aranya escribió:Como ya he dicho en otro hilo, me llama.
Una pregunta, ¿cargará juegos de CD32, CDTV, CD?.
Seideraco escribió:A mí me gustaría un producto mucho más parecido en hardware al original de 1992.
No quiero una raspberry PI pequeñaja dentro de una gran carcasa con teclado para dar el pego y pensar que es como el original.
Si no pueden fabricar algunos componentes por lo que sea, que los repliquen con FPGAs o chips programados individuales.
Lo que me ofrece este producto por casi 200 euros es básicamente lo mismo o peor que ya tengo en mi PC emulando un 1200 con Winuae. ¿Teclado? ¿Es que no vale el de mi PC? xD
Saludos.
Seideraco escribió:@VEGASFII
Lo que no entiendo muy bien es la dificultad actual para fabricar chips de los años 80 y 90.
Es decir, los chips dedicados del 500 y del 1200 son chips que se conocen al dedillo, se conocen perfectamente cómo funcionan por dentro, se han emulado por software, se conoce su arquitectura. Se sabe todo de ellos, hasta los tenemos físicamente en nuestras manos para trastear con ellos y hacer copias idénticas que funcionen igual.
Si en los años 80 podían fabricarlos... ¿por qué ahora con mucha mejor tecnología no?
¿Los costes se irían por las nubes? ¿Acaso no disponen de suficiente capital estas compañías que lanzan estos modelos mini al mercado? ¿Qué es lo que está pasando aquí? xD
Si sacasen un Amiga 500 nuevo o un Amiga 1200 nuevo idénticos a los que sacaron en los 80 y 90 a un precio razonable (200 euros), me los pillaba sin dudarlo. Y lo mismo con otros sistemas de la época.
¿Por qué narices no sacan una Super Nintendo idéntica a la de 1990 y de paso que lleve mejoras como salida por VGA, HDMI, dos RCA estéreo, etc?
Saludos.
VEGASFII escribió:
Pues por factor económico. La pela es la pela. Es mucho más barato coger una placa con un Rockchip y fabricarte una carcasa como la del modelo original y ya tienes un Amiga 1200 "como el original" (mentira).
Esto pienso que es como con las antiguas pantallas Lcd que llevaban la Game Gear o la Game Boy que en lugar de las antiguas si quieres sustituirlas no tienes más remedio que acudir a las ips actuales porque ya no se fabrican recambios. Como supongo que tampoco costará lo mismo fabricar un cartucho de Atari 2600/ 7800 hoy día de los que venden ahora que los que había en 1990 que estaban tirados de precio y tenían la "churrera" en Taiwan o en China a pleno rendimiento.
Lo mismo podríamos pensar de por qué la mayoría de los juegos se programan con polígonos y no con sprites como antes. Porque ya no trabajan con las herramientas que tenían antiguamente.
aranya escribió:Otra pregunta. He visto por ahí conversores baratos de HDMI a euroconector. ¿Que tal funcionan?. Sería para conectar este cacharro a un CRT.
aranya escribió:@RiGaL no tengo ni idea, imagino que irán bastante mal.
Y otra pregunta, ¿desde donde enviarán?. Lo digo por las aduanas.
aranya escribió:@RiGaL no tengo ni idea, imagino que irán bastante mal.
Y otra pregunta, ¿desde donde enviarán?. Lo digo por las aduanas.
Seideraco escribió:@VEGASFII
Lo que no entiendo muy bien es la dificultad actual para fabricar chips de los años 80 y 90.
AlterNathan escribió:Vamos, lo que suponía, un emulador más, pensaba que iba a ser una FPGA porque replicar el hardware original, ya es imposible, pero bueno al menos la replica se ve bonita y puede que esté a buen precio.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
VEGASFII escribió:Yo me lo compraría si no pasara de 100 euros pero a casi 200 ni de coña.
VEGASFII escribió:Ojalá Retrogames hiciera lo mismo con el Atari ST o con el teclado tipo IBM de los modelos PS/2 o PS/1.
VEGASFII escribió: Aunque habiendo sacado dos veces el Amiga quizá no tenga sentido el ST siendo casi los mismos juegos pero mejores técnicamente. Con el del IBM podrían sacar algunos de los mejores juegos de Ms-DOS que no estuviesen en Amiga.
Después del The Spectrum también molaría un Amstrad CPC. Lo suyo sería el 464 aunque a mí me gustaba más la serie Plus.
Del MSX/2 ni lo contemplo al tener tantísimos fabricantes distintos.
eknives escribió:Por cierto, ¿veis a IBM licenciando el PC? ¿Habrá más suerte con Compaq? ¿Con Dell?
GXY escribió:
puestos a elucubrar yo pongo en la lista el Apple II
eknives escribió:@VEGASFII la vendió en la época del thinkpad que era lo que quería Lenovo, por lo que el diseño del modelo PC AT, no sé yo si estuvo incluido en en trato, podría seguir perteneciendo a IBM ese diseño.
Respecto al teclado, debo suponer que te refieres al mítico modelo M, el cual no era mecánico, sino de muelles, detalle que mucha gente desconoce. Igualmente es un estándar de facto y sería más representativo vender una "torre" que un teclado que básicamente no hemos dejado de ver cómo bien dices
eknives escribió:Por cierto, ¿veis a IBM licenciando el PC? ¿Habrá más suerte con Compaq? ¿Con Dell?
aki7 escribió:Sobre ¿qué otras máquinas podrían sacar los de Retro Games Ltd? Creo que si se siguen centrando en hacer replicas de ordenadores, sean éstos minis o maxis, pues apuesto a que será el Atari ST. Aunque, siendo los de Retro Games Ltd una compañía inglesa, pues no me extrañaria tanto que quisieran hacer una replica del BBC Micro.
nekroanger escribió:¿Lleva el sistema operativo original o solo una interfaz para cargar roms? Me encantaría probar ese Amiga Workbench
RDang escribió:No entiendo por qué comprar estas cosas en vez de las originales... ¿Para exhibición?
RDang escribió:@GXY si le quitas la parte de exhibición... todo lo que has dicho ya se puede hacer con un pc u otras máquinas y el resultado es como poco el mismo y la mayoría de las veces mejor (y más barato).
Pero bueno que yo me compré la neo geo mini y ahí la tengo muerta de risa, cuando quiero echarme un metal slug x o un kof98 lo hago en un portátil con batocera conectado a un crt.
En el tele principal 4k tengo un mini pc también con batocera así que no la conecto, solo para enseñarla a las visitas (porque la verdad es que la pantalla se ve muy bien y es muy curiosa en realidad).
Hodor escribió:¿Que WinUAE es mejor en cuanto a precisión? Sin duda, pero no es lo mismo
GXY escribió:Hodor escribió:¿Que WinUAE es mejor en cuanto a precisión? Sin duda, pero no es lo mismo
bueno, winUAE sera un alarde de la precision "ahora". en los tiempos en donde yo tocaba mas emuladores "a pelo", no lo era tanto
ziu escribió:Más adelante será muy difícil conseguirlo y los joyeros se aprovecharán del sobreprecio.