The A(miga)1200 de RetroGAMES: (otra "mini" más pero ahora a escala real)

1, 2, 3, 4
Yo desde luego no me voy a arriesgar, en cuanto lo pongan en reserva me la hago.
pues a mi me suena a tactica para que la gente haga preorders... como ya digo, de los anteriores "maxis" (los de C64 y Vic20) no hubo problemas de escasez para comprarlos post-lanzamiento. :-|
Pero no se supone que salia en reserva el dia 10 de Noviembre?
JorsZgz escribió:Pero no se supone que salia en reserva el dia 10 de Noviembre?

ÚLTIMA HORA (Hace 5 minutos): Si vives en el Reino Unido o en Europa, podrás realizar tu pedido directamente desde la web de RGL a partir del viernes. Es la primera vez que lo hacen, así que ten paciencia, a menos que vivas en Nueva Zelanda o Australia, en cuyo caso los distribuidores locales serían la mejor opción.
Impresentables de manual. Si anuncias y mantienes una fecha de reserva, no puedes decidir cambiar las reglas del juego sin avisar. Si al final solo se puede reservar en su web y a partir del 14 de noviembre, ¿a qué coño ha venido lo de ayer? Que el aparato en cuestión sale en junio, y si han cambiado la fecha de reserva es algo que no han decidido a última hora.

Además, en su web sigue poniendo que se puede reservar a partir del 10 de noviembre y no hay ni una actualización. Y en redes sociales comentan eso que han puesto más arriba, que desde el viernes se podrá reservar directamente en su web, a no ser que quieras reservarlo a tus distribuidores locales, por lo tanto entiendo que no sería solo en su web. La pregunta es, si el viernes es en su web, ¿los distribuidores locales cuándo?

Por si fuera poco, al parecer el precio es más alto del que habían anunciado (en Inglaterra, entiendo que a nosotros ya nos cobran lo suyo). En ese mismo video la peña comenta que son 20 libras más.

Nula información, mensajes confusos, incumplimiento de fechas. Pues bien empezamos con esta gente.
Lo que mas me jode es que habra que pagar aduanas para el reino unido + los 20 libras de mas + gastos de envio que vete a saber cuanto te meten.

Al final habran visto que el precio de venta al mayorista (amazon, game) no le salian los numeros y van a venderlo directamente al usuario para tener mas margen..

Y lo peor de todo como comentais, los retrasos, si dicen que es el 10 , ahora el 14, la poca información...

Parecen que han recuperado el espiritu de commodore en este sentido cawento
Yo paso de comprarlo a RU de importación; si lo venden, al precio ya anunciado, en Game o Amazon lo reservaré si no pasaré.
De todas formas igual tanto Game como Todoconsolas y Amazon esté esperando a abrir las reservas también el viernes, o estén esperando también a ver que pasa con el precio final.
Yo he entendido que lo venderán en tiendas rollo Amazon igualmente, no veo dónde dice que vaya a ser solo venta a través de su web. De todos modos, son una gentuza. No son maneras, si anuncias una fecha de reserva o la mantienes, o te explicas bien.
Thorin_Saeba escribió:Yo he entendido que lo venderán en tiendas rollo Amazon igualmente, no veo dónde dice que vaya a ser solo venta a través de su web. De todos modos, son una gentuza. No son maneras, si anuncias una fecha de reserva o la mantienes, o te explicas bien.

Es que ellos ya habían anunciado que abrirían las reservas el viernes en su propia web; yo creo que son las tiendas las que se han echando atrás y han retrasado la reserva hasta también el viernes; pero vamos es lo que creo yo viendo que ni ayer ni hoy se ha movido nada en las tiendas habituales aquí.
Van saliendo en cuenta gotas tiendas donde reservarlo, de momento Australia y GB...

https://hit.co.uk/products/thea1200
En Todoconsolas ya está en reserva por 174 leureles.

https://www.todoconsolas.com/otras-cons ... 53814.html

Pero en la reserva cobran el total; son quince euros menos, pero paso de pagar todo ocho meses antes, y eso si no se retrasa el lanzamiento.
¿O alguien puede confirmarme si el cobro lo hacen al momento o cuando se realice el envío? Es que creo que en todoconsolas siempre he comprado productos en stock nunca he hecho reservas.
Bueno, les he preguntado a ver si me lo aclaran; aunque por su web no me deja enviar el mensaje, a ver si por rrss.
Ah vale que he mirado mi historial de pedidos y de otras reservas que he hecho anteriormente he comprobado que se cobraban en su totalidad, si es que no sé si donde ni cuando compro. XD
Bah pues entonces paso, prefiero reservarlo en game pagando diez napos como hice con The Spectrum

Pero bueno, para le que no le importe soltar la panoja ocho meses antes, pues ahí está y son quince euros menos.
gracias por la info, @pemagiar

seguimos con la transmision. [angelito]
Con todo estoy por esperar a ver si lo sueltan ya en game ya de una vez y luego decidir donde lo reservo; total si lo pago en 3 meses con paypal, y a unas malas si por lo que fuera me vuelvo atrás anulo la reserva, pero vamos, antes me quito de comer vicios superfluos. XD
Las acabo de reservar en xtralife con 20€ de señal.
Yo nunca tuve un amiga y creo que me voy a animar...

¿Dónde se hacen las preorder?

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo nunca tuve un amiga y creo que me voy a animar...

¿Dónde se hacen las preorder?

Un Saludo.

De momento Todoconsolas y Xtralife, pero en Todoconsolas tienes que adelantar toda la panoja.
JorsZgz escribió:Las acabo de reservar en xtralife con 20€ de señal.

Ya somos dos, gracias por el aviso. Paso de esperar a otras tiendas. A tomar por saco, cansado estoy desde el lunes de ir mirando a ver si sale aquí y allá. Que cansinos, por dios.

Pues ya está, reservado el Amiga. ¡Hasta junio, Lucas!
Pues gracias por la información ya lo e reservado yo también.Otra cosa menos que estar pendiente XD
(mensaje borrado)
Por cierto,¿Se sabe algo de si emulara un a1200 pelado o sera capaz de algo mas? Como una 030 por ejemplo.
JorsZgz escribió:Por cierto,¿Se sabe algo de si emulara un a1200 pelado o sera capaz de algo mas? Como una 030 por ejemplo.

CREO que tiene que emular un 040 por el settlers II pero no te tomes el mensaje como si fuera la biblia. [angelito]

yo voy a esperar a mañana viernes para tomar una decision.
Edito;
Al final ya me lo he reservado en Todoconsolas; total lo pago en tres plazos de paypal y ni me doy cuenta, bueno mi mujer sí (XD); paso de esperar más no sea el diablo que vuelen, prefiero pecar de agonías que no tener luego que andar buscándolo en wallapop a precio de oro.
GXY escribió:
JorsZgz escribió:Por cierto,¿Se sabe algo de si emulara un a1200 pelado o sera capaz de algo mas? Como una 030 por ejemplo.

CREO que tiene que emular un 040 por el settlers II pero no te tomes el mensaje como si fuera la biblia. [angelito]

yo voy a esperar a mañana viernes para tomar una decision.

Ostras es cierto.Acabo de mirar los requisitos mínimos del settler 2 y lo minimo es una 040 con 32 mg de ram.

Asi que eso garantiza que prácticamente funcione todo el homebrew en el a1200.

Puestos a soñar que emule la 060,eso ya seria la ostia.

Por cierto,¿conoceis alguna página donde vayan anunciando juegos nuevos o remake de antiguos para el amiga?
@Seideraco

Hace ya tiempo lei en los foros de amigaworld.net que es imposible volver a fabricar los chipset custom del amiga porque no existen ya los esquemas del propio chip para llevarlos a la oblea, Habría que coger chip a chip y mediante técnicas de microfilm ir copiando capa a capa hasta poder tener algo viable con lo que poder tener un chip definitivo.

El caso es que eso cuesta mucho dinero y sale mas caro que meter una fpga o en este caso un arm y una buena emulación. La última vez que probé el amiberry me dio muy buenas sensaciones.

Pasa lo mismo con las aceleradoras ppc, tanto las blizzard como cyberstorm, es imposible a día de hoy volver a fabricarlas porque no se disponen de los esquemas originales, además de que debido a las restricciones en el montaje de placas, tendrían que cambiar si o si algunos componentes para poder cumplir la normativa europea y por lo tanto hacer un rediseño de placa.
Esto tiene menos actividad que mi cerebro un viernes. A ver si hoy con la tontería de abrir reservas en su web ponen más información. Que digo yo que al menos decir los 25 juegos que incluye. Ya dar especificaciones de la máquina, pues bueno, a ver si se van a herniar o algo. Válgame el señor.
reservado en todoconsolas,
ahora a que pasen los meses [amor]
¿Pero no hay para reservalo en game y sitios así?
¿Hay que ir a todoconsolas y pagar todo el cacharro?
¿Cuanto meten de gastos de envío?

Un Saludo.
GXY escribió:yo voy a esperar a mañana viernes para tomar una decision.

¿Que has decidido si se puede saber?.
Pues ya se puede reservar en la WEB oficial de Retrogames:
www.retrogames.biz/products/thea1200/

Eso sí, parece que hay que pagarlo por adelantado.

Saludos.
el preorder oficial esta abierto -> https://plaionreplai.com/collections/co ... country=ES

189,99 pago completo y ademas otros 14 pavos de gastos de envio.

--------------------------------

y efectivamente, no especifican ni la lista completa de juegos, ni "qué tripas lleva", aunque esto ultimo nunca lo han especificado en ninguno de sus productos.

en base a lo que se ve en la campaña de marketing se puede componer parte de la lista, pero no, no hay lista completa.

en la pagina de la preorder ("anuncio oficial de venta") mencionan:

Defender of the Crown I & II, Settlers II, the Turrican trilogy, Beneath a Steel Sky, Lure of the Temptress and Ruff ’n’ Tumble.

- Defender of the Crown
- Defender of the Crown II
- Settlers II
- Turrican
- Turrican II
- Turrican III
- Beneath a Steel Sky
- Lure of Trempness
- Ruff n' Tumble

y en la imagen de la caja

Imagen

aparecen Rocket Ranger y it came from the desert

con eso tendriamos 11/25

por otra parte es de suponer que parte del "roster" que fue incluido en el A500 repetiran...

Alien Breed 3D / Alien Breed: Special Edition 92 / Another World / Arcade Pool / ATR: All Terrain Racing
Battle Chess / Cadaver / California Games / Dragon’s Breath / F-16 Combat Pilot
Kick Off 2 / Paradroid 90 / Pinball Dreams / Project-X: Special Edition 93 / Qwak
Simon the Sorcerer / Speedball 2: Brutal Deluxe / Stunt Car Racer / Super Cars II
The Chaos Engine / The Lost Patrol / The Sentinel / Time Bandit / Titus the Fox
Worms: The Director’s Cut / Zool

he señalado en negrita los (en mi humilde opinion) "mas imperdibles", aunque claro, esto cada uno tendra los suyos.

tampoco olvidemos que ya con la seleccion de juegos incluidos del A500 se dejaron joyitas como Lotus Turbo Challenge, Cannon Fodder, Sensible Soccer... o cualquier cosa de psygnosis, una de las ausencias mas notorias de aquel lanzamiento. (un "top 25" de amiga sin Shadow of the Beast o Lemmings ¿? rly ¿??)

temas de derechos, obviamente, de hecho en aquel lanzamiento tambien se dejaron atras la saga Turrican y a Cinemaware al completo, que ahora si que aparecen.

-------------------

edit.

aranya escribió:
GXY escribió:yo voy a esperar a mañana viernes para tomar una decision.

¿Que has decidido si se puede saber?.

he reservado en xtralife

aunque sigo pensando que pasado el 16 de junio, no va a haber problema en comprarlo a su precio final de 190€ en comercios como amazon, media markt, corte ingles, etc.

------------------

edit2.

por resumir @naxeras

las 3 opciones disponibles son:

plaionreplai (oficial): https://plaionreplai.com/collections/co ... country=ES 189,99€ + 13,99€ de envio
xtralife: https://www.xtralife.com/producto/orden ... tro/107836 189,99€ (pago completo) o 20€ (paga y señal) + 2,99€ envio
todoconsolas: https://www.todoconsolas.com/otras-cons ... 53814.html 174,95€ envio gratuito

me resulta curioso que no haya aparecido nada en Game ¬_¬
Ahora que ya esta en reserva en la página oficial ya podian dar la lista completa de los 25 juegos incluidos y los datos técnicos de la máquina.

Yo no se que les cuesta hacerlo 🤦
GXY escribió:el preorder oficial esta abierto -> https://plaionreplai.com/collections/co ... country=ES

189,99 pago completo y ademas otros 14 pavos de gastos de envio.

el envío dice que es gratis a partir de 50€, no?
de todas maneras, creo que envían desde UK? por las aduanas...
edit: veo que hay abajo de la página un "Plaion GmbH", si son alemanes, pues sin aduanas
a ver si alguien sabe
JorsZgz escribió:Ahora que ya esta en reserva en la página oficial ya podian dar la lista completa de los 25 juegos incluidos y los datos técnicos de la máquina.

que ni una cosa ni la otra esten cerradas ¿? (es decir, que todavia esten tratando con propietarias de derechos por algun/algunos juegos, o con el proveedor del hardware las especificaciones finales del SoC...

es el mejor motivo que se me ocurre, para que no esten dando ya especificaciones cerradas.
Yo he reservado en Xtralife, pagados los 20 y a esperar, Todoconsolas está muy bien, pero pagar todo y esperar tanto no me mola.
GXY escribió:
JorsZgz escribió:Ahora que ya esta en reserva en la página oficial ya podian dar la lista completa de los 25 juegos incluidos y los datos técnicos de la máquina.

que ni una cosa ni la otra esten cerradas ¿? (es decir, que todavia esten tratando con propietarias de derechos por algun/algunos juegos, o con el proveedor del hardware las especificaciones finales del SoC...

es el mejor motivo que se me ocurre, para que no esten dando ya especificaciones cerradas.

Me parecería muy raro que ya no tuvieran los títulos que va a llevar ni el hardware en el que va a funcionar si pretenden fabricar y enviar en 7 meses.
por cierto, el Defender of the Crown "II" es el "1", adaptado a AGA, con voces digitalizadas (en la version de CD32) y algunos retoques menores... pero es 99% el mismo juego que ya se habia publicado en disquete 7 años antes.

asi que es un poco redundante incluir los dos en la compilacion... con lo cual me inclino a que si lleva el "II" no incluirá el "1".

si no recuerdo mal con el it came from the desert hubo un tratamiento similar, pero no recuerdo que lo hubiera con otros titulos de la casa.

edit @JorsZgz la logica dicta como dices. en realidad con el hardware tienen poco margen pero con el tema de juegos pueden apurar mas.
@GXY En el anuncio oficial de preventa se cita textualmente que serán el 1 y el 2 (defender of the crown). Recordar que toda publicidad de un producto, anunciada de forma pública, salvo que indique "salvo error tipográfico" (cosa que NO es el caso), es CONTRACTUAL de lo que debe ofrecer dicho producto. Es la normativa oficial de consumo vigente en toda la UE. Que te parezca lógico o no es totalmente instrascendente.

Yo del Amiga 2000 que tenía mi hermano recuerdo, sobretodo, el Cannon Fodder y el Elite. Nunca me dejó tocarlos.
Pues es prácticamente "el mismo juego ocupando 2 slots"... No muy eficiente manejando una lista tan corta... Pero bueno, tampoco sería la primera pifia por parte de retro Games con estos productos suyos. :o
Caray, las reservas en xtralife se han agotado [tomaaa].

Un saludo.
legionpsm escribió:Caray, las reservas en xtralife se han agotado [tomaaa].

Un saludo.

Que buena noticia,
Ojala tenga tanto éxito esta máquina que sea uel standart actual de amiga más vitaminado [amor]
legionpsm escribió:Caray, las reservas en xtralife se han agotado [tomaaa].

Un saludo.

Y solo va a estar disponible donde lo han puesto? ¿ni game ni ninguna tienda mas va abrir reservas?

Al final me va a tocar pillarlo en todoconsolas.

Un Saludo.
Es de esperar que Amazon España también lo venda, paciencia que no os quedaréis sin la vuestra. Yo por mi parte, esperaré a que GAME (donde compré The Spectrum en una edición bien chula) o Amazon lo publiquen.
Hoy he preguntado en una tienda física de Game y no tenían ni idea del asunto. Es que ni sabían lo que era The A1200. Yo voy a esperar un poco más a ver si lo ponen en Game o, en su defecto, en Amazon. No quiero pagar el A1200 a tantos meses vista.

Saludos.
Arrakeen escribió:Hoy he preguntado en una tienda física de Game y no tenían ni idea del asunto. Es que ni sabían lo que era The A1200. Yo voy a esperar un poco más a ver si lo ponen en Game o, en su defecto, en Amazon. No quiero pagar el A1200 a tantos meses vista.

Saludos.

Me estoy imaginando la conversación (con la música de reguetón de fondo a todo trapo):

-Vengo a preguntar por lo del Amiga 1200...
-¿Amiga? ¿Mil doscientas amigas? ¿Y para qué quieres tantas "bro"? Ja, ja, ja, ja.

Mientras sigan contratando "jovencitos" que tienen el conocimiento justo para saber lo que es una "Pley" y ya, no piso yo más un GAME en mi vida, hulio. Luego en otro tipo de trabajos te tienes que saber hasta la hora a la que caga el jefe. Si es que hay que joderse en este país.... ratataaaa
Amazon Alemania y UK ya lo venden. Es cuestión de días que se venda aquí también.
Hola, parece que en Xtralife vuelven a tener stock, así que si le interesaba a alguien, es la momento.

Un saludo
legionpsm escribió:Hola, parece que en Xtralife vuelven a tener stock, así que si le interesaba a alguien, es la momento.

Un saludo

Muchas gracias, reservado!
Yo al final me tiré a la piscina y ya lo reservé en Todoconsolas; lo puse en e pagos de paypal para que no parezca que espero tanto tiempo desde que lo he pagado todo por adelantando... me autoengaño XD
ha surgido otro sitio donde poder hacer la reserva con adelanto de 20€: impact game
Parece que en Amazon españa todavía no sale. Yo me voy a esperar a la fecha de salida. No creo que haya problemas para pillarse uno. Y si sale en Game la reserva por 10 pavos, pues haré como con the spectrum.
152 respuestas
1, 2, 3, 4