The Duke, el clásico mando de Xbox, volverá en marzo por 69,99 dólares

1, 2, 3, 4, 521
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
32.327 mensajes
desde feb 2002
Editado 2 veces. Última: 13/01/2018 - 17:10:16 por .
Por alguna extraña razón Seamus Blackley, conocido por ser uno de los padres de la primera Xbox, se ha empeñado en que el gigantesco mando que acompañó a la consola de sobremesa durante su lanzamiento en noviembre 2001 (marzo de 2002 en Europa) vuelva a la vida. Y lo ha conseguido. Con el beneplácito de Microsoft y el apoyo del fabricante de periféricos Hyperkin.

Aquellos que lo han podido tener en sus manos durante el CES 2018 afirman que la nueva versión de The Duke es una perfecta recreación en tamaño, forma, tacto y materiales que el original, pero por fortuna es notablemente más ligero. El mando luce la misma distribución de botones, incluyendo el blanco y negro (funcionales) encima de los tradicionales A, B, X, Y, el pad direccional (cruceta), botón Back y Star, dos sticks analógicos y dos gatillos en la parte trasera.

Pero The Duke también se ha modernizado. Además de reducir su peso se ha aprovechado el espacio central donde había el logo de Xbox para colocar una pantalla OLED, se puede conectar vía USB, se ha eliminado la ranura para tarjetas y añade dos botones superiores, uno a cada lado. El mando es compatible con Xbox 360, Xbox One y Windows PC.

Versión no final del nuevo The Duke pero en la que ya se muestra la pantalla OLED funcionando.

La pantalla OLED del nuevo The Duke puede ser aprovechada por los desarrolladores, pero Microsoft debe aprobarlo y de momento cuando se presiona solo reproduce un vídeo donde se puede ver la animación con la que arrancaba la primera Xbox. Como curiosidad, Blackley ha revelado que nunca existió este vídeo en Xbox, la consola procesaba esta animación cada vez que se encendía.

Para Seamus Blackley es un milagro que Microsoft haya aprobado el regreso de The Duke, un producto impopular y cuyo mayor mérito fue internacionalizar el Controller S que solo se vendía en Japón. Pero Blackley descubrió mediante Twitter el poder de la nostalgia y que existen jugadores con manos grandes que encontraron en The Duke el mando perfecto. A sus ganas se sumó su relación personal con Phil Spencer, jefe de Xbox, que se ha mostrado entusiasmado con la idea.

El nuevo The Duke estará disponible a finales de marzo de 2018 por 69,99 dólares.

Fuente: CNET
ottogoi
Habitual
74 mensajes
desde mar 2010
Madre mía, vuelve la ballena, como lo llamábamos nosotros. Tenía este y el s, y por supuesto nadie quería echar una partida con el.
metalgear
Argh..Argh..!

Staff
7.697 mensajes
desde feb 2007
en 从另一个侧面
Editado 1 vez. Última: 13/01/2018 - 15:23:01 por metalgear.
[mad] Me parece un horror [mad]
J_sevillista
Adicto
221 mensajes
desde feb 2009
en Mariana ciudad de Sevilla
¿Hoy es 1 de abril y no me he enterado? :O
iNFeRNuS360
MegaAdicto!!!
614 mensajes
desde abr 2012
en valencia
manoo205
Adicto
181 mensajes
desde nov 2002
Buena noticia. Un mando muy bueno para mis manos. Los que os gusta lo pequeño teneis perfectamente donde elegir. Ya os quejareis de viejos de vuestras manos atrofiadas con RSI, CANS o como se llame.

Yo ahora vario entre teclado y mando S, y ahora me pillare este si sale para PC. Si teneis sugerencias de mandos parecidos pues decidme.
alfax
MegaAdicta!!!
2.717 mensajes
desde oct 2007
y digo yo, no funcionará si lo adaptamos a usb ?
el precio es una puta broma pesada, ni que la consola de los cojones fuese algo especial o yo qué sé.
albertosh
EN UN TREN!!!
19.226 mensajes
desde mar 2008
en Madrid /Merida
Pues yo me lo voyna comprar, tengo manos grandes y la verdad que me gustaria probarlo, eso si, me parece un poco caro.
ivanpowerade
Loading...
3.268 mensajes
desde ene 2009
en Madrid
Es pequeño,como para que se te caiga en el pie al estar descalzo... o que te ganen al fifa y te de el venazo y tires el mando a la tele... acaba en el vecino con un boquete en la pared XD.
Sobre el precio,muy caro desde luego.
cosladaxbox
Rider Or Die
2.625 mensajes
desde feb 2012
en Coslada y L'Hospitalet
Y no podemos usar nuestros mandos originales???
1, 2, 3, 4, 521