
Nidoram escribió:Yo lo tuve en Xbox 360. Lo tengo en Steam con todos sus DLCs. Lo tengo en la Gpd Win y me estoy planteando comprarlo para esta... y lo peor es que no me lo he terminado en ninguna.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Buen momento para terminarlo no? Fuera coñas, lo importante es el viaje, no el destino [beer]
lio92 escribió:El juego te brinda miles de posibilidades, en este aspecto es muchísimo mas amplio que Breath of the wild (también es que éste consiste en esto y Zelda tiene otro planteamiento). No se que quieres decir con druidico pero puedes fabricar venenos y aplicarselo a cuchillos y espadas, puedes recolectar plantas para hacer pociones etc. Juegalo como quieras y prueba varias cosas para ver cómo se te hace más divertido.

En mi caso siempre suelo jugar como arquero ya que el sistema de combate a espada y escudo es lo que menos me gusta del juego y porque creo que tiene que estar muy bien usar el arco con el control de movimiento.


Lo que quiero decir es que queria hacerme un pj druida XD (teniendo en cuenta que no hay clases perse segun veo) a base de pillar skills enfocadas a ello, pero veo que sin mods no tengo muchos conjuros para centrarlo en eso basicamente.

el tema alquimia obviamente parece que tiene potencial, pero tema control de animales, convocaciones o incluso como digo, meramente hechizos esta mucho mas limitado en el paquete basico. por lo que medio estuve viendo en alguna web, hay basicamente 3 elementos basicos de ataque (fuego, hielo, y electricidad), conjuros de curacion, nigromancia, y los de conjuracion se basan en convocar armas o convocados elementales de corta duracion. se podria intentar un apaño pero demasiado limitado. asi que directamente creo que voy a pasar de primeras y disfrutar sin mas.

he visto mods que añadian mas variedad de hechizos, incluso convocaciones de animales y similares y cambios de forma, pero como digo, son mods, asi que eso de primeras queda descartado :(
Disculpad por la pregunta, este es un juego que me voy a comprar si o si, porque tengo la suerte de no haberlo jugado ni haberlo visto nunca, pero si muy aconsejado por la gente, la pregunta es ¿ esta doblado al castellano en la nintendo switch? se sabe algo? Gracias.
CAPITHIEF escribió:Disculpad por la pregunta, este es un juego que me voy a comprar si o si, porque tengo la suerte de no haberlo jugado ni haberlo visto nunca, pero si muy aconsejado por la gente, la pregunta es ¿ esta doblado al castellano en la nintendo switch? se sabe algo? Gracias.



Todas las versiones anteriores están dobladas, esta seguro que tb lo estará.
Nunca he jugado a un juego de esta saga. ¿En que se parece y en que se diferencia de BOTW?
Calilion escribió:20 minutos aleatorios de Skyrim

https://youtu.be/i7S1HmVc9c8

Ufff y esa música... no me canso de escuchar la banda sonora. [tadoramo]
dudoso27 escribió:Nunca he jugado a un juego de esta saga. ¿En que se parece y en que se diferencia de BOTW?

en terminos de estilo y tipo de juego, no se parece en nada, solo comparten que es un mundo abierto eh ya. Es como comparar GTA V con Zelda

si te refieres a las mecanicas en si, bueno, tienes quest principales y secundarias como el zelda, y es en lo unico que podriamos decir que es similar, el resto es otra historia, el PJ se trata como ROL puro con arbol de habilidades y diferentes clases.

luego tiene un componente mucho mas amplio de craftteo , alquimia , comidas etc que zelda, y tambien tienes que contar que hay cientos de tomos de libros donde puedes aprender cosas y estos estan repartidos por bibliotecas, cuevas, casas etc... por lo que el tema exploracion tiene mucha mas importancia que zelda.

yo jugue como unas 150h al skyrim y me gusto bastante, sobre todo cuando te dedicas a cosas fuera de las quest, como crearte una armadura o armas, o potis y te tienes que crear tu propia aventura lanzandote a investigar cuevas y matar bichos para conseguir los ingredientes
diferencias aparte, ambos comparten el sentimiento de aventura de descubrir un mundo y desentrañar sus secretos mientras avanzas en la historia. la exploracion y tu supervivencia en ese entorno son compartidas. solo que el botw es mucho mas avanzado en terminos de interaccion con el entorno y los enemigos (por eso el revuelo que ha causado) pero si partimos del hecho que este juego no va a ser tan rico en ese sentido, podras disfrutarlo igualmente explorando las facetas que si desarrolla mas, como la amplia multitud de quest secundarias y villas y demas que ofrece.

yo tenia algo de miedo que el zelda me malacostumbrara en ese sentido pero teniendo las cosas claras y con algo de perspectiva es un juego que en teoria deberia saciar de sobra las ganas de aventura y exploracion que se te hayan quedado tras el zelda (en mi caso esa es la idea vamos XD)

los zeldas se basan mas en puzzles y en este ultimo en la amplia posibilidad de interaccion con la quimica/fisica del juego (pudiendo quemar arboles, talarlos, etc, usando entorno y clima en tu beneficio y para resolver puzzles o asistir en combates). el skyrim se basa mas en el combate y el dialogo, sabiendo que tus acciones tendran reacciones en las facciones de pnjs, y quizas la interaccion con el mundo sea menor ya que se centra mas en los habitantes y enemigos que lo habitan, pero aun asi en cierto modo responden similarmente a la misma necesidad de probar accion-reaccion en como te desenvuelves en ese mundo mientras lo exploras
Gracias a los dos. Estoy en duda sobre pillarme Skyrim o Xenoblade de lanzamiento. Tengo ganas de juego de campaña larga, pero los dos tan juntos es demasiado jajaja.
Me uno al hilo... lo tengo en la 360 y jugué 1h... posiblemente me pille esta nueva versión según os lea xD
dudoso27 escribió:Gracias a los dos. Estoy en duda sobre pillarme Skyrim o Xenoblade de lanzamiento. Tengo ganas de juego de campaña larga, pero los dos tan juntos es demasiado jajaja.


Pues larga lo que es la historia... no. Me pareció más larga la de Dawnguard que la cadena de quest principal... Aun así ofrece muuuuuuuuuchas posibilidades para alargarlo las horas que queramos. Eché 300h en PC y aún me quedaba mucho por hacer xDD

PD: Refloto una duda de hace días; tendrá consola de comandos (para trucos) el juego en esta version?
te devuelvo la pregunta, tienen alguna de las versiones anteriores en consola una consola de comandos? yo lo dudo mucho, pero si lo tienen, tambien deberia... y si ninguna lo tiene, pues ya tienes la respuesta xd
Con ganas de jugarlo en switch, tengo el problema con este juego que me disperso de la historia principal y no consigo acabarlo, espero que esta sea la definitiva
Yo mira que le eché horas en PC, pero jamás acabé la historia principal, y eso que avancé bastante. Pero eso de deambular por ahí, hacer las misiones de los gremios ( entrar como estudiante en el gremio de los magos, o de los guerreros con sus respectivas quests o mejor aún el de los asesinos), entrar en una mazmorra y tirarme dos horas dentro...tantas cosas en la exploración, la alquimia, el crafting, misiones sueltas que aparecen, etc..pues al final uno se dispersa y aunque estés horas y horas, es un juego con mucha actividad que es fácil perderse de su ruta inicial.
Y recuerdo que empecé el DLC de los vampiros y los hombres lobo, solo el inicio, y era una gozada ser cual quiera de los dos, con sus respectivas habilidades y combatir entre ellos. Uff ganas de empezar de nuevo, convertirme en vampiro, y hacer el gremio de los ladrones que me faltó por hacer. Me crearé un personaje orientado al sigilo y al robo, en principio, ya iré puliendo la idea.
(mensaje borrado)
Después de la noticia de hoy, pensáis que pueda llegar en un futuro el modo supervivencia en la versión para Switch? Después de jugarlo solo en PS3 seria una razón de peso para volver a jugarlo y ademas aprovechando las posibilidades de la consola.
Que pensais?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Cuál es la noticia de hoy?
Josezno escribió:¿Cuál es la noticia de hoy?


Creo que van a sacar un modo supervivencia para este remaster en ps4. Creo que de pago.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pakillo_ds escribió:[
Creo que van a sacar un modo supervivencia para este remaster en ps4. Creo que de pago.

Ah, vale. Gracias. [oki]

No me interesa demasiado, la verdad. El juego ya es largo de cojones de por sí.
2752 respuestas