The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition | ¿Qué raza has elegido?

Encuesta
¿Qué raza has elegido?
44%
249
3%
18
8%
43
8%
48
3%
18
12%
66
4%
24
8%
47
3%
17
7%
40
Hay 570 votos.
@Chrisquiron

Entiendo que el juego requiere de mi implicación y quizá fallo yo en eso... Seguiré dándole, la verdad me gustaría que el juego me gustara. Apenas estoy empezando y me he dado cuenta que soy muy inútil con el escudo y me va mejor si me pongo la magia de restauración en una mano para ir recuperando. Es normal? Es así en los primeros momentos?

En un pueblo (el primero) creo que de noche robé algo y maté una gallina y por la mañana todos me querían linchar. Será por eso? Vale la pena mejor no robar ni abrir puertas a fuerza de ganzúa?

Me hice un Nórdico por cierto, Noldor el Rufián se llama xD
@lacomunidad gracias!!!

perdona una ultima cosa...he pateado la vida para llegar a hivernalia al colegio de magos y me dicen d pasar una prueba...he d conjurar un atronach(coste 132), me vende el hechizo pero no me deja invocarlo..me dice q no tengo magia suficiente pero he activado la habilidad d invocar y no se q hacer!! me interesa entrar en ese cole!!

la barra de magia la tengo a 100...he subido aguante y vida...significa q tengo q subir 5niveles mas para entrar en la escuela??? :(

saludos!!
cloud21 escribió:@lacomunidad gracias!!!

perdona una ultima cosa...he pateado la vida para llegar a hivernalia al colegio de magos y me dicen d pasar una prueba...he d conjurar un atronach(coste 132), me vende el hechizo pero no me deja invocarlo..me dice q no tengo magia suficiente pero he activado la habilidad d invocar y no se q hacer!! me interesa entrar en ese cole!!

la barra de magia la tengo a 100...he subido aguante y vida...significa q tengo q subir 5niveles mas para entrar en la escuela??? :(

saludos!!


Pues igual que has subido aguante y vida, tienes que subir magia. Los dos próximos niveles sube magia y ya está. Eso si, conjurarlo te dejará seco.
Danimonto escribió:@Chrisquiron

Entiendo que el juego requiere de mi implicación y quizá fallo yo en eso... Seguiré dándole, la verdad me gustaría que el juego me gustara. Apenas estoy empezando y me he dado cuenta que soy muy inútil con el escudo y me va mejor si me pongo la magia de restauración en una mano para ir recuperando. Es normal? Es así en los primeros momentos?

En un pueblo (el primero) creo que de noche robé algo y maté una gallina y por la mañana todos me querían linchar. Será por eso? Vale la pena mejor no robar ni abrir puertas a fuerza de ganzúa?

Me hice un Nórdico por cierto, Noldor el Rufián se llama xD


Sí, puedes combinar tu estilo de combate como quieras, tanto ahora como más adelante.
Sí, seguramente alguien te vio, es recomendable que para robar vayas agachado y el ojo esté cerrado, al menos al principio. Y siempre guarda antes de robar algo, más que nada para evitar la multa de la cárcel. Sobre forzar cerraduras no te se decir, no me he puesto a ello pero supongo que es igual, si te ven, te detienen.

cloud21 escribió:@lacomunidad gracias!!!

perdona una ultima cosa...he pateado la vida para llegar a hivernalia al colegio de magos y me dicen d pasar una prueba...he d conjurar un atronach(coste 132), me vende el hechizo pero no me deja invocarlo..me dice q no tengo magia suficiente pero he activado la habilidad d invocar y no se q hacer!! me interesa entrar en ese cole!!

la barra de magia la tengo a 100...he subido aguante y vida...significa q tengo q subir 5niveles mas para entrar en la escuela??? :(

saludos!!


Sí, necesitas tener mínimo 140 de magia para poder entrar. Y las armas para encantarlas en el menú es pulsando el botón R con el arma seleccionada, después eliges la gema de alma y se recarga.


Un saludo. [beer]
@Danimonto
lo de robar hazlo sin que te vean, si te pillan pueden ponerse agresivos, y en tal caso habla con un guardia, no les contestes.
y lo de las gallinas ya jajajaja

lo de encantar y tal hace uas paginas escribi practikamente un tratado al respecto jajajaja
cloud21 escribió:@lacomunidad gracias!!!

perdona una ultima cosa...he pateado la vida para llegar a hivernalia al colegio de magos y me dicen d pasar una prueba...he d conjurar un atronach(coste 132), me vende el hechizo pero no me deja invocarlo..me dice q no tengo magia suficiente pero he activado la habilidad d invocar y no se q hacer!! me interesa entrar en ese cole!!

la barra de magia la tengo a 100...he subido aguante y vida...significa q tengo q subir 5niveles mas para entrar en la escuela??? :(

saludos!!


Eso es, o subes de nivel o mira a ver si tienes alguna pocion que suba la magia temporalmente. Y, respecto a las 5000 monedas de oro para comprar la primera casa, tenerlas creo que las tienes que tener, pero busca en el hilo o a traves de google el truquito que hay para que te salga gratis..que en la primera casa siempre viene bien.
muxas gracias a todos x la respuesta!!

me dedicare a otras cosas pues y subire de nivel! suempre quiero subir la resistencia para poder correr mas pero veo q me tocara centrarme en la magia grrrr

saludos!!!!
Voy nivel 40 y me abruma la cantidad de misiones que hay por hacer... acabo de ir al sitio donde los barbas grises te mandan tras visitarles y me mandan a Cauce Boscoso.

Esta es la "linea principal" del juego o son otras misiones?

No se si ya lo tenian las anteriores versiones pero es una gozada abrir las cerraduras con la vibración de la switch, si pasas despacio la ganzua notas por donde tienes que abrirla detallazo.
Ayer estuve caminando por los pueblos y eso y encontré una zona con unas armaduras de orco bastante buenas, obviamente las robé... pero me pregunto, si me llegan a meter preso, me quitan eso?
Danimonto escribió:Ayer estuve caminando por los pueblos y eso y encontré una zona con unas armaduras de orco bastante buenas, obviamente las robé... pero me pregunto, si me llegan a meter preso, me quitan eso?

Todo lo que es robado si te apresan te será requisado.
Al igual que si pagas a un guardia la recompensa, para no ir a la carcel.
Solución, huir de ellos.
Robar es de las pocas cosas que no he hecho en Skyrim, jeje. No me ha dado por ahí.
A mí la 'historia principal' se me hizo cortísima, aunque, pensándolo bien, no es más que un preámbulo de lo que es el juego.
plata 7 escribió:Todo lo que es robado si te apresan te será requisado.
Al igual que si pagas a un guardia la recompensa, para no ir a la carcel.
Solución, huir de ellos.



Pero si huyo, igual no me persiguen después?? Es que en mi primera partida no dejaban de venir los malditos guardias a joderme.

Dices que si soborno al guardia también me quitan lo robado? No es que haya robado mucho la verdad pero seguro que más adelante algo querré proteger xD!
Danimonto escribió:
plata 7 escribió:Todo lo que es robado si te apresan te será requisado.
Al igual que si pagas a un guardia la recompensa, para no ir a la carcel.
Solución, huir de ellos.



Pero si huyo, igual no me persiguen después?? Es que en mi primera partida no dejaban de venir los malditos guardias a joderme.

Dices que si soborno al guardia también me quitan lo robado? No es que haya robado mucho la verdad pero seguro que más adelante algo querré proteger xD!

Así es, te van a perseguir. Y cada vez que te vean te irán a preguntar si eres tú. Y vuelta a empezar la cacería jajajaj
@plata 7

Ahhh jaja entiendo... Pero si necesito entrar a la ciudad y resulta que me tienen el ojo puesto, qué hacer? Toca pasar por la cárcel? Algo me dice que me voy a cuidar mucho.
@Danimonto pues salvo que algún compañero sepa decirte otra cosa, yo tuve que pagar multa y perder lo robado. Aunque tampoco me era ya muy útil.
Porque cada vez que iba me acribillaban por la ciudad [+risas]
Una pregunta para aquellos que lo han jugado en Switch

No sé si es un bug pero cuando llego al jefe final de una misión éste jamás ataca, solo se desplaza, así que es muy sencillo matarlo :/ Me ha pasado ya en dos o tres misiones donde tengo que recuperar o un báculo o una máscara que lleva el jefe que siempre es mago, con los jefes de ataques físicos no me ocurre.

A alguno le pasó ?
Hola! Me han regalado el juego este finde y tengo duda de por que clase tirar. Había pensado en un guerrero pero me han dicho que el combate es un poco caótico. ¿Que clase me recomendáis o cual pensáis que es mas divertida?

Gracias!!
Buenas! Creo que se me ha bugeado la partida, ahora no me cambia de tercera persona a primera persona, he probadoba cambiar los controles y nada? Alguen lo ha podido solucionar?

Gracias!
@Vego

Buenas,

En su momento probé bastantes clases en PS3 y para mí la más satisfactoria era ir a sigilo con arco y dagas. Para mí la forma de combate sobre la que más control tienes. Siempre he pensado que un botón para fijar objetivo hubiese hecho el gameplay mejor. Creo que elegí elfo del bosque para empezar pero tampoco es muy relevante. Al final el personaje lo construyes tú subiendo los árboles de habilidades.

Un saludo.
Buenas a todos, estoy a punto de pillarme la versión Xbox 360 del juego.
¿Alguien que haya probado ambas versiones sabe si merece la pena la de Switch en comparación a la de 360?

Normalmente no juego portátil con la Switch.
Únicamente algún vuelo que haga y suelen ser entre islas y península.
Así que para 6 horas al año portátil... No me compensaría el modo portátil.
Pero si la jugabilidad y gráficos están equiparados... Preferiría pillar la versión Switch. A pesar del sobrecoste.

Gracias a todos.
Ciro escribió:Buenas a todos, estoy a punto de pillarme la versión Xbox 360 del juego.
¿Alguien que haya probado ambas versiones sabe si merece la pena la de Switch en comparación a la de 360?

Normalmente no juego portátil con la Switch.
Únicamente algún vuelo que haga y suelen ser entre islas y península.
Así que para 6 horas al año portátil... No me compensaría el modo portátil.
Pero si la jugabilidad y gráficos están equiparados... Preferiría pillar la versión Switch. A pesar del sobrecoste.

Gracias a todos.


Yo pienso que tenerlo en cartucho (= mejor conservación con el uso) y poder jugar Skyrim de manera portátil tiene un valor añadido que compensa. Al menos si el juego te encanta.

Ahora, si no es el caso, o si juegas siempre en modo dock (o lo quisieras digital) iría a por la versión de la 360 si la consigues a buen precio...

Has dicho gráficos equiparados (no iguales), y así es. Para nada hay una diferencia verdaderamente notable, ... el agua y mas vegetación en las ciudades y poco más.
@DieSeL_SaN
Estoy contigo en que jugarlo portátil le da un valor añadido, pero voy a darle una oportunidad en 360 y si me encanta y me dices que mejora ligeramente en gráficos y algunos efectos... me lo pienso para Switch.
Gracias ;)
(mensaje borrado)
Bueno pues el un forero de otro conocido foro de consolas no me deja tirado, esta tarde o mañana tendré mi skyrim por 35 euros precintado, llevaba tiempo dándole vueltas a si pillar la version de ps4 o xbox one, per finalmente me decido por esta, por el tema de la portabilidad.


Ya os postearé mis primeras impresiones, jugué muchisimo a oblivion, y me metí una buena viciada a skyrim en ps4, pero no lo terminé por un bug gordisimo que me hizo tener magia infinita, cosa que al principio me parecia la poya, pero el juego se me hizo tan sencillo que lo dejé de lado.


Este es mi autorregalo de cumple y he pedido a mis hermanas, que me pillen el axiom verge, a ver si cae tambien y tengo juegos hasta fin de año :D :D :D
cyd_de_mytzar escribió:Bueno pues el un forero de otro conocido foro de consolas no me deja tirado, esta tarde o mañana tendré mi skyrim por 35 euros precintado, llevaba tiempo dándole vueltas a si pillar la version de ps4 o xbox one, per finalmente me decido por esta, por el tema de la portabilidad.


Ya os postearé mis primeras impresiones, jugué muchisimo a oblivion, y me metí una buena viciada a skyrim en ps4, pero no lo terminé por un bug gordisimo que me hizo tener magia infinita, cosa que al principio me parecia la poya, pero el juego se me hizo tan sencillo que lo dejé de lado.


Este es mi autorregalo de cumple y he pedido a mis hermanas, que me pillen el axiom verge, a ver si cae tambien y tengo juegos hasta fin de año :D :D :D


Ya contarás impresiones compañero, pero no creo que te decepcione [oki] poder jugar a skyrim en cualquier rincón no tiene precio XD
Buenas amigos!!!

Otro novato mas. He estado leyendo bastantes páginas del hilo y mi hype se ha puesto por las nubes.
Vengo de terminar Xenoblade, flipé con The witcher 3 y creo que Skyrim va a ser otro de los juegos que deje huella en mi ya algo vieja memoria.
Un poco a modo de offtopic; aparqué la ps4 por el pc, donde el diógenes digital hace imposible ya no jugar a toda la bilbioteca de Steam, tan siquiera es posible probar todos. Pero desde que me hice de una Switch... prácticamente no he vuelto a tocar el PC, Chapeau por nintendo... aunque siendo sinceros, duele de cojones pagar 50/60€ por un juego del 2011. Todo sea por la portabilidad.
Por último quería daros las gracias por compartir vuestras experiencias y conocimientos con la comunidad.

[beer] Por vosotros!!
Una cosilla... yo ya llevaré unas 20 horas de juegos muy buenas pero hay algo que de momento no tengo claro. Cada vez que mato a lo que sea, trato de coger lo que lleva para luego venderlo en caso de que no ime interese. Hay algún item que dropeen los enemigos que sea especialmente útil no vender???

En mi caso soy iun nódico, la magia solo la uso para curar. De resto no me interesa, siempre voy con espadas o hachas en ambas manos.
@Danimonto

Yo creo que lo único que no debes vender son las escamas y los huesos de dragón. Lo suyo es guardarlos en el baúl hasta que puedas crear la armadura de dragón, de las mejores del juego.

Un saludo.
Hola!!
Ayer compre el juego a un compañero del foro.
En el menu de inicio hay una opcion que es "Descarga de contenido".
Salen tres nombres: Downguard, Hearthfire y Dragonborn.
Supongo que son Dlcs o algo asi, pero no puedo seleccionarlos. Vamos, que me pongo encima y le doy al boton A y no hace nada. Eso es porque ya incluye los Dlcs en el cartucho o algo?
urtain69 escribió:Hola!!
Ayer compre el juego a un compañero del foro.
En el menu de inicio hay una opcion que es "Descarga de contenido".
Salen tres nombres: Downguard, Hearthfire y Dragonborn.
Supongo que son Dlcs o algo asi, pero no puedo seleccionarlos. Vamos, que me pongo encima y le doy al boton A y no hace nada. Eso es porque ya incluye los Dlcs en el cartucho o algo?


La versión de Switch ya incluye los 3 DLCs, lo que tienes que descargarte (si quieres, obviamente) es el contenido que incluye las voces en español [oki]
naataliia9 escribió:La versión de Switch ya incluye los 3 DLCs, lo que tienes que descargarte (si quieres, obviamente) es el contenido que incluye las voces en español [oki]

Si, eso lo hice al principio cuando me da la opcion, gracias [oki]
Lo de los Dlcs es que me extrañaba que pongan ahi la opcion en el menu si en realidad no hay que hacer nada [+risas]
Loup-garou escribió:@Danimonto

Yo creo que lo único que no debes vender son las escamas y los huesos de dragón. Lo suyo es guardarlos en el baúl hasta que puedas crear la armadura de dragón, de las mejores del juego.

Un saludo.


Y ya hablando de craftear armaduras, hay alguna competencia que haya que subir para llegar preparado a eso? Yo vendí de los primeros 3 dragones que maté sus partes y luego los he reunido
Danimonto escribió:
Loup-garou escribió:@Danimonto

Yo creo que lo único que no debes vender son las escamas y los huesos de dragón. Lo suyo es guardarlos en el baúl hasta que puedas crear la armadura de dragón, de las mejores del juego.

Un saludo.


Y ya hablando de craftear armaduras, hay alguna competencia que haya que subir para llegar preparado a eso? Yo vendí de los primeros 3 dragones que maté sus partes y luego los he reunido


Hace mucho que me lo pasé pero de memoria te digo:

En la constelación de subida de habilidades tienes la rama de Herrería, tanto si vas por la rama de la izquierda como si vas por la de la derecha el último perk es para poder fabricar armaduras de dragón. Si no recuerdo mal por la rama de la izquierda cada perk que gastas te da la habilidad de fabricar armaduras ligeras cada vez mejores (cristal, élficas, etc) y por la rama de la derecha armaduras pesadas (orca, enana, etc).

Como en el resto de habilidades necesitas subir los puntos de herreria para ir ascendiendo por la constelación. Para ello lo más barato es crear dagas y armaduras con cuero. El hierro para las dagas no escasea y el cuero con cazar animales tienes de sobra. Es bastante coñazo porque el último perk te pide 100 de herrería pero si cada vez que vuelves a Carrera Blanca por ejemplo y le dedicas un rato irás subiendo la herrería.

Además que cada vez que aumentes esa rama querrás crearte el nuevo equipo que has desbloqueado (armadura y armas) y al crearlo aumentarás también la herrería.

Pero para empezar y no liarte mucho, dagas y brazales, armaduras, ... de cuero.

Y si ya que haces dagas, las encantas te sacarás unos buenos dineros al venderlas y subirás habilidad en la rama de Encantamiento y Elocuencia.

Un saludo.
LLevo dandole vueltas a adquirir este juego practicamente desde que salió, el caso es que es un juego legendario y siempre he querido probarlo ( mas con la posiblidad de echarle horas en cualquier sitio en modo portatil). Pero me tira para atrás el hecho de que tenga tantos años y por las reviews que he visto el sistema de combate no parece el mejor que he visto. Os pregunto, ¿ sigue mereciendo la pena en 2018 para alguien que nunca ha jugado a un Elder Scrolls? Me atrae del juego el tema de la poder estar horas explorando un mundo grande , las magias y la estética lúgrube que tiene... mi duda es si el combate a día de hoy puede arruinar la experiencia por estar demasiado anticuado.
kong87 escribió:LLevo dandole vueltas a adquirir este juego practicamente desde que salió, el caso es que es un juego legendario y siempre he querido probarlo ( mas con la posiblidad de echarle horas en cualquier sitio en modo portatil). Pero me tira para atrás el hecho de que tenga tantos años y por las reviews que he visto el sistema de combate no parece el mejor que he visto. Os pregunto, ¿ sigue mereciendo la pena en 2018 para alguien que nunca ha jugado a un Elder Scrolls? Me atrae del juego el tema de la poder estar horas explorando un mundo grande , las magias y la estética lúgrube que tiene... mi duda es si el combate a día de hoy puede arruinar la experiencia por estar demasiado anticuado.


Te doy mi opinión por si te sirve... He jugado al juego en PC, PS3 y ahora en Switch. Es cierto que el sistema de combate deja mucho que desear, tanto ahora como cuando salió, pero tiene tantas cosas positivas respecto a las pocas que tiene negativas, que pese a los años que han pasado sigue mereciendo la pena. De las 3 versiones que he mencionado antes que he jugado, la de Switch es la que más estoy disfrutando sin lugar a dudas.

Un saludo. [beer]
kong87 escribió:LLevo dandole vueltas a adquirir este juego practicamente desde que salió, el caso es que es un juego legendario y siempre he querido probarlo ( mas con la posiblidad de echarle horas en cualquier sitio en modo portatil). Pero me tira para atrás el hecho de que tenga tantos años y por las reviews que he visto el sistema de combate no parece el mejor que he visto. Os pregunto, ¿ sigue mereciendo la pena en 2018 para alguien que nunca ha jugado a un Elder Scrolls? Me atrae del juego el tema de la poder estar horas explorando un mundo grande , las magias y la estética lúgrube que tiene... mi duda es si el combate a día de hoy puede arruinar la experiencia por estar demasiado anticuado.

El combate cuerpo a cuerpo siempre ha sido flojo, pero te haces un mago o similar, y tienes otro juego ;)
@kong87 Como comenté post atras, tras estar apunto de comprarlo en ps4 y xbox one ( lo probé y jugue bastante en su día en ps4) el jueves me hice con la versión de switch.

AL ponerlo, vi algo tosco el control ( siempre lo ha sido, pero el tiempo pasa para todos y despues de zelda fue como what the fuck¡¡) pero segui jugando, yen estos momentos, me sigue pareciendo el juego, con control tosco, una jodida maravilla) este juego es, ha sido, y será una maravilla.

De momento solo he jugado en portatil, pero estoy flipando, poder jugar a skyrim tirao ne la cama uff

compra obligatoria
Yo como juagador nuevo la verdad me costó mucho entrar en la dinámica pero una vez te acostumbras a varias cosillas, pues genial. Puedo ver por qué ha sido un fenómeno y lo sigue siendo. Llevo unas 40 horas y la historia principal la verdad es que apenas he pasado la que se llama "Inmunidad diplomática" o algo así y tiene pinta de que me falta mucho. El resto descubriendo lugares, saqueando, haciendo misiones... aunque solo soy nivel 23.
Gracias por los comentarios, sera el proximo juego que compre
@Danimonto @Danimonto Al principio del juego es mejor vender las escamas y huesos de Dragon para pillar pasta, dragones vais a pillar a montones y mas si vais mucho de paseo por Hibernalia para las quest del colegio de magos o a Lucero para ir looteando del mitico cofre secreto Kajita (sobre todo porque cae armas encantadas para pillar encantamientos nuevos). Pero para subir herreria, aparte de las dagas, lo ideal, y rentable, es hacer la quest secundaria que te dan en Carrera blanca de eliminar a los bandidos de la mina al norte, hay un huevo de mineral de hierro ahi, pero lo interesante es pillar el encantamiento transmutar, ya que con ese encantamiento conviertes el mineral de hierro en plata, pero si no lo sueltas te convierte en oro, por lo que haciendo joyeria se sube mas rapido hasta que llegas al nivel para hacer la herreria elfica y ahi si empiezas con las dagas y con el cuero armaduras.
Pero yo, siendo veterano de PC y 360, combino herreria con encantamiento, y el objetivo en herreria es pillar el perk de herreria arcana (para mejorar objetos encantados). De hecho con los cofres secretos de Markhat y Lucero se sube rapidisimo encantamiento y para rematar herreria con las minas de Lucero y carrera la cosa esta igual. El problema es esperar a que se regenere las minas, pero para eso voy haciendo alguna quest en medio.
Pero como ya he dicho, lo ideal al principio es vender lo que sueltan los dragones, sobre todo si sabeis que ireis mucho a Lucero y Hibernalia, que cada par de viajes siempre aparece alguno (sobre todo si vais a farmearlos), ademas tambien suelen aparecer bastantes en el poblado al lado de la base de la hermandad oscura (pero no tanto menos mal)

Por cierto, a ver si Bethesda se digna en hacer un parche para alguna cosa de esta version, por ejemplo un selector de brillo, ya que por alguna razon en este juego tengo que subirlo ya que con el automatico el juego es demasiado oscuro en el modo portatil (no hay problema en la tele), es curioso que sea el unico juego que haya tenido que tocar esa opcion.
Buenas, compañeros:

Yo acabo de trincarme el juego y desde luego estoy "enamorao [amor] ", pero tengo algunas dudillas, a ver si podéis aconsejarme porfa:

Tengo un nordico y voy por la parte en que tengo que ir a hablar con los barbas grises.

1.- Estoy intentando ir de "bueno" y no he robado nada. ¿Si robo y hago el mal en pueblos lejanos, me tachan de alguna manera y mi reputación global se resiente? o no es tan importante ese tema ?

2.- Llevo bastantes horas deambulando y tratando de cruzar las montañas (joder que complicado es encontrar el puñetero camino) y subo muy poco de nivel (creo que soy 6 o 7), ¿Hay alguna manera de subir experiencia con mas alegría ?

3.- 300 de peso puedo llevar pero se me llena enseguida ¿ Hay alguna manera de ampliar el peso que puedes llevar?

4.- Hay alguna manera de tener un cofre resguardado donde almacenar todos los libros y cachivaches que me voy encontrando por el camino? (se que con 5000 me dan una casa, pero joder tengo 2000 y poco de oro y llevo unas cuantas horas)

Muchas gracias de antemano.
Javiero escribió:Buenas, compañeros:

Yo acabo de trincarme el juego y desde luego estoy "enamorao [amor] ", pero tengo algunas dudillas, a ver si podéis aconsejarme porfa:

Tengo un nordico y voy por la parte en que tengo que ir a hablar con los barbas grises.

1.- Estoy intentando ir de "bueno" y no he robado nada. ¿Si robo y hago el mal en pueblos lejanos, me tachan de alguna manera y mi reputación global se resiente? o no es tan importante ese tema ?

2.- Llevo bastantes horas deambulando y tratando de cruzar las montañas (joder que complicado es encontrar el puñetero camino) y subo muy poco de nivel (creo que soy 6 o 7), ¿Hay alguna manera de subir experiencia con mas alegría ?

3.- 300 de peso puedo llevar pero se me llena enseguida ¿ Hay alguna manera de ampliar el peso que puedes llevar?

4.- Hay alguna manera de tener un cofre resguardado donde almacenar todos los libros y cachivaches que me voy encontrando por el camino? (se que con 5000 me dan una casa, pero joder tengo 2000 y poco de oro y llevo unas cuantas horas)

Muchas gracias de antemano.


Voy a intentar ayudarte a ver si te sirve ^^. Vamos por partes:
1. Si robas en una ciudad te perseguirá la guardia de esa ciudad, pero no necesariamente la guardia de otra ciudad diferente. Eso si, en el momento en que vuelvas a la ciudad donde has robado y la guardia te vea te parara y te obligara a devolver lo robado y pagar X dinero (que será variable en función de lo que hayas robado).

2. No tienes por qué realizar la trama principal del tiron, una manera sencilla de subir de nivel es ir haciendo secundarias a mansalva, te ayudará a subir de nivel y a ir mejorando poco a poco...yo en este aspecto te recomendaría que fueses haciendo las misiones que te fueran apeteciendo, porque entre principales y secundarias te aseguro que misiones nunca te faltarán.

3. Hay varias maneras; una de ellas es llevar a un compañero y usarlo de ‘mula de carga’, aunque esto es para cuando estes algo más avanzado ya que de primeras siempre irás solo. Otra manera es eligiendo la mejora de aguante al subir el nivel, ya que por cada mejora de aguante aumentarás en 5 la capacidad de carga. No obstante, esto también va a depender del tipo de personaje que te quieras crear, porque por ejemplo yo juego con un mago y, por tanto, el aguante no me interesa mejorarlo...eso ya es criterio de cada jugador en función de sus objetivos.

4. Por poder, puedes dejar objetos en cualquier cofre que encuentres pero en ese caso no es seguro que cuando vuelvas a por ellos sigan ahí. La mejor opción, aunque al principio sea un poco fastidio porque es una inversión importante, es comprarte una casa cuanto antes...por el dinero no te preocupes, a medida que vayas avanzando y vayas haciendo misiones eso dejará de ser un problema. Una forma de ganar algo de dinero fácil es encantar objetos sencillos que puedas fabricar en la herrería, como por ejemplo dagas; son sencillas de fabricar y las puedes vender a los mercaderes de las distintas ciudades.

No es gran cosa, pero espero que te sirva de ayuda! Un saludo :p
naataliia9 escribió:
Javiero escribió:Buenas, compañeros:

Yo acabo de trincarme el juego y desde luego estoy "enamorao [amor] ", pero tengo algunas dudillas, a ver si podéis aconsejarme porfa:

Tengo un nordico y voy por la parte en que tengo que ir a hablar con los barbas grises.

1.- Estoy intentando ir de "bueno" y no he robado nada. ¿Si robo y hago el mal en pueblos lejanos, me tachan de alguna manera y mi reputación global se resiente? o no es tan importante ese tema ?

2.- Llevo bastantes horas deambulando y tratando de cruzar las montañas (joder que complicado es encontrar el puñetero camino) y subo muy poco de nivel (creo que soy 6 o 7), ¿Hay alguna manera de subir experiencia con mas alegría ?

3.- 300 de peso puedo llevar pero se me llena enseguida ¿ Hay alguna manera de ampliar el peso que puedes llevar?

4.- Hay alguna manera de tener un cofre resguardado donde almacenar todos los libros y cachivaches que me voy encontrando por el camino? (se que con 5000 me dan una casa, pero joder tengo 2000 y poco de oro y llevo unas cuantas horas)

Muchas gracias de antemano.


Voy a intentar ayudarte a ver si te sirve ^^. Vamos por partes:
1. Si robas en una ciudad te perseguirá la guardia de esa ciudad, pero no necesariamente la guardia de otra ciudad diferente. Eso si, en el momento en que vuelvas a la ciudad donde has robado y la guardia te vea te parara y te obligara a devolver lo robado y pagar X dinero (que será variable en función de lo que hayas robado).

2. No tienes por qué realizar la trama principal del tiron, una manera sencilla de subir de nivel es ir haciendo secundarias a mansalva, te ayudará a subir de nivel y a ir mejorando poco a poco...yo en este aspecto te recomendaría que fueses haciendo las misiones que te fueran apeteciendo, porque entre principales y secundarias te aseguro que misiones nunca te faltarán.

3. Hay varias maneras; una de ellas es llevar a un compañero y usarlo de ‘mula de carga’, aunque esto es para cuando estes algo más avanzado ya que de primeras siempre irás solo. Otra manera es eligiendo la mejora de aguante al subir el nivel, ya que por cada mejora de aguante aumentarás en 5 la capacidad de carga. No obstante, esto también va a depender del tipo de personaje que te quieras crear, porque por ejemplo yo juego con un mago y, por tanto, el aguante no me interesa mejorarlo...eso ya es criterio de cada jugador en función de sus objetivos.

4. Por poder, puedes dejar objetos en cualquier cofre que encuentres pero en ese caso no es seguro que cuando vuelvas a por ellos sigan ahí. La mejor opción, aunque al principio sea un poco fastidio porque es una inversión importante, es comprarte una casa cuanto antes...por el dinero no te preocupes, a medida que vayas avanzando y vayas haciendo misiones eso dejará de ser un problema. Una forma de ganar algo de dinero fácil es encantar objetos sencillos que puedas fabricar en la herrería, como por ejemplo dagas; son sencillas de fabricar y las puedes vender a los mercaderes de las distintas ciudades.

No es gran cosa, pero espero que te sirva de ayuda! Un saludo :p


Muchas gracias, a ver con esos consejos si consigo avanzar un poco mas. Por ahora me he topado con un bicho (subiendo a ver a los barbas grises) que me mata de 2 manducas, con lo cual me tocará subir de nivel o no voy a poder pasar.

Un saludo ;-)
Javiero escribió:Muchas gracias, a ver con esos consejos si consigo avanzar un poco mas. Por ahora me he topado con un bicho (subiendo a ver a los barbas grises) que me mata de 2 manducas, con lo cual me tocará subir de nivel o no voy a poder pasar.

Un saludo ;-)

A mi me paso lo mismo hace un par de dias y mi tactica con el Yeti ese fue la de
correr como si no hubiera un mañana!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tu tira por el camino corriendo como un poseso y al final lo dejas atras y puedes llegar a donde los barbudos [oki]
urtain69 escribió:
Javiero escribió:Muchas gracias, a ver con esos consejos si consigo avanzar un poco mas. Por ahora me he topado con un bicho (subiendo a ver a los barbas grises) que me mata de 2 manducas, con lo cual me tocará subir de nivel o no voy a poder pasar.

Un saludo ;-)

A mi me paso lo mismo hace un par de dias y mi tactica con el Yeti ese fue la de
correr como si no hubiera un mañana!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tu tira por el camino corriendo como un poseso y al final lo dejas atras y puedes llegar a donde los barbudos [oki]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias te haré caso ;-) [beer]
Javiero escribió:
urtain69 escribió:
Javiero escribió:Muchas gracias, a ver con esos consejos si consigo avanzar un poco mas. Por ahora me he topado con un bicho (subiendo a ver a los barbas grises) que me mata de 2 manducas, con lo cual me tocará subir de nivel o no voy a poder pasar.

Un saludo ;-)

A mi me paso lo mismo hace un par de dias y mi tactica con el Yeti ese fue la de
correr como si no hubiera un mañana!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tu tira por el camino corriendo como un poseso y al final lo dejas atras y puedes llegar a donde los barbudos [oki]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias te haré caso ;-) [beer]


También puedes rodearlo subiendo un poco por la montaña, así lo hice yo la primera vez. Qué nivel eres? Puedes ir a Carrera Blanca y practicando la herrería y la alquimia puedes subir algún nivel.
jmvr escribió:
Javiero escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias te haré caso ;-) [beer]


También puedes rodearlo subiendo un poco por la montaña, así lo hice yo la primera vez. Qué nivel eres? Puedes ir a Carrera Blanca y practicando la herrería y la alquimia puedes subir algún nivel.


Nivel 8. Nordico especializado en 2 manos. Llevo un espadon, un hacha tocha (mas lenta) y un martillo mas tocho (mas lento todavia).
Alguien sabe si el nivel de las armas da igual si las cojo con un nivel u otro? Es que luego de una cadena de misiones cogí una espada, la "Algo Gélida" no recuerdo bien su nombre y creo haber leído que era muy buena. El caso es que soy nivel 24... Da igual en qué nivel la coja? Irá subiendo a medida que suba armas a una mano?
Danimonto escribió:Alguien sabe si el nivel de las armas da igual si las cojo con un nivel u otro? Es que luego de una cadena de misiones cogí una espada, la "Algo Gélida" no recuerdo bien su nombre y creo haber leído que era muy buena. El caso es que soy nivel 24... Da igual en qué nivel la coja? Irá subiendo a medida que suba armas a una mano?


Si que importa. El juego “adapta” las armas a tu nivel, es un detalle importante, supongo pensado para que no consigas una daédrica tocha pronto y el juego se convierta en un paseo. De todas formas las mejores armas del juego para mi son las que vas a crear tú a base de herrería/encantamiento.

Hablando de esto, yo aún no he ido a buscar el equipamiento de Zelda que añadieron en esta versión, ¿Merece la pena?
Javiero escribió:
jmvr escribió:
Javiero escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias te haré caso ;-) [beer]


También puedes rodearlo subiendo un poco por la montaña, así lo hice yo la primera vez. Qué nivel eres? Puedes ir a Carrera Blanca y practicando la herrería y la alquimia puedes subir algún nivel.


Nivel 8. Nordico especializado en 2 manos. Llevo un espadon, un hacha tocha (mas lenta) y un martillo mas tocho (mas lento todavia).


Pues yo te recomiendo hacer lo de la herrería y demás, y hacer alguna secundaria sencilla para subir algo de nivel. Es lo que hice yo. Suerte, es un juegazo aún a día de hoy y jugarlo en una portátil tirado en el sofá lo más jajaja.
2752 respuestas